sábado, 24 de noviembre de 2018

La cereza del pastel...

Duro golpe: Universitario perderá un punto en la tabla acumulada y se aleja de la Copa Sudamericana  
La Comisión de Licencias de la FPF le restará un punto a Universitario por unas infracciones cometidas en los últimos meses.
 
Universitario fue sancionado y se aleja de la Copa Sudamericana.  
Se aleja del sueño de la Copa Sudamericana. Universitario fue sancionado con la resta de un punto por parte de la Comisión de Licencias de la FPF, quienes tomaron como razón algunas infracciones cometidas por los cremas en la última parte del año.  
Con esto, los cremas se pondrían a tres puntos de Binacional (equipo con el que pelean por ir a un torneo internacional) a falta de una fecha para terminar el Torneo Clausura, lo que reduciría las opciones de los cremas para lograr el objetivo.  
 "Se resuelve: imponer al Club Universitario de Deportes la deducción de un punto por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el inciso A del artículo 82 del presente reglamento", detalla el comunicado de la Comisión de Licencias de la FPF.
 Esta decisión es apelable, por lo que los cremas intentarán recuperar la pérdida de la unidad y seguir con las opciones intactas de luchar por su clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada.
Universitario recibirá a Comerciantes Unidos este domingo, a las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional, en lo que será su última presentación del año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-perdera-punto-tabla-acumulada-aleja-copa-sudamericana-95101  
------------------------------------------------------------------------  
Cremas recibieron un duro golpe  
Castigado. Comisión de Licencias de la FPF sancionó a la ‘U’ con la resta de un punto y se aleja de la Sudamericana.
 lamento. Universitario perdió un punto por infracción.  
¿Adiós a la Sudamericana? Esa la interrogante que tiene hoy en mente el hincha de Universitario. Y es que el cuadro crema fue sancionado con la resta de un punto por parte de la Comisión de Licencias de la FPF por incumplir con el pago de las remuneraciones del mes setiembre al plantel y de esta manera peligra su clasificación al torneo continental.
Como se recuerda, la ‘U’ estaba a dos puntos de Binacional (8.° en la tabla acumulada) y tenía chances de clasificar a la Copa Sudamericana, pero con esta sanción se complicaron sus opciones. Los directivos cremas indicaron que apelarán ante el Tribunal de Licencias.  
Por otra parte, el joven portero Patrick Zubczuk indicó que sería importante para la ‘U’ clasificar a un torneo internacional. “Estamos pensando en ganar nuestro partido ante Comerciantes Unidos, después nos queda esperar otro resultado. Universitario merece clasificar a la Copa Sudamericana”, señaló el guardameta, quien no ocultó su deseo de renovar su vínculo con la ‘U’. “Tengo contrato hasta fin de año, espero llegar a un acuerdo, ese es mi deseo. Qué jugador peruano no quiere estar en este club tan lindo”, finalizó. ❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1363186-cremas-recibieron-duro-golpe  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes sobre sanción: "Vamos a apelar y a recuperar ese punto"  
El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, aseguró a RPP que este sábado se reunirá con el área legal del club para tomar medidas. "Acá premian al club informal y castigan al club formal", dijo.
 Universitario de Deportes perdió un punto por retraso en pagos.  
Germán Denis sobre seguir en la 'U': "Mi disposición estará siempre y cuando haya un acuerdo justo" Universitario de Deportes recibió este viernes una mala noticia: la Comisión de Licencias de la FPF le restó un punto por retrasos en pagos en el mes de setiembre. Con esa deducción, los cremas complican su clasificación a la Sudamericana.
El administrador temporal del club, Carlos Moreno, habló con RPP sobre el castigo recibido y confirmó que habrá apelación. "Vamos a apelar y vamos a recuperar ese punto. Mañana (sábado) en la mañana me reúno con el área legal del club para ver eso", aseguró.  
Además, el dirigente criticó la falta de equidad. "Acá premian al club informal y castigan al club formal. Los jugadores de UTC salen a declarar que los hacen fimar dobles contratos y les aplican una sanción similar a la de la 'U'", declaró a RPP.  
Los cremas enfrentarán este domingo a Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. Además de ganar, necesita que BInacional pierda de local ante Alianza y San Martín no le gane en casa a Melgar. Eso, si aspira al último cupo a la Sudamricana.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-sobre-sancion-vamos-a-apelar-y-a-recuperar-ese-punto-noticia-1165263  
------------------------------------------------------------------------  
¿Qué necesita la "U" para ir a la Sudamericana tras resta de punto?  
Cremas todavía pueden ingresar al torneo internacional  
Universitario de Deportes está a un paso de poder salvar el año. Ya lo hizo manteniéndose en la máxima categoría del fútbol peruano y ahora va por más. Los cremas tienen la gran chance de poder clasificar a la Copa Sudamericana 2019 y estos resultados en la fecha 15 del Torneo Clausura podrían darles el ansiado boleto para el torneo continental.  
Si bien la FPF sorprendió a Universitario de Deportes restándole un punto a poco de la última fecha del Clausura, las posibilidades de los merengues de ingresar a la Copa Sudamericana 2019 todavía están presentes.
 Debe ganarle a Comerciantes Unidos  
Los pupilos de Nicolás Córdova solo tienen una consigna ante Comerciantes Unidos: los tres puntos. Otro resultado elimina a la 'U' de toda chance de poder clasificarse como el último equipo peruano a la Copa Sudamericana. De ganar subiría a 56 puntos, alcanzando a Binacional, pero con una mejor diferencia de gol a favor del equipo crema.  
Esperar que Binacional pierda ante Alianza  
El elenco de Moquegua deberá caer de local ante Alianza Lima en la última jornada del campeonato. Si Binacional logra vencer o empatar con los íntimos se harán del boleto a la 'Suda'.  
Que San Martín no gane ante Melgar
Un poco más complicado en la tabla del acumulado, San Martín irá por el milagro en la recta final del torneo enfrentando a Melgar de local. Para los intereses cremas, los santos no deberán ganar. Sin embargo, los de Bustos aún ganando deberán esperar que que la 'U' pierda/empate ante Comerciantes Unidos y que Binacional también caiga ante Alianza, algo que sobre el papel se presente muy improbable.  
Así va la lucha por el último cupo a la Sudamericana 
PJ DG PTS  
8 Binacional 43 -10 56 
9 San Martín 43 -1 53  
10 Universitario 43 -7 53  
Los partidos de la 'U', Binacional y San Martín  
Domingo 25 de noviembre  
Binacional vs. Alianza Lima (3:30 pm)  
Universitario vs. C. Unidos (3:30 pm)  
San Martín vs. FBC Melgar (3:30 pm)  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/tres-resultados-que-ponen-universitario-en-la-copa-sudamericana-2019-177688/  
----------------------------------------------------------------------------  
Digno de aplaudir: Universitario le cumplirá sueño a niño que los visitó en Campo Mar  
El pequeño hincha de Universitario fue a los entrenamientos de los merengues con un pedido especial.
 Este pequeño tendrá su sueño cumplido gracias a Universitario  
Dulce sueño. Los jugadores de Universitario recibió una grata visita en las últimas jornadas de entrenamientos que tuvieron en Campo Mar. El pequeño Yenko, asistió a Lurín para hacerle un pedido especial a los muchachos dirigidos por Nicolás Córdova.  
"Muchachos, hagan mi sueño realidad. Déjenme salir como 'mascotita' este domingo en el Nacional", fue el pedido (escrito en un cartel) que hizo el niño, quien estuvo acompañado por su padre.  
Uno de los jugadores de Universitario que se pronunció primero, fue Aldo Corzo. El 'Mazo' se ofreció para acompañar al niño en el último encuentro que los cremas disputarán en el Descentralizado.
 Otro jugador merengue que accedió a atender el pedido, fue Pablo Lavandeira. El refuerzo crema de la última mitad del año se ganó el cariño del hincha y no encontró mejor forma de retribuirlo que sumándose al deseo del pequeño fanático.  
Universitario enfrentará este domingo a las 3:30 p.m. a Comerciantes Unidos en lo que será su última presentación del año en el Descentralizado. Los merengues luchan por un cupo en la Sudamericana y saben que será vital el apoyo de su hinchada para conseguirlo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cremas-le-cumplieran-sueno-nino-visito-campo-mar-95129

 
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el emotivo pedido de pequeño hincha que llegó hasta Campo Mar  
Este viernes, mientras Universitario entrenaba de cara al partido ante Comerciantes, un niño se dirigió hasta Campo Mar con un cartel y globos. El mensaje llegó al plantel crema.  
Yencko, de seis años, hizo pedido al plantel crema.  
Universitario de Deportes pasó de pelear la baja a aspirar a la Sudamericana. Las chances de tener un cupo en el torneo internacional siguen intactas, aunque no depende de sí mismo. Por eso, el encuentro de este domingo, ante Comerciantes Unidos, es importante. Por eso, también, el hincha sigue apoyando: hasta ahora, hay 20 mil entradas vendidas.  
Un pequeño seguidor también mostró su apoyo al club, aunque de otra manera. Este viernes, temprano, Yencko Poma, de seis años, se dirigió junto a su padre a Campo Mar, donde el plantel entrenaba. Ambos llevaron un cartel con dos mensajes, globos y la camiseta crema. ¿El pedido? Salir el domingo como mascotita del equipo.
 "Desde hace tiempo teníamos esta ilusión. Siempre me escapaba del trabajo a ver a los juagdores, pero ahora quise traerlo a él. Vemos todos los partidos y le gusta cómo juega Pablo Lavandeira y la garra que mete. Aldo Corzo y Alberto Quintero también, pero Pablo Lavandeira es su favorito. Ojalá acepte. Nada se pierde intentando", dijo Alexis, el papá de Jencko, a RPP.  
Algunos minutos después, luego de que su imagen se hiciera pública en redes sociales, miembros de la 'U' les permitieron a ambos ingresar al recinto deportivo para tomarse fotos con los jugadores. Además, Pablo Lavandeira le cumplirá el sueño. Así, el niño saldrá junto a los 11 titulares, en los minutos previos al arranque del duelo ante Comerciantes Unidos.
Universitario de Deportes recibirá este domingo (3:30 pm.) al ya descendido equipo de Cutervo, con la idea de obtener un cupo a la Sudamericana. Ojo, para lograrlo, debe sumar tres puntos y esperar que Binacional no le gane de local a Alianza.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-el-emotivo-pedido-de-pequeno-hincha-que-llego-hasta-campo-mar-noticia-1165186  
 
-----------------------------------------------------------------------  
¡Se va alejando! Universitario no tendría dinero para retener a Alberto Quintero  
Alberto Quintero le estaría abriendo las puertas a Sporting Cristal y Alianza Lima. En Universitario no tienen disposición de ceder a los requerimientos económicos del panameño.
 La continuidad de Alberto Quintero en la próxima temporada es un tiro al aire al conocerse que Universitario de Deportes no tendría la mínima disposición de ceder a los requerimientos económicos (entiéndase aumento salarial).  
El agente de Alberto Quintero, planteo al cuadro de Universitario un sustancial incremento del salario para poder quedarse en el Descentralizado 2019. Sin embargo, en tienda crema no tienen pensando esa opción.
 Por el momento, el representante de Quintero viene ofreciendo al panameño a clubes como Alianza Lima y Sporting Cristal. En cuestión de días se resolverá el destino del panameño.  
Alberto Quintero se perdió el Mundial de Rusia tras sufrir una lesión al pie durante un amistosos con sus selección de Panamá.  
Cerca de cinco meses, Alberto Quintero estuvo de baja (abril a septiembre). Durante el 2018 jugó 22 partidos y anotó cinco goles con la camiseta de Universitario.  
EL DATO Alberto Quintero llegó a Universitario el 2017 cedido por el Lobos BUAP.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1363273-alberto-quintero-seguiria-universitario-deportes-altas-pretensiones  
-------------------------------------------------------------------------  
Gustavo Dulanto habló sobre su futuro: "Me gustaría ir a un equipo de la capital"  
El defensa de Real Garcilaso reveló su deseo de volver a jugar en Lima, principalmente para tentar una convocatoria a la Selección Peruana.
 Gustavo Dulanto, durante un partido de Real Garcilaso.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima no volverán a jugar un clásico en el campo en este 2018, pero sí en el mercado. Los eternos rivales comparten dos mismos objetivos para el 2019: el delantero argentino Danilo Carando y Gustavo Dulanto.  
El defensa peruano ya estuvo en la órbita de Alianza Lima a comienzos de año y ahora vuelve a sonar en el club blanquiazul, tal como reveló LÍBERO. Sin embargo, el club de sus amores, Universitario, también lo quiere de vuelta y ahora la pelota está en su cancha.
 En una entrevista con 'En El Medio', el futbolista de 23 años reveló su deseo de volver a jugar en Lima. "Yo estoy tranquilo acá en Garcilaso. Igual me gustaría ir a un equipo de la capital porque hay más vitrina. Lo que siempre uno busca y quiere es, sin dudas, estar en la Selección Peruana. Pero, bueno, con el trabajo y paciencia todo se da", afirmó.  
Consultado si Ricardo Gareca y su comando técnico se han contactado con él, el defensa de Real Garcilaso indicó: "Después de la lista preliminar me mandaron a llamar para hablar con él. Antes del clásico del 2015 que perdimos 1-0 contra Alianza Lima. Luego de eso no he vuelto a tener una cercanía con ellos".  
Gustavo Dulanto es un central con gol. En 33 partidos con Real Garcilaso en el 2018, ha anotado 3 tantos, una cifra importante pero inferior a la del 2017 con UTC: 7 anotaciones en 41 duelos.  
EL DATO: Gustavo Dulanto debutó con Universitario en el 2015, de la mano de Luis Fernando Suárez.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1362972-universitario-alianza-lima-gustavo-dulanto-gustaria-equipo-capital  
------------------------------------------------------------------------  
Buena, crema: Real Madrid, Bayern, Universitario y el top 10 de los clubes con más títulos locales [FOTOS]  
El portal español 'Goal.com' hizo un recuento de los grandes equipos que más títulos locales ostentan. Peñarol de Uruguay va primero.
 Los grandes clubes con más títulos locales.  
¿Qué tienen en común clubes como Real Madrid , Bayern Munich y Universitario ? Que tal como muestra una publicación del portal español 'Goal.com', figuran entre los equipos con más títulos locales en el mundo.  
Según la citada fuente, por ejemplo, el Real Madrid ostenta 33 títulos de Liga, le sigue Colo Colo con 32 y un puesto atrás, la Juventus. Aunque todos ellos se ven superados por el Peñarol de Uruguay, que suma 51 títulos, contando el último que logró hace dos semanas.
A continuación, te presentamos la galería del top 10 de los clubes que más títulos locales tienen en su países. Los hinchas de Universitario de Deportes tienen que sentirse más que orgullosos de su equipo.  
1. Peñarol | Título locales: 51.  
2. River Plate | Título locales: 35.  
3. Real Madrid | Título locales: 33.  
4. Colo Colo | Título locales: 32.  
5. Juventus | Título locales: 31.  
6. Bayern Munich | Títulos locales: 29.  
7. Universitario de Deportes | Títulos locales: 26.  
8. Ajax | Títulos locales: 25.  
9. Manchester United | Títulos locales: 20.  
10. Atlético Nacional | Títulos locales: 26.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/river-plate-real-madrid-universitario-grandes-clubes-mundo-titulos-locales-historia-fotos-95069

No hay comentarios: