jueves, 7 de marzo de 2019

Oirán tu voz...

Nicolás Córdova: "Esta mal que la Liga 1 se juegue en fecha FIFA"  
El técnico de Universitario de Deportes ya muestra su preocupación por los jugadores que perderá por los próximos amistosos de la Selección Peruana.  

Nicolás Córdova ya resintió el llamado de Alberto Quintero a la Selección de Panamá.  
Nicolás Córdova ya piensa en los jugadores que podría perder por la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y El Salvador. El entrenador de Universitario de Deportes dijo que no le parece justo que la Liga 1 se juegue durante las fechas FIFA.  
Alberto Quintero ya fue convocado a la Selección de Panamá para jugar un amistoso ante Brasil y en la 'bicolor' suenan los nombres de Aldo Corzo, Enmanuel Paucar, Alejandro Hohberg, y José Carvallo.  
"Voy a estar siempre muy feliz de que mis jugadores sean llamados a la selección, lo que está mal es que se juegue en fecha FIFA", manifestó Nicolás Córdova en conferencia de prensa en Campo Mar.  
"No es una queja pero está mal por algo se llama fecha FIFA. Es justo que los llamen pero es injusto para nosotros jugar con cinco jugadores menos. El club contrata a los jugadores para poder jugar con ellos", añadió.
La Selección Peruana enfrenta a Paraguay el 22 de marzo y a El salvador el 26 de marzo y la Liga 1 seguirá su curso. El 23 de marzo Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Universidad.  
El entrenador de Universitario de Deportes dijo que está errado es que se juegue en fecha FIFA pero que así estaba estipulado. "La gente que lo aprobó creerá que eso es lo más importante. Pero no me hago muchos problemas, afrontaremos los partidos que vendrán con lo que tenemos", afirmó.  
Nicolás Córdova deseó suerte a los equipos que disputan la Copa Libertadores y habló del partido de los íntimos ante River Plate: "Es un lujo enfrentar al campeón de América y el contexto hará que se aun lindo partido".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-mal-liga-1-juegue-fecha-fifa-106425  
--------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova les deseó "lo mejor" a Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar en la Libertadores  
El entrenador de Universitario de Deportes habló de todo en conferencia de prensa: sus rivales, el desempeño de su equipo y el momento de los delanteros cremas.

Nicolás Córdova tiene contrato hasta fin de temporada  
Tras ganarle a Pirata FC y a San Martín, este domingo Universitario de Deportes buscará su tercer triunfo consecutivo frente a Carlos A. Mannucci. Para ello, los cremas entrenan a diario en el Monumental. Y este miércoles no fue la excepción.  
Al terminar la práctica, Nicolás Córdova, entrenador de la 'U', habló de todo. Aquí te contamos lo que dijo:  
Sobre su equipo: "Los trabajos que hemos trabajado esta semana van en función de lo que tenemos que mejorar de cara al partido ante Mannucci. Somos suficientemente autocríticos como para saber que (el viernes) hicimos 14 minutos horrorrosos en todo sentido. Estos dos días lo hemos usado para corregir cosas nuestras. Mañana (jueves) empezaremos a pensar en lo que viene".
Sobre los rivales: "Creo que lo de Pirata FC fue mucho más osado que lo de San Martín. San Martín nos esperó en mitad de cancha y las mejores situaciones fueron a través de contraataque. Las mejores de Pirata fueron por juego de posicionar. SM nos hizo más daño. Nos generó transiciones mucho más rápidas. Salvo Cristal y Pirata, no recuerdo equipos que nos vengan a jugar de igual a igual".  
Sobre la hinchada: "El otro día (viernes) el estadio estaba maravilloso y eso genera que tdos los jugadores se quieran mostrar. Si jugaran como juegan con la 'U', pelearían el campeonato. Y eso no solo pasa en Perú, pasa en todos lados".  
Sobre el reemplazo de Jersson Vásquez: "Nelinho Quina es uno de los posibles. Empezamos a trabajar en función de eso. Están él y un par más, pero él es el candidato natural".  
Sobre el debut de Alianza en la Libertadores: "Estamos en un país que quiere que el fútbol crezca y jugar este tipo de partidos lo hace crecer. Espero que le vaya lo mejor posible, como también espero que le vaya lo mejor posible a Cristal y a Melgar, a los que están en las Copas, porque, en la medida que eso va a avanzando, habrá mejor campeonato interno. Ojalá se genere un lindo partido contra un tremendo rival, un lujo poder enfrentar al campeón de América".  
Sobre jugadores que serán llamados a la Selección: "Siempre voy a estar feliz de que los jugadores de mi equipos sean llamados a la Selección, habla del buen trabajo de ellos y, por ende, del equipo. Lo que está mal es que se juegue en fecha FIFA. No es una queja, es una realidad: en ningún país se juega en fecha FIFA, por algo se llama fecha FIFA. Pero no puedo hacer mucho, así que no me hago mucho problema y con lo que tendremos afrontaremos los partidos que vendrán".
Sobre Germán Denis tras su doblete: "A Germán lo vi igual, como lo había visto en la semana anterior. Es un súper profesional y tiene claro que los '9' van a ser evaluados por si hacen goles o no hacen goles. Nosotros tenemos una evaluación distinta. Sabíamos que antes o después iba a convertir goles y ojalá siga en esa línea".  
Sobre sus otros atacantes: "Estoy nuy contento con que los siete goles se los estén repartiendo los atacantes. No hay nada más sano para un plantel, es lo mejor que puede pasar. Si tenemos atacantes felices, seguro van a correr más y eso es muy positivo. Estoy contento por ellos, por Germán, porque están haciendo goles y esperamos generar más situaciones".  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-les-deseo-lo-mejor-a-alianza-lima-sporting-cristal-y-melgar-en-la-copa-libertadores-noticia-1184479  
---------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis sigue fino con el gol  
Delantero argentino destacó en la práctica de Universitario con seis goles.

Germán Denis sigue fino de cara al gol. En la práctica de Universitario de Deportes cuando se realizaba el trabajo de triangulación y definición, el ‘Tanque’ argentino le tocó participar en ocho remates y anotó seis goles. Vaya promedio del ‘9’ crema que está de goleador del torneo Apertura.  
Otro que estuvo fino fue volante extremo Alejandro Hohberg con cinco goles y el uruguayo Pablo Lavandeira con cuatro remates con gol. Sin duda, el potencial de Universitario en la parte ofensiva es bueno y los trabajos de cara al gol son una constante en las prácticas efectuadas por Nicolás Córdova.
La ‘U’ viene afianzando mucho la idea que ‘un buen centro debe ser gol’. Por tanto, los trabajos de centros por izquierda y derecha son una constante y permite a Germán Denis lucirse frente a José Carvallo y Patrick Zubczuk que son sacrificados en las prácticas con remates dentro del área.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-sigue-fino-con-el-gol-182731/  
--------------------------------------------------------------------------  
Mayer Candelo, ex Universitario, se retira y es el nuevo técnico de Cortuluá  
El volante ofensivo cuelga los chimpunes a los 42 años y reemplazará a Álvaro Hernández en su nuevo puesto  
Mayer Candelo defendiendo los colores de Millonarios.  
El ex futbolista de Universitario de Deportes Mayer Candelo se retira de la disciplina y ahora piensa en su nuevo puesto como entrenador del Cortuluá de Colombia. El volante ofensivo de 42 años reemplazará a Álvaro Hernández como estratega.  
Este domingo, el jugador colombiano jugó su último partido; fue contra Llaneros por la Categoría Primera B y terminó en derrota para el Cortuluá 3-2.
"Mayer se ha preparado para ser entrenador, su sueño era dirigir y ahora queremos darle la oportunidad, como se la dimos en su momento a otros técnicos en Cortuluá que después consiguieron grandes logros, como Reinaldo Rueda y Oscar Héctor Quintabani", dijo el presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán.  
Candelo surgió de las divisiones menores del Deportivo Cali y debutó en 1996, saliendo campeón ese año, así como en 1998. Con América, también se llevó el título de la Primera División en 2001 y con Universitario se alzó con el Torneo Apertura de 2008.  
Otros clubes por donde pasó fueron Cortulúa, Tolima, Huila, Vélez Sársfield, Universidad de Chile, Juan Aurich, César Vallejo y Millonarios.
Darío 'Chusco' Sierra y Héctor Hurtado serán los asistentes del entrenador Candelo en Cortuluá. Álex Quiñones y Juan Carlos Rojas se encargarán de la preparación física.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/mayer-candelo-ex-universitario-retira-nuevo-tecnico-cortulua-noticia-614226

No hay comentarios: