domingo, 18 de noviembre de 2018

Le puso el ojo...

¡Su “10”! Nicolás Córdova quiere a Christofer Gonzales en Universitario  
“Nico” Córdova viajará a Chile para solicitar al presidente del Colo Colo el préstamo de “Canchita” Gonzales a un precio módico.  
 Nicolás Córdova quiere a Christofer Gonzales en Universitario  
El enganche, el “10”, en Universitario versión 2019 tiene nombre y apellido: Christofer Gonzales. Para nadie es un secreto que el técnico Nicolás Córdova ha solicitado a la administración la contratación de “Canchita”, quien actualmente está a préstamo en FBC Melgar e integra la selección nacional, pero el tema económico es el principal problema a resolver.  
LÍBERO conoció que el entrenador chileno viajará post partido con Comerciantes Unidos, en la última semana de noviembre, a Santiago para apelar a su buena relación con el presidente del Colo Colo, Edmundo Valladares, y negociar el préstamo a Universitario.
 El objetivo del entrenador es que el “Cacique” baje sus pretensiones económicas por el enganche, quien acaba contrato con los “mapochos” a fines del 2019.  
En lo futbolístico, Córdova considera que la madurez futbolística que podría sumar el jugador al equipo que tiene en mente ampliar, sería importante para luchar por el próximo campeonato 2019.  
Por ahora, los hinchas a través de las redes sociales, piden el regreso del volante “Chris”, así como de otros jugadores hinchas identificados con Universitario para el año entrante. ¡Bien!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1359250-universitario-de-deportes-nicolas-cordova-quiere-christofer-gonzales-de-10  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vuelve a la carga por Danilo Carando y Gustavo Dulanto  
Los cremas van a la carga por Danilo Carando y Gustavo Dulanto para reforzar sus líneas para el Descentralizado 2019.
 Reforzar la ofensiva y retaguardia es la prioridad en Nicolás Córdova. Para eso, el técnico chileno ha solicitado a la administración las contrataciones del argentino Danilo Carano y Gustavo Dulanto para el 2019.
 Sin embargo, el eterno rival, Alianza Lima, también está tras los pasos de los futbolistas mencionados. El tema económico será determinante para que el “Gringo” acepte la propuesta, aunque Universidad Católica de Ecuador y Real Garcilaso también pugnan por el “9” .  
A inicio de semana se esclarecerá el rumbo que decidirán el goleador y central. La “U” no piensa bajar la guardia.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1359252-pelea-abierta  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino podría volver para el 2019  
Volante uruguayo la pasa mal en Colombia tras fallar penal y píensa en el retorno a Ate  
Diego Guastavino no la pasa bien en Colombia. Es que perder una pena máxima en una instancia decisiva con Independiente Santa Fe en el torneo colombiano, le dolió demasiado y además, causó cierta molestia dentro del club donde los hinchas del 'Cardenal' piden la salida del popular "Guastashow"
Es que el Cardenal' derrotó 0-1 de visita a Deportes Tolima e igualó la serie, por lo que todo se tuvo que definir por la tanda de penales. En esa 'ruleta rusa', el 'Pijao' logró imponerse por 4-3 y clasificó a la semifinal de la Liga Águila II 2018.
Para variar, Diego Guastavino fue uno de los dos jugadores del Independiente Santa Fe que falló su disparo, cosa rara en él porque su mayor fortaleza son los remates de pena máxima. Se supo que gente cercana al club Universitario de Deportes se contactó con el volante uruguayo no solo para levantarle el ánimo, sino para ofrecerle 'mover' su retorno a Ate.
Guastavino tiene contrato hasta diciembre del 2019 con Santa Fe pero siempre ha mostrado disposición por regresar a Universitario de Deportes porque nunca tuvo problema con la dirigencia crema. "Cuando se va Guastavino de la 'U', se va porque Pedro Troglio no lo tenía en sus planes, jugaba poco. Sin embargo, ahora está Nicolás Córdova que lo conoce de Universidad de Concepción en el 2015", señaló una fuente del BOCÓN.  
Lo que viene es esperar que se den las cosas en los próximos días y que Diego Gustavino busque que lo presten a la 'U' porque tiene contrato con el equipo 'Cardenal' hasta fines del 2019. ¿Se podrá?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-diego-guastavino-podria-volver-para-el-2019-177421/  
--------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova ya tendría al reemplazo de Quintero para Universitario  
Préstamo de panameño subió y no encaja en el presupuesto del club  
El tema de Alberto Quintero es otro de los puntos que debe decidir la dirigencia de Universitario de Deportes. Entre los dirigentes y el propio técnico Nicolás Córdova hay consenso para renovarle, sin embargo, el problema es económico. Se ha elevado a 200 mil dólares porque el jugador ha destacado, lo pretende Sporting Cristal y Alianza Lima,  
En el préstamo por 'Negritillo' durante el 2017, los merengues tuvieron serios problemas para desembolsar las cuotas del préstamo a Lobos BUAP (dueño de los derechos deportivos ), en esa oportunidad eran 100 mil dólares e incluso su agente Edgardo Carles tuvo que llamar en algunas ocasiones a los funcionarios de Universitario de Deportes para hacer el pago.
 Quintero fue convocado a la Selección de Panamá, estuvo cerca de jugar el Mundial de Rusia, pero se lesionó en los amistosos previos a la Copa del Mundo. Sin embargo, sigue siendo seleccionado y por tanto, su cotización se ha elevado considerablemente. Sin embargo, Nicolás Córdova ya le dijo a los directivos que si no logra cerrar los números con el representante de Alberto Quintero, él no se haría problema de traer un extremo en el fútbol chileno y ese sería Nicolás Maturana, de 25 años, relegado en Colo-Colo y amigo personal de Córdova. "Yo no me hago problemas. Si no cierran los números para renovar a los que están, buscaremos alternativas de acuerdo a la economía del club", ha manifestado Córdova a un alto directivo del club.
 Se supo que la llegada de Maturana es más factible porque se trata de un jugador que espera tener continuidad y en el 'Cacique' no la ha tenido durante el presente año, además, Colo Colo lo daría solamente con el pago de su sueldo mensual.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-ya-tendria-al-reemplazo-de-quintero-para-universitario-177416/  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz ganó la 'Bota de Oro' en el Seattle Sounders  
El club estadounidense Seattle Sounders distinguió al delantero peruano Raúl Ruidíaz con la 'Bota de Oro' 2018.
 
Raúl Ruidíaz llegó a Seattle Sounders en 2018.  
El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, fue distinguido por el Seattle Sounders con la ‘Bota de Oro’ al ser el máximo goleador de su club. La ‘Pulga’ lleva 13 goles desde su llegada en junio al club de la MLS.
“¡Felicidades a los ganadores de nuestros premios 2018! MVP y humanitario del año Stefan Frei, defensa del año Chad Marshall y bota de oro Raúl Ruidíaz”, publicó Seattle Sounders en Twitter.  
Ruidíaz fue importante en la campaña del Seattle, que clasificó a las semifinales de la Conferencia Oeste. En esa instancia el ex goleador de Universitario de Deportes anotó un triplete ante Portland Timbers, que finalmente logró su clasificación.  
Raúl Ruidíaz se encuentra en plena concentración con la Selección Peruana, que se alista para enfrentar a Costa Rica. La cita será el 20 de noviembre en Arequipa.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-gano-la-bota-de-oro-en-el-seattle-sounders-noticia-1163900

No hay comentarios: