sábado, 2 de marzo de 2019

[San Martín 2 - 3 Universitario]: Arriba club querido...

Esa es la ‘U’  
Universitario de Deportes volteo el partido 3-2 a San Martin  
Le volteó el partido a la San Martín 3-2. Germán Denis anotó dos golazos y el otro lo hizo Hohberg. Hijo del Chorri convirtió para santos  
Escribe: ABEL SAAVEDRA Fotos: STEVEN CAMARGO  
Si hay algo que caracteriza a la ‘U’, es la garra que le pone a sus partidos en los momentos más difíciles. Y ayer, en el Estadio Nacional, se vio reflejado esto ante la San Martín, que demostró ser un rival difícil, pero careció del peso que tienen los equipos grandes. Universitario estuvo debajo del marcador en dos ocasiones, pero supo revertir esta situación, y al final lo ganó 3-2. Germán Denis fue la figura al anotar un doblete, y el otro tanto fue obra de Alejandro Hohberg, quien se sigue ganando el cariño del hincha. Con esto, el equipo de Córdova, alcanzó momentáneamente el primer lugar del torneo.  
En los primeros minutos del partido, la San Martín y la ‘U’ tuvieron el esférico en el mediocampo, los goleros no tuvieron mucha acción. Sin embargo, a los 14’, los ‘Santos’ atacaron y la defensa de la ‘U’ se llenó de nervios porque despejaron mal, y Guivin dio pase a Yamir Oliva, quien disparo desde fuera del área y puso el 1-0.
Pero la alegría de los locales no duró mucho, porque dos minutos más tarde, Lavandeira recibió un balón por izquierda se acompañó con Denis para patear al arco, y la reacción del golero Ynamine fue buena, pero despejó al medio, y Denis lo aprovechó pues su disparó ingresó al arco e igualó el score 1-1.  
El compromiso se hizo de ida y vuelta, mucha intensidad por ambos lados. Y a pesar de todo esto, el resultado no se movió y se fueron al descanso con el 1-1. En el complemento, los ‘Santos’ tuvieron unos primeros minutos de ensueño, porque a los 48’, un contragolpe terminó en el tanto de Brando Palacios, que puso arriba 2-1 a los locales.

El equipo de Santa Anita tuvo más de una ocasión para marcar el tercero, pero el trabajo del golero Carvallo salió a relucir, pues evitó tantos cantados. La defensa crema estuvo floja, sin embargo, los locales no lo supieron aprovechar. Universitario empezó a despertar, la clave fue no desesperarse, y a los 61’, un contragolpe lo aprovechó Quintero que dio el balón a Hohberg, quien le pegó fuerte y marcó el empate 2-2. Cuatro minutos más tarde, el estadio explotó de emoción porque Denis aprovechó el mal despeje de los defensores y convirtió el 3-2 a favor de la ‘U’.  
Los ‘Santos’ no hicieron, lo que sí hizo la ‘U’, goles. La jerarquía pesó en esta ocasión. Los cremas que jugaron de granate sacaron a relucir esa garra que los caracteriza. Al final, la victoria se decretó y esto le permite a los merengues estar en el primer lugar del torneo.  
SAN MARTÍN (2) 
Pedro Ynamine 
Saúl Salas 
José Luján 
Walter Zevallos 
Junior Huerto 
Edhu Oliva 
Jordan Guivin 
Brandon Palacios 
Sunday Afolabi 
Oslimg Mora 
Marcelo Olivera 
DT. Carlos Bustos  
UNIVERSITARIO (3) 
José Carvallo 
Aldo Corzo 
Junior Morales 
G. Rodríguez 
Jersson Vásquez 
A. Alfageme 
Enmanuel Paucar 
Pablo Lavandeira 
Alberto Quintero 
A. Hohberg 
German Denis 
DT : Nicolás Córdova  
ÁRBITRO: Renzo Castañeda (Muy bien) 
ASISTENTES: Stephen Atoche – Vera Yupanqui 
CUARTO: Melany Bermejo 
GOLES: Yamir Oliva 14’, Brandon Palacios 48’ (USMP). Germán Denis 16’ y 66’, Alejandro Hohberg 62’ (U) 
CAMBIOS: Lautaro Rinaldi x Oslimg Mora, Félix Espinoza x Sunday Afolabi, Renato Espinoza x Brandon Palacios (USMP). Brayan Velarde x Alejandro Hohberg, Gary Correa x Pablo Lavandeira, Anthony Osorio x Germán Denis (U) 
TA: Walter Zevallos, Sunday Afolaby, Junior Huerto, José Lujan (USMP). Germán Denis (U) 
TR: Jersson Vásquez 
ESCENARIO: Estadio Nacional  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/02/esa-es-la-u/  
-------------------------------------------------------------------------------  
Un ‘Tanque’ de goles  
Artillero. Con dos tantos de Germán Denis, Universitario dio vuelta al marcador y venció 3-2 a la San Martín en un emocionante duelo en el Estadio Nacional.  
Redacción: Angelo Torres  
Le empezaron a decir ‘penalero’ como si un gol desde los doce pasos valiera menos. Mientras el quejarse es un deporte para algunos y hablaban del físico y la edad, Germán Denis respondió con dos goles para que Universitario consiga su segundo triunfo consecutivo en la Liga 1 y trepe al primer lugar de la tabla –aunque sea por unas horas–.  
En el duelo universitario, la San Martín dictó clases intensivas de presión. Con un equipo lleno de jóvenes, Carlos Bustos ha logrado una idea clara de juego, pero todavía les cuesta graduarse cerrando partido. En un partido de ida y vuelta, puso contra las cuerdas a los cremas, que por momentos estuvieron desconcertados hasta que las individualidades aparecieron para lograr una victoria que sabe a gloria.
Edhu Oliva (13’) con un tiro cruzado abrió el marcador para los santos, pero la alegría duró poco. Denis (16’) marcó el empate con un potente remate que antes de entrar chocó en el travesaño. San Martín desnudaba los problemas en la marca de la ‘U’, que se hacía un equipo largo. En el complemento, Brandon Palacios –el hijo del ‘Chorri’– anotó con una buena definición para el 2-1 transitorio, pero luego el equipo de Bustos desperdició varias chances de sentenciar el resultado y la ‘U’, con su característica garra, le dio vuelta al marcador.  
Alejandro Hohberg (61’) con un remate colocado y Germán Denis (65’) con un tiro potente lograron el 3-2 que llegaron a controlar hasta el final. A falta de siete minutos, Jersson Vásquez se fue expulsado y, aunque la ‘U’ tuvo que replantear, los goles de Denis valieron oro.  
Sabía que...
Futuro. El próximo domingo, a las 4 de la tarde, Universitario recibirá a Mannucci en el Estadio Monumental.  
Valora. “Levantamos un partido muy difícil. Un equipo que nos complicó, pero estos puntos son valiosos, no bajamos los brazos”, indicó el delantero Germán Denis.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1422853-tanque-goles  
-------------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis y la impresionante estadística desde que llegó a Universitario de Deportes  
Germán Denis registra buena cantidad de goles y asistencias en menos de 20 partidos con Universitario de Deportes, mira cuánto viene aportando 'El Tanque'.  
Germán Denis registra buena cantidad de goles y asistencias en menos de 20 partidos con camiseta crema  
El delantero argentino; Germán Denis, quien llegó a mitad de temporada el año pasado desde su país para vestir la camiseta de Universitario de Deportes, está siendo una figura totalmente destacada en el plantel que conformó este 2019 el técnico Chileno; Nicolás Córdova.  
Al principio del Torneo Clausura 2018 se dio el partido debut de Germán Denis para que juegue oficialmente como futbolista de Universitario de Deportes, enfrentando al poderoso FBC Melgar en Arequipa. El atacante pedido expreso de 'Nico' Córdova ingresó al campo del Monumental de la UNSA en reemplazo de Daniel Chávez.
Toda una historia del fútbol europeo en su espalda estaba llegando al Descentralizado Peruano en ese entonces, para depositar su experiencia y jerarquía en un equipo que estaba comprometido con el descenso. Germán Denis debutó el sábado 1 de septiembre y ahí encarriló diversos cotejos entre altibajos comprensibles por la para futbolística que había tenido a lo largo de ese año.  
Finalizado el 2018 los diversos cuestionamientos sobre su rendimiento fueron condicionantes para dudar en un principio para firmarle una renovación a Germán Denis, pero desde Universitario de Deportes tenían claro que una buena pretemporada iba ser suficiente para que 'El Tanque' esté fino y marque la diferencia en el torneo local.
Así es como fue, la renovación se dio y Germán Denis continuó esta temporada para ser el referente en ataque para el cuadro 'merengue' y hasta el momento todo está saliendo a pedir de boca. 'El Tanque' que militó en Atalanta, Napoli y entre equipos de alto nivel, lleva un promedio importante de goles y asistencias, sin olvidar lo que aporta con sus movimientos dentro del área, como también fuera de 'zona peligrosa' para darle un respiro a sus compañeros que juegan por las bandas.  
'El Tanque' tiene 17 partidos oficiales con camiseta de Universitario de Deportes, anotando la suma absoluta de 10 goles y generando 3 asistencias de gol. Donde lo más destacado y superlativo es que ha tenido 6 penales y de esta cantidad, no falló ninguno. Los números son fríos y exactos, para destacar que el aporte de Germán Denis en la "U" es más que vital.  
EL DATO:  
Germán Denis acumula 5 amonestaciones y no tiene ninguna tarjeta roja.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1422984-universitario-german-denis-registra-buena-cantidad-goles-asistencias-20-partidos-camiseta-crema-futbol-peruano-liga-1  
-------------------------------------------------------------------------
 
Germán Denis sobre la victoria de Universitario: “Se ganó como un equipo grande” [VIDEO]  
Germán Denis, el goleador de Universitario de Deportes, se mostró motivado por su doblete contra la San Martín. Además se refirió sobre si eran favoritos al título de la Liga 1.  
Universitario de Deportes: Germán Denis aseguró que los cremas vencieron como un equipo grande a la San Martín  
Una noche soñada en el Nacional. Germán Denis se convirtió en el salvador de Universitario de Deportes cuando las cosas estaban complicadas contra la San Martín. El atacante argentino marcó el empate y señaló el camino del triunfo para remontar el partido. Al finalizar el cotejo atendió a la prensa y dejó algunas frases que invitan a que el hincha 'crema' se ilusione con la Liga 1 2019.  
El '18' del equipo 'crema', frente a la San Martín anotó su primer doblete en el fútbol peruano, sin embargo subrayó que eso pudo ser gracias al juego colectivo. “Esto es un trabajo colectivo en la cual al crear situaciones de gol sabían que había que llegar en cualquier momento”, apuntó.
El delantero de 37 años hizo un balance del cotejo contra los 'albos' donde indicó que por momentos les complicaron el partido aunque al final salieron victoriosos.  
“Feliz por esta victoria que por momento se nos presentó complicado. Rescatar muchísimo el trabajo que se hizo, el trabajo físico y por momentos el rival nos complicó. Obviamente jugar contra la ‘U’ es un plus más y jugaron de esta manera. Se ganó como un equipo grande", aseguró el goleador de Universitario de Deportes.
¿Universitario de Deportes es favorito al título? El 'Tanque' puso los pies sobre la tierra y destacó que aún hay mucho tramo por recorrer.  
“Esto recién empieza, hay mucho camino por recorrer obviamente que son pasos importantes pero con tranquilidad y sacrificio”, finalizó Germán Denis que lleva tres goles en la Liga 1 2019.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1422887-universitario-deportes-german-denis-aseguro-cremas-vencieron-equipo-grande-san-martin-video-liga-1-futbol-peruano-2019  
https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-denis-tras-la-victoria-sufrida-ante-san-martin-se-gano-como-un-equipo-grande-noticia-1183747  
---------------------------------------------------------------------------  
Alejandro Hohberg: "Estoy muy agradecido con la gente y por eso me entrego al máximo" [VIDEO]  
Alejandro Hohberg feliz por su adaptación en el 'cuadro merengue' y también por aportar para triunfo ante la San Martín en el Estadio Nacional.  
Alejandro Hohberg feliz por su adaptación y el triunfo ante la Universidad San Martín en el Estadio Nacional  
Una de las figuras del partido entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín, junto a Germán Denis, sin duda alguna fue el delantero por fuera Alejandro Hohberg, el ex futbolista de Alianza Lima está enfocado en seguir mejorando su rendimiento y acoplándose al plantel que lo ha recibido de la mejor manera.  
'El Enano' hoy aportó con una asistencia y un tanto en el partido, por eso aprovechó con agradecer al sacrificio de sus compañeros, ya que el poder colectivo de Universitario de Deportes hoy funcionó muy bien contra 'los santos' que por gran parte del partido lo complicó de sobremanera al cuadro de Nicolás Córdova.
“La verdad estoy contento y agradecido con la gente. Trato de entregarme al máximo para responder a todos. La idea es ganar todo lo que podamos de local, que a los rivales le cueste bastante sacarnos puntos y trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos en Lima ya que luego tenemos partidos complicados en altura”, declaró en GolPerú apenas terminó el partido.
“Contento debido a que ganamos un partido muy intenso que por momentos se hizo de ida y vuelta. En el segundo tiempo quisimos manejar un poco más la pelota, pero creo que ellos juegan bien. Fue mérito de ellos que en algún momento nos sometieron. Creo que en el primer tiempo nos llegaron. Luego fuimos muy efectivos y eso es muy bueno en esta clase de partidos”, finalizó con una sonrisa de oreja a oreja.  
EL DATO:  
Alejandro Hohberg ganó el título nacional con Alianza Lima en la temporada 2017.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1422783-universitario-alejandro-hohberg-feliz-adaptacion-triunfo-universidad-san-martin-estadio-nacional-liga-1-futbol-peruano-video  
-------------------------------------------------------------------------  
José Carvallo se lució con impresionante atajada poniendo el rostro [VIDEO]  
El arquero de Universitario celebró su cumpleaños 33 con un triunfo ante San Martín.  
Cuando el partido se complicaba, apareció la figura de José Carvallo para negar los goles de San Martín que pudieron cambiar la historia en el estadio Nacional.
El arquero de la selección peruana tuvo dos buenas intervenciones. En el primer tiempo bloqueó un remate de Mora con el rostro y en la segunda mitad le ganó un mano a mano a Brandon Palacios.  
Precisamente el día de ayer, Carvallo cumplió 33 años con una buena actuación. Sus compañeros de Universitario le dieron el mejor regalo con un triunfo 2-3 sufrido, pero merecido.
Esta semana que viene, Ricardo Gareca presentará la lista de convocados para los amistosos ante Paraguay y El Salvador en Estados Unidos. El nombre de José Aurelio figura en la nómina.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1422982-universitario-jose-carvallo-lucio-impresionante-atajada-poniendo-rostro-video  
------------------------------------------------------------------------------  
Pudo costar caro: la expulsión de Jersson Vásquez que complicó a Universitario [VIDEO]  
El defensa de Universitario de Deportes ya estaba amonestado e intentó ganar tiempo desviando el balón y el árbitro no lo perdonó. Segunda amarilla y expulsión.  
Vásquez dejó a Universitario con un hombre menos ante San Martín.  
No le perdonaron la viveza y perjudicó a su equipo. Jersson Vásquez fue expulsado en el Universitario de Deportes vs. San Martín por intentar ganar tiempo al no tomar un balón en un saque lateral. El árbitro lo vio y le sacó la segunda amarilla que le costó la roja.  
Cuando se jugaban los 39 minutos el segundo tiempo, Universitario de Deportes ganó un lateral y un recogebolas intentó apurar lanzando el balón hasta la posición de Jersson Vásquez quien no tomó el balón, giró la cadera y lo mandó lejos de su posición en una clara acción de querer ganar tiempo.
Esta acción fue vista por el árbitro que no lo perdonó. Se le fue acercando, con la tarjeta amarilla en la mano, mientras que los jugadores de Universitario de Deportes intentaban persuadirlo para que no lo amoneste. Pero no lo lograron. La amarilla estaba lista y luego la roja.  
Universitario de Deportes perdió a uno de sus hombres más experimentados no solo por los últimos minutos del partido, también para el choque contra Carlos A. Mannucci la próxima semana en el estadio Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-expulsion-jersson-vasquez-demorar-video-nndc-105877  
------------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Germán Denis fue criticado, pero apareció cuando tenía que aparecer"  
Germán Denis anotó dos goles en el partido contra San Martín y le dio la victoria a Universitario de Deportes.  
Germán Denis anotó dos goles en el partido contra San Martín  
El partido de Universitario de Deportes contra Universidad San Martín terminó con tres goles a favor del cuadro crema, dos de ellos anotados por Germán Denis. El 'Tanque' hizo su aparición para silenciar las críticas recibidas los últimos días  
Mucho se había hablado sobre el '9' de Universitario de Deportes ; sin embargo, al terminar el partido y después de los dos tantos anotados, Nicolás Córdova habló y sacó la cara por Denis.
"Se le había criticado mucho no hacer goles de jugada. Pero al final el '9' es eso. Cuando tienen que aparecer, aparecen los jugadores importantes", señaló el DT de Universitario de Deportes al respecto.  
Los cremas encontraron su segundo triunfo consecutivo y se ubicaron en lo alto de la tabla de posiciones. El equipo de Ate deberá seguir con la misma racha si quiere campeonar esta temporada.
El próximo partido de Universitario de Deportes será contra Mannucci el domingo 10 de marzo a las 4:00 p.m. Los cremas esperan seguir contando con el apoyo incondicional de su hinchada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-criticaron-aparecio-tenia-aparecer-dijo-nicolas-cordova-105880  
------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova se mostró conforme por el triunfo de Universitario sobre la San Martín  
Nicolás Córdova habló en conferencia de prensa y mostró su felicidad por haberse quedado con los tres puntos ante San Martín.  
Nicolás Córdova mostró su felicidad por el triunfo de Universitario sobre San Martín
Universitario de Deportes derrotó a la Universidad San Martín de Porres en el inicio de la fecha 3 de la Liga 1 Movistar y, de manera momentánea, se ubica en la primera posición de la clasificación. Nicolás Córdova mostró nuevamente su confianza en Germán Denis, ubicándolo como único delantero y el argentino no defraudó ya que anotó un doblete y ya lidera también la tabla de goleadores del certamen. Tiene cuatro en tres partidos jugados.  
En conferencia de prensa post partido, Nicolás Córdova mostró su felicidad por haberse quedado con los tres puntos en un partido que se le puso cuesta arriba al inicio de la etapa complementaria, debido a que Brandon Palacios anotó lo que era el gol del triunfo parcial para la Universidad San Martín.
"Cuando hay equipos que tienen propuestas de jugar al fútbol, se generan lindos partidos. Me da mucho gusto, creo que la gente se divirtió muchísimo porque el partido fue muy bueno. Mientras hayan más partidos así, el campeonato está destinado a mejorar", fueron las primeras palabras de Nicolás Córdova, director técnico chileno que llegó a Universitario la temporada pasada.  
Finalmente dio detalles de la clave del triunfo, indicando que ganó el que mejor interpretó el juego y estuvo más fino al momento de definir de cara a portería. "Al final ganó el equipo que interpretó mejor los momentos. San Martín nos perdonó en un contraataque, y nosotros tuvimos la capacidad de pasar ese mal momento. Fuimos más contundentes en el área. Trabajar a partir de la victoria es mucho más tranquilizador".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1422955-nicolas-cordova-mostro-felicidad-triunfo-universitario-san-martin-liga-1-movistar  
------------------------------------------------------------------------  
Selección: "El Gol de la Memoria", homenaje por los 80 años del primer título de Perú en la Copa América  
En YouTube y redes sociales apareció un video en homenaje a los 80 años del primer título que ganó la selección peruana, liderada por 'Lolo' Fernández, en la Copa América de 1939  
En YouTube y redes sociales apareció un video en homenaje a los 80 años del primer título que ganó la selección peruana en la Copa América de 1939.  
La selección peruana escribió una de sus mejores páginas en su historia tras salir campeón de la Copa América 1939. Han pasado 80 años de aquella hazaña y en redes sociales se ha viralizado un video en YouTube donde se recrea pasajes de aquel torneo.  
Los cibernautas quedaron sorprendidos porque no hay registro alguno de aquel título de la selección peruana. Por ello, hay mucho entusiasmo por ver este video que tiene como título “El Gol de la Memoria”.
En las imágenes aparece Lolo Fernández recreado en tercera dimensión. El ídolo histórico de Universitario de Deportes fue la figura de aquella Copa América donde anotó 7 goles.  
Cabe recordar que esta selección nacional estuvo liderada por "Lolo Fernández", goleador del torneo con 7 tantos, y contó con futbolistas como Jorge Alcalde y Raúl Chapell.
Cabe resaltar que el video completo se emitirá este domingo 3 de marzo en "Fútbol en América" que se transmite por la señal de América Televisión.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-gol-memoria-lolo-fernandez-homenaje-80-anos-primer-titulo-peru-copa-america-1939-noticia-612679  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs San Martín : Hinchas cremas se pelean previo al duelo por Liga 1 [VIDEO]  
Previo al duelo entre Universitario y la Universidad San Martín, presuntos fanáticos del cuadro merengue pelearon en la puerta del Estadio Nacional.  
Lamentable situación se vivió en la previa del duelo entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín en el Estadio Nacional, cuando los hinchas de a pie estaban haciendo su cola para ingresar al recinto deportivo. Y de un momento a otro estallo una bronca entre barristas que se hizo notoria.  
Porque dos facciones de la barra principal de Universitario de Deportes en la tribuna norte empezó a pelear por el ingreso según se percibe en el vídeo que aparece en Twitter, generando malestar y temor en el público que estaba en cola, ingresando al Estadio Nacional con total tranquilidad.  
Este suceso se dio minutos antes de que el balón empiece a rodar, dándole paso a la fecha 3 de la Liga 1. Partido entre la Universidad San Martín (como local), versus el cuadro de Nicolás Córdova. Felizmente la actuación de la policía fue inmediata y tranquilizó la situación.
Aún así el malestar del público que estaba asistiendo al Estadio Nacional porque las colas parecía interminables minutos antes de que arranque el cotejo, porque los encargados del orden solo habían abierto dos puertas del recinto que escogió la directiva 'santa' para ejercer su localía.  
EL DATO:  
El Estadio Nacional tiene un aforo oficial de 50,000 espectadores.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1422677-universitario-vs-san-martin-vivo-hinchas-cremas-pelean-previo-duelo-liga-1-futbol-peruano
--------------------------------------------------------------------------------  
Así fue el complicado ingreso de los hinchas de Universitario al Nacional (video  
La hinchada crema llegó al coloso de José Díaz pero no la pasó bien antes del partido  
Video: Romina Vega  
¿Hasta cuándo? Este viernes, el marco del partido entre la Universidad San Martín y Universitario en el estadio Nacional fue muy bueno para iniciar la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1, los hinchas cremas se dieron cita en el estadio Nacional para alentar al equipo de Nicolas Córdova, sin embargo, su llegada al coloso José Díaz no fue la mejor, pues la Policía Nacional y la seguridad privada que contrataron los 'santos' fue la peor.
Cerca de las 7 de la noche (faltando una hora para el inicio del partido) más de 5 mil hinchas seguían haciendo cola para ingresar a la tribuna Norte, pero solo había una puerta de ingreso para toda la cantidad de personas que esperaba hacer su ingreso, pese a las dificultades, las puertas se cerraron totalmente.  
Los hinchas cremas que tenían su entrada en mano, reclamaban con gritos e insultos en las afueras del estadio, incluso un grupo de hinchas, trepó las rejas del recinto deportivo y subió por las escaleras que están ubicadas entre el sector Norte y Occidente.
Los quejas no se hicieron esperar y la mayoría de los asistentes al estadio utilizaron sus redes sociales para hacer sentir su molestia, a pesar del triunfo merengue, los hinchas no olvidarán el mal rato que pasaron en el partido ante la Universidad San Martín con el tema de la organización.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/asi-fue-complicado-ingreso-hinchas-universitario-nacional-video-182539/  
https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-hinchas-trepan-rejas-e-ingresan-al-nacional-video-182531/  
-----------------------------------------------------------------------------  
Al final del primer tiempo: largas colas a las afueras del Estadio Nacional para el Universitario vs. San Martín [VIDEO]  
Universitario vs. San Martín tiene a cientos de personas esperando ingresar al primer escenario deportivo del país.  
Cientos de personas esperan poder entrar al Universitario vs. San Martín. (Video: Twitter Miguel Angel)  
El choque entre Universitario vs. San Martín generó gran expectativa en los hinchas merengues, quienes agotaron las entradas de la tribuna popular norte para este enfrentamiento ante los de Santa Anita.  
Sin embargo, la fiesta aún no está completa. Ocurre que cientos de hinchas siguen esperando poder ingresar al Estadio Nacional para poder presenciar el partido de los merengues por la tercera fecha de la Liga 1.
Universitario vs. San Martín igualan 1-1, de manera parcial, en un gran partido en el que el vértigo con el que se juega lo convirtieron en uno de ida y vuelta, en el que ambas escuadras han intercambiado ataque por ataque.  
El primer tanto lo consiguió Edhú Oliva (14 del primer tiempo), para los 'Santos'; mientras que Germán Denis (3 minutos después) emparejó las acciones con un golazo de media tijera que venció la resistencia del portero rival.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-largas-colas-afueras-estadio-nacional-video-105861  
-------------------------------------------------------------------------------  
La reacción de Erick Osores ante el "cariñito" de la hinchada de Universitario de Deportes [VIDEO]  
Universitario de Deportes venció por 3-2 a la Universidad San Martin en el Estadio Nacional, encuentro correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga 1.  
Universitario de Deportes: Erick Osores tomó con deportividad los cánticos de los hinchas merengues  
Universitario de Deportes sumó tres puntos importantes ante la Universidad San Martín de Porres, a quién venció por 3-2 en la jornada 3 del Torneo Apertura 2019: se ubica en la cima de la tabla de colocaciones con 7 puntos.  
Los dirigidos por Nicolás Córdova quieren dejar en el pasado los traumáticos momentos del 2018: los problemas financieros, así como la lucha por no descender de categoría, fueron aspectos desgastantes para el plantel e hinchada 'merengue'.
Es por ello que, tras iniciar la temporada, ya han cosechado 2 triunfos (uno de visita) y un empate (también de visita). Este panorama permite que la fanaticada estudiantil sueñe con la obtención del título nacional, galardón que le ha sido esquivo desde el 2013.  
Justamente, los hinchas cremas, tras la victoria ante los 'santos' dedicaron el triunfo a Erick Osores, recordado en Ate por haber indicado que ellos eran uno de los principales candidatos a descender el 2018. A pesar de que el 'cariñito' pudo haber enfadado al hombre de prensa, pasó totalmente todo lo contrario. Osores demostró tener 'correa' y entre risas recibió el 'halago' de la hinchada merengue, que se fue feliz del Estadio Nacional tras la victoria.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1422920-universitario-deportes-erick-osores-tomo-deportividad-canticos-hinchas-merengues-video  
-----------------------------------------------------------------------------  
Así vibró el Nacional con el triunfo de Universitario sobre la San Martín (video  
Los hinchas cremas alentaron a su equipo los 90 minutos  
Video: Valeria Sánchez  
Volteada nacional. Universitario venció 3-2 a la Universidad San Martín y fue más de una alegría para la nación crema, a pesar de iniciar el encuentro perdiendo, el equipo de Nicolás Córdova supo salir adelante y finalmente volteó el marcador a su favor.  
El resultado redondo en la tercera fecha del Torneo Apertura hizo estallar el estadio Nacional, que a pesar de ser visita en este partido, la mayoría de los asistentes vestía la camiseta de Universitario. Todo se saldría de control en el segundo tanto de Germán Denis que puso el tercero de la noche y selló el triunfo merengue.
El aliento de los aficionados cremas caían de todas las tribunas y finalmente consiguieron los tres puntos de la victoria que ubican a Universitario en la punta del torneo de manera momentánea. Con dos triunfos y un empate, el cuadro merengue suma 7 unidades en la tabla de posiciones.  
Los dirigidos de Nicolás Córdova descansarán todo el fin de semana y a partir del próximo lunes prepararán el partido ante Carlos A. Manucci. El domingo de 10 de marzo, los trujillanos visitarán el estadio Monumental por la fecha 4 del torneo local.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/asi-vibro-el-nacional-con-el-triunfo-de-universitario-sobre-la-san-martin-182541/  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario venció a la San Martín en reserva  
Universitario de Deportes consiguió su primer triunfo en el Torneo de Reservas luego de vencer a la U. San Martín.  
Universitario derrotó a la U. San Martín por el Torneo de Reservas Universitario derrotó a la U. San Martín  
Después de dos empates consecutivos, Universitario de Deportes consiguió este viernes su primer triunfo en el Torneo de Reservas luego de vencer por 3-1 a la Universidad San Martín en un encuentro disputado en la Villa de San Anita.  
El cuadro crema sufrió más de la cuenta para conseguir los tres puntos y tuvo que remontar el marcador ya que Héctor Bazán puso en ventaja al cuadro santo en la primera mitad. Sin embargo, Universitario lo dio vuelta con tantos de Paulo de la Cruz y José Zevallos.
Ya en el complemento Diego Nación amplió la ventaja a favor de la visita y selló el triunfo (3-1). Con este resultado, Universitario sumó cinco puntos y se mantiene invicto. Por su parte, la Universidad San Martín se quedó con sus cuatro unidades.  
Es preciso recordar que en su debut en el torneo, la "U" igualó sin goles en su visita a Unión Comercio, mientras que en el segundo partido correspondiente al Torneo de Reservas hicieron lo propio ante Pirata FC (1-1) en el estadio Monumental de Ate.  
Para el encuentro ante los santos, el equipo de Juan Pajuelo formó de la siguiente manera: Aamet Calderón, José Zevalllos, Leonardo Rugel, Carlos Olivos, Adrián Gutiérrez, Christian Flores, Walter Tapia, Cristhofer Grados, Diego Nación, Paulo De LA Cruz y Jefferson Godos.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/peru/futbol-de-menores/universitario-derroto-a-la-u-san-martin-por-el-torneo-de-reservas-220809  
----------------------------------------------------------------------------------  
Pura risa: así fue el detrás de cámara de la foto oficial del plantel 2019 de Universitario [VIDEO]  
Universitario publicó un divertido detrás de cámara de lo que fue la producción para la postal del plantel 2019.  
Así fue el divertido detrás de cámara de la foto oficial del plantel de Universitario.  
El plantel de Universitario va dejando todo listo para continuar con el invicto en la Liga 1 y no perder el paso en su duelo frente a la Universidad San Martín , esta noche, en el Estadio Nacional.  
Sin embargo, no todo es seriedad en el plantel de Nicolás Córdova, lo que quedó demostrado en un divertido detrás de cámaras de las sesiones fotográficas del plantel merengue para la presente temporada.
Más de un jugador de Universitario se animó a tomar la cámara e intentar retratar el momento, pero terminaron dejando claro que la fotografía no es lo de ellos. Hohberg y Schuler fueron los más entusiastas, pero los resultados no fueron los esperados.  
Si bien está foto es la oficial, no está totalmente descartado que algún jugador no continúe en el club y que se pueda sumar un nuevo refuerzo con el paso de los días en tienda estudiantil.
Cabe mencionar que el libro de pases en el mercado peruano cierra el 30 de este mes, por lo que Universitario podría seguir buscando al '10' y al '9' que tanto espera el estratega chileno.  
fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-san-martin-detras-camara-foto-oficial-plantel-crema-video-105845  
-----------------------------------------------------------------------------  
Expresidente de la 'U' sobre el Monumental: 'Se pagó con venta de palcos'  
Jorge Nicolini fue entrevistado en Radio Exitosa  
Jorge Nicolini, expresidente de Universitario de Deportes entre 1986 y 1995, fue entrevistado por el panel de Exitosa, el recordado mandamás del club crema fue consultado por la deuda que maneja hoy en día la institución y no tuvo problema en contestar.  
Sobre el 'Monu'  
'Para el Monumental se hizo un contrato por una cantidad. El estadio se pagaba con la venta de palcos... Se vendieron los palcos, no se va a pagar dos veces.. Universitario también ayudó', comentó el recordado expresidente de Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes juega hoy su tercer partido en el torneo Apertura de la Liga 1, siendo la responsabilidad del plantel seguir en racha triunfal ante Universidad San Martín, tras un arranque prometedor.  
Universitario de Deportes parte como favorito tras lograr cuatro puntos en la tabla de posiciones, luego de una victoria y un empate que ilusionan al hincha merengue. Nicolás Córdova conservará el once que viene dándole resultados, con la misma presión alta, intensidad y sobre todo desequilibrio por los extremos, donde Alejandro Hohberg y Alberto Quintero son fijos para el desequilibrio.
 'Sabemos que mientras más posesión de balón tengamos, será más fácil proponer y gestar mayores opciones de gol. Por eso, hay que ser eficientes en definición', les dijo Córdova a sus jugadores durante toda la semana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-jorge-nicolini-estadio-monumental-se-pago-con-venta-palcos-182528/  
-------------------------------------------------------------------------------  
A horas de dejar Universitario: ¿qué falta para que Horacio Benincasa llegue a Real Garcilaso?  
El defensa tiene contrato con Universitario , pero no continuará en el elenco merengue para la presente temporada.
Benincasa será prestado a Real Garcilaso para la Liga 1.  
Universitario se prepara para enfrentar a San Martín en el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura en la Liga 1. Sin embargo, la confirmada salida de Horacio Benincasa del equipo es un tema que se llevó algunas miradas de los hinchas cremas.  
La incorporación del defensa central a Real Garcilaso podría darse en las próximas horas, ya que la directiva cusqueña y el jugador nacional están ultimando detalles para cerrar el vínculo que será por toda la temporada 2019.  
Horacio Benincasa completó cuatro años con Universitario, club con el que se proclamó campeón del Torneo Apertura en el año 2016. Una vez cerrado su traspaso a Real Garcilaso, el 'Che' defenderá su tercer club de manera profesional.  
El defensa central de 24 años no está en los planes de Nicolás Córdova para este año, por lo que su préstamo a Real Garcilaso tiene el visto bueno del comando técnico merengue.  
Universitario se reforzó con experimentados defensores para la Liga 1, como Guillermo Rodríguez y Nelinho Quina (además de Alberto Rodríguez), por lo que era muy complicado que Benincasa logre ganarse un lugar. De momento, solo falta la firma para que el 'Che' se ponga la camiseta de la escuadra imperial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-falta-horacio-benincasa-llegue-real-garcilaso-105842  
---------------------------------------------------------------------------
Edison Flores y el golazo que marcó ante el Amércia por la Liga MX [VIDEO]  
'Orejas' tuvo clase para definir  
Edison Flores abrió el marcador a favor de Monarcas Morelia en su duelo por la fecha nueve del Clausura en la Liga MX. 'Orejas' estuvo atento para vulnerar la portería del poderoso América en el estadio Generalísimo de Morelos.  
Golazo de 'Orejas'  
Edison Flores anotó su segundo gol con la camiseta de Monarcas Morelia en el fútbol mexicano tras jugar 17 partidos con los colores del cuadro 'canario'. Jugador de la selección peruana siguió la jugada, la pelota le quedó servida tras un taco de Millar y no dudó en pegarle de volea para vencer al argentino Agustín Marchesín.
América, dirigido por el exseleccionador mexicano Miguel Herrera, cerró preparación en sus instalaciones de Coapa, en el sur de la capital de México, para viajar enfrentar al Monarcas Morelia de Edison Flores.  
Después de su encuentro con Monarcas Morelia, las Águilas encararán una intensa jornada para afrontar cuatro partidos en 15 días, dos de ellos el clásico del fútbol mexicano contra Guadalajara, uno en la liga y otro en las semifinales de la Copa Mx.  
Fuente: https://elbocon.pe/internacional/ligas-extranjeras/edison-flores-marca-golazo-al-america-en-la-liga-mx-video-182535/  

No hay comentarios: