domingo, 9 de mayo de 2010

[Universitario 3 - 1 Melgar]: Rodríguez mejor dedicate a otra cosa, el futbol no es para bocones...

La ‘U’ se olvidó de la eliminación copera con un triunfo 3-1 sobre Melgar
Alva (71’ y 76’) y Labarthe (90’+2’), le dieron la victoria a los merengues cuatro días después del encuentro ante Sao Paulo. El empate transitorio fue de Meza Cuadra (74’)



De la mano de Piero Alva, Universitario supo sobreponerse a la eliminación sufrida en la Copa Libertadores y derrotó por 3-1 a Melgar en el Monumental, tomando nuevamente bríos en el torneo local y demostrando que lo ocurrido en el Morumbí ya fue olvidado.

Tras un primer tiempo bastante aburrido, en el que la visita intentó jugar al contragolpe y casi tiene éxito al vulnerar la valla merengue, los cambios hechos por Reynoso en el complemento permitieron a los cremas llevarse el triunfo.

El ‘Zorrito’, quien había ingresado a los 46’ por Antonio Gonzales, anotó el 1-0 para los cremas a los 71 minutos luego de que un centro de Carmona (quien reemplazó al ‘Negro’ Galván) fuera bien pivoteado por Píriz Alves. Alva definió con un derechazo que hizo gritar gol a los cremas.

La alegría duraría poco pues tres minutos después, un centro de Aubert fue definido por Antonio Meza Cuadra en el borde del área chica.

La reacción crema se dio a los 76’, nuevamente de la mano de Alva. Esta vez un pivoteo fue mal despejado por Paulo Ramos y el balón quedó servido al ‘Zorrito’, quien definió en primera.

La cuenta la cerró Gianfranco Labarthe a los 92’, con un disparo desde el borde del área. Cabe señalar que, Juan Reynoso le dio indicaciones a su asistente desde un palco debido que está castigado por dos fechas.

Los cremas, con dos partidos menos, suman 22 unidades, mientras que los characatos, tienen 16.

FICHA TÉCNICA:
3. Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, John Galliquio, Carlos Galván (46’, Giancalo Carmona); Miguel Torres (57’, Raúl Ruidíaz), Antonio Gonzales (46’, Piero Alva), Luis Ramírez, Juan Barros, Mario Soto; Gianfranco Labarthe, Víctor Píriz. DT: Juan Reynoso.

1. FBC Melgar: Jorge Rodríguez; Larry Yáñez, Raúl Alemán, Paulo Ramos, Raúl Vera (73’, Tomás Zambrano); Enio Novoa, Edson Aubert (78’, Carlos Pérez), Marlon García, Karlo Calcina; Antonio Meza Cuadra, Juan Iriarte (82’, Robert Ardiles). DT: Carlos Manta.

Goles: 71’ y 76’, Piero Alva (U). 74’, Antonio Meza Cuadra (MEL). 90’+2’ Gianfranco Labarthe (U).
Árbitro: Robert Rafael.
Estadio: Monumental de Ate

--------------------------------------------

Pagó caro: el portero de Melgar se burló de la eliminación de la ‘U’ en la Libertadores
Jorge Rodríguez recordó el penal fallado por el ‘Zorrito’ en el Morumbí y Piero respondió con todo: “El fútbol peruano le da de comer al que no lo merece”, dijo con bronca


La bronca de la eliminación de Universitario de la Copa Libertadores fue aprovechada por el portero de Melgar, Jorge Rodríguez, quien durante el encuentro provocó a Piero Alva recordándole el penal que falló ante Sao Paulo en la definición desde los 12 pasos.

Rodríguez se burló más de una vez de Alva durante el cotejo e incluso, cuando celebró el empate transitorio de su equipo (anotado por Meza Cuadra a los 74’), caminó hacia el punto de penal e hizo el gesto de patear, en clara referencia al penal errado por el crema en la definición por penales en el Morumbí.

El gesto no pasó desapercibido para la barra crema, que no se cansó de insultar al portero durante el cotejo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la respuesta de Rodríguez al final del partido que su equipo terminó perdiendo 3-1: “Hicieron los goles cuando los tuvieron que hacer, ligaron. Por ahí los campeones tienen ese extra, lástima que no ligaron en Sao Paulo”, afirmó.

El golero luego intentó calmar los ánimos sin mucho éxito: “Él (Alva) sabe lo que pasó, son cosas de fútbol, pero hay que tener los h… bien puestos para jugar”, dijo.

LA RESPUESTA DE ALVA
Sin embargo, la furibunda réplica de Alva ante las burlas parecen haber dado el asunto por zanjado: “El fútbol peruano tiene eso. Le da de comer al que no lo merece”.

“El partido se complico, Melgar tiene una buena dinámica, pero esto ha servido para sacarnos un poco la bronca de encima”, añadió el ‘Zorrito’.

“ALVA ME HABLÓ DE SU CUENTA BANCARIA”
Varios minutos después de terminado el partido entre Universitario y Melgar, el arquero uruguayo declaró para las cámaras de CMD y aclaró los motivos de su “burla” a Piero Alva.

“Me faltó el respeto y me ganó el reto. Fue una falta de respeto al gritar así los goles. Me dio rabia, pero son cosas del fútbol. Es un buen jugador, dicen que es buena persona”, indicó el uruguayo.

Rodríguez contó cómo se inició el incidente con Alva. “En un momento fui a buscar una pelota y me hablaba de su cuenta bancaria. Parece que nació en cuna de oro. Yo si estoy acá es porque tengo una familia y tengo que mantenerla. Capaz hasta me nacionalizo peruano”, finalizó.

-------------------------------------------

Jugadores de Universitario se meten de lleno en el torneo local: "La Copa ya es página cerrada"
Los cremas reconocieron que no jugaron bien ante Melgar, pero, entusiasmados por el triunfo, apuntan al bicampeonato


Luego del triunfo por 3-1 sobre Melgar de Arequipa, los jugadores de Universitario se muestran positivos en su lucha por el bicampeonato.

“Se logró un triunfo importante. El equipo no jugó tan bien como queríamos, pero se logró ganar en casa, que es lo que toda la gente necesita”, afirmó Giancarlo Labarthe, en clara referencia a la eliminación copera del cuadro crema.

Y es que los integrantes del equipo merengue aseguran haber volteado la página, pero no pierden de vista que quieren volver a la Libertadores el próximo año.

“Lo de la Copa ya está cerrado. Estamos compenetrados totalmente en el torneo local”, Miguel Torres. Algo similar afirmó Giancarlo Carmona, quien agregó que “por ahí nos queda la espina, y haciendo un buen campeonato vamos a estar en la otra Copa”.

Para ello, Universitario deberá finalizar el Descentralizado 2010 en los tres primeros puestos, pero ellos apuntan al primer lugar. “Nosotros estamos pensando en el bicampeonato”, aseguró Ruidíaz.

-------------------------------------------

Cuatro jugadores de Universitario interesan en el exterior
Así lo aseguró el presidente crema, Jaime León, quien prefirió no dar ningún nombre. ¿Quiénes serán?

Contento por el cómodo triunfo sobre Melgar, el presidente en funciones de Universitario, Jaime León, reveló que hay cuatro futbolistas cremas que interesan en el extranjero. “Interesan varios jugadores. Son cuatro, pero prefiero mantener en reserva los nombres. Las ofertas son mucho más serias que de costumbre”, aseguró el directivo.

Aunque no mencionó nombres, León expresó su deseo de que uno de los dos guardametas, Raúl Fernández o Luis Llontop, emigre pronto del club. “Hay reemplazo en el puesto de arquero. Eso es lo que debería hacerse siempre: rotar jugadores y que el club venda”, declaró a CMD. “Yo creo que pronto habrá novedades”, finalizó el máximo directivo crema.

Pura pólvora
Uno de los grandes ausentes en la tarde de hoy fue Rodolfo ‘Fito’ Espinoza. El volante destacó lo contundente que fue Universitario ante Melgar. “No fueron muchas las ocasiones que tuvimos, pero las metimos y ganamos con justicia”, dijo.

El mexicano consideró que el triunfo sirve para mejor el ánimo en el plantel, luego de la eliminación en la Copa Libertadores. Los cremas tienen dos partidos pendientes, pero, con 22 puntos, ya se han metido de lleno en la búsqueda del bicampeonato.
------------------------------------------

A Labarthe la cara
Penal decisivo en Sao Paulo. Gianfranco Labarthe acaricia el balón y el esférico copero que ni siquiera besa el palo de Rogério Ceni. Adiós, Copa Libertadores.

El dolor debió ser tan fuerte como aquel testarazo en pleno Descentralizado que lo mandó a dormir, pero Gianfranco Labarthe demostró que aún tiene pólvora en los pies.

“Jugamos un partido luchado. Jamás renunciamos al ataque y derrotamos a un rival digno que no vino a defenderse. Este es el inicio de una gran campaña en el torneo local. Todos queremos ser campeones nuevamente y estoy seguro que, con esfuerzo y trabajo, lo lograremos”, manifestó escuetamente el “Chino” Labarthe.

Pulga atómica

El también delantero Raúl Ruidíaz fue más enfático en sus declaraciones. “Es hora de escribir una nueva historia en el campeonato casero. Vamos hacia la conquista del bicampeonato y estoy seguro que conseguiremos nuestro objetivo”, afirmó.

El mediocampista Miguel Ángel Torres resaltó la victoria con una frase de guerra. “Hicimos una excelente Copa Libertadores. Ahora nada ni nadie nos impedirá alcanzar el bicampeonato”, precisó el baluarte de la garra crema.

------------------------------------------

Cavan su ‘Trinchera’
La orden política que obliga a los barristas a empadronarse para que ingresen a los estadios empezó a regir ayer. Previo al “U”-Melgar, la Trinchera Norte no pudo cruzar los umbrales del Monumental.

La “U” dispuso la venta de 20 mil entradas para las tribunas norte, oriente y occidente, pero apenas 6 mil hinchas llegaron al coloso.

En Norte, espectadores comunes, sin banderas ni bombos, ocuparon el lugar en el que normalmente se ubica la Trinchera Norte, que todavía se resiste al empadronamiento.

-----------------------------------------

El arquero de Melgar se burló de Alva
El uruguayo Jorge Rodríguez se mofó del penal que Piero falló ante Sao Paulo. ¿Qué le respondió el 'Zorro'? "En el Perú le damos de comer a quien no lo merece".

Un duelo aparte fue el que sostuvieron el crema Piero Alva y el arquero de Melgar, Jorge Rodríguez, durante el partido disputado esta tarde en el Monumental, y que acabó con victoria crema por 3 a 1.

Durante los 90 minutos, Rodríguez no se cansó de recordarle a Alva la tanda de penales que le costó la eliminación de la Copa Libertadores ante Sao Paulo.

Al término del partido, el ‘Zorro’ criticó duramente la actitud del arquero uruguayo. “En el Perú lamentablemente le damos de comer a algunos que no lo merecen”, dijo a CMD.

La respuesta de Rodríguez
El golero rojinegro, pese a que intentó guardar mesura, manifestó su incomodidad por las palabras del crema. “Él (Alva) nació en cuna de oro. Las cosas que tengo me costaron en la vida. Yo estoy muy agradecido con la gente de Melgar, equipo del cual soy hincha e, incluso, es probable que me nacionalice”, añadió.

Rodríguez fue hidalgo al reconocer que Alva le ganó el duelo en el partido, pero le extrañó que un jugador de su trayectoria le falte el respeto al celebrar los goles.

“Alva es un gran jugador, pero da rabia que un jugador de su trayectoria, que conoce los códigos del fútbol, me falte el respeto”, manifestó.

“Ya nos volveremos a enfrentar en otra ocasión o nos cruzaremos en la calle”, sentenció Rodríguez.

----------------------------------------
La 'Pulga' Ruidíaz: "Sigo con bronca por la Copa"
Sin embargo, el delantero merengue sabe que es hora de pasar la página y buscar el bicampeonato. Ayer, los cremas ganaron al Melgar por 3-1.
Ahora, los cremas lucharán por el bicampeonato. (Eddy Lozano)
Concluido el partido ante el Melgar, que los cremas lograron ganar por 3-1, el delantero Raúl Ruidíaz, confesó que aún tiene “pica” por la eliminación por penales de la “U”. Sin embargo, asegura que este resultado es alentador de cara a lograr el bicampeonato.

¿Esta victoria ayuda a superar la eliminación de la Copa?
La verdad no sé. Por lo menos a mí me queda la bronca por lo que pasó en la Libertadores, pero ya está. Lo único que nos queda es pasar a la siguiente página y pensar en lograr el bicampeonato. Es ahora la prioridad.

Hubo poca gente en el estadio para recibirlos luego de lo que hicieron ante Sao Paulo. ¿Lo esperaban?
Sí, esperamos más gente en las tribunas del estadio. Es cierto, venimos de hacer una gran Copa y creí que más gente iba a llegar al Monumental a reconocerlo.

Igual les costó en el partido encontrar su mejor nivel.
Hoy día (ayer) no jugamos nuestro mejor partido. En realidad, no jugamos bien, pero igual ganamos y en eso hay un mérito. Pero, como ya dije, ahora el objetivo el luchar y ganar el bicampeonato.

---------------------------------------

En la 'U' no hay dudas: ‘Superman’ es dueño del puesto
Raúl Fernández volvió a la portería ante el Melgar y cumplió con acierto. “Él sigue siendo nuestro arquero titular", comentó el dirigente crema Germán Leguía.

Fernández no tapaba desde el partido ante Alianza Atlético el 25 de abril. (Eddy Lozano)
‘Superman’ volvió a aparecer por los aires del estadio Monumental con su habitual traje de Raúl Fernández. ¿Recuerdan que tuvo algunas actuaciones para el olvido en sus últimos partido? Bueno, ante Melgar se le notó más seguro de sí mismo, como si hubiera dejado toda la presión de las últimas semanas.

En la previa del partido ante los mistianos surgió un debate sobre quién debía ser el arquero titular en Universitario, luego de los dos excelentes partidos de Luis Llontop ante Sao Paulo, con penal atajado a Rogerio Ceni incluido. Entre los dos arqueros hay buena onda, pero también hay una competencia sana y leal por el titularato. Y cada uno sabe que debe responder cuando le toque jugar.

Buen regreso
El titularato volvió a las manos de Raúl, habitual número 1 crema, luego de las dos fechas de suspensión por la pelea en la cancha de Lanús por la Copa. Ayer se mostró en forma. En esas pelotas difíciles, por elevación, con marca encima, ‘Superman’ saltó alto, las atenazó con las dos manos y no la soltó pese a caídas de más de dos metros.

“Raúl sigue siendo nuestro arquero titular. Lucho (Llontop) es un gran arquero, sabe que debe ser paciente, que lo estamos preparando para que sea algún día el titular”, dijo el gerente deportivo crema Germán Leguía y zanjó el debate de la última semana. Sea uno u otro, todos están seguros en la ‘U’ de que en el arco no hay problemas.

-------------------------------------------

La hinchada crema no se hizo sentir en el Monumental
Hasta habían bautizado al encuentro ante el Melgar como el "partido del agradecimiento". “No sé por qué no responde el hincha. Ya no sabemos qué hacer”, dijo el dirigente Jaime León.

Los hinchas cremas fueron la gran ausencia en el partido de la 'U' y Melgar. (Eddy Lozano)
Cuando ayer, más que nunca, la “U” necesitaba de todo el aliento de sus hinchas luego de la penosa eliminación copera, el Monumental más parecía un cementerio.

Lo curioso es que luego de la caída por penales ante Sao Paulo, los fanáticos cremas por internet adelantaron que el de ayer sería el ‘partido del agradecimiento’. Pero ‘a la hora de la hora’, todos prefirieron colgarse de la televisión, pues, al estadio de Ate solo asistieron 950 personas.

Sorprendentemente, la tribuna que lució más vacía y sin banderolas fue la popular norte, donde suele ubicarse la “Trinchera Norte”. Asistieron solo 300 hinchas, número que se redujo a la mitad tras una descomunal bronca en el entretiempo.

Otro factor que jugó en contra fue la incertidumbre en la venta de entradas por el famoso ‘empadronamiento’.

No fue la Trinchera
Nadie entiende qué está pasando, ni por qué las tribunas del Monumental lucen vacías pese a que el equipo es campeón y pese a la gran Copa de este año.

El presidente del club, Jaime León, buscó respuestas, pero no las encontró.
“No sé por qué no responde el hincha. Todos reconocen que hemos hecho una gran Copa, pero igual no va la gente al estadio. Ya no sabemos qué hacer”, dijo.















































































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe