miércoles, 19 de mayo de 2010

Sacaremos la garra...

León es el único candidato
Presidente interino postularía solo ante renuncia de Julio Pacheco

El presidente interino de Universitario, Jaime León Pallete, confecciona la lista con la que postulará este sábado su candidatura a la reelección por parte del oficialismo, en medio de un ambiente enrarecido tras la dimisión de su principal competidor, el ex dirigente Julio Pacheco.

Trascendió que para este nuevo periodo que culminó su legalidad el 31 de marzo con el único retiro del ex titular crema, Gino Pinasco, varios de la actual gestión continuarían en sus pretensiones, como Juan Carlos Noli, Ricardo Macedo, Carlos Blanco, Humberto Arnillas y otros, como Elías Ruíz, serían elevados al cargo de director.

Hasta el momento, León asoma como solitario postulante, luego de apartarse Juan Barturen, y excluirse el candidato por "Futuro Cre­ma" Julio Pacheco tras denunciar que los integrantes del comité electoral de la "U" son trabajadores del tesorero del club, Juan Carlos Noli, con lo cual la transparencia del proceso es inexistente.

-------------------------------------

“Vamos a ganar la Libertadores”

Juan Reynoso aseguró que continuará como técnico de la ‘U’ a pesar de las ofertas de México y Argentina, y advirtió que para el 2011 “apostamos por el título de la Copa Libertadores”.

Si hay un técnico peruano que apuesta a ganador, ese es Juan Reynoso, quien a pesar de las muchas discrepancias con la prensa deportiva, cerrando las puertas de los entrenamientos, no deseando tener diálogo alguno con los medios, se ha convertido en un técnico exitoso dirigiendo a Universitario, equipo al que lo sacó campeón nacional la temporada pasada. En una entrevista con el programa ‘Versus’ de CMD, aseguró que para la próxima temporada apunta al título de la Copa Libertadores y que su equipo (Universitario) hoy por hoy es el más equilibrado del fútbol peruano.
Equilibrio
“La ‘U’ se ha constituido en un equipo equilibrado tanto en defensa como en ataque. ¿A qué jugamos? A jugar en 40 metros a lo largo y ancho, a saber defender y atacar, a tener superioridad defensiva, y ser ofensivos en todo momento, sin embargo, no es tan fácil hoy en día generar tantas ocasiones de gol a un rival, a pesar de que somos dominadores en cada partido, pero cuando atacamos complicamos, pero muchas veces no se refleja en el resultado”, dijo el técnico Reynoso.

Ofertas
En cuanto a su continuidad o no en Universitario, tuvo una sincera confesión: “Muchos hablaron de que ya me iba a Cruz Azul, lo cual no es cierto. Yo con la gente de Cruz Azul tengo una relación eterna, y seguro que cuando yo vaya, o ellos me llamen para dirigir, no habrá problemas, pero eso no se va a dar por ahora, porque yo soy muy respetuoso del actual técnico Enrique Meza, con quien tengo una gran amistad; además, yo quiero ir quemando etapas”.

Por otro lado, señaló: “En los últimos meses he tenido dos propuestas, una de México y otra de un equipo argentino, pero yo tengo contrato con Universitario hasta el final de temporada y voy a respetarlo, y yo quiero lograr muchas cosas con la U”.

La Libertadores
En cuanto a querer lograr muchas cosas el próximo año, Reynoso fue claro con ese tema: “Yo apunto mucho al próximo año, como que seguro vamos a ser campeones de la Copa Libertadores, y en eso vamos a estar firmes el próximo año, porque ese es el objetivo que nos hemos trazado luego de haber jugado la Copa los últimos dos años con regular éxito”.
--------------------------------------

Los espera un León

La “U” con lo mejor de su plantel va en busca de una victoria hoy a partir de la 1.15 p.m. ante el peligroso León en Huánuco. De ganar se acercarán al líder San Martín.

Universitario tendrá hoy una dura prueba cuando visite al complicado León de Huánuco, en choque pendiente de la fecha 12 del torneo Descentralizado.
Los cremas enfrentarán a un rival directo en su lucha por llegar a los primeros lugares de la tabla. La ‘U’ marcha quinto con 23 unidades, uno más que el cuadro huanuqueño, por lo que una derrota perjudicaría sus planes.

Los cremas marchan invictos en 14 partidos, 10 del torneo local y 4 de Copa Libertadores, con apenas 4 goles en contra.

La altura es un factor que siempre jugará a favor del local, aunque León de Huánuco tiene otras armas para hacer daño a los visitantes. En principio, tiene un equipo con mucha experiencia. La escuadra de Franco Navarro sabe lo que es ganarle a un grande en el Heraclio Tapia, sino que lo diga Alianza, que cayó en ese recinto en la primera fecha.

Por coincidencia, ambos llegan a este choque con sendos empates a cuestas. Los cremas lograron un agónico 1–1 ante el líder San Martín, mientras que León no pudo en casa ante César Vallejo (0–0).

Universitario debe afrontar tres partidos en una semana. Luego de medirse con León, los cremas recibirán el domingo al Sport Boys en el Monumental y el miércoles siguiente visitarán a Sport Huancayo. De ganar todos los puntos, la ‘U’ quedaría en inmejorable ubicación. Giancarlo Carmona no podrá ser de la partida por lesión, pero en cambio, vuelve a comandar la zaga merengue el argentino Carlos Galván.

---------------------------------------

Se llevaron un susto

Huánuco.- Son las consecuencias de viajar en vuelo chárter. Lo cierto es que son situaciones que se presentan de vez en cuando. El avión que llevaba al primer equipo de Universitario tuvo complicaciones para aterrizar la tarde de ayer en Huánuco, debido al fuerte viento. Afortunadamente el vuelo tocó tierra a las 5 de la tarde y no hubo nada que lamentar, y el plantel llegó sano y salvo, aunque a muchos jugadores, como al propio Juan Reynoso, no les gustó nada el viaje que duró aproximadamente una hora.
Para variar, y como era de esperarse, el plantel no tuvo ningún contacto con la prensa debido a que dos buses, uno para el equipo A y otro para la reserva, esperaban en la misma pista de aterrizaje del aeropuerto para trasladar a los dirigidos por Juan Reynoso al Hotel de Turistas de Huánuco.

----------------------------------------

Una ciudad crema

Huánuco.- No hay duda que el color crema es el favorito en la ciudad huanuqueña. Eso se demostró ayer por la tarde cuando en el aeropuerto de la ciudad, un gran grupo de hinchas se acercó para recibir a sus ídolos con cánticos y barras, demostrando que Universitario en realidad tiene la mayor hinchada en el país.
Incluso en el trayecto del plantel hacia el hotel, una gran caravana siguió a los buses durante todo el recorrido, dejando en claro la gran expectativa por el duelo entre el León y la “U” para esta tarde.

Hombres, mujeres y niños llegaron hasta el hotel para darle su aliento a los jugadores y cuando uno a uno iba entrando al ‘Hotel de Turistas’, los aplausos y las hurras no se hicieron esperar entre los aficionados que les brindaban su aliento y aseguraban una victoria ante el León.

---------------------------------------

Cientos de hinchas recibieron a la 'U' en Huánuco
El viento les jugó una mala pasada pero el equipo llegó sano y salvo. Además fue seguido por una multitudinaria caravana en su camino al hotel.

Solo fue un susto. El avión que llevaba al equipo de Universitario tuvo complicaciones para aterrizar la tarde de hoy en Huánuco, debido al fuerte viento. Afortunadamente el vuelo tocó tierra a las 5 p.m. y no hubo nada que lamentar.

El plantel no tuvo ningún contacto con la prensa debido a que dos buses, uno para el equipo A y otro para la reserva, esperaban en la misma pista de aterrizaje del aeropuerto para trasladar a los dirigidos por Reynoso al Hotel de Turistas de Huánuco.

Cabe destacar las ausencias de Rainer Torres, Toñito Gonzales y Raúl Ruidiaz quienes no arribaron a la ciudad huanuqueña.

Huánuco merengue
No hay duda que el color crema es el favorito en Huánuco. Eso se demostró hoy en el aeropuerto de la ciudad, cuando un gran grupo de hinchas se acercó para recibir a sus ídolos con cánticos y barras.

Incluso en el trayecto del plantel hacia el hotel, una caravana siguió a los buses durante todo el recorrido, dejando en claro la gran expectativa por el duelo entre el León y la “U” este miércoles a las 1:15 de la tarde.

-----------------------------------------

La 'U' buscará romper la mala racha en la altura del 2009
En Huánuco (1800 metros), el equipo intentará acercarse más a la punta. Universitario no visita esta ciudad desde hace 15 años (ver imagen).

La 'U' enfrentó por última vez a León en 1995, el año en que este descendió.
Por Luis Rivera de Laudi
Desde Huánuco

Cuando más cerca están los jugadores del cielo, es menos el aire que entra a sus pulmones, menos la velocidad en sus piernas, menos la resistencia para correr noventa minutos como se hace en Lima. La ‘U’ padeció los efectos que generan los miles de metros sobre el nivel del mar cada vez que dejó la capital y se internó a la altura durante la campaña de 2009.

“No hemos hecho ningún trabajo especial para la altura más que darle descanso a algunos jugadores que estuvieron ante la San Martín”, dijo el doctor del club, Jaime Vásquez, el pasado lunes a la salida del Monumental.

Pero eso no significa que no les preocupe el tema. El año pasado, los cremas apenas ganaron un partido en altura. Fue un 2 a 1 ante el Sport Áncash, en Caraz.

Del resto, empató cuatro y perdió tres. En el último de 2009, antes de la final ante Alianza, el equipo se comió cinco goles cortesía del Melgar, en Arequipa. Huánuco es una ciudad que la ‘U’ no visita hace 15 años, pero donde obtuvo buenos resultados (ver cuadro). Hoy necesita que se les vuelva a dar.

Al respecto, el volante Johann Vásquez hizo hincapié en la necesidad de mantener el invicto. “Debemos mantener el buen momento y seguir con el invicto de las últimas catorce fechas. El resultado ante San Martín nos da confianza para seguir en este mismo camino, aunque no será fácil el partido”, dijo.

“León tiene jugadores de trayectoria y de local siempre complican. Pero nosotros pensamos en la ‘U’ y en conseguir un resultado que nos permita acercarnos al primer lugar para pelear el título”, añadió.

Fuente: http://depor.pe/noticia/480976/

No hay comentarios: