jueves, 20 de mayo de 2010

[León de Huanuco 1 - 0 Universitario]: De verdad sacaron las garras, lo importante de hoy es el nacimiento del máximo idolo del balompie peruano...

Universitario cayó 1-0 ante León de Huánuco y fue desplazado al quinto lugar
El equipo dirigido por Franco Navarro sumó 25 puntos y los de Juan Reynoso quedaron con 23 unidades. A los cremas les queda el partido pendiente ante Sport Huancayo


León de Huánuco recordó a Universitario, después de 14 fechas, que también puede perder. Los huanuqueños vencieron 1-0 al equipo de Juan Reynoso y lo desplazaron al quinto lugar del Descentralizado.

Lo que no pudo Universitario por arriba, lo consiguió León de Huánuco a través de Gianfranco Espinoza a los 67’. Gustavo Rodas cobró un tiro libre y su centro culminó bien con un cabezazo de Espinoza quien la mandó al fondo del arco de Llontop para marcar el 1-0 en casa.

En el primer tiempo, León de Huánuco desperdició la mejor ocasión a través del brasileño Ronaille Calheira, quien pisó el área visitante y definió con un remate potente —que se fue muy desviado— cuando pudo haberla cruzado con un toque al ras.

El partido intenso, jugado bajo un sol abrazador, tuvo a los 30’ el momento de la discordia. El árbitro Héctor Pacheco detuvo por dos minutos el partido para que los jugadores se rehidrataran, tal como lo había coordinado antes del encuentro con los técnicos de ambos equipos, pero la decisión provocó los reclamos de los jugadores del León de Huánuco, quienes fueron apoyados por las pifias de los hinchas.

La alta temperatura calentó más de la cuenta a los jugadores, luego de una fuerte entrada de Orejuela al ‘Cuto’ que desató un conato de bronca entre Guadalupe con Galliquio, a la que se sumó ‘Chiquito’ Flores. Finalmente, el partido se resolvió en la segunda parte con una jugada de balón detenido y que relegó al quinto lugar de la tabla al equipo de Ate.

Universitario aún tiene por jugar un partido pendiente, de visita, ante Sport Huancayo el próximo 2 de junio. Este fin de semana recibirá a Sport Boys en el Monumental.

FICHA TÉCNICA
1. León de Huánuco: Juan Flores; Luis Guadalupe, Gianfranco Espinoza, Víctor Peña, Giuliano Portilla; Jean Ferrari, R. Zapata, Ever Chávez (82’, Daniel Hidalgo), Gustavo Rodas (89’, Christian Sánchez); Ronaille Calheira (71’, André Skiadas), Luis Perea. DT: Franco Navarro.

0. Universitario: Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio; Johan Vásquez, Luis Hernández, Miguel Torres (61’, Piero Alva), Luis Ramírez (71’, Gianfranco Labarthe), Jesús Rabanal; Víctor Píriz, Carlos Orejuela (46’, Fito Espinoza). DT. Juan Reynoso

Gol: 67’, Gianfranco Espinoza (LH).

Árbitro: Héctor Pacheco

Estadio: Heraclio Tapia, Huánuco.

---------------------------------------
Galliquio y ‘Chiquito’ Flores se pelearon en el entretiempo del León de Huánuco-‘U’
En el vestuario, el arquero de León de Huánuco atacó al defensa de Universitario y sus compañeros debieron separarlos. El árbitro Héctor Pacheco invitó a la reconciliación

En Huánuco, el partido estuvo caliente incluso fuera de la cancha. El defensa de Universitario, John Galliquio, y el portero del León, Juan Flores, tuvieron una acalorada discusión que necesitó de la intervención de sus compañeros.

Según informaron testigos a elcomercio.pe, al finalizar el primer tiempo, ‘Chiquito’ Flores se acercó muy molesto al vestuario donde se encontraba Galliquio y, de espalda, lo cogió del cuello para sorpresa del defensa de la ‘U’. La escena estuvo cargada de insultos por lo que jugadores locales tuvieron que intervenir.

El defensa Luis Guadalupe intervino y le lanzó un manotazo a su colega de Universitario. Sin embargo al término del partido dijo que todo quedó en la cancha: “Sí sucedió, pero ya pasó. Nosotros (él y Galliquio) somos amigos de años y ya hablamos del tema”, dijo Guadalupe.

Cuando se inició el segundo tiempo, Héctor Pacheco debió hacer de conciliador de los futbolistas y los invitó a reconciliarse con un ‘apretón’ de manos. A pesar del mal comportamiento, ninguno de los dos fue expulsado.

León de Huánuco ganó por 1-0 a Universitario de Deportes en el partido pendiente por la fecha 12 del torneo Descentralizado.

--------------------------------------

En la ‘U’ lamentaron la derrota, pero confían en recuperar el paso
Gianfranco Labarthe y Luis ‘Manzanita’ Hernández mostraron su molestia por el gol de tiro libre, pero indicaron que el cuadro crema sabrá cómo recuperarse del mal paso


Universitario de Deportes cayó ante León de Huánuco después de 14 partidos sin perder y en plantel crema no dejan de lamentarse por la derrota. El atacante crema, Gianfranco Labarthe, confesó su molestia por perder en una jugada de tiro libre.

“Nosotros buscamos por todos lados, pero lamentablemente por una pelota parada nos ganaron y eso da bronca”, expresó Labarhte y además mostró su confianza en remontar el mal paso. “No nos rendiremos, confiamos en nosotros mismos, todavía queda un largo camino por recorrer”, sentenció el delantero merengue.

Luis Hernández no se quedó atrás y coincidió con Labarthe: “La verdad, pasa como en todas las canchas. Nosotros proponemos en todos lados, manejamos el balón, pero fue una pelota parada lo que nos complicó. A seguir trabajando, estamos en la pelea y tenemos un partido importante con Boys”, comentó ‘Manzanita’ al término del partido.

En el entretiempo del partido, Juan Flores y John Galliquio se pelearon.
--------------------------------------

Porteños pagarán los platos rotos
Merengues aseguran que saldrán a ganar al Boys para recuperar posiciones en la tabla

Huánuco gerardo carpio

Los jugadores cremas coincidieron en señalar que perdieron de forma injusta, pero a la vez confían en recuperar el paso este fin de semana ante Sport Boys en el Monu­men­tal.

"Nos ganaron de forma injusta, pero así es el fútbol. Una pelota parada nos mató, sólo eso, porque nunca León nos llegó con peligro. Por eso estamos con mucha bronca; sin embargo, nada nos derrumbará, falta mucho en el torneo y ahora hay que vencer a Boys en nuestra casa", afirmó el atacante Gianfranco Labarthe.

A su turno, el volante Miguel Torres consideró que la "U" hizo un gran partido, en medio de un calor infernal (la temperatura bordeó los 35 grados), pero en el fútbol no existen los merecimientos.

"Qué se puede decir, jugamos mejor, eso todos lo vieron, fue una derrota injusta. Hay que levantar cabeza, Universitario es un grande y los grandes siempre se ponen de pie", concluyó el popular "Cubito".

----------------------------------

Manzanita amarga

Huánuco.- La molestia era general entre los jugadores del cuadro crema. Según la mayoría, la derrota fue un resultado engañoso, porque consideran que fueron amplios dominadores del partido. En ese sentido, el volante Luis Hernández dijo que no hicieron un mal encuentro y su rival solo pudo ganar con la pelota parada.
“La verdad, en Huánuco pasó lo que nos pasa como en todas las canchas. Nosotros proponemos en todos lados, manejamos el balón, pero fue una pelota parada que nos complicó. A seguir trabajando, estamos en la pelea y tenemos un partido importante con Boys”, dijo el popular ‘Manzanita’ una vez terminado el cotejo.

Según el volante crema, deben olvidarse rápido de la derrota ante León porque el fin de semana tienen otro encuentro igual de complicado.

“Hay que seguir trabajando, estamos en la pelea, ahora tenemos un partido importante contra Sport Boys y debemos recuperarnos”, sentenció Luis Hernández.
---------------------------------------

PÍRIZ ES UN FRACASO
¡CONFIRMADO!: No pasa nada con el ahijado de Juan Reynoso. El delantero charrúa fue, nuevamente, intrascendente en el partido de ayer entre el León y Universitario de Deportes. Víctor Píriz no le hizo ni 'cosquillas' a 'Chiquito' Flores. Ni bien pisaron el césped del estadio Heraclio Tapia, los hinchas cremas, atrincherados en la tribuna popular, se “jalaban” los cabellos y se preguntaban unos a otros sin encontrar respuesta alguna por la presencia del uruguayo Víctor Píriz.

Claro, si el verdugo de Butrón en el Callao, Piero Alva, estaba calentando banca y masticando su bronca al lado de Labarthe.

Pero el “Cabezón”, terco al igual que su padre futbolístico, Juan Carlos Oblitas, optó por rebuscarle un lugarcito en su ofensiva al ineficaz de Píriz.

Sí, a ese “goleador” que tanto rastreó en las interligas de México y hoy no justifica en nada su llegada a Ate.

Y es que el uruguayo, ante el León de los “inmortales” Cuto y Ferrari, volvió a decepcionar y dejar en claro que la camiseta crema que viste es “extra large”.

Es más, a kilómetros de distancia se le notó subidito de peso. ¿O será que su abdomen aún lo tiene “inflado” por la cajita de chicles que se devoró del dutty free en Sao Paulo?...

Píriz que no le hacía ni cosquillas a “Chiquito” Flores. Sin embargo, el “Cabezón” lo mantuvo en el campo; mas bien retiró del gramado a Orejuela, y luego hizo ingresar a Piero Alva y también a Labarthe, pero la derrota ya estaba consumada. Lástima por los intereses de la “U”.
-----------------------------------------

Argentino Galván tuvo un día “Negro”
El partido intenso, jugado bajo un sol abrazador no tuvo esta vez a Carlos “Negro” Galván como el elemento que pone garra y temperamento en la zaga.

Falto de ritmo por la fatiga muscular que lo dejó fuera en la jornada pasada, fue osado alinearlo en altura. El trajín de la Libertadores, y el torneo local, le terminó pasando factura.

Nadie discute las cualidades futbolísticas del temperamental capitán merengue, pero el nivel de rendimiento en Huánuco no fue ni la sombra de la regularidad que ostentaba, incluso, tuvo responsabilidad junto a Galliquio en el gol de Espinoza.

Galván tampoco pudo controlar a Gustavo Rodas, quien lo superó en todos los duelos.

--------------------------------------

Universitario perdió su invicto de más de dos meses
El último partido que perdieron los cremas fue ante el Sporting Cristal.

Universitario no perdía desde el partido contra los celestes del 2 de marzo. (AFP)
El León de Huánuco no solo venció a Universitario por 1 a 0. Los huanuqueños también acabaron con una buena racha crema de catorce partidos sin perder (contando la Copa Libertadores). La última vez que cayeron fue ante el Sporting Cristal el pasado 2 de marzo.

El equipo de Juan Reynoso había encontrado una regularidad en el torneo local y de los doce partidos disputados, perdió tres (Cristal, Inti Gas y Aurich), empató dos (Alianza y San Martín) y ganó siete.

En la Copa Libertadores tampoco fue derrotado: de los ocho partidos que jugó, ganó dos y empató seis. El último encuentro de visita ante Sao Paulo (el 4 de mayo), acabó 0 a 0, y los cremas solo quedaron eliminados del torneo por penales.

---------------------------------------

Viene lo bravo: La 'U' jugará cinco partidos en solo 18 días
Deberán jugar en las alturas de Ayacucho y Huancayo. Ello explica la decisión de Reynoso de guardar a algunos jugadores.

John Galliquio disputa un balón con Jean Ferrari en Huánuco. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala

Otra vez la “U” se complicó en la altura. Ese fantasma se tragó al equipo crema a medida que pasó el partido ante León de Huánuco. Pero lo que más debe preocupar en Ate es que, en pocos días, la ‘U’ tendrá dos partidos en ciudades de mayor altitud.

Primero irá a Ayacucho (2,746 metros de altura), en donde enfrentará a Inti Gas, equipo acondicionado al clima y altura ayacuchanas que el año pasado les ganó 1 a 0.

Tres o cuatro días después (dependiendo de que se juegue el sábado 29 o domingo 30 de mayo en Ayacucho), tendrá que ir a Huancayo, donde los recuerdos no son los mejores. Los 3,200 metros de ‘La Incontrastable’ pueden causar problemas, como en la última visita a dicha ciudad, cuando los cremas cayeron por 1 a 0 en plena liguilla.

Reynoso sabe que en estos partidos está la clave para acercarse al primer lugar. Nueve puntos los separan de San Martín y solo ganando de visita, y en la temida altura, podrán hacerle pelea a los más pintados para el título.

Por eso la rotación
Esto explica la decisión de Reynoso de guardar a algunos jugadores para no cansarlos. ‘Toño’ Gonzales, Rainer Torres, Raúl Ruidíaz y Giancarlo Carmona se quedaron en Lima, descansando para el partido con Boys. Además, Raúl Fernández no jugó ante León. Todos ellos llegarán frescos al domingo.

En medio de estos encuentros, los merengues se toparán con dos candidatos de siempre: Juan Aurich y Cristal. Lo que es peor, jugarán 5 partidos en apenas 18 días. Y todos con la obligación de sumar. Bueno, esa siempre es una obligación.
---------------------------------------

Blog Melodía del Fútbol: 'Lolo' nació un día como hoy
Un post sobre la máxima figura de Universitario de Deportes. A los 97 años de su nacimiento.

'Lolo' Fernández y la razón de una pasión en la 'U'. (USI)
Es difícil comprender cómo se puede idolatrar a alguien al que jamás se ha visto. Celebrar su cumpleaños como si se tratata de un tío lejano, el abuelo o un hermano menor. Mencionarlo como si aún estuviera vivo. No es tan sencillo. Hasta que se entiende que esa persona sintetiza la idiosincrasia de un pueblo, de una pasión.

Fuente: http://depor.pe/noticia/481458/

-------------------------------------

El cañonero de Hualcará volvió a nacer
Debo empezar pidiendo unas sinceras disculpas a mi amigo y compañero Carlos Tassara. No solo invado sus dominios efeméricos (chequeen su blog Efemérides), sino que me atrevo a escribir sobre el principal ícono de su mayor pasión, la 'U'. Aún no estoy seguro de que me perdone, aunque no me quedan dudas de que Lolo Fernández sí lo haría. Más hoy en su cumpleaños. Pero sobre todo porque no me atrevo a ahomenajerlo con un ordinario japiverdei tuyú. El viejo cañonero, a sus 97 años, se merece mucho más: una vieja polka para jaranear como en su querida hacienda Hualcará allá en Cañete y de yapa un rock tan estridente como sus fragorosos cañonazos de antaño.

Es difícil comprender cómo se puede idolatrar a alguien al que jamás se ha visto. Celebrar su cumpleaños como si se tratata de un tío lejano, el abuelo o un hermano menor. Mencionarlo como si aún estuviera vivo. No es tan sencillo. Hasta que se entiende que esa persona sintetiza la idiosincrasia de un pueblo, de una pasión.

Lolo no es solo un cañonazo destrozando un árbol a su paso, 156 goles en una vida o un cheque en blanco tirado al tacho de la basura. Lolo es la obstinación del que jamás se da por vencido, la esperanza que nunca se hipoteca, la capacidad de luchar hasta ese último segundo incierto. En Lolo se resume todo lo que aveces no cabe en una sola letra.

No sabía mucho de su vida, hasta hoy. Y por eso ahora comprendo esa profunda admiración de Lorenzo Sotomayor, compositor de esa inmortal polka dedicada al eterno cañonero. En su juventud, Sotomayor se tuvo que comer la banca de suplentes por culpa de Teodoro Fernández Meyzán. Después de mucho esperar, entendió que la guitarra era lo suyo, y lo de Lolo, volverse una leyenda.

Con los años, siempre todo lo pasado, termina siendo mejor. Exagerar se vuelve el pasatiempo predilecto de los viejos, que cuentan que el presente solo es un remedo del pasado. Y aunque podría pensarse que Lolo está incluido en esta visión, la historia, al contrario, se encarga de humanizarlo, de demostrar que su leyenda no fue una construcción antojadiza. "Lolo Fernández eres un modelo de futbolista / por tu gran juego te has hecho ídolo popular", ya se escuchaba decir de él, en esa pegajosa polka.

El legado de Fernández sigue intacto. A los que lo topan por primera vez puede parecerles un rostro pintado en un trapo, un símbolo tribunero o quizá un viejo estadio. Su vida entera, sin embargo, es un ejemplo de perseverancia. Lo canta, a todo rock, ese grupo de hinchas que se juntaron para producir el disco Atado a un sentimiento, bajo la batuta de Raúl 'Montaña': "Cómo amar a un hombre que nosotros no vimos jugar / creo que porque el pasado no fue mejor, el perduró".

En su cumpleaños 97, a Lolo me lo imagino sentado en el estadio Monumental. Atento a ese coro cuasi gregoriano que surge desde norte, como una ola invisible. Es la Trinchera, cantándole Olé, olé, olé, olé...Lolo... Lolo... Y, él, desde su banca de occidente, vestido con un pantalón sencillo y una guayabera blanca, levanta una mano para hacer un gesto. No se distingue muy bien. Nó sé bien si es un adiós. No sé bien si un hola.



Lolo Fernández (polka)

En el fútbol hay un gran baluarte
que coraje siempre demostró,
jugando en su puesto centro forward
nadie en el Perú lo superó.
El, muy generoso, un caballero,
nunca se cambió de su gran club,
ídolo de todos los peruanos,
ídolo el gran centro de la U.
Lolo Fernández, toda mi vida
yo te he admirado
porque tú has sido insuperable
en el Nacional.
Lolo Fernández eres un modelo
de futbolista
por tu gran juego te has hecho
ídolo popular.
En cuantas partes que te tocó
defender la patria,
siempre lo hiciste poniendo
todo tu corazón.
Lolo Fernández, Lolo Fernández,
yo te dedico como homenaje
esta mi canción.



Lolo, Lolo, LoloUn niño en el sur
Como sólo él supo sentir
Comprendió todo desde el primer instante
Correr, volar, reir, amar
Llorar, amar, sentir, la libertad
Lo, Lo, Lo, Lo, Lo, Lo (bis)
Y recorrió potreros
Cruzó el ultramar
Entregó lo mejor de sí
Como amar a un hombre
Que nosotros no vimos jugar
Creo que por que el pasado
No fue mejor, él perduró
Lo, Lo, Lo, Lo, Lo, Lo (bis)
y recorrió potreros
y desde el 36
Inmortal olímpico es
Vuela veloz por el campo
La silueta, del hombre
Que nunca nos pudo traicionar
Lo, Lo, Lo, Lo, Lo, Lo (bis)

Fuente: http://blogs.depor.pe/melodiadelfutbol/2010/05/lolo.html

--------------------------------------

Movidas: La UC puede tener a su propio “Superman” peruano en el arco

Los cruzados están tras los servicios del meta de Universitario, Raúl Fernández, el mismo que quiso la “U” antes de Esteban Conde. Eso sí, un dirigente del club del Rímac señaló que no lo dejarán ir por un precio bajo. Se habla de 500 mil dólares. (TERRA.cl)

Diez años estuvo custodiando su pórtico la “U” con Sergio “Superman” Vargas. Pues ahora la UC también podría tener a su propio “Superman”. Y más encima peruano.

Es el apodo de Raúl Fernández, actual meta de Universitario de Deportes y que los cruzados sondean para la nueva campaña del equipo estudiantil.

Así por lo menos lo informan diversos medios del vecino país, los que aseguran que al cuidapalos de 24 años ya lo quisieron la “U” -antes de Esteban Conde-, Tolousse de Francia y Boca Juniors el año pasado.

El gerente del club, Germán Leguía, ratificó el interés del cuadro de la precordillera, aunque con la buena Copa Libertadores que tuvo el guardavallas subió su precio.

“Estamos dispuestos a conversar”, lanzó el dirigente a Radio Programas del Perú, añadiendo que “pese a su juventud cuenta con una gran experiencia, siendo también convocado en la pasada eliminatoria a la Selección”.

Por lo mismo, el valor del futbolista estaría bordeando los 500 mil dólares, siendo que el ofrecimiento que llegó a las oficinas de Universitario no pasó de los 200 mil.

Fuente: http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id_reg=1424040

--------------------------------------

SPORTING CRISTAL TOMÓ MÁS CONCIENCIA DEL COMPROMISO
Revelan que solo el 3% de barristas de Alianza y la 'U' se han empadronado hasta la fecha

Hasta el 30 de abril de este año, poco más de 2800 barristas se han empadronado de un aproximado de 15 mil fanáticos de los clubes deportivos de fútbol de Lima, Callao y provincias.

Según la información que recoje elbocon.pe, solo el 3% de los barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se habrían empadronado, pese a que los dirigentes de ambos equipos se comprometieron a promover dicha medida.

Por ejemplo, solo en la última fecha de empadronamiento, en cumplimiento a las disposiciones acordadas en la comisión de trabajo encargada de la evaluación e implementación del empadronamiento de los barristas y otras medidas destinadas a frenar la violencia de las barras, 103 barristas de Alianza Lima se empadronaron.

Otra historia es la del Sporting Cristal, quién tomó más conciencia del compromiso asumido y empadronó a más de la mitad de sus barristas.

Un caso anécdótico se registra con el Colegio Nacional de Iquitos (CNI), de sus 100 fanáticos, se han empadronado 138.

Desde el 06 de febrero del 2010 se iniciaron las actividades de coordinación y empadronamiento de barras deportivas de los Clubes de Fútbol Profesional de Lima y Callao y desde el 09 de marzo del 2010 con los clubes de provincias.

Como se recuerda, el 30 de junio de 1997 se aprobó la Ley de Seguridad y Tranquilidad Pública en Espectáculos Deportivos, que en su artículo 3 señala que los clubes o asociaciones deportivas debierón empadronar a los integrantes de sus respectivas barras, lo cual no se ha cumplido como debería hasta el momento.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=355753

----------------------------------------

Hinchas de la 'U' celebran un aniversario más del nacimiento de 'Lolo' Fernández

Homenaje a 'Lolo' Fernández. Cortesía: Facebook de la 'U'. 'Lolo' Fernández, el máximo ídolo de Universitario de Deportes nació un día como hoy, 20 de Mayo de 1913 en Cañete. Y, hasta la fecha, los hinchas cremas siguen asociando su nombre a la garra, pundonor, lealtad, dedicación y sacrificio deportivo.
Síguenos en Twitter y en Facebook

En marzo de 1930, 'Lolo' vistió la casaquilla de Universitario de Deportes por primera vez. Inicialmente entró en la reserva, pero sus faenas lo harían titular y lo convertirían hasta hoy en el símbolo de la 'U'.

Como hecho anecdótico, el primer contrato de 'Lolo' con la crema fue por la suma de 120 soles mensuales. Con ello, pagaba sus estudios y cubría sus gastos personales. Pero, sin duda, el gran apoyo de sus hermanos Arturo y José fue decisivo para el desarrollo de su carrera.

Sus grandes actuaciones, sobre todo a nivel internacional, le taparon la boca a muchos de sus detractores. Basta con recordar su primer partido internacional con la casaca crema ante el Magallanes de chile (29 de noviembre de 1931), debut y triunfo de Universitario con un gol suyo.

En el Sudamericano de Lima de 1935, 'Lolo' vistió por primera vez la 'Blanquirroja'. Después vendría el combinado del Pacífico y los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, donde las mejores actuaciones fueron ante selecciones consideradas favoritas como Austria y Finlandia.

Por esos días, la figura de 'Lolo' ya era conocida a nivel internacional, y cuenta la historia que Colo Colo de Chile le entregó un cheque en blanco: ''Usted ponga la cantidad que Colo Colo se lo paga. Nosotros queremos tenerlo en el equipo'', fue la oferta chilena. Pero 'Lolo' dijo ¡NO! y nunca se deshizo de la camiseta crema.

Su adiós se produjo el 30 de agosto de 1953, nada menos que un clásico ante Alianza Lima. Esa tarde 'Lolo' marcó tres goles en la victoria de Universitario por 4-2.

No obstante, el dolor más grande para los hinchas cremas se produjo el 17 de setiembre de 1996, con su partida definitiva.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep807054/hinchas-u-celebran-aniversario-mas-nacimiento-lolo-fernandez.html

-----------------------------------------

Nacimiento de Lolo Fernández :
Nace en Cañete, Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzán, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Perú y máximo ídolo de Universitario de Deportes, donde jugó durante 23 años. Campeón sudamericano de 1939 donde además destacó como goleador con 7 tantos. Asimismo, tuvo destacada participación en las Olímpiadas de Berlín 1936 donde quedó como el segundo goleador del torneo.

A pesar de haber permanecido durante toda su carrera en Universitario, Lolo reforzó varios equipos para disputar encuentros amistosos. En los años 30, Lolo junto con otros futbolistas de Universitario como Orestes Jordán, Vicente Arce, Carlos Tovar y Arturo Fernández reforzaron al Alianza Lima para representar al Perú en una gira que realizaron en Chile. También reforzó Club Atlético Banfield, Racing Club y Colo-Colo. El presidente de éste último club le ofreció un cheque en blanco para que Lolo Fernández dejara Universitario sin embargo rechazó la oferta, así como también rechazó las propuestas hechas por otros clubes como San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Peñarol y RC Paris.

Fuente: http://www.deperu.com/calendario/1094/Nacimiento-de-Lolo-Fern%C3%A1ndez

-----------------------------------------

La ONPE y Transparencia seguirán de cerca elecciones en la 'U'

Lima (Peru.com).- A través de un comunicado, el Comité Electoral de Universitario anunció que representantes de la ONPE y Transparencia velarán por el buen desarrollo del proceso electoral crema, que se llevará a cabo el 29 de mayo en el estadio Lolo Fernández.

Asimismo comunicó a todos los socios que tienen hasta el 22 de mayo para presentar sus candidaturas. Además les pidió que estén al día en sus obligaciones (cuotas sociales y pago de cuota de membrecía de socios), para que así no tengas problemas a la hora de votar.

En la misma nota, el Comité Electoral se comprometió "en conseguir la realización de un proceso electoral totalmente transparente que permita tener una fiesta democrática en el club crema".

El nuevo Comité Electoral está encabezado por David Jesús Castilla Martínez. César Terrones Rojas es el secretario y César Santa Cruz es el vocal.

Cabe señalar que el actual dirigente de la 'U', Jaime León Payet, no ha descartado presentarse en este nuevo proceso electoral.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/equiposprimera/2010/05/19/detalle97586.aspx


























Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: