lunes, 18 de marzo de 2019

[Melgar 2 - 1 Universitario]: Todavía falta mucho...

Melgar venció 2-1 a Universitario de Deportes y acabó con el invicto de los 'cremas' en la Liga 1 [VIDEO]  
Con un doblete de Bernardo Cuesta, Melgar venció a Universitario de Deportes , que no conocía de derrotas en la Liga 1 (tres victorias y un empate).  
Universitario vs. Melgar, en Arequipa, por la quinta fecha de la Liga 1.  
Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Melgar , en Arequipa, por la quinta fecha de la Liga 1. Bernardo Cuesta marcó un ‘doblete’ para la escuadra de Jorge Pautasso, que sumó su primer triunfo en el certamen peruano. De esta manera, el equipo de Nicolás Córdova perdió el invicto de tres partidos consecutivos.  
Desde los primeros minutos, Melgar mostró su juego ofensivo y ahogó a Universitario de Deportes. Claro, los cremas intentaron jugar al contragolpe, con Alejandro Hohberg y Alberto Quintero por las bandas, pero la defensa ‘Dominó’ los neutralizó muy bien. Evidentemente, Germán Denis fue quien más sufrió.  
El dominio de Melgar sobre Universitario de Deportes se vio reflejado recién a los 39 minutos. Bernardo Cuesta marcó un golazo de antología y dejó parado a Patrick Zubczuk. El argentino sacó un zapatazo desde fuera del área y nada pudo hacer el joven portero para evitar la conquista.
Ya para el segundo tiempo, Universitario de Deportes salió con otro espíritu. Pero Melgar supo manejar la situación, tanto que Christian Ramos y Hermes Villalba defendieron lejos del arco de Ángelo Campos. De hecho, Jorge Pautasso, que no estuvo en el banco de suplentes, quedó tranquilo con la performance.  
A los 78 minutos, Bernardo Cuesta volvió a ‘mojar’ en el arco de Universitario. El ‘9’ arequipeño esperó en su hábitat y solo atinó a empujar el esférico. En tanto, los cremas no se dieron por vencidos. Nicolás Córdova ordenó adelantar las líneas.  
Consecuentemente, Jersson Vásquez marcó el gol de descuento. El defensa intentó centrar y el balón terminó colándose por un ángulo imposible de atajar para Ángelo Campos.
Universitario vs. Melgar: así formaron  
Universitario : P. Zubczuk, J. Barco, W. Schuler, G. Rodríguez, N. Quina, A. Alfageme, E. Páucar, A. Quintero, A. Hohberg, P. Lavandeira y Denis.  
Melgar: Á. Campos, G. Carmona, C. Ramos, D. Leudo, D. Villalba, J. Sánchez, Á. Romero, A. Gómez, H. Arakaki, L. Mifflin y B. Cuesta.
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-melgar-vivo-online-directo-via-golperu-ver-tv-gratis-fecha-5-torneo-apertura-liga-1-107623  
http://www.atv.pe/deportes/universitario-tropezo-en-vista-a-melgar-376211  
------------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Melgar: A la ‘U’ le faltó altura  
Contundentes. Melgar se impuso 2-1 sobre los merengues en Arequipa y les quitó el invicto. Bernardo Cuesta hizo un doblete, mientras que Jersson Vásquez descontó.
Es la primera derrota en el campeonato para Universitario. Empato uno y ganó los demás.  
Arequipa  
Bajo el Misti ha explotado el volcán de dudas nuevamente. Chau invicto y vuelven muchas interrogantes sobre el rendimiento de Universitario y si es que le alcanzará para ser un candidato firme al título. Tres victorias consecutivas llenaban de confianza a los merengues que se terminaron despintando en Arequipa ante un Melgar superior y efectivo.  
Esta era la prueba más complicada que tenía en el arranque del torneo. Después de enfrentar a rivales de menor jerarquía (Pirata FC, San Martín y Mannucci), apareció el equipo de Jorge Pautasso que suma tres puntos claves para salir del fondo de la tabla. Los rojinegros salieron a presionar desde el primer minuto, incomodando a los merengues que todavía tienen muchos errores en defensa.
Córdova apostó por Werner Schuler y Guillermo Rodríguez en la zaga central, teniendo problemas por las espaldas por velocidad. Alexi Gómez casi sorprende desde 30 metros de distancia con un potente tiro que se fue cerca, mientras que la ‘U’ preocupaba con sus rápidos contragolpes. Germán Denis estaba aislado porque no le llegaba el balón, mientras Alberto Quintero y Alejandro Hohberg buscaban desequilibrar por las bandas. La fórmula es la misma, pero también los problemas.  
Una mano de Páucar en el área termina siendo penal. Patrick Zubczuk adivinó el remate de Bernardo Cuesta para celebrarlo como si fuera un gol. Quitar a veces también suma. Pero el mismo argentino (39’) tuvo una definición de lujo para abrir el marcador con un tiro que choca en el travesaño y entra. Un lujo efectivo.
Arakaki pudo sentenciar rápido, pero la pelota se fue por centímetros. Con mucho por mejorar, en el complemento, la ‘U’ salió con otra actitud y estuvo cerca del empate. Campos salvó su arco tras un cabezazo de Lavandeira y luego un tiro de Hohberg. Hasta tuvieron un tanto anulado. Pero el tiempo pasó, la energía se consumía y el mismo Cuesta (32’) aprovechó un centro de Carmona para empujar la pelota ante la pasividad defensiva merengue.  
Pero la ‘U’ no sabe lo que es rendirse. Con el escenario adverso, encontró el descuento en un centro que termina yendo al arco de Jersson Vásquez (87’) y el tener más empuje que ideas no ayudó a equilibrar la balanza. Melgar acaba dominando los tiempos hasta que el árbitro decidió pitar el final.
Todo Cuesta. Bernardo, el argentino que lleva la cinta de capitán del cuadro arequipeño, sabe que el esfuerzo tiene premio, mientras los cremas vuelven a dudar en tanto encuentran una solución.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1432743-u-le-falto-altura  
------------------------------------------------------------------  
Las claves de la victoria de Melgar sobre Universitario de Deportes  
Melgar superó en lo colectivo a la 'U' y tuvo a Cuesta inspirado
Decepción crema. Pese a haber llegado con la responsabilidad de mantener el invicto en lo que va de la Liga 1, Universitario de Deportes no pudo contra Melgar en su visita a Arequipa y cayó por 2-1 generando más dudas respecto al trabajo que viene haciendo el entrenador, Nicolás Córdova. Por su parte, los rojinegros dominaron el encuentro de inicio a fin y tuvieron como protagonista a Bernardo Cuesta, quien marcó un doblete y devolvió a su equipo a la senda del triunfo en el torneo local.  
1. No le cuesta  
Con jerarquía y la responsabilidad de gol en los hombros, el delantero Bernardo Cuesta se convirtió en figura del compromiso luego de reivindicarse por el penal errado a los 29 minutos anotando los dos golazos que le dieron el triunfo al ‘Dominó’. Con presión alta de inicio a fin y generando todas las jugadas de peligro de su equipo, el argentino fue determinante para que Melgar se quedara con los 3 puntos y, además, aumentó a 9 sus goles marcados a la ‘U’ desde su llegada al cuadro rojinegro en 2012.  
2. En equipo es mejor
Si bien Cuesta fue la figura por los goles, se debe destacar también el buen trabajo en equipo de los dirigidos por Jorge Pautasso. Tuvieron mayor peso en lo colectivo a lo largo de los 90 minutos y supieron explotar adecuadamente el ataque por los extremos, donde se encontraban Gómez y Arakaki. Los goles fueron de la mano con lo que plasmaron en el trámite del partido, donde priorizaron la posesión y las salidas limpias con balón a ras de cancha, además de tener paciencia para llegar al área rival.  
3. Factor crema  
Más allá del mérito de Melgar, Universitario de Deportes dio todas las facilidades para que los arequipeños pudieran hacer de las suyas. La defensa fue el punto más débil, pues su incapacidad de reacción brindó los espacios suficientes para que los locales pudieran filtrar balones, ya sea con remates directos al arco o centros peligrosos. Eso no es todo, el mediocampo prácticamente no existió y, por ello, a la ‘U’ le costó generar con orden y pausa, sufriendo minuto a minuto por el control de balón de los rojinegros.  
4. A la altura  
De manera grata, el arquero Ángelo Campos asumió el titularato en el equipo ‘Dominó’, tras la convocatoria de Carlos Cáceda a la selección peruana, y no defraudó. Salvo por la acción del gol de Vásquez, que terminó sorprendiendo a todos, sus atajadas fueron oportunas y permitieron a su equipo mantener la superioridad en el marcador. Cuando la defensa sufrió alguna complicación, Campos no dudó en salir a achicar rápido y con el mismo ritmo poner en juego el balón para tomar ventaja sobre los rivales.  
5. Volante de peso  
Con un pasado pobre en Universitario de Deportes pero ganándose un puesto en Melgar, Ángel Romero articuló el mediocampo del ‘Dominó’ a su antojo y junto a Joel Sánchez y Dahwling Leudo, distribuyeron el balón de la mejor forma para llegar al ataque con sus extremos. Fueron el equilibrio ideal para conectar la línea defensiva con la delantera y, además, presionaron al cuadro crema de tal forma que anularon a su principal carta de gol, Germán Denis, y sacaron a relucir la falta de peso de sus rivales en esa zona.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/las-claves-de-la-victoria-de-melgar-sobre-universitario-de-deportes-183175/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las razones de la derrota ante Melgar por la Liga 1  
Universitario de Deportes perdió el invicto en Arequipa y ahora tendrá que recuperar el paso ante Alianza Universidad en el monumental.
Universitario de Deportes no pudo ganar en Arequipa.  
Que Universitario de Deportes no haya podido vencer a Melgar en Arequipa desde 2014 no es casualidad. No solo por ser una plaza complicada por la altura, sino porque en el último lustro el ‘Dominó’ no ha dejado de pelear títulos entre los grandes.  
El domingo, a los cremas simplemente no les alcanzó. Sin Copa Libertadores hasta abril, Jorge Pautas- so mandó al campo a sus mejores armas –salvo Cáceda y Arias, quienes están con la Selección Peruana– y con un doblete de Bernardo Cuesta selló su primer triunfo en el Apertura.  
“El partido estuvo bastante equiparado”, afirmó Nicolás Córdova pese a derrota de la 'U' ante Melgar
Si bien Universitario de Deportes llegaba invicto tras las primeras cuatro fechas, las fórmulas de Nicolás Córdova fallaron en el choque que mejor podía medir el nivel de su equipo. Era una prueba de fuego, un termométro, pero los cambios en defensa pasaron factura y en el mediocampo sufrió para sostener y crear peligro.  
El tridente ofensivo crema – conformado por Denis, Hohberg y Quintero– no tuvo chances para alargar la buena racha goleadora, más allá de un par de intentos de Hohberg y uno de Lavandeira que hicieron que el portero Ángelo Campos tome protagonismo.  
Recién sobre el final, Jersson Vásquez, quien no arrancó como titular (el DT optó por seguir con Quina por la banda izquierda), logró descontar con una pizca de suerte, pero no alcanzó.  
La banda izquierda no fue el único lugar de la defensa que tocó Nicolás Córdova. De hecho, al único que no movió fue a Rodríguez. Luego, puso a Barco de lateral derecho –por Corzo– y a Werner Schuler, quien debutó en el la Liga 1, como central, en lugar de Bryan Velarde. Ambos sufrieron, pero al que más le costó fue a Schuler, quien perdió la marca de Cuesta en el segundo gol.  
Ganar en Arequipa seguirá siendo un pendiente para Universitario de Deportes, pero ahora toca sacar la garra para levantarse y retomar el buen arranque de torneo. El rival será Alianza Universidad y el partido se jugará en el Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-razones-derrota-melgar-liga-1-107784  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Denis criticó al arbitraje tras la derrota ante Melgar  
Germán Denis lamentó la derrota de Universitario de Deportes ante Melgar y está en contra que haya un "juez de línea de la zona".  
Germán Denis delantero de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes cayó ante Melgar y perdió por primera vez en el Torneo Apertura de la Liga 1. Uno de los jugadores más afectados en el equipo merengue fue el delantero argentino Germán Denis (37 años).
"Creo que ellos aprovecharon su manera de jugar acá en la altura, quizás por momentos queríamos jugar de igual a igual. Lamentablemente nos llevamos una derrota que tranquilamente pudo haber sido un empate", señaló a los medios en Arequipa.  
Denis no ocultó su molestia por el arbitraje del partido, en especial de uno de los jueces de línea. "Si el juez de línea estaba más atento quizás hubiese sido un empate. Por la jugada del primer tiempo de Hohberg que fue muy claro. Es un pase que lo desvía un defensor de ellos, pero fue muy claro
"Para estas cosas hay que estar preparados y atentos. No puede ser que no esté preparado. No solo eso, también algunas divididas. No me parece justo que haya un juez de línea de la zona", apuntó.  
"Diego (Haro) dirigió bien dentro del campo, pero si no lo ayudan desde afuera, tampoco puede hacer magia", finalizó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-denis-critico-al-arbitraje-tras-la-derrota-ante-melgar-noticia-1186536  
https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-german-denis-arremetio-arbitraje-partido-cremas-frente-melgar-107759  
-------------------------------------------------------------------------------  
La falta de Germán Denis que le pudo costar la tarjeta roja en el partido contra Melgar [VIDEO]  
Germán Denis solo fue amonestado con tarjeta amarilla por la agresión a Jhonny Vidales , en el choque entre Melgar vs. Universitario de Deportes.  
Mira la falta de Germán Denis sobre Jhonny Vidales.  
Melgar vs. Universitario de Deportes se enfrentaron por la quinta fecha de la Liga 1. El plantel 'rojinegro' se impuso en el marcador, superando por 2-1 a los cremas en el estadio de la UNSA de Arequipa, con doblete de Bernardo Cuesta.  
En el segundo tiempo, Germán Denis tuvo una fuerte entrada contra Jhonny Vidales, quien quedó tendido en el campo de juego. La falta cometida al jugador de Melgar pudo costarle la expulsión al delantero 'crema'.
Ante la agresión de Germán Denis sobre Jhonny Vidales, el árbitro del partido entre Melgar vs. Universitario de Deportes, solo amonestó al jugador merengue.  
Por otro lado, Melgar con este triunfo sobre Universitario de Deportes, consigue su primera victoria en la Liga 1. En la siguiente jornada, los dirigidos por Jorge Pautasso visitarán a Pirata FC. Sin embargo, a mitad de semana, jugarán el partido pendiente por la fecha 3 ante UTC en Arequipa.
Con su primera victoria en la Liga 1, Melgar acumula cuatro puntos en lo que va del torneo peruano, mientras que Universitario de Deportes se mantiene con diez unidades en la tabla de posiciones.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-melgar-falta-denis-le-pudo-costar-tarjeta-roja-video-107741  
------------------------------------------------------------------------  
“El partido estuvo bastante equiparado”, afirmó Nicolás Córdova pese a derrota de la 'U' ante Melgar  
El técnico de Universitario de Deportes afirmó que Melgar no los pasó por encima, pero quedó insatisfecho con la derrota en Arequipa.  
Nicolás Córdova habló tras la derrota de la 'U' ante Melgar.  
Universitario de Deportes perdió el invicto en la Liga 1, tras caer ante Melgar en Arequipa. En ese marco, Nicolás Córdova dio sus impresiones sobre el encuentro, en donde el equipo de Jorge Pautasso se impuso por 2-1, con un ‘doblete’ de Bernardo Cuesta.  
“El partido estuvo bastante equiparado. Ellos hicieron el 2-0 a falta de 15 minutos. El partido, no nos mata el rival. Se muere uno, cuando no quiere luchar. Y mi equipo jamás dejó de luchar”, afirmó Nicolás Córdova en conferencia de prensa.
Si bien es cierto, Universitario de Deportes no bajó los brazos y estuvo más cerca del empate. El árbitro le anuló un gol a Alejandro Hohberg. Pero los cremas mostraron espíritu de lucha. Y claro, eso dejó más tranquilo al estratega chileno.
“Se hizo un partido muy bien jugado para ambos equipos. Los partidos se trabajan de cierta forma. En el segundo tiempo se replegaron más, a comparación del primero. Hacer un análisis en estos momentos me es muy difícil, porque tengo que tener más información al lado. Estamos viendo otras cosas, que ni siquiera están cerca del balón”, agregó Nicolás Córdova.  
En la próxima fecha, Universitario de Deportes chocará contra Alianza Universidad. Los cremas están obligados a seguir sumando para no alejarse de Sporting Cristal, líder absoluto de la Liga 1.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-partido-estuvo-equiparado-afirmo-nicolas-cordova-derrota-melgar-107745  
---------------------------------------------------------------------------  
El penal que le atajó Patrick Zubczuck a Bernardo Cuesta  
Melgar vs. Universitario de Deportes se juega en Arequipa por la quinta fecha de la Liga 1.
Patrick Zubczuck atajó penal en el Melgar vs. Universitario de Deportes.  
Melgar vs. Universitario de Deportes chocan en Arequipa por la fecha 5 de la Liga 1. A los 20 minutos el marcador pudo abrirse a favor del cuadro rojinegro; sin embargo, Patrick Zubczuck logró tapar un penal.  
La oportunidad de gol la tuvo Bernardo Cuesta tras un penal cobrado por una mano dentro del área cobrada a Emmanuel Paucar.
Patrick Zubczuk estuvo a la altura y logró atajar el remate hacia el lado derecho de la portería. De esta forma, los 'dominó' desperdician una buena ocasión para anotar el primer gol del partido y escalar en la tabla de posiciones.  
Los cremas llegaron al encuentro con dos importantes bajas ya que José Carvallo y Aldo Corzo se encuentran en Estados Unidos tras la convocatoria para disputarse los amistosos de la Selección Peruana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/melgar-vs-universitario-deportes-patrick-zubczuck-penal-le-atajo-bernardo-cuesta-video-107721  
https://libero.pe/futbol-peruano/1432473-youtube-universitario-vs-melgar-vivo-video-bernardo-cuesta-falla-penal-pudo-1-0-liga-1-movistar-yt  
-------------------------------------------------------------------------------  
La reacción de Alexi Gómez tras vencer a Universitario de Deportes con camiseta de Melgar por la Liga 1  
Alexi Gómez se mostró contento con su desempeño con la camiseta rojinegra, en choque entre Melgar vs. Universitario de Deportes.  
Las declaraciones de Alexi Gómez luego del triunfo de Melgar sobre Universitario de Deportes.  
Alexi Gómez debutó esta tarde ante Universitario de Deportes , con la camiseta de Melgar. El conjunto arequipeño logró sacar un importante triunfo en la UNSA y consiguió su primera victoria en la Liga 1.  
El volante rojinegro se mostró entusiasmando por el rendimiento que tuvo con Melgar en su debut y celebró con sus compañeros el triunfo sobre Universitario de Deportes. Sin embargo, Alexi Gómez reconoció que aún tiene que adaptarse a la altura de Arequipa.
Además, ahora piensa en el partido pendiente por la fecha tres ante los cajamarquinos. "Estoy contento porque uno trabaja para aportarle al equipo y sumarle algunas cosas importantes. Este triunfo ya pasó, ahora nos toca pensar en el miércoles", expresó Alexi Gómez.
También, se refirió a su estadía en Arequipa y su integración con Melgar. "Tengo que adaptarme a la altura. Sé que esto me va a costar un poco porque es la primera vez que juego en altura", añadió el volante rojinegro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-reaccion-alexi-gomez-vencer-cremas-camiseta-melgar-107744  
---------------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Agustín Lozano estaría involucrado en red de reventa de entradas  
El presidente encargado de la Federación Peruana de Fútbol se encuentra en serios aprietos, luego de que un informe televisivo diera cuenta de una red de corrupción con los boletos de fútbol  
Agustín Lozano asumió como Presidente interino de la Federación de Peruana de Fútbol  
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, estaría involucrado en una red de reventa de entradas de los partidos de la selección peruana, según un informe de Cuarto Poder.  
El periodista Umberto Jara, fuente importante en este reportaje, ofreció detalles de la presunta red de reventa de entradas desde dentro de la FPF. Esta comenzaría con una compra de entradas a nivel corporativa, pero que en realidad son agrupaciones que no necesariamente son empresas.
"Es un sistema consistente y permanente en el que se hacía negocio de reventa de entradas desde la federación cuando jugaba Perú en las Eliminatorias. La secretaría general y la presidencia de la federación sabían que el, en ese entonces, vicepresidente Agustín Lozano, estaba haciendo un esquema de reventa desde la federación", expresó Jara en Cuarto Poder.  
El mismo Jara viajó hasta Asunción, Paraguay, para presentar una denuncia ante la Comisión de Ética de la Conmebol, señalando que los principales directivos de la FPF estaban implicados en una red de reventa de entradas.
Lo curioso es que la propia FPF realizó una investigación interna al detectar un desvío de las entradas de los partidos de la 'Blanquirroja' en su camino al Mundial Rusia 2018.  
Esta investigación determinó que cientos de entradas que obtuvieron directivos de la FPF terminaron en el mercado de la reventa. El nombre del actual presidente de la FPF, Agustín Lozano, aparece en esta investigación e incluso se señala el nombre de la persona que recogía las entradas en Teleticket, la empresa encargada de la venta de los boletos. Se trata de Ricardo Alva Arbulú, hijo de un extrabajador de confianza de la FPF, Gino Alva Drago, quien se desempeñaba como Jefe de Logística.  
Esta información está registrada en la investigación interna de la FPF, según los documentos con fotografías del seguimiento que se le hizo a Ricardo Alva.  
Lozano habría comprado importantes lotes de entradas para entregarlas a agrupaciones o empresas como "Barra Aurich", "Extrabajadores de la sede central de la FPF", "Federación de La Libertad" y los clubes Sport Huancayo y Comerciantes Unidos. Sin embargo, estas entradas no llegaron a su destino, sino que terminaron en el mercado de reventa.  
Cuando se le consultó a Agustín Lozano sobre la investigación, este aseguró que las acusaciones no justifican su renuncia al cargo porque "jamás he participado en actos ilícitos".  
Sin embargo, reconoció que sí solicitó entradas de los partidos de la Selección Peruana, también que encargó el recojo de estas entradas a personas de su confianza, uno de ellos su propio cuñado, aunque dijo desconocer como estas terminaron en manos de los revendedores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-agustin-lozano-estaria-involucrado-red-reventa-entradas-noticia-nndc-617654  
-----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: denuncian en la Conmebol a presidente de la FPF por reventa de entradas  
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, enfrenta una acusación por su presunta vinculación a una red de reventa de entradas.
Agustín Lozano es el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol.  
Tema por aclarar. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, ha sido denunciado ante el Comité de Ética de la Conmebol por su presunta vinculación a una red de reventa de entradas de la Selección Peruana en las últimas Eliminatorias. De acuerdo a la denuncia, en su momento, el mismo Edwin Oviedo supo del tema y lo investigó, pero no tomó medida alguna. Hoy, el ex alcalde de Chongoyape enfrenta una acusación que podría costarle el cargo como máxima autoridad del balompié nacional.  
Un minucioso trabajo de investigación de la empresa All Security en marzo de 2017, realizado por encargo de la presidencia de la FPF, entonces a cargo de Edwin Oviedo, implicaría directamente a Agustín Lozano en la reventa de entradas. Agentes encubiertos tomaron fotografías y grabaron videos que figuran como pruebas de la denuncia. Todo conduce a afirmar que se trataría de una práctica continua.  
De acuerdo a la denuncia, formulada por el periodista Umberto Jara, estas prácticas serían parte de un negocio ilegal millonario, que habría generado ingresos por S/. 4,5 millones a lo largo del pasado proceso eliminatorio.
Pruebas de la investigación de All Security sobre el proceso de recojo y venta de entradas vinculadas a Agustín Lozano. El 28 de marzo de 2017, la Selección Peruana venció 2-1 a Uruguay, en un partido clave por el camino al Mundial de Rusia, ante 35 mil 200 espectadores en el Estadio Nacional. Según la investigación, Agustín Lozano obtuvo 502 entradas mediante el sistema de ventas corporativas, prohibidas para un dirigente de la FPF, pero, en este caso, autorizado por el Secretario General de la FPF, Juan Matute. Estos tickets no contaban con identificación, lo que hacía más fácil su reventa.  
Según la denuncia, Lozano encargaba el recojo de las entradas en Teleticket –y desde 2018 en Joinus– a dos personas de su confianza. Se trataba de Ricardo Alva Arbulú (identificado luego como Raúl Callañaupa Flores), y César Herrera Murillo, cuñado de Lozano. Ambos distribuían estos boletos entre los revendedores.
Lote de entradas del Perú vs. Uruguay (marzo 2017) adquiridas por Agustín Lozano mediante venta corporativa.  
Este irregular negocio alcanzaría a otros directivos de la FPF y podría haberse realizado también con las entradas para el Mundial de Rusia 2018. En una lista oficial de la misma FPF, Agustín Lozano aparece como adquiriente de 90 entradas para los partidos de Perú en Rusia 2018, por las que pagó 14 mil 850 dólares (165 cada una). Nunca hubo explicación sobre el destino de estos boletos.  
Antes la denuncia, Agustín Lozano niega cualquier irregularidad y se consideta una persona “intachable”. La Conmebol tendrá la última palabra en este complicado tema, que podría traer sanciones muy graves para los involucrados e incluso acelerar las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-denuncian-conmebol-presidente-fpf-reventa-entradas-107752  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Corzo y Carvallo incentivan compañeros pensando en Melgar  
Ambos están concentrados con la selección peruana en Estados Unidos  
Aldo Corzo y José Carvallo, ambos convocados a la selección peruana, decidieron motivar a sus compañeros de Universitario de Deportes previo a su duelo motivaron a sus compañeros previo al duelo con Melgar por la fecha 5 de la Liga 1.  
Ambos están concentrados con Perú  
'Vamos con todo hoy gente', escribió José Carvallo. 'Con fe hoy gente', puso, por su parte, Aldo Corzo, capitán de Universitario de Deportes que se encuentra junto con el portero concentrado en Estados Unidos con la selección peruana.
Desde abril del 2014, por el Torneo del Inca, Universitario de Deportes no ha celebrado triunfo alguno sobre FBC Melgar en la Ciudad Blanca de Arequipa; pero como las rachas están para romperse y más aún para los cremas, quienes vienen atravesando buen momento deportivo -un empate y tres triunfos consecutivos-, esto no será un inconveniente.
Pese a que no podrán contar con Aldo Corzo y José Carvallo ya que están entrenando con la selección, el comando técnico de Nicolás ya les encontró reemplazantes. En el arco, estará Patrick Zubczuk, mientras que el puesto de la ‘Muelita’ sería tomado por Junior Morales. Asimismo, Jersson Vásquez retornaría a la banda izquierda tras cumplir su fecha de suspensión, mandando así a Nelinho Quina al banco de suplentes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-corzo-y-carvallo-incentivan-companeros-pensando-en-melgar-183160/  
-----------------------------------------------------------------------------  
Arequipa | Detienen a barrista que pretendía entrar a estadio con un machete  
Personal de la Policía lo intervino minutos antes del partido entre FBC Melgar - Universitario. Barristas provocaron temor y caos durante su recorrido.
Policía lo detuvo y llevó a la comisaría de Santa Marta.  
El partido entre FBC Melgar y Universitario de Deportes no solo fue una fiesta deportiva, sino mostró como la violencia se apropia del fútbol.  
A una cuadra del estadio monumental de la Unsa donde Melgar ganó 2-1 a la U, Jhonatan Gonzáles de 20 años fue detenido por portar un machete con el que pretendía ingresar junto a una de las barras del equipo rojinegro minutos antes del encuentro.  
Su intervención fue en la esquina de la Av. Venezuela con Gomez de La Torre, cuando la Policía escoltaba a hinchas mistianos, el joven al ver a hinchas de la U sacó el machete para intentar agredirlos, siendo reducido rápidamente por los agentes.  
Tras enmarrocarlo fue llevado a la comisaría de Santa Marta para que el Ministerio Público lo denuncie por infringir la Ley 30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.  
Pero este no fue el único acto violencia, unos minutos después también en la Av. Venezuela integrantes de una barra del Melgar intentaron agredir a personas con camisetas cremas, como familias con niños, lanzaron piedras provocando temor en los menores.  
Uno de los niños tras el ataque pedía a sus padres llevarlo a su casa y ya no entrar al estadio.  
Cerca del ingreso a occidente la Policía logró detener a un barrista que portaba un sable.  
La violencia también estuvo en los distritos, horas antes del partido, en el sector de Río Seco, distrito de Cerro Colorado, barristas de Alianza Lima atacaron con piedras y machetes a un grupo de hinchas de la U, a quienes golpearon en el suelo. Los heridos que habían llegado del Cusco fueron llevados por serenos a un hospital.  
Fuente: https://rpp.pe/peru/arequipa/arequipa-detienen-a-barrista-que-pretendia-entrar-a-estadio-con-un-machete-noticia-1186520  
-------------------------------------------------------------------------  
Chorrillos: barristas asesinaron a adolescente de 16 años (video  
Uno de los presuntos asesinos, un barrista de la U, fue capturado por el tío de la víctima y ya se encuentra a disposición de las autoridades de Chorrillos  
Asesinato en Chorrillos. América Noticias  
Un adolescente de 16 años fue asesinado por barristas de Universitario. La familia de la víctima está indignada pues los autores del crimen son conocidos de él. Uno de ellos ya se encuentra detenido.
Todo ocurrió en la urbanización San Genaro en Chorrillos. El joven murió acribillado frente a su abuela. Testigos señalan que los tres asesinos huyeron tras acabar con la vida de Bryan Ramos Cerrón.  
La víctima fue llevada de emergencia a la posta, pero murió minutos después. Mientras que su tío persiguió y atrapó a Daniel Raúl Mariscal Cárdenas de 23 años. Él fue llevado a la comisaría de San Genaro.  
En tanto, otro de los asesinos identificados sería Jorge Antonio. Todos ellos, incluyendo la víctima, eran de la barra de Universitario de Deportes y el móvil del crimen sería por una venganza dentro del grupo. La Depincri de Chorrillos se encuentra investigando el crimen.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/chorrillos-barristas-asesinaron-adolescente-16-anos-n363636

No hay comentarios: