domingo, 16 de mayo de 2010

Ojalá la incapacidad dirigencial no afecte el rendimiento del equipo...

San Martín buscará hoy defender su liderato frente a Universitario
El cuadro santo y el equipo crema disputarán el partido más atractivo del día, desde las 3:30 p.m., en el Miguel Grau del Callao

Es el partido de la fecha. San Martín versus Universitario. O mejor dicho, el mejor ataque (29 goles a favor) contra la mejor defensa (solo 9 tantos en contra). Claro, no estarán por los santos Arriola ni Vitti. Y por los cremas faltarán Galván y Rainer Torres.

Esta tarde, a las 3:30 p.m., los cremas enfrentarán a los santos en el Miguel Grau del Callao. El árbitro del encuentro será Víctor Hugo Carrillo.

Los merengues, con dos partidos menos jugados, buscarán seguir escalando posiciones en la tabla. Por su parte, la San Martín tratará de seguir afianzándose en la punta del torneo, sin olvidar que el Sporting Cristal y César Vallejo le pisan los talones.

Estas son las alineaciones:

San Martín: Leao Butrón, Aldo Corzo, Atilio Muente, Cristian Ramos, Jorge Huamán, Josepmir Ballón, John Hinostroza, Cristian Cueva, Pedro García, Germán Alemanno, Roberto Silva. DT: Aníbal Ruiz.

Universitario: Raúl Fernández, Giancarlo Carmona, Renzo Revoredo, John Galliquio, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Johan Vásquez, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez, Piero Alva, Víctor Píriz Alves. DT: Juan Reynoso.

La jornada se completará con los encuentros entre Cienciano vs Total Chalaco, Alianza Atlético vs Sport Huancayo, y Juan Aurich vs José Gálvez.

----------------------------------------
Universitario le ofreció 200 dólares a un juvenil, pero él se fue al Hamburgo
William Mimbela, de 18 años, viajará el lunes a Alemania para someterse a 12 días de prueba en el equipo donde milita Paolo Guerrero

Su nombre puede sonar extraño para muchos, mas no para la directiva crema. William Mimbela viajará el lunes a Alemania para ponerse a prueba en el Hamburgo y, de concretarse su traspaso, la ‘U’ no cobrará por el pase.

Cuando Mimbela cumplió 18 años, hace tres meses, los cremas le ofrecieron un contrato por 200 dólares. El joven volante no aceptó la oferta del club crema. Pasaron los días y se le presentó una oportunidad de probarse en el Chelsea, pero el jugador no pudo viajar al país británico porque se le negó la visa de ingreso.

Enterados de su partida, los cremas volvieron a insistir y esta vez le ofrecieron un contrato de mil dólares, pero William ya no quería saber nada.

Esta información fue corroborada por su representante, Ricky Schanks, que informó que Mimbela viajará a Hamburgo donde se probará durante los próximos doce días. De concretarse el pase, al no tener contrato con los cremas y ser mayor de edad, la negociación será libre, por lo que solo le tocaría a la ‘U’ un pequeño porcentaje gracias al concepto de contribución de solidaridad (formación y promoción).

Al ser consultado sobre el tema, el presidente en funciones, Jaime León, precisó que no tiene mucha información al respecto, pero que sabe que “al jugador se le ofreció un contrato que no aceptó”. Así, solo le quedó desearle lo mejor en su prueba.

Ni Ruidíaz, ni Mimbela. La ‘U’ sigue perdiendo oportunidades de aliviar sus alicaídas arcas monetarias.

---------------------------------------

No sentirán la ausencia de Galván
"Manzanita" dice que tienen jugadores para suplir al "Negro"

Luis "Manzanita" Hernán­dez aseguró que ante la San Martín no sentirán la ausencia de su capitán el "Negro" Galván.

"Galván es un jugador importante, pero Universita­rio se ha caracterizado por rotar bien a sus jugadores y por eso estamos tranquilos. Además, hemos trabajado bastante para este encuentro", dijo el volante merengue.

Luego destacó que lo mismo sucederá con los "santos". "Vitti y Arriola son jugadores importantes para ellos, pero San Martín es un buen equipo que tiene con qué suplirlos. Las estadísticas no mienten, San Martín es un buen equipo y por eso está arriba. Ellos juegan bien al fútbol y eso es bueno para el campeonato", acotó.

"Ahora que ya no jugamos la Libertadores nosotros sólo estamos concentrados en sacar buenos resultados en el torneo local, pero en esta clase de partidos no hay favoritos, será parejo y duro" finalizó
-------------------------------------------
El León saca las garras por el DT
Presidente interino se presenta a elecciones para asegurar la continuidad de Reynoso

El presidente interino de Universitario de Deportes, Jaime León Pallete aceptó postular en las próximas elecciones del club, el próximo 29 de mayo en representación del oficialismo y a pedido de Juan Carlos Noli.

Luego de asumir la encargatura a la dimisión de Gino Pinasco el pasado 31 de marzo, fecha en que venció el mandato de la actual directiva, León se retractó olímpicamente de sus palabras, dejando atrás eso de: "Con o sin elecciones, por mi familia, yo el 24 de abril me voy. Tengo mis pasajes comprados para España y allá me esperan mis hijos".

Hasta la fecha en ilegalidad su directiva, el presidente encargado no figura inscrito en Registros Públicos por lo que no puede firmar contratos y sus actos carecen de toda validez, pero en esa circunstancia a convocado ha elecciones.

El pasado jueves, en reunión de directorio, lo "convencieron" de postular y León no mostró reparo alguno porque su más caro deseo como dirigente es ser presidente del club. Con eso además garantizaría la permanencia del técnico Juan Reynoso.

Sin embargo en la interna de sus dirigentes el desgaste es tal, que la mayoría no apoyará esta postulación porque podría tener también implicancias legales y políticas.

Otra cosa que empujó la candidatura de León es que el postulante afin al oficialismo, Juan Barturen, declinó participar.

-----------------------------------------

No pagaron nada
Plantel merengue se siente incomódo porque aún no cobran sus haberes

El plantel crema mostró ayer su incomodidad con los dirigentes de la "U", por el mes de deuda que les tienen, a despecho que a la tesorería del club ya llegó la última remesa de la Copa Libertadores.

En la concentración, los jugadores tomaron con sorna algunas publicaciones deportivas -no EL BOCÓN- que aseguraban que habían cobrado, cuando en realidad les deben un pocentaje del mes de marzo, una quincena de abril y acaba de cumplirse la quincena de mayo.

Los 180 mil dólares que llegaron de la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de la FPF, a la cuenta del fideicomiso de Coril para evitar embargos, no se ha hecho efectivo en favor de la plantilla sino que -trascendió- habría servido para que algunos dirigentes se cobren los prestamos que han hecho al club.

Cabe recordar que previo al partido con Sao Paulo por la Libertadores, Piero Alva tuvo que quejarse de esta situación para que la dirigencia les adelante un dinero.

-------------------------------------------
Su juego es parecido a Ruidíaz
Samuel Eugenio y Agapo Gonzales hablan de Mimbela

Samuel Eugenio, técnico de la Sub-20 crema, y Agapo Gonzales, del América de Cochahuayco, conocen bien a Junior Mimbela, ambos coincidieron en valor sus virtudes.

"Habilidad y rapidez son sus principales caracteristicas", revela "Chamuco" Eugenio, pero a diferencia de Ruidíaz. "Mimbela es mas definidor, en cambio Raúl es más encarador y maneja los dos perfiles".

Agrega que Junior "es inteligente y flexible. Esa flexibilidad que hace veloz al cuerpo y esa inteligencia que hace hábil al pie. Sólo le hace falta trabajar la fuerza y la potencia", acotó.

Por su parte Agapo Gon­zales, su DT en el América de Cochahuayco de la Segunda, dijo: "Habilidad y rápidez. Su juego es parecido al de la 'Pulga' Ruidíaz, pero Mimbela es más veloz y rapido", señaló.
---------------------------------------

"Juego igualito que Messi"
Junior Mimbela viaja mañana a Alemania para jugar por Hamburgo. En la "U" nunca lo quisieron contratar

OMAR DÁVILA C.

Junior William Mim­bela Cáceres tiene 18 años y un sueño: jugar en el Hamburgo SV. El ex volante crema parte mañana a Alemania, tal como lo adelantó EL BOCÓN sólo con su talento, decido a ganarse un lugar.

-¿Que sientes al emigrar? -La emoción más grande, es la primera vez que viajo, pero tranquilo nomás. Gracias a Ricky (Schanks, su empresario) que me ha conseguido esta propuesta. También tengo otra de Chelsea y bueno, ahora para adelante.

-¿Cual es tu característica de juego? -Soy Messi.

-¿Al estilo Messi? -Así es, igualito. Ni más, ni menos.

-¿Eres delantero o volante? -Volante por fuera y en línea de tres delantero por derecha.

-No hay zurdo malo ¿no? -No, no hay.

-Cuéntame de tu barrio...

-Callao, de ahí han salido Carlos Zambrano, Anderson Cueto, todo es cuestión de mirar, peloteros hay bastantes. Ahí la verdad, algunos se dedican a una cosa o, a otra cosa...

-Es que tu zona es picante, es brava...

-Un poquito nomás, ¡ja, ja, ja!, pero yo de chiquito me enamoré de la pelota. A los 5 años estuve en Cantolao, después el competitivo en Alianza, de ahí me fui a probar en la "U" y ya tengo 4 años.

-¿Quien te lleva a la "U"? -Mi tío con el profesor Montes, estuve en competitivo, me subieron al torneo de la ADFP y asi llegué al América Cochahuayco.

-¿Quien es tu promoción? -Raúl (Rudíaz), Conde, Alfa­geme, Malpartida, Robalino, estuve en la selección Sub-20 pero a mitad de año me mandaron a la Segunda, ahí jugué con Raúl (Ruidíaz).

-¿Como te llega esta o­por­tunidad del Ham­bur­go? -Luego de estar en la "U" cumplí 18 años, no me hicieron contrato, conocí a Ricky (Schaks) y me comenzó a representar y gracias a Dios se dio lo del Hamburgo.

-¿Listo para pasar la prueba? -A los grandes los veo chicos, a los chicos ni los veo. Grandes, chiquitos, todos tienen dos piernas, dos brazos. No hay ninguna diferencia.

-¿Hincha de qué equipo eres? -De Alianza, toda mi familia es blanquiazul.

-Pero el destino así es...

-Así es, la "U" me dio la oportunidad, me mostró.

-¿Pero te hubiera gustado que te hicieran un contrato profesional? -Sí, claro, pero no se pudo.
-------------------------------------
Que paguen lo que vale

Directiva crema espera oferta formal de Boca por “Supermán” Fernández para venderlo a buen precio

Que paguen lo que cueste. El interés de Boca Juniors por Raúl Fernández es un tema que se ha vuelto prioridad en la directiva de la ‘U’, pues aseguran de que es hora de que el arquero alce vuelo de una vez por todas. Pero ello no impedirá que el club pida lo que vale el golero a pesar de que la cifra bordee el millón de dólares.
Y es que Fernández, a juicio de todos en Ate, cuenta con un enorme futuro y su proyección podría ser importantísima en estos últimos años.

Según conoció TODO SPORT, en la ‘U’ esperarán en esta semana la oferta formal por el golero e iniciar las negociaciones de rigor.

“Sí es real, hay que esperar un poco porque sabemos que los dirigentes de Boca se encuentran en los Estados Unidos con el plantel que ha iniciado una gira luego de la culminación de su campeonato”, reveló la fuente.

La excelente campaña en Copa está rindiendo sus frutos, pues no solo Fernández está en la mira sino tres jugadores más han recibido ofertas formales.

En la ‘U’ no existe preocupación en vender a sus ‘figuras’ como Fernández pues saben que atrás tienen un golero como Luis Llontop para resguardar el arco crema.

----------------------------------------

Enano para rato

Ruidíaz haciendo ejercicios en las prácticas.

Entró un colocho por la ‘pulga’. El Udinese de Italia anunció la contratación del delantero colombiano Luis Muriel que hasta hace poco militaba en el Deportivo Cali.
“El habilidoso jugador Luis Fernando Muriel y quien despuntó en el Deportivo Cali, será nuevo integrante del Udinese italiano, en una negociación que le dejará al equipo caleño algo más de tres mil quinientos millones de pesos por el 70 por ciento de sus derechos deportivos”, refiere el portal vanguardia.com.

“Muriel, que este año apareció con lujo de detalles en el fútbol profesional colombiano marcando nueve goles, le confirmó a la cadena radial Antena Dos de RCN, que quiere viajar a suelo italiano lo más pronto posible para comenzar su adaptación al ‘calcio’ italiano”, prosigue.

Tal parece que los dirigentes del cuadro italiano se inclinaron por el colombiano pues es más barato que el peruano y porque dentro de poco jugará con la selección de Colombia Sub-20 en el torneo Esperanzas de Toulon en Francia.
-----------------------------------------

Te llevo a México
El silencioso Juan Reynoso no sólo hace de técnico en Universitario de Deportes, también mueve sus contactos para que la dirigencia crema pueda encontrar una salida al problema económico.

Es que aún se le adeuda 400 mil dólares en premios al plantel –título Apertura 2008, título nacional 2009 y triunfos en los clásicos del play-off– y por tanto hay que buscar la manera de ver sonreír a sus pupilos.

Ayer se conoció que en caso no se concrete en dos semanas la venta del 70% de la carta pase de Raúl Ruidíaz al Udinese de Italia por 800 mil dólares, el “Cabezón” verá otros caminos e incluso ya habría hablado con su amigo Daniel “El Travieso” Guzmán –quien seguirá como DT del Tigres mexicano– para que observe el desenvolvimiento de “La Pulga” .

Se sabe que el Tigres está en busca de un delantero y ayer se le empezaron a caer sus fichas: El uruguayo Santiago Silva de Vélez y el colombiano Luis Fernando Muriel de Deportivo Cali, quien arregló de palabra con el Udinese.

Por tanto, de no darse la llegada de Ruidíaz a Italia, la alternativa bajo la manga sería México. “Mientras no vengan los emisarios españoles para hablar con números del tema, no se puede decir nada.

Raúl (Ruidíaz) tiene contrato hasta el 2012 y habrá que ver la mejor oferta”, manifestó el directivo Jaime León Pallete.

Por otro lado, sigue pendiente la posibilidad de emigrar de John Galliquio y el golero Raúl Fernández.

“Tyson” interesa al Necaxa de México y “Supermán” al San Lorenzo y Godoy Cruz de Argentina.

Cualquier oferta en Ate es bienvenida porque dinero es lo que más escasea en estas horas.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=99375&Itemid=22

No hay comentarios: