jueves, 21 de marzo de 2019

Por que yo creo en ti...

Perú vs. Chile: la 'bicolor' debuta hoy en el Sudamericano Sub 17  
La Selección Peruana Sub 17 debuta en el Sudamericano ante la Selección de Chile en el 'Clásico del Pacífico'. El partido se juega en el estadio de San Marcos. (7.30 p.m.)  
La Selección Peruana Sub 17 debuta hoy en el Sudamericano que se realiza en nuestro país.  
Perú vs. Chile | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | VER FÚTBOL GRATIS | VÍA MOVISTAR DEPORTES | LATINA TV| Que sea una fiesta. La Selección Peruana rompe fuegos en el Sudamericano Sub 17 , que esta vez se juega en Lima y dará cuatro cupos al Mundial de Brasil. Nuestro primer rival, esta noche, es Chile, al que ya goleamos 4-1 en un reciente amistoso. El partido está programado para las 7.30 p.m. en el estadio de la Universidad San Marcos. Todos los detalles los tendrás en DEPOR.COM.  
La cancha de la Universidad Mayor de San Marcos será la sede de todo el torneo Sudamericano Sub 17, en el que nuestra categoría 2002 buscará campeonar por primera vez. Ojo, hace un año trabaja bajo el mando de Carlos Silvestri.  
"Tuvimos una buena pretemporada y partidos amistosos que ayudan a afinar al equipo. Los chicos se esfuerzan bastante en el campo", dijo el entrenador de Perú, Carlos Silvestri en la previa.  
"La rivalizad está. Ya hemos jugado y han sido partidos buenos, intensos y parejos. Habrá un marco de público importante. Estamos con ansias, convicción y respeto hacia un rival que ha trabajado muy bien", afirmó el DT de Chile, Hernán Caputto.
Tras perder la sede del Mundial, la ' bicolor' buscará ahora su clasificación en el ‘verde’. Con futbolistas de buen pie, como Celi, De la Cruz y Ruiz, soñar con el pase no es descabellado. El primer reto es quedar entre los tres primeros del grupo y así pasar al hexagonal final.  
Allí, los cuatro mejores –sin contar a Brasil– ‘chaparán’ sus boletos a la Copa del Mundo. Si aprovechamos nuestra localía, podemos hacerla linda. Desde los ‘Jotitas’, no hubo otro plantel Sub 17 que llegara lejos.  
Perú vs. Chile se juega hoy y ahora, en casa y con la hinchada a favor, solo nos queda apoyar hasta el final a nuestros ‘chibolos’. Todo es posible y más cuando puedes ir a alentar gratis. Dos horas antes se abrirán las boleterías del estadio San Marcos. Solo tienes que ir con tu DNI y te darán tu entrada.
Perú vs. Chile: horarios en el mundo 
México: 6:30 p.m. 
Perú: 7:30 p.m.  
Ecuador: 7:30 p.m.  
Colombia: 7:30 p.m. 
Venezuela: 8:30 p.m. 
Bolivia: 8:30 p.m. 
Argentina: 9:30 p.m. 
Chile: 9:30 p.m.  
Paraguay: 9:30 p.m.  
Uruguay: 9:30 p.m. 
Brasil: 10:30 p.m. 
Reino Unido: 00:30 a.m. 
España: 1:30 a.m. (viernes 22 de marzo)
Perú vs. Chile: alienaciones probables  
Perú: B. Enríquez; K. Aguilar, J. Racchumick, J. Montoya, M. Llontop; R. Caipo, P. De La Cruz, Y. Celi; S. Cavero, J. Grimaldo; C. Ruiz. 
DT: Carlos Silvestri  
Chile: J. Fierro; D. Tati, P. Flores, N. Garrido, C. Riquelme; V. Pizarro, C. Pérez, A. Aravena; A. Oroz, G. Tapia, K. Sepúlveda. DT: Hernán Caputto
Árbitro: Fernando Espinoza (ARG)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-chile-vivo-directo-sudamericano-sub-17-2019-ver-movistar-deportes-latina-tv-108109  
------------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Chile: Juan José Oré habló sobre debut de la Bicolor en Sudamericano Sub 17  
La selección peruana arranca su participación en el Sudamericano Sub 17 y Juan José Oré lanzó sus impresiones previo al debut frente a Chile  
Juan José Oré dirigió a la mayoría de jugadores de la Selección Peruana Sub 17.  
Juan José Oré, de gran experiencia en selecciones juveniles, habló sobre el debut de la selección peruana en el Sudamericano Sub 17, este jueves en el estadio de la Universidad San Marcos, frente a Chile.
Oré, único entrenador que logró clasificar a una selección peruana Sub 17 al mundial de la categoría, aseguró que el combinado actual cuenta con elementos importantes que podrían dar más de una sorpresa.  
"Yo ya estoy fuera de la selección pero por lo que he leído están la mayoría de chicos que fueron Sub 15. Se han incorporado algunos nuevos, incluido uno que viene del extranjero y seguro van a aportar mucho", expresó en diálogo con radio Ovación.
'Jota Jota' indicó que conoce a la mayoría de jugadores de la actual Sub 17 y se mostró esperanzando en que el equipo que ahora dirige Carlos Silvestri debute con una victoria frente a Chile.  
"Yo los acompañé en el Sub 15 de Argentina y había muy buenos chicos, jugadores que han crecido con el trabajo de más de un año y esperemos que ahora sea un buen debut. En el Sudamericano siempre es importante sumar y si se gana mejor porque el equipo agarra confianza", señaló.
La selección peruana Sub 17 iniciará su camino en el Sudamericano este jueves desde las 7:30 p.m. frente a la Roja.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-chile-juan-jose-ore-hablo-debut-bicolor-sudamericano-sub-17-noticia-nndc-618912  
--------------------------------------------------------------------------  
Más evidencias implican a presidente de la FPF  
Revelación. Informe de empresa All Security reveló que entradas a nombre de Agustín Lozano se revendieron también para el partido Perú-Nueva Zelanda. Dirigente compró 430 y recibió 40 de cortesía. Boletos se ofertaron hasta en 10 veces su precio original.  
El escándalo de los boletos del mundial.  
Redacción: Edgar Gamboa  
El 15 de noviembre del 2017, millones de peruanos vimos cristalizado el sueño de clasificar a un mundial de fútbol después de 36 años. Solo 50 mil tuvieron la suerte de disfrutar en vivo la hazaña deportiva ocurrida esa noche en el Estadio Nacional.  
Pero hubo un grupo más reducido aún que al margen de la proeza conseguida celebró por partida doble y a manos llenas, a expensas de una hinchada tocada por la ilusión.  
Se trataba de una red de reventa de entradas que operaba desde el interior de la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que involucra al presidente interino Agustín Lozano Saavedra, además de otros directivos.
La República tuvo acceso a un informe de una investigación contratada por la propia FPF, que confirma la reventa en el “mercado negro” de boletos adquiridos por Lozano para el histórico partido de Perú ante Nueva Zelanda. Son boletos que se comercializaron hasta en 10 veces su precio original y que se ofertaron por internet, fuera del estadio y hasta en las inmediaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde funcionan las oficinas de la FPF.  
La investigación
Para comprender mejor esta historia, debemos remontarnos a marzo del 2017, cuando el entonces presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y el secretario general de la institución, Juan Matute, contrataron a la empresa All Security para investigar al entonces vicepresidente Lozano y a otros directivos de la federación.  
Por entonces, existían sospechas de que Lozano y algunos miembros del directorio de la FPF, aprovechando ciertos privilegios que les daba el cargo, adquirían entradas que luego se revendían en el “mercado negro”. Solo era cuestión de tiempo para confirmar la información.  
Y así ocurrió para el partido Perú-Uruguay jugado el 28 de marzo de aquel año. Para este partido por Eliminatorias, Lozano adquirió más de 600 boletos mediante el sistema de compra corporativa, varios de los cuales se ofertaron por internet y en las afueras de recintos deportivos. Este caso lo reveló el domingo último ‘Cuarto Poder’.  
Pero aquella no fue la única vez que Agustín Lozano adquirió un importante lote de boletos que, misteriosamente, como en el anterior caso, terminaron en los puntos más frecuentes de reventa.
Para el 11 de noviembre, 4 días antes del histórico encuentro que nos dio la clasificación a Rusia 2018, agentes encubiertos de la compañía All Security rastrearon la adquisición de 430 entradas a nombre de Lozano, que las había obtenido por compra corporativa.  
“Teleticket estableció dos sistemas de venta. La primera, orientada al público general, daba un máximo de cuatro boletos por persona, consignando el nombre y número de DNI del comprador. A su vez, la venta corporativa permitía adquirir mayor cantidad y daba preferencia a las empresas auspiciadoras de la selección. Las entradas compradas por esta vía no consignaban ningún dato del comprador”, explicó a La República el periodista Umberto Jara, quien denunció estos actos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en enero último.  
Lozano, así como otros dirigentes y trabajadores de la FPF, pese a no tratarse de empresas propiamente dichas, compraron cientos de boletos corporativos supuestamente encargados por ligas provinciales de fútbol, barras organizadas de equipos y hasta extrabajadores de la propia FPF.  
La ruta de los boletos  
De este modo, Lozano desembolsó 60 mil 500 soles para adquirir 430 boletos: 200 para tribuna sur, 200 para tribuna norte, 20 para oriente central y 10 para occidente central. Estos fueron recogidos aquel 11 de noviembre por su cuñado, César Herrera Murillos, en la oficina que Teleticket habilitó dentro del Hotel Nobility, ubicado en la avenida República de Panamá 6461, Miraflores.  
Posteriormente, el 13 de noviembre, Herrera se reunió en los alrededores de la propia Videna con un grupo de revendedores, entre ellos los conocidos como “Gordo Álex” y “Jorge Campos”, quienes fueron grabados merodeando de manera sospechosa dicha sede deportiva (ver fotos). Así lo señala el informe elaborado por los agentes encubiertos de All Security.  
Además del seguimiento a las personas involucradas, los agentes siguieron la pista de los boletos que se ofertaban por internet, en las inmediaciones del Estadio Nacional e incluso fuera de la Videna. Así dieron con algunas entradas del lote adquirido por Lozano vía compra corporativa y otras de las 40 que recibió de cortesía.  
“¿Cómo fueron a parar esas entradas a manos de revendedores? Durante todo el proceso clasificatorio hubo un sistema de reventa cuya matriz fue la FPF. Que se haya organizado esto es gravísimo. Han hecho dinero mediante reventas desde la federación y han llegado al extremo de hacer reventa en las puertas de la Videna”, explicó Umberto Jara, quien llevó el caso hasta el Comité de Ética de la Conmebol.  
Pero hay algo más grave que advirtió Jara, y es el conocimiento que tenían de los hechos el expresidente de la FPF Edwin Oviedo y el secretario general, Juan Matute, quienes no hicieron público lo ocurrido a pesar de los ribetes de escándalo.  
“La presidencia y la secretaría general de la federación conocían que el (entonces) vicepresidente Lozano estaba haciendo un esquema de reventa desde la federación. ¿Por qué no lo hicieron público? Porque seguramente tenían otros fines”, expresó.  
No quiere decir nada  
La República contactó con Agustín Lozano para recoger su versión, pero se disculpó argumentando que no declarará, que recibe asesoría legal y que se remitía al comunicado que publicó el lunes último, en el que negaba su participación en actos ilícitos vinculados con la reventa de entradas.  
Mientras tanto, el gerente de comunicaciones de la FPF, Elkin Sotelo, explicó que Lozano no era quien pagaba las entradas adquiridas, sino las instituciones solicitantes.  
“Estas hacían llegar el voucher y se les entregaba sus boletos a través de la secretaria de Lozano”, apuntó Sotelo.  
El funcionario negó que todas esas entradas acabaran en la reventa.
“El informe de All Security señala que Lozano hizo compras corporativas de cientos de entradas y eso es verdad. El informe no dice que esos cientos de entradas acabaron en la reventa. Hablan de cifras puntuales de entradas descubiertas en reventa y creo que se menciona 3, 9, según el partido”, explicó Sotelo.  
De paso, el funcionario de la FPF añadió que AgustínLozano no fue el único directivo que adquirió boletos para los partidos de clasificación. “Es el mismo caso que el resto de directores de la FPF, el expresidente Oviedo, incluso empleados de la FPF que estamos autorizados a hacer compras corporativas. Sin duda, muchas de esas entradas acabarían en la reventa si algún conocido decide darle ese destino”, concluyó.  
Las cifras  
- 60 mil 500 soles desembolsó Lozano para adquirir las 430 entradas para el Perú-Nueva Zelanda.  
- 1.000% de su precio original se revendieron los boletos.
Denuncia ante la Conmebol. Documento presentado por Umberto Jara ante el Comité de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol.  
Fuente: https://larepublica.pe/politica/1434711-mas-evidencias-implican-presidente-fpf  
--------------------------------------------------------------------------  
Así vive Guillermo Rodríguez el duelo ante Alianza Universidad  
Duelo entre el zaguero de Universitario y el delantero colombiano se daría el sábado en el Monumental
Guillermo Rodríguez será encargado de marcar a Lionard Pajoy, el ex delantero de Alianza Lima que debutó en Alianza Universidad con un gol ante Real Garcilaso.  
El uruguayo de 1.85 centímetros de altura ya analizó las cualidades del número ‘9’ colombiano , que con su 1.81 centímetros de estatura podría complicar en el juego aéreo.
"Sabemos que en casa debemos hacernos más fuertes y la derrota en Arequipa no nos debe distraer o cambiarnos el rumbo de buscar el título", precisó el zaguero charrúa de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/guilerrmo-rodriguez-y-la-opcion-de-marcar-lionard-pajoy-183278/  
----------------------------------------------------------------------  
Enmanuel Páucar sobre Universitario: “Vamos alcanzando el nivel que queremos llegar”  
Universitario tendrá un difícil partido este sábado ante Alianza Universidad con varias bajas y el volante Enmanuel Páucar sacó la cara por el club ‘crema’ y asegura un triunfo.  
Enmanuel Páucar asegura que Universitario ha mejorado y llega motivado contra Alianza Universidad por la Liga 1 Movistar.  
La selección peruana enfrentará a su similar de Paraguay este viernes en Estados Unidos. Y es que esta semana varios torneos doméstica harán un alto en su programación por motivo de los amistosos por fecha FIFA. Sin embargo, la Liga 1 Movistar no se parará y todo en fin se realizará la sexta jornada.
Universitario jugará el sábado en el Estadio Monumental ante Alianza Universidad, que llega motivado tras sumar su segunda victoria en el Apertura. Los ‘cremas, en cambio, vienen de perder por 2-1 de visita contra FBC Melgar y afrontarán el cotejo con algunas bajas: Aldo Corzo, José Carvallo y Alberto Quintero.  
El volante ‘merengue’, Enmanuel Páucar, ofreció una entrevista a Gol Perú en el cual habló sobre la actulidad de la ‘U’ y de cómo jugará contra el Alianza UDH.
“Creo que estamos quedando muy bien de cara al partido del sábado. Fue un partido bastante complicado, nuestra idea como siempre fue sumar de a tres, pero lamentablemente no se logró. Lo que si nos deja tranquilos es que el esfuerzo y las ganas estuvieron siempre. Ahora hay muchas cosas por corregir y esperamos que el partido del sábado sea distinto”, sostuvo.  
“En estas 5 fechas creo que vamos mejorando y vamos alcanzando el nivel que queremos llegar. Tenemos que seguir, con ese ímpetu con esas ganas para seguir escalando, tanto en puntos como en funcionamiento”, agregó.  
“Alianza Universidad tiene muchos jugadores de experiencia, va a ser un rival bastante duro y complicado. Por nuestro lado, estaremos concentrados en estos días, no queremos dar ninguna ventaja y sería lindo reencontrarnos con el triunfo”, sentenció Páucar.  
EL DATO Enmanuel Páucar debutó con el primer equipo de Universitario en julio del 2015 ante César Vallejo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1434388-universitario-enmanuel-paucar-asegura-cremas-han-mejorado-llegan-motivados-alianza-universidad-liga-1-movistar-video  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario enfrentará a Alianza en la misma fecha que lo venció hace dos años  
Universitario enfrentará a grones el próximo 15 de abril. Casualmente, en esa misma fecha pero hace dos años, fue la última vez que derrotaron al “Compadre”. Aún faltan tres fechas pero en la “U” ya se piensa en el clásico ante Alianza Lima, más aún porque este choque se programó para el 15 de abril, casualmente la fecha en la que los merengues consiguieron su último triunfo sobre sus máximos rivales en el 2017 (3-0 en el Monumental).  
Para llegar con la moral a tope a este compromiso ante Alianza Lima, el comando técnico se planificó conseguir -por lo menos- 7 puntos.
Es decir, ganar sus dos partidos que le queda como local (Alianza Universidad y Sport Huancayo) y luchar por conseguir un empate en su dura visita al Deportivo Binacional en Juliaca.  
De conseguir lo planificado, Universitario llegaría en los primeros puestos de la Liga 1 y envalentonado a dar el golpe en Matute ante un Alianza Lima que es rival directo en el Torneo Apertura pues -hasta el momento- ambos tienen 10 puntos en la tabla de posiciones.•  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1434490-universitario-enfrentara-a-alianza-en-la-misma-fecha-que-lo-vencia-hace-dos-anos  
https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-fecha-y-hora-primer-clasico-liga-1-n364054  
https://larepublica.pe/deportes/1434423-alianza-lima-vs-universitario-clasico-futbol-peruano-jugara-lunes-15-abril-matute-liga-1-2019  
---------------------------------------------------------------------  
La alarmante cifra de entradas vendidas para próximo partido de la 'U'  
Los cremas reciben al equipo de Huánuco el sábado
Universitario se alista para recibir a Alianza Universidad este sábado en el estadio Monumental, el partido está programado a las 8 de la noche y que es válido por la fecha 6 del Torneo Apertura. La administración crema ya puso a la venta las entradas para el nuevo partido, sin embargo, los hinchas merengues no vienen respondiendo de la mejor manera cuando faltas dos días para el encuentro.  
Y es que según el último informe del área de marketing de Universitario, detalló que solo se han vendido 1000 entradas para el partido del fin de semana, partido que tendrá la primera visita del año de Alianza Universidad, equipo recién ascendido a la Liga 1. La cifra mencionada no cuenta las entradas vendidas en los abonos.
Cabe mencionar que en los últimos partidos que ha tenido el equipo de Nicolás Córdova en el coloso de Ate, ha tenido una considerable asistencia de hinchas, es decir, la mayoría de los aficionados merengues prefieren comprar sus entradas en el famoso 'Bus Crema' que Universitario pone a disposición antes de su partido.  
Los cremas vienen de caer 2-1 en Arequipa ante Melgar y este fin de semana en condición de local quieren volver al triunfo. Recordamos que José Carvallo y Aldo Corzo siguen siendo las bajas debido a la selección peruana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-preocupante-cifra-entradas-vendidas-para-partido-universitario-alianza-universidad-183274/

No hay comentarios: