domingo, 23 de mayo de 2010

Se viene otro clásico...

Universitario y Sport Boys protagonizarán hoy el duelo de la fecha
El compromiso se jugará desde las 6:00 p.m. en el estadio Monumental de Ate y será arbitrado por Percy Rojas.

San Martín defenderá la punta ante Melgar en ArequipaSport Huancayo y León de Huánuco se ven las caras este domingo´Ciclón´ venció al CNI en Iquitos y lo dejó colero´Poetas´ volvieron a sonreír en el DescentralizadoRegresó el ´Papá´: Cienciano venció 1-0 a Cristal en LimaUniversitario de Deportes recibirá esta tarde, desde las 6:00 p.m., al Sport Boys del Callao en el duelo de la jornada. El partido, válido por la fecha 15 del Torneo Descentralizado, se jugará en el estadio monumental de Ate.

Tras caer a mitad de semana en Huánuco, los cremas apuntan a recuperar el paso perdido a sabiendas de que están cerca del puntero San Martín. Para ello, es indispensable que el cuadro de Juan Reynoso consiga el triunfo frente al corajudo cuadro del primer puerto.

El elenco merengue no podrá contar con el lesionado Giancarlo Carmona y su lugar podría ser ocupado por Renzo Revoredo. Además, Reynoso podría optar por Luis 'Cachito' Ramírez como volante de armado para este choque.

---------------------------------

Pacheco inscribió su candidatura a la presidencia de la 'U'
El empresario decidió participar en las elecciones que, inicialmente, no reconocía. Ya son tres postulantes: ahí están también Juan Barturén y Jaime León.

Las elecciones en Universitario parecen un cuento de nunca acabar. Esta mañana, el empresario Julio Pacheco inscribió su candidatura a la presidencia de Universitario, a pesar de que, inicialmente, no había reconocido el proceso electoral crema.

Pacheco se encuentra recuperándose de una operación, por lo que William Romero fue el encargado de oficializar la candidatura del líder de la agrupación Futuro Crema.

Ayer se supo que un fallo judicial –del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional– había puesto en duda el proceso electoral. Sin embargo, la dirigencia de Universitario confirmó que las elecciones seguirán adelante pese a todo. La fecha es el sábado 29 de mayo.

“La Junta Directiva garantiza la continuidad del Proceso Electoral cuyas elecciones están previstas para el día sábado 29 de mayo. Nuestros asesores legales nos informan que el recurso de apelación, el cual no suspende las elecciones, será rebatido adecuada y oportunamente ante las autoridades judiciales competentes”, se leyó en un comunicado de prensa enviado ayer a todos los medios.

Ya hay tres candidatos en Universitario. Además de Pacheco, están Juan Barturén, representante del grupo denominado Generación 1924, y Jaime León, por el oficialismo.

Fuente: http://depor.pe/noticia/482419/
--------------------------------------

"Quiero retirarme en Universitario"
"Toro" Cantoro confesó desde Polonia su deseo de volver a vestir la camiseta crema

El delantero argentino Mauro "Toro" Cantoro, quien jugó en la "U" de 1998 a 1999, confesó desde Polonia a Radioprogramas del Perú que su deseo es retirarse con la camiseta crema.

Con 33 años de edad, el jugador del Odra Wodzislaw de Polonia adquirió hace unos años la nacionalidad de ese país y casi va al Mundial de Alemania 2006, pero el haber jugado por la selección juvenil de Argentina impidió su intento.

"En la 'U' viví momentos muy lindos, el título de 1998 con Osvaldo Piazza sin dudas fue lo mejor en mi carrera. Después mi rendimiento y los goles, la cancha llena con la Trinchera Norte alentando, era increíble, eso no se olvida", expresó Cantoro.

"Me encantaría volver y poder retirarme con esa camiseta en el pecho, para mí sería algo factible, pero no depende sólo de mí. Actualmente sigo al club (por internet) y me pongo muy contento cuando le va bien", agregó.

Cantoro jugó en el Wisla Krakow, donde fue campeón cinco veces, dos de la Copa de Polonia y dos de la Súper Copa de Polonia. Jugó la Liga de Campeones y la Copa UEFA y fue convocado a la selección polaca, pero no pudo jugar.

---------------------------------------

Elecciones van a haber
Comité electoral de la "U" ratificó los comicios presidenciales para el 29 de mayo

El Comité Electoral de la "U" ratificó ayer que las elecciones presidenciales del club se realizarán de todas maneras este 29 de mayo, a despecho que el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, que dirije el juez Raúl Rosales, resolvió admitir con efecto suspensivo la apelación de Julio Pacheco, reponiendo su medida cautelar.

Ahora el expediente será elevado a la Sala Superior que resolverá en definitiva, mientras que queda suspendida la resolución 16 de abril en la que el juzgado se abstuvo de participar y recobra vigencia la medida cautelar que ordenó la reanudación del proceso electoral trunco de noviembre del 2009.

Al respecto, el presidente del Comité Electoral crema David Jesús Castilla Martínez expresó: "el proceso sigue adelante, no encuentro relación alguna con esa resolución judicial porque este proceso es nuevo, desvinculado del anterior. Habría que evaluar jurídicamente el tema, pero en cualquier caso la voluntad del Comité es realizar las elecciones".

"Si bien la resolución le es favorable (a Julio Pacheco) este proceso es realizado por otro Comité, otro reglamento y otros socios habilitados para postular", apuntó.

Solicitaron su inscripción -que culmina hoy- los socios Jaime León, actual presidente interino; Juan Barturén, James Tamayo y Julio Pacheco.

----------------------------------------

Tres para un puesto

Calienta las elecciones.

Aspiran al sillón presidencial. Jaime León, Julio Pacheco y Juan Barturén inscribieron ayer su candidatura a las elecciones de la ‘U’ que se desarrollarán el próximo sábado 29 de mayo.
Pese a la determinación del 5to Juzgado Constitucional, de suspender los comicios, los tres postulantes al sillón presidencial oficializaron su candidatura en medio de un clima festivo.

El ex jefe de equipo, William Romero, se apersonó a las instalaciones del Lolo Fernández para inscribir la lista del socio Julio Pacheco que no pudo hacerlo personalmente por estar con descanso médico.

Romero llegó al promediar el mediodía y señaló que Pacheco ‘está en carrera’. Unos minutos más tarde Jaime León oficializó su candidatura a la presidencia de la ‘U’ por una cuestión de principios, pues aseguró que el trabajo realizado hasta el momento es impecable y no desean cortar el proceso realizado hasta el momento por el técnico Juan Reynoso.

El tercero en discordia es Juan Barturén, quien lidera la agrupación ‘Generación 1924’.

“La agrupación ‘Generación 1924’ es conformada por gente que entiende lo que es la ‘U’ y que es llamada a sacar al club de esta difícil situación institucional por la que atraviesa. Por eso la única manera de sacarlo adelante es postular en las elecciones con el señor Juan José Barturén Espino, como candidato a la Presidencia”, refiere el comunicado de dicha agrupación.

----------------------------------------------

Paguen pues

La incomodidad en el plantel de jugadores sigue siendo pan de cada día pues hasta el momento los directivos siguen sin cumplir con su palabra de cancelar las deudas pendientes.
Según se conoció, a los jugadores se les sigue debiendo mes y medio de su sueldo y no hay nadie quien les indique cuando serán canceladas, hecho que incomoda a los jugadores que siguen sin hacerlo público.

En un primer momento se mencionó que las deudas serían pagadas ni bien terminara su participación en la Libertadores, pero ello no se cumplió y ahora los jugadores esperan que la actual junta directiva honre su palabra antes de que se elija la nueva presidencia.

“Hay un temor muy fuerte en los jugadores, pues sienten que si esta directiva no se pone al día la deuda quede en nada con la nueva dirigencia”, refirió nuestra fuente.

“El malestar es evidente y si no encuentran una solución se verán obligados a tomar medidas extremas pues ellos consideran que reclaman algo justo”, finalizó el vocero de los jugadores.

----------------------------------------

Ya alistan sus maletas
“Si nos llaman de Chile, aceptamos enseguida. Puede ser su gran trampolín a Europa”. La frase es del gerente Germán Leguía en torno a la posibilidad que Raúl Fernández pueda vestir la camiseta “cruzada” de la “U” Católica.

El popular “Cocoliche” confirmó que “Supermán” está valorizado en 400 mil dólares por el 70% y que incluso Jesús Rabanal es visto por Argentinos. “No sólo a Raúl lo quieren en Chile, por Rabanal preguntaron desde Argentina”, concluyó.

----------------------------------------

Alva: "Quiero ser técnico de la U"
El 'Zorro' confesó sus deseos de jugar en el extranjero el próximo año. Y el siguiente paso será dirigir al club de sus amores.
Por Jorge Luis Cruz

Piero Alva siente que su tiempo en Universitario se está acercando al fin. Y cuando piensa en su futuro, se imagina muy lejos del país. Hoy todavía se da el lujo de jugar en el club del cual es hincha y donde es pieza casi insustituible para Juan Reynoso, el técnico que luchó para que regresara al club. Pero eso no parece ser suficiente.

“A mí el fútbol lo que más me ha dado son problemas. El fútbol peruano no es fácil, menos si estás en un equipo grande”, declaró a la revista Con Don Deportivo, casi confensando que los delanteros no solo viven de los goles que anotan. Necesitan algo más.

“Quiero ser técnico de la ‘U’. Jugaré hasta los 34 ó 35, pero a un nivel más importante. Por distintas situaciones no pude aprovechar algunas chances este año, pero podría ser el próximo. Quiero sumar experiencia internacional”, aseguró Piero, justamente en un momento de transición en el club, cuando se discute las chances del equipo en la Libertadores del 2011 y cuando parece casi un hecho que el ‘Cabezón’ continuará como técnico crema en la próxima temporada.

Aún queda una deuda
Piero no sabe cuánto más seguirá en Ate, pero no quiere irse antes de cobrarse la revancha por la eliminación de la última Copa ante Sao Paulo: “Me gustaría tener una revancha en la (Copa) Sudamericana. Creo que la ‘U’ y Alianza deberían jugarla por haber hecho bien las cosas, y no equipos (César Vallejo y Sport Huancayo) que tal vez no hicieron los méritos este año”.

Alva admitió, sin embargo, que lograr el bicampeonato es su otro sueño, el que le ayudará a curar las heridas que aún tiene abiertas.

---------------------------------------

El 'Motorcito' Torres quiere ganarlo todo con la 'U'
Rainer aseguró que este año Universitario ganará el título nacional y que el 2011 se llevará la Libertadores y el tricampeonato.

Hoy el equipo de Rainer recibirá un trofeo de parte de un empresa de helados que hizo un concurso entre hinchas de la 'U' y Alianza. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera De Laudi

Que Rainer Torres anunciara, días atrás, que quiere jugar lo que le queda de carrera en la ‘U’, no solo fue por el gran cariño que le tiene a la camiseta crema. La principal motivación del ‘Motorcito’ es que siente que puede ganarlo todo con la ‘U’.

Para el volante, su compromiso con el club crema es irrompible. Por eso su mayor deseo no es solo ganar la Copa Libertadores con la ‘U’ – objetivo que está seguro de cumplir en el corto plazo– sino regalarle a toda la hinchada crema su segundo tricampeonato. No cabe duda de que para Rainer las vallas altas no existen.

“Nuestra obligación es lograr otra vez el título, porque el otro año quiero regalarle a la ‘U’ un nuevo tricampeonato. Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, también estoy seguro de que nos llevamos la Libertadores, que es otra deuda pendiente”, aseguró el ‘Motor’.

No le teme al Boys
La derrota a mitad de semana, en Huánuco ante León, ya es parte del pasado para Rainer, quien aseguró que hoy ante Boys se iniciará la recuperación. “Hoy, los tres puntos se quedan sí o sí en el Estadio Monumental”, comentó.

---------------------------------------

Sport Boys no vence a Universitario en el Monumental desde 2006
La última vez que los rosados ganaron en Ate fue en el Clausura del 2006. Esa noche, los porteños ganaron claramente por 3 a 1. ¿Podrán repetir el plato esta tarde?
Universitario y Boys protagonizarán el duelo de la fecha

Universitario de Deportes recibirá esta tarde (6:00 p.m.) a Sport Boys del Callao en el estadio Monumental de Ate, escenario en el que los rosados no han sabido ganar en los últimos tres años.

El historial entre ambos conjuntos nos señala que el último triunfo rosado en cancha crema data del 13 de agosto de 2006, cuando se jugaba el torneo Clausura.

Esa noche, los "chalacos" se impusieron por 3 a 1 en un cotejo que les valió para salvarse del descenso a final de esa temporada.

El mejor resultado de los rosados desde el 2007 a la fecha ha sido un empate de 3 a 3 obtenido en el Apertura de ese año.

De ahí en adelante, el equipo del puerto solo ha sabido acumular derrotas en el fortín crema.

A continuación los últimos resultados de los "U" vs. Boys en el Monumental:

Año 2006:

Torneo Apertura: "U" 3-0 Boys

Torneo Clausura: "U" 1-3 Boys

Año 2007

Torneo Apertura: "U" 3-3 Boys

Torneo Clausura: "U" 2-0 Boys

Año 2008

Torneo Apertura: "U" 5-1 Boys

Torneo Clausura: "U" 2-0 Boys

Año 2009

No se registraron enfrentamientos pues Sport Boys jugó en la Segunda División.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-05-23-sport-boys-no-vence-a-universitario-en-el-monumental-desde-2006-noticia_267007.html

No hay comentarios: