viernes, 23 de noviembre de 2018

Caras vemos...

Danilo Carando estaría cerca de ser el nuevo delantero de Universitario de Deportes  
El delantero argentino sería un pedido de Nicolás Córdova. Universitario de Deportes quiere ser protagonista en el 2019.  
Danilo Carando tiene 30 años.  
Universitario de Deportes ya piensa en el 2019. La dirigencia crema está convencida en ser protagonista del torneo el próximo año. Por eso, Nicolás Córdova habría pedido la contratación del delantero argentino, Danilo Carando , que la rompió en Real Garcilaso en el 2017 y fue uno de los 'engreídos' de Diego Armando Maradona en el Al Fujairah (Emiratos Árabes).  
Según pudo conocer Depor, la dirigencia de Universitario de Deportes ya se habría reunido con el representante de Danilo Carando, Sergio Habegger, para ultimar detalles con respecto a la contratación del delantero.  
Danilo Carando juega actualmente en Universidad Católica de Ecuador, pero su contrato vence a fin de año. Por el momento, el argentino ha preferido no dar detalles sobre su posible llegada a Universitario de Deportes para el 2019.  
Los primeros días de diciembre, Danilo Carando le daría su respuesta a la dirigencia de Universitario de Deportes. El delantero conoce muy bien el medio, debido a que fue goleador en Real Garcilaso (2017).
Hace unos días, Pablo Lavandeira, jugador de Universitario de Deportes, reveló que conversó con Danilo Carando, vía telefónica, sobre cómo se maneja la interna en el equipo de Nicolás Córdova.  
De concretarse la operación, Danilo Carando competiría por el puesto con Germán Denis, que es otra de las prioridades de Nicolás Córdova con miras al 2019.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-danilo-carando-estaria-cerca-nuevo-delantero-crema-95043  
--------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo sobre su futuro: "Siento que tengo todas las características de un jugador de la 'U'"  
El contrato de Aldo Corzo con Universitario de Deportes termina en diciembre y afirmó que maneja ofertas del exterior. ¿Se va o se queda?  
Aldo Corzo ya habló con la dirigencia de la 'U' pero evalúa propuestas del exterior.  
Aldo Corzo habló de su futuro con Universitario de Deportes. De hecho, el lateral quiere seguir en tienda crema, pero la idea de emigrar también lo seduce. Su contrato con los merengues vence en diciembre y reveló que se encuentra en plenas negociaciones con el club para quedarse, en caso no se concrete lo del exterior.  
"Acá estoy muy cómodo, muy feliz y siento que tengo todas las características de un jugador de la 'U'", dijo el lateral de Universitario de Deportes a GolPerú.
 "Estoy manejando algunas cosas afuera, ojalá que se dé. En el club me han hablado, así que voy a ver qué es lo que hay. Tengo todavía un mes para definir, mi contrato acaba en diciembre", añadió el jugador.  
El crema hizo un balance del año vivido en Universitario de Deportes: "Fue un año duro por lo que se vivió, ha sido un año bastante intenso, con problemas que felizmente se solucionaron. Cuando juegas el descenso con un equipo grande es bastante difícil, pero pasamos lo más difícil y ahora estamos contentos, porque, a pesar de todo, sacamos el año adelante", dijo.
"Hemos tenido un buen Torneo Clausura, nosotros tenemos que pensar en ganar el domingo. Lo que suceda, se verá. Creo que sería importante clasificar a la Copa Sudamericana, por el hincha que siempre nos alentó", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-futuro-universitario-siento-caracteristicas-jugador-u-94955  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Administración buscará rescindir contrato con Daniel Chávez  
Daniel Chávez tiene vínculo con Universitario de Deportes por toda la próxima temporada, pero la directiva no lo tiene en sus planes para el 2019.
 Este 2018 ha sido uno de los peores años en la historia de Universitario de Deportes. A pesar que aún mantienen sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana en la última fecha del Torneo Clausura, en la "U" no quieren que se repita lo hecho esta temporada.
 Por ello el DT Nicolás Córdova ya planifica lo que será el próximo año para no cometer errores. Es así que el chileno ya decidió qué jugadores que no continuará en Universitario de Deportes.  
Uno de ellos es Daniel Chávez. El atacante "crema" ha tenido un nivel bajo pero existe un pequeño problema con él: aún tiene contrato con los "merengues" por todo el 2019.  
Es así que, luego del partido con Comerciantes Unidos este domingo, la Administración de Universitario de Deportes buscará rescindir contrato con Daniel Chávez lo más pronto posible. O en el peor de los casos cederlo a préstamo a otro club.  
Así es la historia del atacante nacional con la "U".  
Fuente: https://libero.pe/deportes/1362686-universitario-deportes-administracion-buscara-rescindir-contrato-daniel-chavez  
-------------------------------------------------------------------  
El último mensaje de Germán Denis, pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes choca contra Comerciantes Unidos por la fecha 15 del Torneo Clausura.
 Germán Denis lleva cinco goles en Universitario.  
Universitario de Deportes aún sueña con clasificar a la Copa Sudamericana. Y Germán Denis es el primero en emocionarse, cada vez que piensa en esta posibilidad. El delantero argentino trabaja duro y parejo para que el equipo de Nicolás Córdova logre el objetivo este domingo.  
Universitario de Deportes chocará contra Comerciantes Unidos por la fecha 15 del Torneo Clausura. Será el último duelo del certamen, y el cuadro merengue llegará con chances de clasificar a la Copa Sudamericana.  
“Pensando en la última final. Y dale ‘U’” escribió Germán Denis en sus redes sociales, en el marco del choque decisivo que afrontará Universitario de Deportes en el Estadio Nacional ante el ya descendido Comerciantes Unidos.
 Ojo a un detalle. Universitario está obligado a ganarle a Comerciantes Unidos. Luego, los cremas deberán esperar a que Binacional no sume puntos en el último enfrentamiento contra Alianza Lima.  
De esta manera, Universitario desplazaría a Binacional y cogería el último cupo que lo llevaría directo a la Copa Sudamericana. ¿Lo logrará el equipo de Nicolás Córdova?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-mensaje-dejo-pensando-copa-sudamericana-95023  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario va por la clasificación a la Copa Sudamericana a estadio lleno  
La “U” clasificará a la Sudamericana si le gana a Comerciantes y Alianza le da una mano con Binacional. Cremas llevarán casi 30 mil almas al Nacional y obtendrán S/1.5 millones en taquilla.
 Si creían que el año para la “U” terminaba con salvarse del descenso, están muy equivocados, señores. Ahora el “chip” cambió por una posible clasificación a la Copa Sudamericana y el hincha crema lo sabe. Por ello se espera un lleno de banderas en el Estadio Nacional este fin de semana.  
Si Universitario (noveno con 54 puntos) vence al descendido Comerciantes Unidos, ingresará al octavo lugar que lo ocupa en estos momentos Binacional (56 unidades). Eso sí, siempre y cuando Alianza Lima le de “una manito” y no pierda ante el equipo de Mario Flores en Moquegua.  
Para este partido crucial de los “merengues”, la Administración de Carlos Moreno dispuso un aforo total de 27 mil 600 espectadores. Hasta anoche se habían vendido un total de 20 mil boletos a falta de dos días para el compromiso.  
Otro dato importante para los “cremas” es que de clasificar a la Sudamericana recibirán 700 mil dólares de la Connmebol. Eso sin contar la taquilla del duelo del domingo, que será cerca del millón y medio de soles.  
Una vez más veremos el compromiso del jugador número “12” con el conjunto de Nicolás Córdova. El técnico chileno espera que sus pupilos clasifiquen a un torneo internacional luego de una temporada muy difícil, donde lucharon hasta las últimas fechas por mantener la categoría.  
Para ello necesitan también el apoyo de toda su hinchada y este domingo lo tendrán.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1362310-universitario-clasificacion-copa-sudamericana-estadio-lleno  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes lanza un descuento del 50% en su próximo partido  
Este será el último partido que jugará en el Torneo Clausura
 
Con motivo del Black Friday, Universitario de Deportes ofrece un descuento del 50% de descuento en todas sus tribunas para el siguiente partido que será ante Comerciantes Unidos.
 Este será el último partido del Torneo Clausura para Universitario de Deportes que jugará en el Estadio Nacional este domingo 25.
 "¡Nos volvimos locos por Blackfriday!", escribe el equipo 'crema' que desea llenar su estadio en el último partido que jugará y las entradas están en venta vía Joinnus.  
Fuente: https://ojo.pe/deportes/universitario-deportes-lanza-descuento-50-partido-comerciantes-unidos-266702/  
-------------------------------------------------------------------------  
Todos los resultados que ponen a Universitario en la Sudamericana 2019  
Los cremas chocarán en el último encuentro ante Comerciantes Unidos  
Universitario de Deportes está a un paso de poder salvar el año. Ya lo hizo manteniéndose en la máxima categoría del fútbol peruano y ahora va por más. Los cremas tienen la gran chance de poder clasificar a la Copa Sudamericana 2019 y estos resultados en la fecha 15 del Torneo Clausura podrían darles el ansiado boleto para el torneo continental.  
Debe ganarle a Comerciantes Unidos
Los pupilos de Nicolás Córdova solo tienen una consigna ante Comerciantes Unidos: los tres puntos. Otro resultado elimina a la 'U' de toda chance de poder clasificarse como el último equipo peruano a la Copa Sudamericana. De ganar subiría a 57 puntos, siendo inalcanzable para Binacional y San Martín.  
Esperar que Binacional pierda o empate ante Alianza  
El elenco de Moquegua deberá empatar o en el mejor de los casos caer de local ante Alianza Lima en la última jornada del campeonato. Si empatan y la 'U' ganan, los cremas serían los grandes beneficiados, pues poseen una mejor diferencia de goles. Si Binacional logra vencer a los íntimos se harán del boleto a la 'Suda'.  
Que San Martín no gane ante Melgar  
Un poco más complicado en la tabla del acumulado, San Martín irá por el milagro en la recta final del torneo enfrentando a Melgar de local. Para los intereses cremas, los santos no deberán ganar para así tener más chances de clasificar. Sin embargo, los de Bustos aún ganando deberán esperar que que la 'U' pierda/empate ante Comerciantes Unidos y que Binacional también caiga ante Alianza, algo que sobre el papel se presente muy improbable.
Así va la lucha por el último cupo a la Sudamericana 
PJ DG PTS  
8 Binacional 43 -10 56  
9 Universitario 43 -7 54  
10 San Martín 43 -1 53  
Los partidos de la 'U', Binacional y San Martín 
Domingo 25 de noviembre  
Binacional vs. Alianza Lima (3:30 pm)  
Universitario vs. C. Unidos (3:30 pm)  
San Martín vs. FBC Melgar (3:30 pm)  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/tres-resultados-que-ponen-universitario-en-la-copa-sudamericana-2019-177688/  
-------------------------------------------------------------------------  
"Una Liga peruana en disputa" | OPINIÓN  
La Asociación de Fútbol Profesional ya definió el sistema del torneo que jugarían aparte en el 2019, en caso que la FPF mantenga su postura de ejecutar la Liga de Fútbol Profesional
 Por: Kenyi Peña Andrade  
Hace cinco meses, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Profesional 2019, con el respaldo de la FIFA y Conmebol. Con esto, el torneo peruano sufriría un cambio abrupto e histórico: la Asociación Peruana de Fútbol Profesional (ADFP) dejaría de encargarse de todo lo vinculado con la organización del campeonato y esta función recaería en su totalidad sobre el máximo ente rector del deporte rey en nuestro país.  
Ante ello, la respuesta no tardó y desde la asociación se hizo oficial ayer un comunicado, en el que indican que los 14 clubes de la Primera División –sin contar a los 4 que ascienden este año– no acatarán esta decisión hasta que no sean convocados en forma conjunta para la organización y ejecución de la Liga. ¿Pero qué consecuencias traería esto? ¿Es verdad que la ADFP planea jugar su propio torneo y cómo sería?.  
—¿Nuevo formato?—  
Si bien en la ADFP no han negado la opción de jugar su propio torneo, esto sería una última medida y que solo podría ejecutarse en una situación límite y extrema. Ellos consideran que no hay necesidad de llegar a ese punto y esperan que en la federación reconsideren el hecho de dialogar y devolverles la autoridad de organizar el campeonato nacional del próximo año.
Pero, en caso se dé esta situación sin precedentes, ya se maneja un formato con el que se jugaría el mencionado torneo. Y este, básicamente, sería el mismo con el que se viene disputando actualmente: con un Torneo de Verano o de Inicio, un Apertura y un Clausura. Los campeones de estos tres torneos, sumado al cuadro que mejor puntaje acumulado tenga, obtendrán automáticamente su boleto para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores y disputarán el título nacional en semifinales y una final.  
—Solo un cambio—  
Uno de los pocos cambios que se darían es que ya no se detendría el campeonato por la participación de la selección peruana en fecha FIFA. Ante esto, el vicepresidente de la ADFP, Héctor Ordóñez, le explicó a El Comercio las razones de esta variante que buscan implementar. “Para 1978, por ejemplo, esto se podía entender porque la base de la selección, por no decir todo, estaba formada por jugadores de Universitario, Cristal y Alianza. Nosotros planificamos basándonos en la realidad actual, y esta nos dice que casi todos los futbolistas de la selección militan en el extranjero, por lo que no resiente en nada a los clubes que les quiten uno o dos jugadores como mucho”, indicó.  
Ordóñez agregó: “Esto implica también que el calendario se apriete y sean los futbolistas los grandes sacrificados, ya que deben de jugar a mitad de semana y en condiciones geográficas complicadas. Luego vienen las lesiones. Además, muchas veces los clubes deben pagar meses de trabajos a los jugadores que no tienen actividad, justamente por las fecha FIFA”.  
—Las consecuencias—  
Que los clubes no participen de la Liga Profesional 2019, según el reglamento de la FIFA, traerá graves repercusiones para las mismas instituciones. Entre ellas, que estos no tendrían derecho a pertenecer al sistema FIFA. Es decir, no podrían clasificar a torneos internacionales, como la Libertadores o Sudamericana. Sin embargo, el mismo Ordóñez aclaró: “Ya enviaron una comitiva a conversar con la FIFA sobre el tema”.  
Asimismo, Ordóñez lamentó la situación personal que viene atravesando el actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo: “La imagen que está dando Edwin no solo no es buena para la federación, sino para todo el fútbol peruano”. En la cancha, el Descentralizado está por llegar a su fin, pero afuera de ella la disputa entre la FPF y la ADFP no conoce de pitazo final.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/liga-peruana-disputa-noticia-580499  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario serían sancionados por FIFA si no aceptan jugar en la nueva Liga Profesional  
Alianza Lima y Universitario corren en riesgo de quedar al margen del sistema futbolístico mundial si se alinean a la posición de rebeldía en la que se encuentra la ADFP
 Alianza Lima y Universitario, durante un clásico en Matute.  
El último miércoles, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional emitió un contundente documento en el cual señalaba que los clubes agrupados en esta entidad no participarán de la novedosa Liga Profesional, debido a que hasta el momento no han sido convocados por la FPF para explicarles cómo es que se jugará el torneo de primera división del próximo año.  
“Los clubes de fútbol de la Primera División a los cuales representamos, han decidido no ser parte de la denominada Liga Profesional del Fútbol Peruano propuesta por la Federación Peruana de Fútbol, en tanto no seamos convocados en forma conjunta para la organización y ejecución de la Liga antes referida”, señala el comunicado de la ADFP.
 Sin embargo, Líbero pudo conocer en calidad de exclusiva que si clubes como Alianza Lima y Universitario deciden mantener su actitud de no jugar el nuevo campeonato de la FPF o si optaran por armar una liga paralela, como lo han planteado algunos directivos de la ADFP, quedarían marginados por FIFA y podrían estar sujetos a una sanción.  
Los estatutos de la FIFA aprobados para este año señalan claramente en el punto referido a “estatus de clubes, ligas u otras agrupaciones de clubes” que “los clubes, ligas u otras entidades afiliadas a una federación miembro estarán subordinadas a esta y solo podrán existir con el consentimiento de dicha federación”.  
Además, dichos estatutos señalan que los lineamientos de cada federación miembro “establecerán el ámbito de competencia y los derechos y deberes de estas entidades. La federación miembro aprobará los estatutos y reglamentos de estas entidades”. Con ello, queda claro que la Federación Peruana de Fútbol es la entidad a la que se deben los clubes y a la cual se deben someter ya que sin su consentimiento no podrán tener el reconocimiento por parte de la FIFA.
Los estatutos de la FIFA también dejan mal parada a la ADFP en su intento por instar a los clubes a rebelarse. Según señala el ente internacional “las federaciones miembro deberán garantizar que sus clubes afiliados pueden tomar las decisiones inherentes a su afiliación, con independencia de cualquier otra entidad externa. Esta obligación será válida independientemente de la forma jurídica del club. En todo momento, la federación miembro deberá garantizar que ninguna persona física o jurídica (incluidas empresas matrices y filiales) controla de manera alguna (en particular, mediante la mayoría de accionistas, de derechos de voto, de asientos en la junta directiva o de cualquier otro tipo de dependencia o control económico) más de un club si esto atentara contra la integridad de partidos o competiciones”.
Y no solo los clubes estarían sujetos a una sanción de la FIFA si es que deciden desobedecer a la FPF, ya sea no aceptando jugar la nueva liga o creando una liga paralela. También podrían quedar expuesto a decenas de demandas por parte de Gol Perú, dueña de los derechos de televisión, por incumplimiento de contratos.  
EL DATO: Varios clubes estarían en desacuerdo con la posición de la ADFP y ya habrían tenido contacto con la FPF para jugar la nueva Liga Profesional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1362390-alianza-lima-universitario-clubes-serian-sancionados-fifa-aceptan-jugar-nueva-liga-profesional  
---------------------------------------------------------------------  
Exjugador de Universitario quiere volver para ser considerado por Gareca  
Sabe que vestido de crema tendrá mayor exposición a los ojos del 'Tigre'
 Uno de los objetivos que tiene Christofer Gonzales es seguir ligado a la selección peruana por un tiempo prolongado, el volante tuvo un buen cierre de Torneo Clausura y consiguió ser convocado nuevamente por Ricardo Gareca. Ahora para seguir siendo llamado por el 'Tigre', espera volver a Universitario de Deportes en el 2019 para destacar y salir campeón.  
Quiere vestirse de crema
El buen nivel mostrado por Christofer Gonzales en la última recta del Descentralizado 2018 hicieron que se gane con justicia un nuevo llamado a la selección peruana. Por ello, 'canchita' buscará resaltar con Universitario de Deportes en e 2019 para seguir siendo tomado en cuenta en la blanquirroja la próxima Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
 Christofer Gonzales volvió a la selección peruana en los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, si bien los resultados no fueron los esperados, 'Canchita' no desentonó cuando le tocó estar en el verde. 'No merecimos perder. Ojalá (mi remate de cabeza) hubiera entrado, a Jeffersón (Farfán) le hicieron un penalazo, creo que cometimos errores en defensa, ellos nos llegaron solo cuatro veces e hicieron tres goles',.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/exjugador-universitario-quiere-volver-para-ser-considerado-por-gareca-177702/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes tiene como objetivo repatriar a Alexi Gómez para el 2019  
La “Hiena” Gómez será repatriado por la “U” con dos objetivos: el título del 2019 y su regreso a la selección.
 Alexi Gómez será el primer refuerzo de los “merengues” para la próxima temporada. Es un hecho y nadie lo podrá negar, ¿pero con qué objetivo el club lo “repatriará”?  
Más allá de su aporte al equipo de cara al objetivo del título en el 2019, la dirigencia y Nicolás Córdova quieren que Alexi vuelva a ser un jugador de selección y esté en el radar de Ricardo Gareca.
 Para ello, al jugador le exigirán más de la cuenta en la pretemporada que comenzará en enero (lo más probable en Campo Mar), tomando en cuenta que los próximos amistosos de la “Blanquirroja” serán en marzo.  
Eso sí, a Gómez lo utilizarán de extremo por izquierda y no como lateral como cuando comenzó en la “U”. Eso ya lo tienen definido en tienda “crema”.  
¿Qué falta para que se oficialice la llegada de Alexi a Universitario? Bueno, esperar que termine su préstamo con el Minnesota United (31 de diciembre) y a partir del 1 de enero vuelva a ser un trabajador del club.  
Mientras tanto, el extremo seguirá en conversaciones con la directiva para finiquitar algunos detalles de lo que será el 2019 con el equipo de sus amores.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1362349-universitario-deportes-objetivo-repatriar-alexi-gomez-2019  
-------------------------------------------------------------------  
Trauco trabaja para entrar en el once titular de Flamengo  
Aguarda ser considerado en duelo ante Cruzeiro
 Miguel Trauco, lateral de la selección peruana, entrenó en Flamengo con la única convicción de ganarse un lugar en el once de Dorival Junior. Lateral izquierdo espera que sus minutos como titular en la blanquirroja lo ayuden a trepar al once del mengao.  
Busca su lugar  
El “Genio” es consciente de que este 2018 a nivel de clubes ha sido un año para el olvido, pues solo ha jugado 10 partidos en el año con Flamengo. El lateral izquierdo realizó trabajos regenerativos y posteriormente hizo juego táctico.
 Una fuente contó a EL BOCÓN que el jugador conversó con su técnico en la mitad del campo de juego por aproximadamente cinco minutos. Luego, el lateral corrió durante diez minutos alrededor del terreno de entrenamiento.
 Miguel Trauco entrenará con miras a ganarse un lugar en el once para el duelo del domingo ante Cruzeiro en condición de visita, por la fecha 37 del Brasileirao. El partido está programado para las 2:00 p.m. (hora peruana).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/trauco-trabaja-para-entrar-en-el-once-titular-de-flamengo-177731/

No hay comentarios: