martes, 25 de mayo de 2010

Que pare la violencia!!!

Piero Alva: "Cualquier empresario que me vea con opciones para ir al extranjero, que me llame"
El delantero crema bromeó con los periodistas luego de romper su marca de 100 goles. Su ilusión es jugar fuera del país, pero quiere terminar su carrera en la ‘U’


El último domingo, Piero Alva marcó un triplete ante Sport Boys, pero no fue un ‘hat trick’ cualquiera. Con esas tres dianas, el ‘Zorro’ superó la barrera de los 100 goles, algo que el delantero crema recordará por siempre como el primero que anotó hace 11 años atrás.
“Fue en la primera fecha del campeonato del ‘99 ante Unión Minas, y se lo quité a Paolo Maldonado. Recuerdo que la pelota estaba por entrar y yo la empuje”, comentó Alva entre risas.
El atacante de la ‘U’, que celebró sus 101 goles con un polo que decía “100 por ciento crema”, aseguró que no tenía una estadística de sus anotaciones, pero el jefe de prensa de su equipo se lo recordó. “Me alegra haber llegado a esta marca porque no soy un ‘9’ de área. Es lindo, pero ojalá pueda seguir sumando cosas importantes en mi carrera”, indicó.
“Aprovecho la presencia de la prensa para que cualquier empresario que me vea con opciones para ir al extranjero, que me llame. Ahí les dejo mi número”, bromeó Alva , que aclaró que le gustaría terminar su carrera en Universitario. “Sueño con retirarme en la U”, agregó.
El ‘Zorro’ se ha trazado la meta que esta sea una de sus mejores campañas. “Creo que podría ser mi mejor temporada. No estoy al 100 por ciento físicamente, pero cuando esté totalmente recuperado, van a llegar más goles”, prometió.

-------------------------------------

Carmona regresa al equipo
"Pantera" se recuperó de esguince a tobillo y volvería ante Inti Gas
Ausente dos fechas por un esguince al tobillo izquierdo, Giancarlo Carmona volverá a ser tomado en cuenta en el plantel para la visita de Universitario este fin de semana ante el Inti Gas en Ayacucho.
La decimosexta fecha, correspondiente a la rueda de revanchas, se jugará el 30 de mayo y la intención del técnico Juan Reynoso es regular el desgaste, poner a los elementos más aptos y utilizar el sistema más adecuado en cada circunstancia.

Por eso tras utilizar un sistema de tres defensas ante Sport Boys, para su visita a Ayacucho volverá a la línea de cuatro zagueros. En tanto que Carmona estaría nuevamente a la expectativa de ingresar.

En cuanto al "Negro" Galván se descartó una lesión de gravedad y sólo se trata de un golpe al empiene derecho.
-----------------------------------

Le tachan lista a Julio Pacheco
Comité electoral crema no habría aceptado inscripción de postulante a presidencia

El Comité Electoral de la "U" habría tachado la lista del candidato a la presidencia por Futuro Crema, Julio Pacheco, argumentando que no cumplió con los requisitos para su inscripción.

Trascendió que Pacheco presentó los documentos para registrar su lista de acuerdo al estatuto modificado por la asamblea del club, el 16 de febrero del 2009, el cual sólo solicita una hoja de vida, una declaración jurada y cien socios adherentes.

Sin embargo, el estatuto anterior exige que los adherentes sea diez socios honorarios, más treinta antiguos.
Cabe indicar que el mes pasado el juzgado de Huaycán anuló la medida cautelar que obtuvo la directiva de la "U" para que se use el estatuto pasado para las actuales elecciones.
Empero, el comité que preside David Jesús Castilla Martínez habría hecho caso omiso a la ley. El plazo para impugnaciones vence hoy y los habilitados se anunciarán el 27.

-------------------------------------

León le tiene cariño al "Zorro"
Alabó a Piero Alva y anunció a nuevos integrantes de su lista

El presidente interino de la "U", Jaime León, felicitó la actuación de Piero Alva y reveló nombres de los nuevos dirigentes que lo acompañan para la reelección.

"Alva siempre es Alva ¿no?, es un elemento querido por toda la institución, nos alegra, lo queremos y si no anota hace una labor bastante sacrificada. Piero es hincha de Universitario y da todo por el club", afirmó León.

"Para Piero siempre hay un cariño especial, a veces es incomprendido por la hinchada, pero Alva siempre nos entrega los campeonatos, para mí siempre juega bien. A veces no pueden salirle las cosas pero es muy últil para el cuadro", añadió.

En otro tema, sobre la lista oficialista dijo: "Como saben no van Juan Carlos Noli ni Gino Pinasco, y en su reemplazo irán los doctores Héctor Alvarez Pedraza y Rodrigo Elías Medrano, que son abogados de nota, Edmundo Aoki, Javier Ferrand, así que hay elementos bastante importantes", señaló.

Finalmente, "no estamos esperanzados que venga un mecenas, lo que hay que encontrar es soluciones definitivas, no decir: 'Tengo 25 millones, si yo entro pongo 2 millones', ahora lo deportivo que ha sido exitoso hay que consolidarlo en lo institucional y en lo económico".

---------------------------------

“Jugando así llegamos al Bi”

Rainer Torres señaló que si la “U” mantiene el fútbol mostrado ante Boys, “no tendremos ninguna duda de que lograremos el bicampeonato”
Rainer Torres, una de las principales figuras del cuadro crema y uno de los más altos valores en la victoria ante Sport Boys, se mostró muy feliz por la gran actuación de su equipo y considera que Universitario está pasando por un buen momento futbolístico y los triunfos seguirán dándose, pues el objetivo ahora es el bicampeonato.
“No voy a negar que el partido ante Sport Boys fue nuestro mejor partido de la temporada. Al margen de los buenos resultados obtenidos en la Copa Libertadores, el equipo ante Boys demostró como debe jugar la ‘U’ y de seguir así lograremos grandes cosas. No hay duda que este es el equipo que todos quieren ver y creo que fácilmente con este tipo de juego podemos llegar a lograr el bicampeonato”, señaló el volante Torres.
“Estamos conformes con lo realizado, sobretodo porque somos un equipo muy unido, donde el técnico le da oportunidades a todos. Creo que lo más rescatable es que todos entendemos lo que quiere Reynoso y eso ayuda mucho para hacer grandes partidos”, aseveró.
Finalmente, resaltó: “Ahora se viene un rival muy complicado como Inti Gas, equipo que nos ganó en la primera rueda (1-2), y creo que será una bonita oportunidad de cobrarnos una revancha y devolverle con la misma moneda lo que ellos nos hicieron sufrir en la primera fecha”.

-------------------------------

Una buena, una mala
Los cremas tienen motivos más que suficientes luego del buen triunfo de 3-0 ante Sport Boys para estar contentos, pero también para estar preocupados, sobretodo porque el fin de semana juegan de visita en Ayacucho contra el peligroso Inti Gas.
Resulta que el triunfo por goleada ha motivado a todo el plantel para seguir su camino ascendente en el torneo local. Además, el médico Julio Segura ya dio el visto bueno para que el lateral Giancarlo Carmona se reincorpore a los trabajos del equipo, tras haber estado una semana de para y haber sufrido una lesión en el choque contra San Martín.

Pero también hay preocupación por la situación de Carlos Galván, quien en el partido con los rosados fue cambiado y al parecer otra vez tendría fatiga muscular.

Aunque el caso más preocupante es del volante Luis “Manzanita” Hernández, quien fue cambiado en el primer tiempo y todo hace suponer que tendría un desgarro muscular en la pierna derecha que lo marginaría de las canchas por espacio de un mes. Ayer en la noche le hicieron una resonancia magnética, pero recién hoy se darán a conocer los resultados.

------------------------------

Les deben un mes
Promesa de pago para alegrar el bolsillo de sus jugadores después de la goleada sobre Boys. La dirigencia crema espera cancelar abril esta semana y luego mayo para después de las elecciones.

Ayer el gerente deportivo Germán Leguía dijo a LÍBERO que están por recibir un dinero de Telefónica. "Esta semana entrarán 250 mil dólares para cubrir la plantilla de los jugadores y luego de las elecciones saldaremos todo", aseguró el propio "Cocoliche" confirmando la deuda de haberes. El dato Pacheco no va chueco
Empezaron las encuestas y sondeos electorales en Universitario. Ayer la página garracrema publicó que hasta el momento el candidato opositor Julio Pacheco lleva el 67% de aprobación. El oficialista Jaime León 17% y el candidato por "Generación de 1924", Juan Barturén, 7%. En cuanto a los votos viciados hay un 7% de un universo de 70 socios.

------------------------------

En la bolsa de valores
Ver para creer. A la dirigencia crema se le presentó la virgen tras enterarse de la noticia que Juan Manuel Vargas podría ir a Juventus o Real Madrid de España por 25 millones de euros.

¿El motivo? Muy simple. Es que de concretarse la venta del "Loco", la "U" recibirá el 10% por los derechos de formación y solidaridad.
Como se recuerda, la "U" vendió el 75% del pase de Vargas al Colón de Santa Fe en la época de Fausto Miranda. El 25% quedó para el jugador. Desde ahí, la "U" no tuvo ganancia alguna, sin embargo, recibiría por norma FIFA 2.5 millones de euros (3 millones de dólares) por derechos de solidaridad y formación del jugador.

-------------------------------

A punto de quitársela
Es considerado la "joya de los cremas", por ello, la directiva no se apura en venderlo y quiere que su cotización se siga elevando.

El delantero Raúl Ruidíaz también tiene conocimiento de las ofertas que aparecen por él, pero lejos de mostrarse ansioso las toma con calma y se enfoca junto a sus compañeros en lograr el "Bi".

"Seguro hay algo por ahí, pero no me apuro. Que se fijen en mí me motiva, aunque mi idea es hacer las cosas bien en la ‘U’ y buscar el bicampeonato", indicó la "Pulga", quien es tentado por el Deportivo La Coruña "B" de España, Cruz Azul de México y un cuadro italiano.

---------------------------------

Galván sí jugará en Ayacucho
El 'Negro' se recuperó de la dolencia en el tobillo izquierdo.

Galván jugaría por primera vez en Ayacucho. (Eddy Lozano)
Que no cunda el pánico, hay capitán para rato. Carlos Galván aseguró su participación en los próximos compromisos de altura que se le vienen a los cremas.

El ‘Negro’ amaneció mejor del esguince en el tobillo izquierdo y apagó así las luces de emergencia que se habían encendido en Ate.

Galván le contó a un allegado suyo que su salida de la cancha se debió a un acuerdo con Juan Reynoso. “El técnico le dijo que mejor lo guardaba si el equipo anotaba otro gol, cuando estaban 2 a 0. Lo hizo por la seguidilla de partidos”, dijo a Depor el allegado al argentino.

Alta médica
El doctor Julio Segura, jefe del departamento médico de la ‘U’, señaló que tiene mucha confianza en que Galván estará en el partido del sábado (3:30 pm) ante Inti Gas en Ayacucho.

“La lesión de Carlos no es de consideración. Es un esguince, pero leve. Mañana (hoy) lo vamos a revisar, solo por precaución”, comentó el galeno a Depor.

Galván no realizará los mismos trabajos que sus compañeros en la jornada de hoy para no agravar la lesión que se produjo en el partido con Boys, aunque su presencia en Ayacucho está garantizada.

El comando técnico tiene la tranquilidad de saber que contará con su capitán. Con Galván, la ‘U’ ha demostrado que tiene una de las mejores defensas del campeonato.

-----------------------------------

Roberto Martínez: Universitario está a otro ritmo
El ex futbolista destaca la superioridad crema sobre el Sport Boys y advirtió que la 'U' ya se metió en la pelea por la punta del torneo.

Piero Alva fue la figura crema ante Sport Boys con sus tres goles. (Fernando Sangama)
Por Roberto Martínez

El de la ‘U’, sobre Sport Boys, fue un triunfo claro y contundente. Esta es la definición de un partido que, apenas a los dos minutos de juego, ya tenía a Universitario adelante en el marcador, y con toda justicia.

Pero el duelo entre cremas y rosados no fue solo eso. El encuentro demostró la clara superioridad de los cremas frente a un rival, los porteños, que ofrecieron poca o ninguna resistencia durante los noventa minutos de juego.

Y es que, en realidad, los del puerto nunca fueron rival para el equipo de Juan Reynoso. Después del tempranero gol recibido, no solo nunca pudieron inquietar el arco de Raúl Fernández, sino que el marcador, incluso, pudo ser mucho más abultado.

La diferencia entre uno y otro, en lo futbolístico y en lo físico, fue en verdad muy notoria. La ‘U’ está a otro ritmo, a otra revolución. Es un equipo que tiene un patrón definido de juego y que, a pesar de los cambios o de la lesión de ‘Manzanita’ Hernández para el ingreso de ‘Toñito’ Gonzales, no se quiebra en su estructura.

Cada jugador de esta ‘U’ de Reynoso tiene muy claro qué es lo que debe hacer en el terreno de juego. Cambian los nombres, pero no el funcionamiento como equipo. Eso es algo que lo distingue en lo colectivo.

Pero hay otro tema para tener en cuenta: con este triunfo tan holgado y con un partido pendiente por delante (ante Sport Huancayo), los de Ate ya se metieron de lleno a la pelea por apoderarse de la punta del Descentralizado.

Está claro que la Universidad San Martín no pierde el paso en el torneo y se presenta como un cuadro de nivel y jerarquía, pero la presión desde atrás de un rival como los merengues es muy complicada para los actuales líderes del campeonato.

-----------------------------------

Pacheco no va: Jaime León y Juan Barturén competirán en la 'U'
El actual presidente interino del club dijo que decidió postular por un pedido del técnico Juan Reynoso.

León asumió la presidencia el 30 de marzo de 2010. (USI)
“Ya quiero dejar el cargo y tomarme una largas vacaciones”, comentaba hasta hace dos semanas el actual presidente interino de Universitario, Jaime León. El discurso hoy es distinto: “Decidí postular por muchas razones, una de ellas fue que Juan Reynoso me pidió hacerlo, porque se encontraba cómodo trabajando con nosotros”.

Sobre la tacha a la candidatura de Julio Pacheco (esperada hasta por el propio Pachecho), León dijo no conocer el tema a fondo, pero no perdió la oportunidad de hablar sobre el principal opositor de su gestión.

“Pese a lo que alguno puede decir, Universitario no necesita mecenas que prometan mucho dinero, porque así como ponen dinero en la mesa lo retiran y dejan el club a su suerte. La directiva lucha muchísimo por lograr contratos con algún sponsor. Para salir adelante, es necesario hacer cambios radicales en la gestión del club”, aseguró León sin precisar cuáles eran esos cambios.

Hoy vence el plazo para realizar cualquier tacha a las candidaturas. Hasta el momento, León y Juan Barturén son los únicos a los que se les aceptó su postulación para conducir al club en el futuro. Las elecciones son el sábado 29 de mayo.

Pacheco no va más
El líder de Futuro Crema, Julio Pacheco, quedó fuera del proceso electoral al declararse improcedente su inscripción en los comicios. Según la resolución del Comité Electoral, el candidato no cumplió con presentar el respaldo de diez socios honorarios para su postulación.

Se determinó que Pacheco solo logró la firma de siete socios, cinco que estaban en su lista y dos más que firmaron respaldándolo.

---------------------------------

'Toñito' Gonzales: "La 'U' va a Ayacucho por los tres puntos"
El volante crema mostró una actitud positiva para el partido del sábado, aunque sabe que el Inti Gas no será un rival fácil.

El volante crema quiere sacar un buen resultado en Ayacucho. (Daniel Apuy)
Antonio Gonzales sabe que Inti Gas es un equipo que se hace duro en la altura de Ayacucho, por eso el volante de Universitario habla con cautela sobre su próximo rival del sábado por el torneo Descentralizado.

“El Inti Gas es un equipo que tiene como aliado la altura y eso de todas maneras complica. Tiene jugadores importantes como (Aldo) Olcese que juegan bien. Pero nosotros nos vamos a Ayacucho por los tres puntos”, dijo “Toñito”.

Y recordó la derrota de 2009: “No creo que sea un equipo muy diferente al que nos ganó el año pasado”, pero aprovechó para resaltar una virtud de los cremas: “La “U” es una familia, por eso estamos bien”.

“Todos quieren jugar y hay mas competencia en el equipo”, puntualizó “Toñito” luego de los entrenamientos.

La preparación física
El preparador físico crema, Mario Mendaña, habló sobre los dos partidos seguidos que tendrá la “U” en Ayacucho ante el Inti Gas y ante el Sport Huancayo: “Tenemos alternativas para enfrentar los partidos de altura”.

“Una posibilidad es que un equipo vaya a Ayacucho y que otro se quede en Lima para ir a Huancayo. La otra es que viajen de Ayacucho a Huancayo, pero eso lo vamos a determinar en estos días”, mencionó el profesor Mendaña.

Pero aclaró: “Lo necesario para este partido va a ser la rotación. Lo que nos ayuda es que no hay lesionados de consideración y eso nos permite mayor amplitud al momento de escoger a los jugadores”.

Mendaña no quiso responder sobre si llegará a formar parte del comando técnico de la selección peruana: “No voy a hablar de supuestos, yo ya trabajé en una selección de Centroamérica, pero no voy a hablar de supuestos”.

-------------------------------------

Universitario: Las barras bravas están matando el fútbol peruano
En diálogo con RPP, Jaime León Pallete informó que los clubes no están entregando entradas gratuitas a quienes no estén empadronados como barristas.

El presidente del club Universitario de Deportes Jaime León Pallete advirtió que "las barras bravas están matando el fútbol peruano", por lo que están dispuestos a apoyar el proyecto de ley contra la violencia en los espectáculos deportivos.

En diálogo con RPP, informó que los clubes no están entregando entradas gratuitas a quienes no estén empadronados como barristas.

Además, dijo, se ha reducido de 100% a 20% la capacidad de asistencia en las tribunas populares.

No obstante, manifestó que esta medida reducen los ingresos económicos en los clubes, lo cual dificulta en los pagos a los jugadores.

Consideró que si bien el tema de las barras bravas escapa de los clubes, pondrán de su parte para apoyar.

Refirió que les han pedido que compren un equipo para tomar pruebas a los asistentes a fin de evitar que ingresen a los estadios en estado de ebriedad, es decir, "más gasto para el alicaído fúltbol peruano".

----------------------------------------

Plantean nueva ley de seguridad en espectáculos deportivos para reducir violencia de 'barras bravas'

Lima (Peru.com).- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Souza, afirmó que la nueva ley de seguridad en espectáculos deportivos sancionará severamente a los barristas y organizaciones deportivas que incumplan los dispositivos que contiene, que pueden llegar hasta las 50 UIT, equivalente a 180 mil soles, e incluirá un seguro de asistencia a estadios.

“La principal novedad es el seguro obligatorio que estará incluido en la entrada. Garantiza los daños patrimoniales y personales, desde dos horas antes del espectáculo y cinco cuadras a la redonda del recinto, hasta cinco horas después”, explicó en declaraciones a RPP.

El congresista fujimorista comentó que la nueva norma dispone el desplazamiento de los hinchas hacia los estadios sin interrumpir el libre tránsito de peatones y vehículos, lo que también garantizará su seguridad.

Asimismo, se establecen sanciones para las instituciones que no cumplan con el empadronamiento de las barras, que antes otorgaban entradas gratuitas sin saber a quiénes iban dirigidas. De esta manera, permitirá a la policía discernir entre los barristas y delincuentes.

Otras de las novedades de la nueva ley planteada es que la máxima asistencia permitida a los espectáculos deportivos sea el 90% de la capacidad del estadio, lo que podrá regularse mediante la sistematización y control en la venta de entradas.

Actividad peligrosa

Rolando Souza consideró que las medidas planteadas son necesarias pues el fútbol se ha convertido en una “actividad peligrosa”, y como tal debe tener una regulación específica para evitar hechos de violencia. En su opinión, las instituciones deportivas deberán hacer “docencia” con los barristas.

“Hay clubs que no les gusta que se tenga cierto control. Sporting Cristal ha sido uno de los clubs con mayor capacidad de empadronamiento de barristas, lo que servirá como información preventiva a la unidad especializada de la Policía Nacional que se está creando”, señaló.

Sobre el financiamiento de todas las medidas de seguridad planteadas en la nueva ley de seguridad en espectáculos deportivos, manifestó que será a través de las propias organizaciones deportivas, y las multas que se impongan por su incumplimiento serán para el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Como se recuerda, el último domingo, un grupo de barristas de Universitario de Deportes hicieron estallar una bombarda dentro de una coaster en San Borja, y apedrearon varios vehículos en Ate, porque estos llevaban a hinchas del Sport Boys al estadio Monumental.

-----------------------------------

Barristas que lanzaron bombarda y atacaron vehículos pasaron a una fiscalía penal
Malos seguidores de la “U” arremetieron contra hinchas del Boys el último domingo

Acusados por delito contra la tranquilidad pública, seis barristas de Universitario de Deportes que, el último domingo, hicieron estallar una bombarda dentro de una coaster en San Borja y apedrearon varios vehículos en Ate, porque estos llevaban a hinchas del Sport Boys al estadio Monumental, pasaron ayer a la fiscalía penal de turno.

En ambos hechos de violencia también intervinieron 10 menores de edad, quienes —por disposición de la Fiscalía de Familia— fueron entregados a sus padres.

El primer ataque se produjo cerca de las 4:30 p.m., en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado. El vehículo con placa de rodaje A2K-7D3 iba al estadio Monumental llevando a hinchas rosados, pero se detuvo por el semáforo. En ese momento una veintena de violentos simpatizantes cremas atacaron el vehículo y arrojaron una bombarda al interior que, al estallar, casi ocasiona un incendio en los asientos posteriores.

En rápida reacción, Víctor Quispe Huanca, chofer de la coaster, logró avanzar unos metros su unidad para alejarse de los atacantes, tomó un extintor y apagó el fuego. No hubo heridos.

Los malos hinchas huyeron en distintas direcciones, pero gracias a las cámaras de seguridad de San Borja fueron intervenidos seis de ellos. En la comisaría del distrito se identificó a tres: Daniel Carbajal Bazalar (21), Mirko Varillas Sosa (18) y Luis Bruno Caycho Muro (22); los otros tres eran menores de edad.

El segundo hecho ocurrió pasadas las 5 p.m. en el Óvalo Huarochirí, a pocas cuadras del estadio. Ahí se detuvo a los otros siete menores de edad y a los tres adultos restantes, también seguidores de la Universitario de Deportes, por arrojar piedras a otras dos coasters con hinchas del Sport Boys y otros vehículos. Estos últimos pasaron a fiscalía.

POSICIÓN DE LA PNP
El director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo Medina, aseveró a elcomercio.pe que no se prohibirá el ingreso de las barras a los estadios de fútbol y consideró como un hecho aislado el ataque ocurrido el sábado.

Señaló que es importante que los clubes de fútbol contribuyan con empadronar a sus seguidores con la finalidad de evitar actos vandálicos y violencia.

Hidalgo Medina afirmó que se reforzará la seguridad en las vías para acceder al estadio Monumental.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/484856/barristas-que-lanzaron-bombarda-atacaron-vehiculos-pasaron-fiscalia-penal

No hay comentarios: