lunes, 25 de marzo de 2019

Mucho que corregir...

La dura crítica de Córdova a sus jugadores tras empate con A. Universidad  
DT chileno terminó ofuscado por los dos puntos que cedieron en el Monumental  
Terminó molesto. El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova aseguró que durante la semana conversará con sus jugadores tras el amargo empate ante Alianza Universidad, pues hubo actitudes de algunos que no le gustó.  
“No me gustó para nada el segundo tiempo. No es la cara que hemos mostrado acá. No me gustaron algunas actitudes de unos jugadores, conversaremos con cada uno en Campo Mar esta semana”, expresó el estratega chileno en conferencia de prensa.  
El mea culpa de Córdova  
En tanto, Nicolás Córdova trató de explicar por qué su equipo cayó en el segundo tiempo luego de encontrar la diferencia con una gran jugada que terminó en gol de Gary Correa.  
“Jugamos dos partidos. Uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Me llama mucho la atención cómo nos desdibujanos después de pasar a ventaja. Era una chance para hacer todo lo contrario a lo que hicimos. Tuvimos una lectura, después del gol, terrible”, agregó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-dura-critica-de-cordova-sus-jugadores-tras-empate-con-universidad-183392/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Alfageme?  
Armando Alfageme no pudo terminar el partido entre Universitario y Alianza Universidad por fractura de tabique nasal.  
Universitario de Deportes: Armando Alfageme sufrió fractura al tabique nasal y sería baja por dos semanas  
El mal sabor fue doble para Nicolás Córdova, pues además de lidiar con el empate de Universitario de Deportes y Alianza Universidad, uno de sus elementos sufrió un fuerte golpe en la nariz que lo ausentará por un tiempo de las canchas.  
La segunda parte del compromiso en el Estadio Monumental fue emocionante por los goles y las ocasiones que se generaron en ambos equipos, sin embargo, la preocupación llegó para los 'merengues' después de una jugada dividida entre Armando Alfageme y Giordano Mendoza.
La peor parte del duelo la llevó el volante del club 'crema' al recibir -aparentemente- un codazo en la nariz, produciendo sangrado y obligándolo a salir del campo para ser atendido por el cuerpo médico. Sin embargo, debido a la dureza del golpe, fue trasladado a una clínica de emergencia.  
De acuerdo con la evaluación que pasó, Armando Alfageme sufrió una fractura del tabique nasal y en el caso que no se requiera una operación, podrá retornar al once de Universitario en aproximadamente dos fechas. De lo contrario, su retorno tardaría hasta un mes.
Luego que el entrenador chileno Nicolás Córdova asegurara que la intención de los integrantes de la escuadra huanuqueña no fue buena, y que la falta a Alfageme ameritaba una tarjeta roja, Giordano Mendoza manifestó que el 'manazo' fue involuntario.  
"En toda mi carrera no tengo ninguna tarjeta roja, nunca iría a la mala sobre uno de mis compañeros. Nos conocemos hace mucho. Me acerqué a él y luego lo llamaré para ver cómo está", expresó el exjugador de Universitario de Deportes.  
EL DATO: Ante Alianza Universidad, Armando Alfageme sumó la tercer tarjeta amarilla y de todas formas se habría perdido el encuentro ante Binacional para la próxima fecha.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1436697-universitario-deportes-armando-alfageme-sufrio-fractura-tabique-nasal-seria-baja-semanas-liga-1-movistar  
---------------------------------------------------------------------------  
Gary Correa y su respuesta a sus detractores tras anotar con la 'U'  
Gary Correa regresó a Universitario luego de casi 10 años
El último sábado, Gary Correa volvió a anotar con camiseta de Universitario de Deportes en su regreso al club de sus amores y el rival que sufrió tanto fue Alianza Universidad. Sin embargo, la sonrisa en el rostro del 'exjotita' por su gol se fue borrando por las constante críticas que recibe en las redes sociales.  
Correa es uno de los jugadores más resistidos por parte de un sector de los hinchas de la 'U', y esto porque muchos de ellos no estaban de acuerdo con su retorno, pues llegaba con una lesión en los menisco y consideraban que podrían haber traído a otros futbolista.
Este mal momento que atraviesa el volante merengue lo hizo conocer a través de su cuenta de Instagram donde dejó un contundente mensaje: "Si haces algo mal te critican y si haces algo bien buscan el error", se lee es su red social.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/gary-correa-y-su-respuesta-sus-detractores-tras-anotar-con-la-u-183409/  
--------------------------------------------------------------------------  
El emotivo mensaje de Hohberg tras empate con Alianza Universidad  
"Nadie dijo que sería fácil", expresó el jugador de Universitario de Deportes
 
El empate de Universitario de Deportes con Alianza Universidad por 1-1 dejó un sabor amargo en la escuadra merengue y cómo no, si el duelo se disputó en su casa el estadio Monumental de Ate donde la obligación es quedarse con los 3 puntos sobretodo en esta renovada Liga 1-2019, donde la 'U' quiere pelear definitivamente pro el título.  
La incertidumbre vuelve a rodear al equipo que dirige Nicolás Córdova pues muchos consideran increíble que el equipo 'crema' haya sufrido tanto de local e incluso haya podido caer derrotado pues los huanuqueños tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador pero finalmente no se dio así. Pese a ello, los jugadores se mantienen optimistas con los encuentros que se les viene por este Apertura y no han dudado mandar sus mensajes a través de las redes sociales, tal como es el caso de Alejandro Hohberg.
Junto a una fotografía del equipo reunido en medio de la cancha con el fondo de la tribuna popular Norte, el mediapunta escribió: "Nadie dijo que sería fácil, sigamos juntos, unidos y humildes para seguir mejorando y creciendo equipo J U N T O S "
Lo cierto es que se le vienen partidos nada fáciles a Universitario que por ejemplo, en la siguiente jornada deberá visitar a Binacional en la complicada plaza de Juliaca, tomando en cuenta además la buena racha del 'Poderoso del Sur'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/el-emotivo-mensaje-de-hohberg-tras-empate-con-alianza-universidad-183404/  
----------------------------------------------------------------------------  
Negrito’ está de regreso  
Cremas vuelven a los trabajos en Campo Mar
El técnico Nicolás Córdova sufrió con las ausencias de tres jugadores: Corzo, Carvallo y Quintero. Sin embargo, en estos días por fin podrá recuperar a sus jugadores, y el primero en volver es el panameño Alberto Quintero, quien llegó a Lima y hoy entrenará con el equipo en Campo Mar.
A la ‘U’ se le viene un duelo complicado ante Binacional en Puno, y el comando técnico ya planifica un trabajo especial para contrarrestar la altura, que será su peor enemigo.  
Fuente. http://todosport.pe/2019/03/25/negrito-esta-de-regreso/  
---------------------------------------------------------------------------------  
¿Alberto Rodríguez podría estar en el clásico ante Alianza Lima?  
El 'Mudo' estuvo en el vestuario crema previo al duelo ante Alianza Universidad  
Universitario de Deportes solo ha sacado un punto de seis posibles en las últimas fechas de la Liga 1 y para muchos uno de los puntos más débiles es la zona defensiva liderada por el central uruguayo Guillermo Rodríguez.  
Ante esta situación, casi de emergencia, la presencia de Alberto Rodríguez en las siguientes fechas del Torneo Apertura sería una necesidad para el comando técnico de Nicolás Córdova, quien terminó molesto por el accionar de sus pupilos en el último encuentro ante Alianza Universidad.
"No me gustaron algunas actitudes de unos jugadores, conversaremos con cada uno en Campo Mar esta semana, expresó el estratega chileno en conferencia de prensa.  
¿Y el 'Mudo' pa' cuándo?  
Como se había informado hace algunos días, Alberto Rodríguez empezó a trabajar con el balón y así inició la última parte de su recuperación tras la lesión que sufrió en el 2018 cuando enfrentó a Sporting Cristal.  
Es seguro que Córdova aún no piensa en utilizar al 'Mudo' para los choques ante Deportivo Binacional y Sport Huancayo, pero según cómo sucedan los hechos el experimentado zaguero podría ser considerado para el clásico ante Alianza Lima. Todo dependerá de su evolución en el aspecto físico y sobre todo la decisión final será del comando técnico de la 'U'.
Recordemos que Nicolás Córdova manifestó hace un mes que Rodríguez había comenzado con la primera etapa de su recuperación y que luego se integraría a los entrenamientos: "Alberto todavía se encuentra terminando su primera fase de recuperación y luego de eso entrenará con nosotros y veremos su situación". El tiempo estimado para que el central puede reaparecer es aproximadamente un mes.  
Cabe precisar que Alberto Rodríguez estuvo en el vestuario merengue antes de que los jugadores salgan a la cancha para el duelo ante Alianza Universidad.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alberto-rodriguez-podria-estar-en-el-clasico-ante-alianza-lima-183396/  
-------------------------------------------------------------------------------  
Perú vs. El Salvador: fecha, hora y canal del segundo amistoso en Estados Unidos  
La Selección Peruana jugará su segundo amistoso de preparación de cara a la Copa América Brasil 2019.  
La Selección Peruana enfrenta este martes a El Salvador.  
La Selección Peruana y El Salvador se enfrentará este martes en su segundo amistoso en Estados Unidos. El equipo de Ricardo Gareca llega a este partido con un triunfo ante Paraguay en su primer duelo en fecha FIFA.  
Perú se enfrentará ante El Salvador en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, desde las 8:00 p.m. (hora peruana). El partido será transmitido por Movistar Deportes y Latina (canal 2). Todas las incidencias del partido la podrás seguir por DEPOR.COM.
La Selección Peruana continúa así con su preparación con miras a la Copa América Brasil 2019. La 'Bicolor' integra el Grupo A, junto a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
El Salvador , antes de enfrentar a Perú, jugó con Jamaica y ganó 2-0 en partido correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf. La escuadra salvadoreña anotó por medio del delantero Nelson Bonilla (48), mientras que el defensor de Jamaica, Damion Lowe marcó en su propia portería (84).  
La última vez que Perú y El Salvador se enfrentaron fue en mayo del 2016, en el mismo estadio donde se medirán este martes. En aquella oportunidad la 'bicolor' ganó 3-1 con goles de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotun.
Perú vs. El Salvador: horarios en el mundo  
México - 7:00 p.m. 
Ecuador - 8:00 p.m. 
Perú - 8:00 p.m.  
Colombia - 8:00 p.m.  
Bolivia - 9:00 p.m. 
Chile - 10:00 p.m.  
Argentina - 10:00 p.m. 
Uruguay - 10:00 p.m. 
Paraguay - 10:00 p.m. 
España - 1:00 a.m. (miércoles 27 de marzo)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-salvador-vivo-fecha-hora-canal-segundo-amistoso-seleccion-peruana-108579  
-----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: el informe de Cuarto Poder para entender el caso Agustín Lozano con Conmebol [VIDEO]  
La situación de Agustín Lozano se agrava junto a dos directores de la FPF , luego de que se divulgara un nuevo informe sobre el caso de reventa de entradas  
Agustín Lozano y un nuevo informe sobre el caso de reventa de entradas en la FPF.  
Agustín Lozano , presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y dos de sus directores vieron agravarse su situación, luego de un nuevo informe de 'Cuarto Poder', sobre el caso de la reventa de entradas de los partidos de la Selección Peruana.  
Según la investigación que realizó la propia FPF al sospechar de este ilegal acto, en escena ingresan nuevos personajes, en este caso dos directores de la federación, Severo Salazar (ya fallecido) y Juan Quispe, y dos revendedores, Vicente Campos Rivera, 'Narizón'; y Félix Chumbimuni.
Además, vuelve a escena el cuñado de Agustín Lozano, César Herrera Murillos, a quien se aprecia recogiendo cerca de 430 entradas corporativas, de las cuales 40 eran de cortesía. Este mismo personaje apareció en el reportaje anterior, también recogiendo entradas.  
Todo esto haría indicar que se trataría de una organización dentro de la propia FPF para la reventa de entradas de los partidos de la Selección Peruana. Es decir, no habría sido una actividad eventual, sino una práctica sistemática. La investigación corresponde a los partidos que la bicolor jugó contra Colombia, por la fecha final de las Eliminatorias y el encuentro contra Escocia, que sirvió de despedida a nuestra selección que partía al Mundial Rusia 2018.
En el caso del revendedor Félix Chumbimuni, a quien se le hizo seguimiento con cámara de video, se le aprecia claramente señalando que las entradas que vende en el mercado negro pertenecen a los directores de la FPF.  
De otro lado, el 18 de enero de este año, Juan Matute , secretario general de la FPF, le envía un correo electrónico a Lozano donde le indica que hay una investigación en ciernes por parte de la secretaría de ética de la Conmebol y le remite esta carta. Con esto, quedaría totalmente demostrado que Agustín Lozano sí conocía de la investigación.  
Se cree que cerca de 6,500 boletos del partido Perú vs. Colombia, jugado en octubre de 2017 en el Estadio Nacional, terminaron en manos de directivos, funcionarios e invitados de la FPF.  
El periodista Umberto Jara señaló que se trata de un tema bastante grave, más cuando la propia FPF inició una campaña en contra de la reventa de entradas, aplicando exigentes medidas para la venta de boletos a los hinchas.  
"Eso es muy grave porque 6,500 entradas de cortesía son toda la tribuna oriente del Estadio Nacional, entonces, cómo es que van a dar toda una tribuna de cortesía para estos señores. Quiere decir que el hincha no podía asistir. Esas entradas de cortesía han salido a costo cero, todo es ganancia, pero hay una cosa que agrava esta situación, la FPF sacó un comunicado donde dice que van a minimizar la reventa, en ese comunicado se dijo que solo a través de la web de Teleticket se podía comprar y solo dos por persona, pero luego de este comunicado los directores se llevan 6,500 entradas para la reventa", expresó Jara en 'Cuarto Poder'.  
"Hay indicios de que podríamos estar ante una situación de lavado de activos, porque si estamos hablando que en el Perú vs. Uruguay hubo 4,287 entradas de cortesía y en el Perú vs. Colombia hubo 6,500 entradas, entonces el dinero que provino de la reventa, ¿dónde fue? Si ese dinero no está declarado ni acreditado, existe la presunción de lavado de activos", precisó.  
Según Jara, el monto total en dinero que se habría obtenido por la reventa de entradas sería de un millón y medio de dólares.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/agustin-lozano-directores-fpf-jaque-nuevo-informe-reventa-entradas-video-nndc-108558  
--------------------------------------------------------------------------  
FPF | Juan Matute: "Estamos luchando contra años de informalidad"  
El secretario general de la FPF se pronunció sobre el escándalo de reventa de entradas que implica a varios directivos del máximo ente del fútbol peruano, incluido el titular en funciones, Agustín Lozano.  
Juan Matute brindó detalles sobre la investigación por el presunto arreglo de venta de entradas de cortesía desde el interior de la FPF.
Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó su "indignación" por el caso de reventa de entradas para los partidos de la selección peruana que compromete al presidente encargado del organismo, Agustín Lozano, y otros directivos ante FIFA y Conmebol.  
Tras un nuevo informe de 'Cuarto Poder' sobre las irregularidades dentro de la FPF, el funcionario reconoció la investigación en curso este domingo en el programa y aseguró que la administración de la institución pretende luchar "contra años de informalidad".
"Represento a la buena Federación Peruana de Fútbol, también a la FIFA y a la Conmebol, y he recibido autorización de ellos para poder informar al Perú cuál es el trasfondo de esta investigación, porque era reservada", anticipó en el inicio de la entrevista.  
Durante el diálogo, Matute confirmó que "la investigación e informes de integridad han sido enviados a la Comisión de Ética de FIFA y Conmebol", y aclaró que Agustín Lozano fue notificado al respecto el 18 de enero. “La reventa aumentó cuando la selección mejoró su rendimiento", explicó en su aparición pública.  
Además señaló que las indagaciones, iniciadas por la FPF se iniciaron a raíz de la detección de los presuntos actos ilícitos "durante el segundo semestre del año 2016".
“Indignados estamos nosotros. Es primera vez que una administración busca romper con esta situación y se atreve a ir a los órganos internacionales para denunciar esto", aseveró.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/fpf-juan-matute-luchando-anos-informalidad-noticia-nndc-619946  
https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-juan-matute-muestra-pruebas-comprometen-agustin-lozano-caso-reventa-entradas-video-108562  
--------------------------------------------------------------------------  
'Checho' Ibarra confesó que su paso en la 'U' salvó la vida de su esposa  
Goleador histórico del fútbol peruano estuvo en El Valor de la Verdad
Los que conocen a Sergio Ibarra, popularmente llamado 'Checho' por los hinchas del fútbol peruano, saben que siempre tiene una actitud que lo hace carismático en cualquier situación. Sin embargo, el goleador histórico de nuestro balompié, en El Valor de la Verdad reveló un pasaje de su vida que lo quebró por completo y que supo superarlo, en parte, gracias a su pasado con la camiseta de Universitario de Deportes.  
El ahora conductor del bloque deportivo de Latina confesó que cuando su mujer fue operada tras sufrir de un cáncer llamado feocromocitoma, su paso por el club merengue fue de gran importancia, pues el doctor encargado de la intervención quirúrgica era hincha de la 'U'.
"¿Quería saber cuánto usted nos está cobrando para saber porque tenemos que hacer algunas cosas. Una de esas cosas era vender la camiseta para poder pagarle, para que vaya al neoplásica", preguntó Ibarra al médico.  
"Mira 'Checho', cuando el me dice eso me di cuenta que él sabía quién era yo, porque el siempre me decía señor Ibarra. Yo soy hincha de la ‘U’, yo he visto los goles que has hecho en mi equipo y he visto y seguido tu carrera, eres uno de los pocos extranjeros que ha llegado a este país y has hecho una vida muy profesional, y sabes que, yo voy a operar a tu mujer y no te voy a cobrar nada'”, contó el 'Checho' entre lágrimas en El Valor de la Verdad.  
Checho agradecido con el Perú
"(Después de lo que le dijo el doctor) Nos abrazamos y empezamos a llorar delante del doctor, porque primero ya teníamos la solución de alguien que le podía salvar la vida a ella, sentía como que el Perú estaba agradecido conmigo, no lo podía creer. No sabes lo bien que se siente que alguien te diga eso, más allá del dinero", sentenció.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/checho-ibarra-confeso-que-su-paso-en-la-u-salvo-la-vida-de-su-esposa-183394/  
------------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "La selección está a años luz del nivel de los clubes"  
El exfutbolista fue muy crítico con la actualidad del fútbol peruano
Germán Leguía habló sobre el duelo de la selección peruana ante Paraguay y señaló que hay mucha diferencia entre el nivel de la bicolor con el de los clubes.  
"Me gustó mucho la selección ante Paraguay a pesar de jugar en una cancha donde el hielo te come las piernas. Gareca ya tiene su equipo titular y el nivel futbolístico mostrado demuestra que estamos años luz de las pobres actuaciones de clubes en Copa. Le ganamos bien a Paraguay", dijo a El Bocón.
Por otro lado, Germán Leguía señaló que el partido frente a El Salvador puede servir para que Ricardo Gareca siga probando otros jugadores.  
"El partido con El Salvador puede servir para ir consolidando a Santamaría en el fondo, Cartagena en la volante e iniciar con Da Silva y Andy Polo en el bloque ofensivo", expresó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/german-leguia-la-seleccion-esta-anos-luz-del-nivel-de-los-clubes-183411/

No hay comentarios: