lunes, 26 de noviembre de 2018

[Universitario 2 - 0 Comerciantes]: Un comercial y regreso...

La categoría intacta  
‘U’venciendo 2-0 a Comerciantes  

‘U’ despidió un año bastante difícil venciendo 2-0 a Comerciantes pero no le alcanzó para clasificar a la Sudamericana  
Universitario de Deportes estuvo cerca de cerrar un irregular año con la clasificación a la Copa Sudamericana pero la victoria de Binacional sobre Alianza Lima en Moquegua terminó por quitarle esa posibilidad a pesar que venció 2-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. Los goles de Germán Denis y Jersson Vásquez sirvieron para agradecerle al hincha crema por ese apoyo incondicional en un año en el que fueron serios candidatos para irse al descenso por la gran cantidad de desaciertos dirigenciales.  
Incluso, estos llegaron a final de año, como para no olvidarse el mal trabajo que hicieron esta temporada, cuando días atrás le quitaron un punto por demoras en las obligaciones del club. Igual el equipo demostró en la cancha han hecho todo lo posible por dejar al equipo de la mejor forma. Comenzaron el encuentro dominando y arrinconando contra su arco al equipo descendido, pero recién en el segundo tiempo llegaron los goles.
El desequilibrio de Alberto Quintero consiguió le jalen la camiseta en el área y con esto el árbitro decrete penal a favor de los merengues. A los 50’, Denis convirtió el remate desde los doce pasos en gol ratificando su efectividad con la camiseta merengues desde que se la enfundó cuando arribo a este año.  
Ocho minutos más tarde, Vásquez, obtuvo el premio a ser uno de los más regulares a lo largo de la temporada y ayer la fortuna ayudó cuando su centro se metió al arco rival sin que nadie toque el balón en su trayecto. Después, el encuentro continuó dominado por los estudiantiles que con el ingreso de Pablo Lavandeira fue más vertical pero falto de claridad en los últimos metros de campo rival.  
UNIVERSITARIO 
Patrick Zubczuk 
Aldo Corzo 
Junior Morales 
Bryan Velarde 
Jerson Vásquez 
Arquímedes Figuera 
Emanuel Paucar 
Ángel Romero 
Alberto Quintero 
Anthony Osorio 
Germán Denis 
DT: Nicolás Cordova
COMERCIANTES 
Luis Araujo 
Pedro Diez Canseco 
Álvaro Bravo 
Carlos Flores 
David Gonzales 
Willy Rivas 
Branco Serrano 
Jorge Urteaga 
Yamid Villena 
Carlos Pérez 
Miguel Curiel 
DT: Javier Arce  
GOLES: G.Denis (50’), J, Vasquez (58’) 
CAMBIOS: P. Lavandeira x A. Figuera, W. Schuller x J. Morales, J. Barco x J. Vásquez; W. Klingender x Y. Villena, F. Soto x E. Pérez, E. Kuncho x J. Urteaga 
TA: Anthony Osorio; Pedro Diez Canseco 
TR: No hubo 
Arbitro: Jordi Espinoza 
Estadio: Nacional  
Fuente: http://todosport.pe/2018/11/26/la-categoria-intacta/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: El grito del alma  
La ‘U’ venció 2-0 a Comerciantes Unidos con goles de Germán Denis y Jersson Vásquez, pero no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.  

Germán Denis celebra el primer gol del partido. El delantero todavía no renueva para el 2019.  
Por: Jesus Yupanqui  
Habían pasado ya cinco minutos desde que el partido había acabado y los hinchas seguían cantando, aplaudiendo. Universitario no clasificó a la Copa Sudamericana, pero igual celebran. En un año para el olvido, donde estuvieron, incluso, en zona de descenso, la mejor noticia fue ratificar el amor que tienen los fanáticos por su club, sin importar los resultados o las circunstancias.  
En las estadísticas dirán que los cremas ganaron 2-0 a un descendido Comerciantes Unidos, que el cuadro estudiantil es el equipo que más gente llevó en el Descentralizado -254.562 asistentes, según el informe de la ADFP- y que Nicolás Córdova sigue siendo un técnico que le gusta improvisar en su once inicial. Es un poco el resumen de un año caótico que empezó con la expectativa de avanzar en la Copa Libertadores, que entró en depresión cuando el equipo cayó en mala racha y estuvo en zona de descenso hasta el renacer, con el apoyo de su gente para salir del infierno y casi acariciar un cupo a un torneo internacional, algo que parecía imposible hace solo un par de meses.
En un primer tiempo trabado, donde las ‘Águilas’ decidieron reforzar su línea defensiva y aprovechar las contras para hacer daño a la portería protegida por Patrick Zubczuk. Por su parte, la ‘U’ decidió apelar al juego aéreo como su principal arma de ataque.  
La desesperación se notaba en el rostro de los jugadores merengues, Binacional y Alianza empataban y la clasificación a la Sudamericana aún era posible. Así terminó la primera etapa del encuentro, con Universitario intentando abrir el marcador, pero sin encontrar el rumbo futbolístico.  
A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Alberto Quintero recibió una falta en el área de Comerciantes Unidos, el juez del encuentro, Jordy Espinoza, cobró penal. Germán Denis fue el encargado de ejecutar la pena máxima, convirtiendo su sexto gol en el Clausura.  
Ocho minutos después, Jersson Vásquez convirtió el segundo tanto del duelo y desató la fiesta en las tribunas del Estadio Nacional. Sin título, sin clasificación, pero con mucho amor.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1364359-grito-alma  
---------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez: "Por el cariño a Universitario, no jugaría por Alianza Lima el próximo año"  
Uno de los referentes por experiencia en Universitario de Deportes, soltó varios datos de la interna 'merengue' en este 2018.
 
El actual lateral izquierdo de Universitario de Deportes contó su realidad después del partido donde vencieron por 2-0 al cuadro de Comerciantes Unidos, lo que ha significado un año complejo, entre idas y vueltas con 'la zona de descenso', la cercanía con el hincha 'merengue', junto a demás temas muy importantes dentro del plantel que maneja hoy en día Nicolás Córdova.  
¿Seguirá la próxima temporada?:  
"Tengo contrato hasta ahora diciembre, ya nos hemos comunicado para ver el tema de la renovación pero ahí estamos viendo como va la cosa", señaló mientras charlaba con Fox Sports Radio Perú con los panelistas de turno.  
¿Se te ha sondeado de Alianza Lima? ¿Jugarías en rival?:  
"Por todo lo que he pasado en Universitario la verdad que sería difícil de tomar una decisión así, es la quinta vez que se vocea mi nombre ahí y no me llaman aún".
 ¿Y Sporting Cristal? Club donde hizo las divisiones menores y debutó:  
"Por Sporting Cristal tengo un gran cariño, obviamente es así porque es donde hice menores, ahí debuté, ahí viví y que siempre le voy a tener un cariño muy especial. En Cristal tuve buenos trabajos con el 'profe' Mellan, agradecerle a él siempre, por todo lo invertido en mi, ese trabajo constante".  
¿La importancia de los refuerzos en este último tramo en Universitario?  
Aquí 'El tío' Vásquez fue muy sincero, porque se deshizo en elogios para el central 'merengue', un amigo el cual conoce por muchos años y siempre dejó todo en la cancha: "Alberto Rodríguez obviamente regresaba al club, sabemos la importancia que tiene él en todo sentido. Más allá de que se le critica por las lesiones, pero para mí es un crack, es un superdotado y lo demuestra muchas veces en los partidos. A veces he visto que no entraba por dos semanas y el día que le toca jugar, parecía el que más hizo trabajo de entrenamiento. La experiencia y paz que te genera como defensor es alucinante".  
¿Dónde se ve la próxima temporada?  
"Yo me voy entrenando la próxima temporada en Campo-Mar por el momento".  
¿Incomodó al grupo el tema de Juan Manuel Vargas?  
"Lo de Juan juegue o no juegue siempre se le va mencionar, he visto y me han preguntado tantas cosas sobre él, incluso la competencia que hubiera podido tener conmigo, te puedo decir que me apoyó bastante, me ha aconsejado y todo, para mí es muy especial. Sigue siendo un líder en el camerino, la verdad ha sido un apoyo importante para todos los chicos esta temporada".  
¿Por qué fue un año redondo para él en su rendimiento personal?  
"Te soy sincero al decirte que siempre veo fútbol, y siempre recuerdo de las personas que me supieron apoyar. Me acuerdo que desde el 2004, en cada entrenamiento en Sporting Cristal, Bonnet me decía: 'Agarra el saco de pelotas y ven para acá'. Ahí es donde vas aprendiendo, te dedicas a esto".  
EL DATO:  
Jersson Vásquez llegó a Universitario procedente del Deportivo Municipal hace dos temporadas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1364428-universitario-jersson-vasquez-jugaria-alianza-lima-carino-le-cuadro-crema-senalo-fox-sports-video  
 
-------------------------------------------------------------------------  
¿Germán Denis se retirará en Universitario? Esto dijo el 'Tanque'  
Germán Denis dio pistas de su futuro al término del triunfo de Universitario de Deportes sobre Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Clausura 2018.  

El 'Tanque' no tiene intención de irse. Germán Denis cerró la temporada 2018 con 6 goles luciendo la casaquilla de Universitario de Deportes; club que hasta el día de hoy a calificado como su gran familia.  
El delantero argentino arribó al elenco 'merengue' cuando estaban con pie y medio en el descenso y le tocó tomar el papel de salvador. Para su fortuna, el atacante logró rendir con la camiseta 'crema' y pudo concretar goles importantes que sacaron de una difícil situación a la escuadra dirigida por Nicolás Córdova.
 Luego de lograr el principal objetivo de salvar la categoría, Germán Denis habló sobre su futuro con Universitario de Deportes y manifestó que tiene todas las intenciones de quedarse en el plantel 'merengue'.  
“Mucha satisfacción, placer y alegría. Vivimos momentos muy difíciles. Esto se convirtió en una familia, fue la única manera de sacarlo adelante. Tiramos todos para el mismo lado entrenando día a día y con la gente que nos acompañó en todo momento. Eso fue fundamental”, atinó en primera instancia Germán Denis para GOL Perú, tras el triunfo sobre Comerciantes Unidos por la última fecha del Torneo Clausura 2018.
En alusión a la Copa Sudamericana, el 'Tanque' señaló que: “Dentro del vestuario nuestro objetivo era pelear por entrar en la Copa Sudamericana. Obviamente, que en su momento decíamos que la ‘U’ se tenía que salvar”.  
Sobre lo que viene la próxima campaña, Germán Denis agregó que: "Estamos muy cerca de renovar para el próximo año. Estoy seguro que quiero seguir en Universitario, siempre voy a quererlo", manifestó el ariete argentino.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1364237-universitario-deportes-german-denis-confeso-quiere-seguir-equipo-crema-video-torneo-clausura  
--------------------------------------------------------------------  
El mensaje de Denis que ilusiona al hincha crema con su renovación  
'Tanque' utilizó sus redes sociales para comunicarse con los hinchas merengues
Universitario de Deportes cerró el 2018 con un triunfo sobre Comerciantes Unidos por 2-0, sin embargo no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana. En una temporada muy complicada para los cremas, la directiva ya comienza a evaluar lo que será la próxima campaña en busca de la estrella 27. En tal sentido, la prioridad es renovar a los jugadores que superaron las expectativas y uno de ellos es Germán Denis.  
El 'Tanque' llegó a Universitario de Deportes a mediado de año y a pesar que los primeros partidos no fueron como se esperó, pues el gol no llegaba, Germán Denis terminó el Clausura siendo el goleador crema y uno de los más respaldados por la hinchada. El argentino viajará hoy a su país para iniciar sus vacaciones, pero en la semana dejó un mensaje que ilusionó al pueblo merengue.  
Terminado el partido ante Comerciantes Unidos, el plantel de Universitario de Deportes se despidió de los hinchas en sus redes sociales y Germán Denis dejó un mensaje que revelaría su continuidad en Ate. El 'Tanque' compartió una fotografía junto a sus compañeros con el mensaje "Una familia y dale "U"', con lo que deja abierta la posibilidad de la renovación.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mensaje-denis-que-ilusiona-al-hincha-crema-con-su-renovacion-177901/  
-----------------------------------------------------------------------------  
Lavandeira: "Termino el año con la felicidad de estar en el equipo más grande"  
Pablo Lavandeira llegó a Universitario para el Clausura.  

Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos  
Universitario de Deportes cerró el 2018 con un triunfo (2-0) sobre Comerciantes Unidos. Pablo Lavandeira señaló que, pese a lo complicado por el tema del descenso, termina el año feliz por vestir la camiseta crema.
“Cerramos un año de la manera más digna por la situación que enfrentamos, todo con la unión de la gente, de nosotros y del cuerpo técnico”, declaró el uruguayo a Gol Perú.  
“Termino el año con la felicidad de estar en el equipo más grande”, cerró Pablo Lavandeira.  
La victoria de Universitario no le alcanzó para coger un cupo a la Copa Sudamericana por la victoria de Binacional sobre Alianza Lima.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/lavandeira-termino-ano-felicidad-estar-equipo-mas-grande-n348468  
-----------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero: "Todo depende de la directiva para renovar. Ya hablé con Figuera y se queda"  
El extremo panameño tuvo interacción con los hinchas de Universitario mediante redes sociales y soltó dos bombas. Atención a lo dicho por 'Negritime'.
 
Alberto Quintero habló sobre su futuro y confirmó que Arquímedes Figuera se queda  
Alberto Quintero después del tremendo desgaste en el año 2018, realizó una transmisión en vivo desde su cuenta personal de Instagram, destacando el cariño de la gente y agradeciendo por "un año espectacular juntos". Pero cuando el 'público merengue' lo presionó con preguntas sobre su renovación y él destacó lo siguiente.  
"Todo depende de la directiva (de Universitario de Deportes) que me quede, mi gente. Figuera se queda, mi gente. Ya hablé con él", dos temas en uno fue lo que contó Alberto Quintero cuando se le preguntó por su futuro inmediato y por el volante central venezolano. Recordemos que dentro de los estandartes más fuertes están ambos extranjeros, claves para remontar el mal momento que significó ‘coquetear con el descenso’.
 Quintero le puso la pelota en su cancha a la directiva de Universitario, quienes deberán hacer los esfuerzos necesarios y así renovar de una vez por todas con su figura del plantel, es claro mencionar que el contrato con Lobos BUAP (Liga MX – dueño de su carta pase) está por terminar a final de temporada y el futbolista centroamericano estará suelto en plaza sin ninguna atadura, quedando libre para negociar con quien le parezca mejor.
 Por su parte, el asunto de Arquímedes Figuera es un poco más tedioso porque su club de origen: Deportivo La Guaira está exigiendo una cantidad mayor (aproximadamente 800 mil dólares) para continuar con el préstamo de 'El Camuro'. Cosa que no aceptaría la directiva del cuadro situado en Ate, aunque Quintero en el Instagram LIVE asumió la responsabilidad de aceptar 'el monto es mucho menor y mi hermano se va quedar, ya hablé con él'.  
EL DATO: Alberto Quintero llegó a Universitario la misma temporada que Luis Tejada, su compatriota.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1364382-universitario-alberto-quintero-hablo-futuro-confirmo-arquimedes-figuera-queda-cuadro-crema-futbol-peruano-foto  

-----------------------------------------------------------------  
Conoce al jugador que tuvo su último partido con Universitario  
No vestirá la camiseta crema en el 2019  
Se terminó el año para Universitario de Deportes con una victoria 2-0 sobre Comerciantes Unidos, pero lamentablemente esto no fue suficiente para los cremas, quienes soñaban con una clasificación a la Copa Sudamericana 2019 si se daban otros resultados. Ahora lo que se viene será planificar la próxima temporada, saber quienes se van y quienes se quedan, por lo pronto la única partida que parece confirmada es la del venezolano Arquímedes Figuera.  
No vestirá la camiseta crema en el 2019  
El préstamo de Arquímedes Figuera con Universitario de Deportes se termina y parece poco probable que Deportivo La Guaira de Venezuela - dueños de su carta pase- accedan a soltarlo nuevamente, porque lo vienen considerando en su plantel de cara al próximo campeonato.
 'Los jugadores que no se queden en la U el otro año, será porque hubo una decisión en conjunto. Desde mañana veremos el plan 2019. Los jugadores salen hoy de vacaciones, el cuerpo técnico se queda trabajando una semana más', declaró el técnico de Universitario de Deportes tras el triunfo 2-0 sobre Comerciantes Unidos.  
Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, también lamentó no poder saber con exactitud en qué fecha comenzará el Descentralizado 2019 del fútbol peruano, asegurando que esto le impide organizar bien la pretemporada.
 'Creo que en equipos como este tienen que trabajar todas las partes unidas para saber llevar un proceso, acá no se va a poner ni sacar a nadie mientras todos los estamentos del club no estén de acuerdo. Lamentablemente, y lo digo sin afán de criticar, es muy difícil planificar la pretemporada cuando no se sabe cuándo comienza el campeonato. Una semana más o una menos es mucho; hay que armar amistosos, ver el tema de las cargas, canchas y logística', agregó el estratega chileno.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/conoce-al-jugador-que-tuvo-su-ultimo-partido-con-universitario-177884/  
 
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Nicolás Córdova ya tiene su lista de refuerzos  
El entrenador de Universitario de Deportes dijo que desde esta mañana definirá qué jugadores suma a su equipo. "Tengo varios nombres en mente", afirmó.
 Nicolás Cordova tiene un año más de contrato.  
El entrenador de Universitario de Deportes hizo un balance de lo vivido en 2018. Nicolás Córdova dijo que la 'U' no puede volver a pelear el descenso y que desde esta mañana evaluará, junto a la dirigencia, las posibles contrataciones para el Descentralizado 2019.  
"Me juntaré con la administración de Universitario de Deportes para definir quiénes pueden reforzar al equipo. Tengo varios nombres en mente. Los jugadores que no se queden en la 'U' el otro año, será porque hubo una decisión en conjunto. Los futbolistas salen hoy de vacaciones, el cuerpo técnico se queda trabajando una semana más”, dijo tras el partido ante Comerciantes Unidos.
 Ya hay nombres que suenan en tienda crema y que podrían convertirse en los flamantes refuerzos para la nueva temporada. Uno de ellos es el de Danilo Carando quien juega en la Universidad Católica de Ecuador, el club ya tuvo contacto con él pero el jugador responderá el 9 de noviembre cuando termine la competencia en la liga ecuatoriana. Otros nombres son los de Christofer Gonzales (También lo quiere Melgar, Alianza Lima y en México), Gustavo Dulanto y José Manzaneda (ofrecido a los cremas).  
"Estos clubes tan grandes no están acostumbrados a pelear por no descender, están acostumbrados a pelear para salir campeones. Me quedo con la sensación de que hicimos un trabajo muy honesto y nos matamos para que esto resultara. El compromiso de los jugadores fue determinante, sin ellos no hubiésemos podido lograr esto. Cerrar un año con este marco de hinchas invita a la reflexión. La ‘U’ no puede estar nunca más en esta situación. Este es un club maravilloso, se pueden hacer tantas cosas”, dijo en GolPerú.  
El DT de Universitario de Deportes afirmó que no les echa la culpa a los entrenadores que lo precedieron "porque la situación era muy jodida", dijo. "Estamos contentos por lo que logramos, que quizás para algunos no es importante, pero para los que estuvimos dentro sabemos que es inmenso", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-lista-refuerzos-95369  
-------------------------------------------------------------------  
Así celebró Universitario su último triunfo en el Torneo Clausura  
La 'U' derrotó por 2-0 a Comerciantes Unidos con goles de Denis y Vásquez  
Pese a que dejaron todo en el campo de juego, a Universitario de Deportes no le alcanzó la victoria por 2-0 sobre Comerciantes Unidos para clasificar a la Copa Sudamericana, pues dependía de otros resultados. Sin embargo, al plantel merengue nadie le quita la sonrisa del rostro pues lograron salvarse del descenso.
Tras culminar el partido ante el cuadro de las 'Águilas' en el estadio Nacional, los jugadores merengues pasaron directamente de vacaciones, pero antes el plantel retrató este último encuentro, donde todos mostraron su mejor sonrisa. En la foto también aparece el defensa Alberto Rodríguez, quien aparece con una muleta, pues fue operado hace poco del talón de Aquiles, el gran ausente fue Juan Manuel Vargas.  
"¡Gracias a todo el plantel de Universitario por sudar la camiseta, dentro y fuera de la cancha: jugadores, comando técnico, médicos, prensa, seguridad, utileros y a todos los que día a día le dan un importante soporte al primer equipo", se lee en la cuenta oficial del club que acompañó la foto.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/asi-celebro-universitario-su-ultimo-triunfo-en-el-torneo-clausura-177890/  
 
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿es el equipo con los partidos de mayor asistencia del Descentralizado 2018?  
Los cremas recibieron el respaldo de su gran hinchada en los tres torneos del Descentralizado 2018.
 Universitario de Deportes despidió el Clausura con la presencia de más de 20 mil hinchas en el Nacional.  
Llegó a su fin el Torneo Clausura y Universitario de Deportes se despidió con la presencia de más de 26 mil hinchas en el estadio nacional. Los cremas agotaron todas sus entradas vendidas para el partido ante Comerciantes Unidos. ¿Fue el equipo con los partidos de mayor asistencia del Descentralizado 2018 ?  
Universitario de Deportes protagonizó, en los tres torneos del año (Verano, Apertura y Clausura) los partidos con mayor asistencia de hinchas.
 En el Torneo de Verano (Fecha 4) Universitario de Deportes recibió a Alianza Lima en el Monumental. Los cremas perdieron por 3-1 pero llevaron 29,280 espectadores con una recaudación de 846,365.20 soles.  
En el Torneo Apertura (Fecha 12) fue otro clásico el que se llevó la mayor asistencia. Universitario de Deportes recibió a Alianza Lima en el Estadio Nacional con un empate 1-1 en el marcador. El encuentro congregó a 30,357 espectadores y tuvo una recaudación de 972,980.00 soles.  
En el Torneo Clausura (Fecha 11) el partido que llevó más hinchas fue el triunfo de Universitario de Deportes (2-1) ante Sporting Cristal. El duelo se jugó en el Monumental y tuvo una asistencia de 34,940 espectadores y la recaudación de 717,518.80 soles.  
En el Torneo Clausura otros dos encuentros de Universitario de Deportes contaron con gran asistencia de hinchas. Fueron 24,743 los hinchas que asistieron al partido ante Sport Rosario en el Monumental y 23,101 llegaron al partido ante Unión Comercio en el mismo escenario.  
¿Lograrán los partidos de semifinales y final superar estas asistencias de los cremas?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-partidos-mayor-asistencia-descentralizado-2018-95362  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo comenzará la pretemporada 2019?  
Merengues tienen planificado trabajos intensos en Campo Mar
 Universitario de Deportes concluyó su participación en el Torneo Descentralizado con una victoria de 2-0 sobre Comerciantes Unidos, pero fue insuficiente para clasificar a la Copa Sudamericana del próximo, ya que Binacional derrotó 3-2 a Alianza Lima y alcanzó el último cupo para el certamen.  
Los merengues iniciarán los trabajos pretemporada el 7 de enero en la sede de playa de la institución con Nicolás Córdova a la cabeza, ya que tiene contrato con Universitario de Deportes hasta finalizar la temporada 2019.
 Sin embargo, los futbolistas cremas están citados para el 4 de enero para pasar evaluaciones médicas y luego comenzar con los trabajos físicos. El cuerpo técnico de Universitario de Deportes tiene planificado trabajar una semana completa en Campo Mar.  
Lista de espera  
Durante estas semanas, la administración de la 'U' trabaja en la renovación de 16 elementos para la próxima temporada negociarán para continuar en el club como son Raúl Fernández, Patrick Zubczuk, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Ángel Romero, Jersson Vásquez, Adán Balbín, Juan Vargas, Jesús Barco, Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Enmanuel Paucar, Diego Manicero, Alberto Quintero y Germán Denis.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cuando-comenzara-la-pretemporada-2019-177914/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuánto dinero perdió por no clasificar a la Sudamericana?  
Esto es perjudicial para los cremas con miras a los refuerzos que pretende para el 2019
 En un momento donde no hay mucho ingreso económico en tienda merengue, la clasificación a la Copa Sudamericana fue un buen aliciente para las arcas de Universitario de Deportes. Con el último resultado de la fecha 15 del Torneo Clausura, los cremas han perdido la suma de 700 mil dólares por parte de la Conmebol.  
Como se señaló hace algunos días, con la última resta de un punto por parte de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre Universitario de Deportes por incumplimiento de pagos hacia sus jugadores, dicha sanción complicó las posibilidades del equipo del Nicolás Córdova para clasificar a la Sudamericana.  
Un caso irrisorio
La noticia de la resta de un punto desconcertó al administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, quien se mostró sorprendido al punto de no saber si reírse o molestarse, pero de lo que sí está seguro es que buscarán revertir esta situación por el bien de los intereses del club merengue.  
"No sé si reírme o seguir haciendo hígado con la Comisión de Licencias, que ha cometido un grave error. Nosotros tenemos una fecha de pago con los jugadores, que se puede modificar por acuerdo de partes. Espero que el Tribunal de Licencias resuelva rápidamente nuestra apelación", sentenció el administrador de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/internacional/copa-sudamericana/universitario-de-deportes-cuanto-dinero-recibira-clasifica-copa-sudamericana-177841/  
------------------------------------------------------------------  
El Descentralizado 2019 que quisiera ver; por Juan Miguel Jugo  
El torneo descentralizado del próximo año tendrá 18 participantes, un verdadero reto para nuestro balompié
 Según datos de la FPF, la industria del fútbol en el Perú está en su menor tasa de crecimiento anual.  
Juan Miguel Jugo Rebaza  
La Copa Movistar 2018 llegó a su fin y a falta de jugar los playoffs es bueno señalar algunas conclusiones para evitar los errores de hoy en el mañana. La próxima edición del campeonato peruano tendrá 18 equipos y ya no 16 como viene siendo desde el año 2009, ello supone un verdadero reto, en cuanto a las instituciones, porque mantenerse en primera división es más difícil que antes. Lo han vivido este año algunos clubes, que, por diferentes motivos, fueron sancionados con puntos, cambio de sede e incluso impedimentos de contratación. Me quedo con una frase del gerente general de Sporting Cristal, Carlos Benavides: “menos es más”; pues aún no estamos preparados para incrementar el número de clubes participantes.  
Lo desnudó la última goleada de 8-0 de los celestes a Sport Rosario, un club prácticamente abandonado por su dirigencia, que, en base a pagos atrasados a sus jugadores, terminó de menguar la plantilla de un equipo protagonista en el Apertura y segundo lugar de su grupo en el Torneo de Verano. Ello mismo vivió Comerciantes Unidos, impedido por la Comisión de Licencias de ser local en Cutervo porque su estadio no reunía los requerimientos FIFA. La respuesta a ello fue jugar en Guadalupe y a la postre ser el peor equipo del descentralizado.  
Universitario de Deportes, un club grande de Perú, también fue impedido de contratar por el mismo ente por mantener deudas tributarias. Esta resolución casi le cuesta la categoría.  
El profesionalismo del fútbol peruano es una de las tareas pendientes para obtener mejores resultados en torneos internacionales, jugadores de nivel que triunfen en el extranjero y no todos los equipos pueden cumplir con estos requerimientos. Insisto con lo dicho por Benavides, pues Sporting Cristal es uno de los equipos con mejor manejo institucional durante años (pagos al día, sin sanciones ni pérdida de puntos) lo mismo con la Universidad San Martín.  
Aumentar el número de clubes en primera división significaría que sigan existiendo casos como el de Comerciantes Unidos, Sport Rosario, Deportivo Binacional, San Simón, Sport Loreto, entre otros, que terminan en el abandono e incluso desapareciendo.  
La industria del fútbol en el Perú está en su menor tasa de crecimiento anual (3%) a comparación de Chile (7%) y Colombia (16%). Además, según datos de la FPF, el 70% de los ingresos de 10 clubes dependen de los derechos de televisión, ello supone una ausencia de socios, escasa taquilla y venta de jugadores.  
Sería utópico pedir por ahora que nuestro querido fútbol peruano esté, en cuanto a organización, al nivel de las ligas europeas con varios torneos en el año y definiciones emocionantes, pero lo que sí se necesita para el próximo año es evaluar realmente si con 18 participantes se consigue una mejora en cuanto al profesionalismo, sino lo recomendable sería volver a tener 16 o quizás menos, como sucede en la Serie A de Ecuador, que solo cuenta con 12 equipos y un mejor nivel que el nuestro. Tan solo basta darle una mirada a las últimas Libertadores y Sudamericanas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-2019-quisiera-ver-juan-miguel-jugo-noticia-581237  
-----------------------------------------------------------------  
¿Cuál de los tres históricos del fútbol peruano clasificó más veces a torneos internacionales?  
Alianza Lima y Sporting Cristal jugará en la Copa Libertadores 2019, mientras que Universitario de Deportes no pudo llegar a la Sudamericana. ¿Cuál clasificó más veces?
 La última vez que los tres histórico del fútbol peruano jugaron en la misma Copa Libertadores fue en 2003.  
EDUARDO COMBE  
Más sobre: Alianza Lima, Universitario De Deportes, Sporting Cristal, Descentralizado, Informe Depor Se acabó el torneo. Entre los tres históricos del fútbol peruano, Alianza Lima y Sporting Cristal jugará en la Copa Libertadores 2019, mientras que Universitario de Deportes no pudo llegar a la Copa Sudamericana. Así, victorianos y rimenses incrementaron su número de participaciones internacionales, pero no han podido sacar a los cremas del primer lugar en esta lista.  
Universitario se consolidó como el equipo peruano con más clasificaciones a torneos internacionales con 43. La 'U' fue el primero en jugar por Copa Libertadores, en 1961. Además, son el conjunto nacional que más veces dijo presente en la Copa Sudamericana con siete, y también estuvo en la primera versión (2002).
 Sporting Cristal sigue en la lista y es el segundo que llegó a 40 participaciones internacionales. Es el equipo nacional que más veces participó en Copa Libertadores, con 34 si sumamos la edición 2019. Entre 1995 a 2007 nunca faltó a este torneo, la mejo racha de un conjunto peruano. Sumará siete años seguidos en competencias sudamericanas, el récord vigente actual en el Perú.  
Alianza Lima está tercero con 35 presencias internacionales. Los 'Íntimos' clasificaron a la próxima Copa Libertadores y esperan dejar una mejor impresión que este año. En dicho torneo han llegado hasta semifinales, al igual que en la extinta Copa Merconorte. Eso sí, no ganan un partido en el extranjero desde 2010.  
Clubes de Perú con más clasificaciones a torneos internacionales 
Club Participaciones R L S Otros 
Universitario 43 0 30 7 6 
Sporting Cristal 40 0 34 1 5 
Alianza Lima 35 0 26 4 5 
Cienciano 10 1 6 3 0 
Melgar 9 0 6 2 1  
R: Recopa / L: Libertadores / S: Sudamericana  
Incluye 2019  
Cienciano del Cusco es el primer equipo no limeño que aparece en esta lista. Su impresionante racha de participaciones internacionales entre 2002 hasta 2009, que incluyen los títulos de la Copa Sudamericana y Recopa, lo pone en el cuarto lugar con diez presencias. Es el último en llegar a una cifra de dos cifras entre todos los equipos peruanos.  
Al clasificar a la Copa Libertadores 2019, Melgar de Arequipa se puso a una participación de igualar a Cienciano. El 'Dominó' también pasa por una buena racha de clasificaciones desde que llegó a la Copa Sudamericana 2013. Juan Reynso fue el mayor artífice en la permanencia de los sueños en torneos internacionales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-tres-historicos-futbol-peruano-clasifico-veces-torneos-internacionales-95279  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez habló sobre su posible regreso a Universitario el 2019  
El jugador de 25 años también manifestó que su principal objetivo el 2019 es volver a ser convocado a la Selección Peruana.  
Alexi Gómez todavía tiene contrato con Universitario de Deportes  
Alexi Gómez fue al Estadio Nacional para ver el último partido de Universitario de Deportes en el Torneo Clausura. El jugador se desligó del Minnesota United y todavía tiene mantiene contrato con el equipo merengue.  
Precisamente, Alexis Gómez habló con la prensa sobre su posible regreso a Universitario la próxima temporada. "Primero voy a festejar Navidad y Año Nuevo, después veo que pasa. Poco a poco se verá qué sigue", dijo la 'Hiena'.
Además, el jugador elogio ala hinchada de Universitario por su apoyo en esta última parte del año. "nos sacamos el sombrero por la hinchada, todos los que queremos a la U siempre la vamos a seguir", manifestó Alexis Gómez.  
Finalmente, el exvolante del Atlas de México reveló su principal objetivo para el próximo año. "Siempre estoy pensando en regresar a la Selección Peruana. Mi objetivo es volver a la selección", puntualizó la 'Hiena'.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-hablo-sobre-su-posible-regreso-al-club-el-2019-noticia-1165516  
--------------------------------------------------------------------  
Excampeón con la 'U' bromea sobre la postergación del River vs. Boca  
Intentó darle humor al terrible espectáculo regalado en Argentina
 Todos los hinchas del fútbol se quedaron con las ganas de ver el River Plate vs. Boca Juniors por la final de Copa Libertadores. Rainer Torres, excampeón con Universitario de Deportes en el 2008 (clausura), 2009 y 2013, buscó darle algo de humor a la postergación usando sus redes sociales para darle una 'explicación' a la nueva medida tomada por Conmebol justo cuando se comenzaba a llenar nuevamente el 'Monumental' de Núñez.  
No se perderá a la crema  
Rainer Torres buscó encontrar lo bueno, dentro del terrible espectáculo regalado por delincuentes argentinos en los alrededores del estadio de River Plate. Aseguró que con la medida tomada por Conmebol podrá ver sin problemas el último duelo de Universitario de Deportes por el Torneo Clausura. Como se recuerda cremas se juegan su última posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana 2019.  
Los sucedido en Argentina previo a la final de River Plate vs. Boca Juniors malogró los planes en diversas parte del mundo. Delincuentes vestidos con los colores del equipo 'millonario' atacaron el bus 'xeneize' minutos antes de llegar al estadio, produciendo cortes y golpes en los protagonistas del espectáculo. 'El partido de Copa Libertadores se postergó porque la Conmebol se dio cuenta que jugaban a la misma hora que la U!', puso en Facebook 'el Motorcito'.  
Los médicos de la Conmebol revisaron a los jugadores, reconocieron lesiones físicas, pero aseguraron que no había causal de suspensión porque ellos no podían constatar las lesiones de córneas del capitán Pablo Pérez y de Gonzalo Lamardo, quienes fueron llevados a un sanatorio privado.  
En Argentina se especula con que el ataque al autobús de Boca Juniors fue orquestado por los barras bravas (ultras violentos) por el allanamiento de la casa del líder de la barra días antes del partido. Otros aseguran que se trató de errores en el operativo de seguridad.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/river-vs-boca-excampeon-universitario-bromea-con-postergacion-conmebol-177863/  
------------------------------------------------------------------------  
Erick Osores y su pedido especial a Universitario: "La U debe volver a jugar en el 'Lolo' Fernández"  
El conductor de 'Fútbol en América' dio su punto de vista sobre dónde Universitario debería jugar de local.  
Este domingo, Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos por la última fecha del Torneo Clausura. Pese a la contundente victoria del cuadro 'merengue', los dirigidos por Nicolás Córdova no pudieron clasificar a un torneo internacional para el 2019.  
Los hinchas 'cremas', antes del duelo, tenían conocimiento que lograr un cupo a la Copa Sudamericana era un poco difícil. Sin embargo, ello no fue impedimento para que el Estadio Nacional luzca un lleno de bandera. Por tal motivo, Erick Osores propuso que la 'U' juegue en un estadio más céntrico para todos.
 Erick Osores, conductor del programa 'Fútbol en América', aseguró que Universitario debería volver al 'Lolo' Fernández porque contaría con el apoyo de - al menos- 15 mil hinchas por fecha. Eso sería clave en el aspecto económico y motivacional.  
"Me encantaría que la 'U' vuelva al 'Lolo'. Un 'Lolo' renovado para 25 mil personas, me encantaría. La 'U' jugaría siempre con 15 mil, al menos", disparó Osores mientras comentaba las imágenes del Universitario 2 - 0 Comerciantes Unidos.  
De otro lado, Osores felicitó al hincha 'crema' porque acompañó a su equipo cuando las cosas no se daban. "Hoy llevó 25 mil personas para despedir a su equipo y los jugadores lo reconocieron", indicó.  
EL DATO: Universitario es el equipo con más títulos en el fútbol peruano, con 26 estrellas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1364412-universitario-erick-osores-propone-u-vuelva-jugar-lolo-fernandez  

No hay comentarios: