martes, 18 de mayo de 2010

Ante León mañana en Huanuco...

Idas y vueltas en la ‘U’: Jaime León anunció públicamente su virtual candidatura a la presidencia
El opositor Julio Pacheco dijo que no postulará porque el proceso electoral está “viciado”. El club prohibió que la prensa tenga acceso a los entrenamientos

La última vez que Jaime León Pallete habló con El Comercio lo hizo con bronca, con rabia. La ‘U’ acababa de ser eliminada de la Libertadores en Sao Paulo y, pese al invicto de local y el elogiado nivel de la defensa, no había mucho que festejar. “Lo único que te puedo decir ahora es que ya estamos pensando en el 2011”, dijo. La frase quedó en la libreta como parte de la nota editada, la que no se publicó. Era demasiado futurismo.

Hasta ayer. El vicepresidente interino del club declaró para una radio local y sugirió que le gustaría ser el presidente del club. Que no era una decisión tomada, que falta conversar algunos puntos, que no quería contradecir su versión inicial de no postular y retirarse. “A estas alturas no descarto nada”, comentó. León Pallete ha sido presidente de la comisión de fútbol crema en los años noventa, vicepresidente en esta gestión. El cargo que le falta es el de jefe absoluto. El hombre que el oficialismo busca y no encuentra posiblemente sea él.

Ayer, también, El Comercio conversó brevemente con el candidato opositor a las elecciones del 29 de mayo próximo. Escrito mejor, el ex candidato. Julio Pacheco dijo “no estar en campaña” porque el proceso electoral está “viciado y no da una imagen transparente”. Pacheco dice que en estas condiciones es imposible competir. El presidente del grupo Santo Domingo se refiere, básicamente, a la inclusión en el nuevo comité electoral, elegido por la actual directiva, de César Santa Cruz, quien cumplirá funciones de vocal. Santa Cruz sería trabajador de Trilce, asociación educativa ligada al directivo Juan Carlos Noli. La oposición cree que no se puede ir a contienda si existen estos conflictos de intereses. El Comercio intentó comunicarse con los teléfonos personales de Noli. No contestó.

Detrás de la intención de León Pallete está la protección por el proceso. Esa debe ser la razón más poderosa para que el actual interino haya decidido pilotear el oficialismo en las elecciones. “A mí me interesa que el proyecto continúe, que Juan [Reynoso] dirija el club en el 2011 y que luego vaya a México, a donde creo que va a continuar su carrera. Nuestro objetivo es la Copa y si en dos años logramos competir, el tercero tendría que ser el de la pelea, la pelea por la Copa”, le había dicho a El Comercio. Su intención por continuar siempre estuvo. Reynoso se va a quedar sí o sí con León y Noli en el alto mando. Con Pacheco, difícil. Imposible. Reynoso no cree que haya futuro crema así.

¿Qué puede suceder en la vida política del club en los 12 días que restan para las elecciones (convocadas por cuarta vez en seis meses)? Según ha publicado la web oficial, la inscripción de las listas tiene como plazo máximo el 22. Dos días después se publicarán las listas convocadas y hasta el 25 se podrán impugnar las candidaturas. El grupo Generación 24, formado por socios con pasado en la tribuna popular, también evalúa la posibilidad de presentarse a los comicios. David Castilla, César Terrones y César Santa Cruz serán los encargados de llevar con decencia el proceso electoral. Después nada. Vote. O bote.

DECISIÓN DEL CLUB
Sin acceso a la práctica crema
La práctica de ayer en el Monumental trajo dos noticias. 1) El club decidió no permitir el acceso a los entrenamientos de ningún periodista. Ni escrito ni televisivo. ¿La razón? La filtración de información para beneficio de dos medios escritos “castigados” por su línea editorial. Discutible por donde se evalúe. La situación es indefinida. 2) La posibilidad de que Jesús Peña, el marcador derecho de la reserva, arranque como titular en Huánuco mañana contra León. Peña, de 18 años, viajará debido al esguince de Giancarlo Carmona.

----------------------------------------

Juvenil de la ‘U’ que se va al Hamburgo le agradece a su club pero confesó ser hincha de Alianza Lima
William Mimbela Cáceres (18) pasará una prueba en el club alemán, donde milita el delantero peruano Paolo Guerrero



Feliz. William Mimbela quiere hacerse un futuro en el fútbol alemán. (América TV)El joven volante William Mimbela Cáceres no ocultó su alegría por la oportunidad de dar el gran salto al fútbol europeo. El talentoso jugador de Universitario pasará una prueba en el Hamburgo con todas las expectativas puestas en iniciar una carrera en el fútbol alemán.

Aunque evitó las comparaciones con Messi, William Mimbela, de 18 años, dijo estar listo para jugar en cualquier equipo: “A quien no le gustaría jugar en Europa, ahora solo tengo que demostrar lo que sé allá”.

El volante crema jugó en las divisiones menores de la u y tuvo un paso por la Segunda División con el América Cochahuayco, donde jugó al lado de Raúl Ruidíaz.

En diálogo con el noticiero “América Noticias”, su padre, Pascual Mimbela, lamentó el trato recibido por el club que lo formó.

“En la ‘U’ le retrasaban el contrato, le decían que sí que no. Prácticamente lo que le querían dar era una propina”, contó.

CHELSEA Y ALIANZA
Por su parte, William Mimbela reconoció que también tenía una oferta del millonario club inglés Chelsea aunque esta no se pudo concretar.

Asimismo, no pudo ocultar su pasión e hinchaje por el equipo del que le gustaría vestir su camiseta, Alianza Lima, aunque no deja de agradecer a Universitario por formarlo como jugador.

-----------------------------------

Partidos de domingo: la ‘U’ recibirá al Boys y Alianza visitará al Total Chalaco
Los cremas chocarán con los rosados en el estadio Monumental y los íntimos jugarán en Huacho. Cristal recibe el sábado al Cienciano del ‘Checho’

San Martín defenderá su liderato este domingo frente a Melgar en Arequipa. En tanto, Universitario quiere acortar distancias con el puntero cuando reciba ese mismo día a Sport Boys en el Monumental.

El cuadro santo, líder con 32 puntos, visitará al equipo arequipeño a las 3:30 p.m. en el estadio de la UNSA, según la programación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Los cremas, que están cuartos con 23 unidades, chocarán con los rosados a las 6:00 p.m. en el estadio Monumental. Cabe indicar que la ‘U’, con dos partidos menos, jugará este miércoles ante León de Huánuco, y de ganar podría acortar distancias con la San Martín.

Siguiendo con los partidos programados para el domingo, Alianza visitará a Total Chalaco en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho a las 3:00 p.m. Ese mismo día, Sport Huancayo juega con León de Huánuco y José Gálvez con Inti Gas.

El partido más atractivo del sábado será el encuentro entre Cristal y Cienciano, que tiene como técnico interino al ‘Checho’ Ibarra. El cotejo se jugará en el estadio San Martín a las 3:00 p.m.

En el estadio Mansiche de Trujillo, César Vallejo recibirá a Alianza Atlético a las 4:00 p.m. ; y CNI jugará con Aurich a las 8:00 p.m. en el Max Augustín de Iquitos.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 15 DEL DESCENTRALIZADO 2010

Sábado 22 de mayo
Sporting Cristal vs Cienciano
Escenario: Estadio San Martín de Porres
Hora: 3:00 p.m.

U. César Vallejo vs Alianza Atlético
Escenario: Estadio Mansiche de Trujillo
Hora: 4:00 p.m.

CNI vs Juan Aurich
Escenario: Estadio Max Augustín de Iquitos
Escenario: 8:00 p.m.

Domingo 23 de mayo
Sport Huancayo vs León de Huánuco
Escenario: Estadio Cuarto Centenario de Huancayo
Hora: 11:00 a.m.

Total Chalaco vs Alianza Lima
Escenario: Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
Hora: 3:00 p.m.

FBC Melgar vs U. San Martín
Escenario: Estadio UNSA de Arequipa
Hora: 3:30 p.m.

José Gálvez vs Inti Gas
Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote
Hora: 4:00 p.m.

Universitario vs Sport Boys
Escenario: Estadio Monumental
Hora: 6:00 p.m.

---------------------------------------

Con el "Negro" ante el León
Cremas viajan hoy a Huánuco y Carlos Galván retorna a la defensa

El plantel crema viajará hoy a las 2:30 de la tarde, en vuelo charter, con destino a Huá­nuco para enfrentar mañana al León en partido pendiente de la duodécima fecha del Descentralizado.

La delegación la integrarán Raúl Fernández, Luis Llontop, Renzo Revoredo, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rai­ner Torres, Antonio Gonzales, Rodolfo Espinoza, Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe, Piero Alva, Víctor Píriz, Jo­hann Vásquez, Luis Ramírez, Carlos Galván, Juan Barros, Mario Soto, Luis Hernández y Néstor Duarte.

La delegación merengue se hospedará en el Gran Hotel de Huánuco, el partido es a la 1:30 de la tarde, y regresan inmediatamente después en vuelo charter.

Ayer, los jugadores que enfrentaron a la San Martín el domingo, efectuaron trabajos regenerativos y terapia física en el campo principal, en tanto que el resto realizó una breve sesión de fútbol en espacio reducido, donde participó el reincorporado Nelinho Quina.

------------------------------------------

El 'Zorro' Alva no comprende a la hinchada crema
El delantero surge en momentos claves, pero se sorprende por la actitud de los aficionados de la 'U'. "Quieren que agarre la pelota y me vaya hasta el arco", dijo.

El 'Zorro' Alva padece una pubalgia que lo afecta de vez en cuando. Se recupera en base a la fisioterapia. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

El hombre de los momentos importantes en la ‘U’ tiene nombre propio: Piero Alva Niezen. Tal vez sea el delantero más resistido en los últimos años, pero nadie podrá negar su entrega por el club de sus amores.

El ‘Zorro’ salvó el domingo al equipo de una derrota segura y metió a la ‘U’ en la pelea por el campeonato. A pesar de ello, al atacante crema le duele la ingratitud de aquellos hinchas que no terminan de quererlo.

“Corrí a oriente a celebrar por el solo hecho de festejar. El tema de los hinchas ya es repetitivo. Ellos quieren que agarre la pelota y me vaya hasta el arco. No es fácil. Tienen que entender que jugamos en una cancha horrible (en el Callao) y así mucho fútbol no se puede hacer”, aseguró el delantero merengue.

Alva explicó también la razón de su festejo, apuntando con el dedo al cielo. “Siempre voy a estar agradecido con Dios por estos maravillosos momentos que me permite vivir. Además, le pedí a mi abuelo que me siga protegiendo cada vez que salga a una cancha”, señaló.

El atacante crema agradeció el esfuerzo de sus compañeros para llegar al empate ante los santos. “No tenemos bronca por el resultado porque jugamos ante futbolistas con recorrido, aunque en el segundo tiempo los pasamos por encima. Merecimos mejor suerte. Igual, es un punto que suma gracias a la intuición que tuve en el gol”, dijo el ‘Zorro’.

Carmona quedó fuera
La dura entrada de Pedro García dejó algo más que un moretón en Giancarlo Carmona. El lateral crema sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y, por lo menos, no jugará los dos partidos que tendrá la ‘U’ esta semana.

El comando técnico decidió llevar en su lugar a Huánuco, a Miguel Torres. El puesto de Carmona sería ocupado mañana por Renzo Revoredo.
Rumbo a Huánuco. La delegación crema viajará hoy por la tarde a Huánuco, en vuelo chárter. El partido ante León se juega mañana a la 1.30 pm.

----------------------------------------

Gracias, Piero
Pequeño sufre mal al corazón, pero Piero Alva le devolvió la ilusión de vivir. Fernández y el Gran Show también pusieron su granito de arena

Piero José Montero Portocarrero, 10 años, es hincha de la "U", pero sufre una cardiopatía congénita que le impide estar sano y jugar al fútbol. Sin embargo, sus ídolos Piero Alva y Raúl Fernández, y el Gran Show de Gisela Valcárcel, le han devuelto la ilusión de vivir.

"Piero Alva me regaló la camiseta que usó en el partido contra San Martín, un gorro, una mochila y también me dedicó su primer gol, sólo que se lo anularon; y Raúl Fernández me regaló una camiseta de arquero, pero de mi talla, y unos chimpunes", cuenta contento Pierito, mostrando sus obsequios.

"Estuve en el vestuario del equipo en el estadio del Callao y toditos los jugadores me hablaban, me decían: 'Bien, Pierito, quiero tomarme una foto contigo'", narró.

Este viernes lo operarán en el Instituto de Corazón, pero nadie le quita la alegría de haber salido como mascota del campeón en el partido contra San Martín.

Danitza, la mamá, interviene: "Después de la operación lo han invitado al entrenamiento para jugar, ese día en el Callao los chicos le llevaron fruta para que coma, fueron muy atentos con mi hijito y eso es lo que más me ha gustado. Además, fue una emoción muy grande verlo en la cancha con los jugadores, la verdad que nunca pensé que iba a salir como mascota de la 'U'".

Gracias al Gran Show y los jugadores de Universitario, "tengo mucha felicidad, me siento emocionada porque mi hijito ya va a estar sanito, porque me lo han garantizado, en un cien por ciento; y que volverá a jugar al fútbol. Además que haya estado al lado de la 'U' del cual es fanático desde muy chiquito me da mucha alegría. Estoy agradecida también a Giselita (Valcárcel) que se ha portado muy bien con nosotros, una atención de primera y sin ella esto no hubiera sido posible, la verdad que Gisela sí cumple".

Ante de despedirse, Pierito nos hizo una promesa: "Voy a volver a jugar al fútbol y seré el arquero de 'U'". Así sea.

Omar Dávila Calixto
------------------------------------------

Atropello a la prensa

Los periodistas afuera del Monumental.

Como era de esperarse, una vez más Universitario le cerró las puertas a la prensa deportiva. Ayer para sorpresa de todos, mientras el equipo entrenaba en la cancha auxiliar del estadio Monumental, el jefe de prensa Alfonso Cornejo (totalmente equivocado en sus funciones) salió del estadio para comunicarle a los periodistas, que por decisión ‘en conjunto’ del club, se dispuso que no haya cobertura de los entrenamientos cremas.
La medida se habría tomado porque a pesar de la restricción para dos medios escritos, según ellos, se sigue filtrando información, lo cual el club no lo puede permitir, y hasta que los otros medios que pueden ingresar a cubrir las prácticas, no informen quiénes son los que pasan la información, no dejarán entrar a ningún medio, escrito, radial y televisivo.

Pero lo más gracioso de esta decisión, es que a partir del jueves recién se permitirá el ingreso pero aparentemente solo a las cámaras de televisión.

Definitivamente TODO SPORT como medio deportivo, está en total desacuerdo con esta posición descabellada y sin sentido, es más, lamentamos la decisión del jefe de prensa Alfonso Cornejo, que en vez de colaborar, complica el trabajo de todos los medios.

--------------------------------------------

Vienen por el “Enano”

Los días de Raúl Ruidíaz en el Perú estarían contados. Jaime León, presidente crema indicó ayer que un empresario europeo llegará a nuestro país para cerrar la contratación del “Enano”.
“Este empresario extranjero llegará en los próximos días para ver Ruidíaz, quien en los últimos días ha sido voceado como posible refuerzo del Udinese de Italia”, declaró León.

León señalo además, que ya conversaron sobre el tema con el representante del jugador quien vendrá al Perú para terminar con las especulaciones.

“Es probable que también llegue en los próximos días para conversar con detenimiento sobre la transacción del jugador y evitar especulaciones de la prensa que habla que su pase haya sido tasado en 750 mil dólares”, anotó.

Comentó que el monto económico se mantendrá en total reserva para evitar que la negociación se frustre. En ese sentido, León negó que por el momento hayan recibido propuestas formales por diferentes jugadores.

“Hemos recibido varias propuestas, pero nada oficial. Lo único confirmado es la presencia de este empresario europeo”, remarcó.

Por tal motivo, la dirigencia no ha conversado con el técnico Reynoso sobre una futura venta de Ruidíaz. “Cuando haya algo oficial, recién hablaremos con Juan y ver la posibilidad de contratar a otro refuerzo”, señaló.

-------------------------------------------

'Cruzada para que Reynoso dirija a Perú'
Germán Leguía anunció que hará una cruzada para que Reynoso dirija a la selección. ¿Qué le paso a Leguía? ¿Acaso esta mal del ‘cocoliche’?
Lo lanza al ruedo. Como si se tratara de algún político improvisado. Esos que son capaces de hacer cualquier cosa para logar sus objetivos. Esta bien que Germán Leguía, gerente de Universitario de Deportes, piense que Juan Reynoso es un excelente entrenador y que se muera de ganas de verlo firmando como nuevo DT de Perú. Pero, ¿da para tanto el tema como para hacer una cruzada para que el “Cabezón” dirija a la bicolor?

Seguramente algunos quieren que Juan Reynoso sea el técnico del combinado patrio. Otros pensarán que Gustavo Costas o Sergio Markarián son los idóneos. Pero no da como para hacer una cruzada.

“Ojalá la FPF escuche el clamor de jugadores como Claudio Pizarro y se decida a nombrar a Juan Reynoso como entrenador de Perú, tras su buena campaña con Universitario”, exclamó Leguía.

Luego agregó: “Me da mucho gusto que Pizarro, al igual que (Gustavo) Costas y (Juvenal) Silva hayan respaldado a Juan como el próximo técnico de Perú. Eso quiere decir que hay un consenso total. Esperemos que los hinchas se sumen a esta cruzada”.

Leguía dijo que Reynoso no será un títere de la Federación Peruana de Fútbol: “Al igual que en Universitario, Juan no dejaría que la dirigencia de la FPF intervenga en su trabajo y se meta en sus decisiones dentro del equipo”.

A continuación las cualidades de Reynoso, según Leguía

“Sus dirigidos lo respetan y hasta la fecha no han cometido actos de indisciplina que perjudiquen el trabajo del cuadro crema. Ha demostrado ser un técnico capaz de cambiar un equipo de fútbol y volverlo exitoso gracias a la disciplina y seriedad de su trabajo. Eso le hace falta a la selección que terminó como la peor de Sudamérica”
----------------------------------------

'Superman' Fernández explica el penal que le tapó a Alemanno
"Es pura intuición", dijo el golero de Universitario, quien recuperó la sonrisa.
Un penal cambió la historia reciente de Raúl Fernández, relacionado más a salidas en falso que a buenas actuaciones en los últimos tiempos. No tuvo la Copa que él imaginó y en el campeonato nacional mostró un par de acciones para el olvido. Pero el buen Germán Alemanno lo devolvió a la vida, con una penal bajo y esquinado que ‘Superman’ detuvo con un gran ‘gesto técnico’ y a dos manos. Fue la cereza del arquero para una de sus mejores actuaciones en lo que va del año.

“Adivinar un penal es pura intuición… como para no perder la costumbre (risas)”, dijo un Fernández con aquella misma confianza del año pasado, con esa seguridad que extravió y parece haber recuperado en los últimos cotejos. Por el momento, la discusión sobre quién es el titular en el arco crema parece tener una sola respuesta: Fernández.

El punto ante la San Martín estuvo a cuatro minutos de ser ninguno y se celebró como si fueran tres, como una victoria. En verdad, casi lo fue por la forma en que se sacó el partido adelante. “San Martín es un buen equipo. Al final los tuvimos ahí. Era injusto perder porque nunca bajamos los brazos y peleamos hasta el final”, dejó en claro el arquero crema.

“Toñito” es un diablo
Antonio Gonzales volvió a redondear, ante los santos, otro partido para el recuerdo. Ningún jugador de la San Martín lo pudo superar con habilidad o fuerza. Siete puntos para un volante que fue clave para la remontada final de Universitario en el Callao.

“El empate fue justo porque en el final quemamos todas nuestras municiones por empatar el partido. Creo que no había otro resultado posible”, comentó ‘Toñito’.

--------------------------------------

Roberto Martínez: Un minuto de furia
El ex futbolista comenta lo que dejó el empate entre la San Martín y Universitario.

Por Roberto Martínez

Hasta donde recuerdo, los partidos de fútbol duran, en un mundo perfecto, noventa minutos. Pero, en la imperfección de la realidad, siempre se dan unos pocos minutos más de descuento. Es una lección obvia, la cual se debería saber, pero sucede que no siempre todos la tienen presente y los músculos de algunos jugadores –pasa, les aseguro que pasa– se relajan más de la cuenta cerca al final.

Los goles se pueden marcar en cualquier minuto de juego. Como dije, todos saben esto, pero siguen habiendo muchos goles en el último minuto, como le ocurrió a la San Martín ante la ‘U’, en el partido del último domingo por la tarde.

Esa anotación, con el penúltimo aliento de Piero, coronó un partido parejo con todos los ingredientes de un encuentro entre dos favoritos para ganar el torneo local.

Hubo de todo: Germán Alemanno falló un penal que atajó bien Raúl Fernández luego, un gol que nació treinta metros detrás del área, en el momento en que Roberto Silva creyó en sí mismo y corrió derecho al gol; el mismo Silva que se fue expulsado por ponerle ganas a un salto en una dividida con Rabanal. Y también hubo buen fútbol, tensión y ese gol que llegó al final cuando por la cabeza de algunos jugadores de la San Martín –solo estoy especulando un poco– ya pasaba la idea de llevarse los tres puntos a casa.

Fallaron al último minuto, cuando no lo habían hecho en todo el partido.
Y así como hubo de todo en el partido, también hubo ausencias, como la de Reynoso, que por nueva norma de la FIFA no pudo entrar al estadio Miguel Grau ni disfrazado de hincha. Fue una desventaja para la ‘U’, que tampoco tuvo a Carlos Galván, el líder natural dentro de la cancha.

Tal vez por eso los cremas se demoraron en marcar, por eso se les complicó el duelo, pero algo tuvieron los que sí pisaron la cancha, y es que lograron salir una vez más invictos. Aún así el empate, al final, siempre tiene un gustito a triunfo.

-----------------------------------------

Las chicas de la 'U' apoyan a Brasil en el Mundial
Rocío Miranda y Yolanda Sánchez creen que el país de la samba levantará la Copa porque sus jugadores llevan al fútbol en los genes.

Rocío Miranda y Yolanda Sánchez ven a Brasil como favorito. (Henry Trauco)
Las chicas del vóley de la “U” se animaron a hablar del Mundial con Depor. Rocío Miranda y Yolanda Sánchez coincidieron en que el candidato a alzar la Copa del Mundo en Sudáfrica será un sudamericano, específicamente Brasil.

“Siempre apoyo a Sudámerica. Brasil es el mejor representante que tenemos”, sostuvo Rocío. Luego, la hermana de Alexander Sánchez, Yolanda, añadió: “Yo también apoyo a Brasil porque ahí están todos los astros. Desde niños viven el fútbol. Todos nacen con un balón debajo de la mano”.

Luego, ambas jóvenes señalaron entre risas que la figura del Mundial será precisamente un brasileño. “Yo le voy a Robinho”, afirmó Yolanda.

-------------------------------------

Luego de un complicado aterrizaje la ‘U’ ya esta en Huánuco
El viento les jugó una mala pasada pero el equipo llegó sano y salvo. Además fue seguido por una multitudinaria caravana en su camino al hotel.

La 'U' está en Huánuco luego de tener algunos inconvenientes en el aterrizaje. (Eddy Lozano)
Solo fue un susto. El avión que llevaba al equipo de Universitario tuvo complicaciones para aterrizar la tarde de hoy en Huánuco, debido al fuerte viento. Afortunadamente el vuelo tocó tierra a las 5 p.m. y no hubo nada que lamentar.

El plantel no tuvo ningún contacto con la prensa debido a que dos buses, uno para el equipo A y otro para la reserva, esperaban en la misma pista de aterrizaje del aeropuerto para trasladar a los dirigidos por Reynoso al Hotel de Turistas de Huánuco.

Cabe destacar las ausencias de Rainer Torres, Toñito Gonzales y Raúl Ruidiaz quienes no arribaron a la ciudad huanuqueña.

Huánuco merengue
No hay duda que el color crema es el favorito en Huánuco. Eso se demostró hoy en el aeropuerto de la ciudad, cuando un gran grupo de hinchas se acercó para recibir a sus ídolos con cánticos y barras.

Incluso en el trayecto del plantel hacia el hotel, una caravana siguió a los buses durante todo el recorrido, dejando en claro la gran espectativa por el duelo entre el León y la “U” este miércoles a las 1:15 de la tarde.

--------------------------------------------

Piero Alva, la figura de la fecha 14

Lima (Peru.com).- El delantero de Universitario de Deportes, Piero Alva, se alzó como la figura de la décimo cuarta fecha del torneo Descentralizado.

El ?Zorro?, como casi siempre ocurre, salvó de la derrota a su equipo sobre el final del partido ante Deportivo San Martín (1-1). Alva, de media tijera, demostró que nunca se debe bajar los brazos.

Si bien es cierto, el juego que ofrece la ?U? de Juan Reynoso no es del agrado de la afición, lo cierto es que mantiene una regularidad, virtud también a jugadores como Piero Alva que es pura entrega en el campo.

Y esa entrega se vio demostrada cuando en los minutos finales del choque antes los santos, puso el gol que hizo delirar a la hinchada crema.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/sgc/primera/2010/05/17/detalle97194.aspxç

No hay comentarios: