lunes, 11 de marzo de 2019

[Universitario 1 - 0 Mannucci]: El tío da la hora...

Universitario de Deportes venció 1-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio Monumental por la Liga 1  
Con gol de Germán Denis, Universitario de Deportes venció a Mannucci y el equipo de Nicolás Córdova se metió en el segundo puesto de la Liga 1.  
Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci, por la Liga 1.  
Celebran los cremas. Universitario de Deportes venció por 1-0 a Carlos A. Mannucci , en el estadio Monumental, con un gol de Germán Denis. De esta manera, el equipo de Nicolás Córdova se ubica en el segundo puesto de la Liga 1.  
Desde los primeros minutos, Universitario de Deportes salió con el cuchillo entre los dientes, pero Manuel Heredia tuvo una buena actuación. Tanto que le negó goles a Germán Denis.  
Fiel a su estilo, Universitario de Deportes salió al campo de juego con una propuesta ofensiva muy bien definida. Sin embargo, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero no aparecieron para hacer los desbordes correspondientes para asistir al delantero argentino.
Pese a la insistencia de Universitario de Deportes, Carlos A. Mannucci se fue al vestuario con el empate. Consecuentemente, Nicolás Córdova replanteó su idea y sus jugadores lucieron más pacientes para la parte complementaria.  
Los cremas intentaron por todos lados, pero estuvieron muy imprecisos en los metros finales. Sin embargo, Germán Denis encontró el gol del triunfo, a los 74 minutos.
Germán Denis saltó con fuerza ciega y sacó un cabezazo para vencer a Heredia. En los minutos finales, Mannucci casi empata el encuentro, pero José Carvallo también apareció.  
Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci: así formaron  
Universitario de Deportes : J. Carvallo, G. Rodríguez, A. Corzo, N. Quina, B. Velarde, E. Páucar, A. Alfageme, D. Lavandeira, A. Quintero, A. Hohberg y G. Denis
Carlos A. Mannucci: M. Heredia, P. De Miranda, A. López, C. Jiménez, L. Benítes, K. Moreno, R. Lagos, J. Vargas, M. Tajima, G. Ramos y T. Etchemaite.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-carlos-mannucci-vivo-online-directo-via-golperu-fecha-4-torneo-apertura-liga-1-106841  
-------------------------------------------------------------------------  
Liga 1: La ‘U’ sufre, pero goza  
En el Monumental. Cremas vencieron por 1-0 a Carlos A. Mannucci con gol de Germán Denis, quien sumó su quinto gol en lo que va del Torneo Apertura de la Liga 1.  
En racha goleadora. El delantero argentino logró su gol número once con la camiseta de Universitario. Denis es el goleador del Torneo Apertura de la Liga 1 con cinco tantos.  
Redacción: Milagros Crisanto
En el área, bien ubicado y con hambre de gol. Ahí estaba Germán Denis esperando un balón perfecto para cabecear y desatar la algarabía en el Estadio Monumental. Y es que el argentino buscó desde el pitazo inicial abrir el marcador, pero recién se le dio en el complemento.  
Transcurría el minuto 28 cuando Alberto Quintero, de gran actuación, sacó un centro desde la derecha para dejarle el balón servido al goleador crema. Cabezazo del ‘Tanque’ y gol de la ‘U’. Con dicho tanto el cuadro de Nicolás Córdova venció a Carlos A. Mannucci, que por momentos causó problemas en el área local y puso en aprietos al arquero José Carvallo.
Universitario sumó su tercer triunfo consecutivo a base de esfuerzo. Si bien a segundos de iniciado el cotejo estuvo a punto de celebrar, tras una confusión de la defensa trujillana que fue muy bien aprovechada por Denis, la pelota pegó en el travesaño, los cremas tienen muchas cosas por corregir. La defensa quedó expuesta en más de una ocasión y no estuvo fino en el último toque frente al arco rival. Al minuto 12 de juego, Hohberg, de pelota parada, exigió al arquero Manuel Heredia, pero el balón salió desviado.  
La respuesta de Mannucci no se hizo esperar. Etchemaite se atrevió a disparar de larga distancia, pero no logró vencer a Carvallo.  
El partido se volvió aún más complicado para los cremas cuando apareció la figura de Heredia. El golero se convirtió en el héroe del equipo de José Soto, pues en más de una ocasión salvó su arco. Antes de culminar el primer tiempo (43’), la ‘U’ reclamó un penal en contra de Lavandeira, pero el árbitro Kevin Ortega no lo cobró. Una imagen que quedó para el análisis.  
Grito de gol
La historia en el complemento no fue distinta. Universitario tuvo la posibilidad de celebrar apenas a los 7’, cuando tras un centro de Corzo, Lavandeira cabeceó y el balón chocó en el palo. Nuevamente el travesaño le dijo no a los cremas.  
La conexión entre Quintero y Denis comenzó a sentirse en el área de Mannucci. Llegaban con peligro, pero fue a los 28’ cuando por fin llegó el tan ansiado grito de gol. El ‘Tanque’ concretó de cabeza su quinto gol en el Torneo Apertura de la Liga 1. El gol emparejó las cosas, pues el cuadro norteño fue en busca del empate. Noronha intentó en más de ocasión, pero la defensa de la ‘U’, pese al desgaste físico, supo salir airosa.  
Universitario sufre, pero goza y ya está ubicado en la segunda posición de la tabla del torneo. Ahora se alista para enfrentar a Melgar.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1428395-u-sufre-goza  
-------------------------------------------------------------------  
El ‘Tanque’ imparable  
‘U’ se impuso 1-0 ante Mannucci  
Con gol de Denis, la ‘U’ se impuso 1-0 ante Mannucci en el Monumental y sigue invicto en la Liga 1
La casa se respeta. Universitario sufrió más de la cuenta ante Mannucci en el Monumental, pero apareció el ‘Tanque’ Denis que de un fuerte ‘cabezazo’ anotó el único gol del partido y sellar la victoria. Cremas siguen en racha en esta Liga 1, están invictos y se ubican segundos en la tabla de posiciones.  
Desde al arranque, los cremas buscaron sorprender a los trujillanos. Denis recibió un pase largo y disparó al arco de Heredia, pero el horizontal le negó el gol. La ‘U’ continuó atacando, pero se topó con una defensa ordena y un golero Heredia atento en todo momento.  
Los trujillanos también tuvieron lo suyo, y a través de contragolpes intentó hacer daño. Etchemaite y Benítez tuvieron las más claras de los ‘carlitas’, pero sus disparos se fueron a penas desviado.  
Los locales sabían que era una obligación irse al descanso con el marcador a su favor, Hohberg y Denis lo buscaron, pero al frente estaba un Heredia que se convirtió en figura de los trujillanos.
En la segunda parte, la ‘U’ salió con más agresividad y Lavandeira tuvo la más clara, pero su ‘cabezazo’ chocó en el poste. Mannucci mantuvo orden y con el ingreso de Noronha buscó tener mayor peso en ofensiva. Esto dio resultado, porque a los 66 minutos el ‘Paiche’ estaba solo frente al arco, y de manera temeraria el golero Carvallo salió y cortó la jugada, pero se ganó la amarilla. La visita empezaba a causar miedo.  
Sin embargo, a los 74’, una desconcentración le costó caro a los ‘carlistas’. Quintero por el sector derecho sacó un centro preciso al corazón del área, y el goleador Denis de un potente ‘cabezazo’ superó a Heredia para convertir el primero. El estadio lo gritó a todo pulmón.  
Después de eso, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Pero en la última jugada, Mannucci pudo igualarlo por intermedio de Noronha, quien tuvo hasta dos opciones de gol, sin embargo, Carvallo y Rodríguez lo evitaron. Al final, el score no se movió y los cremas se quedaron con la victoria, se mantienen invictos y se ubican segundos en la tabla con diez unidades. Mientras que, el cuadro ‘Tricolor’ sigue sin conocer de triunfos.  
UNIVERSITARIO (1)  
José Carvallo 
Aldo Corzo 
Brayan Velarde 
Guillermo Rodríguez 
Nelinho Quina 
Armando Alfageme 
Enmanuel Páucar 
Pablo Lavandeira 
Alberto Quintero 
Alejandro Hohberg 
Germán Denis 
DT: Nicolás Córdova  
MANNUCCI (0)  
Manuel Heredia 
Andrés López 
Camilo Jiménez 
Pablo De Miranda 
Kevin Moreno 
Josimar Vargas 
Ricardo Lagos 
Mario Tajima 
Gonzalo Ramos 
Luis Benítes 
Tulio Etchemaite 
DT: José Soto  
ÁRBITRO: Kevin Ortega 
LÍNEAS: Coty Carrera – Jesús Sánchez  
CUARTO: Micke Palomino 
GOL: Germán Denis 74’ (U) 
CAMBIOS: Jesús Barco x Armando Alfageme, Anthony Osorio x Germán Denis, Gary Correa x Alejandro Hohberg (U). Osnar Noronha x Tulio Etchemaite, Joaquín Lencinas x Camilo Jiménez, Niger Vega x Ricardo Lagos (CAM) 
TA: Guillermo Rodríguez, Armando Alfageme, José Carvallo (U). Luis Benítes, Andrés López, Manuel Heredia, Mario Tajima (CAM) 
ESTADIO: Monumental – Ate  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/11/el-tanque-imparable/  
-------------------------------------------------------------------  
‘Lolo’ Denis  
Argentino lleva cinco goles en cuatro fechas y está tras el récord de goleador
Iluminado por el goleador histórico de Universitario de Deportes, Teodoro Fernández Meyzán, el delantero Germán Dennis, volvió a ser trascendental con sus goles y acumuló su quinta conquista en apenas cuatro partidos. Con esta anotación, el futbolista es el actual goleador de la Liga 1 y se perfila a tener un buen año.
“Nos ha costado resolver los segundos apenas empezó el partido. Nos faltó decisión, pero lo importante es que se jugó un partido extraordinario. Contento por el triunfo, hay que seguir por este camino. Obviamente que se hizo un desgaste físico y es lógico que estos últimos minutos se sufrió un poco. En el juego estamos creciendo y en todo sentido. Hoy le tocó a Bryan y jugó muy bien”, manifestó el delantero.  
“Creo que se sintió bastante al último, gracias a Dios se ganó, ellos todo el tiempo se tiraron para atrás, hacían tiempo hasta que llegó el primer gol. Habíamos perdido como siete mano a manos, si no la metíamos se ponía difícil”, finalizó.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/11/lolo-denis/  
------------------------------------------------------------------  
Córdova “Nos costó concretar”
Córdova asegura que a cremas se les hizo difícil anotar
El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, manifestó que les costó encontrarse con el gol a diferencia de sus últimos encuentros. Además, le incomodó que después del tanto anotado no consigan cerrar el encuentro ante Manucci.  
“La semana pasada hicimos tres goles, la semana antepasada también. Fue una cosa circunstancial que hoy no tuvimos la capacidad de concretar. Cuando uno genera todas las situaciones que generamos, tiene que estar con la tranquilidad. A veces cuando se dice que el equipo no juega nada, son cosas que me ponen asombrado porque la estadística final tienen que aprenderla a leer, es un equipo que tiene mucha posesión. No es que sea una alegría para nosotros la posesión, jugamos a eso. Una vez que vemos los partidos, sabemos en qué hay que trabajar”, finalizó.  
Datos:
-Aldo Corzo y José Carvallo desde hoy trabajarán con la selección peruana con miras a los encuentros ante Paraguay y El Salvador. Por esto, el técnico Nicolás Córdova no podrá contar con ellos los próximos partidos.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/11/cordova-nos-costo-concretar/  
https://libero.pe/futbol-peruano/1428467-universitario-nicolas-cordova-dice-deben-cerrar-partidos-reconoce-mannucci-les-pudo-empatar  
----------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Estábamos muy cerca de Alexander Succar y se fue a Huachipato"  
El DT de Universitario de Deportes habló sobre los refuerzos que necesita el equipo crema.  
Las declaraciones de Nicolás Córdova.  
Universitario de Deportes escala en la tabla de posiciones y se ubica en segundo lugar tras ganar su último partido ante Carlos A. Mannucci por la cuarta fecha de la Liga 1.  
A pesar de demostrar que el equipo crema cuenta con un ataque potente con el tridente formado entre Denis, Hohberg y Quintero, Nicolás Córdova ha comentado en reiteradas ocasiones su deseo de fichar a un enganche y a un delantero más.
El director técnico de Universitario de Deportes aseguró que la llegada de Alexander Succar estuvo muy cerca de concretarse, pero que al final exjugador de Sporting Cristal se decidió por el fútbol internacional.  
"No es fácil encontrar peruanos. Estábamos muy cerca de Alexander Succar y se fue a Huachipato y otro peruano no hay", señaló Nicolás Córdova al respecto.
Días atrás, el DT del equipo de Ate aseguró que se mantiene en la búsqueda de un refuerzos, principalmente en el ataque para poder darle el relevo necesario a los jugadores titulares cuando sea necesario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-estabamos-cerca-alexander-succar-huachipato-aseguro-nicolas-cordova-106941  
-----------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Hay otros clubes que tienen un plantel más competitivo que nosotros"  
Luego de la victoria contra Carlos A. Mannucci, Nicolás Córdova se volvió a referir a la posibilidad de incorporar un nuevo jugador al plantel de Universitario de Deportes.  
Nicolás Córdova reemplazó a Javier Chirinos en la dirección técnica de Universitario el año pasado.  
La posible llegada de un refuerzo más a Universitario de Deportes es un tema recurrente en las conferencias de Nicolás Córdova y la que dio después del triunfo contra Carlos A. Mannucci no fue la excepción. Pero en esta oportunidad, el estratega no solo volvió a reiterar que busca traer un atacante y un mediapunta, sino que además admitió que otros clubes tienen mejor plantilla que él.
"Estamos buscando un enganche y un atacante, pero no son fáciles de encontrar. Si no va a venir gente que realmente nos venga a aportar, el '9' suplente va a ser Osorio. Tenemos con qué defendernos pero, para lograr cosas importantes, necesitamos un plantel muy competitivo. Creemos que hay otros clubes que tienen un plantel más competitivo que nosotros, pero si no hallo a alguien que tenga la capacidad de jugar en este equipo no traere a nadie", dijo el técnico de 40 años.
 Por otro lado, Nicolás Córdova fue crítico al momento de hablar sobre el hecho de que la Liga 1 se siga desarrollando durante la fecha FIFA de amistosos, señalando que los futbolistas convocados deberían seguir jugando con los clubes porque ellos son los encargados de pagarles su sueldo.  
"No sé si hay otro país en el que se juegue fecha FIFA, creo que en Brasil pero ellos no tienen a ningún futbolista de la selección en su liga. Me parece que jugar en la semana de fecha FIFA va totalmente en prejuicio de los equipos que tienen seleccionados. Estaría muy contento que más futbolistas estén en la selección pero no corresponde que se juegue en fecha FIFA porque el club les paga para que jueguen por nosotros", sentenció Nicolás Córdova.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-hay-otros-clubes-que-tienen-un-plantel-mas-competitivo-que-nosotros-noticia-1185159  
------------------------------------------------------------------------  
A Germán Denis no le interesa romper el récord de Emanuel Herrera: "Quiero que sea el año de la U" [VIDEO]  
El "Tanque" asegura que su único objetivo es ser campeón con Universitario.  
Registra cinco goles en cuatro partidos, está fino frente al arco. El hincha de Universitario se ilusiona con los gritos de Germán Denis, quien pinta como candidato para ser el goleador del año y, por qué no, para romper el récord de Emanuel Herrera. ¿Este será su año?
 “Yo lo único que quiero es que sea el año de la U, no me interesa que sea el de Denis. Obviamente que si me va bien y hago goles es porque el equipo crea las situaciones justas para que yo tenga la posibilidad, pero no me interesa eso, solamente busco algo que está más allá de lo personal”, declaró el delantero crema.  
Sobre su gol a Mannucci que hizo estallar al Monumental y hasta al técnico Nicolás Córdova que saltó como un niño en la zona técnica, Denis aseguró que “Fue un desahogo total porque no quería entrar, pero sabía que con la perseverancia y la tranquilidad iba a llegar otra posibilidad y así fue”.
El delantero argentino ha marcado de manera consecutiva en los cuatro últimos partidos oficiales de la U. Cinco goles en total. Es su tercera mejor racha como profesional. La mejor fue en el 2007 con Independiente, donde anotó 15 goles en 9 partidos de manera consecutiva.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1428445-universitario-german-denis-piensa-romper-record-emanuel-herrera-quiero-sea-ano-u  
-----------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira: "Universitario tiene que ganar todos sus partidos de local" [VIDEO]  
El volante uruguayo resaltó el triunfo ante Mannucci, el segundo consecutivo jugando en el Monumental.  
Pablo Lavandeira la tiene clara. Si Universitario quiere pelear el título de la Liga 1 Movistar tiene que hacer respetar el Monumental como lo viene haciendo. El volante uruguayo destacó el triunfo logrado con mucho sacrificio ante Mannucci.
“Nosotros no queremos perder pisada, queremos mantener las primeras posiciones, sobre todo los partidos que jugamos de local debemos ganarlos todos, tenemos una salida difícil y era importante llegar con diez puntos”, señaló el jugador crema.  
Lavandeira fue protagonista de una jugada polémica dentro del área rival cuando disputó un balón con Josimar Vargas. El charrúa cayó aparatosamente, pero el árbitro Kevin Ortega dejó seguir.
“En la cancha me pareció que sí (fue penal) porque no me ve pasar el defensor cuando paso por detrás de él y cuando controlo el balón siento que viene tirándose atrás mío”, agregó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1428480-universitario-pablo-lavandeira-dice-u-debe-ganar-partidos-monumental  
-----------------------------------------------------------------------------  
Alfageme: "Ellos se tiraron atrás y hacían tiempo"  
El volante central de Universitario de Deportes, Armando Alfageme, reconoció que sintieron el esfuerzo físico en los minutos finales, ante un Mannucci que se tiró atrás y trató de hacer su partido hasta el gol de Denis.  
"Creo que se sintió bastante al último, gracias a Dios se ganó, ellos todo el tiempo se tiraron para atrás, hacían tiempo hasta que llegó el primer gol".
Alfageme agregó que tuvieron muchos mano a mano y que felizmente pudo entrar la de Denis.
"Habíamos perdido como siete mano a manos, si no la metíamos se ponía difícil".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/alfageme-ellos-se-tiraron-atras-hacian-tiempo  
---------------------------------------------------------------------------  
José Carvallo: "Yo creí que me expulsaban, pero fue interpretación del árbitro" [VIDEO]  
José Carvallo reconoció que pudo ser expulsado tras falta contra Osnar Noronha en Liga 1, atención a sus palabras más sinceras después del partido.  
El portero titular para Nicolás Córdova ayer tuvo una jugada polémica que le pudo costar salir expulsado del duelo entre Universitario de Deportes y Carlos A. Mannucci. José Carvallo intentó parar una proyección ofensiva de Osnar Noronha y cometió una falta cerca al área 'crema' porque lo derribó con una especie de carretilla.  
Osnar Noronha había ganado la posición fácilmente tras superar a Armando Alfageme por izquierda, el cierre de Guillermo Rodríguez no fue a tiempo y quedó solo 'El Paiche' contra el portero mundialista en Rusia 2018 con la Selección Peruana de Fútbol del 'Tigre' Ricardo Gareca.
En una charla con América Deportes, José Carvallo se mostró sincero ante este hecho en mención: "Fue un típico partido de la "U" para sufrir, ya lo estaba extrañando. Hasta yo creaba que era expulsión del árbitro, fue una interpretación de él, creo que trato de sacar el pie al final si lo choco, es falta y al final es interpretación del árbitro que fue amarilla y bueno cobro eso".
Después aseguró que desde su posición todo pudo pasar, estando preparado para cualquier situación: "Podía haber sido tarjeta roja, pensé de las dos formas, tenía que jugármela porque no había otra, ya había tomado la decisión de salir. Osnar Noronha es un delantero rápido que hace buenas diagonales y al final llegué tarde, pero me salió bien la jugada".  
EL DATO:  
Osnar Noronha nació en Iquitos el año 1991 y llegó al Carlos A. Mannucci en la temporada 2017.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1428437-universitario-vs-carlos-mannucci-jose-carvallo-reconocio-pudo-expulsado-falta-osnar-noronha-liga-1-movistar-2019-video  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Carlos Mannucci: ¿José Carvallo mereció expulsión en jugada polémica contra Osnar Noronha? [VIDEO]  
El portero de Universitario de Deportes; José Carvallo, salió a cortar llevándose con todo a Osnar Noronha. Y solo fue amonestado por el referee principal.  
Universitario de Deportes venció por la mínima diferencia a Carlos A. Mannucci en el 'Estadio Monumental de Lima' por la Liga 1 Movistar 2019, un duelo que se gestó después de 24 años porque el conjunto 'carlista' ascendió desde Segunda División esta reciente temporada.  
Fuera del gol marcado por Germán Denis que significó tres puntos de oro por la forma como luchó Universitario ante Mannucci, una jugada todavía quedó en la retina de los hinchas neutrales que siguen normalmente el fútbol peruano. Donde implica una posible expulsión por ser el atacante último hombre y el portero cometer una falta alevosa.
Resulta que José Carvallo al momento de buscar achicar una jugada en velocidad que dominaba Osnar Noronha, sale con todo y se lleva de encuentro al delantero 'trujillano'. Es falta claramente, pero el árbitro utilizó su criterio y solo mostró la tarjeta amarilla, desatando la polémica en redes sociales.  
La discusión nace porque existe dos posiciones reglamentarias sobre este suceso vivido ayer por la tarde:  
1) Mereció ser tarjeta roja porque Osnar Noronha estaba quedando solo a tiro de gol inminente. Y se le debe considerar como último hombre a Guillermo Rodríguez. Resultó siendo imprudente que un portero de la experiencia de José Carvallo salga tan desprotegido.
2) José Carvallo no tiene intención de obstruir la proyección ofensiva de Osnar Noronha, pero por la velocidad del juego, sin intención se lleva de encuentro al futbolista nacido en la selva peruana. Se descarta la opción del último hombre por reglamento FIFA.  
EL DATO:  
José Carvallo viene siendo titular en todos los cotejos que está disputando Universitario de Deportes en la Liga 1 Movistar 2019.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1428424-universitario-vs-carlos-mannucci-jose-carvallo-polemica-jugada-osnar-noronha-pudo-haber-sido-expulsion-liga-1-movistar-2019-video  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes sufre: el palo le negó gol a Pablo Lavandeira [VIDEO]  
Universitario de Deportes vs. Mannucci chocan en el estadio Monumental por los tres puntos de la cuarta fecha de Liga 1.  
El cabezazo de Lavandeira que pudo terminar abriendo el marcador.  
Es la segunda jugada del partido en la que el palo juega a favor de Mannucci y le niega a Universitario de Deportes la posibilidad de anotar un gol.  
Pablo Lavandeira perfilaba un golazo de cabeza tras un tiro libre en el área de Mannucci , pero, el balón chocó en el poste y rebotó hacia afuera beneficiando a la escuadra trujillana.
En el primer tiempo, a los 13 segundos de haberse iniciado el partido, Germán Denis estuvo a punto de abrir el marcador con lo que iba a ser el gol anotado en menos tiempo en lo que va de la Liga 1, pero el palo también jugó en su contra.  
Universitario de Deportes y Carlos A. Mannucci chocan por la cuarta fecha de la Liga 1 en el estadio Monumental. Los equipos se ven las caras en un partido de primera división después de 25 años.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-mannucci-palo-le-nego-gol-pablo-lavandeira-video-106934  
------------------------------------------------------------------------  
José Carvallo evitó el empate de Carlos Mannucci con espectacular atajada [VIDEO]  
El portero de Universitario salvó la caída de su arco tras gran intervención al remate de cabeza de Noronha en el Estadio Monumental.  
YouTube | Universitario vs Mannucci EN VIVO VIDEO José Carvallo evitó el empate rival con espectacular atajada tras remate de cabeza de Noronha  
Felina atajada. José Carvallo apareció en el final del encuentro para salvar a Universitario luego de un gran remate de cabeza de Osnar Noronha que pudo ser el empate para Carlos A. Mannucci en el Estadio Monumental.  
Los minutos finales fueron de candela en el Estadio Monumental, Carlos A. Mannucci se volcó con todo a campo contrario en busca del empate.
Y sobre el minuto 93, el cuadro trujillano trepó por la banda izquierda y un centro muy peligroso encontró la cabeza de Osnar Noronha quien peinó esa pelota y tomó mayor velocidad.
Cuando todo parecía perdido, José Carvallo apareció para atajar el remate y mandar la pelota al tiro de esquina para la algarabía del público asistente al Estadio Monumental que celebró la acción.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1428182-youtube-universitario-vs-mannucci-vivo-video-jose-carvallo-evito-empate-rival-espectacular-atajada-remate-cabeza-noronha-liga-1-movistar-yt  
----------------------------------------------------------------------
Nicolás Córdova y su eufórica celebración tras el gol de Germán Denis frente a Carlos A. Mannucci  
Inmediatamente después del gol de Germán Denis contra Carlos A. Mannucci, Nicolás Córdova expresó su felicidad con este festejo en su zona técnica.
Nicolás Córdova no ha perdido ningún partido oficial con Universitario en el presente año.  
Nicolás Córdova suele celebrar con mucha tranquilidad los goles de Universitario de Deportes pero lo ocurrido en el partido contra Carlos A. Mannucci fue una excepción. Instantes después del único tanto marcado por Germán Denis en esa contienda al minuto 74, el estratega chileno dio un salto para manifestar su emoción por el hecho de que su equipo se puso arriba en el marcador.
No obstante, después de semejante muestra de felicidad, Nicolás Córdova tuvo que ser calmado por su asistente Sebastián Miranda por un cambio que estaban planeando. Al parecer, la intención que tenían era que Anthony Osorio reemplace a Germán Denis en la siguiente jugada pero, tras esa anotación, consideraron apropiado esperar unos minutos más y realizar la sustitución recién a los '80.
Recordemos que, con el triunfo por 1-0 contra el Carlos A. Mannucci, Universitario de Deportes se posiciona en el segundo lugar del Torneo Apertura con 10 unidades. Están a solo dos puntos del puntero Sporting Cristal y, en la siguiente fecha, se enfrentarán en condición de visitante a Melgar de Arequipa el próximo domingo 17 de marzo a las 4:00 de la tarde (hora peruana).  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/nicolas-cordova-y-su-euforica-celebracion-tras-el-gol-de-german-denis-frente-a-carlos-a-mannucci-noticia-1185148  
-----------------------------------------------------------------------------  
¡Un ejemplo a seguir! Hincha crema recogió basura del Monumental después del partido ante Mannucci (video  
Universitario de Deportes venció 1-0 ante Mannuci por la cuarta fecha de la Liga 1.
Hincha de Universitario de Deportes recoge la basura del Monumental tras victoria crema.  
Además del aliento incansable durante los 90 minutos del partido, la hinchada de Universitario de Deportes dejó una buena lección al finalizar el encuentro ante Mannucci por la Liga 1.  
Es común ver las tribunas de los estadios llenos de basura después de cada encuentro deportivo, pero el domingo pasado un hincha de Universitario de Deportes dejó un gran ejemplo al recoger la basura de que dejó la hinchada.
Las imágenes del hincha recolectando los residuos en bolsas negras se hicieron virales a través de redes sociales, muchos felicitaron la acción del joven crema.  
Universitario de Deportes venció ante Cantolao con gol de Germán Denis y se ubica segundo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, con tres victorias y un empate.
Los dirigidos por Nicolás Córdova visitarán a Melgar el próximo domingo y pelearán por seguir punteros en la tabla mientras que el equipo rojinegro pelea hoy por tres puntos más ante Alianza Universidad.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hincha-crema-recogio-basura-monumental-despues-partido-mannucci-106979  
--------------------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario de Deportes protagonizaron pelea en la tribuna norte del Monumental (VIDEO)  
Tuvo que intervenir la Policía para que las cosas no pasen a mayores  
Previo al inicio del compromiso entre Universitario de Deportes y los trujillanos del Carlos Manucci, se registró un enfrentamiento entre los mismo barristas cremas en la tribuna norte del Estadio Monumental.  
Ante este hecho, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que intervenir para establecer el orden en la gradería.
Fue entonces que los efectivos del orden, luego de unos tensos minutos, lograron controlar la situación, separando a los bandos que protagonizaron el lamentable espectáculo.  
La situación no pasó a mayores, por lo que el compromiso entre cremas y trujillanos se desarrolló sin problemas en el coloso de Ate.  
Fuente: https://diariocorreo.pe/deportes/hinchas-de-universitario-de-deportes-protagonizaron-pelea-en-la-tribuna-norte-del-monumental-video-875080/  
https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-de-universitario-se-enfrentan-la-policia-nacional-video-182903/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario firma su mejor arranque en el fútbol peruano desde el 2009, año que salió campeón  
¡Qué tal arranque! La “U” venció a Mannucci con un frentazo de Denis, está invicta en cuatro jornadas y sumó diez puntos. Igualó el inicio del 2009, temporada en la que logró el título nacional.
Universitario venció a Mannucci con un frentazo de Denis, está invicta en cuatro jornadas y sumó diez puntos.  
Pedro Bustamante Cruces  
En una tarde redonda, en la que el buen toque de balón fue la principal característica, Universitario venció al Mannucci con lo justo y necesario, sumando 10 puntos, manteniendo el invicto y superando el inicio liguero del 2016 cuando hizo 8 unidades luego de las primeras cuatro jornadas.  
Además, Universitario deja en el pasado la sombra del desastroso 2018 e iguala el inicio liguero del 2009 —hizo diez puntos en cuatro partidos— año en el que se quedó con la corona. Como se recuerda, ese equipo comandado por Nolberto Solano también consiguió 3 triunfos y 1 empate en las primeras fechas.
Desde Germán Denis en el ataque hasta José Carvallo en el arco; absolutamente todos en la “U” empujaron hacia adelante y, con esa tradicional garra crema, se quedaron con los tres puntos de un partido complicadísimo.  
En solo segundos de iniciado este duelo, los de Ate evidenciaron que se adueñarían del juego pues Germán Denis estrelló un remate en el palo, en lo que estaba por convertirse en el gol más rápido del 2019.  
Pese al dominio de los locales en el Monumental, encontrar el tanto costó y mucho. El grito y salto de celebración que se metió Nicolás Córdova para festejar el gol del “Tanque” Denis (73’) sirvió para desahogarse y fue el claro reflejo de lo que costó quedarse con el triunfo.  
En los minutos finales, la visita intentó lograr el empate pero sus alocadas llegadas se asemejaron más a puros manotazos de ahogado que a verdaderas ocasiones ofensivas.  
Universitario en sus primeras cuatro fechas desde 2009 
Campaña 2009: 10 puntos (Campeón nacional) 
15.02 Alianza Atlético 1 : 2 Universitario  
22.02. Universitario 5 : 1 Sport Áncash  
01.03. Cienciano 1 : 1 Universitario  
06.03. Universitario 3 : 0 Total Chalaco  
Campaña 2010: 3 pts.  
14.02. Universitario 1 : 2 Ayacucho  
21.02. Juan Aurich 2 : 1 Universitario  
02.03. Universitario 1 : 2 Sporting Cristal  
13.03. Universitario 1 : 0 José Gálvez  
Campaña 2011: 5 pts.  
12.02. Universitario 0 : 0 Juan Aurich  
19.02. CNI 1 : 1 Universitario  
25.02. Universitario 1 : 0 San Martín  
07.03. León de Huánuco 2 : 0 Universitario  
Campaña 2012: 3 pts. 
19.02. Ayacucho 1 : 0 Universitario  
05.03. Universitario 1 : 1 Cienciano  
10.03. Sporting Cristal 1 : 1 Universitario  
16.03. Universitario 0 : 0 José Gálvez  
Campaña 2013: 5 pts. (Campeón nacional)  
09.02. Universitario 1 : 0 César Vallejo  
17.02. San Martín 0 : 0 Universitario  
23.02. Universitario 2 : 3 Sport Huancayo  
02.03. Cienciano 1 : 1 Universitario  
Campaña 2014: 1 pt.  
15.02 Universitario 0 : 1 César Vallejo  
23.02 Los Caimanes 1 : 0 Universitario  
01.03 Universitario 1 : 1 Melgar  
09.03 Cienciano 1 : 0 Universitario  
Campaña 2015: 6 pts.  
08.02 Universitario 1 : 0 León de Huánuco  
11.02 Real Garcilaso 4 : 0 Universitario  
15.02 Universitario 2 : 1 UTC  
22.02 Universitario 0 : 1 César Vallejo  
Campaña 2016: 8 pts. 
07.02. Ayacucho 2 : 5 Universitario  
11.02. Universitario 2 : 2 Juan Aurich  
14.02. Universitario 3 : 0 Defensor La Bocana  
20.02. Sport Huancayo 0 : 0 Universitario  
Campaña 2017: 2 pts.  
05.02. Universitario 1 : 1 Sport Huancayo  
12.02. Alianza Lima 2 : 0 Universitario  
19.02. UTC 2 : 1 Universitario  
23.02. Universitario 1 : 1 Real Garcilaso  
Campaña 2018: 2 pts.  
04.02. Sport Rosario 1 : 1 Universitario  
10.02. Universitario 0 : 1 UTC  
16.02. San Martín 1 : 1 Universitario  
25.02. Universitario 1 : 3 Alianza Lima  
Campaña 2019: 10 pts. 
17.02 Unión Comercio 1-1 Universitario 
22.02 Universitario 3-1 Piratas FC 
01.03 San Martín 2-3 Universitario 
10.03 Universitario 1-0 Mannucci  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1428245-universitario-vencio-mannucci-german-denis-mejor-arranque-desde-2009-liga-1-movistar  

No hay comentarios: