miércoles, 13 de marzo de 2019

Preparando las armas...

Universitario de Deportes se pone a punto para enfrentar a Melgar en Arequipa por la Liga 1 [FOTOS y VIDEOS]  
El equipo de Nicolás Córdova trabaja en la definición con el reto de jugar en la altura de la Ciudad Blanca.  
Universitario de Deportes visita a Melgar sin Aldo Corzo y José Carvallo quienes trabajan con la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes visitará el domingo a Melgar en Arequipa por la Liga 1. Nicolás Córdova define el once para enfrentar a un equipo que viene golpeado por una derrota en la Copa Libertadores pero que no deja de ser peligroso cuando juega de local.  
Universitario de Deportes no contará para este partido con Aldo Corzo y el arquero titular José Carvallo. El tema del arco está resuelto, será Patrick Zubczuk el que tapará en Arequipa. El puesto de Corzo es la tarea del DT crema.
En cuestión ofensiva, Nicolás Córdova no tiene ninguna deuda: su equipo anota y respeta el ‘cómo’. Busca, por ejemplo, acumular la mayor cantidad de pases para encontrar los espacios. Los temas pendientes, en todo caso, son mejorar en los retrocesos –no quedar tan desprotegidos, como ante San Martín y Mannucci– y hacerla en la altura.  
Este último punto podría tener solución este domingo, ante Melgar. Desde que ‘Nico’ llegó a Universitario de Deportes, dirigió cinco veces en ciudades con estas condiciones geográficas: perdió cuatro y ganó solo una vez. Aunque el último recuerdo es el más positivo: venció a Garcilaso en Cusco. Veremos cómo le va a 2335 metros. Es hora de seguir sumando.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pone-punto-enfrentar-melgar-arequipa-liga-1-fotos-videos-107236  
----------------------------------------------------------------------  
Germán Denis: un señor ejemplo de 37 años | OPINIÓN  
“Germán Denis aceptó ganar lo que la ‘U’ podía pagar, no lo que su CV tenía por exigir”  
Germán Denis anotó el 1-0 para Universitario de Deportes sobre Mannucci por la fecha 4 de la Liga 1. (Foto: Universitario).  
Miguel Villegas
Los clubes en ruinas no pueden darse el lujo de contratar solo a un futbolista. Puede parecer contradictorio –la economía no da, la cabeza tampoco– pero si algo suma realmente en los equipos que viven en la tristeza son jugadores de categoría que, en su tiempo libre, tiren carretillas o hagan goles. El resto de la semana tienen que enseñar, conversar, ser ejemplo. No importa la nacionalidad tanto como la educación. Si algo hizo bien la ‘U’ del 2018 que se iba al descenso fue fichar a Germán Denis.  
Venía, se sabe, un hombre al límite de su carrera. A los 37 años –quienes ya hemos tenido esa edad– el futuro tiene dos puertas: se repasa la obra y se mira el álbum o se educa, es decir, se traslada todo lo aprendido a muchachos que tienen algo que uno tuvo: la fiebre por entrenar, las ansias por ganarse un sitio, el objetivo mayor de comprarle una casa a la mamá. Todas las personas con las que he conversado sobre la presencia de Germán Denis en la ‘U’ coinciden en que el delantero argentino –5 goles en 4 partidos de la Liga 1 2019, más del 50% de los que suma el equipo crema– eligió la segunda puerta.
Sobre las condiciones que puso para venir habría que decir que fueron todas estas: ninguna. Lo conocía Nicolás Córdova de Italia, sabía de su presente en Lanús la primera mitad del 2018 y, sobre todo, el lugar al que iba a llegar: una ‘U’ en UCI. “Llévenlo porque es un señor”, dijo incluso Pedro Troglio cuando se le pidió una recomendación. Su contrato –como su renovación– se arregló muy rápido y bajo los estándares que el club tiene, después de los desastres financieros: Denis aceptó ganar lo que la ‘U’ podía pagar, no lo que su CV tenía por exigir.  
Desde agosto del año pasado, cuando llegó, posó, firmó y jugó, Germán Denis ha sido todo eso que los recuerdos de tantos padres tratan de explicar a sus hijos con VHS subidos a YouTube, solo que ahora en vivo y en directo, martes en la noche contra Huancayo, domingos por la tarde en el Monumental. Su bandera.  
Cuando se usa la palabra ‘refuerzo’ quizá olvidamos el espíritu oculto de la palabra: alguien que viene a mejorar. Germán Denis es el goleador del campeonato en este arranque, compite fecha a fecha por el podio de los mejores extranjeros y cada grito es un espejo en el que cientos de jóvenes que recién juegan al fútbol pueden mirarse, sea cual sea su barrio o camiseta. Universitario, el club cuyo ídolo máximo reivindicó la profesión hasta los 40, ha estado –por fin– a la altura de lo que exigen sus estatutos. Los escritos y los que se gritan en su tribuna.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/german-denis-senor-ejemplo-37-anos-noticia-616255  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué habría sido German Denis si no hubiese sido futbolista? [VIDEO]  
El goleador de Universitario se sometió a un curioso ping pong y sus respuestas han sorprendido a más de uno.  
German Denis es el goleador de la Liga 1 con 5 goles.  
El 'tanque' German Denis tiene un pasado importante en el fútbol de su país, paseando su talento por equipos como Quilmes y Arsenal de Sarandí. En el año 2016, el delantero volvía de Europa para poner la camiseta de Independiente.  
Fue en este año que el '9' de Universitario se animó a someterse a un pintoresco cuestionario realizado por Pasión Fútbol y subido a su cuenta de YouTube.
¿Te irías a la Juventus por 90 millones de euros?  
Obvio (risas)  
Tuviste suerte de jugar con...  
Messi  
¿Netflix o Spotify?  
Hoy en día, Netflix.
Un jugador extranjero que te gustaría en tu equipo  
Pogba  
¿Una serie para recomendar?  
Breaking Bad  
¿Quién debe ser el '9' de la selección?  
Tiene que ser el 'Pipa' (Gonzalo Higuain)  
¿El mejor del mundo en tu puesto hoy?  
Me gusta mucho Benzema.  
¿Tu pasaje por Napoli, Udinese o Atalanta?  
Napoli y Atalanta.  
¿Qué hubieras sido si no eras futbolista?  
Boxeador  
¿Un emoji?  
Beso más corazón  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1429591-universitario-habria-sido-german-denis-hubiese-sido-futbolista-video-pasion-futbol  
-----------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira y el deseo de seguir ganando en Arequipa  
Volante charrúa asegura que están en gran momento con diez puntos en las cuatro primeras fechas.  
Pablo Lavandeira sabe que este domingo en Arequipa, Universitario de Deportes no pueden cometer errores y que la efectividad será de las claves para imponer condiciones en la altura mistiana.  
El volante ‘charrúa’ que hasta el momento no ha podido anotar en el torneo Apertura de la Liga 1 precisó que son conscientes de lo mucho que se juegan.
“Nosotros no queremos perder pisada, queremos mantener las primeras posiciones. Hemos sido efectivos en casa, como local, ahora hay que seguir sumando en una plaza complicada pero que puede ser importante para ganar”, indicó Lavandeira y agregó que era fundamental poder sumar 10 puntos en las cuatro primeras fechas.  
“Hay un buen colchón de puntos para seguir pensando en grande. Vamos a hacer un gran partido en Arequipa”, comentó Lavandeira.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-y-el-deseo-de-seguir-ganando-en-arequipa-182988/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario y la mala racha que quiere romper en Arequipa ante Melgar  
Los cremas viajan este fin de semana por la fecha 5  
Las estadísticas son muy frías y hablan de algo poco prometedor para Universitario de Deportes cada vez que visitan la Ciudad Blanca para enfrentar a Melgar FC.  
Es que Universitario de Deportes no gana a los pies del Misti desde el 20 de abril del 2014 por la Copa Inca y con gol de penal de Raúl Ruidíaz.
Han pasado cinco años del último triunfo merengue donde José Carvallo, que esta vez no estará por su convocatoria a la Selección se erigió como figura de la cancha. También estuvo en lista Werner Schuler y el técnico crema era José Guillermo Del Solar.  
Después de esa victoria, han pasado seis partidos en la altura mistiana y la ‘U’ no ha podido ganar. Incluso la última visita con el técnico Nicolás Córdova fue derrota 2-1 en el torneo Clausura 2018.  
La cosa viene difícil sabiendo que Melgar jugará con todos sus refuerzos, excepto, Alexi Gómez por una cláusula que le impide jugar ante su ex equipo.  
Sin embargo, la crema en estos seis últimos encuentros con Melgar en Arequipa solo ha sumado dos empates y cuatro derrotas.
Incluso en la temporada 2016, el equipo rojinegro aplastó 5-2 a los merengues, quienes eran dirigidos por Roberto Chale. No olvidemos también que esa temporada, Melgar sacó de carrera por el título a los merengues en la semifinal  
En la ida ganaron los arequipeños 1-2 en Lima, mientras que empataron 2-2 en la vuelta. Es decir, en materia de números no será fácil para la ‘U’ poder imponerse al ‘rojinegro’ y seguir con la racha de 4 partidos sin perder en el torneo Apertura de la Liga 1.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/los-numeros-rojos-de-universitario-en-arequipa-182989/  
--------------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas celebró el hat trick de Cristiano Ronaldo [VIDEO]  
El exdefensa de Universitario de Deportes, Juan Manuel Vargas, celebró los goles de Cristiano Ronaldo en el duelo entre Juventus vs. Atlético de Madrid por la Liga de Campeones.  
No fue el único. Tras el hat trick de Cristiano Ronaldo, en el partido de Juventus vs. Atlético de Madrid, Juan Manuel Vargas no desaprovechó el momento para celebrar el 3-0 a través de su cuenta de Instagram.  
Por medio de un video, el exdefensa de Universitario de Deportes, mostró como CR7 celebró uno de los goles que anotó al plantel madrileño, que quedó eliminado de la Champions League.
Semanas atrás, hinchas de Fiorentina recordaron al ‘Loco’ Vargas y su paso por el fútbol italiano. A través de su cuenta oficial de Instagram, le dedicaron emotivo mensaje, donde hicieron gala de su juego y buen arranque.  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas gritó los goles de Cristiano Ronaldo ante Atlético de Madrid [VIDEO] Juan Manuel Vargas celebró los goles de Cristiano Ronaldo, en el partido de Juventus vs. Atlético de Madrid. (Video: Instagram)
“Hubo un tiempo en mi vida en el que creía en los extraterrestres. En particular, recuerdo a un extremo izquierdo sudamericano, tan grande como el mundo, y tan rápido como el viento, que hizo que las estrellas cayeran cuando él pateaba”, dice la publicación.  
Juan Manuel Vargas se encuentra sin equipo, pero continúa entrenando por su cuenta, para estar listo, en caso llegue a ser convocado por algún equipo peruano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-celebro-goles-cristiano-ronaldo-atletico-madrid-video-107185  
-------------------------------------------------------------------  
Administrador Temporal de la 'U': "Alianza Lima está haciendo un buen trabajo" [VIDEO]  
Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario, elogió el trabajo de Alianza Lima para pagar su deuda concursal, además destacó las diferencias entre los problemas económicos de ambos clubes.
Carlos Moreno opinó sobre el trabajo dirigencial de Alianza Lima  
El administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno se pronunció sobre varios asuntos dirigenciales que se están llevando a cabo en el equipo 'crema' para mejorar la situación económica del club.Al respecto, Moreno contestó sobre los esfuerzos de Alianza Lima en ese mismo sentido.  
Luego de detallar las medidas emprendidas por Universitario de Deportes para generar más ingresos como el 'Full Day Crema' para atraer más espectadores al Estadio Monumental, Moreno fue consultado por la situación del 'compadre' quien también tiene una deuda millonaria.
"La deuda de la 'U' es inmensamente más grande que la de Alianza, la de la 'U' triplica la de Alianza. La administración actual de Alianza, liderada por Renzo Ratto creo que está haciendo un buen trabajo", aseguró en entrevista con Capital Deportes.  
Sin embargo, el administrador temporal 'merengue' hizo una distinción entre los apuros económicos de ambos clubes, destacando que el factor determinante fue el trabajo de las gestiones anteriores.  
"La administración de Alianza ha tenido la particularidad de haber recibido de su predecesor una buena gestión, la de Bustos, a nosotros nos pasó lo contrario, recibimos un club en ruinas y no nos queda otra que hacer frente. Hemos recibido 'palos' a partir de problemas que hemos heredado pero hoy en día las cosas están mejorando", sentenció.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1429374-universitario-deportes-carlos-moreno-alianza-lima-haciendo-buen-trabajo-administrador-temporal-liga-1-futbol-peruano  
https://libero.pe/futbol-peruano/1429728-alianza-lima-universitario-deportes-carlos-moreno-indico-deuda-u-triplica-elenco-intimo-video-sunat  
-------------------------------------------------------------------------------  
La terrorífica estadística de los equipos peruanos jugando en Brasil  
¿Cómo le fue a los equipos peruanos en Brasil por torneos internacionales? Aquí te contamos al detalle la dramática situación de nuestros representantes.  
¿Cómo le fue a los equipos peruanos en Brasil por torneos internacionales?  
El fútbol peruano a lo largo del tiempo ha tenido situaciones para elogiar por la jerarquía de sus jugadores, el talento de sus referentes y también la progresión de los directores técnicos que fueron representando al país en el balompié extranjero. Pero también está el otro lado de la moneda, la deuda pendiente por Copa Libertadores, Copa Sudamericana y así sustantivamente nos iríamos por enunciados infinitos con respecto a otras competencias.  
Resulta que por cortesía de estadística con respecto a los equipos peruanos en torneos internacionales, se llega a la conclusión de que existe una deuda prácticamente impagable, haciendo un balance entre derrotas, empates y triunfos. Bastante crítico y hasta ridiculizante es como está el nombre del fútbol peruano en el ámbito de clubes en las distintas competiciones del continente.  
Las escuadras nacionales cada vez que jugaron en Brasil sea por Copa Libertadores, Copa Sudamericana o algún derivado que corresponde un torneo oficializado por Conmebol, demostró nula competencia. Estos son los números actualizados después de la goleada que recibió FBC Melgar ante Palmeiras en la capital de Brasil.
La estadística de conjuntos peruanos a nivel internacional en competencias continentales en Sudamérica nos deja un saldo siguiente: 1 solo triunfo (Palmeiras 1-2 Universitario de Deportes en 1979), después todo fue de mal en peor. 53 derrotas sin discusión alguna y tan solo 5 empates, donde muchas veces terminó dándose la igualdad por presión de los equipos locales y desatenciones del visitante (peruanos) en defensa.  
EL DATO: Los goles del único triunfo de un equipo peruano en Copa Libertadores lo hicieron: Augusto Vílchez y Juan José Oré por Universitario de Deportes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1429776-copa-libertadores-copa-sudamericana-le-equipos-peruanos-brasil-torneos-internacionales-perdieron-53-veces-5-empates-1-triunfo-gracias-universitario-deportes

No hay comentarios: