martes, 5 de marzo de 2019

El problema de los seleccionados...

¡La Patria los llama! Universitario se complicaría en Liga 1 por convocatoria de seleccionados  
Quintero se perderá choque clave con Universitario por convocatoria a su “sele”. Corzo, Carvallo, Hohberg y Páucar también serían bajas si Gareca los “timbra”.  
Universitario de Deportes se complicaría en Liga 1 Movistar por convocatoria de seleccionados  
Gustavo Peralta  
Buenas y malas noticias para Universitario de Deportes. Y es que ayer se hizo oficial la convocatoria de Alberto Quintero a la selección de Panamá para jugar ante el poderoso Brasil en la próxima fecha FIFA, por lo que los cremas lo perderán por una fecha en el Apertura.  
Julio César Dely Valdés, DT del cuadro panameño, anunció que “Chiquitín” está en la nómina para enfrentar al Scratch el 23 de marzo en Portugal.  
Quintero estará ante Mannucci este fin de semana y el próximo domingo ante Melgar en Arequipa. Tras este cotejo, el centroamericano viajará a su país para ponerse a las órdenes de su técnico y Universitario no podrá contar con él para enfrentar a Alianza Universidad en el Monumental, partido programado para el sábado 23.  
Eso sí, llegará a tiempo para enfrentar a Binacional en Juliaca el 30 de marzo.
¿Y los convocados a Perú? Fijos son José Carvallo y Aldo Corzo para la gira en Estados Unidos y enfrentar a Paraguay y a El Salvador. Otros que podrían sumarse como sorpresa son Enmanuel Páucar y Alejandro Hohberg, quienes son seguidos de cerca por Ricardo Gareca.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1424504-universitario-de-deportes-complicado-liga-1-movistar-convocatoria-seleccionados-alberto-quintero  
-------------------------------------------------------------------------------  
Con 'apanado' incluido: Jersson Vásquez recibió el 'cariño' de sus compañeros por su cumpleaños  
Jugadores de Universitario de Deportes sorprendieron a Jersson Vásquez en su 33 cumpleaños.
Los cremas celebraron a Jersson Vásquez luego del entrenamiento.  
Jersson Vásquez está de cumpleaños y Universitario de Deportes lo agasajó luego de los entrenamientos. El lateral crema cumple 33 años y lo celebró esta mañana con el plantel de Nicolás Córdova y cuerpo técnico.  
El festejo a Jersson Vásquez fuecon 'apanado' incluido. Los jugadores de Universitario se prestaron para la chacota y el cumpleañero no pudo evitar escapar de sus compañeros. Anteriormente ya había soplado la vela de cumpleaños.
 Jersson Vásquez llegó a Universitario de Deportes en la temporada 2017. Hasta el momento lleva 82 partidos oficiales con los merengues, sumando un total de 11 goles. Se ha ganado el cariño y respeto de los hinchas gracias a sus buenas actuaciones con la camiseta crema.  
Por otro lado, Universitario de Deportes recibirá a Mannucci por la cuarta fecha de la Liga 1 a las 4:00 p.m. en el estadio Monumental. Sin embargo, Jersson Vásquez se perderá el encuentro debido a que fue expulsado ante San Martín en la tercera jornada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-saludo-recibio-jersson-vasquez-club-crema-cumpleanos-106282  
-------------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el tridente goleador y la cifra que alcanzó en el arranque de temporada  
Alberto Quintero , Germán Denis y Alejandro Hohberg la rompen en la delantera de Universitario de Deportes.
Germán Denis es el goleador del Torneo Apertura con 4 goles.  
La delantera de Universitario de Deportes se ha vuelto fundamental para que el equipo crema sume su segundo triunfo en la Liga 1. Germán Denis , Alejandro Hohberg y Alberto Quintero han formado el tridente goleador para esta temporada.  
Alberto Quintero fue el primero que llegó a Universitario. El panameño arribó a tienda crema en el 2017. Anotó su primer gol del torneo en su segundo partido frente a su clásico rival, Alianza Lima. Hasta el momento lleva 19 goles con los merengues.
Germán Denis no tuvo un buen inicio de campeonato cuando llegó a Universitario en agosto del 2018. Recién cuando jugó su cuarto partido, el argentino anotó su primer gol con la camiseta crema. Hasta ahora, el delantero suma 10 goles en el equipo de Córdova.  
Alejandro Hohberg fue el último en formar parte de Universitario. El jugador llegó para esta temporada 2019, luego de pertenecer a Alianza Lima. Lleva dos goles en tres partidos con los merengues, lo cual le ha servido para ganarse a la hinchada crema.  
¿Lo mejor? Tampoco les costó brillar en conjunto. Porque tras las tres primeras fechas de la Liga 1, Denis, Hohberg y Quintero ya le pusieron su sello al tercer mejor arranque goleador de los merengues desde el año 2000.  
El primero fue encabezado por el uruguayo Diego Guastavino, Edison Flores y Raúl Ruidíaz en 2016 y ese año llegaron hasta los play off. Y el segundo fue en la temporada 2009 con jugadores como Nolberto Solano y Carlos Orejuela. Y fueron campeones.  
Es así que el ataque de Nicolás Córdova ilusiona al hincha. Ya no solo por los nombres, sino porque los números empezaron a jugar a favor. Y, obvio, se presagian muchas celebraciones más.  
Universitario de Deportes: los tres mejores arranques en el milenio  
2016 10 Goles 
Diego Gustavino 4 
Edison Flores 3 
Raúl Ruidíaz 2 
Hernán Rengifo 1 
2019 8 Goles 
Nolberto Solano 3 
Rodolfo Espinoza 2 
Carlos Orejuela 2 
Diego Bustamante 1 
2019 7 Goles 
Germán Denis 4 
Alejandro Hohberg 2 
Alberto Quintero 1  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-tridente-goleador-cremas-liga-1-106135  
-----------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova explicó salida de Raúl Fernández de Universitario: "Venía en decadencia"  
El DT de Universitario reveló la razón para no renovar contrato a Raúl Fernández y gestionar la vuelta de José Carvallo.
Universitario de Deportes: Nicolás Córdova explicó salida de Raúl Fernández: "Venía en decadencia"  
Nicolás Córdova demostró en Universitario que lo importante era el momento y no la veteranía. Así, con el chileno, Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández jugaron poco en el club estudiantil, lo que derivó en sus no renovaciones para la presente temporada.  
En una entrevista con 'Movistar Deportes', Nicolás Córdova habló sobre la portería de Universitario, en la que ahora ya no se encuentra Raúl Fernández.
"Raúl Fernández venía en decadencia y necesitábamos un cambio", admitió el técnico chileno.  
Sobre Patrick Zubczuk y José Carvallo, Nicolás Córdova destacó el nivel de ambos. "Para nosotros ha sido muy difícil porque son arqueros distintos y el nivel que tienen es muy parejo. Creo que los dos se han hecho muy bien porque trabajan de manera positiva", indicó.
El DT de Universitario consideró que "es muy difícil rotar", pero manifestó su plena confianza en Zubczuk, hoy suplente de Carvallo.  
EL DATO: José Carvallo ha sido titular en los tres partidos de Universitario en la Liga 1 Movistar.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1424309-universitario-deportes-nicolas-cordova-explico-salida-raul-fernandez-venia-decadencia  
---------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: el técnico que necesitaba la 'U' de la crisis  
"Respeto a Nicolás Córdova. Básicamente, por su valentía: Troglio se fue del club en abril del 2018 -2 triunfos, 6 empates y 5 derrotas- y cuando fueron a buscar a su reemplazo, el caos era mayor: 6 fechas del Apertura y 0 victorias. Dirigir a una 'U' así no es un premio: es nadar con tiburones".
Universitario de Deportes debe enfrentar a Alianza Lima y Nicolás Córdova reveló qué le preocupa de su plantel.  
Miguel Villegas  
Respeto a Nicolás Córdova. Básicamente, por su valentía: Troglio se fue del club en abril del 2018 -2 triunfos, 6 empates y 5 derrotas- y cuando fueron a buscar a su reemplazo, el caos era mayor: 6 fechas del Apertura y ninguna victoria. También -ahora lo sabemos-, el 70% de futbolistas con sobrepeso, ningún protocolo para prevenir lesiones y un vestuario sumido en la tristeza. Dirigir a una 'U' así no es un premio: es nadar con tiburones.  
Lo respeto, también, por sus decisiones. Es fácil quedar bien con todos y no evaluar para cambiar. Garantiza estadía. Aunque le costó puntos y amenazas, en un país que no es el suyo, supo replantear: puso a Zubzuck, sacó a Vargas, le dio liderazgo a Corzo, trajo a Denis y lo más importante, nunca dejó de explicar qué y por qué. Ni soberbio ni miedoso. Ni ganador ni cadáver.
No sé si todos los hinchas de la U hablaban en sus casas de la enorme posibilidad del descenso. Yo sí: mis amigos sentían pánico, escribían chats rabiosos, armaban/tachaban equipos y conspiraban de madrugada para evitar el desastre. No imagino el vestuario de la U de esos meses o mejor, solo lo imagino desde la seguridad de su entrenador. Esa misma seguridad que la noche del domingo, por más de una hora, enseñó en el programa del cable Después de Todo. Pasó de su plan de juego a las estadísticas de Wyscout, de contar la verdad sobre Hohberg al misterioso adiós de Cantoro con el mismo tono. Ahora es fácil: en octubre del 2018 no.  
No he olvidado la avalancha de insultos que recibió Córdova -por ejemplo- por su apuesta con Roberto Siucho. Roberto pudo ser arquitecto o ingeniero si quería. Eligió ser futbolista -talento tiene- en el país donde se odian a los futbolistas desde Twitter: se ataca a los pies con los dedos. Allí, después de jugar el año más difícil con su equipo, el joven Siucho se fue a China y tuvo la cortesía de enseñar: fue agradecido con quienes no agradecen ni el desayuno. Ese Siucho -como Córdova- nunca se quejó.  
En un club como la 'U' que tiene bandos que se odian, donde cada metro cuadrado está en discusión y sin títulos desde el 2013, la presencia de un entrenador así se saluda: los fantasmas están en las películas. Como Salas en Cristal el año pasado, o Russo ahora en Alianza: docencia más que arenga, de lunes a viernes. Así hay más argumentos para llegar con vida al último domingo diciembre.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/firmas/nicolas-cordova-tecnico-universitario-crisis-necesitaba-noticia-613344  
-----------------------------------------------------------------------------  
Guillermo Rodríguez y su balance en Universitario  
Zaguero central uruguayo destaca los puntos obtenidos en la tabla de posiciones hasta el momento  
El uruguayo Guillermo Rodríguez comentó que es importante ganar en Universitario de Deportes para ir corrigiendo errores que se presenten en varios momentos de los partidos.  
“En el balance futbolístico estamos bien porque llevamos dos triunfos, un empate que reconfortan. Estamos con 7 puntos, cerca de las posiciones de arriba”, indicó el charrúa que se viene acoplando cada vez mejor a la zona defensiva de la ‘U’.
Se viene Carlos Mannucci, un rival de cuidado como lo fue Pirata FC en su momento. “Son rivales complicados porque se juegan su campeonato. Vamos a tratar de fortalecer nuestro juego e imponer condiciones”, expresó el zaguero central uruguayo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/guillermo-rodriguez-y-su-balance-en-universitario-182651/  
------------------------------------------------------------------------  
Enmanuel Páucar y el pedido de su técnico Nicolás Córdova  
Volante de Universitario asegura que la medular crema le gusta encarar siempre
Enmanuel Páucar es uno de los jugadores que más destaca en la medular de Universitario de Deportes por la posesión del balón y además, para Nicolás Córdova es fundamental “que encara siempre”.  
Según el volante merengue la intensidad es vital para el buen juego que pregona el técnico chileno. “En cada ataque siempre quiere que los volantes estemos pisando el área rival. El profe Córdova nos pide que seamos una opción para jugar(..)”, indicó el rendidor volante.
Páucar aseguró que el entendimiento con Armando Alfageme es cada vez mayor y ganar dos partidos seguidos es fundamental. “El hecho de ganarle a San Martín después de mucho tiempo era fundamental. Fue duro y por momentos, se hizo de ida y vuelta”, apuntó.  
Punto final para hablar de Carlos Mannucci, rival del domingo. “Es un rival que siempre complica y debemos trabajar bien el partido para poder ganarlo”, indicó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/enmanuel-paucar-y-el-pedido-de-su-tecnico-nicolas-cordova-182650/  
-----------------------------------------------------------------------------  
“Crema ciclotímica” | OPINIÓN  
“El hincha sufrirá pero reventará la taquilla, porque habrá goles y drama. Es muy prematuro aventurar si esto será suficiente para calificar a torneos internacionales, ya no digamos levantar copas”
Germán Denis se está convirtiendo en el salvador de Universitario. El argentino marcó el 3-2 sobre la San Martín por la fecha 3 de la Liga 1.  
Jerónimo Pimentel  
Que a nadie engañe el triunfo ante la San Martín: la ‘U’ de Córdova no es un gran equipo. No lo es porque no posee balance ni es capaz de adueñarse del juego e imponer sus términos al rival. Por el contrario, es un equipo repentista, súbito, que depende en exclusiva de la pegada de su ofensiva, que no es poca cosa para el torneo local. Pero el artilugio falla o fallará porque los delanteros no poseen un canal de alimentación regular y dependen casi en exclusiva de la inspiración, la confusión defensiva del oponente o de lo que puedan extraer de los balonazos que lanza, horror de horrores, el charrúa Rodríguez.  
La tendencia de los cremas es, así, a partirse. Lavandeira solo se pierde por la banda izquierda e intenta hacer de enganche al medio, pero de la manera equivocada: desaparece en buena parte de los 90’ o es absorbido por la contención. Es cierto que no posee apoyo, pues Páucar y Alfageme no poseen el oficio ni la jerarquía para hacerse con el control del partido, pero el creativo uruguayo tiende a la intermitencia, cuando no a la desaparición. La salida por laterales, predecible en este contexto, se contrarresta con facilidad, como lo prueba la expulsión de Jersson Vásquez, a quien aún le cuesta entenderse con Hohberg. Corzo es más constante, pero menos sorpresivo.
La tarea de Córdova en adelante no es poca. Hasta ahora su apuesta táctica parece ser boxística: intercambio de golpes bajo la idea de que su potencia prevalecerá. Con Dennis y Hohberg parece tener argumentos para ello, y quizás la estrategia funcione con clubes menores o con una idea futbolística en proceso. Contra equipos más afiatados es probable que Universitario no sea capaz de sostener la guapura del fajador. Esta joven San Martín le dominó el partido durante largos tramos con intérpretes improbables: Edhu Oliva, el nigeriano Afolabi y Jordan Guivin. Más aun, en los contraataques demostró la vulnerabilidad de once jugadores mal parados, ingenuos incluso en la ejecución de los tiros libres. ¿Hasta dónde podrá Córdova hacer crecer a este equipo y para qué le dará?  
Es cierto que trabaja con plantel nuevo y que a marzo cuesta hacer dictámenes definitivos. Pero en la banca no hay alternativas de cambio, lo que significa que el problema es de base, estructural. Tampoco es claro que el entrenador chileno desee otro trazado en el campo, lo que llevaría la discusión a otro plano. Si esta es la idea que el técnico tiene para Universitario, dos cosas son seguras: el hincha sufrirá pero reventará la taquilla, porque habrá goles y drama. Es muy prematuro aventurar si esto será suficiente para calificar a torneos internacionales, ya no digamos levantar copas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/crema-ciclotimica-opinion-noticia-613300  
---------------------------------------------------------------------------------  
Universitario felicitó a Quintero por su convocatoria para el Panamá-Brasil  
Alberto Quintero es clave en el equipo de Nicolás Córdova.
 
'Chiquitín' no jugará ante Alianza Universidad  
Alberto Quintero fue convocado para por Panamá para el amistoso contra Brasil, que se jugará el próximo 23 de marzo en Portugal. ‘Chiquitín’ se perderá el duelo ante Alianza Universidad por la fecha 6 de la Liga 1 Movistar 2019.  
Universitario de Deportes saludó la convocatoria y le deseó éxitos para el encuentro. “¡Felicitaciones y éxitos en tu Selección, 'Chiquitín'!”, fue el mensaje de la institución.
Entre los convocados de Panamá también destacan el defensor del FC DAC 1904 eslovaco, César Blackman, que ha lucido la camiseta panameña solo en las selecciones Sub 17, Sub 20 y Sub 21.  
Mientras tanto, por la participación del Club Atlético Independiente (CAI) en la Liga de Campeones de la Concacaf no fue convocado el centrocampista Omar Browne.  
Tampoco fue tenido en cuenta Édgar Bárcenas, del Real Oviedo español, que busca el ascenso a la primera división, precisó la Fepafut.  
Los 18 jugadores convocados son:
Porteros: Luis Mejía (Club Nacional de Fútbol-URU) y Orlando Mosquera (Tauro FC).  
Defensores: Michael Amir Murillo (Red Bulls NY-USA), César Blackman (FC DAC 1904-SVK), Adolfo Machado (The Strongest-BOL), Harold Cummings (San José Earthquakes-USA), Jan Carlos Vargas (Tauro FC), Fidel Escobar (Correcaminos UAT-MEX) y Eric Davis (FC DAC 1904-SVK).  
Centrocampistas:(Club Universitario de Deportes-PER), Ernesto Walker (LA Galaxy-USA), Omar Browne (Club Atlético Independiente), Aníbal Godoy (San José Earthquakes-USA), Armando Cooper (Maccabi Petah-Tikvah-ISR) y José Luis Rodríguez (Deportivo Alavés-ESP).  
Delanteros: Alfredo Stephens (CD Santa Clara-POR), Gabriel Torres (Universidad de Chile-CHI) y José Fajardo (Al-Kawkab-KSA). EFE  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-felicito-alberto-quintero-su-convocatoria-panama-brasil-n361722  
-------------------------------------------------------------------------  
Horacio Benincasa fue anunciado como refuerzo de Real Garcilaso  
El defensor deja Universitario para buscar mayor protagonismo con Real Garcilaso en la Liga 1. La institución cusqueña acordó el préstamo del futbolista por una temporada
 
Benincasa disputó cuatro temporada con la camiseta de Universitario de Deportes antes de su arribo a Real Garcilaso, donde será dirigido por Héctor Tapia.  
Cambia de aires. Horacio Benincasa fue anunciado como flamante refuerzo de Real Garcilaso y defenderá los intereses del equipo celeste durante esta temporada en la Liga 1.  
La institución cusqueña llegó a un acuerdo con Universitario por los servicios del zaguero central y celebró su incorporación a préstamo por un año a través de las redes sociales.
"Estamos seguros de que la amplia trayectoria y experiencia de Horacio serán vitales para lograr el los objetivos trazados en la Liga 1", señaló Real Garcilaso en su mensaje de bienvenida.  
De esta manera, Horario Benincasa se aleja de Universitario tras cuatro campañas seguidas con los merengues y buscará mayor protagonismo bajo la dirección del chileno Héctor Tapia, luego de no encontrar espacio en la consideración de Nicolás Córdova.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/horacio-benincasa-anunciado-nuevo-refuerzo-real-garcilaso-noticia-nndc-613531  
--------------------------------------------------------------------------  
Maximiliano Velasco habló sobre el interés de Universitario de Deportes  
Maximiliano Velasco concedió una entrevista a Diario Líbero y aseguró que no se han comunicado de Universitario con él y se enteró a través de las redes sociales.
Maximiliano Velasco mostró su deseo por vestir la camiseta de Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes está en busca de un delantero que pueda hacerle compañía durante la actual temporada a Germán Denis y Anthony Osorio. El primero en mención es el goleador del campeonato con 4 tantos en apenas tres jornadas, pero habrán fechas en las que Nicolás Córdova deba rotar. Además, podría sufrir alguna lesión. Es por esa razón que el nombre de Maximiliano Velasco surgió desde el comando técnico del cuadro 'crema'.  
Debido a esto, Diario Líbero se comunicó con el delantero argentino que milita en el Guabirá de la primera división del fútbol boliviano. Maximiliano Velasco tiene continuidad en el conjunto 'boliche' y ya anotó un tanto. Nicolás Córdova, técnico de Universitario, pidió su fichaje a la administración, pero ellos están buscando a un delantero de la jerarquía de Germán Denis.  
"No se han comunicado conmigo ni con mi representante. De manera directa, nadie me llamó. Acá en Bolivia estoy cómodo y sí me gustaría llegar a un equipo grande como lo es Universitario. Ojalá me llamen, iría sin pensarlo porque conozco el país y ya sé cómo es el fútbol por allá", fueron las primeras palabras de Maximiliano Velasco sobre el interés de Universitario.
¿Y cómo se enteró de la noticia? Unos amigos le bombardearon el WhatsApp con capturas de las noticias que salieron en las redes sociales sobre el interés crema y no dudó en empezar a investigar. "Sé que la U está en busca de un delantero y sí me gustaría ir, pero no se han comunicado conmigo todavía", indicó.  
Maximiliano Velasco ha jugado con Alejandro Hohberg y Pablo Lavandeira en el fútbol peruano y podrían volver a encontrarse si lo llaman de Universitario. Sí habló con ellos, pero no al respecto. Son muy amigos. "Con Ale y Pablo hablo bastante, pero nos preguntamos sobre las familias y cosas personales. No hablamos de fútbol", cerró.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1424189-universitario-maximiliano-velasco-confeso-nadie-comunico-liga-1-movistar  
-------------------------------------------------------------------------
Alexi Gómez jugaría la Copa Libertadores 2019 con Melgar  
Alexi Gomez estaría abandonando Argentina en las próximas para convertirse en el nuevo refuerzo de Melgar tras una negociación con Universitario de Deportes.  
Universitario prestaría a Alexi Gomez para que juegue la Copa Libertadores 2019 con Melgar  
¡Sería un fichaje bomba! Alexi Gómez estaría muy cerca de volver a mostrarse en la Copa Libertadores, ya que en las próximas horas rescindirá su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata para convertirse en el nuevo refuerzo de FBC Melgar.  
Si bien Universitario de Deportes es dueño de la carta pase del Alexi Gómez, el elenco 'crema' no estaría interesado en contar con los servicios del volante y ya habría iniciado las conversaciones con los directivos del 'Dominó' para prestar a la 'Hiena' y que se vuelva a mostrar en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
Alexi Gómez estaría en la lista de buena fe de Melgar para la Copa Libertadores De acuerdo a lo informado por el comentarista deportivo Diego Rebagliati, Melgar de Arequipa inscribió en la lista de buena fe a Alexi Gómez para la presente edición de la Copa Libertadores y está planeado que regrese a Lima este miércoles.  
Recordemos que Alexi Gómez llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata gracias a la confianza que Pedro Troglio le tiene; sin embargo, desde que el técnico argentino fue cesado del cargo, el mediocampista de 26 años ha atravesado no ha sido considerado como titular y eso lo habría llevado a tomar la decisión llegar a Melgar.  
DATO: FBC Melgar debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 este martes martes, a las 5:15 p. m., ante San Lorenzo en Arequipa.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1424511-universitario-deportes-copa-libertadores-2019-alexi-gomez-dejaria-gimnasia-plata-jugar-fbc-melgar-fase-grupos-melgar-vs-san-lorenzo  

No hay comentarios: