miércoles, 20 de marzo de 2019

Hablará en el cancha...

Universitario: Alberto Rodríguez volvió a los entrenamientos con los cremas  
Alberto Rodríguez se presentó en las prácticas de Universitario tras sobreponerse de una complicada lesión al tendón de Aquiles  
Alberto Rodríguez trabajando en el gimnasio del club.  
La presencia de Alberto Rodríguez en el entrenamiento del martes por la mañana ha sido la principal novedad en Universitario. El defensor ha trabajado por primera vez con el cuadro 'merengue' en el 2019.  
El 'Mudo', apartado de sus compañeros, realizó ejercicios de rehabilitación en las instalaciones de Campo Mar. El zaguero estuvo en el gimnasio y también en una de las canchas del complejo de la institución estudiantil.  
"Alberto Rodríguez se reintegró esta mañana a los entrenamientos en Campo Mar", informó Universitario en su cuenta oficial en Twitter. Los 'cremas' compartieron fotos de los trabajos que hace el jugador para fortalecerse físicamente.
El defensa se rompió el tendón de Aquiles en octubre pasado durante un partido contra Sporting Cristal por el Torneo Clausura. Desde entonces, el zaguero se metió de lleno en el proceso para recuperarse.
A pesar del prolongado tiempo de ausencia en las canchas, Universitario renovó contrato a Rodríguez antes de culminar enero. El futbolista, que participó en la noche de presentación, está vinculado al club hasta finales del 2019.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-alberto-rodriguez-volvio-entrenamientos-cremas-noticia-nndc-618215
http://www.atv.pe/deportes/alberto-rodriguez-vuelve-al-plantel-tras-5-meses-de-baja-376431  
---------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova y su nuevo reto en el Apertura de la Liga 1  
Técnico de Universitario se pone el reto de alcanzar los 9 puntos en los tres partidos antes del clásico  
Nicolás Córdova y sus jugadores en Universitario de Deportes se han puesto un nuevo objetivo de cara al clásico con Alianza Lima por la fecha 9 del torneo Apertura de la Liga 1.
Trascendió que el técnico mapocho tras la caída en Arequipa a manos de Melgar donde perdió el invicto de seis partidos, le ha pedido a sus jugadores obtener los 9 puntos en estos tres partidos claves antes de enfrentar al ‘compadre’ en Matute.  
La obligación y reto para el plantel merengue es ganarle a Alianza Universidad este sábado en el Monumental, luego a Binacional en Juliaca o en último de los casos, no perder y vencer a Sport Huancayo por la fecha 8.  
“Si sumamos los 9 puntos estaremos a tiro de lo que pretendo, aunque con 7 me quedo satisfecho antes de vernos con Alianza”, le dijo el técnico a sus jugadores.
Es que el duelo con los íntimos ya lo empieza a vivir Nicolás Córdova porque lo considera visagra, como lo fue Melgar en su momento, por tanto, no lo quiere perder.  
Trascendió que en sus ratos libres, Córdova ya observa partidos de sus rivales de turno y obvio, hace lo mismo con Alianza Lima en Copa Libertadores y torneo local. Como se recordará Córdova no le ha podido ganar a Alianza Lima desde que es técnico de Universitario y quiere sacarse el clavo en este presente torneo Apertura.  
En los dos compromisos que dirigió Córdova el año pasado, uno fue empate 1-1 y otro derrota 2-1 en Matute, el día que Alberto Quintero anotó el gol más rápido de los clásicos a los 14 segundos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-y-su-nuevo-reto-en-el-apertura-de-la-liga-1-183242/  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario y el nuevo tridente en el ataque ante Alianza Universidad  
Germán Denis, Alejandro Hohberg y Gary Correa formarán el nuevo frente de ataque. ¡A celebrar!  
En Universitario voltearon la página de la derrota en Arequipa. Ahora solo se enfocan en volver a la senda de los triunfos y se han puesto como primer objetivo ganarle este sábado al Alianza Universidad.
Pero los huanuqueños han demostrado no ser presa fácil y, en ese sentido, Nicolás Córdova trabaja fuerte.  
Ayer, el DT probó en el ataque con nuevo tridente teniendo en cuenta que a Alberto Quintero no lo podrá utilizar por su partida a Panamá para los amistosos FIFA.
Gary Correa es la primera opción del reemplazo. De esta manera, el zurdo conformaría la delantera con Germán Denis y Alejandro Hohberg, los alfiles del ataque merengue.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1433796-universitario-nuevo-tridente-ataque-auh-reemplazara-quintero  
------------------------------------------------------------------------  
Armando Alfageme y la regularidad que persigue Universitario  
Volante crema precisó que deberán ser más fuertes en las próximas fechas  
Armando Alfageme aseguró que la derrota en Arequipa quedó atrás y que la mira de Universitario de Deportes está puesta en el duelo con Alianza Universidad donde no pueden perder puntos de local.
 “Somos conscientes que fue un partido complicado y que no nos salieron bien las cosas en Arequipa. Pero seguimos en carrera, en la lucha por alcanzar una mejor regularidad”, apuntó el popular’Alfa’ quien espera volver a festejar con la crema.
Sobre este tema y el rival de turno, Alianza Universidad afirmó. “Queremos volver a sumar de tres y ser fuertes en casa. No podemos descuidarnos porque se trata de un rival-Alianza Universidad-que juega bien al contraataque. Debemos estar muy atentos y evitar faltas cerca del área que nos puedan complicar”, comentó el rendidor volante de la  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/armando-alfageme-y-la-regularidad-que-persigue-universitario-183243/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario estrenará zona de concentración en Campo Mar  
El plantel crema quedará concentrado en la sede de playa del club  
Se viene la inauguración. Universitario estrenará su nueva sede de concentración este fin de semana, pues el equipo de Nicolás Córdova descansará los fines de semana en Campo Mar, pues la dirigencia crema ha construido una nueva zona en la sede de playa para no tener gastos extras en hoteles.  
Las nuevas habitaciones, duchas y zonas de esparcimiento se estrenarán este jueves, pues ya todo está listo para que los jugadores del plantel crema llegues este fin de semana a concentrar en Campo Mar previo al partido que tendrán con Alianza Universidad por la fecha 6 del Torneo Apertura.
El objetivo principal de la dirigencia merengue es reducir los gastos que tenían al mes, pues el dinero que era utilizado en los hoteles de concentración, tendrán otro destino dentro de las actividades que el club realizará durante el mes. La decisión ya había sido tomada desde el 2018 y ahora es una realidad.
El equipo crema entrena a diario en Campo Mar y solo utiliza el campo del estadio Monumental para entrenar un día antes de cada partido. Ahora con el nuevo lugar de concentración, el itinerario del plantel puede variar.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-estrenara-zona-de-concentracion-en-campo-mar-fotos-183234/  
-------------------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: Clásico se jugará en Matute el lunes 15 de abril ¿con ambas hinchadas?  
Directivo de Alianza Lima confirmó la fecha del duelo entre los "Compadres" y se pronunció sobre la presencia de fanáticos cremas en el estadio victoriano.
 
El clásico de la novena fecha de la Liga 1 ya tiene programación. Se jugará en un día inusual en el estadio de Matute. Así lo dio a conocer Benjamín Romero, gerente de Marketing del club blanquiazul.
“Ya está programado para el lunes 15 de abril a las ocho de la noche, es lo que nos han informado hasta el momento”, declaró el directivo a TV Perú Deportes.  
Sobre la presencia de ambas hinchas en este partido, Romero aseguró que el deseo del club es que solo se juegue con gente de Alianza Lima en las tribunas.  
“A nosotros nos gustaría jugar un partido como este con nuestra hinchada, pero igual ya lo hemos dicho en contadas ocasiones que la tribuna de visita que tiene el estadio de Matute es oriente lateral, esa es la tribuna visitante, no es ninguna otra”, afirmó.
La posición de Alianza Lima es clara. Quieren que el clásico se juegue solo con hinchada local y en el caso que las autoridades de seguridad permitan el ingreso de los fanáticos de Universitario, les concederán el sector de oriente lateral.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1434161-alianza-lima-vs-universitario-clasico-jugara-lunes-15-abril-ambas-hinchadas-video  
------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores invitó a hinchas de la blanquirroja a alentar en amistoso ante Paraguay [VIDEO]  
La Selección Peruana jugará contra Paraguay este viernes marzo en amistoso FIFA en Estados Unidos.  
La invitación de Edison Flores a los hinchas peruanos en Estados Unidos.  
La Selección Peruana chocará ante Paraguay el próximo 22 de marzo a las 7:00 pm en estadio Red Bull Arena de Estados Unidos. Los convocados por Ricardo Gareca ya se encuentran entrenando para el encuentro amistoso.  
Edison Flores aprovechó las cámaras de un peruano que vive en Estados Unidos para invitar a todos la hinchada blanquirroja a alentar en el próximo partido.
"Hola, ¿qué tal? soy Edison Flores este día viernes jugamos un partido muy importante, espero que puedan venir a alentarnos y de parte mía y de todo el grupo vamos a dar lo mejor para que ustedes se vayan contentos", señaló uno de los seleccionados más queridos por la hinchada.  
La Selección Peruana buscará romper la mala racha tras la eliminación del Mundial Rusia 2018. De 6 duelos jugados, ganó ante Chile, empató ante Estados Unidos y perdió ante Holanda, Alemania, Ecuador y Costa Rica.  
El partido está programado para las 7:00 p.m. (hora peruana) en el Red Bull Arena y será transmitido a través de Movistar Deportes y Latina (señal abierta). Recuerda que también podrás seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Depor.com  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-paraguay-invitacion-edison-flores-hinchas-blanquirroja-estados-unidos-video-107955  
--------------------------------------------------------------------------  
Se juega el clásico del Pacífico: fecha, hora y canal del debut de la Selección Peruana Sub 17 en el estadio San Marcos  
La Selección Peruana Sub 17 debutará en el renovado estadio San Marcos ante su similar de Chile, por el Sudamericano de Lima 2019.  
Selección Peruana Sub 17 se enfrentará a Chile en su debut en el Sudamericano de Lima 2019.  
El renovado estadio San Marcos será el escenario para el debut de la Selección Peruana Sub 17 ante su similar de Chile, por el Sudamericano de Lima 2019. La bicolor buscará su pase al hexagonal final para pelear por uno de los cuatro cupos al Mundial de su categoría, que se jugará en Brasil.  
La Selección Sub 17 jugará este jueves 21 de marzo, fecha en el que inicia el torneo regional, ante su par de Chile a las 7:30 p.m. Perú encabeza el Grupo A, donde también están los equipos de Ecuador y Venezuela.
El cotejo podrá ser visto por Movistar Deportes y Latina, como único canal de señal abierta con los derechos de transmisión. Además, aquellos que deseen ir a alentar a la Selección Sub 17 podrán ir al estadio San Marcos e ingresar completamente gratis, ya que todos los partidos del campeonato son de ingreso libre.
El Sudamericano Sub 17 tendrá como único escenario al renovado estadio San Marcos, desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril. Tras 10 meses de trabajos de remodelación, la arena de la decana de América quedó lista para este torneo, así como para ser una de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019.  
La 'blanquirroja' deberá pelear por uno de los cuatro cupos para el Mundial de su categoría que se realizará en Brasil, luego de que la FIFA retire la sede a nuestro país. Tras este partido, los seleccionados se enfrentarán a Venezuela el sábado 23 de marzo a las 7:30 p.m.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-chile-fecha-hora-canal-debut-seleccion-peruana-sub-17-sudamericano-sub-17-lima-2019-107954  
---------------------------------------------------------------------------  
Sanción a FPF por reventa de entradas saldría luego de Sudamericano Sub-17  
Conmebol remitiría recomendación a FIFA para hacer intervención  
En caso el Comité de Ética de la Conmebol determine una sanción contra la FPF por el caso de la reventa de entradas de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y amistosos de la selección peruana, podría llevar a un pronunciamiento oficial desde Asunción, luego del Sudamericano Sub 17, organizado por nuestro país.
En la primera quincena de enero, con la denuncia del periodista Umberto Jara y los documentos de la empresa investigadora All Security, contratada por la propia FPF, el Comité de Ética de la Conmebol notificó respecto de este proceso al titular interino Agustín Lozano, cinco directivos (Franklin Chuquizuta, Haydeé Paytán, Lucio Alva, Genaro Miñán y Francisco Quispe) y el Secretario general Juan Matute, implicados en la reventa de entradas durante las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y los amistosos correspondientes.
Si el castigo es solo para Agustín Lozano, lo reemplazará el otro vicepresidente: Franklin Chuquizuta. Sin embargo, si es para la mayoría de la directiva, Conmebol informará a FIFA para que ordene la formación de una comisión normalizadora, que llame a elecciones en unos 6 meses.  
En enero del año pasado se aprobó en el Congreso la Ley de Fortalecimiento de la FPF; esta le da facultades autónomas a la federación para hacer los respectivos recambios a sus estatutos. Debido a que no hubo segunda votación en el Congreso para modificar esta ley –hubo una primera votación donde se aprobó esta medida–, la adaptación a los estatutos sigue su curso sin el riesgo de una intervención FIFA.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/sancion-fpf-por-reventa-de-entradas-saldria-luego-de-sudamericano-sub-17-183252/  
--------------------------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba: “Valoro mi paso en la 'U', pero ahora estoy en Alianza Lima, es lo que siempre he querido [VIDEO]  
El lateral derecho Rodrigo Cuba atraviesa por un buen momento deportivo en su vuelta a Alianza Lima y se animó a hablar sobre su presente futbolístico en el club.
 
Rodrigo Cuba sobre sobre su vuelta a Alianza Lima y su paso por Universitario.  
La principal zona de déficit de Alianza Lima en las últimas temporadas han sido los laterales, por ello este año reforzaron ambas zonas de la defensa. Uno de los hombres destacados en esa posición ha sido Rodrigo Cuba, jugador de la casa y que regresó tras su paso por Juan Aurich, Universitario de Deportes y Municipal, y se animó a hablar de su presente, además de lo sucedido antes de su vuelta.  
En entrevista exclusiva de José Varela para Líbero, el lateral derecho se confesó a detalle, principalmente sobre su pasado en el clásico rival de Alianza Lima. “Creo que todos los pasos que uno da ayudan a crecer como persona y también en lo profesional. No era el ideal que yo llegue a Universitario, pero rescato todo lo positivo ahí”, explicó Rodrigo Cuba.
No obstante, también aclaró que pudo volver a Alianza Lima temporadas atrás, incluso en el 2015 (año en el que fichó por Universitario). “También tuve propuesta de Alianza, pero el tema del presupuesto fue el problema en aquel momento. Hoy puedo estar, que es lo que siempre he querido. Desde que me fui a Aurich quería volver. Nunca me quise ir, pero hubo problemas con los tratos”, añadió el ‘Gato’.  
Finalmente, Rodrigo Cuba también analizó el momento que vive con Alianza Lima, no solo destacando en defensa, sino también cuando se manda al ataque en los balones parados, detalle que lo llevó a ser goleador con Municipal (11 goles en 39 partidos en el 2018, su mejor marca).
 
“Si bien inicié como suplente, no me di por vencido. Uno siempre quiere mejorar las buenas cosas que logra a lo largo de su carrera. La idea es mejorar como goleador. Sin embargo, mi principal función es defender y ya luego aportar en el balón parado”, sentenció Rodrigo Cuba. El lateral buscará celebrar el título nacional y seguir en competencia en la Libertadores.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1433719-alianza-lima-rodrigo-cuba-lateral-derecho-afirmo-ideal-fichar-universitario-2015-twitter-video  

No hay comentarios: