sábado, 23 de marzo de 2019

Hoy no es un día cualquiera...

HOY, Universitario vs. Alianza Universidad EN VIVO: cremas juegan en el estadio Monumental por la Liga 1  
Universitario choca contra Alianza Universidad , por la Liga 1 en el estadio Monumental.  

EN VIVO | Universitario vs. Alianza Universidad EN DIRECTO VÍA GOLPERÚ por el Torneo Apertura de la Liga 1.  
Ya faltan pocas horas para ver el Universitario vs. Alianza Universidad EN VIVO | VÍA GOLPERÚ | ONLINE | FACEBOOK LIVE | EN DIRECTO | TV GRATIS | cremas juegan en el estadio Monumental, por la Liga 1. El encuentro se desarrollará desde las 8:00 p.m. Nicolás Córdova busca sumar otro triunfo en el certamen peruano, para no alejarse del líder Sporting Cristal. Los merengues vienen de caer ante Melgar en Arequipa.  
¿Cómo y dónde ver gratis por TV el Universitario vs. Alianza Universidad por la Liga 1? Universitario se enfrenta a Alianza Universidad HOY, en el estadio Monumental. El partido será transmitido por GolPerú, mientras que Depor.com te mostrará todas las incidencias del cotejo.  
Los merengues intentarán recuperar el paso tras su derrota (2-1) con Melgar, en Arequipa, y regresar a los primeros lugares de la tabla de posiciones, la misma que es comandada por Sporting Cristal.  
Universitario vs. Alianza Universidad no coinciden en el Descentralizado desde 1991, cuando el elenco de Huánuco terminó perdiendo la categoría. Sin embargo, ese año no jugaron entre ellos.
El partido tendrá un ingrediente extra para el elenco visitante, ya que cuentan con hasta 3 jugadores que fueron importantes en temporadas anteriores con la camiseta de Alianza Lima, clásico rival de los cremas.  
Universitario vs. Alianza Universidad promete ser un encuentro con muchas emociones y goles. ¿Los merengues lograrán reflejar su favoritismo sobre los huanuqueños en el gramado del coloso de Ate?  
Universitario vs. Alianza Universidad: así llegan al partido 
17.03.19 Melgar - Universitario 2 : 1  
10.03.19 Universitario - Carlos Mannucci 1 : 0  
01.03.19 San Martín - Universitario 2 : 3  
22.02.19 Universitario - Pirata FC 3 : 1  
17.02.19 Unión Comercio - Universitario 1 : 1  
17.03.19 Alianza Huanuco - Real Garcilaso 2 : 1  
11.03.19 UTC - Alianza Huanuco 2 : 1  
03.03.19 Alianza Huanuco - Ayacucho FC 1 : 0  
24.02.19 Dep. Municipal - Alianza Huanuco 0 : 0  
18.02.19 Alianza Huanuco - AD Cantolao 0 : 0  
Universitario vs. Alianza Universidad: así pagan las principales casas de apuestas 
Casa de apuesta Universitario Empate Alianza Universidad 
Te Apuesto 1.35 4.00 7.50 
Inkabet 1.40 4.80 8.50 
Betsson 1.39 4.65 7.75 
Bet365 1.36 4.20 7.00 
Universitario vs. Alianza Universidad: horarios en el mundo  
Perú : 8:00 p.m.  
Argentina : 10:00 p.m.  
Colombia: 8:00 p.m.  
Brasil: 10:00 p.m.  
Chile: 10:00 p.m.  
Uruguay: 10:00 p.m. 
Paraguay: 10:00 p.m  
Ecuador: 8:00 p.m.  
Venezuela: 9:00 p.m. 
Bolivia: 9:00 p.m. 
México: 7:00 p.m 
Estados Unidos: 8:00 p.m.  
Universitario vs. Alianza Universidad: posibles alineaciones  
Universitario : P. Zubczuk; J. Morales, B. Velarde, G. Rodríguez, J. Vásquez; A Alfageme, E. Páucar; A. Osorio, P. Lavandeira, A. Hohberg y G. Denis  
Alianza Universidad: D. Morales; A. Ramos, M. Cámara, R. Bogado, D. Encinas; G. Mendoza, C. Morales, O. Vílchez, J. Landauri, R. Aponzá y L. Pajoy  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-universidad-vivo-online-directo-via-golperu-ver-gratis-fecha-6-torneo-apertura-liga-1-108291  
--------------------------------------------------------------------  
Denis y Alfa al límite  
Una amarilla más y no juegan ante Binacional
Hay un tema que tiene preocupado al técnico Nicolás Córdova, y esa es el tema de Germán Denis y Armando Alfageme, quienes de ver una tarjeta amarilla hoy ante Alianza Universidad quedarán suspendidos y se perderán el choque ante Binacional en Juliaca.  
El comando técnico conversó con el grupo, y en especial con los que pueden ser suspendidos, y les pidieron no caer en provocaciones. Los cremas no quieren perder más jugadores porque saben que se vienen choques decisivos para seguir en los primeros lugres.
Tras perder a Corzo y Carvallo, quienes están con la selección, el técnico Córdova la ha tenido difícil para encontrar a sus reemplazantes. Sin embargo, en el choque ante Melgar, a pesar de la derrota, su equipo dio pelea. Ahora, no tiene a Alberto Quintero y eligió a Gary Correa como su reemplazante para el duelo de esta noche.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/23/denis-y-alfa-al-limite/  
---------------------------------------------------------------------------  
Así va la venta de entradas para el Universitario vs. Alianza Universidad  
Los cremas reciben al equipo de Huánuco el sábado en el Monumental
Universitario se alista para recibir a Alianza Universidad este sábado en el estadio Monumental, el partido está programado a las 8 de la noche y que es válido por la fecha 6 del Torneo Apertura. La administración crema ya puso a la venta las entradas para el nuevo partido, sin embargo, los hinchas merengues no vienen respondiendo de la mejor manera cuando faltas dos días para el encuentro.  
Y es que según el último informe del área de marketing de Universitario, detalló que solo se han vendido cerca de 2000 entradas para el partido del fin de semana, partido que tendrá la primera visita del año de Alianza Universidad, equipo recién ascendido a la Liga 1. La cifra mencionada no cuenta las entradas vendidas en los abonos.
Cabe mencionar que en los últimos partidos que ha tenido el equipo de Nicolás Córdova en el coloso de Ate, ha tenido una considerable asistencia de hinchas, es decir, la mayoría de los aficionados merengues prefieren comprar sus entradas en el famoso 'Bus Crema' que Universitario pone a disposición antes de su partido.  
Los cremas vienen de caer 2-1 en Arequipa ante Melgar y este fin de semana en condición de local quieren volver al triunfo. Recordamos que José Carvallo y Aldo Corzo siguen siendo las bajas debido a la selección peruana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/la-preocupante-cifra-entradas-vendidas-para-partido-universitario-alianza-universidad-183274/  
-----------------------------------------------------------------------------  
Conoce el nuevo sponsor oficial de Universitario de Deportes para el 2019  
Universitario de Deportes presentó a su nuevo sponsor oficial a través de redes sociales.
 
El equipo crema se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Liga 1.  
Con la finalidad que el club se siga consolidando económicaente, Universitario de Deportes presentó a Opal Sports como el nuevo sponsor oficial para esta temporada. El anunció se hizo oficial mediante redes sociales.  
"Le damos la bienvenda a " Opal Sports" como nuevo sponsor de Universitario. Muchas gracias por la confianza, estamos seguros que será un gran 2019, ¡Y dale U!", escribió el club crema a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, Universitario de Deportes inauguró esta semana la Villa Deportiva Héctor Chumpitaz Gonzales. Las nuevas instalaciones quedaron listas para que los 'cremas' realicen concentraciones previas a competencias oficiales y el club evite gastos extras en hoteles.  
El equipo 'merengue' cuenta con todas las comodidades posibles e instalaciones como: gimnasio, piscina, comedor, habitaciones, baños y otros ambientes debidamente equipados.
Universitario de Deportes ha iniciado esta temporada dándole alegrías a todos sus hinchas y se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Liga 1 acumulando tres victorias, un empate y una derrota.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-conoce-nuevo-sponsor-cremas-2019-video-108294  
------------------------------------------------------------------------  
La apuesta de Universitario para volver a conectar con sus hinchas  
Ricardo García,gerente de marketing de Universitario, contó que el nombre del Monumental se podría vender a un auspiciador y confirmó que este año se realizará dos camisetas conmemorativas.  
Ricardo García habló sobre su trabajo en la 'U'  
Ricardo García sonríe cada vez que recuerda sus anécdotas en las tribunas siguiendo al equipo de sus amores, Universitario de Deportes. Sin embargo, ahora tiene un reto mayor como gerente de marketing del cuadro merengue: recuperar el sitial de la ‘U’ en el fútbol peruano. “El que trabaja en Universitario sabe que está obligado en dar lo mejor de sí. Si no eres capaz de eso no mereces estar acá”, repite con orgullo.  
¿En qué situación encontraste al club?  
Yo llegué cuando el club estaba en un proceso de cambio, fue en agosto del año pasado. Nosotros le comunicamos a la administración que era necesario construir un producto que podamos vender. Antes de salir a vender la marca ‘U’ era muy complicado. Como equipo nos prometimos mejorar la experiencia de a pocos y las mismas marcas se darán cuenta del cambio. Lo que nos importa vender es el cambio, quizás la marca no me va comprar al momento, pero si ve la idea del cambio, para el 2020 estará con nosotros, te lo aseguro.
¿Cuánto se revalorizó la marca ‘U’?  
Es difícil cuantificarlo porque no tenemos los mecanismos necesarios para saberlo. La marca ‘U’ se vende solo, sin ayuda se vende solo. Si le arreglas el contexto,el producto se va vender más.Tenemos una tienda que funciona por Facebook. Para el fin de mes estamos lanzando una tienda web. Estamos vendiendo más marca 'U', estamos dando la posibilidad a los hinchas para que puedan adquirir merchandising del club. Ellos son importantes en este proceso.  
¿En qué consiste el proyecto Nación Crema?  
Nación crema es un programa de fidelización, de acuerdo a tu consumo te va dando beneficios. Por el momento decidimos parar el programa porque le estamos haciendo una mejora sustancial. Hemos encontrado un partner que hará que el programa crezca. La idea es dar muchos beneficios a los hinchas. Primero vamos a lanzar ‘Tienda Crema’ y para el mes de mayo lanzamos Nación Crema. Los hinchas comentan que inscribirte a Nación Crema significa que tus datos serán usados por Gremco y ellos te pueden sancionar por manifestarte en contra de ellos.Es totalmente falso. Es más ni siquiera el detalle de este programa lo conoce Gremco. A ellos les dije: ’Oye estoy haciendo un programa con todo el equipo y Joinnus’. Con Joinnus tengo la información que podríamos darle a Gremco y ellos lo usen en contra de los hinchas. Eso no es así. Nación Crema es un programa de fidelización, nosotros queremos conocer a la gente, como consume. Esa inteligencia, que es la Big Data, es lo que estamos buscando. Esa Data (información) nos permite generar más producto y más negocio al club. El área legal nos dijo que debemos poner un reglamento al programa, y nosotros decidimos poner la ley 30037 y los castigos están ahí en la ley. Nuestro reglamento está basado de lo que dice la ley.  
El año pasado se hizo una camiseta conmemorativa por la Lucha contra el cáncer de mama. ¿Este año se realizará una camiseta conmemorativa?  
Sí. Estamos emocionados por lo que se viene. Ya sabemos cuál es. De hecho hemos definido con la gente de Marathom, que es un gran partner. Para nosotros el fútbol y el club más grande del Perú tiene que ser un vehículo social. Sí va haber una camiseta, no para el día de la lucha contra el cáncer de mama. Para el segundo semestre del año se lanzará la camiseta.  
¿Se realizará camiseta especial para el aniversario del club?  
Va haber una camiseta especial para el aniversario y se realizará una camiseta especial por un contexto social. Puede haber una tercera, pero no está nada definido.  
¿Cómo hacer que el hincha que mira el partido por televisión, empiece a ir a los estadios?  
Lo importante es animar a la gente con un buen producto. Venir al estadio tiene que ser un buen producto, una buena experiencia. Uno de los temas que estamos trabajando es que haya una buena oferta, buenos precios para venir a la tribuna. Buenos accesos. Por la cual hacemos el full Day, la idea de este evento es que venga antes y pases una tarde agradable y después pases al ver el partido. Todo está pensado bajo una lógica, responde una estrategia.  
Hay gente que piensa que el Full Day genera un gasto innecesario al club.
El objetivo es pagarlo por auspiciadores y taquilla, para empezar es una apuesta que hemos hecho. Tenemos que insistir, apostar, para ver si funciona o no funciona como cualquier cosa que se hace. Cualquier iniciativa que se haga, primero se analiza y después se pone en marcha. La gestión se está manejando con total responsabilidad.  
Como hacer que ese hincha apasionado, que no cuente con recursos económicos para adquirir la indumentaria oficial, empiece a comprar los merchandising del club. Partiendo que ustedes compiten con la piratería.  
La piratería está normalizada, nadie se sorprende por ver puestos de piratería en la calle. La piratería le hace un daño al club. Sabemos que la camiseta tiene un precio pero es la oficial, Marathon invirtió para estar en el club y lo debe de recuperar en la venta de indumentaria. Cada centavo que ingrese al club, el hincha, por experiencias anteriores, tiene ese miedo que la plata se use para favorecer a otros y no a la 'U'. Acá nadie vino a hacer plata, todos trabajamos por recuperar el sitial de Universitario en el fútbol peruano.  
Hay muchas especulaciones con la Universidad San Marcos...  
Lo de San Marcos es algo que tenemos en la mente, vamos por un buen camino. Hay un acercamiento y nosotros sabemos y conocemos la historia del club. Hablando con gente muy entendida del tema, nos hemos encontrado con una parte de la historia del club que es muy inspiradora. Esa historia lo vamos a compartir por los distintos medios. El hincha a ver esa historia se sentirá orgullo de querer a este club tan lindo.  
Esa historia está relacionada con el museo  
No está vinculada directamente con el museo, está más vinculada sobre un tema de cómo nace la institución.  
¿Qué es lo que falta para que el museo sea una realidad?  
El museo está en la última fase de planificación, estamos apuntando hacia mayo de este año. Para el segundo semestre, no está la fecha definida pero nos gustaría que llegue para el aniversario, abrir las puertas del museo. El museo es un proyecto estratégico de esta actual administración, un legado que quieren dejar al club.  
¿Cuánto se ha recaudo por sponsoria?  
Hasta el momento lo que se ha recaudado 3 millones de dólares, aproximadamente.  
¿Con eso se paga los gastos corrientes?  
Lo que pasa es que no todo es dinero, algunos son canjes. Los canjes te ayudan a bajar los gastos pero no te generan ingresos. Con lo que es efectivo se va pagando todo lo que se tiene que pagar.  
Alianza quiere vender el nombre de Matute a una marca. ¿Ustedes tienen esa idea?  
Sí. Esperamos que todo vaya bien. Nosotros tenemos la política de ir paso a paso. Ir de menos a más. Primero vender la sponsoria de camiseta con otros beneficios. Ya terminamos eso.Segundo como mejorar el estadio. Los auspicios publicitarios que están en sur lo vendimos a Marathon. Y en Norte, que está al costado de tablero a Sporade. Eso es aparte del contrato que tenemos, es generar negocios nuevos. No generan muchos ingresos, pero generan una plata extra. Los ingresos a las tribunas le vamos a dar a Marathon. Para que digan: Tribuna Occidente, etc. Queremos poner una pantalla led en la tribuna Sur. Mínimo para cubrir ese costo necesitamos tres marcas.  
¿Por qué la 'U' no juega en el Estadio Nacional?  
En el Nacional tenemos muchas restricciones, porque no es nuestro estadio. Jugar en el Nacional nos representa cinco veces más gastos que jugar en el Monumental. Tenemos que vender una determinada entradas para cubrir eso, y si no la vendemos, 'ya fuimos'.La idea inicial es jugar todos nuestros encuentros en el Monumental.  
Comparando números: en el Nacional se puede llevar 20 mil hinchas  
Día de semana, y todos los partidos que va jugar la U de local son sábados o domingos. En el Nacional nos cobran por los paneles publicitarios, nos cobran por activaciones, no tengo lugar para el Full Day, si quiero poner mi tienda para vender productos oficiales, el IPD me va cobrar. Como negocio no sale a cuenta. Haber vendido, para un partido contra Mannucci, 19 mil entradas eso es bueno, si lo comparas con el año pasado no pasaban los 5 mil personas.  
DATOS:  
-Mañana ante Alianza Universidad, la 'U' juega un encuentro importante para seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Hasta el momento se han vendido 1 825 entradas. Sin contar los 1 300 abonos.  
- Los directivos cremas están evaluando en realizar uno o dos partidos amistosos-tipo Noche Crema- , durante el año. "Todavía lo estamos evaluando, pero vamos por un buen camino", indicó Ricardo.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1435783-universitario-deportes-gerente-marketing-u-indico-recuperar-sitial-universitario-futbol-peruano-liga-1?ref=linkcuerpo  
------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana se impuso con un 1-0 ante Paraguay en New Jersey  
Volver a ganar. Perú venció 1-0 a Paraguay, con solitario gol de Christian Cueva, y volvió al triunfo después de nueve meses. La Blanquirroja jugó un buen primer tiempo, pero decayó en el complemento.  

Se gestó una victoria que nos hace recuperar la sonrisa y pensar que el 2019 puede ser un año con muchas alegrías.  
Redacción: Angelo Torres  
Volver siempre cuesta. El triunfo siempre puede ser una sana costumbre, pero salir de esa dinámica y regresar también puede ser una tarea titánica. Después del pico de emoción futbolística en el mundial, parece que caímos en depresión. Nueve meses después, se gestó una victoria que nos hace recuperar la sonrisa y pensar que el 2019 puede ser un año con muchas alegrías.  
Como ha sido casi una costumbre, la selección terminó mostrando dos caras en 90 minutos ante Paraguay. En el primer tiempo fue un equipo dinámico, de presión alta y con desequilibrio en el ataque. Pero en el segundo tiempo pareció amnésico de esa versión, un contraste casi entre el blanco y negro, para caer en imprecisiones que acercaron a Paraguay a un empate que parecía lejano.
Volver siempre cuesta aunque parezca un trámite. Fuera de la última convocatoria para buscar otras opciones –aunque los rumores apuntaban a una supuesta indisciplina–, el regreso de Christian Cueva fue una inyección de adrenalina para la Blanquirroja, que recuperó su ADN de un juego pícaro y asociativo que terminó desnudando a un rival en etapa de formación con el debut del técnico Eduardo Berizzo. A los 3 minutos, ‘Aladino’ encontró el balón al borde del área y con un remate potente y al ángulo venció al ‘Gato’ Fernández, que terminó volando para hacer todavía mejor la foto.  
Un grito eufórico en las tribunas del Red Bull Arena de New Jersey que empujó a los jugadores a buscar aumentar la ventaja. Un tiro de Edison Flores casi hace que de nuevo paren las orejas. Jefferson Farfán ganó varios balones aéreos, hizo jugar al resto y estuvo cerca de anotar. El arquero manoteó un remate suyo y el rebote que le llegó a Yotún no tuvo un destino glorioso, sino que fue a las manos de Fernández.  
El ritmo fue bajando y Paraguay se acomodaba mejor. Un cabezazo de Gómez asustó a todos cuando Abram perdió su marca. Gallese también tuvo que aparecer para desviar un cabezazo y ganar un mano a mano. La defensa, un problema en los últimos partidos, parecía más sólida, pero dejando algunas dudas.
André Carrillo, jugando en Arabia Saudita, mantiene un gran nivel y cuestiona ese prejuicio de que una liga ‘chica’ haga que el jugador baje su nivel de manera automática –un argumento para dejar fuera de la lista a Cristian Benavente, fichado hace casi dos meses por el Pyramids de Egipto–.  
El duelo cayó en lo que esperaban los guaraníes. Un juego trabado, con faltas, nos obligó a retroceder, y sumado al cansancio, en el segundo tiempo, Perú volvió a tener dudas de sí mismo. Un poco porque Paraguay adelantó las líneas y por un repliegue innecesario. Escobar y Sanabria asustaron al entrar al área, pero sus tiros se fueron desviados. El dominio guaraní no se convertía en peligro real, aunque la sensación de que el empate podía llegar llenó de nervios a un estadio que se iba silenciando.
Los ingresos de Andy Polo, que casi marca con un tiro potente, y Christofer Gonzales cambiaron la dinámica en una noche fría en New Jersey que se termina calentando con el triunfo peruano. Era importante volver a ganar para recuperar la confianza –Perú había perdido sus últimos cuatro partidos–. Yordy Reyna y Beto da Silva también sumaron minutos a falta de menos de tres meses de la Copa América 2019 que se vislumbra como un nuevo objetivo para seguir consolidando una idea y un plantel que debe ir creciendo en opciones para que el triunfo vuelva a ser una costumbre.  
Semáforo  
Rojas. El central de Paraguay fue superado por la ofensiva de Perú y fue quien más faltas cometió.  
Cueva. El volante regresó a la selección peruana anotando el gol del triunfo. En el segundo tiempo estuvo impreciso.  
Carrillo. El primer tiempo de la ‘Culebra’ fue superlativo. Brindó lujos y generó ocasiones de gol. En la segunda parte no tuvo tantos espacios.  
La palabra de ‘Aladino’  
El volante de la selección peruana Christian Cueva, quien anotó el gol del triunfo ante Paraguay, opinó acerca de la victoria. “Siempre vamos a exponernos a la crítica, pero sabemos lo que significa representar al país. He tenido momentos de alto nivel, luego he caído, y de a pocos estoy recuperando mi juego. Gareca nos ha pedido que no perdamos la identidad. Farfán tuvo un buen partido, estoy seguro de que volverá a anotar con la selección”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1436001-dulce-sabor-triunfo  
--------------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Paraguay: el UNO X UNO de los futbolistas de la Selección Peruana en su primer amistoso del año  
La Selección Peruana derrotó a Paraguay en su estreno este año. Depor analiza a los futbolistas de Ricardo Gareca.  
EDUARDO COMBE  
La Selección Peruana le ganó 1-0 a Paraguay, en su primer partido de la temporada 2019. Ricardo Gareca no hizo muchos cambios ni en el once titular, así como en el transcurso del partido. Tras un primer tiempo de ensueño, en que el cuarteto ofensivo, que se conoce muy bien se lució en el campo, caímos en el juego 'guaraní' en la segunda parte.  
Pedro Gallese: Se mostró seguro y respondió bien ante los constantes ataques de Paraguay en la segunda parte. Le llegaron tres veces y atajó en todas. Tuvo algunos problemas en el juego aéreo.
Luis Advíncula: Llegó hasta un 96% en precisión de pases. Recibió una dura falta en el segundo tiempo y se le vio discutiendo con varios futbolistas paraguayos. Recibió una tarjeta amarilla a los 63'.  
Miguel Araujo: Solido en la defensa. La 'Fiera' se juega un puesto en la Copa América y no desentonó. Salvó en varios mano a mano ante los 'guaraníes', mostrando seguridad. Hasta se animó en hacer un remate.
Luis Abram: Tuvo cuatro quites, todos en la segunda parte. Cuando Paraguay comenzó a atacar más, el jugador del Vélez argentino estuvo a la altura de la situación. Incluso, recibió dos faltas.  
Miguel Trauco: Quizás lo más bajo que se vio en Perú. No llegó ni a los 70% en precisión de pases y cometió tres faltas. Algunas peleas con los paraguayos lo tuvieron a él como partícipe. No remató al arco.
Renato Tapia: Tuvo mucha tarea al tratar de detener los intensos ataques paraguayos en los segundos 45 minutos. Una chance de gol nació de sus pies. Quitó bien el balón en un par de oportunidades. Recibió una tarjeta amarilla a los 51'.  
Yoshimar Yotun: Cometió cinco faltas y tuvo dos quites de balón. Colaboró en el ataque y defensa, pero se le notó impreciso en varias jugadas. Tres chances de gol empezaron desde su posición. Cumplió.  
Christian Cueva: Anotó un golazo a los tres minutos. Una vez más la hizo bien en su papel como cerebro de la Selección Peruana, que tuvo un cuarteto ofensivo impecable en el primer tiempo. Fue cambiado a los 88' por Reyna.
André Carrillo: La figura de Perú. Atacó, generó, intentó anotar y se asoció bien con sus compañeros de ataque. Tuvo un 85% de eficacia en sus pases y se entiende muy bien cuando cambia de lado con 'Orejas' Flores. Fue cambiado a los 76' por Polo.  
Edison Flores: Se asoció bien, como lo hizo el cuarteto ofensivo de Perú, pero a veces no se mostraba en las jugadas. Tocó el balón 39 veces, con 29 pases. No pudo rematar al arco paraguayo. Fue cambiado a los 76' por Gonzales.  
Jefferson Farfán: A diferencia de Paolo Guerrero, es un nueve con mucha movilidad. Casi todos sus pases (28) fueron correctos y remató dos veces al arco más uno desviado. Además, creó dos chances en el ataque.
Andy Polo: Ingresó a los 76' por Carrillo. A diferencia de la 'Culebra', jugó un poco más tranquilo en su zona.  
Christofer Gonzales: Ingresó a los 76' por Flores. Ordenó al equipo, pero salió lesionado. Fue cambiado a los 90' por Da Silva.  
Yordy Reyna: Ingresó a los 88' por Cueva. No estuvo mucho tiempo en el campo.  
Luiz Da Silva: Ingresó a los 90' por Gonzales. No estuvo mucho tiempo en el campo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-paraguay-x-futbolistas-seleccion-peruana-primer-amistoso-ano-108326  
---------------------------------------------------------------------------------  
“Orejas” aplicadas: Edison Flores cumplió ante Paraguay  
Edison Flores demostró que su continuidad en Morelia le ha hecho bien: cumplió su labor por las bandas, solo le faltó convertir.  
No brilló como en anteriores cotejos pero su rol táctico, ese que lo cumple al pie de la letra cual jugador de Play Station, nunca faltó. Edison Flores ratificó que su continuidad en el Morelia de México le ha hecho bien.  
El volante izquierdo comenzó participativo, pidiendo el balón y asociándose por momentos con Advíncula y Trauco. Cuando dejó las labores ofensivas, siempre dijo presente para el recorrido táctico.
Así le complicó la vida por momentos a los laterales Iván Piris y Juan Escobar. Una muestra de que el “Orejas” anda en óptimas condiciones físicas. En el complemento tuvo su chance de cara al arco rival pero no pudo convertir. Recibió un centro pasado de “Bolt” pero se estorbó con Farfán al momento de controlar el balón cerca al área chica de Paraguay.
“Hicimos un buen trabajo y eso nos deja tranquilos. Volver al triunfo siempre es bueno, el grupo se sintió bien con confianza y eso es rescatable”, comentó Flores, quien dejó el campo de juego a los 77 minutos para cederle su lugar a Christofer Gonzales.  
El zurdo iría al banco contra El Salvador el próximo martes en Washington.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1435911-selecci%C3%B3n-peruana-edison-flores-cumplio-ante-paraguay  
------------------------------------------------------------------------  
Agustín Lozano afirma que no renunciará a la FPF pese a investigación de reventa de entradas | VIDEO  
Agustín Lozano reiteró su inocencia sobre un presunto caso de reventa de entradas en la FPF que viene investigando la Conmebol y aseguró que no renunciará  
Agustín Lozano aseguró que carta de la Conmebol, que le notificada sobre la investigación del presunto caso de reventa de entradas en la FPF, no llegó a su poder, sino hasta hace pocos días.
El presidente encargado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, reiteró este viernes su inocencia sobre el caso de reventa de entradas de los partidos de la Selección peruana desde la propia FPF, hecho que investiga la Conmebol.  
"En estos últimos días han señalado que Agustín Lozano estaría involucrado en la reventa de entradas. Los miembros del directorio podían canalizar la venta de entradas a provincias. Cuando hemos solicitado entradas, siempre ha tenido la aprobación del presidente de la FPF. Las entradas de cortesía que fueron entregas a los miembros del directorio, fueron entregadas para atender a sus diferentes regiones. En mi caso, cuando la selección peruana jugaba en Lima, era yo el que atendía a los 25 presidentes de las ligas regionales. Durante los últimos días se ha citado que la FPF habría realizado una investigación en marzo de 2017, documentos que no obran en mi poder. Es decir, que ahora que soy presidente encargado, no tengo los documentos o el expediente a la mano", expresó Lozano en conferencia de prensa, convocada a última hora.
"Se dice que he mentido por una carta de Conmebol sobre el caso de reventa de entradas. Nosotros hemos emitido un comunicado en el que aseguramos que desconocíamos sobre esa investigación. Hoy 22 de marzo, la Conmebol no me ha notificado sobre los hechos, nunca me han alcanzado la documentación para yo tener conocimiento. El secretario general me alcanzó ese documento (la carta de Conmebol que sacó a la luz Canal N), le pregunté porque no me lo dio antes y me dijo que tampoco tenía conocimiento. Si esta carta ha dado lugar a que hoy se diga que Agustín Lozano ha mentido, yo pido mil disculpas. Pero en ningún momento he señalado que la Conmebol me haya dirigido una carta, lo que he sostenido es que la Conmebol nunca me ha alcanzado una resolución donde se me abre un proceso específicamente con los anexos que corresponda a la denuncia para asumir mi defensa", sostuvo Lozano Saavedra.
En otro momento, el mandamás de la FPF reiteró que no conoce a Ricardo Alva, quien según la investigación incluida en un reportaje de Cuarto Poder, era la persona que recogía las entradas destinadas a los directivos de la FPF desde Teleticket, y presentó una carta en la que Gino Alva Drago, padre de Ricardo, asume su responsabilidad por los actos de su hijo. De esta manera, intentó demostrar que no tenía conocimiento sobre el destino de las entradas de cortesía y corporativas.  
Para cerrar, Lozano indicó que no dará un paso al costado: "No renuncio porque no he cometido un acto ilícito y nunca he autorizado una reventa. Jamás. Quien lo ha hecho que asuma su responsabilidad, pero Agustín Lozano, no".  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/agustin-lozano-afirma-renunciara-fpf-pese-investigacion-reventa-entradas-video-noticia-nndc-619355  
---------------------------------------------------------------------------  
HOY, Perú vs. Venezuela EN VIVO: la ‘bicolor’ juega por la segunda fecha del Sudamericano Sub 17
Perú vs. Venezuela juegan en el estadio de la UNMSM. La 'bicolor' sale por su primer triunfo, luego de empatar sin goles ante Chile.  
Faltan pocas horas para ver el Perú vs. Venezuela EN VIVO | VÍA LATINA TV | MOVISTAR DEPORTES | EN DIRECTO | FACEBOOK LIVE | ONLINE | la 'blanquirroja' y la 'vinotinto' juegan por el Sudamericano Sub 17. El choque se desarrollará en el estadio San Marcos. El conjunto de Carlos Silvestri sale por su primer triunfo del certamen.  
¿Cómo y dónde ver gratis por TV el partido entre Perú vs. Venezuela por el Sudamericano Sub 17? Perú vs. Venezuela por el Sudamericano Sub 17 se jugará HOY, desde las 7:30 p.m. El encuentro será transmitido por Movistar Deportes y Latina TV. Mientras que Depor.com te mostrará todas las incidencias.
El enfrentamiento entre la blanquirroja y el elenco vinotinto se dará este sábado a las 7:30 p.m. en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La expectativa generada para este enfrentamiento es muy grande y los chicos prometen responder en el campo de juego.  
Perú vs. Venezuela se verán las caras luego del amistoso que disputaron en 2017, en Chile, cuando la bicolor logró imponerse sobre los llaneros por 2-1. Carlos Silvestri ya dirigía a la blanquirroja, por lo que espera repetir el resultado.  
Venezuela llega tras empatar 1-1 con Ecuador en su debut en el Sudamericano Sub 17, en un partido que se terminó decidiendo en los últimos minutos del compromiso.
Perú, por su parte, llega tras empatar sin goles frente a Chile en el 'Clásico del sur'. El elenco nacional espera sumar tres puntos y acercarse al hexagonal final para pelear un cupo para el Mundial de la categoría.  
Perú vs. Chile: alineaciones posibles  
Perú : Massimo Sandi, Kluiverth Aguilar, José Rachumick, Carlos Montoya, Mathias llontop, Rafael Caipo, Pedro De la Cruz, Yuriel Celi, Sebastian Cavero, Joao Grimaldo y Carlos Ruiz.  
Chile: Jesús Vega, Leonel Toro, Joaquín Suárez, Óscar Conde, Jon Aramburu, Caya Faya, Clyde García, Yorlen Cordero, Darluis Paz , Oswaldo Ruggieri y Daniel Pérez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-venezuela-vivo-online-directo-via-movistar-deportes-latina-tv-sudamericano-sub-17-grupo-lima-2019-108315

No hay comentarios: