martes, 12 de marzo de 2019

El valor de la verdad...

Germán Denis: "Más allá de que ya estoy en el final de mi carrera, nunca bajé los brazos"  
El delantero de Universitario de Deportes, Germán Denis, se refirió al momento por el que viene pasando en lo futbolístico y dio a conocer que ahora entrena más que en años anteriores.
Germán Denis ha jugado los 4 partidos oficiales de la 'U' en el año como titular.  
No es secreto que Germán Denis atraviesaun buen momento. A sus 37 años, el delantero argentino sigue marcando goles y actualmente es el máximo anotador del Torneo Apertura de la Liga 1 con cinco tantos. A raíz de ello, el 'Tanque' habló con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre el trabajo que realiza para seguir en buen nivel.  
"No hay ninguna receta para seguir anotando goles, sino que es trabajo del día a día; eso es lo primoridal. Más allá de que ya estoy en el final de su carrera, nunca bajé los brazos y ahora entreno más todavía. (...) Emanuel Herrera y Mauricio Affonso son delanteros de raza, seguramente van a convertir muchos goles pero en realidad no me fijo en el hecho de que haya anotado más que ellos", dijo el atacante de Universitario de Deportes.
Por otro lado, al momento de ser consultado si es que ve como una ventaja que competidores directos como Alianza Lima y Sporting Cristal jueguen la Copa Libertadores, Germán Denis manifestó que esos clubes tienen suficiente plantel para afrontar los dos torneos.  
"Solo tenemos que pensar en nosotros mismos, después hay otra competición y no es fácil. Tanto Alianza como Cristal tiene dos equipos como para enfrentar ambos campeonatos. A Melgar lo veo un poco más débil en ese sentido, pero Alianza tiene una plantilla donde cualquiera puede ser titular", sentenció Germán Denis.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-denis-mas-alla-de-que-ya-estoy-en-el-final-de-su-carrera-nunca-baje-los-brazos-noticia-1185276  
--------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis: "Jamás me molestó que se fijaran en que mis goles eran de penal"  
Germán Denis se refirió a los comentarios recibidos por anotar varios goles de penal y aseguró que no es fácil pararse frente al arquero antes de patearlos.
Germán Denis es el máximo anotador del Torneo Apertura con cinco tantos en estos momentos.  
Germán Denis le restó importancia a las críticas recibidas por marcar muchos tantos de penal. El delantero de Universitario de Deportes, en diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, señaló que en ningún momento le indignó los cuestionamientos de ese tipo porque sabe de la dificultad que representa ejecutar un lanzamiento desde los doce pasos.  
"Jamás me molestó que se fijaran en que mis goles eran de penal. Nunca dudé de lo que podía llegar a pasar, pero obviamente los penales también hay que hacerlos. No es fácil el momento en el que te toca estar frente al arquero, pero nunca enloquecí ni me desesperé porque sabía que los goles iban a llegar por la manera cómo estábamos jugando", dijo el 'Tanque'.
Por otro lado, Germán Denis habló sobre la victoria de Universitario de Deportes por 1-0 ante Carlos A. Mannucci y consideró que, de haber concretado la oportunidad de gol que tuvo al inicio del encuentro, todo iba a resultar más tranquilo para su equipo.
"Si metía el gol a los 9 segundos, el partido cambiaba totalmente porque ese tanto nos iba a dar mucha más tranquilidad. En lo personal, seguramente iba a estar más tranquilo y no hubiese errado los tantos que me tocó fallar. Fueron más que nada por la desesperación de querer anotar rápidamente. Lo fundamental en mi anotación fue el centro que sacó Quintero, fue prácticamente un pase de gol", sentenció Germán Denis.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-denis-jamas-me-molesto-que-se-fijaran-en-que-mis-goles-eran-de-penal-noticia-1185269  
-------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis: el joven goleador de Universitario que solo tiene 37 años  
Llegó a la 'U' en agosto del 2018 para jugar a salvarlo del descenso. Nueve meses después, el argentino Germán Denis es el goleador del campeonato y pieza clave en la 'U' que se ve en la cancha y, sobre todo, influye tanto en la semana de entrenamientos  
Germán Denis anotó el 1-0 para Universitario de Deportes sobre Mannucci por la fecha 4 de la Liga 1.  
Miguel Villegas  
Los clubes en ruinas no pueden darse el lujo de contratar solo a un futbolista. Puede parecer contradictorio -la economía no da, la cabeza tampoco- pero si algo suma realmente en los equipos que viven en la tristeza son jugadores de categoría que, en su tiempo libre, tiren carretillas o hagan goles. El resto de la semana tienen que enseñar, conversar, ser ejemplo. No importa la nacionalidad tanto como la educación. Si algo hizo bien la 'U' del 2018 que se iba al descenso fue fichar a Germán Denis.  
Venía, se sabe, un hombre al límite de su carrera. A los 37 años -quienes ya hemos tenido 37 años- el futuro tiene dos puertas: se repasa la obra y se mira el álbum o se educa, es decir, se traslada todo lo aprendido a muchachos que tienen algo que uno tuvo: la fiebre por entrenar, las ansias por ganarse un sitio, el objetivo mayor de comprarle una casa a la mamá. Todas las personas con las que he conversado sobre la presencia de Germán Denis en la 'U' coinciden en que el delantero argentino -5 goles en 4 partidos de la Liga 2019, más del 50% de los que suma la 'U'- eligió la segunda puerta.
Sobre las condiciones que puso para venir habría que decir que fueron todas estas: ninguna. Lo conocía Nicolás Córdova de Italia, sabía de su presente en Lanús la primera mitad del 2018 y, sobre todo, el lugar al que iba a llegar: una U; en UCI. "Llévenlo porque es un señor", dijo incluso Pedro Troglio cuando se le pidió una recomendación. Su contrato -como su renovación- se arregló muy rápido y bajo los estándares que el club tiene, después de los desastres financieros: Denis aceptó ganar lo que la U podía, no lo que su CV tenía por exigir.  
Desde agosto del año pasado, cuando llegó, posó, firmó y jugó, Germán Denis ha sido todo eso que los recuerdos de tantos padres tratan de explicar a sus hijos con VHS subidos a You Tube, solo que ahora en vivo y en directo, martes a la noche contra Huancayo, domingos por la tarde en el Monumental. Su bandera.
Cuando se usa la palabra refuerzo quizá olvidamos el espíritu oculto de la palabra: alguien que viene a mejorar. Germán Denis es el goleador del campeonato en este arranque, compite fecha a fecha por el podio de los mejores extranjeros y cada grito es un espejo en el que cientos de jóvenes que recién juegan al fútbol pueden mirarse, sea cual sea su barrio o camiseta. Universitario, el club cuyo ídolo máximo reivindicó la profesión hasta los 40, ha estado -por fin- a la altura de lo que exigen sus estatutos. Los escritos y los que se gritan en su tribuna.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/german-denis-joven-goleador-universitario-37-anos-noticia-ecpm-615613  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Denis y los números con los que se va ganando a la hinchada crema  
Germán Denis se ha ganado el cariño de la hinchada de Universitario de Deportes.  
Germán Denis - Universitario.  
La presencia deGermán Denis en Universitario de Deportes ha sido fundamental para que los cremas sumen puntos en la Liga 1. Desde su llegada en el 2018, el 'Tanque' demostró su calidad goleadora y hasta el momento tiene 11 tantos con los merengues.  
En los 10 partidos que Germán Denis anotó, los cremas ganaron ocho. En la presente temporada, el delantero ha anotado 5 goles en 4 partidos, convirtiéndose en el goleador del torneo, por el momento.
Además de su capacidad goleadora, Nicolás Córdova destaca otras virtudes del argentino. Por ejemplo, la efectividad de pases, su juego de espalda al arco, etc. Sin emabrgo, cuando Germán Denis se integró a Universitario de Deportes en el 2018, llegó sin ritmo de competencia. Su último partido fue en mayo de ese año.  
Germán Denis poco a poco ha ido agarrando confianza con el plantel merengue. En unas declaraciones que dio para RPP dijo que se adaptó rápidamente a lo que es la U. Gracias a sus goles en cada partido, se ha ido ganando el corazón del hincha crema.
Por otro lado, Universitario de Deportes chocará ante Melgar por la quinta jornada de la Liga 1. Los merengues visitarán a los rojinegros este domingo 17 de marzo a las 4:00 p.m. en el Estadio Monumental de la UNSA.  
El ‘Tanque’ Germán Denis anotó once ‘pepas’ y su único doblete fue frente a Universidad San Martín. Aquí todos sus festejos.  
Fecha Partido Acción Definición 
29/09/18 Ayacucho FC 4-2 Universitario Penal Derecha 
05/10/18 Universitario 1-0 Sport Huancayo Jugada Cabeza 
14/10/18 Universitario 2-1 Unión Comercio Penal Derecha 
24/10/18 Universitario 2-0 Sport Rosario Jugada Cabeza 
31/10/18 Universitario 2-1 Cristal Penal Derecha 
25/11/18 Universitario 2-0 C. Unidos Penal Derecha 
17/02/19 Unión Comercio 1-1 Universitario Penal Derecha 
23/02/19 Universitario 3-1 Pirata FC Penal Derecha 
02/03/19 * San Martín 2-3 Universitario Jugada Derecha 
10/03/19 Universitario 1-0 Carlos A. Mannucci Jugada Cabeza 
*Ambos de la misma manera  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-german-denis-numeros-ganando-hinchada-crema-107107  
------------------------------------------------------------------------  
Como Germán Denis: los delanteros que dejaron huella en la 'U' a punta de goles  
Ante la buena racha de Germán Denis , recuerda a los goleadores de los últimos años que tuvo Universitario.
Germán Denis - 11 goles.  
A lo largo de su historia, Universitario tuvo futbolistas que dejaron huella con la camiseta merengue. Asimismo, han alegrado a la hinchada crema, haciéndola feliz con los goles que anotaban en cada partido.  
Uno de los que está destacando en la presente temporada de la Liga 1 es Germán Denis. El delantero lleva cinco goles en cuatro partidos, quedando a solo un tanto de superar la marca (6) conseguida en 2018.
Raúl Ruidíaz, otro de los goleadores de Universitario, logró un total de 70 goles con la escuadra crema; mientras que Eduardo Esidio, en el 2000, logró convertir 37 goles en una temporada.  
Precisamente, fue el exfutbolista de Universitario, quien rompió el récord de marcar 37 goles en una sola temporada. Récord que fue superado por Emanuel Herrera en el 2018.  
Te invitamos a ver la galería para que recuerdes a todos los atacantes que se ganaron el cariño del hincha estudiantil a punta de buen juego y goles.  
Germán Denis - 11 goles.  
Luis Tejada - 18 goles.  
Raúl Ruidíaz - 70 goles.  
Hernán Rengifo - 17 goles.  
Piero Alva - 20 goles.  
Gianfranco Labarthe - 22 goles.  
Miguel Ximénez - 24 goles.  
Johan Fano - 10 goles.  
Héctor Hurtado - 16 goles.  
Eduardo Esidio - 37 goles.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-delanteros-dejaron-huellas-goles-elenco-crema-german-denis-fotos-107056  
-----------------------------------------------------------------------------  
¡Llegó su hora! Patrick Zubczuk vuelve al once titular ante Melgar en Arequipa por la Liga 1  
Patrick Zubczuk jugará su primer partido de la temporada con Universitario de Deportes por la Liga 1.  
Zubczuk será titular y jugará su primer partido del 2019 con Universitario.  
Universitario de Deportes chocará frente a Melgar por la quinta jornada de la Liga 1. Los cremas buscarán en Arequipa su tercer triunfo consecutivo en el torneo peruano. Este domingo, Patrick Zubczuk será el encargado de defender el arco merengue.  
Tras la convocatoria de José Carvallo para participar en los amistosos con la Selección Nacional, Patrick Zubczuk será titular con Universitario en la quinta fecha de la Liga 1. Carvallo fue el arquero indiscutible las cuatro primeras fechas con los merengues.
Nicolás Córdova confía en la capacidad de Patrick Zubczuk y José Carvallo para defender el arco de Universitario. "Cualquier decisión que tome, sentiré que me estoy equivocando", declaró el entrenador crema cuando se encontraban en pretemporada, dejando claro que ambos estaban en condiciones de llevar la '1'.  
Sin embargo no es el único cambio que realizará Universitario para este domingo. Aldo Corzo también es uno de los convocados para el duelo con Paraguay y El Salvador en los amistosos de la Selección Nacional. En su lugar, Junior Morales regresaría a la defensa del once titular, pero esta vez de lateral.
Por otro lado, Universitario de Deportes no consigue un triunfo en Arequipa desde hace 5 años. Este domingo 17 de marzo visitarán a Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA a partir de las 4:00 p.m.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-patrick-zubczuk-vuelve-once-titular-melgar-arequipa-liga-1-107096  
--------------------------------------------------------------------------  
Los tres sobrevivientes que quieren volver a ganar un título con Universitario  
Tres “sobrevivientes” a la campañaza del año 2009 le dan color a este Universitario de arranque espectacular. ¡El título es posible!
El arranque de Universitario ilusiona. No es poca cosa y da para pensar que puede ser el inicio de algo trascendental. Y es que cada vez que los cremas arrancan un torneo de tan buena forma, casi siempre terminan con el título nacional. ¿Será así como dicta la historia?  
En lo que va del Apertura, la “U” ya logró 10 puntos en 4 fechas disputadas. Repite así el inicio, el arranque de año también con 10 unidades del año 2009, cuando con Juan Reynoso de técnico se logró la corona del fútbol peruano.  
De aquel equipo campeón, como agregado al dato, están actualmente en el plantel Nelinho Quina, Gary Correa y Armando Alfageme.  
Luego, en el 2016, con Roberto Chale de DT, Universitario también tuvo un buen arranque, pero hizo 8 puntos. Ese plantel tenía un ataque letal y no pudo concretar el campeonato porque el equipo se desarmó posteriormente.
Hoy, con “Nico” Córdova como estratega, el hincha de Universitario se ilusiona y parece que la escuadra crema dará pelea durante todo este 2019 para lograr la ansiada estrella 27, el título que es esquivo desde el 2013.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1428817-universitario-de-deportes-quina-correa-alfageme-sobrevivientes-titulo-2009  
-----------------------------------------------------------------------  
Armando Alfageme y su sentir por el momento crema  
Volante de Universitario fue uno de los que más batalló ante Mannucci  
Dos barridas impecables ante Mario Tajima y Tulio Etchemaite fueron el sello en la marca de Armando Alfageme. El ‘Todoterreno’ batalló como nunca en un partido que se hizo equilibrado porque Universitario de Deportes no encontraba el gol rapidamente.  
“Fue duro porque no llegaba el gol y bueno, teníamos la posesión pero los espacios se iban cerrando. Hasta que a los 74’ apareció Germán (Denis) para poner las cosas en su lugar”, precisó uno de los referentes del once de Nicolás Córdova.
Alfageme sabe que se viene un duelo clave en Arequipa por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 donde deben trabajar mucho por el tema altura.“Hay que jugarlo sabiendo que es una final y donde no podemos regalarnos. Melgar está jugando Copa y hay que ser inteligentes para seguir en lo más alto”.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/armando-alfageme-y-su-sentir-por-el-momento-crema-182962/  
-------------------------------------------------------------------------  
Alejandro Hohberg no le afecto su exclusión de la selección y la "rompió" ante Mannucci  
Alejandro Hohberg demostró que su no convocatoria a la selección le afectó muy poco. Nicolás Córdova le tiene fe ciega.  
Alejandro hohberg no fue tan determinante como en otros partidos, pero tan solo su presencia hizo que Mannucci le tuviera un respeto excesivo a Universitario.  
El ex Alianza Lima comenzó muy movedizo el partido de ayer en el Monumental. Sus constantes despliegues por el sector izquierdo del ataque puso en aprietos a la defensa rival.
Mientras fueron pasando los minutos, su nivel decayó, pero aún así Nicolás Córdova nunca lo cambió. El chileno sabe que se trata de un futbolista importante para su equipo y que en cualquier momento puede aparecer. Lo mantuvo en el campo.
En los minutos finales, el extremo volvió a aparecer y sumó fuerzas para que finalmente Denis consiguiera el gol de la victoria. “Hohberg siempre tiene que estar”, se esuchuaba a los hinchas al salir del estadio.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1428206-universitario-alejandro-hohberg-ayer-mannucci  
--------------------------------------------------------------------------  
Las dos bajas de Universitario ante Melgar  
Técnico Córdova deberá buscar sus reemplazantes  
Universitario de Deportes logró una sufrida victoria frente a Carlos A. Mannucci de Trujillo por 1-0 y treparon hasta el segundo lugar en la tabla del Torneo Apertura por la Liga 1; los merengues, en su próximo juego, visitarán a FBC Melgar el próximo domingo y tendrán dos bajas importantes para este compromiso.
Aldo Corzo y José Carvallo estarán ausentes en este duelo, ya que a partir del lunes entrenarán con la selección peruana con miras a los compromiso frente a Paraguay y El Salvador los días 22 y 26 de marzo en los Estados Unidos.  
Como es costumbre, los futbolistas del medio local trabajan con el cuerpo técnico de la selección peruana una semana antes del inicio de la fecha FIFA (18 al 26 de marzo). Por ende estos dos elementos titulares de Universitario de Deportes serán las ausentes para el duelo del próximo domingo contra los rojinegros en el estadio de la UNSA  
¿Y Alberto Quintero?
No debemos olvidarnos que Alberto Quintero también fue convocado a la selección panameña para los compromisos frente a Brasil este 23 de marzo. El 'Negritillo' deberá reportarse a partir del 18 de este mes y podrá jugar el duelo contra FBC Melgar este domingo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-dos-bajas-de-universitario-de-deportes-para-el-juego-ante-fbc-melgar-182912/  
http://www.atv.pe/deportes/cordova-destaco-triunfo-sobre-manucci-375716  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario y los números que encaminan al título del Apertura  
Los cremas han sumado 10 puntos y se repite la campaña que le dio el título del 2019
Coincidencia o premonición. Lo cierto que el arranque de Universitario de Deportes en el torneo Apertura de la Liga 1 es de aplaudir y el hincha empieza a ilusionarse.  
Es que la crema ha sumado 10 puntos, tras tres victorias y un empate, dichas cifras se repiten a inicios del 2019 cuando logró el título nacional. El BOCÓN hizo un balance de los arranques de Universitario en los últimos diez años.  
Por ejemplo: En el 2009, la ‘U’ fue campeón con arranque de 10 puntos en tres encuentros. En el 2010, logró tres puntos, no logrando el objetivo de dar la vuelta olímpica.  
Al año siguiente, sumó 5 y en el 2012 solo logró tres unidades. Sin embargo, en el 2013 fue campeón pero con 5 puntos en el arranque de las tres primeras fechas. Al año siguiente, solo logró un punto.  
En el 2015: 6 puntos en el arranque de cuatro partidos . Al año siguiente, en el 2016: 8 unidades, En el 2017 y 2018 hubo coincidencia tras sumar 2 puntos, pero en el 2018 peleó el descenso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-y-los-numeros-que-encaminan-al-titulo-del-apertura-182961/  
---------------------------------------------------------------------------
 
Selección peruana inició los entrenamientos de cara la fecha FIFA de marzo  
Por ahora, la selección peruana solo cuenta con dos futbolistas nacionales: Aldo Corzo y José Carvallo. Los legionarios se sumarán a la Blanquirroja en Estados Unidos  
Por ahora, la selección peruana solo cuenta con dos futbolistas nacionales: Aldo Corzo y José Carvallo
La selección peruana inició este lunes sus trabajos en el Complejo Deportivo de la FPF, en la Videna, de cara a los partidos amistosos FIFA contra Paraguay y El Salvador.  
Sin embargo, solo dos futbolistas se hicieron presente. Ellos fueron Aldo Corzo y el arquero José Carvallo, ambos de Universitario de Deportes.  
Los otros jugadores del medio local convocados por Ricardo Gareca, pertenecientes a los clubes de Alianza Lima (Pedro Gallese y Wilder Cartagena), Sporting Cristal (Christofer Gonzales) y Melgar (Carlos Cáceda y Alexis Arias), están concentrados con sus equipos de cara a los partidos de Copa Libertadores que deben afrontar esta semana.  
Este martes, Melgar visita al Palmeiras y Sporting Cristal será local ante Godoy Cruz de Argentina, mientras que el miércoles, Alianza Lima va a la casa del Inter de Porto Alegre.  
La selección peruana se alista para enfrentar a Paraguay, el próximo 22 de marzo en el Red Bull Arena de New Jersey, y a El Salvador, el 26 en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-inicio-entrenamientos-cara-fecha-fifa-marzo-noticia-nndc-615619  
--------------------------------------------------------------------------------  
Puras Flores  
‘Orejas’ llega en gran momento gracias a regularidad en Morelia
El comando técnico de la selección peruana está al tanto del rendimiento de sus futbolistas y uno que llega en excelente momento es Edison Flores, quien ha encontrado su mejor nivel debido a la continuidad que tiene en Monarcas Morelia, donde se ha convertido en figura.”Siempre es un orgullo recibir este llamado. Feliz de estar presente en esta primera convocatoria del 2019. Creo que llego en un mejor nivel por el rendimiento que tengo en Morelia. Espero poder aportar en todo lo que pueda”, sostuvo.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/12/puras-flores/  
-----------------------------------------------------------------------  
“U Tarapoto” se proyecta para aportar a divisiones menores de Universitario  
Los niños con gran talento en el manejo del balón ya no entrenarán en el vacío, pues el comando técnico de la escuela de fútbol de menores de “U Tarapoto” prepara en esta ciudad un interesante proyecto que debe beneficiar a cientos de niños de nuestro provincia, puesto que a partir del siguiente mes, los directores técnicos, Prisco Vernazza, exresponsable de la jefatura de las divisiones menores de Universitario de Deportes-Lima, Elke Cárdenas ex arquero del Manucci de Trujillo y José Chávez, graduado como entrenador de fútbol iniciarán a desarrollar este proyecto con niños de las categorías (6, 8, 10, 12, 14 y 16) respectivamente.
 “El objetivo de este proyecto es formar futbolistas en las indicadas categorías con la finalidad de que puedan ser convocados al Club Universitario de Deportes de la ciudad de Lima y al mismo tiempo formar parte de la preselección, por lo que les invitamos a todos los padres de familia a inscribir a su niña en las categorías indicadas” expresó el director técnico Prisco Vernazza.
No cabe duda que estamos hablando de tres grandes profesionales en la metería, con la conducción del profesor Prisco Vernazza, campeón de la Copa Perú con Sport Ancash y por muchos años jefe de la jefatura de las divisiones menores de Universitario de Deportes-Lima.  
Las inscripciones ya se iniciaron en el Jr. Lima N° 643-Tarapoto y podrán recabar mayor información en los siguientes teléfonos: 942-301 192…972-550 443 y 926-361 509-Tarapoto.  
Fuente: https://www.diariovoces.com.pe/128168/u-tarapoto-proyecta-aportar-divisiones-menores-universitario

No hay comentarios: