lunes, 3 de mayo de 2010

Y ya lo veee, en voley también somos de primera...

El equipo de vóley de la ‘U’ ascendió a primera y ahora habrá clásico
Universitario obtuvo el título del Torneo de Revalidación y Ascenso y se ganó un lugar en la Liga Superior de Vóley Femenino, donde también juegan Alianza Lima y Sporting Cristal

Universitario de Deportes logró este fin de semana el título del Torneo de Revalidación y Ascenso de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Mayores 2010 y aseguró un lugar en la Primera División del vóley peruano que agrupa a 14 equipos.

La ‘U’ superó los problemas internos que afrontó antes de la competencia y ganó casi todos sus partidos por 3 sets a 0 en el Pentagonal final, salvo ante el Internacional de Arequipa que le robó un set.

“El triunfo y el ascenso es el resultado de un trabajo intenso. Ahora nuestro objetivo es ser protagonistas del vóley peruano”, dijo la capitana del cuadro crema Rocío Miranda.

SE VIENE EL CLÁSICO
Con el ascenso de la ‘U’, el clásico del fútbol peruano se trasladará al vóley, ya que Alianza Lima también tiene un equipo en la Liga Nacional Superior del deporte de los mates.

El cuadro blanquiazul no tuvo una muy buena campaña el año pasado y se quedó fuera del cuadrangular final, pero esta temporada, con el ingreso del clásico rival y al mando de Carlos Aparicio, buscará darle pelea al compadre. El año pasado el título fue para el Deportivo Géminis de Comas.

Sporting Cristal también buscará meterse entre las finalistas y, además, la Universidad San Martín de Porres también podría estar presente en la temporada como auspiciador principal del Divino Maestro, que el año pasado quedó en tercer lugar.

La Liga Nacional Superior de Vóley comenzará a mitad de año, probablemente la segunda semana de julio, cuando termine el Mundial de Fútbol.

-------------------------------------------------

Universitario campeonó y subió a primera... en vóley
Las cremas ganaron con garra y talento al Elyagus por 3-0 y se coronaron campeonas en el Torneo de Ascenso. Ahora jugarán en primera.
Aplastaron al Elyagus, por 25-8, 25-16 y 25-16. Así lograron el ascenso.
Por Rosa Matías Paz

Universitario logró el título del Torneo de Ascenso con ‘garra’ y talento. Ahora, como su par ‘pelotero’, jugará en la Primera División, el lugar ideal para un club con su historia. Es que tras la victoria, por 3 a 0, sobre Elyagus, las cremas cerraron un temporada fantástica.

El equipo capitaneado por la guapa Rocío Miranda realmente la ‘rompió’. Fueron las mejores en el Pentagonal, y con una seguidilla de triunfos se quedaron con el primer lugar del Torneo de Ascenso.

“Estamos felices. Todas somos muy amigas y nos matamos por ganar cada partido”, contó Janny Guevara, en medio de los festejos. La atacante fue uno de los valores más altos del equipo.

La batalla crema
Las chicas pelearon por el ascenso hasta el final. Con el triunfo sobre Elyagus sumaron 8 puntos, y le sacaron uno de ventaja a Sima Chimbote. Por eso, en Primera prometen más diabluras. ¡Bienvenidas a la Disunvol, campeonas!

------------------------------------------------

La caldera del Morumbí: vea la presión que soportará la ‘U’ ante Sao Paulo
El estadio paulista tiene capacidad para 70 mil espectadores, y para el choque de mañana (5:30 p.m. hora peruana) se estima que habrá un lleno total

Sao Paulo no solo gana los partidos en la cancha. El club brasileño se vale de otras armas, válidas por cierto. Ya utilizó el video para darse aliento y pedir a su hinchada que llene el estadio Morumbí en el choque de mañana ante Universitario, pero fue por más.

El equipo paulista va con toda la fuerza para salir vencedor en la llave y lograr el pase a los cuartos de final de la Copa libertadores. Tras el valioso 0-0 en Lima, Sao Paulo destacó en su página web que el estadio Morumbí es el “verdugo de los equipos extranjeros”, y para reforzar la tesis echaron mano a las estadísticas.

En 51 partidos jugados en el Morumbí por la Copa Libertadores, y contra equipos extranjeros, Sao Paulo ganó 41 encuentros, obtuvo seis empates y solo cayó cuatro veces. Tiene un 84,3% de puntos ganados.

Si el dato resulta impresionante, cabe señalar que el ambiente que imprime su hinchada —que presiona constantemente a los rivales— la convierte realmente en el jugador número 12.

El último equipo extranjero que jugó en el Morumbí fue el Once Caldas de Colombia, cayó 1-0 ante Sao Paulo, en el partido que cerró el Grupo 2 de Copa Libertadores. Tal como se ve en el video, el equipo colombiano fue presionado desde que salió a realizar el calentamiento y los torcedores del ‘Tricolor’ no pararon hasta ver que su equipo se alzó con la victoria.

En la presente edición de Copa Libertadores, a Universitario le ha ido bien fuera de casa: venció 2-1 a Blooming en Santa Cruz de la Sierra, igualó 1-1 con Libertad en Asunción y empató 0-0 con Lanús en Buenos Aires. A ponerse tapones en los oídos y a meter con todo para lograr la hazaña.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/471799/caldera-morumbi-vea-presion-que-soportara-u-ante-sao-paulo

--------------------------------------------

El último de la fila: ‘Fito’ Espinoza recién viajará esta tarde a Brasil
La directiva de la ‘U’ no sabía que el mexicano necesitaba visa para viajar, y recién partirá a las 12:55 p.m. El plantel crema ya se encuentra en Sao Paulo

(Foto: AP)
Una perlita más. La ‘U’ viajó en dos grupos a Brasil. El primero lo hizo ayer al mediodía y el segundo partió está madrugada, pero en ninguno de ellos se encontraba uno de los titulares del equipo: Rodolfo Espinoza.

El volante mexicano recién viajará esta tarde (12:55 p.m.) a Sao Paulo junto a su compatriota Ricardo Ortega, asistente técnico de Juan Reynoso. ¿Qué pasó? La directiva crema recién se enteró que los ciudadanos mexicanos necesitan visa para ingresar a Brasil y no habían gestionado dicho documento.

“No sabíamos que los mexicanos necesitaban visa. Sinceramente fue una sorpresa para todos, pero ya solucionamos el problema y están partiendo esta tarde a Brasil”, reconoció Germán Leguía en radio Unión.

El gerente crema aseguró que ‘Fito’ Espinoza llegará a tiempo para reconocer el campo del Morumbí junto a sus compañeros. “Va a viajar tranquilo, muy cómodo y descansando”, indicó.

Leguía ensayó una disculpa para este hecho y aseguró que esta descoordinación se debió a que la Conmebol no les avisó a tiempo cuándo se jugaba el partido de vuelta ante Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Universitario viajó a Brasil con los 25 jugadores inscritos en Copa, a excepción de Espinoza, además de los suspendidos Raúl Fernández y Jhon Galliquio.

Cabe señalar que antes de jugar ante Lanús, el plantel crema tuvo que esperar cinco horas en el aeropuerto Jorge Chávez para recibir la autorización de partida hacia Buenos Aires, debido a que el charter de Star Perú no tenía permiso para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/471722/ultimo-fila-fito-espinoza-recien-viajara-esta-tarde-brasil

--------------------------------------------

La ‘U’ llegó en silencio... pero dispuesta a hacer bulla en Sao Paulo
Sin hinchas y con poca prensa que los recibió, parte del plantel crema arribó este domingo a Brasil en busca de la hazaña.

Parte del plantel de Universitario ya esta en Brasil listo para dar la sorpresa este martes. (Video: Luis Rivera / Foto: Fernando Sangama, enviados especiales)
Por Luis Rivera
desde Sao Paulo, Brasil

Un recibimiento frío, sin público ni prensa fue el que tuvo Universitario la noche de hoy en el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo.

Solo parte del plantel merengue arribó este domingo a las 7:37 de la noche, hora local (5:37 p.m. hora peruana). Se prevé que el resto de la delegación de Universitario llegue en las primeras horas del día de mañana.

Luego de demorarse cerca de una hora y veinte minutos en migraciones, el plantel de Universitario se traslado por cincuenta minutos hacia el hotel Transamérica. Donde aguarda la llegada del resto del equipo, para realizar el reconocimiento del estadio Morumbi que será a las 7:30 de la noche del lunes.

Con respecto a la de falta de medios de comunicación, esto se debió a que toda la expectativa estuvo concentrada en la final del torneo paulista entre el Santos y el Santo André.

Esperemos que la poca expectativa que causó la llegada de la ‘U’ a tierras brasileñas, se revierta y se transforme en elogios por la clasificación a cuartos.

Fuente: http://depor.pe/noticia/471384/

------------------------------------------

Preparado para tapar penales
Definición desde los 12 pasos no agarrará desprevenido a Llontop

Luis Llontop no le teme al Morumbí. Es consciente que ante Sao Paulo jugará su partido más importante en su corta carrera futbolística, y tras practicar penales y repasar videos del cuadro "tricolor", asegura que la "U" clasificará a los cuartos de final de la Libertadores.

"Estamos tranquilos y confiados, porque es un partido importante y sabemos que lo podemos ganar, ya que ellos no son más que nosotros. Hemos trabajado en todos los aspectos, pues podría haber una definición por penales y debemos estar bien concentrados", señaló el arquero crema.

El "Potro" dijo que el hecho de haber sido nominado en el once ideal de la última fecha de la Copa Libertadores es un aliciente para dar el doble en Brasil.

"Esa nominación es reconfortante porque te ayuda a seguir mejorando. Es el aliciente perfecto de cara al partido ante Sao Paulo. Será el cotejo más importante de mi carrera y lo voy a jugar dejando el alma en la cancha", acotó.

Llontop también se refirió a la presión que ejercerá la torcida brasileña.

"La presión de los hinchas hay en todas las canchas de fútbol, pero no nos importa, estamos bien preparados mentalmente, no nos vamos a amilanar ante los gritos o insultos, sólo queremos ganar y nadie nos va detener", sentenció.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=12&txtSecci_parent=7&txtNota_id=342595

-----------------------------------------------

Quedó listo
Sao Paulo definió el equipo que enfrentará a la "U". Cicinho no se recuperó de su lesión y no juega

Ricardo Gomes no habló con la prensa peruana y parece que tampoco lo va a hacer. Sin embargo, el técnico de Sao Paulo apenas nos vio en el complejo deportivo de Barra Funda, cambió ciertas órdenes que no estaban en su microchip para la jornada de ayer.

El técnico había hablado en la víspera y su optimismo le hace pensar en que el partido con Universitario ya lo tiene resuelto. Por eso con mucha confianza dijo que "no será necesario practicar penales, porque todo el año ya lo hemos hecho, y por un partido no vamos a cambiar la programación. Sólo practicarán los que no se tienen confianza".

Es por eso que ayer el estratega ordenó que cambien los trabajos de definición. Luego del entrenamiento táctico, y del ataque y defensa, pasaron a los remates largos, a los disparos de media distancia, y a la gambeta con balón en juego. Cicinho aún acusa dolores en el hombro derecho y su lugar ante los cremas lo ocupará Jean.

El once que enfrentará mañana a la "U" ya está listo. Ceni; Jean, Alex Silva, Miranda, Junior César (por el expulsado Richardlyson); Souto, Vagner, Hernandes, Marlon; Washington y Dagoberto.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=12&txtSecci_parent=7&txtNota_id=342599

-----------------------------------------

Se llenará el Morumbí

Sao Paulo.- ¿Quién dice que la “U” no llena estadios en el extranjero? Pues para los que no creen, la dirigencia de Sao Paulo puso a la venta 57 mil entradas para el encuentro copero del martes. Lo sorprendente es que hasta el cierre de esta edición ya casi no quedan boletos a la venta, por lo que se espera un lleno casi total, como pocas veces se ha dado en el estadio paulista, donde en muchas ocasiones fueron locales Palmeiras FC, Corinthians, Santos FC y el propio Sao Paulo.
La entrada más barata cuesta 20 reales, es decir 10 dólares (cambio 2x1), mientras que la más cara bordea los 70 reales, es decir, 35 dólares.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

----------------------------------------

Viajaron por la Gloria

Con la ilusión de hacer historia venciendo a Sao Paulo y clasificar a los cuartos de final de la Copa, ayer partieron 16 jugadores de la “U” y ya se encuentran en Brasil

Con la ilusión de hacer historia, clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, repetir aquella memorable actuación de 1979, cuando de visita le ganaron en el mismo Morumbí a Palmeiras de Brasil por 2-1, la “U” ya se encuentra en Sao Paulo, dispuesta a darle una alegría a millones de peruanos que esperan que los cremas muestren la tradicional garra para lograr el pase a la siguiente fase.
Dieciséis jugadores se embarcaron ayer en un vuelo comercial de TAM, a las 12:55 p.m. Fueron pocos, pero hicieron sentir su presencia. Un grupo de hinchas fue al aeropuerto Jorge Chávez para despedir al plantel de la ‘U’.

Este vuelo chárter llegó de madrugada a Brasil. Esa fue la razón por la que Juan Reynoso dispuso que un grupo se adelante para llegar más descansado y evitar los contratiempos de último minuto, como el ocurrido para el partido contra Lanús en Buenos Aires, por eso pidió que los jugadores viajen en dos grupos a Sao Paulo.

La delegación merengue que ya está en Sao Paulo, Brasil, y está conformada por los habituales titulares Carlos Alberto Galván, Piero Alva, Renzo Revoredo, Rainer Torres, Miguel Torres, Juan José Barros, Johan Vásquez, Luis Llontop, Raúl Ruidíaz, Giancarlo Carmona, Antonio Gonzales, Luis Ramírez, Jesús Rabanal, Renzo Lobrano, Víctor Piríz Alves y Luis Hernández. Junto a ellos fue preparador físico Mario Mendaña, y el asistente Miguel Miranda, y el jefe de equipo César “Eddy” Linares.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario04

----------------------------------------

La 'U' es el mejor equipo peruano según ranking mundial de clubes
El cuadro crema se ubica en la casilla 59, mientras que Alianza Lima en la 79.

Tras sus buenas actuaciones en la Copa, los cremas se adueñaron del puesto 59. (Eddy Lozano)
El equipo dirigido por Juan Reynoso es el mejor club peruano, según la clasificación mundial que elabora la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

De acuerdo al referido ranking, el cuadro merengue ocupa el puesto 59 -subiendo cuatro casillas- con 159 puntos. Mientras que su próximo rival en la Copa Libertadores, Sao Paulo, se ubica dos puestos arriba.

Asimismo, Alianza Lima tuvo un ascenso importante ya que escaló 27 casillas y ahora se posiciona en casilla 79 con 134 puntos.

Sin embargo, su oponente copero, la “U” de Chile quien le ganó el partido de ida por 1-0, le lleva bastante ventaja. El equipo mapocho dirigo por Gerardo Pelusso ocupa el puesto 30.

Siguiendo con los clubes peruanos, Juan Aurich ocupa la casilla 86; San Martín, la 216; Alianza Atlético, la 240, Cienciano, la 256; César Vallejo, la 286; Inti Gas, la 301; Melgar, la 306 y Sporting Cristal, la posición 318.

La clasificación la encabeza el Barcelona de España, seguido del Estudiantes de Argentina y el Inter de Italia.

Los 10 mejores equipos del mundo:
1. (1.) FC Barcelona (España)
2. (2.) Estudiantes de La Plata (Argentina)
3. (11.) Internazionale (Italia)
4. (6.) Cruzeiro (Brasil)
5. (2.) Werder Bremen (Alemania)
6. (10.) Bayern Munich (Alemania)
7. (9.) AS Roma (Italia)
8. (4.) Chelsea (Inglaterra)
9. (23.) Fulham (Inglaterra)
10. (5.) Manchester United (Inglaterra)

Fuente: http://depor.pe/noticia/471767/

-------------------------------------------

Hinchas cremas le piden goles a la 'Pulga' Ruidíaz
En poco tiempo, el delantero crema se ha hecho querer por la hinchada, él solo espera la oportunidad para darles una alegría con goles en Sao Paulo.

Raúl Ruidíaz fue la sensación en la partida a Brasil. (Fernando Sangama)
La esperanza se llama Raúl Ruidíaz. ¡Cómo se hizo querer en tan poco tiempo el pequeño delantero! Es así que un buen grupo de hinchas cremas llegó ayer hasta el aeropuerto ‘Jorge Chávez’ para despedir a él y a los titulares que adelantaron el viaje a Brasil.

Como sucede en los últimos tiempos, el más asediado fue la ‘Pulga’. “¡Hijo, mete un gol!”, casi le rogó una señora entrada en años y confesa hincha crema. “¡Ruidíaz, tú solo le ganas a los brasileños! ”, dijo otra. Mientras, los niños no paraban de alentarlo y pedirle un recuerdo que seguro en poco tiempo valdrá oro.

Con la responsabilidad de saberse querido, Ruidíaz le contó a Depor que está preparado para romperla en Brasil y clasificar.

“Tenemos mucha fe. Creo que vamos a clasificar. Eso lo conversamos todos en el equipo. Estamos fuertes para este reto”, señaló el delantero.
El atacante espera que ahora Juan Reynoso le dé algunos minutos para mostrar su fútbol en Brasil.

“Me ilusiona jugar este partido. Espero que el profesor Reynoso pueda darme un espacio y hacer un gol para la alegría de toda la hinchada”, dijo con seguridad.

Para el pequeño atacante crema este será su tercer viaje al exterior. El primero fue a Colombia, para un amistoso con Nacional, y el otro fue a Argentina, donde jugó ante Lanús. “Me voy agradecido por el cariño de la gente y por toda su buena vibra”, confesó antes de subir al avión.

Fuente: http://depor.pe/noticia/471691/

-----------------------------------------

La 'U' puede hacer historia en el Morumbí
Se espera la llegada de 50 mil hinchas, entre ellos cremas que no se quieren perder este choque. Ojalá 'U' cambie la mala racha de los equipos peruanos y celebre en Brasil.

En 1979, Universitario le ganó al Palmeiras en Brasil pero fue eliminado. (Jorge Tello)
Por Jorge Luis Cruz

La frase más conocida del fútbol es “la historia no juega”. Pero lo cierto es que la mayoría de derrotas son las de aquellos que nunca voltearon la cabeza para ver el mar de errores que se cometieron en el pasado… y que aún se repiten en el presente.

Esto es para tener en cuenta: ningún equipo peruano le ha ganado a uno brasileño en una definición de ‘ida y vuelta’ en la Copa Libertadores. Ningún resultado fue catastrófico, no se recuerdan goleadas estrepitosas. Pero, igual, en series cerradas, Brasil ganó las cuatro veces.

La ‘U’ conoce la historia
La primera vez que Perú y Brasil se encontraron en una serie de ‘ida y vuelta’ fue en 1989, y la ‘U’ fue protagonista. El rival esa vez fue el modesto Bahía. El primer partido ocurrió en Lima, y los cremas salvaron un empate a un gol por lado.

En la ciudad de Salvador, la ‘U’ se jugó la vida y terminó eliminado en la Copa, luego de caer 2 a 1. Sucedieron tres series más, con Cristal y San Martín como representantes nacionales, y la historia fue la misma: la eliminación.

La ‘U’ tiene ahora una nueva chance para darle un viraje necesario a esa vieja mala racha. Mañana puede ser el primer club peruano en celebrar en Brasil.

Fuente: http://depor.pe/noticia/471709/

--------------------------------------------------

Bica: "Soy el espía de la 'U' en Sao Paulo"
El ex atacante crema aseguró que lo más importante es que el arco de Llontop se mantenga en cero. En su nueva faceta de empresario, confesó tener interés por 'Cachito' Ramírez y Johann Vásquez.

Para Bica, la 'U' deberá explotar al máximo su solidez defensiva y asegurar el cero en su arco. (USI)
Por Luis Rivera
Desde Sao Paulo, Brasil

El jugador brasileño Marcos di Giuseppe, más conocido como “Bica”, estuvo de visita en el hotel donde concentra el equipo crema. El ex delantero contó que desde hace una semana mantiene contacto con Juan Reynoso y Miguel Miranda, dándoles información sobre el cuadro paulista.

“Soy el espía de la “U” en Sao Paulo” dijo el ex jugador quien tuvo un paso por el fútbol peruano vistiendo las camisetas de Cristal, Sport Boys y Universitario. En el 2000, jugó en la Universitario junto a Piero Alva y John Galliquio.

Sobre el partido de vuelta que le espera mañana a la “U” en el Morumbi, Bica comentó: “la tienen muy difícil acá. Lo importante es que con el empate conseguido en Lima ha dejado la llave abierta, tiene posibilidades”.

Asimismo, aseguró que el cuadro paulista se hace muy fuerte de local.“Sao Paulo es un rival difícil cuando juega en el Morumbi. La “U” tiene que jugar de manera inteligente, no puede atacarlo a la loca. Tiene que explotar al máximo su solidez defensiva y evitar a toda costa que le meta goles” sostuvo el ex crema.

“Lo más importante es asegurar el cero en su arco. Si te meten un gol, te meten diez” agregó.

Quiere a “Cachito” y “Johann”
En la actualidad, “Bica” se dedica a representar jugadores y está interesado en dos cremas: Luis “Cachito” Ramírez y Johann Vásquez. Para él, ambos tienen cualidades para jugar en el fútbol carioca.

“Por sus características, sus formas de juego, se adaptarían muy bien al fútbol brasileño. Me gustaría poder colocarlos” dijo di Giuseppe quien mantiene buenas relaciones con los más importantes clubes de Sao Paulo como Palmeiras, Sao Paulo, Corinthians y Santos.

En ese sentido, el ex jugador, que estuvo con la bella Sofía Franco, aseguró que han habido acercamientos pero no hay nada concreto hasta el momento.

Fuente: http://depor.pe/noticia/471820/

---------------------------------------------

DT del Sao Paulo: "La 'U' es un equipo inferior al nuestro"
Luego del entrenamiento del Tricolor, Ricardo Gomes afirmó que su equipo vencerá sí o sí a los cremas. Está agrandadazo.

El técnico paulista agarró confianza y se proclamó favorito. (Jorge Tello)
Luis Rivera De Laudi
desde Sao Paulo, Brasil

Haber ganado tres Copas Libertadores ha obligado al técnico del Sao Paulo, Ricardo Gomes, a salir con un discurso triunfalista en la previa del partido ante la “U” en el Morumbí y él mismo le puso a su equipo la chapa de “favorito”. ¿Se tendrá que comer sus palabras al final del partido?

“Están obligados a ganar el partido. Nosotros somos el equipo grande, ellos pueden defender bien pero sabemos que la “U” es un equipo inferior a nosotros. Si se cierran bien , con velocidad y precisión podemos romper esa defensa”, aseguró el técnico paulista.

Cuando Depor le preguntó cómo imaginaba el partido de mañana, Gomes aseguró que esperaba uno parecido al que jugaron en Lima. “Aquella vez dominamos el partido y debimos ganarlo, pero no se nos dio. Hasta ahora no hemos perdido en el Morumbí y vamos a mantener el invicto”.

Durante la práctica de hoy, el entrenador ordenó trabajar la pelota parada: tiros libres y penales. Si no pueden llegar tocando al arco de Luis Llontop, lo harán con remates de lejos o buscando la falta en el área. Cuidado cremas con caer en su juego.

Fuente: http://depor.pe/noticia/471835/









Fotos: http://www.larepublica.pe


No hay comentarios: