viernes, 28 de mayo de 2010

Elecciones o no???

Rainer Torres confía en que la ADFP no le quitará puntos a la ‘U’
El volante de Universitario confía en disminuir la diferencia que lo separa del líder San Martín. Cienciano reclamó porque los cremas no pagaron deudas a la Agremiación de futbolistas

(USI)
Los nueve puntos de diferencia entre Universitario y el líder, Universidad San Martín, no inquieta a los jugadores cremas. Uno de ellos, el volante Rainer Torres, comentó que la única forma para acercarse al líder es ganando los partido en altura.

“Aquí en la ‘U’ estamos tranquilos, no nos presionamos, pensamos que si sacamos los seis puntos en altura podemos alcanzar al puntero antes que empiece la liguilla para jugar esa etapa con tranquilidad”, expresó el ‘Motorcito’ para Radio Ovación.

Asimismo, confesó que espera que el tema de la disminución de puntos no perjudique a la ‘U’. “Nosotros tratamos de estar alejados de los medios para que los problemas externos no entren en el grupo, porque no vamos a preocuparnos en algo que no podemos hacer nada los jugadores. De esos problemas, de que si nos quitan los puntos, de eso se tienen que preocupar los dirigentes haciendo las cosas bien”, concluyó el mediocampista.

Respecto a las deudas con el plantel indicó que estas se dan desde hace mucho tiempo en el plantel merengue. “Las deudas existen desde que llegué al club, pero la preocupación sería si los dirigentes no dieran la cara. Ahora han venido, hemos llegado a un acuerdo, nadie trabaja contento si te deben los sueldos. Nos deja tranquilo el acercamiento de los dirigentes. Mientras sigan así las cosas no habrán problemas”, dijo Torres.

---------------------------------------

Jaime León aclaró que todavía es presidente de la ‘U’ y que el sábado habrá elecciones
Por ahora, la única salida viable sería que se realicen los comicios en un club en el que algunos sostienen que debería postergarse el proceso una vez más

“Convocamos elecciones porque hay voluntad de no quedarnos con el cargo y se van a realizar de todas maneras pues con la anulación de la medida cautelar no se ha inhabilitado a la directiva”, señaló Jaime León, presidente interino del cuadro merengue que, además, es candidato para las elecciones que debían realizarse este sábado.

Debido a la reciente anulación de la medida cautelar que mantenía la legitimidad de la directiva de Universitario, el panorama de la presidencia del cuadro crema se muestra turbio. Y es que mientras la directiva actual insiste en realizar las elecciones este sábado, única salida para esta.

La otra versión (que viene de la oposición a la actual directiva) es que quien debería asumir el control del club sería Eduardo Guinea, quien fue elegido como presidente de la Comisión Transitoria en una asamblea que la directiva no reconoce como válida.
--------------------------------------

¿Se suspenden las elecciones?
Juzgado de Villa El Salvador anuló mandato de actual directiva y sufragio crema habría perdido validez

El Juzgado Mixto de Villa El Salvador anuló ayer el pedido de prórroga del mandato de la Junta Directiva que preside Jaime León, cuyo mandato venció el 31 de marzo, por lo cual deslegitimó su autoridad y con ello el proceso electoral programado para mañana para elegir nuevo presidente.

Luego que la socia crema Luz Chunga Luján -empleada de Juan Carlos Noli- interpusiera una medida cautelar en Villa El Salvador para que la directiva pueda seguir en funciones y convocar a comicios, el Juz-gado encontró errores "insubsanables", según consta en su fallo y resolvió que la vigencia de ésta concluyó definitivamente para seguir administrando el club.

De esta manera el proceso queda enrarecido y sin aparente valor legal, por lo que ya no tendría razón de ser las postulaciones de Jaime León para la reelección y de Juan Barturén, luego de haber tachado antes al tercero en discordia, Julio Pacheco, aplicándole un Estatuto derogado por la asamblea de socios.

El referido fallo judicial deja sin amparo legal a la actual dirigencia, que prolongó su mandato sin contar con la aprobación de su masa societaria.

Aunque los prosélitos de León intenten apelar a una instancia superior, la sentencia tiene valor de cosa juzgada y por lo menos arroja un manto de duda que resta credibilidad a estos comicios, de lograr realizarse.

------------------------------------

La "U" tiene derecho a apelar
Presidente de ADFP admite que la Comisión de Justicia podría dictar una sanción

Luis De Souza Ferreyra, Presidente de la ADFP, aseveró que la "U" cometió una infracción a la ley, pero la decisión de la Comisión de Justicia puede ser apelada por los cremas.

"La 'U' pagó con dos cheques de una cuenta cerrada y los recibió la Agremiación cuando hay una disposición que dice que esas deudas se pagan con cheque de gerencia o en efectivo. La falta ya está cometida pero como ya cobraron, ahora no pasa nada".

El directivo agregó: "Yo espero que la CJ me comunique algo porque esto no es cuestión de ponerle 4 fechas a un jugador, esto es quitarle puntos a la 'U' que es el 50 por ciento, 46 digamos mejor, para no mentir, de la hinchada del fútbol peruano. Entonces, ¡caray!, hay que tocar esto con pinzas y después la 'U' tiene todo el derecho de apelar".

"La reacción de Cienciano sí fue inmediata, en cambio CNI recién ha hecho su reclamo la semana pasada", reveló.

-----------------------------------

"Esos cheques fueron un error"
Abogado crema Oscar Chiri dice Agremiados sabía que eran de una cuenta cerrada pero...

El abogado crema, Oscar Chiri, pidió ayer la intervención de la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF, para evitar la pérdida de puntos por extender cheques de una cuenta cerrada a la Agremiación y así poder jugar ante Cienciano del Cusco y CNI.

"Este es un tema político con la finalidad de incomodar al club con estas noticias de la pérdida de seis puntos y que si se decreta el walk over nos iríamos al descenso. Nada es cierto y lo único que queremos es que la FPF intervenga y no la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional", comentó Chiri.

A renglón admitió: "El tema de los cheques sin fondo fue un error involuntario del que tenía conocimiento la Agremiación de Futbolistas y hasta la propia ADFP, que recién se dio cuenta cuando ya habíamos jugado los partidos con Cienciano y el CNI", anotó Chiri.

"No somos el único equipo en esta situación y a ellos no les quitan los puntos ganados, eso nos demuestra que existe una antipatía contra la 'U'".

-------------------------------------

Por Dios y por la plata
Agremiación le prometió a los jugadores de la "U" que cobrará la deuda de su directiva.

La Agremiación de Futbolistas acogió ayer la queja de los jugadores de la "U" y les prometió que pronto cobrarán su deuda. Asegurando además que no existe peligro de baja.

El presidente Francesco Manassero y su segundo Fernando Revilla se reunieron con el plantel crema durante 1 hora y 40 minutos en Campo Mar y les aseguraron que presionarán a los dirigentes a cancelar los dos meses de sueldo que les adeudan a más tardar el próximo lunes.

Trascendió que Revilla habría confesado a los jugadores que acordó con el gerente de la "U", "Pancho" Gonzales, cuando iban a cobrar la deuda de 60 mil dolares y que los cheques (de una cuenta cerrada) eran sólo una garantía, por lo que no creen que la Comisión de Justicia de la ADFP pueda decretar el "walk over" tras haber jugado los partidos contra CNI y Cienciano.

A su turno, el abogado de Agremiados, Juan Baldovino dijo: "Que la 'U' nos haya girado dos cheques de una cuenta cerrada, no es un tema deportivo, sino penal que no nos interesa moverlo. Si queremos aplicar la ley, tendríamos que quitarle los puntos a diez equipos que pagaron fuera de plazo, menos Melgar".

De otro lado, Juan Reynoso resignado "mató" el tiempo trotando junto a su asistente Darío Muchotrigo, y poco más de las once concluyó la jornada con un suave entrenamiento físico.

---------------------------------

“Loco” ídolo

Vargas recibirá un homenaje de los cremas.

Como era de esperarse, la directiva crema no quiere dejar pasar esta ocasión, y como muchas veces se dijo, y al final no se pudo, hoy lo confirman con fecha incluida, anunciando que le rendirán un homenaje a uno de los últimos grandes ídolos de Universitario, después de “Lolo” Fernández y el “Puma” Carranza, el “Loco” Juan Manuel Vargas, el mismo que se tiene previsto hacerlo el próximo domingo 6 de junio en el encuentro que dispute el club crema ante el Juan Aurich en el Monumental por la cuarta fecha del torneo Descentralizado.
“Juan (Vargas) ya es un ídolo en Universitario y se merece un reconocimiento por parte nuestra porque aquí se formó jugando en la divisiones menores de Universitario cuando tenía 12 años y posteriormente dio todo por el club, convirtiéndose en poco tiempo en un gran promesa, y hoy se ha convertido en uno de los mejores jugadores peruanos de los últimos tiempos y en otros de los que la Trinchera aclama fecha a fecha”, dijo el directivo Jaime León.

“No me sorprenden los éxitos de Vargas, porque uno cosecha lo que siembra y eso se debe únicamente a un trabajo profesional. Estoy seguro de que seguirá causando sensación a donde vaya. Primero lo hizo con Colón de Argentina, luego Catania y finalmente Fiorentina, y ahora que está pedido por el Inter de Italia”, agregó el directivo.

Por otro lado, destacó la humildad del “Loco” Vargas ya que cada vez que viene a Lima, lo primero que hace es ir a las instalaciones de Campo Mar-U a conversar con los más jóvenes.

“Lo que me llama la atención de Vargas es que siendo considerado un ídolo en Italia ha sabido mantener la humildad y sencillez, y el año pasado que estuvo por las instalaciones de Universitario compartió sus experiencias con los jóvenes”, puntualizó.

-----------------------------------

De primera no se va

Mario Palacios, presidente de la comisión de justicia de la ADFP, señaló que el martes se sabrá si le quitan puntos a la “U”, pero no perderá la categoría

Cienciano perdió ante los cremas, pero como sea quiere los tres puntos porque asegura que la “U” no pagó a tiempo su deuda con la Agremiación. Sin embargo, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional descartó que el club merengue vaya a ir a segunda por este tipo de inconveniente.
El presidente de la comisión de justicia de la ADFP, Marco Palacios, indicó que el martes se sabrá si se le restan a la “U” los tres puntos ganados ante Cienciano, en vista de que el club cusqueño sostiene que los cremas no pagaron a tiempo su deuda con la Agremiación de Futbolistas.

El miércoles en la noche corrió el rumor de que la ADFP había decidido quitarle a Universitario los seis puntos ganados ante Cienciano y CNI y que con eso se decretaría la baja automática del equipo. Sin embargo, Palacios aclaró que Cienciano es el único que ha reclamado. “No hay una decisión. El plazo vence el martes. El tema es concreto, Cienciano reclama los tres puntos. La pérdida de categoría no está en debate”, mencionó.

PIDEN AYUDA A FPF

Por otro lado, Oscar Chiri, abogado de la “U”, pidió la intervención urgente de la cámara de conciliación y disputas de la FPF.

“Este es un tema político con la finalidad de incomodar al club, lo que dicen con estas noticias de la pérdida de seis puntos y que si se decreta el walk over nos iríamos al descenso. Nada de eso es cierto y lo único que queremos es que la FPF intervenga en este tema y no la Asociación”, declaró Chiri.

El abogado crema resaltó no entender por qué la CJ de la ADFP está emitiendo opinión sobre este caso cuando ello le corresponde resolver únicamente a la cámara de conciliación de la FPF.

“El tema de los cheques sin fondo fue un error involuntario del que tenían conocimiento la Agremiación de Futbolistas y hasta la misma ADFP, que recién se dio cuenta cuando ya habíamos jugado los partidos con Cienciano y el CNI”, anotó Chiri.

-----------------------------------

Ya está el once

Piriz Alves sería titular en Ayacucho.

Se confirmó que Carlos Galván, Gianfranco Labarthe y Luis Hernández (quien tiene tres semanas de para) fueron descartados para el choque de mañana contra Inti Gas y el técnico Juan Reynoso delineó un nuevo equipo, en donde también hay tres dudas: Rainer Torres, quien tiene una contractura isquiotibial, Carlos Orejuela, con esguince de primer grado, y “Cachito” Ramírez, quien también presenta una leve contractura.
Ayer el técnico Reynoso, en las instalaciones de Campo Mar-U, prácticamente definió el siguiente equipo con Luis Llontop, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Néstor Duarte, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Johan Vásquez (Rainer Torres), Mario Soto, “Fito Espinoza, Carlos Orejuela (Juan José barros) y Víctor Piriz.

-----------------------------------

La ‘Pulga’ de Messi
Si Barcelona se vanagloria por tener a Lionel Messi, la “U” tiene lo suyo en los pies de Raúl Ruidíaz, quien por estatura, habilidad y talento se ganó el apelativo del jugador argentino.

Ayer, la “Pulga” de Ate no se achicó y habló de la opción de llegar al fútbol español como el “10” de la selección albiceleste. “Es algo lindo que me comparen con él.

Messi demuestra todo en una cancha de fútbol y yo tengo lo mío, mucho por mostrar. Pese a que no me emociona que me digan ‘Pulga’, me gustaría consolidarme en la ‘U’ y emigrar al extranjero”, dijo el talentoso jugador del equipo de Reynoso.

Ruidíaz sabe que hay empresarios extranjeros que lo miran para llevárselo a Europa y que su deseo es España, selección a la que considera favorita para ganar la Copa del Mundo.

“El título estará entre España e Inglaterra. Me gusta el juego español porque tiene mucha dinámica y desequilibrio. De Sudamérica espero que le vaya bien a Chile”, indicó.

Por otro lado, volvió a la realidad hablando de Juan Reynoso y lo que viene. “Juan me dio la opción y estoy agradecido, no tanto porque me cambió la vida sino por jugar. Viene Inti Gas y nos ayudará mucho para el próximo partido que tendremos con Huancayo en la altura”.

--------------------------------

Universitario quiere demostrar en Ayacucho que está en racha

Ayacucho (Peru.com).- Universitario de Deportes tiene un duro encuentro este sábado en Ayacucho ante Inti Gas por la fecha 16 del torneo Descentralizado. El cuadro crema, que goleó la fecha anterior, está decidido a seguir por la senda del triunfo para, así, seguir escalando posiciones en la tabla.

En tienda merengue tienen claro que, si desean meterse en la pelea con los de arriba, solo les sirve la victoria. "La 'U' donde vaya siempre sale a ganar. De Ayacucho tenemos que traernos los tres puntos. Inti Gas es un buen cuadro, pero estamos listos para superarlo", dijo al respecto Rainer Torres.

El equipo que mandará Juan Reynoso es una incógnita. Se supo que dará descanso a varios titulares (entre ellos Ruidíaz, Galván, Labarthe y Ramírez) y, por ende, jugará con un once mixto; toda vez que a mitad de semana también tiene un cotejo importante en Huancayo, pendiente por la décima jornada.

"El partido contra Inti Gas será especial ya que es al primer equipo que le anoté un gol, pero ahora más importante que ello es que la 'U' gané", señaló Víctor Píriz, quien sería titular en Ayacucho.

Inti Gas, en tanto, se encuentra muy motivado para este encuentro y la idea general en el equipo es hacer respetar la casa, donde prácticamente se han vuelto invencibles.

"La 'U' siempre es un equipo que complica, pero nosotros saldremos a buscar el resultado desde el arranque. La idea pasa por recuperarse de la derrota en Chimbote", señaló el delantero Juan Carrillo.

INTI GAS DEPORTES VS UNIVERSITARIO
Estadio Ciudad de Cumana (Ayacucho)
Arbitro Principal: VICTOR HUGO CARRILLO
Arbitro Asistente: WINSTON REATEGUI
Arbitro Asistente: RAUL LOPEZ
Cuarto Arbitro: JORGE REJAS
Inspector: PABLO MANRIQUE
Hora: 15:00.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/equiposprimera/2010/05/28/detalle99234.aspx

No hay comentarios: