miércoles, 5 de mayo de 2010

[Sao Paulo 3 - 1 Universitario]: Y dió pelea, perdimos por penales...

Sao Paulo venció 3-1 a la ‘U’ por tanda de penales y lo eliminó de la Copa
Llontop fue figura otra vez. Atajó el primer remate a Ceni, pero luego fallaron Alva, Galván y Labarthe. Los cremas se vuelven a casa con la frente en alto


Universitario soportó el asedio constante de Sao Paulo durante todo el partido teniendo a Luis Llontop como la figura excluyente, tanto en Lima como en Brasil. Luego de atajarle el primer penal al propio Ceni en la ronda de penales, parecía que la hazaña era posible, pero los propios errores cremas en los remates apuraron la vuelta a casa y la despedida de Copa Libertadores.

Conforme fueron transcurriendo los minutos durante el partido los brasileños se fueron desesperando. La más clara del primer tiempo fue para el local cuando Júnior César estrelló un cabezazo en el travesaño crema a los 18’.

Más allá de los poquísimos intentos de los peruanos, que pisaron a cuenta gotas y en puntas de pies el área paulista, el resto fue un monólogo de ataques del conjunto blanco que encontró en el golero Llontop, y en el sistema defensivo de la ‘U’, un escollo impenetrable.

LlONTOP LE GANÓ A CENI
En la segunda parte, la ‘U’ mantuvo el mismo bloque defensivo, pero se mostró más agresivo con el ingreso de Labarthe por Píriz Alves. El desgaste del equipo de Reynoso fue tan impresionante como su concentración, más allá de las imprecisiones en los servicios por el mismo vértigo del partido.

Aunque tuvo que aparecer otra vez un jugador del Sao Paulo, esta vez Marlos, para reventar el travesaño milagroso de Llontop cuando lo más fácil era mandarla al fondo. Los brasileños no lo podían creer, el 0-0 parecía eterno.

Pero el golero Llontop tendría más por demostrar, sobre todo a los 68’ cuando se jugó la vida para bloquear el remate de un atacante local y ahogar otra vez el primer grito de gol.

A los 78’, Reynoso hizo ingresar a ‘Cachito’ Ramírez —por un extenuado Rainer Torres— para tener la pelota y una posibilidad de remate seguro ante una posible definición de penales.

Un minuto después, Llontop se alzaría como el mejor de la cancha cuando sacó una pierna izquierda prodigiosa para cerrar su arco para que no entre ningún balón en los 94 minutos que hizo jugar el árbitro paraguayo Carlos Manuel Torres.

La historia final ya fue contada: la ‘U’ aguantó como pocas veces lo hizo un equipo peruano en Brasil, complicó al poderoso Sao Paulo, pero los paulistas se quedaron con la clasificación luego de la tanda de penales (3-1).

FICHA TÉCNICA
3. Sao Paulo: Rogério Ceni; Cicinho (74’, Jean), Alex Silva, Miranda y Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner (46’, Washington) y Marlos; Dagoberto y Fernandinho (92’, Marcelinho). DT: Ricardo Gomes.

1. Universitario: Luis Llontop; Giancarlo Carmona, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres (77’, Luis Ramírez), Luis Hernández, Johann Vásquez (72’, Miguel Torres), Rodolfo Espinoza; Piero Alva y Víctor Píriz (46’, Gianfranco Labarthe). DT: Juan Reynoso.

Tanda de penales: Luis Ramírez (U) 0-1. Rogério Ceni (SP) Falló. Piero Alva (U) Falló. Hernanes (SP) 1-1. Carlos Galván (U) Falló. Marcelinho (SP) 2-1. Gianfranco Labarthe (U) Falló. Dagoberto (SP) 3-1.

Árbitro: Carlos Manuel Torres (PAR)
Estadio: Morumbí, Sao Paulo.

------------------------------------------------
Universitario llegó de Brasil “con la frente en alto”
El equipo crema arribó esta mañana a Lima. Piero Alva dijo que ahora le pueden “jugar de igual a igual a cualquier equipo y en cualquier cancha


Tras caer por 3-1 en la tanda de penales ante Sao Paulo y ser eliminado de la Copa Libertadores, el equipo de Universitario arribó esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez desde Brasil y lo hicieron orgullosos de su desempeño.

“Tratamos de revertir el buen juego que tienen ellos, tratamos de pararnos en el campo de la misma manera, me parece que fueron buenos partidos acá y allá, lástima que no tuvimos la fortuna en los penales”, dijo Piero Alva, quien se falló el segundo penal de Universitario.

UNA LECCIÓN
Alva también expresó que el partido en Brasil le ha dejado una gran lección. “Esto me ha enseñado que con actitud, con unión de grupo el jugador peruano puede enfrentar a cualquiera en cualquier cancha”, dijo el atacante.

El segundo capitán crema, Rainer Torres, también rescató la actitud del grupo para llegar a la tanda de penales: “Llegamos con la frente en alta, hicimos un gran partido y hay que aprender de eso”.

“Lo básico es que confiamos en nosotros mismos, más allá de que acá algunos pensaban que nos iban a golear. Nosotros fuimos con la confianza de que podemos ganar en cualquier lado y llegamos a los penales”, comentó el ‘Motorcito’.
---------------------------------------------

Alva y Galván: los referentes que fallaron en un momento clave
En la tanda de penales, los dos símbolos de la resurrección internacional de Universitario no pudieron concretar la hazaña en el Morumbí. Labarthe también falló


Maradona, Platini, Baggio. En la historia del fútbol los mejores han fallado penales. Anoche (y salvando las distancias) Piero Alva primero, y el argentino Carlos Galván después, dos referentes y símbolos de este Universitario que volvió a brillar internacionalmente después de varios lustros, no fueron la excepción a esta regla y erraron sus tiros de penal con lo que la ‘U’ quedó eliminada de la Copa Libertadores.

Alva, héroe de otras conquistas, quiso sorprender pateando al medio, pero el experimentado Rogério Ceni la sacó con el pie izquierdo. Fue un momento clave del juego pues justo Llontop le había atajado el tiro al portero de Sao Paulo. Si convertía ese penal, la serie se ponía cuesta arriba para los brasileños.

En el siguiente tiro de los cremas, cuando todos pensaban que Galván la iba a clavar arriba al ángulo, como los zagueros aguerridos suelen hacerlo, quiso colocarla hacia la derecha y otra vez Ceni le quitó el grito de gol a su disparo. Luego este explicó cómo atajó esos dos penales.

“Siento bronca, pero igual hemos hecho historia en la mente de los hinchas” dijo Galván luego del partido. En la página de facebook de Universitario los hinchas se muestran orgullosos por el desempeño del equipo. Ahora la pregunta es si los hinchas cremas perdonarán a sus referentes.

--------------------------------------------

Juan Reynoso elogió a sus jugadores: "No tengo nada qué reprocharles"
Tras ser eliminados por Sao Paulo, el técnico crema también aseguró que la ‘U’ está preparada para competir en cualquier cancha y que piensa quedarse más tiempo en este club


Habló y lo hizo conmovido. Juan Reynoso, director técnico de Universitario de Deportes confesó que en toda su carrera profesional en el fútbol nunca vio un camarín tan apesadumbrado como el que acogió al equipo crema en el estadio Morumbí de Brasil, tras caer vía penales frente al Sao Paulo.

El estratega reveló que fue testigo del llanto de sus jugadores y cómo la impotencia se apoderó de ellos, por lo cual consideró a tal escenario el más difícil que tuvo al frente en todos sus años dedicados al balompié.

“Todos vinimos con la idea de clasificar. Estamos muy golpeados, sin duda que nos costará levantarnos”, dijo el técnico.

Tuvo, además, palabras de elogió para sus jugadores y dejó en claro que la escuadra merengue está preparada para competir contra cualquier equipo y en la cancha que sea.

“Los equipos peruanos han demostrado que el fútbol nacional está levantando. Y advirtió: “El mensaje que dejó la ‘U’ es claro: agárrense porque el próximo año venimos con todo”.

-------------------------------------------

Rogério Ceni explicó cómo le atajó los penales a la ‘U’
El arquero de Sao Paulo afirmó que le adivinó el disparo a Piero Alva y que intuyó donde iba a rematar Galván

(Foto: Reuters)
Pese a que perdió el primer penal de su equipo, el arquero Rogério Ceni fue considerado por los brasileños como la figura del encuentro entre Sao Paulo y Universitario de Deportes y que significó la clasificación de los brasileños a los cuartos de final. Tras el partido, el portero brasileño contó cómo se recuperó y tapó los penales a Piero Alva y Carlos Galván.

“Como arquero, tenía una gran obligación sobre todo cuando perdí mi disparo, pero me recuperé, me concentré para atajar los disparos. Uno de ellos (Alva) tiró al medio del arco y el otro (Galván) mostró el lado que iba a patear, así como yo lo hice”, dijo un aliviado Ceni al finalizar el partido.

El arquero lamentó el comportamiento de su hinchada que los insultó porque no lograban meter gol en el tiempo reglamentario.

“Los hinchas puedes abuchear e reclamar pero hoy no. Durante el año pueden hacerlo, pero en esta ocasión no. Merecíamos ser aplaudidos. Una cosa es que la pelota no entre y la otra no querer ganar el partido. Nosotros buscamos el gol pero no lográbamos anotar”, indicó.

-------------------------------------------

Germán Leguía: "Esta es la mejor campaña de Universitario en 20 años"
Pese a la derrota ante Sao Paulo, el gerente deportivo de la ‘U’ resaltó la actuación del equipo crema en la Copa Libertadores

Leguía resaltó el temple de Llontop, quien solo tiene dos partidos internacionales. (Archivo / El Comercio)
Germán Leguía lamentó la caída por penales de Universitario ante el Sao Paulo en el Morumbí pero aseguró que el equipo crema tuvo una actuación “espectacular” en la Copa Libertadores.

“Si comparas jugador por jugador y la inversión que hace cada equipo, la actuación de Universitario es espectacular. En 15 o 20 años, esta es la mejor campaña Universitario. Nosotros hemos estado tirados a nivel internacional durante once años. Caminamos de a pocos, llegamos a una segunda ronda y demostramos que se le puede ganar al Sao Paulo, cuando antes nos hacían tres goles en Lima y cuatro de visita”, dijo Leguía a radio Ovación.

Además, alabó la actuación de Luis Llontop, quien le atajó un penal a Rogério Ceni y fue considerado el mejor jugador del partido. “Es un arquero muy serio y ojo que fue su segundo partido internacional. El brasileño tenía más de 900 partidos y Llontop, dos”, dijo.

Leguía no quiso opinar sobre las deficiencias técnicas de Piero Alva y Carlos Galván, dos referentes del equipo que fallaron sus penales, y prefirió quedarse con lo que mostró el equipo. “Uno no puede pasar de gatear a correr. Hay que tomarlo por ahí”.

Finalmente aseguró que Universitario se concentrará ahora en el bicampeonato. “Quiero regresar a la Copa Libertadores”, dijo.

---------------------------------------------

Llontop le atajó un penal a Rogério Ceni y fue la figura del partido
El portero suplente de Universitario atajó de todo en el Morumbí y fue considerado la figura del encuentro por la cadena Fox Sports



Se sabía que la figura de Universitario tenía que ser un defensa o el arquero, pero Luis Llontop superó todas las expectativas. El portero de 24 años estuvo acertado cuando fue requerido, como en aquel tiro que le bloquea al gigante Washington en el segundo tiempo.

Incluso, el portero suplente de la ‘U’ —atajó por la suspensión de Raúl Fernández— abrió el camino para que Universitario sueñe con hacer historia en el Morumbí al atajarle el primer penal al experimentado Rogério Ceni, el arquero más goleador del mundo.

Lástima que su desempeño sirviera poco para el resultado final, luego de los tiros fallados por Piero Alva y Carlos Galván, pero le valió para ser considerado el mejor jugador del partido por la cadena Fox Sports.

Dolido por la derrota, el portero se fue a las duchas sin declarar a la prensa.

----------------------------------------------

Antología de la vergüenza: las ‘echadas’ más grandes de la historia del fútbol
A propósito del reciente partido entre Inter y Lazio, en el que los segundos perdieron solo por fastidiar al enemigo acérrimo —la Roma—, un recuento de el lado más infame del deporte rey

Walter Samuel fue uno de los protagonistas de la sospechosa victoria sobre la Lazio el último fin de semana. (Reuters)
Por: Raúl Cachay

1. Aquí solemos llamarlas ‘echadas’, en España son ‘tongos’, pero la palabra que mejor las describe es una sola: vergüenza. Los partidos arreglados, ese capítulo tristemente esencial de la historia del fútbol, han existido desde siempre, aunque muchos de ellos han quedado registrados en la memoria de los aficionados por su trascendencia internacional o, en su defecto, por lo grotesco y bizarro de sus pormenores.

El último de estos cotejos sospechosos (porque siempre será complicado demostrar la existencia de la ubicua y maloliente mano negra) ocurrió el domingo, por la Serie A italiana, entre la Lazio y el Inter de Mourinho.

La visita buscaba consolidar su liderato en una plaza ciertamente difícil (los “tifosi” de la Lazio son famosos, entre otras cosas, por su aberrante simpatía por el fascismo), pero al frente tenía a un equipo que no iba a ponerle las cosas fáciles a la Roma, su eterno rival, que esperaba un empate o una caída de los milaneses para retomar la punta del torneo. Ya pueden adivinar qué fue lo que pasó.

Los seguidores de la Lazio, que ven a los de la Roma no como rivales sino como enemigos acérrimos, se pusieron de parte de los milaneses desde el primer minuto y festejaron la derrota de su propio equipo por 2 a 0.

“En el lugar del Inter me habría avergonzado de ganar así”, dijo el lunes Rosella Sensi, presidenta de la Roma. “Fue una situación muy extraña, pero no me avergüenzo. Es una cuestión entre la Lazio y la Roma”, respondió, desde la otra trinchera, Massimo Moratti, propietario del Inter.

2. A Alemania y Austria los separan guerras, tensiones limítrofes, resentimientos históricos, diferencias culturales, en fin Pero en el Mundial de España 82 ambos países acabaron unidos por la absoluta desfachatez de sus seleccionados nacionales. En el estadio El Molinón de Gijón, los futuros subcampeones del mundo y los paisanos de Mozart jugaban un partido decisivo para determinar a los dos clasificados del Grupo B a los octavos de final de la competencia.

En esa época, a diferencia de los mundiales posteriores, no se disputaban los duelos de la última fecha de la fase de grupos a la misma hora, por lo que austríacos y alemanes salieron a la cancha sabiendo de antemano el resultado del juego entre Argelia y Chile: triunfo por 3 a 2 de los africanos. De esta manera, solo un marcador los clasificaba a los dos: un triunfo por 1 a 0 de los teutones, ya que los austríacos habían asegurado su permanencia en la Copa en la jornada anterior.

El partido terminó convirtiéndose en una farsa total: los austríacos se olvidaron de viejas rencillas, invasiones y Adolfo Hitler y bajaron los brazos ante unos bávaros igualmente flojos. Redondearon en ese soporífero 1 a 0 una faena esperpéntica que será recordada por siempre como el mayor fiasco en la historia de los mundiales de fútbol.

3. Este es un recuerdo muy ingrato para los hinchas de la “U”. En la Copa Libertadores de 1996, Universitario y Cristal compartían el grupo con los uruguayos de Peñarol y Defensor. En la última fecha de la fase grupal, los cremas habían conseguido un triunfo histórico en el Centenario ante Peñarol, y aguardaban ansiosamente el duelo entre los celestes y el otro cuadro charrúa: cualquier resultado que no fuera un empate los depositaba directamente en la siguiente etapa copera.

Pero, en otra pantomima lamentable, Cristal y Defensor igualaron a cero goles y eso del orgullo patrio, de la solidaridad entre semejantes, debió ser archivado al menos durante un año por los rimenses, que en 1997 alcanzarían el mayor hito de su historia al obtener el subcampeonato de la Libertadores. Todavía duele.

4. Este, más que un partido arreglado, pasará a los libros como uno de los pocos duelos en la historia del fútbol en que ninguno de los equipos quería ganar. Ocurrió en la Copa Tigre —torneo en el que participan los países del sudeste asiático— de 1998. En el último partido de la fase de grupos se enfrentaban los ya clasificados Indonesia y Tailandia. El vencedor del encuentro alcanzaría el primer puesto, que lo obligaría a jugar en la siguiente fase contra Vietnam, el peligroso dueño de casa; mientras el segundo tendría las cosas un poco más fáciles ante la débil Singapur.

El partido tuvo un trámite rocambolesco durante los 90 minutos y, tras un 2-2 facilitado por la indolencia de los defensores de ambos equipos, unos y otros llegaron al suplementario con una sola consigna: perder. Fue así como el defensor indonesio Mursyid Effendi cogió el balón, eludió a los rivales y a sus propios compañeros y se lanzó hacia la portería de su equipo decidido a romper el empate. Fue una victoria ciertamente pírrica para Indonesia: ambos cuadros fueron derrotados en la siguiente ronda y el buen Effendi fue castigado de por vida por la FIFA. ¿El campeón? Singapur, lógicamente.

5. Esto ocurrió hace poco, en el torneo de Segunda División de Maranhao, aunque por sus características podría ser calificado como el arreglo más grosero de todos los tiempos: los equipos de Viana y Moto habían llegado a la última fecha igualados en puntaje, pero los segundos tenían mejor diferencia de goles, por lo que el Viana debía derrotar al Chapadinha por 11 tantos para lograr el ascenso a Primera.

A los 35 minutos del segundo tiempo, el Viana ganaba solo por 2 a 0. Y entonces ocurrió lo que ningún hincha del Moto había imaginado: en solo 9 minutos, el Viana anotó nada menos que nueve goles, con lo cual selló su clasificación y, además, le permitió a los futboleros del mundo que suelen buscar cosas raras en You Tube gozar con una farsa digna del Chanfle o Cantinflas.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/472701/antologia-verguenza-echadas-mas-grandes-historia-futbol

-----------------------------------------

Salen en su defensa
Prensa brasileña destaca que la "U" tuvo la mejor línea defensiva de la Copa y elogió a Llontop

Sao Paulo, Brasil

LUIS VIZCARRA PORTILLA

enviado especial

Para la prensa brasileña, Sao Paulo fue un justo ganador, pero no tuvo reparos en reconocer que Universitario fue un adversario más que complicado, destacando su sólida defensa y las buenas virtudes del arquero Luis Llontop.

"La táctica ofensiva de Sao Paulo no fue concretada porque el equipo peruano nunca le dio espacios al 'tricolor'. La 'U' siempre se mostró complicada y demostró que tiene la mejor defensa de la competición. El técnico Ricardo Gomes quiso abrir el partido y mandó bien al extremo a Fernandinho para buscar la sorpresa, igual no alcanzó. Ya en los penales Rogeiro Ceni compensó su error (falló el primer remate) y fue la figura", apuntó en su edición digital el diario Lance.

Entre tanto, A Gazeta Esportiva indicó que "en el primer tiempo el equipo 'tricolor' no jugó bien. En el segundo tuvo innumerables chances de marcar, pero no pudo culminar por la presencia del golero Llontop".

Por su parte, www.folha­online.com resaltó el trabajo del golero Rogeiro Ceni.

"Ceni pasó de villano a héroe al atajar dos penales. Su aporte, como siempre, fue importante para que Sao Paulo avance a los cuartos de final de la Libertadores. Para el local todo se puso muy complicado, porque Univer­sitario estuvo ordenado en su zona defensiva".

Finalmente, O Globo señaló en su sitio de internet que Sao Paulo ganó sufriendo. "En 180 minutos Sao Paulo no le pudo hacer ningún gol a la 'U' y ya en los penales todo se decidió a favor del local", puntualizó.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=12&txtSecci_parent=7&txtNota_id=344507

----------------------------------------------

No pudo volar a los cuartos
Golero Llontop afirma que eliminación por penales es injusta

Sao Paulo, Brasil luis vizcarra portilla

El golero Luis Llontop fue la figura de la llave de la "U"-Sao Paulo. El "Potro" dijo que su equipo demostró verguenza deportiva en el Morumbí.

"Estoy molesto y triste, es muy doloroso que nos ganen en penales", señaló tras conversar con su colega Rogerio Ceni en el antidoping.

"Es reconfortante que me hayan elegido la figura del partido, pero pienso que todo el equipo se dio íntegro para rescatar un resultado positivo. Ahora, ya no podemos lamentarnos, sólo tenemos que buscar nuestra revancha en el Descentralizado", indicó el arquero.

Por su parte, el volante Rainer Torres manifestó que tras la eliminación, tendrán siempre la frente en alto pues perdieron dignamente. Ahora quieren sacarse el clavo en el torneo peruano.

"Es muy doloroso perder por penales y después de haber hecho todo el esfuerzo en la cancha. Nos sentimos muy tristes, pero tenemos la cabeza bien en alto porque nos entregamos al máximo y tuvimos dignidad", concluyó el joven guardameta del campeón peruano.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=344521

----------------------------------------

Una lección para todos

La caída por penales de Universitario ante Sao Paulo entristeció al pueblo crema, pero ello no borra el gran partido que el equipo de Juan Reynoso disputó en el Morumbí, frente a un plantel que era favorito y que la sufrió.
“Este resultado por penales no podrá achicar lo enorme que ha hecho el equipo de Reynoso. Ha sido para ponerse de pie lo de la U”, manifestaron los periodistas de Fox Sports.

“Universitario dio hoy (ayer) una lección al resto de equipos que vayan a jugar de visitantes al Morumbí. La ‘U’ ha escrito el manual y una gran lección a los equipos del mundo de cómo se debe jugar en el Morumbí”, añadieron.

“La ‘U’ se va de pie, mirando hacia arriba. Para nada cabizbajos se deben retirar los jugadores de Universitario, en especial el arquero (Luis) Llontop”.

A lo largo del partido, Fox Sports tampoco escatimó elogios. “Da la impresión de que cada jugador de la “U” conoce de memoria el planteamiento. Qué equipo puede jactarse de estar 75 minutos sin perder la concentración. Enorme Copa Libertadores ha tenido Rainer Torres; consagratoria actuación no solo en esta llave, sino en toda la fase de grupos. Qué bien ha jugado. La verdad, cuánto le están enseñando Universitario y Alianza al Perú a nivel de selecciones... aquí vemos que se puede”, dijeron los comentaristas.

Finalmente, en cuanto al trabajo del técnico Reynoso dijeron: “A Reynoso le salió todo casi a la perfección. Quizá uno pueda llegar a decir que para haber sido perfecto tenían que haberlo ganado, pero hay que jugar en el Morumbí. Esto no ha pasado muchas veces, y ya no hablo de equipos peruanos, sino de equipos que necesiten empatar en el Morumbí”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario05

------------------------------------------

El llanto de ‘Manzanita’

Sao Paulo.- Dejó todo en el campo pero al final se fue sin nada. Luis Hernández fue uno de los baluartes de Universitario anoche en el Morumbí, pero su esfuerzo al igual que el de sus compañeros poco sirvió pues Sao Paulo hizo prevalecer su experiencia para pasar a cuartos de final de Copa Libertadores.
Tras el último disparo brasileño y la posterior clasificación de Sao Paulo, el llanto del volante no se hizo esperar. Miraba a todos lados como queriendo encontrar una explicación a lo sucedido pero fue inútil. Junto a él, Rainer Torres y Piero Alva con la mirada hacia arriba intentaron en vano encontrar consuelo. Y es que tras ir ganando en tanda de penales, terminaron sucumbiendo ante el poderío brasileño.

Del Morumbí se retiraron cabizbajos y llorosos, acompañados del capitán Carlos Galván, quien fue el hombre que ‘levantó’ los ánimos caídos por la derrota y la eliminación de Copa. Al final levantaron los brazos ante los asistentes al estadio de Morumbí recibiendo los aplausos.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario06

---------------------------------------------

La “U” murió de pie y peleando

Cremas dieron una lección táctica defensiva ante Sao Paulo e igualaron 0 – 0. Fueron a los penales y cayeron 3 – 1. Llontop le atajó un penal a Ceni. Merengues se despidieron invictos de la Libertadores

Sao Paulo.- Todo acabó en un abrir y cerrar de ojos. Labarthe había errado su penal y el turno era de Dagoberto. El brasileño acomodó el balón y ante la fría mirada de Llontop la anidó al fondo del arco. Universitario fue a Sao Paulo a proponer su juego ultramente defensivo y aunque cumplió con su cometido, esto no fue suficiente. El empate 0-0 ante Sao Paulo lo ponía a soñar con una posible clasificación a cuartos, pero en la tanda de penales el sueño quedó en nada. La eliminación de la Copa deja un sabor amargo en la ‘U’; sin embargo, los hinchas podrán sacar pecho de tener la defensa menos batida del torneo y quedar eliminados sin perder ningún encuentro en los 90 minutos reglamentarios. Un premio consuelo.
UN MONÓLOGO

Los peruanos saltaron al estadio Morumbí con la consigna de plasmar el libreto aprendido en la era Reynoso: defender con orden y concentración. Sao Paulo lo sufrió durante todo el encuentro. Nunca fue aquel equipo que en casa tumba a los grandes y a los chicos los desaparece con ese fútbol alegre de Dagoberto y compañía. Los brasileños tuvieron el manejo del balón y de las ocasiones más claras de gol en la primera mitad pero la férrea defensa crema y sobre todo la actuación del golero Llontop impidieron la apertura del marcador. Fue un monólogo de Sao Paulo en ataque y un recital defensivo de la ‘U’.

Ya a los 2 minutos de juego Sao Paulo empezó a tocar la puerta de Llontop. Fernandinho aprovechó la desatención de Rabanal para sacar un centro que fue despejado por el golero crema. Cinco minutos después Rabanal volvería a cometer un error en la defensa que Llontop la despejaría al tiro de esquina. Sao Paulo atacaba por el lado de Cicinho y Wagner pero el gol no llegaba.

Souto a los 18’ aprovechó un tiro de esquina para cabecear más que todos pero su disparo se estrelló en el horizontal de Llontop, que salió a cortar muy mal.

A los 31’ Marlos se desprende por derecha y sin la marca de Rabanal saca un centro para Fernadinho pero Llontop corta la jugada de riesgo.

El primer y único ataque serio de la ‘U’ se produjo a los 37 minutos cuando ‘Fito’ Espinoza habilita muy bien a Alva que por la banda izquierda dejó mal parado a Alex Silva. El crema mandó el centro al área pero no había nadie.

El primer tiempo se cerró con dos ataques más de Sao Paulo y con dos buenas salvadas de la defensa crema. A los 41’ Cicinho saca un centro que es despejado primero por Llontop y luego por Galván; y a los 44’ Fernandinho envía otro centro que Revoredo la manda lejos.

LLONTOP, LA FIGURA

En el complemento y con los recambios, el encuentro tuvo otro rumbo. Sao Paulo buscó intensamente el gol de la clasificación y la ‘U’ a matar de contragolpe.

Es por ello que a los 51’ ‘Manzanita’ remató de larga distancia pero su disparo salió por arriba del arco de Ceni.

Al minuto siguiente Marlos se pierde la ocasión más clara del partido. Tras un centro de Dagoberto por derecha tiró el balón al travesaño. Lo sufría Gomes en el banco de suplentes y toda la torcida.

Pero para no ser menos, ‘Fito’ también perdió una clara ocasión tras un buen contragolpe crema.

Pero a partir del minuto 65, Llontop salvó su arco en varias oportunidades: ante Hernanes (67’), Souto (69’), Fernandinho (78’) y Dagoberto (83’).

En los tiros penales, Llontop siguió demostrando su jerarquía y nervios de acero al atajarle el tiro al mítico Rogeiro Ceni.

El golero crema se lanzó a su lado izquierdo para contener el disparo del brasileño. Con el penal errado por Sao Paulo y el convertido, antes, por Luis Ramírez la ‘U’ pasaba a soñar con la clasificación.

Pero todo cambió cuando Alva y Galván erraron sus disparos y Labarthe la mandó afuera. Hernanes, Marcelinho y Dagoberto no perdonaron y le dieron a Sao Paulo una sufrida clasificación a cuartos.

Toda eliminación es amarga y más si te quedas en la puerta del horno como le ocurrió a la ‘U’ que supo defender con todo su propio arco pero no tuvo las armas para vulnerar la del contrario.

Pero tranquilos el premio consuelo quedará en la retina de muchos y será excusa perfecta para evitar hablar de un nuevo fracaso copero.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01

--------------------------------------------

‘Nuestro fútbol no es tan malo’
El “Motor” de Universitario de Deportes, Rainer Torres, señaló que con la actuación de ayer ante Sao Paulo en el mítico Morumbi dejaron en claro que el fútbol peruano no es tan malo.

Rainer Torres, es pequeño de estatura, pero ayer fue un gigante ante el cuadro paulista. El “Motorcito” se comió todo el inmenso Morumbi.

"Demostramos que el fútbol peruano no es tan malo como piensan muchos. Esto es un mensaje para todos los que van a competir el próximo año. No somos menos que nadie, con trabajo todo se puede lograr", indicó Torres.

Luego les dejó un mensaje a los que subestimaron la capacidad de la “U” diciendo que regresarían goleados de Sao Paulo: "Tratamos de taparle la boca a muchos en el país que lamentablemente no confiaban en nosotros y lo dije antes del partido, porque escuché comentarios que nos iban a meter tres, que estábamos ya eliminados", refirió.

“Estuvimos a un paso de eliminar a un grande de Sudamérica, hay que aprender de esto. Lo que hicimos en la Copa tenemos que trasladarlo al Descentralizado. Estamos tristes, pero tranquilos a la vez", culminó el volante crema.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=98713&Itemid=22

--------------------------------------------

Hinchas agradecen la entrega de la “U”
La mitad más uno del país aplaude la garra de Universitario en el Morumbi. Mediante el Facebook, los fanáticos merengues muestran su agradecimiento a la entrega.

Ya ha nadie le debe quedar dudas. La garra crema siempre existió, nunca se había perdido y ayer más que nunca se sintió el inmenso Morumbi de Sao Paulo. Los hinchas de Universitario de Deportes han creado un grupo en Facebook para recordar el buen partido que la “U” jugó ayer en Brasil.

La pagina se llama: “Por los muchachos que pusieron huevos y garra” y ya cuenta con más 1000 miembros.

A continuación las imágenes en agradecimiento a los jugadores de la “U”:

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=98709&Itemid=22

------------------------------------------

SIEMPRE CONTIGO
Ellos saben lo que es sufrir, quizá más que nadie. Son hombres de kilómetros. Y es que se pasan la vida surcando mares y cruzando fronteras con tal de ver a su amada “U” en cualquier campo, luchando como león en celo por esa presa llamada dignidad.

La Trinchera, amada y odiada. Un puño que jamás claudica. Un corazón apretujado que ayer vibró en el mismísimo Morumbí, el fastuoso estadio de Sao Paulo que anoche fue un silencio sepulcral en la definición desde el punto fatídico de los penales.

Allí, entre tantos ilusos brasileños, gritó: “Y daaale ‘U’... Y daaale ‘U’...”. Esa gente, tan grande como la noche loca, se quemó la voz, se partió el alma, jugó su partido con boleto a la gloria. Que Diosito juzgue el resultado, pero ese puñado de héroes anónimos merecía regresar a casa con la clasificación.

La Trinchera reconoció el esfuerzo de los guerreros. Aplaudió y lloró al costado de “Manzanita”, al pie de Piero Alva, en los hombros de un equipo que coqueteó con la historia. Pero el fútbol es así, pues. Detesta la justicia.

Para otra vez será. Pero ellos siempre estarán allí, al pie del cañón, cruzando ciudades, viajando días, sin comer, sin beber, sólo palpitando la emoción de sentirse crema, de sentirse victorioso, de saber que alguna vez levantarán la copa del mejor y de la vida.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=98696&Itemid=22

----------------------------------------

'Fito' Espinoza: "La herida se cerrará con el bicampeonato"
Al igual que Reynoso, el volante mexicano dijo que el vestuario crema fue terrible, luego de la eliminación por penales ante Sao Paulo.

'Fito' recordó que muchos pensaron que caerían goleados por 3 ó 4 tantos. (Germán Falcón / USI)
Es comprensible. Al mexicano Rodolfo Espinoza le queda toda la bronca porque se estuvo cerca de la hazaña en Sao Paulo, impedida por la fatídica tanda de penales. Sin embargo, le queda el orgullo de haber hecho, junto al equipo crema, un partido en base a garra, pundonor y táctica.

Se jugó de igual a igual, pero no se pudo. ¿Qué crees que les faltó?
Muchos pensaron que nos comeríamos 3 ó 4 goles en el Morumbí. Demostramos que estamos en gran nivel. Le hicimos un partidazo en su cancha al Sao Paulo, que es tricampeón de la Copa Libertadores.

Lamentablemente la suerte estuvo en contra en los penales
Los penales es un ‘volado’ (una moneda al aire). Nos vamos con la frente en alto, pero con mucho dolor. El vestuario fue terrible. Felizmente que tenemos a Piero Alva y Carlos Galván, quienes arengaron a todos.

El sábado juegan contra Melgar. ¿Les costará levantarse?
Nos vamos dolidos, pero ahora tenemos que levantarnos y pensar en el campeonato local. En 2011 haremos una mejor Libertadores. Nuestra revancha será consiguiendo el bicampeonato. La herida se cerrará así.

Fuente: http://depor.pe/noticia/472675/

----------------------------------------------

Coki Gonzales: La crema murió de pie
El periodista elogió la campaña de Universitario en la Copa, la que debe servir para que el futbolista peruano se dé cuenta de que tiene con qué pelear.

El 'Negro' Galván intenta contener la tristeza de Luis Llontop. (Fernando Sangama)
Por Coki Gonzales

Debo confesar que comencé a escribir esta columna antes de que termine el encuentro, que la emoción por el gran partido de los merengues hizo que me sentara frente a la PC e intentara ver los minutos finales y escribir a la vez. Cuando el árbitro Torres pitó el final, leí la pantalla y solo encontré tres o cuatro palabras.

Es lógico, ver un partido con tanto dramatismo y tratar de escribir emocionado es realmente imposible. Si no me cree amigo lector, inténtelo y me dará la razón. Lo peor de todo es que después de los penales no se me hizo tan fácil escribir. El sueño copero terminó para Universitario de Deportes y por más que los cremas murieron de pie y los números digan que hicieron una magnífica (con todas sus letras) Copa, es inevitable sentir pena y dolor, por la forma como todo llegó a su fin.

Lo peor de todo es que esta eliminación traerá muchas cosas negativas a Universitario, un club que pasa por una severa crisis institucional y económica y que solo se sostenía por la buena campaña en el torneo continental. Ojalá me equivoque, pero no creo que pasen más de 48 horas para que el ‘volcán’ erupcione.

Por eso quiero elogiar y resaltar esta campaña antes de que toda esa ola de críticas, aspiraciones y ambiciones se apodere del ‘mundo’ crema. El equipo de Juan Reynoso terminó invicto en esta Copa y solo recibió dos goles en contra. Mostró crecimiento, madurez y disciplina táctica, que nos alientan a creer que sí se puede, que el futbolista peruano tiene con qué pelear de igual a igual, que solo necesita creer en sí mismo. Y si a eso le sumamos un líder con un nivel superior al que normalmente se ve en nuestro medio, encontraremos la respuesta a esta campaña.

La ‘U’ ya está fuera de la Copa, murió en Sao Paulo sin haber recibido ningún disparo letal. A lo mucho recibió algunos cortes superficiales que no pueden desfigurar ni hacer olvidar que esta participación tiene que servir para que el fútbol peruano salga del hoyo en el que se encuentra. La ‘U’ vuelve al torneo nacional, nadie debe olvidarse de que es el actual campeón.

Fuente: http://depor.pe/noticia/472680/

------------------------------------------

A Llontop le dieron un papelito como a Jens Lehmann
'Superboy', la figura crema ante Sao Paulo, fue felicitado por el arquero Rogerio Ceni, quien le dijo que tenía un gran futuro.

Llontop le detiene el penal a Rogerio Ceni. Ilusionó a la hinchada crema. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi
Desde Sao Paulo

Si quería ser un héroe, ‘Superboy’ encontró la ocasión ideal. Si la ‘U’ se despidió con honores del torneo internacional es, en gran parte, gracias a Luis Llontop. El arquero jugó el partido de su vida ante Sao Paulo y se consagró atajando un penal. Nada menos que a Rogerio Ceni, un especialista en la materia.

Llontop contó al final del partido que Miguel Miranda le alcanzó un papel, en el que le decía adónde dispararían los brasileños. Así pudo contener el remate de Ceni. Al puro estilo de Jens Lehmann, arquero de Alemania, quien también recibió un papelito y atajó dos penales a Argentina, eliminándolo de los cuartos de final de Alemania 2006.

“Sabía a dónde dispararía Ceni y por eso se lo atajé. Después lo encontré en el antidoping y me felicitó. Me dijo que tengo un buen futuro”, comentó el héroe crema.

‘Superboy’ no hizo extrañar a ‘Superman’ Fernández. Otra vez fue la figura, como en la ida.

Se mostró seguro. No le pesó que haya sido su segundo partido copero. Tuvo atajadas de ensueño y cuando le tocó salir, lo hizo con convicción. Sin lucimientos innecesarios y haciendo la simple, le llenó los ojos a los comentaristas de Fox, que lo eligieron como el mejor.

Fuente: http://depor.pe/noticia/472669/

-----------------------------------------

Las chicas de la 'U' se pasean por el Centro de Lima
Las matadoras cremas siguen de fiesta luego de su ascenso a Primera y Depor las acompañó.

Las voleibolistas de la 'U' en la Plaza de Armas. (Foto: Jorge Tello / Video: Henry Trauco)
Ellas dicen que solo han logrado una parte de su gran objetivo. El ascenso a la Liga Nacional Superior de Voleibol era una meta trazada desde que asumieron la responsabilidad de llevar a la hinchada de la ‘U’ de los estadios a los coliseos. Pero quieren más, mucho más. Aunque el logro merece continuar con los festejos.

Ayer, las integrantes del nuevo inquilino de la ‘Primera División’ del voleibol peruano decidieron celebrar de manera diferente. Con un alegre paseo por el centro de Lima. Necesitaban alejarse de canchas y redes. Querían estar al aire libre, cruzando pistas y siguiendo veredas.

Depor estuvo con ellas y así lo retribuyeron. “Estamos en nuestra semana de vacaciones y también quisimos compartir con ustedes nuestro triunfo. Gracias por su apoyo”, dijo la capitana Rocío Miranda.

Sueñan con más
Las cremas no quieren dormirse en sus laureles. Los paseos y festejos se acabaron ayer. Ahora les toca pasar unos días con sus familias porque el próximo objetivo es más fuerte: campeonar.

“El ascenso es solo un paso. Ya metimos al equipo en Primera, pero aspiramos a más. No queremos ser convidados de piedra en la Liga Superior. Buscaremos el título y para eso hay que prepararse bien”, sostuvo el técnico Heinz Garro.

Los refuerzos llegarán, pero ahora la prioridad es retener a las principales jugadoras. Ya las están tentando.

Fuente: http://depor.pe/noticia/472711/

----------------------------------------------

Las barra crema en el Morumbí
Varios seguidores de Universitario asistieron al estadio de Sao Paulo. Estas son las postales del encuentro de anoche.

Los hinchas de la 'U' jugaron su partido aparte. Durante muchos momentos se les escuchó clarito. (USI)
El camino de la ‘U’ en la Copa terminó en Sao Paulo, pero durante muchos años perdurará la lección de dignidad que anoche dio el equipo crema. Jugó en una de las canchas más duras de Brasil, ante una de las barras más intensas, desoyendo aquello de “equipo chico” que se repitió tanto en su contra.

Hoy vuelven a casa sin la clasificación, es verdad, pero también lo es que Sao Paulo no les ganó, que perdieron en la tanda de penales que siempre son un azar, pese a que el técnico paulista Ricardo Gomes juró que su equipo definía el partido antes. Su equipo ganó la clasificación, pero a él le callaron la boca.

El fútbol en Brasil se vive como una fiesta y hasta el último minuto, la “U” estuvo cerca de aguarle los festejos al Sao Paulo. Así se vivió el vibrante partido de ayer por la Copa Libertadores.

Fuente: http://depor.pe/noticia/472715/

--------------------------------------------

Los titulares de la 'U' le han pedido a Reynoso jugar ante Melgar
Los cremas regresaron a Lima entre aplausos. Según pudo conocer Depor, los jugadores que alinearon contra Sao Paulo le han solicitado al 'Cabezón' enfrentar a los 'rojinegros' este sábado.

El plantel de Universitario ya se encuentra en la capital. (Jorge Tello)
El plantel crema arribó a Lima esta mañana (10:15 am) entre felicitaciones y aplausos, y pese a la tristeza por la derrota, los merengues ya piensan en el partido ante Melgar este sábado (4:00 pm) en el Monumental.

Según pudo conocer Depor, los jugadores que estuvieron en el Morumbí le han hecho un pedido al técnico Juan Reynoso: quieren alinear desde el inicio ante la escuadra arequipeña. ¿Pasaría lo mismo en el arco, luego de la gran actuación de Luis Llontop? Eso ya se verá el sábado, pero, por lo pronto, el segundo arquero de la “U” está satisfecho con lo que hizo en Brasil.

“Lo mejor de todo es que la “U” se ha ido bien de la Copa, ha dejado en alto el nombre del Perú. Estoy muy orgulloso de que la cadena Fox me haya elegido como el mejor, y voy a seguir trabajando para dar lo mejor de mí”, declaró Luis Llontop a su llegada a Lima.

Además, el arquero reveló que conversó con Rogerio Ceni, a quien calificó de “gran persona”. “Hablé con él cuando me lo encontré en el antidoping. Es un gran arquero y una gran persona. El penal que le atajé es el primero de mi carrera”, contó “Superboy”.

Por su parte, Rainer Torres dijo que aunque está triste por la eliminación, se siente orgulloso porque “hemos hecho una buena Copa”. “Ahora ya ven diferente a los equipos peruanos”, indicó.

El delantero Gianfranco Labarthe, quien ayer falló un penal, comentó que está olvidando el mal rato gracias al apoyo de sus compañeros. “Me sentí mal cuando fallé, pero después el equipo me apoyó. Ahora estoy tranquilo porque hicimos un buen partido”, expresó el delantero.

Fuente: http://depor.pe/noticia/472777/

-------------------------------------------

Luis Hernández: "La 'U' está mentalmente muy fuerte"
El volante señaló que el partido ante Sao Paulo ha demostrado que se puede estar al nivel de "argentinos y brasileños".

En este video, Víctor Píriz y Gianfranco Labarthe comentan el partido con Sao Paulo. (Foto: AFP / Video: Johnny Ayala)
A su llegada a Lima, el volante de Universitario Luis Hernández dijo que el encuentro de anoche ante Sao Paulo demostró que los cremas están al nivel de los argentinos y brasileños.

Aunque también dejó en claro que el partido fue duro: “Si salíamos a buscar el gol, nos comíamos tres goles tranquilos. La actitud y las ganas priman y por eso la prensa valora mucho que somos un equipo serio que en todas las canchas juega de igual a igual".

“Aparecimos en el máximo nivel, entramos muy enchufados. Acá en Perú nadie daba nada por nosotros, todos esperaban una goleada en contra. Pero el grupo está muy fuerte de la cabeza. Fuimos a defender el cero y en la ruleta el resultado fue para ellos”, dijo “Manzanita”.

La tristeza en el camerín
Tal como indicó Juan Reynoso, el volante confirmó que el camerín de la “U” fue una lágrima. “Estuvimos con mucha impotencia y mucha tristeza. Pero después en la cena, ya más tranquilos, hablamos sobre la entrega que hubo por parte de todos”.

“Si uno está fuerte mentalmente puede emparejarse con Brasil, Argentina y eso es lo más rescatable de esta Copa. En todas las canchas salimos a jugar de igual a igual”, agregó “Manzanita”, en declaraciones a radio Ovación.

Sobre Piero Alva y Carlos Galván, quienes fallaron en la tanda de penales, indicó: “No hay nada que reporcharles porque ellos son los principales gestores de que el grupo esté así, todos estuvimos bien, pero la actuación de Luis Llontop fue más alla”.

Por último, dejó un mensaje a los seguidores cremas: “Que estén tranquilos porque desde mañana ya pensamos en el torneo local".

Fuente: http://depor.pe/noticia/472770/

-------------------------------------------

Universitario de Deportes reaparece este fin de semana en el Descentralizado

Lima (Peru.com).- Tras su reciente eliminación de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes reaparece este fin de semana en el Descentralizado jugando ante Melgar en Lima.

Es así, que los cremas buscarán darle una alegría a sus parciales este sábado, cuando a las cuatro de la tarde reciban en su fortín al impredecible cuadro characato.

Universitario necesita de la victoria no solo para levantar los ánimos por su eliminación copera, sino para también para no alejarse demasiado de los primeros lugares del torneo local.

Ese mismo sábado, el líder del Descentralizado, Deportivo San Martín, visitará al Sport Boys con la intención de prolongar su racha de triunfos. El juego se desarrollará a las siete de la noche en el estadio Miguel Grau.

Hay que precisar, que el choque entre Cienciano y Alianza Lima en el Cusco quedó postergado debido a que los íntimos jugarán este jueves ante la Universidad de Chile por la Copa Libertadores de América.

A continuación la programación de la fecha 13:

Sábado 8:
Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
3:30 pm Inti Gas vs Juan Aurich

Estadio San Martín de Porres
3:45 pm Sporting Cristal vs Total Chalaco

Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote)
4:00 pm José Gálvez vs CNI

Estadio Monumental
4:00 pm Universitario vs FBC Melgar

Estadio Miguel Grau (Callao)
7:00 pm Sport Boys vs U. San Martín

Domingo 9:
Estadio La Unión (Piura)
1:30 pm Alianza Atlético vs León de Huánuco

Estadio Mansiche (Trujillo)
4:00 pm U. César Vallejo vs Sport Huancayo

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100505/95025/Universitario-de-Deportes-reaparece-este-fin-de-semana-en-el-Descentralizado

-----------------------------------------

Equipos peruanos casi siempre pierden en tanda de penales

En los últimos doce años, en cinco definiciones por penales, los cuadros nacionales han perdido en cuatro ocasiones. ¿Falta definición o existe un problema mental?

La derrota por penales de Universitario de Deportes ante Sao Paulo en Brasil es una figurita repetida que se ha venido comprando en los últimos años, y como siempre, los equipos nacionales han sido los tristes protagonistas de estas historias.

En 1998, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Alianza Lima tenía la gran oportunidad de clasificar a la siguiente etapa dejando en el camino a un pintado de esta competición, Peñarol de Uruguay.

Tras vencer 1 a 0 en Lima y caer por 2 a 1 en el Centenario, los íntimos tuvieron que definir por penales su permanencia en la Copa y, teniendo todo a su favor, perdieron 3 a 1 en la ruleta.

Al año siguiente, los blanquiazules estuvieron otra vez a punto de hacer historia a nivel internacional cuando llegaron a las semifinales de la fenecida Copa Merconorte. El rival de los íntimos fue el laureado América de Cali.

En el duelo de ida, los grones cayeron tres a uno en el Pascual Guerrero, y en la vuelta ganaron 2 a 0 en Matute. Ante más de 30 mil hinchas aliancistas, los íntimos cayeron 4 a 3 en la tanda de penales. El villano de la noche fue Waldir Sáenz, quien erró el penal decisivo.

En ese mismo año, en el marco de la Copa América de Paraguay, la selección peruana empataba 3 a 3 ante México y el pase a cuartos de final de ese torneo se definiría desde el punto de penal.

Juan Reynoso y José Soto marraron sus disparos y el cuadro peruano quedó fuera del torneo sin pena ni gloria. México nos ganó 4 a 2.

La única alegría conseguida en los penales en los últimos años nos la dio el inolvidable Cienciano de Freddy Ternero. En la definición por el título de la Recopa Sudamericana 2004, ante Boca Juniors en Miami, los cusqueños se impusieron por 4 a 2, siendo la gran figura el arquero Oscar Ibáñez.

Lo que pasó anoche ya todos lo saben. La 'U' pudo quedar en la historia de la Copa en Brasil y en la tanda de penales cayó 3 a 1.

Dicen los entendidos que cuando la ansiedad y la tensión le juegan una mala pasada al jugador, este se termina bloqueando y comete errores que generalmente no hace.

¿Será este el problema? ¿Al jugador peruano le falta fortaleza mental? ¿O solo nos falta ser mejores en cuanto a definición?

Fuente: http://www.100goles.com/2010-05-05-equipos-peruanos-casi-siempre-pierden-en-tanda-de-penales-noticia_262425.html

----------------------------------------

Johan Fano lamentó la derrota de Universitario en la Libertadores

La eliminación de Universitario en la Libertadores ha dejado triste a más de uno, como es el caso de Johan Fano, quien desde lejos sufrió por los penales.
Una pena. Johan Fano, delantero nacional del Atlante mexicano, calificó como "algo desafortunado" la derrota de la "U" ante Sao Paulo por la vía de los penales. Como se sabe, el 'Gavilán' le guarda mucho cariño a la institución merengue.

"Fue algo desafortunado. Creo que la "U" hizo lo posible por pasar pero los penales no fueron como uno esperaba", declaró Fano a RPP.

En cuanto a su carrera, el delantero no precisó sobre lo que será su futuro, pues en tierras aztecas se especuló bastante sobre posibles ofertas de otros clubes.

"Yo tengo contrato en el Atlante hasta diciembre de este año, pero hay que trabajar duro para intentar que esa oportunidad se extienda o que pueda llegar una mejor oferta", apuntó el ex jugador de Universitario.

Fuente: http://www.100goles.com/2010-05-04-johan-fano-lamento-la-derrota-de-universitario-en-la-libertadores-noticia_262356.html

-------------------------------------------

LEÓN JUGARÁ EL PARTIDO PENDIENTE CON LA 'U' EL 19
Una semana difícil

NO QUEDA OTRA. DESPUÉS DEL DESCANSO FORZADO JUGARÁN PARTIDOS COMPLICADOS

HUANUCO MIJAIL URSULA

mursula@epensa.com.pe

Al León de Huánuco se le viene una semana difícil debido a que la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) programó su partido pendiente frente al Universitario de Deportes para el 19 mayo, después del encuentro del 15 ante la César Vallejo. Y el 22 de mayo le tocará enfrentar a Sport Huancayo.

La noticia de jugar tres partidos en una semana, no preocupa a los jugadores que se mostraron tranquilos tras la práctica de ayer en el Heraclio Tapia.

COMPLICADO. Luis Picón, presidente del León de Huánuco, aseguró que se viene una semana complicada para su equipo, pero confía en que sacarán buenos resultados.

�Ayer la ADFP me informó que el partido frente al Alianza Atlético se jugará el domingo a las 13:30 horas en Piura, el 15 enfrentaremos a la Universidad César Vallejo, el partido pendiente frente a la �U� se jugará el 19 de mayo, ambos en el Heraclio Tapia, y luego el 23 enfrentaremos al Sport Huancayo�, refirió el presidente crema.

Ayer Juan �Chiquito� Flores y Luis �Cuto� Guadalupe, entrenaron con el equipo titular y al parecer superaron la lesión que tenían.

El defensa del León, Luis Guadalupe, aseguró que la semana de para que tuvo el equipo, le sirvió para que se recupere y espera que el técnico lo tenga en cuenta para enfrentar al Alianza Atlético.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=28&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=344661














Fotos: www.peru.com



No hay comentarios: