sábado, 8 de mayo de 2010

Ahora contra el dominó...

Universitario buscará hoy, desde las 4 p.m., dejar atrás la Libertadores con un triunfo sobre el Melgar
Con la mira puesta en el torneo local, el cuadro crema va en busca del bicampeonato. El partido contra el equipo arequipeño se jugará en el Monumental de Ate

Terminó la Copa, pero el fútbol sigue. Universitario de Deportes deberá enfocarse ahora íntegramente en el campeonato local y, por ello, buscará hoy una victoria contra Melgar, para volver a meterse entre los primeros lugares de la tabla y tentar un nuevo campeonato.

El cuadro crema recibirá en el Monumental al equipo dominó a las 4 p.m. y la consigna es una: dejar atrás la Libertadores 2010 y buscar el bicampeonato que los sumerja en una nueva aventura internacional.

En otros partidos, Sporting Cristal se enfrentará al Total Chalaco en el estadio San Martín de Porres, a las 3:45 p.m., en un partido en el que ‘El Chino’ Ximénez tendrá una lucha personal: ser el único líder de la tabla de goleadores (lugar que actualmente comparte, con 11 tantos, con el argentino Herber Arriola, de la San Martín).

Por su parte, Juan Aurich visitará al Inti Gas a las 3:30 p.m., José Gálvez se enfrentará al CNI de Iquitos a las 4 p.m. en Chimbote, y el Sport Boys recibirá a la San Martín a las 7.m. en el Callao.

-----------------------------------------------

Diez figuritas seleccionables: la Libertadores nos dejó varios nombres para tener en cuenta
Ninguno de ellos aparecía como opción en la convocatoria de una posible selección peruana, pero demostraron lo contrario. Aquí la lista
“Toño” Gonzales (Universitario)
Su estatura juega en su contra, pero hablamos de un símil del mejor Jayo: corta, pega y distribuye, casi un “pacman” de 1,65. Se complementó con Rainer Torres y dejó claro que puede ser útil en determinados partidos de un partido caliente.


Roberto Guizasola (Aurich)
En la sintética de Chiclayo tuvo momentos en los que no parecía peruano, sino un lateral brasileño. Su dupla con Manco fue una de las razones de la fortaleza de Aurich como local. Una variante por derecha donde no escasean candidatos.

Wilmer Aguirre (Alianza)
Si había dudas sobre su velocidad internacional y su capacidad de desequilibrio, ya no queda ninguna. El “Zorrito” puede hacer destrozos en defensas tan rudas como las del campeón de América (y casi ganador del título argentino en la presente temporada) Estudiantes de La Plata. Un extremo claramente seleccionable.

Joel Sánchez (Alianza)
Aunque pequeño (no llega al metro 70), es un volante de buen manejo. Juega al margen del escenario y el rival. La rompe casi siempre. Sentó a Johnnier Montaño por una razón: podrá tener una pizca menos de talento, pero lo supera nítidamente en dinámica.

Raúl Ruidíaz (Universitario)
Todavía es un jugador de segundos tiempos, pero ya posee credenciales prometedoras: habilidad, técnica y permanente peligro de gol. Cada pelota que toca mejora la jugada de ataque.

Luis Llontop (Universitario)
Su serie contra Sao Paulo fue casi perfecta. No solo mostró serenidad sino dejó clarito que es un buen heredero de Ibáñez en el arte del achique. Si bien las opciones de Butrón y Fernández parecen tener más experiencia, Llontop asoma como una variante de chapa internacional.

Reimond Manco (Aurich)
Era una promesa no cumplida, un “jotita” que no había crecido, casi un globo inflado por la prensa. Sin embargo, su Libertadores probó dos cosas: que es extremo por derecha y que tiene ambición para volver a Europa.

José C. Fernández (Alianza)
Antes de la Copa Libertadores, era un delantero con fama de “mojar” solo en altura. Hoy es un 9 que ha crecido en confianza y tiene el gol como parte de sus características. Un atacante tipo poste, complemento de punta por las bandas.

Renzo Revoredo (Universitario)
No es demasiado popular, pero es un jugador obediente a los mandatos del técnico, muy serio para ser lateral o central. Nunca baja de 6 puntos, ya sea en Ate o en Morumbí. Su actuación en los partidos contra Sao Paulo fue un ejemplo de pura concentración.

Jean Tragodara (Alianza)
Un relojito por la banda, jugador sin fama, pero muy aplicado en sus funciones por derecha. Además de dinámica y coraje, ya empezó a explotar una de sus virtudes: sabe llegar por segundo para definir.
------------------------------------

¿Te quedas conmigo? Universitario busca la renovación de Reynoso en el banco crema
Presidente crema Jaime León buscará que líderes “políticos” del club (Noli y Pacheco) acuerden la continuidad del DT merengue

Terminó la Copa Libertadores de este año, pero no los planes coperos en Universitario. Ante el deseo expreso de Reynoso de quedarse en el club, la directiva crema ya busca la manera de asegurar su continuidad.

El suplemento DT de El Comercio conversó con Jaime León tras la eliminación en Sao Paulo. “Sería importante que este proceso continúe. Me gustaría que Juan siga, de hecho lo hemos hablado con él y le gusta la idea”, dijo. ¿Cuál es la opción? Firmar un pacto. Tácito, claro. Pese a la guerra fría existente entre el oficialismo y la oposición (léase Julio Pacheco), León Pallete está dispuesto a conseguir el sí de todas las “cabezas políticas” del club para la renovación de Reynoso.

Pacheco declaró hace algún tiempo que el actual técnico de la ‘U’ tiene la primera opción de seguir. Ayer intentamos comunicarnos con él a sus teléfonos personales, pero no obtuvimos respuesta. Asesores de su entorno le dijeron a El suplemento DT de El Comercio que hoy no es posible una conciliación sobre ningún tema, pero tampoco la descartaron.

------------------------------------------

Orgulloso de ser crema
Vi los penales en la redacción, abrazado con unos amigos tan cremas como yo. Aunque la euforia desatada por el atajadón de Llontop pronto se transformó en un silencio profundo y doloroso -roto por algunas maldiciones que se fueron perdiendo entre murmullos-, ninguno se sintió avasallado por la tristeza; por el contrario, una sensación de orgullo se apoderó de nosotros. Morimos con las botas puestas, dando todo, mostrando lo que somos: un equipo guerrero, corajudo, peleador. Fuimos garra en su máxima expresión.


Confieso que odio la cultura del casi, esa que señala que "casi fuimos campeones de la Libertadores", "casi clasificamos al Mundial", "casi eliminamos a Chile", etc. Pero lo ocurrido en el Morumbí fue distinto: vimos a un equipo austero, rústico, sin estrellas, que a partir de la conciencia de sus limitaciones se plantó sin complejos ante el tricampeón de América. Jugando siempre al filo, reventándola cuando fuera necesario, Universitario aburrió al Sao Paulo hasta la desesperación y sabedor que no tenía mucho que ofrecer adelante, logró el objetivo de mantener el cero hasta el pitazo final para jugársela por entero desde los once metros.
No voy a criticar a Piero, al Negro o al Chino por los penales errados. Si para el común de los equipos la definición desde los doce pasos es lo más semejante a una ruleta rusa, para el fútbol peruano es una auténtica maldición. Se necesita ser muy valiente para pedir la pelota y patearla desde el punto blanco, con 55 mil personas en contra y teniendo a Rodrigo Ceni al frente. Hay jugadores que no resisten la presión, como sabe bien el Cabezón Reynoso, que en el Perú-México de la Copa América del 99, tuvo que hacer uno de los disparos, luego de que uno de sus compañeros se echara para atrás en el momento decisivo.
Con poco, la crema hizo demasiado. Tuvo en el arco a un portento como Llontop, quien pese a algunas dudas en las salidas, sacó pelotas increíbles. Unos metros más adelante, Revoredo se reveló como un maestro en el anticipo; el propio Rabanal, tan criticado en este rincón, le puso garra a cada jugada, al igual que Rainer, Vásquez y hasta Píriz Alves que, solito, se enfrentó sin miedo a la muralla paulista.
No conseguimos el pase, pero morimos de pie y estoy orgulloso de ello. Opinar sobre nuestros merecimientos o los del rival no viene al caso por ahora. Nos fuimos de la Libertadores con la frente en alto dejando en firme una promesa:
¡Volveremos!

Pedro Canelo escribió una columna muy sentida. Pueden leerla aquí

Los brasileños elogian a Ceni. Léanlo aquí.

La crema llegó a Lima entre aplausos. Ver aquí.

El técnico paulista le echa la culpa a la ansiedad. Ver aquí.

P.D. Demoré en postear porque pocas horas después de terminado el partido viajé a El Salvador, donde permaneceré algunos días participando en un curso dictado por la Sociedad Interamericana de Prensa. Seguimos en contacto. Un abrazo para todos.
------------------------------------------

Pierde los puntos contra Inti Gas
CJ de la FPF desestimó apelación de merengues y Cienciano reclama lo mismo ante ADFP

La Comisión de Justicia de la FPF declaró infundado el pedido de apelación de Universitario por los puntos del partido que perdió 1-2 contra Inti Gas, el pasado 14 de febrero por la primera del torneo Descentrali-zado, al pagar los ayacuchanos una deuda a la Agremiación fuera de la fecha límite, razón por lo que no debió programarse el encuentro.

Luego de fallar la Comisión de Justicia de la ADFP en contra de los cremas, su homóloga de la FPF ratificó la medida.

De otro lado, la CJ de la Asociación aceptó el reclamo de Cienciano por los puntos del partido que perdió 0-2 con la "U", el pasado 28 de marzo, y citó para el martes a los implicados y el representante de la Agremiación.

Cienciano reclama que los cremas burlaron a la Agremiación al pagar una deuda de 60 mil dólares con un cheque de una cuenta cerrada para poder jugar.

--------------------------------------

Las populares lucirán vacías
Barristas de la "U" y Alianza no se empadronaron y no podrán ingresar a los estadios

El plazo se venció y no hay más vuelta que darle. A partir de mañana, los equipos denominados grandes, léase Universitario y Alianza Lima, no podrán contar con sus barras principales en las tribunas populares, porque no cumplieron con empadronarse.

Y es que, como se sabe, el Ministerio del Interior, a través de su titular Octavio Salazar, fijó como plazo hasta el 30 de abril para que los clubes profesionales empadronen a sus hinchas.

Sin embargo, nada de eso ocurrió, por lo que desde hoy se empezará a poner mano dura. Así, esta tarde la Trinchera Norte no estará presente en el estadio Monumental en el partido que jugará Universitario contra FBC Melgar, por la fecha número 13 del torneo Descentralizado.

"La decisión es clara, los equipos grandes del fútbol peruano no podrán utilizar sus tribunas populares. Lo hacemos por el bien del deporte, de lo contrario los infiltrados van a seguir mandando", afirmó hace unos días el ministro Octavio Salazar, insistiendo que los clubes muestran poca voluntad para respetar los acuerdos.

Esta medida tiene como objetivo identificar a los integrantes de las barras, con el fin de ubicarlos sin problemas en caso incurra en un acto delincuencial durante del desarrollo de algún cotejo.

----------------------------------------

‘Trinchera’ en problemas

Autoridades gubernamentales han prohibido hoy el ingreso a los barristas de la ‘U’ a la Tribuna Norte por incumplir con la ley de seguridad y tranquilidad pública.

No podrán hacer sentir su voz, ni seguir con pasión al equipo de sus amores. Los miles de hinchas agrupados en la Trinchera Norte no podrán ingresar hoy al estadio Monumental para el encuentro entre la ‘U’ y Melgar luego que las autoridades gubernamentales les prohibieran el ingreso al incumplir la Ley de Seguridad y Tranquilidad Pública en los Espectáculos Deportivos.
Según refiere la legislación, los clubes deben exhortar a sus hinchas a empadronarse para poder asistir a los estadios y así disminuir los brotes de violencia que se genera antes, durante y después de los encuentros de fútbol, pero ello no fue acatada por la ‘U’ por lo que el Poder Legislativo conjuntamente con el Ejecutivo ordenó la prohibición de las tribunas populares en el coloso de Ate para este encuentro.

Es por ello que en las tiendas de Teleticket, encargada de vender los boletos, solo se podía adquirir entradas para Oriente y Occidente.

A ORIENTE
Ante este hecho, la Trinchera Norte envió un comunicado a todos sus asociados para acudir de todas maneras al encuentro y adquirir sus entradas para la tribuna Oriente.

“Una vez más la policía por el tema del empadronamiento de las barras inhabilitará Norte y Sur para el partido contra Melgar, por eso hacemos un llamado a los integrantes de la barra acudir a Oriente, cuyo precio es de 10 nuevos soles”, refiere el comunicado.

----------------------------------------

Se ponen bravos

No esperarán más para ver su billete. El plantel de la ‘U’ exigirá a la directiva crema que cumpla con pagar las deudas pendientes por concepto de premios antes de finalizar su mandato.
Si bien, los dirigentes amortizaron la mitad del premio por obtener el título nacional, los jugadores esperan que en esta semana hagan lo propio con los premios del 2008 y los que ganaron al vencer en los clásicos a Alianza Lima.

El plantel pedirá al técnico Juan Reynoso que apoye la medida, pues consideran que el tiempo de espera ya acabó con la eliminación de la Copa Libertadores.

También se supo que algunos jugadores están preocupados por la situación política del club, pues temen que al retirarse la actual Junta Directiva la deuda caiga en un costal vacío y sea difícil cobrarla más adelante.
------------------------------------------
Están pedidos

Están seguidos de cerca. Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz son los cinco jugadores que podrían dejar la ‘U’ y emigrar a mitad de año luego de la aceptable campaña realizada en la Copa Libertadores.
Según se supo, los jugadores mencionados están en la mira de varios empresarios extranjeros que han comenzado a preguntar por sus fichas para colocarlos en otro fútbol del continente europeo.

El buen sistema defensivo de la ‘U’ en la Libertadores ha revalorado a los defensores del equipo por lo que cuatro de los cinco observados son defensas.
------------------------------------------
Señal de la Cruz
La destacada campaña copera de Juan Reynoso en Universitario hizo que el Cruz Azul vuelva a fijarse en él. Trascendió que un grupo de personas cercanas a la directiva “cementera” se comunicó con el “Cabezón” después del compromiso en Sao Paulo.

El motivo: felicitarlo por su actuación y proponerle la intención de llevarlo como formador de las fuerzas básicas del club mexicano, trabajo que le representaría un buen ingreso económico y la posibilidad de abrirse en un mercado exigente como el azteca.

El entrenador crema sabe que su continuidad en Ate dependerá de la continuidad de Jaime León y del oficialismo, por lo tanto, escucha ofertas y descarta la selección. “Si no sigue la misma gente en la dirigencia tendré que irme”, dijo Reynoso.

-----------------------------------------

“TE PRESTO A MI DEFENSA”
Si algo caracteriza a Germán Leguía es que no se calla nada cuando se trata de hablar de Universitario. El “Cocoliche” aseguró que le hubiera regalado la defensa crema a Alianza Lima para que clasifique a cuartos de final.

“Nosotros empezamos de atrás para adelante. Además, jugar con Sao Paulo no es lo mismo que hacerlo con los chilenos. El partido en el Morumbí es muy difícil de olvidar, además si fuéramos sólidos arriba ya estuviéramos jugando en el torneo español.

Sin embargo, hemos ganado respeto de los rivales”, dijo, agregando jocosamente: “le hubiéramos prestado la defensa para que clasifiquen los compadres”.

Leguía no cree en robos. “En el gol polémico cada uno tiene su criterio, pero Alianza perdió su chance no metiéndole tres o cuatro a ese débil equipo chileno”.
-----------------------------------------

La 'U' jugará hoy con gente en la popular
El Ministerio del Interior dio luz verde para que se vendan solo 7 mil entradas para Norte y Sur.

Hubo el riesgo de que la “U” jugará hoy ante Melgar sin gente en la popular, pero a último minuto el Ministerio del Interior autorizó la venta de 7 mil entradas para la tribuna norte. Eso significa la mitad de las que inicialmente se pensaba poner a la venta.

Los que quieran ver el partido en Norte pueden ir ahora mismo a los Teleticket de Wong y metro para comprar sus entradas.

La “U” juega ante Melgar a las 4 de la tarde en el estadio Monumental. Es la gran oportunidad para que los hinchas le rindan un homenaje al equipo luego de la buena Copa Libertadores de este año.

------------------------------------------

Reynoso no busca refuerzos en la delantera de la 'U'
El técnico crema confía en que sus atacantes se destaparán. "Juan está feliz con su ofensiva, pronto verán el fruto de su trabajo", dijo Leguía.

Piero Alva y Víctor Píriz, delanteros de Universitario. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera de Laudi

A pesar de que Juan Reynoso reconoció, luego del partido en el Morumbí, que una de las principales falencias de su equipo fue la falta de contundencia, el mismo ‘Cabezón’ confía que con un poco más de trabajo, este problema dejará de ser un dolor de cabeza. Se supo que por eso desistió en la idea de traer un refuerzo más para el ataque.

El técnico crema considera que con los jugadores que tienen le ‘basta y le sobra’ para hacer realidad el objetivo de obtener el bicampeonato y hacer una gran Libertadores el año que viene, en caso decida quedarse con el buzo de Universitario en 2011.

Así se lo contó a Depor, el gerente crema Germán Leguía, quien confesó que Reynoso viene trabajando en formar un frente de ataque “con lo que tiene”.

“Juan está más que conforme con todos sus delanteros. Armar un frente de ataque poderoso no se hace en un día, y en ese tema la tiene clara. Por eso está trabajando con sus delanteros con miras al torneo local y a la Copa del otro año. No se necesita traer un refuerzo para cambiar las cosas. Juan tiene todo lo que necesita”, dijo Leguía.

No viene nadie
Leguía también aseguró que la ‘U’ estuvo “a punto” de fichar a un nuevo delantero, pero por pedido de Reynoso el tema quedó en nada.

“Se iba a traer un delantero más, pero dimos un paso atrás porque Reynoso confía en que sus atacantes darán que hablar muy pronto”, confesó Leguía, quien además dijo que no habrá más contrataciones en el año.

Fuente: http://depor.pe/noticia/474287/

No hay comentarios: