viernes, 22 de marzo de 2019

El nuevo Campo Mar...

Universitario de Deportes inauguró la Villa Deportiva Héctor Chumpitaz Gonzales en Campo Mar  
Universitario de Deportes compartió en redes sociales las imágenes con las instalaciones que estrenará en la sede de Campo Mar  
Universitario de Deportes inauguró -en la sede la playa de Campo Mar- la Villa Deportiva Héctor Chumpitaz Gonzales, en honor al defensor central que vistió la camiseta 'crema' y de la selección peruana.  
Las nuevas instalaciones han quedado listas para que el equipo profesional del conjunto 'merengue' realice las concentraciones previas a la competencia oficial. De este modo, la 'U' evitará hacer gastos extras en hoteles.  
La plantilla de Universitario de Deportes tendrá todas las comodidades posibles en Campo Mar: gimnasio, piscina, comedor, habitaciones, baños y otros ambientes debidamente equipados, como se ve en las imágenes publicadas en redes sociales.  
Los vestuarios del primer equipo han sido renovados y cuentan con baños, duchas, tina para crioterapia, lavatorios, lockers, aire acondicionado, asientos, zona de utilería, entre otros, según informa la 'U'
"¡Tenemos la mejor sede deportiva del Perú y una de las mejores de Sudamérica!", aseguraron en Universitario desde la cuenta oficial en Twitter de los 'estudiantiles'.  
Por último, en el ingreso de los vestuarios, los 'cremas' pintaron frases motivadoras como: "Para entrar a este vestuario hay que merecerlo" o en el comedor: : "Ante todo Dios, la patria, la familia y la 'U'".  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-inauguro-villa-deportiva-hector-chumpitaz-gonzales-campo-mar-fotos-noticia-nndc-619131
 
-----------------------------------------------------------------------  
Administrador de Universitario sobre Umbro: "Era como si estuvieras con una mujer que te pega" [VIDEO]  
Carlos Moreno, actual administrador de Universitario, habló sobre la relación que existió entre el cuadro merengue y la marca deportiva Umbro.  
Administrador de Universitario sobre Umbro: "Era como si estuvieras con una mujer que te pega"  
En Universitario el día no comenzó de la mejor manera ya que el cuadro merengue fue notificado que el laudo arbitral que fue impuesto por Umbro, falló a favor de dicha empresa de ropa deportiva por lo que la resolución de contrato entre la 'U' y la marca fue declarada ineficaz.  
Tras este hecho, el administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, decidió explicar por qué tiempo atrás el cuadro de Ate dio por terminada la relación con Umbro para convocar a una licitación en búsqueda de una nueva organización que vista a los cremas.
"La empresa que reaccionó rápidamente fue Marathon con condiciones totalmente distintas y a la altura de un club grande como la 'U'. Es como que tú estés casado con una mujer que te pega, que te saca la vuelta, te maltrata, te separas y luego tienes otra mujer que te trata mejor, te hace cariñitos, en fin. Escenarios totalmente distintos", declaró Moreno en el programa Capital Deportes.
Según el directivo, Umbro no cumplió con ciertos puntos del contrato que había firmado con Universitario y agregó que "Esperamos que el Poder Judicial pueda anular ese laudo que contiene una serie de vicios que atentan contra una debida motivación".  
Como se recuerda, el elenco crema rescindió contrato con Umbro, empresa que se encargaba de vestir al primer equipo, y escogió a Marathon como nuevo patrocinador y encargado de vestir a la 'U' y a las divisiones menores para este 2019.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1434992-youtube-administrador-universitario-hablo-relacion-tuvieron-umbro-video  
--------------------------------------------------------------------------------  
Universitario pone en vitrina a tres juveniles durante la temporada 2019  
La administración tiene claro campeonar y transferir a jugadores de gran proyección
La administración de Universitario de Deportes tiene claro el deseo de transferir a fin de año a dos jugadores juveniles entre los que destacan Brayan Velarde, Nelson Cabanillas y Anthony Osorio  
Según, el administrador Carlos Moreno todo apunta a la consolidación y regularidad de los jóvenes valores durante el transcurso del año. “La intensión siempre será buscar campeonar, transferir jugadores y tener ingresos económicos. En algún momento Velarde tuvo una oferta del fútbol colombiano, no se concretó, pero esperamos reactivarla este año”, expresó a EL BOCÓN.
Asimismo dijo que vienen preguntando por Nelson Cabanillas que aún no debuta y que viene de San Luis de Quillota de Chile, lo mismo sucede con Anthony Osorio, quien ya anotó 6 goles el 2018.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-pone-en-vitrina-tres-juveniles-183320/  
-------------------------------------------------------------------------------  
Córdova: "No estoy pensando en el clásico, sino en el partido del sábado"  
Nicolás Córdova, técnico de Universitario, fue consultado sobre el clásico ante Alianza Lima pero el chileno mencionó que por ahora la mente está puesta en Alianza Universidad.  
Universitario se encuentra luchando los primeros lugares de la Liga 1 y no quiere perderle pisada al puntero Sporting Cristal por lo que el estratega chileno, Nicolás Córdova, se encuentra trabajando en el equipo que pondrá ante Alianza Universidad por la fecha 6 de la Liga 1.  
Sin embargo, en la última conferencia merengue llevada a cabo en Campo Mar, al DT de Universitario le consultaron sobre el clásico que se viene el próximo mes ante Alianza Lima y respondió tajantemente lo siguiente.
"Nunca he dicho que con 7 puntos en los tres partidos antes del clásico me conformo. No estoy pensando en el clásico, estoy pensando en el partido de este sábado", declaró el técnico de 40 años.
Sobre el la derrota ante Melgar en la jornada anterior, el sureño agregó que "A nadie le gusta perder, los jugadores han rápidamente absorvido la derrota. Es importante trabajar en función de lo que no se hizo bien, perdimos el balón, ellos hicieron un mejor trabajo, no aprovechamos las oportunidades que creamos".  
Acerca de la recuperación de Alberto Rodríguez, Córdova destacó que espera que se ponga en forma a la brevedad posible ya que recién lleva tres días entrenando con el plantel para que sea tomado en cuenta y refuerce la defensa merengue.  
Finalmente el DT de Universitario mostró su malestar con respecto a la bolsa de minutos: "No sé para qué es esta regla, yo llegué cuando ya estaba. Si la idea es sacar más jugadores, los jugadores buenos salen por sí solos. Si es por la Selección Sub 20, no se clasificó al Mundial así que creo que tampoco va por ahí. Tener 5 extranjeros y hacer jugar 4 también es una condicionante porque quita la posibilidad de hacer jugar a alguien que tiene contrato.  
Universitario recibirá este sábado a Alianza Universidad de Huánuco en el estadio Monumental desde las 8:00 p.m. (hora peruana) por la sexta jornada de la Liga 1.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1435079-universitario-nicolas-cordova-hablo-duelo-alianza-universidad-liga-1  
------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova acudió al estadio San Marcos para ver el Perú vs. Chile junto a Sebastián Rozental  
El técnico de Universitario de Deportes estuvo en la tribuna occidente del estadio de San Marcos. La 'U' tiene dos jugadores en la Selección de Perú. Nicolás Córdova asistió al estadio de San Marcos
El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, no se quiso perder el debut de la Selección de Chile ante Perú por el Sudamericano Sub 17, que se inició este jueves en el estadio San Marcos.  
Al técnico de la 'U' se le vio junto a su compatriota y ex jugador chileno Sebastián Rozental en la tribuna occidente del estadio San Marcos. Ambos siguieron atentos el partido.
En la Selección Peruana Sub 17 hay dos jugadores de Universitario de Deportes: Jose Huayhua (extremo derecho) y José Soto (Lateral izquierdo). El primero ingresó en el segundo tiempo del partido.  
Perú y Chile empataron 0-0 en su debut en el Sudamericano Sub 17. La próxima fecha, la bicolor se enfrenta a Venezuela, este sábado y La Roja choca con Ecuador el lunes..  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-acudio-al-estadio-san-marcos-para-ver-el-peru-vs-chile-junto-a-sebastian-rozental-noticia-1187427  
------------------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira y el deseo de ganar para seguir subiendo en el Apertura  
Volante crema asegura que Alianza Universidad será complicado pero apunta a ganador
Pablo Lavandeira habló de las nuevas instalaciones en Campo Mar y de paso, tocó el tema de Universitario de Deportes con Alianza Universidad de Huánuco: “Es un orgullo pertenecer al club más grande del país. Es una alegría grande estar acá y nos compromete a seguir trabajando para ganar los partidos y pelear el título”, precisó el uruguayo.  
Lavandeira agregó que el duelo con los huanuqueños será vital para seguir sumando de tres. "Sabemos que el partido con Alianza Universidad es complicado porque siempre con la 'U' los rivales suelen hacer su gran partido", apuntó.
ES UN 'ALFA' ROMEO...  
Asimismo, Armando Alfageme destacó la unión del grupo en cada entrenamiento y el deseo de volver al triunfo. “Vamos a recuperar el camino del triunfo y que mejor con nuestra hinchada en un partido clave para seguir avanzando en la tabla. Alianza Universidad recién juega en la profesional pero es un rival duro”, indicó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-y-el-deseo-de-ganar-para-seguir-subiendo-en-la-tabla-del-apertura-183321/  
-----------------------------------------------------------------------------  

Hoy, Perú vs. Paraguay EN VIVO: ¿Cómo, cuándo y dónde VER EN DIRECTO el amistoso por fecha FIFA?  
Perú disputa su primer partido amistoso del 2019 ante Paraguay en el Red Bull Arena de New Jersey. El partido se juega este viernes 22 de marzo desde las 7:00 pm. vía Movistar Deportes
La Selección Peruana juega su primer partido amistoso ante Paraguay por fecha FIFA.  
Perú y Paraguay juegan su primer amistoso Fecha FIFA en el año y el Red Bull Arena será escenario de un partido atractivo de cara a la próxima Copa América 2019. El conjunto de Ricardo Gareca buscará empezar con pie derecho en su primera presentación con los mejores jugadores en la actualidad. El compromiso será este viernes 22 de marzo desde las 7:00 pm. y será transmitido vía Movistar Deportes; además, Depor te trae la mayor información del evento y cómo y dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO desde celular o cualquier dispositivo móvil.  
La selección peruana se mide este viernes en un partido amistoso a su similar de Paraguay con la intención de lograr un triunfo que disipe las dudas que dejaron sus irregulares actuaciones en los últimos meses y, de paso, amargar el debut del argentino Eduardo Berizzo en el banquillo guaraní.
El conjunto de Ricardo Gareca apenas pudo ganar uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018. Los otros cinco se saldaron con un empate y cuatro derrotas. Por ello, ganar a Paraguay se hace esencial para que no se enciendan las alarmas en la Blanquirroja a menos de tres meses para la Copa América.  
Especialmente preocupantes fueron sus últimos dos encuentros amistosos, que perdió de local frente a Ecuador (0-2) y Costa Rica (2-3).  
Por otro lado, Paraguay acumula año y medio sin conocer la victoria ya que, desde que venció a Colombia por 1-2 en octubre de 2017, solo ha jugado cuatro partidos que se saldaron con un empate ante Sudáfrica (1-1) y tres derrotas contra Venezuela (0-1), Estados Unidos (1-0) y Japón (4-2).  
La Albirroja espera que la llegada a su banquillo de Berizzo, que reemplazó al colombiano Juan Carlos Osorio, marque un punto de inflexión en su trayectoria para recuperar confianza de cara a la Copa América.
Tanto para Perú como Paraguay este será el primero de los dos partidos amistosos que jugarán este mes en Estados Unidos, pues la próxima semana los peruanos se medirán a El Salvador y los paraguayos, a México.  
Los últimos cuatro encuentros entre ambas selecciones arrojan un saldo positivo para Perú , que venció a Paraguay en todos ellos, con el último precedente en otro partido amistoso disputado en la ciudad peruana de Arequipa que se decidió con un solitario gol de Paolo Guerrero de tiro libre.  
Perú vs. Paraguay: alineaciones posibles  
Perú : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. Seleccionador: Ricardo Gareca.  
Paraguay : Antony Silva; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso; Hernán Pérez, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas, Derlis González; Miguel Almirón y Ángel Romero. Seleccionador: Eduardo Berizzo.  
Canales en el mundo que transmitirán el Perú vs. Paraguay 
Canadá: DAZN, beIN Spors Canadá, beIN Sports 
Ecuador: Canal del Fútbol 
Francia: beIN Sports, beIN Sports MAX 5 
Paraguay: Telefuturo 
Perú: Movistar Deportes 
Singapur: SuperSports CH 202  
¿Cómo ver por app móvil el partido amistoso?  
Si cuentas con el paquete de Movistar, también puedes acceder a la app móvil para ver el Perú vs. Paraguay por fecha FIFA desde New Jersey. Solo tienes que descargar el link que verás a continuación y de esta manera suscribirte con tus datos y disfrutar del fútbol en vivo.
Horarios en el mundo para ver el Perú vs. Paraguay en vivo y en directo 
México: 6:00 pm 
Perú: 7:00 pm 
Colombia: 7:00 pm 
Ecuador: 7:00 pm 
Venezuela: 8:00 pm 
Bolivia: 8:00 pm 
Argentina: 9:00 pm 
Chile: 9:00 pm 
Uruguay: 9:00 pm 
Paraguay: 9:00 pm 
Brasil: 10:00 pm. 
Reino Unido: 00:00 am (23 de marzo) 
España: 1:00 am (23 de marzo) 
Japón: 9:00 am (23 de marzo)
Últimos partidos de Perú 
09/09/18 | Alemania 2-1 Perú | Amistoso FIFA  
12/10/18 | Perú 3-0 Chile | Amistoso FIFA  
16/10/18 | Estados Unidos 1-1 Perú | Amistoso FIFA  
16/10/18 | Perú 0-2 Ecuador | Amistoso FIFA  
20/11/18 | Perú 2-3 Costa Rica | Amistoso FIFA  
Último partidos de Paraguay 
05/10/17 | Colombia 1-2 Paraguay | Eliminatorias  
10/10/17 | Paraguay 0-1 Venezuela | Eliminatorias  
27/03/18 | Estados Unidos 1-0 Paraguay | Fecha FIFA  
12/06/18 | Japón 4-2 Paraguay | Fecha FIFA  
20/11/18 | Sudáfrica 1-1 Paraguay | Fecha FIFA  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-paraguay-vivo-fecha-fifa-2019-red-bull-arena-new-jersey-ver-futbol-gratis-horarios-canales-tv-movistar-deportes-nnda-nnrt-108227  
--------------------------------------------------------------------  
Edison Flores sobre amistoso contra Paraguay: "No somos favoritos"  
Sin embargo, espera sacar un buen resultado que fortalezca los ánimos  
Edisón Flores conoce la realidad de la Selección Peruana desde adentro. El volante de la 'bicolor' reconoció no creerse favorito ante Paraguay, pese a que en los últimos años han vencido sin atenuantes a esta tradicional selección aguerrida. Asimismo, aceptó que una victoria contribuirá a levantar los 'ánimos'.  
"No somos favoritos. Tenemos un gran equipo. Y se tiene que reflejar en el campo. Solo hay que ganar el partido, para subir las estadísticas y nuestro ánimo”, comentó Flores, luego de culminar las prácticas del equipo de todos.
El popular 'Orejas' valoró el apoyo que está recibiendo la selección nacional en Estados Unidos. “Siento felicidad por los hinchas que quieren ver más de cerca a la selección. Es una gran oportunidad para nosotros y ellos también”, indicó.  
Por otro lado, el exjugador de Universitario de Deportes afirmó estar en óptimas condiciones para estos primeros amistosos del 2019.
“Estoy bien. He jugado varios partidos en la Liga. Me encuentro bien y reencontrarme con mis compañeros, que tienen buen pie, se me hace más fácil todo”, sentenció.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/edison-flores-sobre-amistoso-contra-paraguay-no-somos-favoritos-183334/  
-----------------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: "Paraguay siempre nos costó cuando lo enfrentamos"  
Lateral del Flamengo asegura que Perú está obligado a ganarle a Paraguay  
Miguel Trauco estará desde el arranque hoy ante la Selección de Paraguay. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, le habría dado nuevamente la confianza para que despliegue todo su talento por la banda izquierda. Y ello, al lateral del Flamengo le da mucha confianza.  
El defensor exjugador de Universitario de Deportes, asegura estar viviendo uno de sus mejores momentos, luego de que se ganará la titularidad en el campeonato carioca. Además, para este ciclo de amistosos, Miguel Trauco espera conseguir triunfos para fortalecer al grupo.
"Las cosas me han ido de la mejor manera posible. Por ese lado estoy tranquilo. Me siento cómodo de estar en la selección. Espero en estas fechas FIFA podamos reencontrarnos con el triunfo por el bien de todos. Este año tenemos la Copa América y los dos encuentros nos servirán de preparación", comentó Trauco al diario Todo Sport.  
Luego se refirió a la Copa América; para él es el gran objetivo, al tiempo que indicó que estos partidos serán de mucha ayuda para consolidar el equipo que irá a Brasil a competir por el título.  
"La Copa América es la ilusión de todos. Por eso, ahora que nos volvimos a juntar tenemos que sacarle el máximo provecho. Después tendremos solo dos partidos más. Así que cada amistoso previo es importantísimo. Además, Paraguay y El Salvador son rivales que nos complicarán", indicó.
"Siempre ha sido un equipo que nos costó cuando lo enfrentamos. Estamos preocupados en el rendimiento que podamos mostrar. Seguro el profesor nos hablará de Paraguay antes del partido. Sabemos que debuta su técnico pero estamos obligados a ganar", agregó.  
Miguel Trauco espera recuperar su mejor nivel, aquel que le valió ser contratado por Universitario de Deportes cuando militaba en Unión Comercio y que a la postre le hizo llegar al fútbol brasileño, a caso el más competitivo de Sudamérica.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-asegura-que-peru-esta-obligado-ganarle-paraguay-183332/  
------------------------------------------------------------------------------  
Sudamericano Sub-17: Perú empató sin goles frente a Chile  
Sinsabor. Perú en su debut por el Sudamericano Sub-17 igualó 0-0 con Chile en el estadio San Marcos. La ‘Bicolor’ se enfrentará a Venezuela este sábado.  
Luchado. Yuriel Celi, el más desequilibrante de Perú, busca superar a un rival.  
Redacción: Marco Coello
Los rostros de rabia se apoderaron de estos jóvenes. Es cierto que se logró un empate, pero ellos esperaban un inicio con un abrazo interminable, con un grito de gol. La molestia se debía a que no pudieron brindar una alegría a los hinchas que no dudaron en llegar al estadio de la Universidad Mayor de San Marcos para alentarlos. Se acabaron las entradas, incluso miles se quedaron afuera esperando ver a la ‘Blanquirroja’.  
Al final fue un empate sin goles frente a Chile por el grupo A, que suena justo por el desarrollo del partido. La ‘Bicolor’ quería ser protagonista. Tenía todo a su favor, incluso en los primeros minutos de juego hasta se apoderó del balón. Comenzaron a resaltar las cualidades de los pupilos de Carlos Silvestri, como los volantes Sebastián Cavero, Joao Grimaldo y Yuriel Celi, quienes mostraron dinámica y buscaron hacer daño a la defensa rival.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los chilenos empezaron a dominar y ver el gol más de cerca. A los 32’, la primera ocasión de gol fue para la visita. Alexander Aravena realizó un remate que pasó muy cerca del arquero nacional, Massimo Sandi. Unos minutos después, Aravena volvió a disparar, pero el guardameta peruano lo atajó dando señales de que sería la figura del partido.  
Así, con un Perú replegado, terminó la primera mitad.
Intentó sin éxito  
En el segundo tiempo, la ‘Bicolor’ buscó desesperadamente el tan ansiado gol para retribuir el apoyo en las tribunas y empezar a ilusionar con una clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, la ‘Roja’ apostó por el contragolpe y estuvo cerca de marcar. Gonzalo Tapia remató dentro del área, pero nuevamente Sandi salvó a Perú.  
Los locales buscaron por el juego aéreo, pero la desesperación por anotar hizo que no estén finos. Es un empate que deja un sinsabor; sin embargo, este sábado se puede cobrar su revancha cuando enfrente a Venezuela. El sueño de llegar al Mundial de Brasil continúa.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1435387-punto-partida  
-------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela: día, hora y canal del partido por la fecha 2 del Sudamericano Sub 17  
La selección peruana tiene que darle vuelta a la página en el Sudamericano y pensar en el choque contra Venezuela.  
La selección peruana empató en su debut en el Sudamericano Sub 17.
Hay una nueva chance para seguir con vida. La selección peruana tuvo un debut agridulce en el Sudamericano Sub 17 y ahora debe ponerse las pilas, darle vuelta rápido a la página y pensar en el choque contra Venezuela, clave en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo.  
Tras la primera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17, el único que puede sentirse tranquilo es Bolivia, que descansó en esta jornada y vio como sus rivales no se sacaron ventaja. Perú empató sin goles con Chile y ahora tendrá que sumar de a tres ante Venezuela si no quiere complicar sus chances de clasificación.  
El Perú vs. Venezuela, próximo choque del equipo que dirige Carlos Silvestri, será el sábado 23 de marzo desde las 7:30 de la noche en el mismo estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Recordemos que las entradas son gratuitas y que el aliento para estos chicos es más que importante.
Ecuador, Venezuela, Chile y Perú quedaron igualados con un punto en la tabla de posiciones y la próxima jornada descansará el cuadro 'mapochino' y debutará Bolivia, la otra integrante del grupo.  
En un torneo tan corto no se puede desperdiciar ninguna oportunidad y la bicolor lo tiene claro.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-venezuela-dia-hora-canal-partido-fecha-2-sudamericano-sub-17-noticia-nndc-619146  
----------------------------------------------------------------------  
Agustín Lozano, presidente de la FPF, sigue en problemas  
Es oficial. Conmebol confirmó que está investigando al presidente de la FPF por el caso de reventa de entradas.  
En la mira. Lozano pasa un momento complicado en la FPF.  
Lo negó en varias ocasiones, pero ha sido desmentido. En diversas oportunidades se le consultó al presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, si era investigado por la Conmebol por el caso de la reventa de entradas y el directivo respondía muy seguro que no.  
Sin embargo, se dio a conocer un documento del máximo ente del fútbol sudamericano, con fecha del 17 de enero del 2019, dirigido a Lozano, en el que se señala lo siguiente: “Conforme lo resuelto en fecha 20 de diciembre del 2018 por el Órgano de Instrucción del Comité de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en cumplimiento con lo establecido en los artículos 50 y 58 del Código de Ética de la Conmebol, ponemos a vuestro conocimiento la apertura de un procedimiento de investigación en relación con los hechos que lo involucran en el proceso de reventa de entradas de cortesía y venta corporativa para los encuentros oficiales de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2018”, apunta el documento.
Ayer, un informe de La República reveló que Lozano compró 430 entradas para el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda y que varias terminaron en la reventa.  
También está involucrado
En esta investigación de reventa de entradas no solo ha resaltado el nombre de Agustín Lozano. También estaría involucrado el vicepresidente de la FPF, Franklin Chuquizuta. Según el informe de América Televisión, el 22 de agosto del 2018, a las tres de la tarde aproximadamente, llegó también a esta oficina de Teleticket un hombre identificado como Ángel Huarcaya. Llegó al lugar para recoger 200 entradas a nombre de Chuquizuta.  
Una parte de la directiva de la Federación también viene siendo investigada y, por lo visto, tienen mucho que explicar.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1435389-lozano-sigue-problemas  
--------------------------------------------------------------------  
FPF: la investigación que descubrió la reventa de entradas de Agustín Lozano y otros directores | VIDEO  
Agustín Lozano, presidente interino de la FPF, es acusado de una supuesta reventa de entradas para los partidos de la selección peruana. Mira cómo se realizó la investigación  
A Agustín Lozano, actual presidente de la FPF, lo están acusando de ser parte de un supuesto grupo que se dedicó a la reventa de entradas de cortesía, que se le entregaba a los directores del ente máximo del fútbol peruano, para los partidos de la selección peruana. Y quedó revelado cómo la unidad de investigación descubrió que los boletos le correspondían al dirigente chiclayano.  
Un informe de la Unidad de Investigación de América Televisión dejó al descubierto cómo es que la FPF llegó a la conclusión que las entradas que se pusieron a la venta fuera de los puntos autorizado, también llamado mercado negro, le pertenecían a Agustín Lozano.
Según asegura América, los directores Juan Quispe y Severo Salazar recibieron 400 boletos de cortesía. A Agustín Lozano le tocó 200 y a Franklin Chuquizuta otros 200. Un total de 1200 entradas para el partido Perú vs. Bolivia de agosto del 2017, habrían sido usados para la reventa.  
Los alrededores del Estadio Nacional, el Monumental y hasta un local cercano a la misma Videna, habrían sido los lugares elegidos para comercializar de forma ilegal estos boletos que le corresponderían a los directores de la FPF antes mencionados. Pero también se ofertaron en redes sociales y vía Whatsapp.  
Así, la unidad de investigación de la FPF compra un boleto, según el informe presentado por América Televisión, y se dan con la sorpresa que este figuraba en la lista de Agustín Lozano, quien no quiso manifestarse para la nota mencionada.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/fpf-investigacion-descubrio-reventa-entradas-agustin-lozano-otros-directores-video-noticia-nndc-619187  
---------------------------------------------------------------------  
Agustín Lozano sabía de investigación de Conmebol por reventa de entradas, según documento oficial (video 
Agustín Lozano, presidente de la FPF, sí tenía conocimiento de la investigación de la Conmebol por un presunto caso de reventa de entradas, según un documento oficial  
Conmebol Agustín Lozano  
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sí notificó a Agustín Lozano, presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre la investigación de un presunto caso de reventa de entradas de cortesía y corporativas para los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.  
Según el documento que divulgó este jueves Canal N, el pasado 17 de enero de 2019, una carta dirigida por la Conmebol a Agustín Lozano Saavedra, le pone en conocimiento sobre "la apertura de un procedimiento de investigación en relación con los hechos que lo involucran en el proceso de reventa de entradas de cortesía y venta corporativa para los encuentros oficiales de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2018".
Esta información desmentiría la versión de Agustín Lozano, quien dijo desconocer que esté involucrado en un proceso de investigación por reventa de entradas de los partidos de la Selección Peruana desde la propia FPF, tal como reveló un reportaje de Cuarto Poder.  
Incluso, las redes sociales de la federación en Facebook y Twitter, lanzaron el lunes 18 de marzo un comunicado en el que señalaban que Agustín Lozano "viene recibiendo asesoría legal y recopilando información acerca de una denuncia presentada en su contra en un programa dominical y sobre la que no he recibido ninguna notificación oficial por parte de la propia federación ni organismos internacionales".  
Según este documento divulgado por Canal N, Lozano, quien incluso advirtió que tomaría acciones legales contra las instituciones, personas y medios que dañen su honor, sí habría tenido conocimiento del proceso de investigación de la Conmebol.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/agustin-lozano-escandalo-sabia-investigacion-conmebol-reventa-entradas-documento-video-viral-noticia-nndc-618945

No hay comentarios: