viernes, 15 de marzo de 2019

Tomando precauciones...

Guardan al “Tanque” para segundo tiempo  
Osorio entraría por Denis en Arequipa ante rojinegros  
Los cremas quieren seguir en racha en esta Liga 1, donde no conocen de derrotas. Y el técnico Nicolás Córdova sabe que el choque del domingo ante Melgar será duro, pues la altura es su peor enemigo.  
Desde que el chileno está en el club, de cinco cotejos en altura, solo ha podido ganar uno y fue en Cusco ante Garcilaso. Hay una deuda, por eso armaría un equipo con muchas variantes y hoy lo definirá en la última práctica en Campo Mar.
Una de las dudas principales es en el ataque, iniciar con Osorio y utilizar a Denis recién en el complemento, pues la altura le podría afectar. El equipo sería con: Zubczuk en el arco; Morales, Velarde, Rodríguez (Quina) y Vásquez; en el mediocampo irán Páucar (Barco), Alfageme, Lavandeira (Correa); más adelantados Quintero, Hohberg y en punta Denis (Osorio).  
Mañana los cremas entrenan en el Monumental y por la tarde parten rumbo a Arequipa.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/15/guardan-al-tanque-para-segundo-tiempo/  
http://www.atv.pe/deportes/universitario-de-deportes-ultima-detalles-para-viajar-a-arequipa-376058  
-------------------------------------------------------------------------------  
¡Porque yo creo en tri! Números de Denis, Hohberg y Quintero ilusionan en Universitario  
Tridente ofensivo de Universitario supera en goles a los tríos de atacantes de Alianza Lima y Sporting Cristal. Entre Denis, Hohberg y Quintero anotaron 8 goles; mientras que el tridente íntimo marcó 7 tantos y el rimense apenas 3 “pepas”.  
Este tridente se las trae. Saben que el 2019 puede vestirse de crema y en todos los partidos salen con todo a hacer sentir su fuerza goleadora. Germán Denis, Alejandro Hohberg y Alberto Quintero se ponen el equipo al hombro (a punta de goles) y ponen a Universitario como firme candidato para llevarse el Apertura.  
8 goles suman los cremas en lo que va del torneo: 5 anotados por el “Tanque”, 2 por “Ale” y 1 por “Chiquitín”. Es más, entre ellos también se reparten las asistencias. Incluso, en eso, se suma también el uruguayo Pablo Lavandeira.
Comparando los números, por ejemplo, con Alianza Lima y Sporting Cristal, demuestra que Universitario iguala en goles con los íntimos (8 tantos cada uno), sin embargo, el tridente crema supera por un gol al tridente blanquiazul conformado por Quevedo, Affonso y Manzaneda (7 goles entre los tres)..  
Mientras que los celestes tienen 7 goles en el Apertura, pero su tridente de ataque con Herrera, Gonzales y Pacheco apenas suman 3 goles entre los tres. Muy poco.
Otro punto a favor de Universitario es que Denis, Quintero y Hohberg jugaron hasta ahora todos los partidos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1430763-universitario-de-deportes-numeros-german-denis-alejandro-hohberg-alberto-quintero-ilusionan-titulo  
-----------------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis fue retratado en una mototaxi  
El goleador de Universitario, Germán Denis, comienza a ganarse a toda la hinchada crema y esta vez fue homenajeado por un seguidor merengue quien tuvo la idea de retratarlo en una mototaxi.
Desde que el hincha de Universitario se enteró que el argentino Germán Denis se vestiría de merengue, más de uno lo gritó como si fuera un gol y es que conocían de la gran trayectoria con la que llegaba el exjugador de la Selección Argentina.  
Tras cada partido jugado, Denis se sigue ganando a toda la fanaticada crema a base de esfuerzo, sacrificio pero también porque gracias al olfato goleador del futbolista argentino, la 'U' ya se ubica segunda en la Liga 1 y podría ser el único puntero en caso le gane a Melgar y Cristal pierda con Vallejo.  
Es por ello que un fiel seguidor de Universitario tuvo la genial idea de rendirle tributo al experimentado delantero de 37 años y decidió retratarlo en una mototaxi junto al escudo crema y la bandera bicolor. Rápidamente la imagen llegó a Denis, quien no dudó en compartir este hecho en su cuenta oficial de Instagram.
Además, el exfutbolista de Independiente acompañó el gesto junto a una frase que representa su relación con su club: "Y dale 'U' toda la vida", demostrando así su compromiso con los merengues y esperando conseguir el título nacional a fin de año.  
El 'Tanque' llegó al Perú a mediados del año pasado con la misión de alejar a Universitario del descenso ya que el cuadro dirigido por Nicolás Córdova no atravesaba un buen momento y con el aporte del argentino, los merengues terminaron sin mayor preocupación el Descentralizado 2018.  
Cabe mencionar que el actual goleador del certamen peruano es Germán Denis con cinco anotaciones y en el último encuentro volvió a convertir con Universitario para darle el triunfo a los merengues sobre el Mannucci de Trujillo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1430818-universitario-german-denis-retratado-mototaxi-foto  
-------------------------------------------------------------------------------  
Vuela alto: Patrick Zubczuk regresa al arco de la 'U' ante Melgar por la Liga 1  
Con cambios en el once titular, Universitario de Deportes enfrentará a Melgar con Patrick Zubczuk en el arco.
Patrick Zubczuk volverá al arco crema ante Melgar.  
Universitario de Deportes enfrentará este domingo a Melgar por la quinta fecha de la Liga 1. Los cremas visitarán a los roijinegros a las 4:00 p.m. en el estadio de la UNSA. Para este partido, Patrick Zubczuk volverá a ser titular en el once merengue.  
Tras la convocatoria de José Carvallo a la Selección Peruana, Patrick Zubczuk tendrá la oportunidad de jugar su primer partido de la temporada con Universitario. Carvallo fue titular en las cuatro primeras fechas del torneo.
Patrick Zubczuk fue protagonista en el arco crema la temporada pasada. En las últimas 10 fechas, el 'rusito' fue pieza fundamental en el esquema de Nicolás Córdova para que Universitario de Deportes salga del fondo de la tabla.  
Ante la poca continuidad de Patrick Zubczuk en esta temporada, el guardameta crema dijo sentirse listo para lo que le toque. "Estoy preparado para jugar. De eso se trata tener un plantel competitivo. Cuando le toca jugar a otro , el equipo no lo debe sentir.", aseguró Zubczuk a GolPerú.  
Por otro lado, se refirió a Melgar, rival que Universitario de Deportes enfrentará este domingo por la Liga 1. "Van a jugarse su final porque tienen que sumar en el torneo local. Tiene jugadores peligrosos, de gran nivel.", destacó Patrick Zubczuk.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-patrick-zubczuk-vuelve-arco-crema-melgar-liga-1-107466  
--------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira sabe que ante Melgar será un parttido clave  
Volante uruguayo asegura que la 'U' debe sumar en Arequipa
Pablo Lavandeira aseguró que el duelo con Melgar les puede hacer confirmar que Universitario de Deportes está para grandes cosas y que no es casualidad el buen arranque en el torneo Apertura.  
“Es una gran oportunidad para confirmar nuestro buen comienzo del torneo, donde tenemos un buen colchón de puntos. La idea siempre fue llegar a este partido ganando los dos partidos en Lima. Se ha logrado con mucho trabajo y buen fútbol”, expresó el ‘Chato’ quien no duda en la capacidad crema para poder encarar el duelo con el ‘dominó’ como una final.
“Si bien es la quinta fecha es un partido importante, clave diría para el futuro del equipo. Melgar siempre es difícil porque tiene jugadores de buen pie, pero nosotros estamos preparados para jugar y ganar en cualquier lado”, afirmó.  
Por último dejó claro que sus goles aparecerán pronto pero que lo importante es que el equipo salga triunfal en cada presentación en el Apertura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-sabe-que-ante-melgar-sera-un-parttido-clave-183068/  
----------------------------------------------------------------------  
Alejandro Hohberg piensa en ganarle a Melgar  
Volante de Universitario asegura que no permitirán que Melgar les quite el invicto de cuatro partidos sin perder.  
Alejandro Hohberg sabe que el duelo con Melgar es uno de los más complicados que debe afrontar Universitario de Deportes.  
Sin embargo, es consciente que dependerá de la ‘U’ buscar un gran resultado a los pies del Misti.
“He jugado en Melgar y sé que será un partido complicado. Siempre cuando se enfrentan a la ‘U’ buscan hacer su gran partido pero somos conscientes que dependerá de nosotros lograr un buen resultado”, explicó el volante extremo de la crema.
Hohberg aseguró que el hecho que Melgar haya jugado y perdido en Brasil ante Palmeiras, no le quita que llegue disminuído. “Es un equipo fuerte que seguro buscará recuperarse con nosotros y no se lo vamos a permitir”, concluyó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alejandro-hohberg-piensa-en-ganarle-melgar-183066/  
-------------------------------------------------------------------------  
Armando Alfageme no cree en estadísticas  
Volante de Universitario asegura que irán a Arequipa a ganar
Los números son solamente estadísticas que no juegan y eso lo tiene claro Armando Alfageme, uno de los referentes en la medular de Universitario de Deportes para ganarle a Melgar después de cinco años.  
Para el popular ‘Alfa’, la última victoria de la ‘U’ a los pies del Misti con gol de Raúl Ruidiaz en la Copa Inca del 2014 será parte del recuerdo después del domingo a las 6 de la tarde.
“Lo decisivo se ve en el campo de juego, en 90 minutos. Estamos trabajando para ganar y confirmar nuestro buen arranque futbolístico”, indicó el rendidor volante merengue que estuvo presente en los cuatro primeros partidos que jugó la ‘U’. “Hay que ser inteligentes para jugar y desnivelar en la medular”, comentó ‘Alfa’.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/armando-alfageme-no-cree-en-estadisticas-183062/  
--------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova y plantel de Universitario se solidarizan con Adrianito, niño diagnosticado con leucemia  
El pequeño niño visitó y pasó gratos momentos con los jugadores y el comando técnico de Universitario. Plantel quedó en apoyarlo con su tratamiento.
 
Universitario de Deportes: Nicolás Córdova y plantel se solidarizan con situación de Adrianito, niño diagnosticado con leucemia  
El plantel de Universitario demostró su enorme corazón con el pequeño Adrianito. El niño, diagnosticado con leucemia linfática aguda, acudió hoy a Campo Mar a ver el entrenamiento del equipo de sus amores y recibió el cariño y apoyo de sus ídolos.  
A través de sus redes sociales, Universitario destacó la visita de Adrianito y compartió la modalidad para apoyar al niño. "Esta mañana nos visitó Adrianito, quien compartió unos gratos momentos con nuestro DT y jugadores. ¡Gracias por visitarnos, Adrianito! ¡Mucha garra!", fue el mensaje del club estudiantil en Twitter.
En la misma publicación, se le puede ver muy sonriente a Adrianito junto a jugadores como Alejandro Hohberg, Germán Denis, Alberto Quintero, entre otros. Además, Nicolás Córdova saludó a la familia del niño y le dio un fuerte abrazo. El infante, el más feliz en un día inolvidable.  
¿Cuál es la situación de Adrianito? El niño de 4 años fue diagnosticado de leucemia linfática aguada de células B de muy alto riesgo en octubre de 2017. Debido a su condición de alto riesgo, es posible que la enfermedad "regrese" en cualquier momento y le gane la batalla.
Es así que Adrianito urge de continuar su tratamiento en una institución que le ofrezca el transplante de médula. Al ser los trasplantes de adultos a niños muy riesgosos y no tener la solución en nuestro país, la idea de la familia es hacer el esfuerzo de llevarlo a Italia (Meyer Children´s Hospital) para continuar el tratamiento, seguimiento y recibir el trasplante de ser necesario.  
Ante la imposibilidad de costear el viaje y menos de asumir el costoso tratamiento, la familia de Adrianito está solicitando la ayuda de familiares, amigos, conocidos y del mundo del fútbol, vía Universitario de Deportes, el club de sus amores. ¡Tú también puedes ayudarlo a salvar su vida!  
Cuenta Soles BCP: 193 – 93061256 – 0 - 67 
CCI: 00219319306125606719 
DNI: 077342225 
Carmen Julia Romero Chanca (Abuela de Adrianito)  
Fuente: https://libero.pe/ocio/1430701-universitario-deportes-nicolas-cordova-plantel-solidarizan-situacion-adrianito-nino-diagnosticado-leucemia  
------------------------------------------------------------------------  
Realidad virtual: ¿qué tan cerca está Konami de convertirse en el nuevo sponsor de Universitario?  
El representante de Konami en Perú habló sobre la posibilidad de que sean sponsor de Universitario esta temporada.
Universitario podría cerrar con nuevo sponsor en muy pronto.  
JOSÉ MARÍN  
La felicidad continúa. Universitario está muy cerca de cerrar una nueva incorporación a su amplia lista de Sponsors. La empresa desarrolladora de videojuegos, Konami, aseguró tener conversaciones avanzadas con los cremas para aparecer en su camiseta este año.  
"Las negociaciones con la 'U' iniciaron el año pasado. Si bien no hay nada cerrado, hay un interés muy fuerte por parte de ambos lados para trabajar conjuntamente muy pronto", señaló Renzo Cordiglia, representante de Konami, en Perú, a Depor.
Sin embargo, Universitario no sería el único club que cuente con la sponsoría de la empresa japonesa, la misma que también tiene en mente licenciar el estadio Monumental para que sea parte del videojuego de 2020.  
"La prensa se está centrando mucho en la 'U', pero también estamos trabajando para dar la gran sorpresa con uno o más clubes del torneo local", agregó el representante de la empresa desarrolladora de videojuegos.  
Según se pudo conocer, las negociaciones estarían en sus días claves, puesto a que el juego (en el que también se pretende incluir a Universitario) saldría en agosto, requiriendo las licencias del club y los jugadores hasta 3 meses antes de su lanzamiento.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-konami-cerca-convertirse-sponsor-crema-2019-107442  
-------------------------------------------------------------------  
La Selección jugaría amistoso en el Monumental y Universitario recibiría jugoso ingreso  
La Selección Peruana podría chocar contra Colombia en el estadio Monumental, previo a la Copa América Brasil 2019.  
Con la posible presencia de Guerrero, Perú chocará ante Colombia en amistoso.  
El 2019 comienza a sonreírle a Universitario de Deportes. No solo porque el equipo de Nicolás Córdova tiene maravillado a los hinchas, sino porque también la Selección Peruana podría utilizar las instalaciones del estadio Monumental para el choque amistoso que sostendrá ante Colombia, previo a la Copa América Brasil 2019.  
En junio, la Selección Peruana sostendrá dos amistosos. Colombia es uno de ellos. Y por la fiesta que implicará, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) planea llevar al equipo de Ricardo Gareca al Monumental, teniendo en cuenta que el estadio del campo luce en perfectas condiciones y por la capacidad.
Ojo a un detalle. Universitario podría recibir un ingreso de 150 mil dólares, siempre y cuando la Selección Peruana utilice el estadio Monumental para el amistoso ante Colombia, que podría contar con la presencia de Paolo Guerrero.  
De hecho, Colombia será un rival duro para la Selección Peruana. El equipo ‘cafetero’ le complicó la vida a la ‘bicolor’ (empató 1-1) en el Nacional y lo mandó al disputar el medio cupo de clasificación al Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda.
Por otro lado, Universitario de Deportes mira con optimismo su participación en la Liga 1. No conoce de derrotas y ya llevan tres victorias consecutivas, de la mano de Nicolás Córdova, un técnico obsesivo en los trabajos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-peru-jugaria-amistoso-estadio-monumental-cremas-recibirian-jugoso-ingreso-107469  
--------------------------------------------------------------------------



Una publicación compartida por GARRAⓊCREMA (@garraucremaperu) el
“La 'U' es el mejor equipo del Perú ”, afirmó Alexi Gómez previo al choque con Melgar [VIDEO]  
El actual jugador de Melgar elogió a Universitario de Deportes , a quien enfrentará el próximo domingo en Arequipa.  
Las declaraciones de Alexi Gómez, a pocos días del Melgar vs. Universitario de Deportes.  
Alexi Gómez es hincha acérrimo de Universitario de Deportes y no lo puede ocultar. Tanto que no dudó en elogiar al cuadro crema, a dos días de enfrentarlo con camiseta de Melgar , club al que llegó en calidad de préstamo tras su paso por Gimnasia.  
“[Sobre Universitario de Deportes] Es el mejor equipo del Perú, así que todos quieren enfrentarlo. Yo me debo a Melgar, yo juego aquí, así que – para mí – es el mejor”, afirmó Alexi Gómez.
“No vamos a comenzar a discutir cuál es el mejor, porque me van a meter en contra a toda la gente de Arequipa [risas]”, agregó el exjugador de Universitario de Deportes.
Por otro lado, la ‘Hiena’ reveló que firmó con Melgar por los próximos tres años. Parte del pase de Alexi Gómez aún le pertenece a Universitario de Deportes. A sus 26 años, el atacante aspira a jugar la Copa Libertadores y ser convocado a la Selección Peruana.  
“No creo que no pueda jugar contra Universitario de Deportes. Yo, hasta donde sabía, es que sí”, concluyó Alexi Gómez, que volverá a jugar en el torneo local después de más de un año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mejor-equipo-peru-quieren-enfrentarlo-afirmo-alexi-gomez-video-107380  
https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/alexi-gomez-universitario-mejor-equipo-peru-y-todos-quieren-enfrentarlo-n363237  
---------------------------------------------------------------------------  
Morelia vs. Lobos BUAP EN VIVO: duelo de peruanos por el Clausura mexicano  
Monarcas - Lobos EN DIRECTO: 'La Monarquía' recibe a 'La Manada' este viernes (8:00 p.m. EN VIVO vía Televisa Deportes) en el estadio Generalísimo
Morelia vs. Lobos: con la necesidad imperiosa de ganar y sumar de a tres, Monarcas Morelia será anfitrión ante Lobos BUAP este viernes desde las 8:00 p.m. (EN VIVO ONLINE vía Televisa Deportes), por la jornada 11 de la Liga MX.  
Morelia vive un presente complicado en la clasificación, pues se ubica en la antepenúltima casilla con apenas seis puntos. Dos más que los coleros Veracruz y Querétaro.  
En tanto, Lobos también necesita sumar para no verse relegado en el pelotón de la parte baja en la tabla de posiciones. 'La Manada' décimo segundo con 13 unidades.  
Horarios en el mundo 
19:00 horas en México 
20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 
21:00 horas en Venezuela, Bolivia 
22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia) 
02:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania 
04:00 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita 
09:00 horas del miércoles en China 
10:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur  
Un triunfo lo llevaría a los 16 puntos que, hoy por hoy, le darían parcial cupo para las Liguillas finales.  
Ambos equipos llegan a este duelo, luego de caer por la mínima diferencia. Monarcas ante Tijuana por la Copa MX, En el caso de Lobos BUAP fue ante León por el Torneo Clausura.  
¿Cómo ver el Morelia vs. Lobos por Internet?  
Para VER EN VIVO el Morelia - Lobos por Internet, debes ingresar a tu cuenta de Univisión Network y TDN Play, donde podrás disfrutar de este contenido exclusivo, además de una gran parrilla de programación deportiva, entre los que están incluidos los partidos de la Liga MX.
Morelia y Lobos solo se han enfrentado en 3 oportunidades. Dos triunfo favorecieron al cuadro amarillo, y el restante a equipo que suele jugar de blanco.  
En Monarcas serían de la partida los peruanos Edison Flores y Ray Sandoval, mientras que Irven Avila esperaría su oportunidad en el banco de suplentes. En el caso de la vista, y tomando en cuenta a los últimos partido de 'La Manada', 'Beto' da Silva arrancaría en el once inicial.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/monarcas-morelia-vs-lobos-buap-ver-vivo-online-tdn-univision-deportes-duelo-peruanos-clausura-mexicano-streaming-liga-mx-mexico-noticia-nnda-nnrt-616705  
----------------------------------------------------------------------  
¿Cómo comprar entradas para el Melgar vs Universitario en Joinnus? 
Melgar y Universitario de Deportes disputarán este domingo en Arequipa el partido más atractivo de la quinta jornada de la Liga 1.
¿Cómo comprar entradas para el Melgar vs Universitario en Joinnus? Melgar y Universitario protagonizarán un partido no apto para cardíacos en Arequipa. Si eres hincha rojinegro o crema y estás pensando asistir al estadio Monumental de la UNAS, ponte las pilas y desde este viernes puedes adquirir tus entradas en www.joinnus.com.  
Es muy importante señalar que los hinchas visitantes solo podrán ubicarse en la Tribuna Norte del coloso arequipeño, por lo cual el cuadro dominó solicitó el apoyo tanto de los hinchas characatos como los de Universitario.  
Los precios de las entradas para el duelo entre FBC melgar vs Universitario son:  
Butaca Caja Arequipa Central S/ 90.00 
Butaca Caja Arequipa Lateral Sur S/ 90.00 
Occidente S/ 50.00 - Niños: S/ 15.00 (0 a 12 años) 
Oriente S/ 25.00 - Niños: S/ 10.00 (0 a 12 años) 
Popular Sur S/ 15.00 - Niños: S/ 5.00 (0 a 12 años) 
Popular Norte S/ 15.00 - Niños: S/ 5.00 (0 a 12 años)
Del mismo modo, el cuadro local está vendiendo de manera exclusiva en Joinnus el Combo Rojinegro, que te brinda la posibilidad de no solo estar en el partido ante Universitario, sino también ante UTC de Cajamarca. Los precios de los combos son:  
Butaca S/ 120.00 
Occidente S/ 65.00 
Oriente S/ 35.00 
Popular Sur S/ 20.00  
¿Cómo comprar tu entrada para el Melgar vs Universitario en Joinnus? 
Ingresa a https://www.joinnus.com/PE. Si aún no tienes una cuenta darle clic a “Regístrate”. 
Ubica el evento de “FBC Melgar vs Universitario | Apertura 2019 - Fecha 5” y elige la zona a la cuál quieres ir y la cantidad de asientos que deseas adquirir (máximo 4). 
Dale clic en “Pagar ahora” y se cargará una ventana en donde debes ingresar los nombres de quienes asistirán al evento y continúas. 
Elige el método de pago (tarjeta de débito, crédito o en efectivo mediante depósito). 
Finalmente te llegarán las entradas adquiridas a tu correo electrónico y deberás imprimirlas.  
Puntos importantes después de comprar tu entrada en Joinnus: 
No hay Reembolso o devolución por las entradas adquiridas. 
No se permitirá la entrada a personas sin su DNI en físico y entrada impresa. 
Cada entrada debe tener el nombre y DNI de la persona que hará uso de la misma. 
Las entradas son transferibles y puedes hacerlo haciendo clic en este enlace: Cambiar asistentes.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/como-comprar-entradas-para-el-melgar-vs-universitario-en-joinnus-222309  
--------------------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario reclaman que Melgar vulnera sus derechos  
El colectivo 'Arequipa Occidente', grupo de aficionados de Universitario de Deportes en la región del sur, se quejan que Melgar los haya ubicado en la tribuna norte para el partido de la Liga 1 este domingo.
 
Hinchas de Universitario reclaman abuso por parte de Melgar  
Melgar recibirá a Universitario de Deportes este domingo a las 4:00 pm. en el partido más atractivo de la fecha 5 del Torneo Apertura 2019 Liga 1. Sin embargo, en las tribunas ya comenzó a jugarse un partido aparte.  
Melgar informó mediante un comunicado en sus rede sociales que por medidas de seguridad, la hinchada de Universitario será ubicada enteramente en la tribuna norte. Además, si algún aficionado 'crema' es encontrado en algún otro sector del Estadio Monumental de la UNSA, será escoltado por la policía a la sección correspondiente.
El colectivo de seguidores de Universitario de Deportes, 'Arequipa Occidente', levantó su voz de protesta pues consideran un abuso por parte del club 'rojinegro' cambiar la tribuna a la cual siempre acudieron cada vez que la 'U' visitaba la 'Ciudad Blanca'.  
"No nos quedamos de brazos cruzados ante el abuso que viene cometiendo FBC Melgar. El hincha del Club Universitario de Deportes siempre dará pelea y esta es otra clara muestra. El día de ayer se solicitó al equipo local que haga precisiones ante la medida tomada. Así consta en el documento que ingresamos en mesa de partes", publicó el colectivo en sus redes sociales, adjuntando la denuncia que hicieron ante el Ministerio Público de Arequipa.  
"Consideramos que Melgar está vulnerando el libre derecho de elección como consumidores de niños, adultos y personas de la tercera edad como también estaría atentando contra sus derechos básicos", agregaron. Aún no hay respuesta del cuadro 'dominó' al respecto.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1430743-universitario-deportes-vs-melgar-fbc-hinchas-cremas-reclaman-abuso-parte-cuadro-rojinegro-liga-1-torneo-apertura-2019  
--------------------------------------------------------------------------------  
Incautan camisetas falsificadas de Universitario en Las Malvinas [FOTOS Y VIDEO]  
Diversas camisetas y accesorios del club Universitario de Deportes de dudosa procedencia fueron incautadas por la Policía en la galería Las Malvinas.  
Agentes del orden decidieron intervenir este último miércoles una tienda ubicada en la conocida galería Las Malvinas, ubicada en Cercado de Lima debido a que fueron alertados que se estaba vendiendo mercadería falsificada del club Universitario de Deportes.  
Los efectivos se llevaron una gran sorpresa ya que en el stand 150 habían abundantes camisetas, shorts, medias, polos, etc, que portaban el logo de la 'U' y tenían la marca Umbro, que vistió anteriormente de manera oficial al conjunto crema.  
La Policía tomó la decisión de incautar las prendas al no encontrar un aval que demuestre que sí hayan sido registradas, agravando tanto a Universitario así como a uno de sus principales sponsors, Marathon, en cuanto a materia de ingresos se refiere.
En el lugar se intervino a dos personas quienes serían los encargados de comercializar la mercadería encontrada cometiendo el delito Contra los Derechos Intelectuales - Contra la Propiedad Industrial por lo que fueron retenidos por los efectivos policiales.  
Cabe mencionar que el cuadro merengue, a través de su administrador Carlos Moreno, hizo la denuncia correspondiente en donde se logró incautar más de 70 polos y 10 shorts de la marca registrada 'U', generando una pérdida aproximada a los 20 mil soles a los titulares del derecho.  
Por el lado deportivo, Universitario se encuentra enfocado en su duelo ante Melgar en Arequipa esperando tomar la punta de la Liga 1 en donde marcha segundo, a dos unidades del puntero Sporting Cristal.  
Fuente: https://libero.pe/deportes/1430678-youtube-camisetas-universitario-incautadas-policia-video-fotos

No hay comentarios: