domingo, 2 de mayo de 2010

Con fé de clasificar...

Universitario viajó a Brasil con la ilusión de hacer historia
Pasado el mediodía, los habituales titulares del plantel crema viajaron junto a Juan Reynoso hacia Sao Paulo, donde enfrentarán al tricolor paulista este martes

Fueron pocos, pero hicieron sentir su presencia. Un grupo de hinchas fue al aeropuerto Jorge Chávez para despedir al plantel de la ‘U’ que partió hoy, vía TAM, a las 12:55 p.m. rumbo a Brasil, donde este martes lucharán por conseguir su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Sao Paulo.

Para evitar contratiempos de último minuto como lo ocurrido para el partido contra Lanús en Buenos Aires, Juan Reynoso pidió que los jugadores viajen en dos grupos a Sao Paulo. La delegación merengue que está en camino a Brasil está conformada por los habituales titulares como son Carlos Galván, Piero Alva, Renzo Revoredo, Rainer Torres, Miguel Torres, Juan Barros, Johan Vásquez, Luis Llontop, Raúl Ruidíaz, Giancarlo Carmona, Antonio Gonzales, Luis Ramírez, Jesús Rabanal, Renzo Lobrano, Víctor Piríz Alves y Luis Hernández. Junto a ellos se encuentra el ‘Cabezón’, Mario Mendaña y Miguel Miranda.

El resto del grupo viajará, vía chárter, este lunes a las 3:00 a.m. junto a dirigentes y un grupo de hinchas cremas.

“Manzanita” Hernández agradeció las muestras de afecto que recibieron de parte de los hinchas. “Es bonito recibir el aliento. Nosotros vamos con ilusión de hacer un buen partido y vamos preparados para la definición por penales”, indicó el volante. En el partido de ida, Sao Paulo y la ‘U’ empataron a cero.

Universitario se hospedará en el Hotel Transamérica de Sao Paulo. Mañana tiene programado realizar el reconocimiento del Morumbí a la misma hora del partido (5:30: p.m. hora peruana).
-------------------------------------------

La estrategia de Sao Paulo: atacar para matar a Universitario en el Morumbí
Washington, el goleador del cuadro brasileño, dio pistas del juego que impondrá su equipo cuando enfrenté el martes al elenco dirigido por Juan Reynoso

(Reuters)
El goleador del Sao Paulo, Washington, no quiere llevarse sorpresas el martes 4 de mayo cuando enfrente a Universitario de Deportes en el Morumbí por los octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero tricolor señaló que más importante que el juego bonito es garantizar la clasificación a cuartos de final.

“La hinchada quiere la clasificación y no tenemos mayor duda de eso. Jugar con estadio lleno nos dará mucha confianza, pero más que jugar bonito es importante garantizar la clasificación”, dijo Washington en la web oficial del Sao Paulo FC. “Tenemos que imponer nuestro juego fuerte, atacando con rapidez. Así saldremos del Morumbí clasificados”, expresó el máximo artillero tricolor.

Así mismo, Ricardo Gomes, entrenador del Sao Paulo, se mostró incómodo por las expulsiones en partido importantes y conversó con sus pupilos para que en el partido ante la ‘U’ no se ganen tarjetas rojas. “Nos hemos propuesto terminar el próximo partido con 11 jugadores. A veces acontecen eventualidades, pero tenemos que terminar con 11”, dijo el DT tricolor en GloboEsporte.

La única duda de Gomes es Cicinho, quien se lesionó en el Estadio Monumental, pero ya está entrenando y espera jugar en el Morumbí. “Todavía tengo algo de dolor, pero me siento mejor y estoy seguro de jugar. Quiero aprovechar la concentración para intensificar el tratamiento.No me quiero perder este partido por nada”, dijo el lateral derecho.

Universitario y Sao Paulo empataron sin goles en el partido de ida jugado el martes en el Estadio Monumental.

-------------------------------------------

Sao Paulo lanzó un video para que sus hinchas llenen el Morumbí ante la ‘U’
Al estilo del Barcelona, el cuadro tricolor invitó a sus hinchas con un spot en el que se ve a Rogério Ceni animando a sus compañeros en el vestuario



(Web oficial Sao Paulo FC)No quieren un Morumbí vacío. Sao Paulo de Brasil aprendió el ejemplo del Barcelona español y lanzó un video invitando a sus hinchas a llenar las graderías del estadio Morumbí en el partido ante Universitario de Deportes que se jugará el martes en la ciudad paulista por los octavos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, ambas escuadras empataron sin goles.

En el spot se observa al capitán del equipo tricolor, Rogério Ceni, animando a sus compañeros antes de un partido importante, pero no se puede asegurar si corresponde al partido ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. “¿Tú ya compraste tu boleto?”, pregunta Sao Paulo en el video.

No hay duda que la ‘U’ no solo enfrentará al poderío del club tricolor, sino también a sus hinchas.
-----------------------------------------

Cuatro merengues jugaron en estadio brasileño
Esa cancha ya la probaron

En la “U” son varios los que ya conocen pisar el estadio Morumbí. El preparador de arqueros Miguel Miranda, el asistente técnico Darío Mu­chotrigo, y en el plantel, Miguel Torres y Carlos Galván.

El 25 de abril del 2001, Perú logró su último buen resultado en canchas brasileñas. La selección nacional empató a uno en Sao Paulo con los pentacampeones del mundo por las eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002. Anotaron Romario y Pajuelo.

Ese día jugaron Miguel Miranda, Nolberto Solano, Juan Pajuelo, Miguel Rebosio, Percy Olivares, Marko Ciurlizza, Juan Jayo, Martín Hidalgo, Roberto Palacios, Darío Muchotrigo y Flavio Maestri. Luego ingresarían Gustavo Tempone, Clau­dio Pizarro y Andrés Mendoza.

Del actual plantel, Carlos Galván jugó en Atlético Mineiro (1998-2000), Santos FC (2000-2002) y Paysandú (2004); mientras que Miguel Torres, defendiendo a Cien­ciano, el 8 de marzo del 2006 perdió 4 a 1 contra Sao Paulo por la Copa Libertadores.
---------------------------------------

Universitario seguro de lograr su pase a octavos de final ante Sao Paulo
“Depende de nosotros hacer historia”

Un empate a cero ante Sao Paulo los conduce a la definición por penales, igualar por cualquier marcador signfica la clasificación automática, ganar lo mismo. Por eso la “U” ratifica su fe que este martes, en el estadio Cicero Pompeu de Morumbi, logrará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Tenemos varios resultados que se pueden dar, pero acá lamentablemente la gente es muy pesimista y nos da por eliminados, y dice que allá Sao Paulo va a salir con todo su poderío, que esto, que lo otro, pero nosotros estamos para jugarle de igual a igual a cualquier equipo”, confesó Giancarlo Carmona.

“Eso sí, partiendo de un trabajo serio de cada uno, concentrados en nuestra labor, porque estoy convencido que defendemos muy bien y que lo sabremos resolver cuando el partido se nos presente. Ya dependerá de nosotros mismos hacer historia”, agregó.

La “Pantera” aún no tiene una camiseta de Sao Paulo en su colección, sin embargo, dice: “La cambio siempre y cuando clasifique, esa es mi única ilusión, después lo demás es secundario, la voy a cambiar, pero con una sonrisa en la cara”, añade.

“Hay que reconocer que Sao Paulo tiene individualidades que complican, pero aquí cada uno cumplió su trabajo de correr, meter y hacer bien las cosas. Lamentablemente, y es mi opinión, de tres cuartos para arriba nos faltó algo, ¿no?, sin embargo, fue importantísimo mantener el cero y ahora vamos a definirlo en un escenario complicado, pero para mí no hay nada imposible”.

----------------------------------------

Ojo con los penales

Cremas ya trabajan en una posible definición por penales ante San Paulo

Los jugadores Rodolfo Espinoza, Renzo Revoredo, Luis Ramírez, Jesús Rabanal y Raúl Ruidíaz serían los encargados de definir, si el encuentro termina 0-0, la eliminatoria desde los doce pasos. Universitario trabajó antes de partir a Sao Paulo en la definición de los penales por si el encuentro de vuelta ante Sao Paulo queda 0-0.
Tras la práctica, que duró más de dos horas en el campo principal del Monumental, el técnico Juan Reynoso separó dos grupos de cinco y los mandó a rematar tiros desde el punto penal.

En el arco norte, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Johan Vásquez, Rodolfo Espinoza y Raúl Ruidíaz ejecutaban los disparos al tercer arquero Renzo Lobrano; mientras que en el arco sur Víctor Píriz, Renzo Revoredo, Miguel Torres, Luis Ramírez y Mario Soto hacían lo propio ante Raúl Fernández.
-------------------------------------------
Píriz sigue arriba

Delantero espera sacarse el clavo en el Morumbí.

Universitario definió ayer el once que iniciará las acciones el próximo martes cuando enfrenten al Sao Paulo por el encuentro de vuelta de los octavos de final.
En la práctica que fue en privado el ‘cabezón’ alineó a Llontop en el arco; Vásquez, Revoredo, Galván y Rabanal en la defensa; Torres, Gonzales, Espinoza y Ramírez en la volante; Alva y Píriz en el ataque.

El técnico pidió mucha dinámica y tocar rápido el esférico para escapar del pressing del equipo brasileño.

También puso énfasis en la pelota parada y los tiros libres, donde los brasileños son expertos.

Hoy el equipo volverá a trabajar en el estadio Monumental y quedarán concentrados hasta el día del partido.
-------------------------------------------
Jugoso premio

Jugadores en plena charla.

La felicidad será por partida doble. Si los jugadores de la ‘U’ logran la clasificación a la siguiente ronda de la Copa no solo recibirán el reconocimiento de los hinchas sino un jugoso premio de 150 mil dólares.
Según se supo la Directiva crema comunicó al plantel que de pasar la ronda ante Sao Paulo recibirán el aliciente económico.

Los jugadores tomaron con mesura la bolsa y aseguraron que lo harán por el honor y sus familiares.
------------------------------------------

“La ‘U’ ganará”
En la puerta del club Corinthians, el más popular de Brasil, encontramos a un viejo conocido: Nilson Esidio. Los años parece que se hubiesen detenido en él, pues sigue igual que cuando jugó en Cristal y la “U”.

El primo de “Edú”, goleador histórico crema, se dedica al negocio de los casinos en Sao Paulo y claro, sigue con su pasión, pues juega en los master de Corinthians.

- ¿Cómo ves el partido de la “U” con Sao Paulo?

- Complicado, pero con orden y sin temores la “U” podrá sacar adelante el resultado.

- ¿Entonces confías que su paso a cuartos es seguro?

- La “U” sabe jugarle al más pintado en la Copa y lo demuestra. A Sao Paulo le hizo un gran juego en Lima y estoy seguro que le podría ganar con garra, además tiene un gran DT como Reynoso.
-Tu paso por la “U” fue para cumplir un sueño...

-Fue el deseo de la familia Esidio y Edú jugar juntos. Sin embargo mi salida de Cristal me dolió y me apenó que digan me vendí.

-¿Y lo hiciste?.

-Nunca me vendí y salí por la puerta falsa. En un partido con la “U”, que definía el título, me expulsan por chocar con Ciurlizza. Cristal creyó que fue a propósito.

-Pero te fuiste a la ‘U’...
-Fui por mi primo.

-----------------------------------------
Hinchas cremas apoyarán a Universitario en Brasil
Más de un centenar de aficionados estará en el Morumbí en el trascendental partido ante Sao Paulo.

El apoyo de la bara crema será vital en el Morumbí. (Eddy Lozano)
Hay un peruano en cada rincón del mundo, al igual que un hincha de Universtiario. Por eso el equipo nunca juega solo: entre los gritos de los hinchas locales siempre se escucha un “¡Y dale ‘U’!” saliendo desde el fondo de la garganta de un seguidor crema. En Argentina eso se hizo más evidente que nunca.

Los cremas metieron a más de mil hinchas en la tribuna sur del estadio de Lanús. Fue increíble la cantidad de energía que tenían para saltar y gritar. En Sao Paulo será la misma historia, aunque con un poco menos de gente.

Depor se enteró de que cerca de 40 hinchas viajarán a Brasil, en donde se encontrarán con otro centenar de fanáticos cremas que radican en ese país, para alentar al equipo durante el partido en el Morumbí.

Es verdad, serán una minoría, pero cuando los cremas salgan a la cancha sabrán que no están solos en Sao Paulo.

¿Arranca “Cachito”?
Juan Reynoso definirá hoy el equipo que saldrá a la cancha del Morumbí para enfrentar a Sao Paulo. Atajará Llontop y la defensa será la misma que jugó en la ida en Lima. Antonio Gonzales y Rainer Torres son también fijos, junto al mexicano Rodolfo Espinoza.

Ahí ya comienzan las dudas. Reynoso podría ubicar a Luis ‘Cachito’ Ramírez para darle velocidad al contragolpe. Estará Piero, pero ¿quién lo acompañará? Esa es la gran duda.

-----------------------------------------

Universitario contará con el apoyo de sus hinchas en el Morumbí

Hinchas saben que su apoyo es clave para este duelo. El campeón vigente del fútbol peruano, Universitario de Deportes, tendrá la prueba más difícil en lo que va del año cuando visite al Sao Paulo en Brasil, en duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Para esta travesía los 'merengues' no estarán solos. Se calcula que más de un centenar de hinchas peruanos estén presentes en el mítico Morumbí para apoyar incansablemente a los de Reynoso.
En el último partido como visitante ante Lanús se dejó un precedente de la convocatoria del equipo peruano. Más de mil hinchas coparon la tribuna sur del estadio argentino haciendo sentir su presencia con cánticos característicos de la 'Trinchera'.

Según informa 'Depor', poco más de 40 hinchas 'cremas' viajarán a Brasil en donde se encontrarán con un centenar más que radica en ese país.

De otro lado, Reynoso ya tiene casi el once que intentará la hazaña. Llontop es fijo y la defensa será la misma. El mediocampo será el que igualó en Lima, la única duda es quién hará pareja con Piero Alva.
Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep796755/universitario-contara-con-apoyo-sus-hinchas-morumbi.html

No hay comentarios: