lunes, 10 de mayo de 2010

Estan pedidos...

¿La despedida de la ‘Pulga’?: Ruidíaz jugaría con Vargas en el fútbol italiano
Udinese de Italia habría iniciado contactos con el club crema para comprar el 70% del pase de Ruidíaz. También emigrarían Renzo Revoredo y Raúl Fernández

Uno es grandote y le dicen ‘Superman’. El otro es un enano de pies ligeros y tiene chapa de crack: ‘La Pulga’. El tercero juega de volante mixto, tiene buen pie. El cuarto es hincha de la ‘U’ a muerte y es uno de los jugadores que más evolucionó en el proceso Reynoso. Raúl Fernández, Raúl Ruidíaz, Johan Vásquez y Renzo Revoredo serían los cuatro jugadores exportables de Universitario por quienes habrían llegado ofertas vía fax a las oficinas del club en las últimas horas.

El presidente en ejercicio, Jaime León Pallete, le dijo a CMD que efectivamente la Copa Libertadores había revalorizado a cuatro jugadores del plantel, “y a otros más”. A El Comercio León Pallete le comentó hace unos días que a uno de ellos (Ruidíaz) el club le había extendido el contrato hace unos meses hasta el 2012 porque precisamente su venta era una gran posibilidad. “Mientras no exista una oferta oficial no podemos decir nada, pero a Raúl lo están siguiendo hace mucho”, declaró.

Este fin de semana este Diario tuvo acceso a una información clave: Udinese de Italia habría preguntado concretamente por el ‘La Pulga’ e incluso ya habría hecho una oferta: adquirir el 70% del pase. El 30% restante quedaría para la ‘U’, a la espera de una futura transacción.

Udinese cuenta en su plantel con dos futbolistas sudamericanos, según consigna la web oficial: los chilenos Mauricio Isla y Alexis Sánchez, seguros integrantes del plantel que irá al Mundial de Sudáfrica. El actual entrenador es Pasquale Marino, que ya dirigió a un ex futbolista de la ‘U’: Juan Manuel Vargas (Catania 2005).

Cabe recordar que otro peruano tuvo opciones de llegar al fútbol italiano en el último verano. Fue Aldo Corzo, el hoy marcador suplente de la San Martín, a través del empresario que entonces manejaba su carrera, Elio Casaretto. El agente FIFA maneja la carrera de Raúl Fernández en la ‘U’.

ENTREVISTA
Renzo Revoredo: “A quién no le gustaría irse”

Renzo Revoredo ha cumplido en la Libertadores el primer mandamiento que exige la popular: jugar como si fuera un hincha. De hecho, el lateral crema lo es. Pero no solo eso. Su trabajo fue elogiado por periodistas brasileños y, gracias a su buen nivel copero (Deporte Total lo tiene en promedio 7 puntos), se convirtió en un jugador exportable para Universitario.

¿En esta Copa Libertadores llegaste al pico de tu carrera?
Espero que no. Siento que he cumplido todo lo que pidió el técnico. Juan Reynoso exige mucha disciplina táctica y en los puestos que me tocó [lateral y central] eso es clave. Es mi mejor nivel hasta ahora, sí. ¿Puede ser mejor? Seguro.

¿Cuál es el mensaje que dejó Universitario?
La tristeza por la eliminación por penales no se nos va a quitar pronto, seguro. Pero creo que hemos demostrado que podemos competir de igual a igual en cualquier cancha. En octavos teníamos a Sao Paulo, jugábamos en el Morumbí. No era cualquier rival. Y nunca nos pasaron por encima.

¿Te sientes más cómodo como central o como lateral?
Lo de central fue porque no estuvo John [Galliquio]. Él es el dueño del puesto.

¿Te convertiste en un jugador exportable?
Eso tendríamos que preguntárselo a los dirigentes, je. Yo hice mi trabajo y además soy hincha del club. Eso juega mucho, me parece.

¿Sabes que unos emisarios de clubes mexicanos preguntaron por ti?
No lo sabía, pero me pone contento que haya esa respuesta a mi trabajo. A quién no le gustaría irse afuera.

¿Qué debería pasar con la ‘U’ para pelear más alto en la Libertadores del 2011?
Creo que hemos demostrado que con paciencia y trabajo podemos competir. El tema del futuro es dirigencial.

-----------------------------------------------

Video: los goles del Torneo Descentralizado
La San Martín se consolida como líder del campeonato ahora a cuatro puntos de su escolta Sporting Cristal



La 'U' se metió de lleno al torneo local tras su eliminación en la Copa Libertadores. (Panamericana TV)(DPA / elcomercio.pe).- San Martín se consolidó como líder solitario del Torneo Descentralizado 2010, después de que César Vallejo de Trujillo, su hasta ahora escolta, apenas igualara por 3-3 como local con Sport Huancayo.

Vallejo marcó por medio del colombiano Héctor Hurtado, el argentino Roberto Demus y Saulo Aponte, pero por Huancayo lo hicieron Irven Ávila, Ismael Alvarado en autogol y Johan Sotil, lo que hizo caer al cuadro trujillano al tercer puesto.

San Martín se había quedado ya con los tres puntos en la fecha, pues el sábado en partido anticipado venció 1-0 de visita a Sport Boys, con un gol del argentino Hébert Arriola.

El cuadro santo tiene así cuatro puntos de ventaja sobre su nuevo escolta, Sporting Cristal, que se impuso por 1-0 a Total Chalaco con un gol del uruguayo Miguel Ximénez.

Otro equipo que confirmó que está dispuesto a dar la pelea por los primeros lugares es León de Huánuco, que ganó por 1-0 en campo del Alianza Atlético de Sullana, con un tanto del colombiano Luis Cardoza.

Los otros de la parte alta de la tabla son los dos equipos más populares del país: Universitario, que venció el sábado a Melgar de Arequipa por 3-1, y Alianza Lima, que cumplirá hoy, lunes, con la fecha cuando visite a Cienciano del Cusco.

RESULTADOS DE LA FECHA 13 DEL DESCENTRALIZADO 2010

Universitario 3–1 FBC. Melgar
Sport Boys 0– 1 U. San Martín
Sporting Cristal 1–0 Total Chalaco
Inti Gas 3–0 Juan Aurich
José Gálvez 0–0 CNI
U. César Vallejo 3–3 Sport Huancayo
Alianza Atlético 0–1 León de Huánuco
Cienciano – Alianza Lima

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: Sport Huancayo vs Alianza Lima (26-05-2010). Sport Huancayo vs Universitario (Por programar). José Gálvez vs León de Huánuco (*La Comisión de Justicia* determinará si se juega o no; o se le entrega los puntos al equipo huanuqueño).

FECHA ANTERIOR:

PRÓXIMA FECHA:
Sport Boys vs FBC. Melgar
U. San Martín vs Universitario
Cienciano vs Total Chalaco
Alianza Lima vs Sporting Cristal
Juan Aurich vs José Gálvez
Inti Gas vs CNI
Alianza Atlético vs Sport Huancayo
León de Huánuco vs U. César Vallejo

--------------------------------------------

Cambia la "U" por otra "U"
Fernández se iría a la Católica, que quiere a "Chemo" como entrenador

La Bronca por la eliminación de la Copa Libertadores parece tener un ligero alivio en Raúl Fernández y Jesús Rabanal, quienes podrían emigrar a Chile y Argentina, respectivamente.

"Supermán", quien no jugó los octavos de final por una suspensión, tuvo una destacada actuación en la fase de grupos y su representante Martín Delly negocia con directivos chilenos. Trascendió que serían de la Universidad Católica.

Según Delly, la propuesta es concreta y todo se definiría cuando el técnico de la "U" Católica, Marco Figueroa, defina su permanencia o se marche del equipo. La opción que manejan los mapochinos en el comando técnico es "Chemo" Del Solar, con lo que el traspaso de Fernández se haría más fácil.

Entre tanto, la situación de Rabanal se definirá en dos semanas cuando culmine el torneo argentino y se abra el libro de pases.

---------------------------------------

Problema Monumental
Cremas pierden dinero jugando como local en Ate

La poca asistencia de público que hubo en el partido ante Melgar afectó las arcas del club crema, que tuvo como saldo una gran perdida económica, por lo que el presidente Jaime León planea tomar decisiones drásticas.

"Es triste y preocupante que la hinchada no asista a los partidos luego de que el equipo hizo una gran campaña. Hemos terminado dignamente la Liber­tadores y en el Descen­tralizado recuperaremos el terreno perdido, por lo que me sorprende que no hayan ni cinco mil personas en las tribunas", indicó el directivo.

León consideró que la ubicación del estadio Monumental es el principal inconveniente para que no tengan mucha asistencia, y lanzó al Nacional como alternativa, cuando ya esté listo.

"La gente no quiere venir al Monumental, porque hay que caminar muchas cuadras y los que vienen en carro sufren con el terrible tráfico que hay. Si jugáramos en el Nacional estoy seguro de que asistirían 30 mil o 40 mil personas. Hay que pensar en esa posibilidad, porque sino seguiremos perdiendo demasiado dinero", culminó.

--------------------------------------

El "Zorrito" le apunta al puntero
Alva espera ganar a San Martín y luego sus dos partidos pendientes para liderar el Descentralizado

Piero Alva cumplió frente a Melgar 200 partidos con la camiseta crema y lo celebró de manera muy especial: marcó dos goles, se sacó la bronca por quedar eliminado de la Copa Libertadores y asegura que pronto se acercarán al líder San Martín, que tiene 31 puntos, nueve más que la "U".

"Todavía tengo el dolor de haber sido eliminado por una vía (penales) donde la suerte es el factor principal. Sin embargo, dimos todo en el campo y eso nos reconforta. Es importante volver de una momento difícil y ganar de manera contundente, pues 3-1 da muestra de que fuimos mejores en todo momento. Melgar tiene jugadores de mucha dinámica, pero nos complicó por errores nuestros", comentó el "Zorrito".

Y luego agregó: "Esa frustración por no seguir en la Libertadores nos da mayor fuerza para pelear por el bicampeonato. Es nuestra obsesión y tenemos que ganar todo lo que venga, porque el puntero se aleja. San Martín tiene que jugar con nosotros la próxima semana y ahí acortaremos distancias".

No obstante, Alva dijo que los encuentros que tienen pendientes ante León de Huánuco y Sport Huancayo serán determinantes para arrebatarle la punta a los "santos".

"Si ganamos nuestros partidos pendientes estaremos pisándole los talones al puntero. Será importante tener esta semana de descanso, ya que la próxima tendremos una seguidilla de cotejos para completar nuestro calendario que será complicadísimo", sentenció.

---------------------------------------

“Para ti, mamá”

Gianfranco Labarthe volvió al gol, y se lo dedicó a su madre. “Ella y mi padre me apoyaron mucho cuando decidí ser futbolista”, señaló.

Una vez más agasajó a su estilo a la persona más importante de su vida: su madre. Gianfranco Labarthe mostró su alegría al anotar el tercer gol de la ‘U’ ante Melgar y dedicarle el tanto a su madre Franca, quien ayer también festejó su cumpleaños.
“La dedicatoria es para mi mamá (Franca). Ella me pidió que le regalara un gol y lo hice. Se trataba de una fecha especial para todas las madres y más para ella que estuvo de cumpleaños”, señaló el goleador.

“Mi mamá, al igual que mi papá, me apoyó bastante cuando decidí dedicarme a ser futbolista. Estoy muy agradecida con ella porque siempre estuvo a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida. La quiero mucho”, refirió Labarthe.

Con respecto a su vuelta al gol indicó que era lo que tanto buscaba en las últimas fechas luego del golpe en la cabeza que sufrió en Huacho en pleno encuentro ante el Total Chalaco.

“Sí, estaba con muchas ganas de anotar. No sé si era una revancha pero estaba ansioso por volver a hacerme presente en el marcador. Lo busqué y gracias a Dios se me dio en el final del encuentro (ante Melgar”, declaró.

Labarthe aseguró además que espera que con el tanto ante los arequipeños siga en racha para convertirse en el goleador del torneo.

“Espero seguir haciendo más goles por el bien del equipo”, finalizó.
-----------------------------------------

Busca una solución

Jaime León pide que los socios del cuadro crema paguen su entrada al estadio.

Busca una solución a los pocos ingresos del club. El presidente interino de la ‘U’, Jaime León, señaló que una alternativa para que los cremas obtengan más beneficios económicos es que los palquistas paguen su entrada al estadio.
“La gente parece que no quiere venir al Monumental. Hay 10 mil personas de los palcos que no pagan. Pensamos que deberían pagar en algunos partidos como Copa Libertadores o clásicos. La ‘U’ pierde mucho dinero porque no se realizan conciertos en nuestro estadio y la razón es que los empresarios no quieren invertir porque los palquistas no pagan”, mencionó.

Sobre el triunfo ante Melgar dijo: “Es un buen triunfo pero nada nos quita la bronca y el dolor de quedar eliminados de la Copa. El equipo estaba para dar más en la Copa pero así es el fútbol. Fue muy duro cuando los hinchas nos decían ‘adiós, adiós’ teniendo un buen equipo. Esperemos hacerlo mejor el próximo año”.
-----------------------------------------

Pura boquilla
“Cocoliche” levantó la voz para criticar la actitud del golero uruguayo Damián Rodríguez, quien hostigó a Piero Alva. “Ese arquero suele buscar protagonismo. Quiso hacerse famoso el año pasado con Solano y ahora buscó a Piero para tener pantalla.

Seguro quiere prensa, por eso trabaja a la boquilla, algo que se hacía antiguamente. Sin embargo, ya no da resultado porque el ‘Zorro’ lo vacunó dos veces”, dijo sonriente Germán Leguía.

El gerente crema siente que la “U” recobró la sonrisa y los goles. “Los penales en Brasil quedaron en el pasado y cualquiera pudo errar. En la ‘U’ ya se destaparon los delanteros y vamos por el título”, concluyó Leguía.

--------------------------------------------

En su Trinchera
La “Trinchera Norte”, la barra brava de la “U”, no aceptará el empadronamiento ordenado por el Ministerio del Interior para que se le permita el ingreso a los estadios.

Los barristas consideran esta medida fuera de contexto y, durante el partido frente al Melgar del sábado, hicieron sentir su ausencia en la tribuna.

Es más, se encuentran incómodos porque al comprar un boleto para la popular norte, los efectivos policiales les piden que se identifiquen con su DNI.

La directiva decidió apoyar la causa y no obligarlos a empadronarse. Es más, tienen pensado reunirse con el ministro del Interior, Octavio Salazar, para dialogar sobre este tema.

“Los barristas no quieren empdaronarse. Es una decisión que respetamos. La policía y los políticos deben encargarse de la seguridad. No podemos prohibir al hincha que compre su entrada y vaya al estadio”, manifestó un alto directivo de la “U”.

---------------------------------------

Clubes mexicanos interesados en Alva, Rainer, Galliquio y Revoredo
Luego del buena impresión dejada en la Copa Libertadores. Tigres, Monterrey y Necaxa han preguntado por ellos.

Por Johnny Ayala

Todo Sudamérica sigue hablando de lo bien que le fue a la ‘U’ en la Copa. El equipo crema dejó huella y por eso muchos clubes han puesto en su mira a varios futbolistas.

Al final del partido con Melgar, el presidente del club, Jaime León, reveló que habían llegados propuestas por cuatro jugadores. Depor conoció ayer sus nombres y el país desde donde los pretenden.

Se trata de Piero Alva, John Galliquio, Rainer Torres y Renzo Revoredo, todos de buena actuación en la Copa. Al club han llegado varias propuestas de México, donde hay varios clubes interesados.

Amistad con Reynoso
Uno de los equipos que tendría en sus planes a los cremas es el Necaxa, que acaba de lograr el ascenso a la Primera División y mantiene una buena relación con el técnico Juan Reynoso.

También estarían los Tigres y el Monterrey, que buscan refuerzos en Sudamérica. El técnico de Monterrey, Víctor Vucetich, dirigió al ‘Cabezón’ y por eso los une una buena amistad. Los mexicanos confían bastante en los peruanos. Dicen que se adaptan con facilidad al fútbol de su país.

Si la ‘U’ logra concretar la venta de sus jugadores, podría sanear sus deudas principales con creces. La transferencia de los cuatro pasaría el millón y medio de dólares.

---------------------------------------------

La 'U' jugará cinco partidos en las próximas dos semanas
Y para colmo, los dirigidos por Juan Reynoso tendrpan que viajar tres veces a ciudades de altura.

Todos los partidos que Universitario postergó en estas semanas, para poder jugar la Copa, han encontrado nuevas fechas en un espacio cortísimo de tiempo. Se han colado entre otros encuentros y ahora los cremas tienen por delante un verdadero castigo para las piernas: 5 partidos en apenas 15 días.

Valgan verdades, esa seguidilla de encuentros es como para dejar dejar en el pasado lo ocurrido en la Copa y pensar en el Descentralizado, que ya pinta mucho más duro que el de 2009.

La que le espera
Para ahorrar energía y jugar la Copa, la ‘U’ postergó dos encuentros del torneo local: ante Sport Huancayo (fecha 10) y León de Huánuco (fecha 12).

Reprogramados ambos, el fixture crema para las próximas dos semanas es el siguiente: de visita ante San Martín (16 de mayo) y León de Huánuco (19 de mayo), como local con Sport Boys (23 de mayo), y otra vez visita, frente a Inti Gas (29 de mayo) y Sport Huancayo (2 de junio).

Además, el equipo crema pasará más tiempo en el ‘cielo’ que en la tierra, viajando a tres ciudades de altura.

Los balones de oxígeno serán urgentes para no quedarse sin aire, corriendo por todo el Perú para jugar. También lo será hacer cambios correctos, guardar jugadores, saber cuándo correr, cuándo frenar y mucha entereza para enfrentar este nuevo reto.

------------------------------------------

Hinchas cremas dieron sus razones sobre la asistencia en el 'U' - Melgar
A través del Facebook los barristas cremas explicaron que las entradas se pusieron a la venta el mismo día del partido.

A pesar de que la directiva criticó la poca asistencia en las tribunas populares, la ‘Trinchera Norte’ aclaró que se puso en venta muy pocas entradas y lo peor es que se hizo el mismo día del partido.

Además, los barristas aseguran que hubo algunos enfrentamientos con la policía, que quiso requisarles el bombo. Eso provocó el rechazo de los hinchas cremas.

Aún así, en la web oficial de la ‘U’ dan cuenta de que se puso a la venta 3 mil entradas para norte, el sábado desde las 9:30 a.m. en el Monumental.

Integrantes de la ‘Trinchera’ mostraron, a través de la red social de Facebook, su rechazo a empadronarse tal como exige el Ministerio del Interior para poder asistir al estadio como barra organizada.

Fuente: http://depor.pe/noticia/476005/

No hay comentarios: