sábado, 15 de mayo de 2010

No paramos hasta el campeonato...

Fito Espinoza y una razón para ganarle a la San Martín: "Por fin nos pagaron"
El mexicano y los jugadores de la ‘U’ jugarán contra la San martín este domingo con los bolsillos llenos. “Será tan difícil como de Copa Libertadores”, dijo


La tranquilidad llegó al Monumental. La directiva de la ‘U’ por fin les pagó los sueldos atrasados al plantel crema, que ya se metió de lleno al Descentralizado . Así lo hizo saber Fito Espinoza, quien consideró que el encuentro ante la San Martín será muy duro.

“Por fin nos pagaron. Eso es bueno, da tranquilidad y motiva para este partido ante la San Martín”, comentó Fito Espinoza, quien agregó que el premio por la obtención el título del año pasado se lo pagaron próximamente.

El volante mexicano aseguró que sacar adelante el encuentro ante los santos será una tarea muy difícil. “Me parece que va ser un partido duro como de Copa Libertadores”, indicó.

El equipo de ‘Maño’ Ruiz no podrá contar con Hérber Arriola, por suspensión, y Pablo Vitti por lesión, pero eso no significa que los santos mermen su rendimiento. “No creo que la San Martín se resienta con esas bajas. Tienen un plantel donde si sale uno y entra otro, no se resiente por algo son punteros. Es un gran equipo”, finalizó.

BUTRÓN: EL PARTIDO DE LA ‘U’ NO ES DEFINITIVO
El arquero de la San Martín Leao Butrón aseguró que el partido contra los cremas será “exigente como siempre ocurre cada vez que te enfrentas a ellos”, pero que no define el campeonato.

“Estamos en la tercera parte del torneo y no es nada definitivo, pero sería importante ganar por el tema anímico y, además, porque sacaríamos varios puntos de ventaja. Aunque siempre cuesta ganarle a la ‘U’”, dijo el guardavallas santo.

Sobre las dos bajas que sufre su equipo indicó que “si aspiramos a cosas importantes, los que lo reemplazan tienen que estar en el mismo nivel y creo que mis compañeros lo están”.

El partido entre San Martín y Universitario se jugará el domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao y será dirigido por Víctor Hugo Carrillo.

El equipo santo es líder del Descentralizado con 31 puntos y los cremas están cuartos con 22 unidades, aunque le faltan dos partidos por jugar.

---------------------------------------

Saltó antes que la "Pulga"
Junior Mimbela viaja el lunes al Hamburgo de Alemania. Es promoción de Raúl Ruidíaz

El volante Junior Mimbela Cáceres es promoción de la "Pulga" Ruidíaz, jugaron juntos en el América Cocha­huayco y ahora la suerte ha puesto en su camino al Hamburgo SV de Alemania, país a donde viajará este lunes para enrolarse a este equipo.

De la categoría 90, el volante crema integró la Sub-20 de Samuel Eugenio y por su habilidad con la zurda fue ascendido el año pasado al América Cochahuayco, que dirige Ágapo Gonzales.

Lamentablemente cuando iba a debutar, Mimbela sufrió una luxación al brazo que lo alejó de las canchas y no recibió ayuda alguna para comprar sus medicinas de la Unidad Técnica de Menores, ni la gerencia de la "U", a pesar que vivía en el estadio Lolo Fernández.

Tras curarse por sus propios medios, Mimbela jugó cuatro partidos en la Segunda el 2009 con el América. Después cumplió los 20 años de edad y de acuerdo al reglamento de la FPF, al no tener contrato profesional con el club, quedó automáticamente desligado.

Empero, luego de recibir el visto bueno del Hamburgo alemán para ser acogido, en Universitario intentaron ofrecerle un contrato, pero el jugador, muy dolido, no aceptó.

El jueves acudió a entrenar a Campo Mar, pero el Jefe de la Unidad Técnica crema, Omar Jorge, se lo prohibió, razón por la que tuvo que esperar a que acabe el entrenamiento del equipo principal e irse junto a su amigo Raúl Ruidíaz.

Su representante es el empresario peruano Ricky Schanks y ayer Mimbela gestionó su visa en la embajada de Alemania.

Se supo que antes del Ham­burgo, el Chelsea intentó llevarlo a sus filas.
----------------------------------------
"Pantera" se quiere escapar
Giancarlo Carmona es pretendido en Bélgica y Argentina

De los últimos diez goles que anotó Universitario en el torneo local, cinco de ellos nacieron de los pies de Giancarlo Carmona. Eso habla bien de su trabajo y buen momento futbolístico, y por ello su posibilidad de emigrar es cada día más cercana, pero no a Bélgica, sino a Argentina.

La "Pantera" conversó con Nelinho Quina, quien le habló del fútbol belga. "Hablé con él y me comentó que es muy duro adaptarse al idioma, que el fútbol que se practica es muy veloz, cien por ciento vertical y que es una Liga muy competitiva; sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto y yo prefiero la Liga de Argentina, ya veremos qué sucede", comentó.

El lateral volante crema sabe que los "santos" llegan disminuidos por la ausencia de Arriola y Vitti, por eso considera que la "U" deberá aprovechar al máximo esa ventaja.

"Ayuda mucho que dos jugadores como ellos no estén. Venían haciendo muchos goles, formaban, junto a Alemanno, un tridente ofensivo poderoso. Deberemos aprovechar sus ausencias para quedarnos los tres puntos sí o sí", enfatizó.

-------------------------------------
Pacheco evalúa postular
Candidato por Futuro Crema decidirá este lunes si va por la presidencia

El candidato a la presidencia de Universitario por Futuro Crema, Julio Pacheco, anunciará este lunes si postula o no las elecciones del club previstas para el 29 de mayo próximo.

Luego interponer una medida cautelar para que se lleven a cabo los comicios en la "U" con los postulantes inscritos en primera instancia, vale decir Juan Carlos Noli y su persona, tras tres intentos fallidos y la abstención del Poder Judicial para esta cuarta convocatoria, Pacheco evaluará con sus partidarios la mejor decisión.

Cabe recordar que el ex dirigente y patrocinador del campeón peruano intentó alcanzar un acuerdo de paz con el presidente interino del club Jaime León, sin embargo, su enconado adversario político Juan Carlos Noli rechazó cualquier negociación y mucho menos la posibilidad que, vía democrática, éste puede acceder a la presidencia.

El plazo para la inscripción de listas vence el sábado 22 y el único postulante fijo es Juan Barturén, afín al oficialismo.

-----------------------------------------

Trinchera se rebela
Desmienten carta de la "U" a la ADFP sobre empadronamiento

XLa cúpula de la Trinchera Norte desmintió ayer a la directiva de Universitario que de manera falsa comunicó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que sus barristas se están empadronando.

Los jefes de los diversos conos reiteraron que no se empadronarán hasta que el club elija a sus nuevos dirigentes.

Tras escuchar al titular de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra en el programa Superdeporte que recibió un documento de la "U" firmado por el presidente interino Jaime León Pallete, confirmando el empadronamiento de su barra, un vocero de la Trinchera salió de inmediato a desmentirlo.

"Es una total mentira lo que dice la dirigencia de la 'U' y sobre todo Jaime León, porque no nos sentimos representados por ellos. Ni la Norte, ni Oriente vamos a empadronarnos hasta que haya un sistema justo y se realicen las elecciones", indicó.
------------------------------------------

Boca busca a Superman

Directiva del cuadro ‘xeneize’ quiere hacer una renovación total en su escuadra para el Apertura 2010 y tiene en la mira al golero Raúl Fernández, ‘quien ya es de la casa’, dicen.

La difícil situación futbolística por la que viene pasando el club más popular del fútbol argentino, Boca Juniors, acabado en los últimos lugares del torneo Clausura 2010 (una de las peores campañas de su historia) ha motivado que sus dirigentes realicen un cambio total de jugadores en su escuadra para el próximo torneo Apertura 2010 que se inicia el 8 de agosto, y entre las muchas novedades de contratación, figura el golero crema Raúl Fernández Valverde, como una de las opciones más claras que tienen en carpeta.
Según el blog “La Bombonera”, señala que “el golero peruano, quien ya es conocido por los directivos dado que ya estuvo en la temporada 2006 por espacio de tres meses jugando en la reserva, dejando una grata impresión, está en la posibilidad de llegar al club, porque se ha seguido su trabajo no solo en el torneo local, sino en la Copa Libertadores, dejando una grata impresión, a tal punto de haber recibido únicamente dos goles en seis partidos del torneo sudamericano, y es hoy por hoy uno de los mejores arqueros jóvenes en Perú con un gran futuro”.

“OJALÁ SE HAGA REALIDAD”

Al ser consultado el titular crema, Jaime León, señaló: “Bueno, hasta el momento no hemos recibido una oferta formal de algún equipo, solo sé que hay pedidos de algunos jugadores, como los que ya se han nombrado, pero si es así, esperemos que se haga realidad, porque Raúl (Fernández) está pasando por su mejor momento y creo que es hora de que juegue en el extranjero”.

En cuanto a su cotización, la directiva aún no ha definido un costo por su venta, pero se especula que no baja del millón de dólares, precio que tuvo el jugador cuando el Toulousse de Francia lo quiso la temporada pasada.

--------------------------------------

Apuestan a ganador

Carmona, Rabanal, Gonzales y ‘Manzanita’ listos para el partido.

Antonio González, Luis “Manzanita” Hernández y Jesús Rabanal, al igual que Giancarlo Carmona, confían que mañana el equipo se jugará una final adelantada ante la San Martín, porque se enfrenta a uno de los mejores equipos del torneo Descentralizado y que a la vez es el líder.
“El equipo está muy motivado luego de la victoria ante FBC Melgar, porque de alguna manera nos sacamos la bronca de la eliminación en la Copa Libertadores. Ahora tenemos un partido muy complicado ante la San Martín, que por algo es el puntero del torneo y tiene la mejor delantera del campeonato”, señaló Jesús Rabanal.

Por su parte, Antonio González dijo: “Será una final adelantada, pero lo cierto es que el equipo no tiene pierde, porque estamos más unidos que nunca y con las ganas de lograr el bicampeonato. Este partido con San Martín no define el título, pero sí nos da una pauta de cómo estamos en el torneo local”.

Finalmente, “Manzanita” Hernández dijo: “Contra la San Martín será parecido a un partido de Copa Libertadores, porque es un rival muy duro y que complicara los 90 minutos”.

---------------------------------------

Con los bolsillos llenos

La tranquilidad llegó al Monumental. La directiva de la ‘U’ por fin les pagó los sueldos atrasados al plantel crema, que ya se metió de lleno al Descentralizado. ¿Y con qué dinero se hizo efectivo el pago a los jugadores? Muy simple, gracias al cheque que envió la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) con los 200 mil dólares liquidos, que recibió el club por su participación en la primera fase de la Copa Libertadores. Además, falta otro ingreso económico por su participación en los octavos de final, donde quedó eliminado por penales ante Sao Paulo de Brasil.
Así lo hizo saber el volante mexicano Rodolfo Espinoza, quien confirmó que la deuda corresponde al mes de enero. “Por fin nos pagaron. Eso es bueno, da tranquilidad y motiva para este partido ante la San Martín”, comentó ‘Fito’ Espinoza, quien agregó que el premio por la obtención el título del año pasado se lo pagarán próximamente.

Lo cierto es que el ánimo de los jugadores es de lo mejor, teniendo en cuenta que esto calma la difícil situación que vivían desde antes del choque en Lima ante Sao Paulo, en la cual Piero Alva acusó que estaba cansado de que se tapen las cosas internas del club, y que la directiva les debía una fuerte suma de dinero.

----------------------------------------

BUENOS RuiDÍAZ
¿Se les cayó el negocio? A través de un comunicado publicado ayer en la web de Universitario, la directiva aseguró que Raúl Ruidíaz se quedará en Ate para consolidarse y cumplir su contrato hasta el 2012.

Empero, muchos aseguran que solo se trata de una estrategia que intentaría proteger las negociaciones. Y es que hay ocho millones (entiéndase dólares) de razones para que ello sea así.

El gerente crema Germán Leguía dijo a LÍBERO que al delantero lo van a vender de todas maneras. ¿A quién se le cree? “Los empresarios españoles llegarán dentro de dos semanas y ellos lo colocarán en Udinese. Si lo quieren comprar, lo van a comprar”.

--------------------------------------

Ze...la tenía bien guardada
El defensa asoma como reemplazante del lesionado "Negro" Galván

El "Negro" Galván esta vez terminó el entrenamiento en el Monumental, pero no con todas las revoluciones. Por recomendación médica quedó fuera del partido con San Martín y de inmediato se probaron todas las alternativas posibles: una de ellas Adrián Zela de titular y al menos en la práctica de ayer no defraudó al entrenador.

Hicieron fútbol dirigido con marcada insistencia en la recuperación de la pelota para anular la creación de la San Martín, sobrepoblando en varios pasajes del encuentro la volante y siendo fulminantes en el desborde de los delanteros para aprovechar las ocasiones que se presenten.

Esta mañana tienen otra práctica más, pero es poco lo que pueda variar la base. Al arco Raúl Fernández; en la defensa Renzo Revoredo, Adrián Zela, John Galliquio, Jesús Rabanal; Luis Ramírez, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Johann Vásquez; Piero Alva y Víctor Píriz. Como alternativas de primera mano para ingresar están Raúl Ruidíaz y Giancarlo Carmona.

---------------------------------------------

Universitario de Deportes le deseó mucha suerte a Junior Mimbela
Jaime León, presidente interino de la ´U´, aclaró que le ofrecieron un contrato pero que el mediocampista no lo quiso firmar. Espera que le vaya bien en el Hamburgo.

El presidente interino de Universitario de Deportes, Jaime León, le deseó suerte al ex juvenil crema Junior Mimbela y aclaró que el club sí le ofreció un contrato, pero que el mediocampista no lo quiso firmar.

Como se recuerda, Mimbela jugó en las divisiones menores de la 'U' y hace poco recibió el visto bueno del Hamburgo de Alemania, que le dio la oportunidad para probarse.

"Él no ha querido firmar un contrato, siempre le hemos dado muchas cosas, pues lo trajimos al Lolo y allí fue cuidado. No quiso firmar el contrato, así que ya es su asunto, no podemos hacer, es libre y esperamos que le vaya bien", dijo León a RPP.

El directivo crema intentó justificar la oportunidad que perdió la 'U' para recibir dinero por la posible partida de uno de sus 'canteranos', al señalar que el club tiene más de dos mil jugadores y que no pueden seguir a todos.

Finalmente, León habló sobre las elecciones presidenciales en Universitario y aseguró que se realizará sí o sí el 29 de mayo.

Cabe señalar que Mimbela es de la misma promoción de Raúl Ruidíaz, quien viene triunfando en la crema.
--------------------------------------------

Convocan a elecciones en Universitario, por cuarta vez

Lima (Peru.com).- No, no es un chiste. La dirigencia de Universitario de Deportes convocó por cuarta vez a elecciones presidenciales para el próximo 29 de mayo, según publicaron en el diario El Peruano.

El cronograma es el siguiente: el 22 de mayo se cierra las inscripciones de las listas, el 24 se hará la publicación, el 25 se podrá impugnar, el 26 se resolverán las mismas, el 27 se conocerán a las listas hábiles y ese mismo día se entregará el padrón electoral.

El nuevo comité electoral es encabezado por David Jesús Castilla Martínez, César Terrones Rojas, como secretario, y César Santa Cruz, como vocal.

Las votaciones se realizarán el próximo 29 de mayo en el estadio ?Lolo? Fernández desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Por el oficialismo postularía Juan Barturen, mientras que el opositor Julio Pacheco y su agrupación Futuro Crema, no tomaría parte.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100514/96677/Convocan-a-elecciones-en-Universitario-por-cuarta-vez

No hay comentarios: