sábado, 9 de marzo de 2019

No hay mercado...

Nicolás Córdova tras fichaje de Manicero por Mannucci: "No hay muchos que puedan jugar en la 'U'"  
Universitario no pudo concretar el fichaje de Diego Manicero y Nicolás Córdova dio entrever que es difícil conseguir algún futbolista que pueda lucir la camiseta 'Merengue'.  
El director técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, habló del presente 'Merengue' y de los refuerzos que busca para incorporar al equipo de Ate con miras a la Liga 1 2019.  
Luego que no se concretara el fichaje del volante argentino, Diego Manicero, el estratega chileno señaló que no hay muchos futbolistas peruanos que puedan jugar en el conjunto 'Crema'. "No hay muchos peruanos que puedan jugar hoy en Universitario de Deportes y en el extranjero los clubes ya empezaron por lo tanto no hay mucha gente", atinó en primera instancia el DT sureño.  
"De no encontrar a alguien que valga la pena traer, que vendrá a sumar al equipo, nos vamos a quedar así”, añadió Nicolás Córdova, quien busca reforzar la plantilla 'Merengue' con un volante y un delantero centro.  
Asimismo, Córdova manifestó que confía en las virtudes de Germán Denis, Alberto Quintero y Alejandro Hohberg en la zona de ataque, pero que la llegada de otro '9' potenciaría el sector ofensivo de Universitario de Deportes.
"Creo que nos falta un jugador arriba para potenciar los jugadores que tenemos y para poder darles el relevo cuando sea necesario, cuando los suspendan, estemos cansados o tengamos que jugar un partido entre semana", subrayó el DT 'Crema'.  
Universitario de Deportes se ubica en los primeros lugares con siete unidades luego de su categórica victoria en la pasada fecha sobre su similar de la San Martín por 3-2. Este domingo 10 de marzo, los 'Merengues' recibirán en el estadio 'Monumental' a Carlos A. Mannucci por la cuarta fecha de la Liga 1.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1427092-universitario-nicolas-cordova-fichaje-diego-manicero-mannucci-hay-puedan-jugar-u-liga-1-2019  
-------------------------------------------------------------------------------  
Lavandeira y lo que piensa sobre llegada de refuerzos a Universitario  
Además, Lavandeira confía en los jóvenes talentos de la 'U' para afrontar el torneo peruano  
En los últimos meses, Universitario de Deportes viene buscando posibles refuerzos para el equipo de Nicolás Córdova, tanto en el torneo local como el internacional. Pero de no darse, para el volante Pablo Lavandeira no habría ningún problema para afrontar el campeonato.
El popular 'Lava' aseguró que el conjunto crema cuenta con muy buenos elementos de mucha experiencia, además resaltó las virtudes de las jóvenes figuras que hoy juegan en el club de Ate, futbolistas que pueden jugar tranquilamente en el primer equipo.
"Yo creo que tenemos un plantel muy competitivo, con chicos que viene entrenando bien para ganarse un lugar, así que si llegara algún refuerzo, bienvenido sea. Pero de no ser así, creo que hoy el grupo está muy bien y seguramente que con estos jóvenes y con los jugadores que hoy estamos conformando el equipo realizaremos un buen año", apuntó Lavandeira, quien arrancaría la acciones ante Carlos A. Mannucci.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-lavandeira-y-lo-que-piensa-sobre-llegada-de-refuerzos-182848/  
--------------------------------------------------------------------------------  
Ya está el equipo
Para enfrentar mañana a los trujillanos en el Monumental  

Los cremas quieren seguir en racha, pero saben que Mannucci saldrá con todo para arruinarles la fiesta. Ayer, en los entrenamientos, el comando técnico definió a sus once titulares.  
En el arco estará José Carvallo; en defensa irán Aldo Corzo, Junior Morales, Guillermo Rodríguez y Nelinho Quina; mientras que en el mediocampo estarán Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira; más adelantados Quintero y Hohberg, y dejando a Denis como único hombre de ataque
De esta manera, los merengues tendrán junto por última vez en el mes a su equipo titular, pues luego varios se irán a jugar por su selección. Por otro lado, hoy está de cumpleaños Jesús Barco y apagará 22 velitas. El volante espera ser tomado en cuenta para el choque de mañana ante Mannucci.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/03/09/ya-esta-el-equipo/  
------------------------------------------------------------------------------  
¿Cómo va la venta de entradas para el choque de la 'U' ante Mannucci en el Monumental?  
Aún quedan entradas para el partido entre Universitario de Deportes vs. Mannucci, por la cuarta fecha de la Liga 1.  
Universitario de Deportes se mide ante Carlos A. Mannucci, en el estadio Monumental.  
Sin duda, será un domingo especial para la familia crema. Universitario de Deportes recibirá a Carlos A. Mannucci por la cuarta jornada de la Liga 1 en el Estadio Monumental a las 4:00 p.m., y los cremas quieren celebrar con todos sus hinchas en casa.  
Universitario de Deportes realizará este domingo 10 de marzo desde las 10 de la mañana la segunda edición del “Full Day Crema” en la Explanada Sur del Estadio Monumental. El evento contará con conocidos referentes.
Según la programación, las puertas se abrirán desde las 10 a.m. y el recorrido por el estadio finaliza a la 1:00 p.m. 'Garrita', la moscota del club merengue, es el principal atractivo para este domigo, con el cuál los hinchas podrán tener una sesión de fotos.  
Además, jugadores que defendieron la camiseta de Universitario y lograron títulos con el club estarán presentes en el "Full Day" firmando autógrafos. Piero Alva, Eddy Carazas y Miguel Ángel Torres, son algunos de ellos.  
El club dispondrá de consolas de Play Station 4 para que los hinchas puedan entretenerse jugando FIFA 2019. Las innovaciones en el entretenimiento continúan con el teqball –una combinación de fútbol y tenis de mesa-, además de fútbol tenis, el mete gol inflable, pool ball, ‘futbolín’, los food trucks y el juego de burbujas para los más pequeños.
Ojo a un detalle. Hasta el momento, se han vendido 5600 entradas para el domingo. Los precios son 20 soles (ingreso para cuatro personas) y 15 soles (para tres personas). Las entradas se venden por medio de la web Joinnus: https://www.joinnus.com/deportes/lima-full-day-crema-26386  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-venta-entradas-choque-mannucci-estadio-monumental-106703  
-------------------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo y José Carvallo se perderían varios partidos con Universitario  
Los futbolistas Aldo Corzo y José Carvallo fueron convocados para los amistosos de la Selección Peruana y correrían el riesgo de perderse hasta tres partidos con Universitario por la Liga 1.
 
Este viernes se dio a conocer la lista de convocados de la 'Blanquirroja' para los duelos amistosos ante Paraguay y El Salvador en donde dos jugadores de Universitario fueron seleccionados: Aldo Corzo y José Carvallo, por lo que ambos jugadores merengues podrían perderse varios duelos por Liga 1.  
Y es que ante el llamado de dos futbolistas clave en el esquema del DT Nicolás Córdova, el sureño se verá en la obligación de hacer cambios en su esquema para seguir luchando por alcanzar la punta del torneo local en donde actualmente se ubican terceros con siete unidades.  
Resulta que los cremas no podrán contar ni con el lateral derecho ni con el experimentado portero para los cotejos frente a Melgar, Alianza Universidad y muy probablemente ante Binacional ( ya que los seleccionados regresarían ese mismo día de Estados Unidos).
En caso Universitario no desee ceder a sus jugadores correría el peligro de perder puntos ya que las bases de la Liga 1 son claras en cuanto a este tema se refiere por lo que ambos futbolistas tendrán que presentarse el día lunes 11 del presente mes en horas de la mañana en la Videna.
Como se recuerda, la Selección Peruana se medirá ante Paraguay en New Jersey el 22 de marzo para cuatro días después chocar ante El Salvador en Washington ya que la 'Blanquirroja' se encuentra preparándose con miras a lo que será su participación en la Copa América Brasil 2019.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1427084-seleccion-peruana-aldo-corzo-jose-carvallo-perderian-partidos-universitario  
------------------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo y su emoción tras ser convocado nuevamente para jugar por Perú  
Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para amistosos ante Paraguay y El Salvador y uno de los jugadores que no ocultó su emoción por un nuevo llamado fue Aldo Corzo.
 
Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de convocados para afrontar los encuentros amistosos ante Paraguay y El Salvador con miras a lo que será la participación de la 'Blanquirroja' en la próxima Copa América Brasil 2019.  
Uno de los jugadores que no ocultó su felicidad por volver a ser llamado para vestir los colores patrios fue el lateral derecho Aldo Corzo, quien se manifestó en redes sociales mandando un emotivo mensaje hacia todos los hinchas de la Selección Peruana.  
"¡Más que feliz por poder representar a mi país nuevamente! Con la motivación a tope para encarar los próximos desafíos que vienen", escribió el jugador merengue en su cuenta oficial de Twitter.
Por parte de Universitario fueron convocados Aldo Corzo y José Carvallo ya que ambos futbolistas vienen pasando por un buen momento y han sido titulares en los tres encuentros del elenco dirigido por el DT chileno Nicolás Córdova.  
La Selección Peruana viajará el próximo domingo 17 del presente mes a Estados Unidos para enfrentar a Paraguay en New Jersey el 22 y cuatro días después chocar con El Salvador en Washington.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1426863-twitter-aldo-corzo-mensaje-convocado-ricardo-gareca-foto  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario convocará a sus campeones para el segundo Full Day Crema  
Jugadores que marcaron historia en Universitario, compartirán con fanáticos cremas una amena jornada que servirá de previa para el partido contra el Mannucci.
 
Universitario convocará a sus campeones para el segundo Full Day Crema en la previa del duelo contra Mannucci por la Liga 1 Movistar  
Será un día especial para la familia crema. Universitario realizará este domingo desde las 10 de la mañana la segunda edición del “Full Day Crema” en la Explanada Sur del Estadio Monumental, evento que contará con reconocidos referentes del cuadro merengue.  
El mes pasado, miles de hinchas cremas se deleitaron con la primera edición del “Full Day Crema” y este fin de semana todo indica que habrá un mar de hinchas para compartir más de una decena de actividades, como el recorrido por el estadio (hasta la 1 pm), la sesión de fotos con la mascota del equipo ‘Garrita’ y la presencia en la firma de autógrafos de Piero Alva, Eddy Carazas y Miguel Ángel Torres, jugadores que defendieron la camiseta crema y sumaron títulos para la institución.
Además, acorde a las últimas tendencias en Esports, el club dispondrá de consolas de Play Station 4 para que los hinchas puedan entretenerse jugando FIFA 2019. Las innovaciones en el entretenimiento continúan con el teqball –una combinación de fútbol y tenis de mesa-, además de fútbol tenis, el mete gol inflable, pool ball, ‘futbolín’, los food trucks y el juego de burbujas para los más pequeños.  
Entre otras novedades que trae el “Full Day Crema” estará el stand de barbería que les dará a los asistentes la posibilidad de hacerte el corte de cabello de su jugador merengue favorito y un artista se encargará de hacer retratar a los aficionados en graciosas caricaturas para guardar el recuerdo de una jornada de sana diversión y confraternidad, reivindicando uno de los valores del fútbol y los clubes: unir a la familia.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1426951-universitario-convocara-campeones-full-day-crema  
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs Carlos Mannucci: hinchas podrán ir al Monumental con gorros y lentes  
Universitario de Deportes informó que los hinchas que vayan al Estadio Monumental lo podrán hacer con lentes y gorros.
 
Universitario vs Mannucci: hinchas podrán ir al estadio con gorros y lentes Hinchas de Universitario podrán ir al Monumental con gorros y lentes negros. Universitario de Deportes vs Carlos Mannucci se enfrentan este domingo a las 4 de la tarde por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 en el Estado Monumental de Ate. A pesar de ser una hora adecuada para asistir al estadio, algunos hinchas mostraron su disconformidad debido al inclemente sol que se siente a esa hora.  
Por ello, la dirigencia de Universitario de Deportes ha visto por conveniente permitirles a los hinchas que asistan al estadio portar gorros y lentes negros para protegerse del sol. Esta medida, que ha sido tomada en forma conjunta con la Policía Nacional del Perú, ayudará a que los hinchas que lleguen al estadio estén mejor protegidos contra los rayos ultravioletas.
“¡Lentes y gorras permitidos! Este domingo podrás ingresar al Monumental con gorras y lentes oscuros. Recuerda siempre protegerte del sol. ¡Este domingo todos al Monumental!”, informó Universitario en su red social oficial de Twitter.  
Esta medida está siendo tomada por varios equipos de la Liga 1 debido a inclemente sol que cae en nuestra capital. Sporting Cristal, Alianza Lima y Deportivo Municipal también les han permitido a sus hinchas portar con gorros y lentes negros.
Universitario de Deportes recibirá este domingo al Carlos Mannucci por la cuarta fecha de la Liga 1. El equipo de Nicolás Córdova ha sumado siete unidades, mientras que el cuadro de José Soto tiene dos puntos, producto de dos empates y una derrota.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/universitario-vs-mannucci-hinchas-podran-ir-al-estadio-con-gorros-y-lentes-221667  
------------------------------------------------------------------------------------  
Gerente de marketing de Universitario señaló que 'se vienen cosas interesantes' tras reunión con San Marcos  
Ricardo García, gerente de marketing de Universitario de Deportes, comentó sobre el encuentro que tuvieron representantes del cuadro crema con la Universidad San Marcos.
 
Universitario de Deportes enfrentará este fin de semana a Carlos A. Mannucci.  
Ricardo García, gerente de marketing de Universitario de Deportes, dio a conocer en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que han tenido un acercamiento con gente de la Universidad San Marcos. El trabajador de la entidad crema señaló que se vienen cosas grandes luego de esta reunión, donde según él hubo varias ideas que salieron a la luz.  
"Hemos tenido el honor de haber tenido un acercamiento con la Universidad de San Marcos y hay muchas ideas que han salido de ambas partes. Lo que puedo contar es que se vienen cosas muy buenas e interesantes, seguimos en la línea de continuar trabajando muy fuerte para traer sorpresas y ayudar a que el club esté mejor. Estamos interesados en la historia de la Universitario y en ella tiene que ver mucho San Marcos", dijo García.
Asimismo, García dio detalles de la venta de entradas de Universitario de Deportes para su próximo compromiso frente al Carlos A. Mannucci y consideró que podrían llegar a las 15 mil ventas.  
"La venta de entradas van bien, todo el día me preguntan cómo va pero yo pregunto si ya compraron. El último reporte decía que habían más de 7 mil boletos vendidas y esto va a seguir creciendo, todos queremos ver el estadio lleno pero la gente de marketing vemos el número frío y duro. Vemos con buenos ojos el crecimiento de las ventas y estamos a la expectativa de poder llegar a 15 mil o más", finalizó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-gerente-de-marketing-del-club-senalo-que-se-vienen-cosas-interesantes-tras-reunion-con-san-marcos-noticia-1184961  
----------------------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: los elegidos por el ‘Tigre’  
Definido. Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para los cotejos amistosos frente a Paraguay y El Salvador. Callens y Da Silva son las novedades.  
Pega la vuelta. Beto da Silva fue llamado nuevamente por el comando técnico de la selección nacional para enfrentar los partidos amistosos de marzo pensando en la Copa América.  
Redacción: Marco Coello  
La hora pactada (12:00 m.) había llegado y el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, no hacía su aparición en el auditorio de la Videna. Una impuntualidad nada habitual en el estratega nacional, lo que generó aún más ansiedad por conocer a los 23 convocados para los próximos duelos amistosos de la ‘Bicolor’.  
La incertidumbre crecía, pues durante semanas se escuchó y leyó que la lista de jugadores para enfrentar a Paraguay y El Salvador, el 22 y 26 de marzo en Estados Unidos, respectivamente, tendría más de una sorpresa. Se habló de Gabriel Costa, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg, entre otros. Sin embargo, las dudas fueron despejadas tras varios minutos de espera. El ‘Tigre’ apareció y confirmó las novedades: el central de New York City del torneo de la MLS Alexander Callens y el delantero de Lobos BUAP de México Beto da Silva. Además, anunció el regreso del volante Marcos López, quien milita en el San José Earthquakes de Estados Unidos. “Callens es un jugador observado y se sostiene. Queremos verlo más. Queremos darle mayores posibilidades. Siempre es titular y tiene continuidad. Creemos que este es el momento de otros jugadores para aprovechar su continuidad. Lo de Da Silva, ha tenido mucha participación en su equipo. Es un jugador que siempre está en nuestra cabeza. Tratamos de ser lo más coherentes posibles en las convocatorias. Lo de López, desde Cristal viene mostrando un buen nivel y lo sigue plasmando en su club”, señaló el DT argentino.  
¿El gran ausente? Raúl Ruidíaz, quien siempre ha sido convocado por Gareca. Su ausencia tiene una explicación y el técnico la dio. “Ruidíaz pidió no ser convocado por temas personales”.  
Quien pega la vuelta a la ‘Bicolor’ es el volante Christian Cueva. Gareca aprovechó el momento para aclarar el tema de ‘Aladino’, quien llegó dos días tarde al entrenamiento del Santos de Brasil. “Cueva es un jugador muy importante. Ha hecho los méritos suficientes para regresar. En lo que sí no estoy de acuerdo es sobre las cosas que se han dicho por su retraso en llegar a los entrenamientos del Santos. Nosotros hemos tenido contacto con el comando técnico del club y él ha tenido el permiso para solucionar unos temas personales. No debemos ser ligeros en comentar. Hay que tener más respeto para un jugador que ha obtenido cosas importantes”, dijo Gareca.  
El ‘Tigre’ también fue consultado sobre la no convocatoria de Cristian Benavente, pues su club Pyramids FC anunció días atrás que fue llamado a la selección. “Cristian nos gusta como jugador. Me hubiera gustado que esté en otra liga, cuando lo fuimos a visitar observamos que juega en campos en muy mal estado, deportivamente no es un avance para él”.  
Una llamado de atención  
Ricardo Gareca no pudo ser ajeno al hecho de que a Perú le hayan quitado la sede del Mundial  
Sub-17. “Es una lástima. Es un retroceso. Tenía expectativas de verlo acá. Pudo haber un compromiso mayor. Para el Estado el fútbol no es una prioridad, pudo hacer más para que esto se pudiera desarrollar en el Perú , me gustaría que esto en el futuro cambie. Soy un convencido de que la educación y el deporte hacen mejores ciudadanos y mejores personas. No todo lo puede hacer solo la Federación Peruana”, manifestó el ‘Tigre’ notoriamente molesto con lo sucedido.  
Lista de los 23 convocados  
Arqueros  
Pedro Gallese  
Carlos Cáceda  
José Carvallo  
Defensas  
Miguel Araujo  
Anderson Santamaría  
Alexander Callens  
Luis Abram  
Luis Advíncula  
Aldo Corzo  
Miguel Trauco  
Mediocampistas  
Renato Tapia  
Wilder Cartagena  
Yoshimar Yotún
Christofer Gonzales  
Alexis Arias  
Marcos López  
Christian Cueva  
André Carrillo  
Andy Polo  
Edison Flores  
Delanteros  
Jefferson Farfán  
Yordy Reyna  
Luiz da Silva  
“Me gustaron los equipos peruanos”  
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, opinó sobre la participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. “Lo de Sporting Cristal fue muy bueno porque no es común hacer cuatro goles de visita. Alianza Lima mereció ganar ante River Plate, le planteó un buen partido. Melgar se enfrentó ante un gran rival como San Lorenzo y le costó. Los tres equipos me gustaron y tienen posibilidades de clasificar”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1427262-elegidos-tigre  
------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes vendió el 50% de la carta pase de Alexi Gómez a FBC Melgar  
Universitario de Deportes decidió vender el 50% de la carta-pase de Alexi Gómez a FBC Melgar.  
FBC Melgar: 50% de la carta pase de Alexi Gómez fue vendida entre 200 a 300 mil dólares
 
La sorpresiva salida de Alexi Gómez de Gimnasia y Esgrima de la Plata dejó atónitos a todos: la 'Hiena' tuvo la posibilidad de establecerse en el rígido fútbol argentino, sin embargo, optó por regresar a nuestro balompie tras la salida de Pedro Troglio en la dirección técnica del elenco 'che'.  
Es por ello que se barajó la posibilidad de su posible retorno a Universitario de Deportes: Nicolás Córdova anunció que todavía están en la búsqueda de un 10 y 9 para terminar de conformar el plantel 'estudiantil' de cara a la presente temporada.
No obstante, su destinó terminó siendo Arequipa: FBC Melgar decidió fichar al volante de 26 años para afrontar el torneo de la Liga 1, así como la Copa Libertadores. El elenco 'rojinegro' compró el 50% de la carta-pase del jugador a los 'cremas'.
Según pudo conocer Líbero, Universitario de Deportes recibió entre 200 mil a 300 mil dólares de parte de FBC Melgar para hacerse con los servicios del ex lateral del Atlas de México. Eso sí, dentro de las cláusulas no figura el impedimiento, que suele darse, para jugar contra su ex equipo. La administración temporal decidió mantener el 50% de la carta pase de Alexi Gómez para una posible venta: la Copa Libertadores con el elenco dirigido por Jorge Pautasso podría servir de vitrina para una nueva salida al exterior. Veremos.  
EL DATO Alexi Gomez fue considerado por Jorge Pautasso para viajar a Brasil, en donde FBC Melgar enfrentará a Palmeiras por la Copa Libertadores.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1427286-universitario-deportes-fbc-melgar-50-carta-pase-alexi-gomez-vendida-200-300-mil-dolares-liga-1  
--------------------------------------------------------------------  
La razón por la que Diego Manicero fichó por Carlos A. Mannucci y no por Universitario  
Diego Manicero figuró en los planes de Universitario de Deportes para la presente temporada, pero Carlos A. Mannucci lo fichó.  
Las declaraciones de Diego Manicero.  
Cuando todo parecía estar encaminado con Universitario de Deportes , Diego Manicero decidió inclinarse por la propuesta que le hizo llegar Carlos A. Mannucci. De hecho, Nicolás Córdova se quedó con las ganas de contar con el talentoso volante argentino, debido a que aún la administración busca incluir dos refuerzos a su plantel.  
"Los equipos que por ahí me llamaron, me preguntaron por el tema de la nacionalidad. Bueno, los papeles ya están ingresados a Migraciones, obviamente eso tiene un proceso, hay que esperar. Mannucci me inscribió como extranjero, así que ya está", afirmó Diego Manicero a GolPerú.
Ojo a un detalle. El fichaje de Diego Manicero a Universitario de Deportes se frustró precisamente porque los cremas buscaban que el futbolista obtenga la nacionalidad peruana para que no ocupe plaza de extranjero.  
Ahora, Diego Manicero, que pasó por Universitario de Deportes, buscará ser titular en el equipo de José Soto, quien logró el ascenso con el cuadro trujillano. Ahora, Mannucci busca la clasificación a un certamen internacional.  
“El ‘profe’ [José Soto] me dijo que iremos despacio debido al tiempo que estuve de para. Lo tomo con tranquilidad para iniciar de menor a mayor”, agregó Diego Manicero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-razon-diego-manicero-ficho-carlos-mannucci-cremas-video-106774  
-----------------------------------------------------------------------  
Trujillo: adolescente de 14 años es asesinado de siete disparos  
Hecho ocurrió en el distrito de Florencia de Mora. El móvil del crimen sería una venganza entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes  
Vecinos de la zona trasladaron al menor al hospital Belén de Trujillo, pero falleció minutos después.  
Johnny Aurazo  
Un adolescente de 14 años fue asesinado de siete disparos en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, región La Libertad. El móvil del crimen sería una venganza entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor, hincha de Alianza Lima, se encontraba conversando con dos amigas en la intersección de las calles 26 de Septiembre y 24 de Abril cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta y lo interceptaron.  
Tras esto, el sujeto que iba en la parte posterior del vehículo descendió, sacó su arma de fuego y disparó a quemarropa contra la víctima. Luego del ataque, los criminales fugaron y las amigas del escolar también huyeron del lugar.  
Vecinos de la zona trasladaron al menor al hospital Belén de Trujillo, pero falleció minutos después. En el escenario del homicidio la Policía Nacional recogió 14 casquillos de bala.  
Al respecto, el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, indicó que días atrás el adolescente habría intentado asesinar a dos hinchas de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elcomercio.pe/peru/la-libertad/trujillo-adolescente-14-anos-asesinado-siete-disparos-noticia-615034  

No hay comentarios: