lunes, 17 de mayo de 2010

[San Martín 1 - 1 Universitario]: San Piero nos dio el empate...

Universitario empató 1-1 a la San Martín con un golazo de Piero Alva
El ‘Zorro’ anotó a los 90’, luego de que Roberto Silva abriera el marcador. Fernández le tapó un penal a Alemanno cuando estaban 0-0. Reynoso no estuvo en el estadio

(Fuente: DirecTV)Los partidos entre Universitario y San Martín se juegan con dientes y puños apretados. El encuentro jugado en el Callao tuvo de todo: desde un penal atajado, un gol anulado, un expulsado, conato de bronca y goles de ambos lados.

Al minuto 16, el árbitro Víctor Hugo Carillo cobró un penal en contra de Universitario luego de que Jesús Rabanal tocara el balón con la mano tras un centro de Alemanno. El propio delantero argentino fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Raúl Fernández logró atajar el disparo.

Con el 0-0 se fueron al descanso en el Miguel Grau del Callao y fue Roberto Silva el encargado de abrir la cuenta a los 70’. El delantero santo se internó en el área y definió bien a un costado del golero crema. Un minuto después Silva chocó con Rabanal, el árbitro lo consideró una agresión, y expulsó al delantero santo.

Universitario se fue con todo a buscar el empate. Rabanal se falló increíblemente el 1-1, pero luego Piero Alva le enmendó la plana. Desde el sector izquierdo del ataque, el ‘Zorro’ resolvió con una media tijera que venció la valla de Leao Butrón y se sacó el clavo del gol que le fue anulado por posición adelantada.

El técnico Juan Reynoso no acudió al estadio Miguel Grau debido a la nueva disposición de la FIFA que indica que los entrenadores que han sido expulsados no pueden asistir a los escenarios deportivos donde sus equipos estén jugando.

San Martín se mantiene como líder (32 ptos.) y Universitario ocupa el cuarto lugar con 23 puntos. Los cremas jugarán de visita el miércoles ante León de Huánuco en partido válido por la fecha 12.

FICHA TÉCNICA:
1. San Martín: Leao Butrón; Guillermo Guizasola, Atilio Muente, Christian Ramos, Jorge Huamán; Josepmir Ballón, Jhon Hinostroza, Carlos Cueva (Orlando Contreras), Ronald Quinteros; Germán Alemanno (Pedro García), Roberto Silva. DT: Aníbal Ruiz.

1. Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona (Luis Ramírez), Renzo Revoredo, John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales (Víctor Píriz Alves), Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Piero Alva; Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe (Johan Vásquez). DT: Juan Reynoso.

Goles: 70’, Roberto Silva (SM); 90’, Alva (U).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Miguel Grau del Callao.

------------------------------------------

Piero Alva le responde a la San Martín: "Nosotros no jugamos al pelotazo como dicen"
El delantero de la ‘U’ reconoció que fue un partido duro y que el empate 1-1 resultó el mejor resultado ante los santos en el Callao


Esta vez el empate no tuvo sabor a derrota para los cremas. Tras igualar 1-1 con San Martín, en la ‘U’ admitieron que fue el mejor resultado para dos equipos que dieron todo en la cancha.

En opinión de Piero Alva, su gol marcado a los 90’ no tuvo nada de suerte sino mucho de intuición.

“Aproveche el rebote y estuve bien ubicado en el área y le pegué al balón. La celebración mirando al cielo fue para agradecerle a Dios y para mi abuelo que está en el cielo y que me acompaña siempre”, dijo.

El ‘Zorro’ también tuvo tiempo para responderle a los jugadores santos, que criticaron el juego de los cremas.

“San Martín nos empató mediante una jugada aislada, un descuido nuestro. Nosotros no jugamos al pelotazo como dicen. Fue duro el partido, ante un gran rival y una cancha en mal estado donde no se puede jugar”, dijo.

Por su parte, Rainer Torres consideró que merecieron un poco más de suerte. Asimismo, el volante afirmó que del modo como jugaron en el Callao es muy dificil que haya un equipo que les pueda ganar y con justicia son candidatos al título.

--------------------------------------------

Polémica en el Callao: Butrón criticó a la ‘U’ por jugar "al pelotazo" y ‘Toñito’ Gonzales le respondió
El arquero santo lamentó haber empatado ante “un equipo sin argumentos”. Roberto Silva también evidenció su fastidio porque consideró injusta su expulsión ante los cremas


Siguiendo la línea de Piero Alva, quien también respondió a la San Martín, ‘Toñito’ Gonzales tampoco se quedó callado. Y es que después del partido que San Martín y la ‘U’ igualaron 1-1, Leao Butrón criticó duramente el juego de los cremas.

“Nos molesta mucho que un equipo sin argumentos como la ‘U’, que solo juega al pelotazo todo el tiempo, nos empate a esas alturas del partido. Pero nosotros nos hemos debido acomodar al pelotazo y no lo hicimos. Hemos cometido una falla y pagamos con un gol”, declaró el portero.

‘Toñito’ Gonzales le respondió con ironía: “Así se expresa un señor que quiere ser regidor".

LA EXPULSIÓN DE SILVA FUE DETERMINANTE
El DT santo, ‘Maño’ Ruiz, comentó que dos hechos fueron determinantes para que la ‘U’ logre el empate. “La expulsión y el penal inclinaron de un lado hacia el otro el juego. Creo que fue parejo durante una parte importante el juego. Después, cuando nos quedamos con diez, Universitario nos controló”, explicó el entrenador.

Por su parte, Roberto Silva evidenció su fastidio tras salir del campo expulsado. “Si él choca conmigo o si yo lo golpeo con el brazo, con el codo o con el antebrazo es una jugada natural, porque salté bastante más que él”, explicó el delantero.

“Me fastidia porque me pasa eso siempre. Yo le digo al árbitro siempre: “Cuando un jugador es más rápido que yo, no es falta. Entonces si yo soy más fuerte o más grande que alguien, tampoco tiene que ser falta. Esa es mi discusión de toda la vida”, añadió Silva.

--------------------------------------------

Video: los goles de la fecha 14 Torneo Descentralizado 2010
El líder San Martín empató 1-1 con la ‘U’ en el Callao, César Vallejo también igualó alejándose de la punta. Alianza Lima y Sporting Cristal juegan hoy a las 7:30 p.m. en Matute


(DPA / elcomercio.pe).- San Martín, del técnico uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz, perdió en el último minuto la posibilidad de aumentar su ventaja en en el Torneo Descentralizado, después de que se dejara empatar 1-1 por la ‘U’ con un gol de Piero Alva en tiempo de descuento.

San Martín, que se había puesto en ventaja con un tanto de Roberto Silva en el minuto 26 y que desperdició un penal por el argentino Germán Alemanno, corre ahora el riesgo de que Sporting Cristal le descuente ventaja hoy, a las 7:30 p.m., cuando visite a Alianza Lima en un partido que se aplazó por razones de seguridad.

El cuadro santo, empero, se vio favorecido porque otros dos de los equipos de la parte alta de la tabla, León de Huánuco y César Vallejo de Trujillo, se hicieron daño mutuo al empatar 0-0 en campo del primero.

Un equipo que pareció el domingo retomar el paso tras semanas de sinsabores fue Juan Aurich de Chiclayo, que demostró que aún respira al golear por 3-0 a José Gálvez de Chimbote. El panameño Luis Tejada estuvo entre los anotadores.

RESULTADOS DE LA FECHA 14 DEL DESCENTRALIZADO 2010

U. San Martín vs Universitario
Juan Aurich 3-0 José Gálvez
Cienciano 5-2 Total Chalaco
Sport Boys 2-0 FBC. Melgar
Inti Gas 2-0 CNI
Alianza Atlético 2-1 Sport Huancayo
León de Huánuco 0-0 U. César Vallejo
Alianza Lima vs Sporting Cristal (Hoy)

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: León de Huánuco vs Universitario (19-05-2010), Sport Huancayo vs Alianza Lima (26-05-2010). Sport Huancayo vs Universitario (2-06-2010). José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia determinará si se juega o no, o le entrega los puntos al cuadro huanuqueño).

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA:
Universitario – Sport Boys
FBC. Melgar – U. San Martín
Sporting Cristal – Cienciano
Total Chalaco – Alianza Lima
U. César Vallejo – Alianza Atlético
Sport Huancayo – León de Huánuco
José Gálvez – Inti Gas
CNI – Juan Aurich
----------------------------------------

Lo vio desde su casa
Reynoso tenía prohibido ingresar al estadio y dirigió por teléfono

En el Callao la "U" estuvo acéfala y podría estarlo por un tiempo más. Juan Reynoso ni se asomó al estadio Miguel Grau debido a una suspensión de dos fechas que pesa sobre él y que le impide entrar al estadio cuando su equipo juegue. Ayer, el técnico crema cumplió a cabalidad su castigo, sin embargo, la fecha anterior (ante Melgar) habría infringido las reglas.

Hace unos días la ADFP le emitió la resolución al "Ca­bezón" detallándole que no podrá asistir a los estadios en las fechas 13 y 14 (lo expulsaron en la undécima cuando enfrentaron a Alianza Atlético y el siguiente partido por la duodécima jornada ante Sport Huancayo fue pospuesto). Es así que Reynoso se quedó en casa y dirigió a su equipo vía telefónica, enviándole las pautas a seguir a su asistente Miguel Calero.

Sin embargo, la semana pasada el DT merengue estuvo presente en el estadio Monumental cuando vencieron a Melgar, razón por la cual podría extenderse su castigo a unas fechas más.

----------------------------------------

Nelinho Quina pegó la vuelta a Universitario
El defensa volvió a ser parte del plantel luego de haber jugado en Bélgica.

Nelinho Quina volvió a entrenar con Universitario. (Jorge Tello)
El defensa Nelinho Quina que jugó desde el año pasado en el KVC Westerlo de Bélgica, volvió hoy a sumarse a los entrenamientos con Universitario. El zaguero estuvo a préstamo y su contrato ya terminó por lo que vuelve a la órdenes de Juan Reynoso.

La dirigencia crema pedirá a la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) que le permita jugar, ya que por reglamento recién se puede incorporar a partir de la Liguilla. El club belga tiene plazo hasta junio para decidir si compra al jugador.

A puertas cerradas
Volvió el “cierrapuertas”. El club Universitario (como institución) dispuso que no haya acceso de la prensa a los entrenamientos cremas. La medida se habría tomado porque a pesar de la restricción se sigue filtrando información.

A partir el día jueves recién se permitirá el ingreso pero solamente de cámaras de televisión.
-----------------------------------------

El estadio Miguel Grau se tiñó de crema
La hinchada de la 'U' copó las localidades del coloso del Callao en el encuentro ante la San Martín.

La hinchada crema siguió al equipo hasta el Callao. (Fernando Sangama)
La Universidad San Martín tendrá que agradecerle a los hinchas cremas su mejor taquilla en lo que va del año. Los merengues prácticamente llenaron las tres tribunas habilitadas en el Miguel Grau, como si la ‘U’ fuera local en el Callao.

Se podría decir, incluso, que fueron más que los que asisten regularmente al Monumental. Familias enteras llegaron hasta el Callao para acompañar al campeón, que sintió el respaldo cuando más lo necesitaba.

No les importó pagar sus entradas y aunque los trataron de dispersar, el amor por la ‘U’ los unió. Al final, todos salieron contentos por la entrega del equipo.

Reynoso se las ingenió
El empate de la ‘U’ con la San Martín no contó con la presencia del expulsado Juan Reynoso, quien ni siquiera fue al estadio Miguel Grau debido a una nueva disposición de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Antes, los entrenadores expulsados no podían estar en el banco de suplentes. Luego la regla cambió y tampoco podían ir al camerino. Ahora nisiquiera pueden estar en las tribunas. Por ello Reynoso vio el partido por televisión y dio las indicaciones por teléfono a su asistente Jaime Serna.

-------------------------------------------

La 'U' no tiene descanso: Jugará el miércoles en Huánuco
Los cremas tiene la agenda ajustada. Deben jugar seis partidos en 23 días.

La 'U' debe enfrentar una seguidilla de partidos. (Fernando Sangama)
Sin tiempo para digerir el empate con San Martín, el equipo crema tendrá que dar vuelta a la página para concentrarse en León de Huánuco, que lo esperará en su casa este miércoles.

Ese encuentro es vital por que un triunfo lo acercaría al primer lugar. Por eso el comando técnico decidió concentrar a todo su plantel desde el viernes.
Ayer, terminado el partido ante los ‘santos’, los jugadores regresaron al hotel a descansar y hoy entrenarán por la mañana en el Estadio Monumental.

Luego regresarán por algunas horas a sus hogares, pero por la noche estarán nuevamente concentrados para viajar mañana a Huánuco, en vuelo chárter. El partido con León se juega el miércoles a la 1:30 pm. y terminado el encuentro regresarán a Lima para preparar el partido con Boys, el domingo a las 6:00 pm. en el Monumental.

Lo que se viene es peor
Los cremas tendrán que guardar cuerpo, porque el 29 de mayo jugarán en Ayacucho ante Inti Gas. El 2 de junio se presentarán en Huancayo y el 6 de junio regresarán a Ate para recibir a Aurich. Tres días después jugarán con Cristal.

La preparación física será vital para sacar a flote estos encuentros en donde solo sirven los triunfos.

------------------------------------------

Fernández demostró que él es el titular en la 'U'
El arquero le atajó un penal a Alemanno y estuvo seguro en el arco crema.

Fernández disputó su sétimo encuentro en el Descentralizado 2010. (Jorge Tello)
Raúl Fernández volvió a ser ‘Superman’. Cumplió otra destacada actuación con la ‘U’ e incluso atajó el penal que ejecutó el delantero santo Germán Alemanno. Por segunda semana consecutiva, el meta merengue destacó en su puesto, luego de una serie de dudas sobre quién era el ‘dueño’ del arco.

Primero por el gol –casi un autogol, en realidad– que se ‘comió’ ante Alianza Atlético en Ate, que le pudo costar el triunfo al campeón. Y luego, por la suspensión de dos partidos en la Copa Libertadores. Raúl justo faltó en los encuentros más importantes del equipo crema.

Pudo perder su lugar
Incluso, para muchos hinchas Llontop debía quedarse en el arco tras sus buenas actuaciones ante Sao Paulo. Pero ayer, igual que ante Melgar, la seguridad de Fernández se notó. Justo cuando su zaga más lo necesitaba, Raúl dijo presente.

Y la jugada del penal fue una muestra de ello. Ante un equipo embalado, ‘Superman’ le dijo no al che Alemanno en un momento complicado. Ahora el dolor de cabeza es para el ‘Cabezón’, porque debe decidir a quién darle la camiseta número uno. Igual parece que Raúl ya tiene su puesto bien ganado.

----------------------------------------

Terminaron en bronca

Fernández controlando a Galliquio tras una trifulca.

Se dijeron de todo. Leao Butrón y Antonio Gonzales se enfrascaron en una bronca durante y después del encuentro. Manotazos e insultos fueron el común denominador durante el partido en que Universitario y San Martín empataron a uno.
Ya después del encuentro Leao Butrón comentó que Antonio Gonzales con su ‘tallarín’ estaba en pierde si es que decidían irse a las manos. “Son cosas que pasan en el partido, calenturas del momento, pero ‘Toñito’ con ese ‘chasís’ no está para buscar bronca”.

Por su parte el volante de Universitario mencionó que los comentarios lanzados por Butrón no hablan bien de él como persona. “Lo único que sé es que las cosas quedan en el campo. Si habló eso de mí, me parece que está mal. Un regidor no debe hablar de esa manera”, manifestó ‘Toñito’, quien calificó de justo el empate obtenido ante los ‘santos’. “Creamos situaciones pero no supimos meterla, ellos atinaron en una, al final el empate creo que es meritorio ante el líder”, finalizó.

-----------------------------------------

Lo vio desde su casa
Reynoso tenía prohibido ingresar al estadio y dirigió por teléfono

En el Callao la "U" estuvo acéfala y podría estarlo por un tiempo más. Juan Reynoso ni se asomó al estadio Miguel Grau debido a una suspensión de dos fechas que pesa sobre él y que le impide entrar al estadio cuando su equipo juegue. Ayer, el técnico crema cumplió a cabalidad su castigo, sin embargo, la fecha anterior (ante Melgar) habría infringido las reglas.

Hace unos días la ADFP le emitió la resolución al "Ca­bezón" detallándole que no podrá asistir a los estadios en las fechas 13 y 14 (lo expulsaron en la undécima cuando enfrentaron a Alianza Atlético y el siguiente partido por la duodécima jornada ante Sport Huancayo fue pospuesto). Es así que Reynoso se quedó en casa y dirigió a su equipo vía telefónica, enviándole las pautas a seguir a su asistente Miguel Calero.

Sin embargo, la semana pasada el DT merengue estuvo presente en el estadio Monumental cuando vencieron a Melgar, razón por la cual podría extenderse su castigo a unas fechas más.

---------------------------------------

Ministro de Interior amenaza con dejar las populares sin hinchas si no se empadronan

El clásico sería uno de los partidos más afectados. Los clubes no han cumplido con empadronar a sus hinchas y esto no le ha gustado nada al ministro de Interior, Octavio Salazar. Hasta el momento Universitario y Alianza Lima solo han empadronado a cien hinchas cada uno, por lo que el ministro Salazar ha amenazado con que los encuentros de fútbol en el país podrían jugarse con tribunas populares sin público.

''Tenemos que ser muy drásticos en la aplicación de las normas. Bien claro habíamos quedado con los presidentes de los clubes en el empadronamiento. A la fecha, Universitario tiene cien barristas empadronados y Alianza Lima la misma cantidad'', refirió en radio CPN el ministro.
Además, advirtió que las autoridades no seguirán apoyando este hecho. ''Esto no es juego. Si antes del próximo encuentro futbolístico no seguimos avanzando en el empadronamiento, vamos a dejar las tribunas populares sin espectadores''.

Salazar, también afirmó que nadie quiere generar problemas a nadie. Sostuvo que la medida se debe a que los presidentes de los clubes se comprometieron a algo que no están cumpliendo y que ningún barrista tiene porqué eludir el empadronamiento.

Según fuentes de Terra Perú, la policía habría habilitado solo 4 mil personas para las dos populares en el partido de hoy entre Alianza Lima y Sporting Cristal a jugarse en el estadio de Matute.

---------------------------------------

Jaime León no descarta postular a la presidencia de Universitario de Deportes

Lima (Peru.com).- El actual dirigente de Universitario de Deportes, Jaime León Payet, manifestó que no descarta presentarse a las próximas elecciones presidenciales del cuadro crema.

"Si hay un caso excepcional en que sea necesaria mi candidatura, yo me presentaré a las elecciones", manifestó de forma tajante Jaime León a radio Ovación.

"Uno nunca puede asegurar algo antes de tiempo, pero si puedo ayudar presentándome a las elecciones lo haré", agregó el directivo estudiantil.

Lo que sí dio por seguro León Payet es el alejamiento de Juan Carlos Nolí. "Él como amigo me ha manifestado su intención de no continuar en la dirigencia, se siente cansado y planea dedicarse a sus labores personales", apuntó.

Las votaciones en Universitario se realizarán el próximo 29 de mayo en el estadio Lolo Fernández desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20100517/97081/Jaime-Leon-no-descarta-postular-a-la-presidencia-de-Universitario-de-Deportes





No hay comentarios: