viernes, 8 de marzo de 2019

Vuelve al once...

Universitario: Nelinho Quina sería el reemplazo de Jersson Vásquez para enfrentar a Carlos A. Mannucci  
Jersson Vásquez fue expulsado en último duelo de Universitario por la Liga 1 y no estará presente este domingo ante los trujillanos.  
Vásquez se perderá el duelo con Mannucci por suspensión.  
Universitario ya afina los detalles para lo que será su duelo frente a Carlos A. Mannucci por la fecha 4 de la Liga 1. Sin embargo, no podrá contar con Jersson Vásquez, por suspensión, tras la expulsión que sufrió ante Universidad San Martín.  
Por ello, Nicolás Córdova ya tendría asegurado a su reemplazante, quien sería Nelinho Quina, uno de los jugadores que reforzaron a la escuadra merengue para la presente temporada en el Fútbol Peruano.  
Universitario espera seguir con su racha ganadora en el campeonato y volver a la punta del mismo, pero en Ate son conscientes que para ello deberán superar a un rival con hambre de gloria en la Primera División.  
Vásquez se convirtió en uno de los referentes del elenco de Córdova a punta de buenas actuaciones y goles, pero Quina intentará demostrar que puede hacer olvidar la ausencia del talentoso jugador crema.
Universitario y Carlos A. Mannucci jugarán este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Monumental. Los hinchas merengues están ansiosos por volver a celebrar y prometen un importante marco de público para el duelo con los carlistas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nelinho-quina-seria-reemplazo-jersson-vasquez-enfrentar-carlos-mannucci-106599  
---------------------------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes ya no fichará a más jugadores?  
Nicolás Córdova está a la espera de nuevos refuerzos para Universitario de Deportes.  
Germán Denis ya tiene cuatro goles anotados en la Liga 1.  
Universitario de Deportes aún necesita un '10' y un '9' para reforzar su plantel en la Liga 1. Nicolás Córdova, a principios de año solicitó este tipo de jugadores a la dirigencia, pero al final no se pudo concretar por ciertas limitaciones que existen con respecto al presupuesto.  
Sin embargo, no se descarta la llegada de un posible nuevo jugador para que vista la camiseta de Universitario. El próximo lunes se podrá confirmar en caso llegue un nuevo refuerzo o si es que el club merengue esperará hasta junio a que se abra nuevamente el libro de pases.
Nicolás Córdova confía en la capacidad de Germán Denis y Pablo Lavandeira. No obstante, los cremas también necesitan piezas de recambio. Y 'Nico' lo sabe, luego de la experiencia que vivió la temporada pasada.
El plantel que ha formado Universitario de Deportes para la presente temporada para la Liga 1 ha respondido positivamente en las primeras tres fechas. Denis, Hohberg y Quintero son piezas fundamentales para el ataque merengue.  
En la cuarta jornada de la Liga 1, Universitario de Deportes recibirá a Mannucci en el Estadio Monumental. El cotejo se desarrollará este domingo 10 de marzo a las 4:00 p.m.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-ficharan-jugadores-106662  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Schuler gana terreno en la primera línea de Córdova  
Defensa podría meterse al equipo titular
Podría meterse al equipo titular y ser la sorpresa para recibir a Carlos A Mannucci en el estadio Monumental. Werner Schuler fue uno de los defensores que más viene destacando en las prácticas de Universitario de Deportes, demostrando mucha sincronización y orden defensivo.  
Gana lugar  
La idea del técnico Nicolás Córdova es hacer sólido ese sector del campo, que viene cometiendo algunos errores, sobre todo en los rebotes y centros pasados.
Werner Schuler sabe que la ubicación es importante y que los rivales vienen a jugarse su mundial cuando enfrentan a Universitario de Deportes en su recinto de Ate.  
Los equipos vienen con un libreto de meterse atrás y defenderse bien. Por eso hay que estar muy concentrados para evitar cualquier error. Debemos atacar y defender con la misma intensidad. Vamos por buen camino. Hemos comenzado bien y esperamos terminar mejor', expresó el defensor que es la primera variante que maneja Nicolás Córdova en caso que se complique el bloque posterior.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-schuler-gana-terreno-en-la-primera-linea-de-cordova-182812/  
-----------------------------------------------------------------------  
Alejandro Hohberg: "El momento más lindo de mi carrera fue jugar en la Selección Peruana"  
El delantero crema reveló detalles de su carrera futbolística  
Este jueves 7 de marzo arrancó el programa 'Lado B' a través de Diario EL BOCÓN, bajo la conducción de Alexandra Hörler. El invitado fue el delantero Alejandro Hohberg, quien ha tenido un buen arranque de temporada defendiendo la camiseta de Universitario de Deportes, luego de una salida abrupta de Alianza Lima.  
El delantero crema reveló cuándo decidió ser futbolista profesional: "Cuando tenía 13 años me di cuenta que no me veía haciendo otra cosa que jugando al fútbol. Es un poco de suerte porque no todos los que juegan bien de chicos juegan en primera. Tras jugar en primera uno se da cuenta que tienes otras obligaciones y con los años sigo aprendiendo y madurando", indicó Hohberg.  
Lo mejor de su carrera  
A poco de anunciarse la lista de convocados, Hohberg recordó lo que fue vestir la camiseta de la Selección Peruana: "El momento más lindo fue cuando me tocó estar en la Selección Peruana. Lo máximo que puede tener un jugador es representar al país y darse cuenta de la responsabilidad que lleva eso. Ese ha sido el momento más lindo", afirmó el delantero.
El que más lo marcó  
Pese a haber tenido grandes entrenadores en su carrera, Hohberg se queda con el DT de Rentistas, quien lo hizo debutar en Uruguay: "Al técnico que me hizo debutar siempre lo tengo presente porque fue quien me dio la oportunidad de jugar en la Primera División", añadió.  
Sus mejores amigos en el fútbol
Además, tiene buenos amigos en el mundo del fútbol y destacó a los más importantes: "Me tocó jugar mucho tiempo con Rinaldo Cruzado, soy padrino de una de sus hijas. Tengo muy linda amistad con Bernardo Cuesta, Leao Butrón y Aldo Corzo, a quien conozco hace mucho tiempo".  
Su máximo ídolo es su abuelo, quien fue futbolista destacado en Peñarol y también Juan Román Riquelme. Actualmente sigue a Neymar.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alejandro-hohberg-momento-mas-lindo-mi-carrera-fue-jugar-seleccion-peruana-lado-b-182806/  
-----------------------------------------------------------------------------  
El amor más puro: Alejandro Hohberg y la tierna foto que explica su manera de celebrar goles en la 'U'  
El volante de Universitario compartió una postal en la que se refleja su celebración al momento de anotar.
Hohberg lleva dos tantos con Universitario.  
Alejandro Hohberg se ganó el cariño del hincha de Universitario desde su llegada a inicios de año, a pesar de haber llegado del clásico rival. El atacante crema ya lleva anotados dos goles (en tres partidos) con los merengues, los que celebra de una singular manera.  
La razón del festejo fue revelada por el mismo jugador, quien compartió una tierna foto en su Instagram, en la que su hijo se lleva el dedo a la boca; tal y como él lo realiza en cada gol conseguido.  
"Difícil de explicar. Sensación única", es el mensaje con el que el jugador de Universitario acompaña su tierna publicación. Alejandro Hohberg tiene una gran motivación y, por ello, intentará seguir con la racha goleadora.  
Los merengues encontraron en 'Ale' al indicado para completar un tridente ofensivo importante, junto a Alberto Quintero y Germán Denis, con quienes formó una interesante sociedad.  
Universitario enfrentará a Carlos A. Mannucci, este domingo a las 4:00 pm. en el estadio Monumental de Ate, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1. ¿Volverá a anotar Alejandro Hohberg?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alejandro-hohberg-tierna-foto-explica-manera-celebrar-goles-106622  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Nelson Cabanillas recibió su transfer y podrá debutar con los cremas en la Liga 1  
Llegó el transfer de Nelson Cabanillas , por lo que pronto lo veremos jugar en la Liga 1 con los colores de Universitario de Deportes.
 
Nelson Cabanillas podrá debutar en la Liga 1 con Universitario de Deportes.  
Luego de semanas de espera, Nelson Cabanillas podrá al fin debutar con Universitario de Deportes en la Liga 1 , luego de que se confirmara la llegada del transfer del atacante de 18 años. Desde que se oficializó su llegada al plantel de Nicolás Córdova, se esperaba verlo pronto en las canchas, pero por cuestiones administrativas se retuvo su estreno.  
Según se pudo conocer, hoy llegó el transfer de Nelson Cabanillas, por lo que solo queda esperar su incorporación a la lista de convocados para los siguientes partidos del torneo local.
'Caba', que se caracteriza por su juego veloz y habilidoso, estuvo entrenando con el equipo titular de Universitario de Deportes de cara a la temporada 2018, pero, a raíz del impedimento de fichar que caía sobre los cremas, viajó a Chile en busca de nuevos aires y mayores oportunidades.  
Hoy, casi dos meses después de su retorno al fútbol peruano, jugará con los colores que lo formaron, en calidad de préstamo, luego de pertenecer al conjunto Sub 19 de San Luis de Quillota (Chile), con quienes firmó en setiembre del 2018 un contrato por tres años.
El próximo rival de Universitario de Deportes será Carlos A. Mannucci, por la cuarta fecha de la Liga 1, este domingo a las 4 p.m. en el estadio Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-nelson-cabanillas-recibio-transfer-podra-debutar-cremas-liga-1-106607  
-------------------------------------------------------------------------------
¡Y todo ve gol! Germán Denis anotó doblete en práctica y quiere seguir en racha ante Mannucci  
Denis anotó ayer dos tantos en la práctica de Universitario. Y fueron a su estilo: ¡Dos “fierrazos”! El delantero argentino desea marcar el domingo a Mannucci.  
Universitario de Deportes: Germán Denis anotó doblete en práctica y quiere seguir en racha ante Mannucci
El “Tanque” quiere más batallas por ganar. Sigue fino y en la práctica de ayer Germán Denis anotó dos goles, demostrando que anda con la mecha prendida. Nicolás Córdova ya casi, casi, tiene el once confirmado para enfrentar a Mannucci, este domingo en el Monumental.  
José Carvallo firme en el arco (y mucho más tras la convocatoria a la selección). Lo mismo Aldo Corzo y luego la defensa la terminarán de conformar Junior Morales, Guillermo Rodríguez y Nelinho Quina por el suspendido Jersson Vásquez.
Armando Alfageme, Enmanuel Páucar o Jesús Barco en la primera línea de volantes. Alberto Quintero, Alejandro Hohberg, Pablo Lavandeira y Germán Denis terminan de formar el ataque de los cremas.  
Justamente hablando del “9” argentino, la viene “rompiendo” hasta en las prácticas en Campo Mar. Ya se está haciendo costumbre que en los trabajos de definición anda bien, pero ayer se mandó con dos golazos, a su estilo, de “fierrazos” y todos en Universitario se ilusionan en que pueda seguir en racha ante Mannucci.“Tendremos el apoyo de nuestra gente. Es el plus”, dijo el “Tanque”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1426407-universitario-de-deportes-german-denis-anoto-doblete-practica-seguir-racha-mannucci  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes tendrá 'Full Day Crema' previo al duelo ante Manucci  
Universitario de Deportes alista el 'Full Day Crema' previo al encuentro ante Carlos Manucci de este domingo.
 
Universitario de Deportes tendrá 'Full Day Crema' previo al duelo ante Manucci Universitario ofrecerá un 'Full Day Crema' antes del partido ante Manucci. Universitario de Deportes recibirá este domingo 10 de marzo Carlos A. Manucci por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 y el conjunto merengue anunció su segundo ‘Full Day Crema’ del año, esta vez como actividad previa al partido ante el elenco trujillano de este fin de semana en el Monumental.  
Entre las actividades que se realizarán están los videojuegos, fútbol tenis, juegos inflables, shows, regalos y food trucks. Además los asistentes podrán participar del sorteo de un tour por el estadio y tomarse fotos con las copas ganadas a lo largo de la historia del club crema.  
El evento se realizará este domingo 10 de marzo a las 10:00 hora peruana en la explanada del Estadio Monumental y durará hasta las 15:00 hora peruana, una hora antes del Universitario vs Manucci que está previsto para las 16:00 hora peruana por la cuarta fecha de la Liga 1.
Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus a un precio de S/10 la entrada general y S/5 la entrada familiar que permite el ingreso de dos padres y dos niños. Cabe resaltar que el precio del boleto para el Full Day Crema no es válido para el ingreso al partido.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/universitario-de-deportes-tendra-full-day-crema-previo-al-duelo-ante-manucci-221487  
http://www.atv.pe/deportes/universitario-impulsa-actividad-para-hinchada-375449  
---------------------------------------------------------------------------  
Barra de Universitario visitó a los jugadores en Campo Mar  
Hinchas cremas llegaron al entrenamiento de Universitario
Universitario de Deportes inició bien el Torneo Apertura con dos victorias y un empate, por lo que sigue preparándose para mantener el buen momento.  
Los cremas entrenaron este jueves en Campo Mar y recibieron la visita de un grupo de hinchas, quienes se tomaron fotos con futbolistas como Pablo Lavandeira, Gary Correa y Armando Alfageme.  
Este domingo
Universitario de Deportes enfrentará a Carlos Mannucci este domingo 10 de marzo, desde las 4 p.m. en el Estadio Monumental.  
El conjunto crema viene de vencer a Pirata FC y a la San Martín, mientras que en la primera fecha igualó con Unión Comercio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/barra-universitario-visito-jugadores-campo-mar-fotos-182777/  
--------------------------------------------------------------------------------  
Tú tienes que venir: Universitario espera aliento de su hinchada ante Mannucci  
Plantel de Universitario invoca a la hinchada a ir al Monumental para partido ante Mannucci.  
Universitario de Deportes: plantel invoca a hinchada acudir al Monumental para partido ante Mannucci
Este domingo a las 4:00 p.m. juega Universitario ante Mannucci en el Monumental, que debería de lucir repleto. Sin embargo, hasta ahora se han vendido solamente poco menos de 5 mil entradas.  
Factores pueden haber muchos, pero los jugadores esperan que en las próximas horas el hincha compren entradas en masa y así tener un aforo importante para este fin de semana de local en el coloso de Ate.
“Nico” Córdova y sus jugadores hacen el pedido y mucho más ahora que el equipo muestra una mejora notable. De otro lado, aparte de las casi 5 mil entradas vendidas, también están seguras las 1,300 entradas abonos que se ya se habían vendido.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1426408-universitario-de-deportes-plantel-invoca-hinchada-acudir-monumental-partido-mannucci  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no fichó a Diego Manicero que ahora es nuevo jugador de Carlos A. Mannucci  
El argentino se cansó de esperar a Universitario de Deportes y encontró equipo. Carlos A. Mannucci anunció la llegada del volante de 33 años.
 
Diego Manicero fue anunciado como jugador de Carlos A. Mannucci.  
No esperó más y firmó donde lo aceptaron tal cual es. Diego Manicero fue anunciado como nuevo refuerzo de Carlos A. Mannucci y dejó con los crespos hechos a Universitario de Deportes que estaba esperando salga su nacionalización para contratarlo.  
Este jueves por la noche, el volante argentino fue anunciado como nuevo jugador del cuadro 'Carlista' en las redes sociales oficiales del club.
"¡Bienvenido Diego Manicero! Anunciamos la incorporación del talentoso mediocampista argentino Diego Manicero quien defenderá la tricolor esta temporada en la Liga 1. ¡A romperla, Diego!", se lee en el mensaje publicado por los trujillanos.
Diego Manicero tenía dos ofertas del fútbol peruano: Universitario de Deportes y Melgar. Ambos condicionados a que el argentino obtenga su DNI y no ocupe plaza de extranjero. Sin embargo los trámites se demoraban y ante la proximidad del cierre del libro de pases aceptó la oferta del Carlos A. Mannucci por todo el 2019.  
Diego Manicero, quien ha defendido las camisetas de León de Huánuco, Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el fútbol peruano, jugará por el cuarto club nacional de su carrera y estará bajo la dirección técnica de José Soto.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-ficho-diego-manicero-nuevo-jugador-carlos-mannucci-noticia-nndc-614703  
------------------------------------------------------------------------------  
Le dio referencias de Perú: Felipe Rodríguez y la gran amistad que lo une con Diego Guastavino  
El jugador de Alianza Lima mantiene una buena relación con el exjugador de Universitario.  
Rodríguez y Guastavino tienen una gran amistad.  
Felipe Rodríguez llegó a Alianza Lima por pedido de Miguel Ángel Russo para la presente temporada. El deportista uruguayo confesó que antes de llegar a Perú, pidió referencias a un exjugador de Universitario , con quien tiene una gran amistad.  
"Tengo amigos que jugaron acá. Luis Aguiar, Gabriel Leyes, Diego Guastavino y más. Traté de hablar con ellos para que me digan un poco como era el país. 'Guasta' me habló muy bien de Perú y me dijo lo competitivo del fútbol", señaló a GOLPERU.
El jugador de Alianza Lima también afirmó que mantiene una buena relación con otros jugadores de Universitario, como Pablo Lavandeira y Guillermo Rodríguez.  
"Me pone muy feliz que gente que enfrentaré en la cancha, como Lavandeira, Rodríguez, Cazulo y el 'Chorri' Palacios; se haya acercado a aconsejarme y a acompañarme en mi llegada al país", agregó.  
Alianza Lima tendrá una difícil semana, en la que tendrá que jugar tres partidos de muy alto nivel, pero Felipe Rodríguez es consciente del buen momento del equipo y confía en sumar gran cantidad de puntos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-universitario-deportes-felipe-rodriguez-gran-amistad-une-diego-guastavino-106640  
----------------------------------------------------------------------------------  
Se pone la rojinegra: Alexi Gómez llegó a un acuerdo con Melgar y debutaría ante Palmeiras por Copa Libertadores  
El exjugador de Universitario dejó Gimnasia y Esgrima de La Plata y será el nuevo fichaje de los rojinegros.
Gómez llegó a un acuerdo con Melgar.  
Alexi Gómez llegó a un acuerdo con Melgar para disputar la Copa Libertadores y la Liga 1. El exjugador de Universitario se despidió de Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) y se sumaría en las próximas horas al plantel 'Dominó'.  
Además, según pudo conocer este diario, la 'Hiena' podría debutar con los arequipeños en el certamen internacional, este martes, cuando enfrenten a Palmeiras, en Sao Paulo, en la segunda fecha del grupo F.
Alexi Gómez rescindió contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que le habría dado carta libre a Universitario para que decida el destino del atacante nacional, el mismo que lo llevará a Arequipa.  
La 'Hiena' jugó pocos partidos en la Superliga de Argentina, donde solo anotó un gol. La salida de Pedro Troglio habría sido el detonante para que decida dejar La Plata y regresar al país a continuar con su carrera.  
Melgar inscribió a Alexi Gómez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores por lo que podría usarlo en sus próximos duelos en el certamen internacional, en el que suma una unidad tras empatar en el estadio de la UNSA 0-0 con San Lorenzo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-llego-acuerdo-melgar-debutaria-palmeiras-copa-libertadores-106606  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes lanzó emotivo video por el Día de la Mujer con trabajadores del club  
Universitario de Deportes no se quedó atrás con los saludos por el Día de la Mujer y publicó este clip a través de las redes sociales.
 
Universitario de Deportes derrotó la última semana a San Martín por 3 a 2.  
Este 8 de marzo se celebra una edición más del Día de la Mujer y varios equipos profesionales han aprovechado esta fecha para felicitar a las personas de género femenino en su lucha por igualdad de derechos. Uno de ellos fue Universitario de Deportes, quien por medio de sus redes sacó un video donde las protagonistas son las trabajadoras del club.
En el videoclip se ve a mujeres que trabajan en distintas áreas de Universitario de Deportes, ya sea en la parte administrativa, para el mantenimiento de Campo Mar o hasta como integrantes del equipo de fútbol femenino. La entidad merengue destaca la importancia de estas personas dentro de la institución e incluso la llegan a considerar como parte de la historia de ella.  
Recordemos que Universitario de Deportes se ubica en estos momentos en la tercera posición del Torneo Apertura de la Liga 1 con tres unidades. Su próximo cotejo se desarrollará este domingo 10 de marzo, cuando reciban al Carlos A. Mannucci de Trujillo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/dia-de-la-mujer-universitario-de-deportes-lanzo-emotivo-video-a-las-mujeres-con-trabajadores-del-club-noticia-1184853  
------------------------------------------------------------------------------------  
¡Ellas valen un Perú! Selección nacional femenina se va consolidando y se prepara para Panamericanos 2019  
La FPF viene dando pasos agigantados en el mejoramiento y profesionalización del fútbol femenino: una muestra del camino hacia el empoderamiento de la mujer. Su primer reto será los Panamericanos 2019.
El empoderamiento y la búsqueda de una igualdad de oportunidades para la mujer en la sociedad se construye paso a paso en todos los ámbitos. El deporte no puede estar exento a ello y muchos menos el fútbol. Por eso, la FPF viene poniendo en marcha un proyecto para profesionalizar y consolidar el balompié femenino.
A través de su división femenina, la Federación viene impulsando un trabajo formativo que va desde las categorías menores hasta la mayor. Su principal programa es el FIFA Girls Academy: academias FIFA de alto rendimiento, las cuales tienen por objetivo identificar y formar jugadoras talentosas en todo el Perú.  
Asimismo, se implantará una misma metodología de juego y entrenamiento, el cual se respetará desde la Sub-14 hasta la selección absoluta.
Precisamente, el seleccionado mayor, dirigido por el brasileño Doriva Bueno, continúa su preparación para los Panamericanos de Lima 2019. Esta semana comenzó el sexto microciclo en la Videna y el objetivo es consolidar la lista de definitiva de convocadas para el certamen que comienza en julio próximo.  
Dato  
Sisy Quiroz (Jefa de división femenina - FPF): Exseleccionada nacional de fútbol y fútsal por 10 años. Fundadora del ' Ligas Femeninas de Fútbol 7', torneo embajador de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.  
fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1426416-dia-de-mujer-seleccion-peruana-femenina-afronta-reto-panamericanos-2019-fpf

No hay comentarios: