sábado, 16 de marzo de 2019

Contigo la U..

Juego de la felicidad: El trabajo motivacional en Universitario antes de enfrentar a Melgar  
En Universitario se vive un gran ambiente. La amistad es sincera y todos empujan el coche hacia la misma dirección. Aquí una muestra de que el plantel está más unido que nunca. ¡Dale cremas!  

Del vestuario de la "U" se dijo siempre que es complicado, que hay muchos grupos y que casi nunca unión. Bueno, ¿Ven la foto central? Esa es la mejor nuestra de lo que es Universitario, al menos, este 2019.  
Germán Denis feliz, disfrutando día a día cada entrenamiento, cada momento. Igual Patrick Zubczuk. Guillermo Rodríguez muestra su sonrisas y quita esa cara de malo. Paulo De La Cruz se muestra como un “chibolo” travieso.  
Todos son iguales. Nadie es más ni menos. Esa tal vez es la clave de este Universitario que lucha, fecha a fecha, por pelear arriba en la tabla y así estar cerca de ganar el Torneo Apertura.
Ayer se dio en Campo Mar un trabajo con el “coaching” Erick Bravo. Esto se da cada semana y siempre se varía. Ayer tocó algunos ejercicios con cuerdas y las risas hicieron que se disipen las tensiones. El equipo está listo, relajado, para jugar mañana ante Melgar en la altura de Arequipa.
Este trabajo motivacional funcionó en los últimos meses del 2018, cuando el equipo zafó del descenso y ahora se lucha por el título.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1431374-universitario-de-deportes-trabajo-motivacional-enfrentar-melgar-liga-1-movistar  
------------------------------------------------------------------------  
¡A tomar Arequipa! El once de Universitario para enfrentar a Melgar  
Universitario va con todo a la Ciudad Blanca, donde los espera un duro Melgar. “Nico” mantiene a sus fieras con Denis y Hohberg a la cabeza, y solo tiene dos dudas.
Nicolás Córdova tiene dos dudas sobre el once que pondrá mañana ante Melgar en Arequipa. Una es si es que va el uruguayo Guillermo Rodríguez en la zaga o apuesta por la experiencia en altura de Nelinho Quina. La otra incógnita es saber quién irá como lateral derecho. Probó a Junior Morales y Jesús Barco, y debe definirse.  
Luego, todo estaría claro. Es decir, el “Rusito” Patrick Zubczuk tendrá su gran oportunidad en lugar de José Carvallo, quien está con la selección. Brayan Velarde y Jersson Vásquez terminan de formar la línea defensiva de Universitario.  
Armando Alfageme y Enmanuel Páucar en la primera línea de volantes, para poner mucha marca y desdoble.  
Al medio, libre, pero también con vocación de marca para este partido principalmente, estará Pablo Lavandeira.
De extremos, tal vez los más desequilibrantes de lo que va del Apertura: Alberto Quintero y Alejandro Hohberg.  
De “9”, con la promesa de seguir en racha goleadora, el “Tanque” Germán Denis, que se mostró recontra afinado en los últimos partidos de práctica. ¡Las “clava” todas!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1431377-universitario-de-deportes-once-nicolas-cordova-enfrentar-melgar-liga-1-movistar  
-------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova sobre Universitario vs. Melgar: "Todos tienen posibilidades de jugar"  
DT del club merengue se pronuncia sobre el encuentro de este domingo
 
Nicolás Córdova, DT de Universitario de Deportes, se pronunció a poco del encuentro de este domingo entre su club y el Melgar.  
Es así que ante la falta de Aldo Corzo y José Carvallo, quienes son parte de la selección peruana, sostuvo que sus futbolistas tienen la misma opción de entrar a la cancha: "Están todos con posibilidades de jugar", sostuvo en entrevista a Fox Sports Radio Perú.
A esto, Córdova agregó: "Quizás aparecen los mismos, menos los dos de la selección (Carvallo y Corzo), o quizás aparecen cuatro que no han participado, lo importante es optimizar los recursos que no tenemos".
A la pregunta de cómo toma que no pueda contar con la participación de Aldo Corzo y José Carvallo, el DT de Universitario de Deportes sostuvo: "La verdad es que lo tomo de buena manera porque para nosotros es importante que ellos estén en la selección, simplemente me parece que no corresponde jugar en fecha FIFA, pero ya está estipulado y nosotros ya lo sabíamos".
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-sobre-universitario-vs-melgar-todos-tienen-posibilidades-de-jugar-183082/  
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Patrick Zubczuk está listo para volar en la altura de Arequipa  
El "Rusito" reemplazará a José Carvallo, quien viajará a Estados Unidos con la selección peruana.  
El fútbol es de momentos. Si sabes aprovechar una oportunidad, no habrá nadie que te pueda detener después. Eso lo tiene muy claro Patrick Zubczuk, quien será titular por primera vez en el año en un partido oficial de Universitario.
El “Rusito” se parará bajo los tres palos en un partido durísimo: Ante Melgar en Arequipa este domingo (4 pm). Patrick reemplazará a José Carvallo, quien viajará a Estados Unidos con la selección peruana.  
Zubczuk se ha ganado el cariño y el respeto del hincha crema gracias a sus buenas actuaciones en año pasado cuando estuvieron peleando contra el fantasma del descenso.  
El “Gringo” estuvo gigante en partidos picantes. En la recta final del Descentralizado tapó en 12 encuentros, de los cuales Universitario ganó 7 y así pudo salvar la categoría.
Zubczuk será titular ante Melgar y la próxima semana contra Alianza Universidad en el Monumental. El golero de 24 años quiere demostrar que puede ser indispensable. Dolor de cabeza para Nicolás Córdova.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1431706-universitario-patrick-zubczuk-quiere-arrebatarle-puesto-jose-carvallo  
-----------------------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez y su divertido ping pong con Universitario  
Jersson Vásquez participó en una divertida entrevista con Universitario y confesó entre otras cosas, a uno de sus futbolistas preferidos.  

Universitario marcha invicto en la Liga 1 y cada vez está más cerca de la punta por lo que los dirigidos por Nicolás Córdova esperan conseguir un nuevo triunfo este fin de semana para acercarse a Binacional.  
Uno de los jugadores que ha venido cumpliendo un buen papel con la camiseta merengue a pesar de no haber estado en la victoria sobre Mannucci por expulsión es Jersson Vásquez, lateral izquierdo que decidió participar de un divertido ping pong con la 'U'.
"¿Qué jugador era tu ídolo cuando eras niño?", le preguntaron al futbolista formado en las divisiones menores de Sporting Cristal y sin pensarlo, Vásquez mencionó al 'Fenómeno' Ronaldo. Además, el defensor reveló que el mejor en su puesto fue Roberto Carlos y que entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se queda con el astro argentino.
Un detalle que no pasó desapercibido fue que en caso de no haber sido jugador, se hubiera dedicado a ser bailarín. También mencionó que le gusta la salsa por encima del reggaetón y su canción favorita es 'Fuego en el 23' de la banda Sonora Ponceña.  
De momento Jersson Vásquez se prepara junto a sus demás compañeros para enfrentar a Melgar este domingo en Arequipa por la quinta fecha de la Liga 1.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1431384-youtube-jersson-vasquez-divertido-ping-pong-universitario-video  

-----------------------------------------------------------------------------  
‘Orejitas’ Corazón  
Flores pide apoyo para Gianluca, niño que necesita una prótesis en su brazo
Edison Flores es uno de los jugadores más queridos de la selección, sus inicios en el fútbol, el corazón que le pone a cada jugada y su forma de ser, le ha permitido ganarse un nombre en todo el país.  
El noble corazón de ‘Orejitas’ no tiene límites, y se ha comprometido a ayudar a Gianluca, un niño de seis años que sufre una malformación congénita y necesita una prótesis en el brazo que cuesta 18 mil soles.  
El volante de la selección y Monarcas de México, utilizó sus redes para que sus seguidores también se sumen al apoyo para el pequeño niño.
“Gianluca es un niño de 6 años y por una malformación congénita necesita una prótesis en su brazo. A él le gustan los videojuegos y le encanta el fútbol, y dice que es mi hincha, pero lo que no sabe es que yo ahora soy su hincha número. La prótesis tiene un costo cercano a los 18 mil soles y me encantaría que ustedes sean parte de este sueño y ayuden a hacerlo realidad junto conmigo”, escribió en su Instagram.  
Una camiseta de Morelia, una de la bicolor y una tarde con él, son los premios que sorteará ‘Orejitas’. Para participar deberán donar mínimo 10 soles a la cuenta scotiabank.pe de PIXED Corp: Cta soles: 073 -7564617 | CCI: 0925020073756461724, al nombre de Ricardo Rodríguez, Director de PIXED. Luego, enviar el voucher al correo contacto@pixedcorp.com con el ASUNTO: PANDA 0006. Todo esto es por Giancula.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/16/orejitas-corazon/  
---------------------------------------------------------------  
Hermano de Raúl Ruidíaz: "Seré mejor que él"  
Además indicó que admira a Alejandro Hohberg  
Para finales de enero, el hermano menor de Raúl Ruidíaz, Yamir, comenzó su camino para ser un futbolista profesional, luego de ser convocado al equipo de reserva de Universitario de Deportes. Por ello, EL BOCÓN conversó con la ‘Pulguita’, como lo han bautizado sus amigos, quien a su corta edad ha demostrado tener las cosas muy claras de lo que quiere, una de ellas es superar ha su hermano, actual figura del Seattle Sounders de la MLS.  
¿Cómo estás con tu convocatoria al equipo de reserva de Universitario? 
Estoy contento porque esperaba con ansias poder subir al equipo de reserva y ya llevo tres partidos jugando con la ‘U’. Esto es una gran experiencia.  
¿Estuvo complicado llegar a reserva?  
Fue muy bueno en verdad, yo siempre estuve entrenando fuerte para poder ganarme un espacio. Estar acá no fue fácil porque realizamos una pretemporada con 30 chicos y al final quedamos 20.  
¿QUÉ TE DIJO TU HERMANO RAÚL CUANDO SE ENTERÓ DE TU CONVOCATORIA? 
Mi hermano está muy feliz y ya quiere que debute en Primera, y yo también quiero lo mismo; pero todo es paso a paso. Además, mi familia también está muy contenta con lo que vengo logrando.  
¿QUÉ TE PIDE EL ENTRENADOR JUAN PAJUELO? 
Que siempre entre concentrado a todos los partidos, que haga lo que yo sé; además, acatar las pautas que me da el ‘profe’ y las que yo siempre trato de cumplirlas.  
¿TE EXIGEN MÁS EN EL EQUIPO RESERVA? 
Sí, es muy exigente estar en el equipo de reserva. Por ejemplo, en menores uno trabaja más relajado, no se preocupa tanto porque al final los partidos son casi como amistosos; pero en reserva es diferente, la responsabilidad es el doble y los trabajos de entrenamiento también, ni qué decir en los partidos.  
¿CUÁLES SON TUS CARACTERÍSTICAS DE JUEGO? 
Soy un jugador inteligente y las oportunidades que se me aparecen las trato de convertirlas en gol. Yo soy ‘9’, pero ahora estoy jugando como extremo (por derecha), y cuando entro al área, las ocasiones de gol las trato de aprovechar.  
¿ERES MEJOR QUE TU HERMANO? 
Yo tengo que ser mejor que él, y eso es algo que mi propio hermano me lo ha dicho, así que voy a ser mejor que él.  
ESTE CAMINO RECIÉN COMIENZA, ¿QUÉ HACES PARA NO PERDERTE EN EL TRAYECTO Y NO QUEDAR SOLO COMO UNA PROMESA? 
Yo estoy muy mentalizado en lo que quiero. Además, soy un chico muy tranquilo.  
¿CUÁL ES TU PRIMER OBJETIVO? 
Primero quiero ser titular en reserva, pues por ahora estoy alternando en los encuentros; y de ahí llegar, poco a poco, al primer equipo. Cuando cumpla todos mis objetivos, recién querré migrar a Europa.  
¿UNIVERSITARIO TIENE OPCIONES PARA CAMPEONAR? 
Este equipo de la ‘U’ lo veo muy bien, creo que tenemos grandes opciones a campeonar. Además, tenemos un buen ‘9’, como lo es Germán Denis, un delantero fuerte y con mucho gol.  
¿A QUÉ JUGADOR DEL ACTUAL EQUIPO ADMIRAS? 
Admiro a Alejandro Hohberg. Es un gran jugador, tengo más o menos su estilo.  
Ahora te vas a Arequipa, ¿Haz jugado en altura? 
Sí, ya he jugado en Arequipa con el equipo de menores de la ‘U’ y me fue bien, no me chocó la altura, me adapté rápido  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hermano-de-raul-ruidiaz-sere-mejor-que-el-183139/  
-----------------------------------------------------------------------------  
La emotiva despedida con gol a un difunto hincha de Universitario que se volvió viral [VIDEO]  
Hincha de Universitario de Deportes perdió la vida a causa de un accidente de tránsito y sus amigos le dieron el último adiós jugando al fútbol.
Emotiva despedida con gol a un difunto hincha de Universitario de Deportes que se volvió viral.  
Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes le dijo adiós a uno de sus integrantes con un emotivo acto que ha generado conmoción en las redes sociales. El simpatizante 'Merengue' fue víctima de un accidente de tránsito en la región Piura y sus amigos lo despidieron jugando al fulbito.  
El pasado jueves, Jeickson Daniel Requena Jaramillo, joven aficionado del equipo de Ate, fue despedido por sus familiares y amigos en un campo de grass sintético. El adolescente de 22 años falleció el martes y fue homenajeado en medio de cánticos y llanto por los integrantes de la barra “Fuerza U Piura”.
El Complejo Deportivo Real Madrid, ubicado en la región Piura, fue testigo de la muestra de cariño que recibió el hincha, donde fue llevado en hombros por sus propios amigos de tribuna. Todos sus compañeros hicieron que Jeickson Requena le de el último toque de gol desde su ataúd.
¿La razón? Precisamente, el finado simpatizante de Universitario de Deportes pasó gratos momentos de su vida jugando la famosa 'pichanga' con todos sus amigos que le dieron el último adiós.  
Tras lograr anotar, todos los que homenajearon al adolescente fueron corriendo a echarse por encima del ataúd para celebrar el último gol de su fiel compañero. Esta conmovedora acción provocó mucha admiración entre los usuarios de las redes sociales.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1431360-youtube-universitario-emotiva-despedida-gol-difunto-hincha-merengue-volvio-viral-redes-yt-liga-1-2019  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la emotiva carta que escribió un niño sobre su primera visita al Monumental  
El pequeño resumió su primera visita al estadio de Universitario de Deportes.
 
Lee la carta que escribió el niño en su primera visita al Monumental.  
La carta que de un niño resumiendo sus vacaciones se ha vuelto viral en redes sociales y ha logrado emocionar a miles de hinchas de Universitario de Deportes en los últimos días.  
El pequeño inicia su texto relatando algunas actividades que hizo durante sus vacaciones como ir a la playa o pasar tiempo con su familia, sin embargo, en el segundo párrafo, narra su primer contacto con el estadio Monumental y con el equipo de sus amores, Universitario de Deportes.
"Mis vacaciones fueron muy divertidas. Pasamos Navidad en familia, en verano fuimos a la playa y conocí la caleta 'Vidal'. Pero lo más divertido fue el último día de vacaciones porque mi papá me llevó a conocer el Estadio Monumental del equipo de la 'U'", inició.
"Me compró mi polo de la ' U', vimos el partido contra Mannucci y fritamos un gol junto a todos los que estaban en el estadio. Fue unas felices vacaciones" relata el pequeño hincha de Universitario.
El partido al que hace mención es el de la cuarta fecha del Torneo Apertura, donde el equipo crema venció ante Mannucci con un gol de Germán Denis.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-emotiva-carta-escribio-nino-primera-visita-monumental-107544

No hay comentarios: