jueves, 6 de mayo de 2010

Llontop el mejor...

"Fue el mejor que enfrenté"
Rogerio Ceni elogió a Luis Llontop y presidente de la “U” dice que arquero es “exportable”
Ya no es un arquero cualquiera, nunca lo fue en realidad. No por las puras Rogerio Ceni lo buscó después de que el peruano Luis Llontop le atajara un penal en su casa, el Morumbí.

Llontop siempre estuvo a la sombra de Raúl Fernández. Jugó cuando el “1” no pudo hacerlo, como ahora, y cada vez que le tocó estar siempre supo hacerlo bien. Recuerde su debut en los clásicos, el 2-1 de julio del 2009 contra Alianza en el Monumental. “Es el mejor arquero que he enfrentado en la Copa”, afirmó el arquero goleador desde Brasil, en una definición que es un elogio y también una presión. “Yo nunca me he sentido suplente. Trabajo igual que los demás arqueros de la “U”. Pero eso no importa. Aquí lo importante no es que fui el mejor para Fox, sino que dejamos el nombre del Perú en alto”, dijo el arquero tras el arribo de la delegación crema a Lima, ayer.

Otro elogio al arquero lo dio el presidente interino Jaime León, quien aseguró que “Llontop es exportable”. Y agregó: “A la lista de Fernández, Ruidíaz se han agregado Revoredo y Lucho”.

¿Y AHORA QUIÉN?
Tras la actuación 10 puntos de Llontop en Sao Paulo, si hay un puesto dentro del plantel que más dolores de cabeza le generarán al técnico Juan Reynoso es precisamente el arco. “El profesor sabe que siempre hay competencia. Yo a Raúl lo conozco, es mi amigo, pero yo también quiero tapar”, dijo Llontop. Sus pensamientos solo albergan una sola idea: ser el titular indiscutible en el cuadro crema. De hecho, hay una versión al interior del club: los 11 que jugaron en Brasil arrancarían el sábado contra Melgar.

Fernández ve su futuro en el exterior. Que no se preocupe por el puesto que deja: las manos de Llontop son garantía de buen servicio.

MICROS ABIERTOS
Vamos a tener una revancha. Ya demostramos que podemos con cualquier rival”
Piero Alva. Delantero

Es una de las experiencias más duras que viví. Los penales son cuestión de suerte”
Gianfranco Labarthe. Delantero

Demostramos que el fútbol peruano no es tan malo como piensan. Terminamos invictos”
Rainer Torres. Volante

Nos vamos con la frente en alto. Pero nuestra revancha será el bicampeonato, la herida cerrará así”
Rodolfo Espinoza. Volante

Me siento orgulloso de formar parte de este plantel y haber jugado este partido con Sao Paulo”
Luis Hernández. Volante

-----------------------------------------------

El delantero ausente
Para avanzar en la Copa a la “U” le faltó un “9” decente

Por: Jaime Cordero

La “U” no necesita que nadie la defienda. Para ello cuenta con un caudillo enorme como Galván, centrales correctísimos, perros de presa como Rainer Torres y Toñito Gonzales y un par de guardametas estupendos, que salen al frente cuando todo lo demás falla. La “U” ha demostrado que es capaz de defenderse ella sola.

Lo que necesita, obviamente, es ataque. No descubro la pólvora diciéndolo, y creo que tampoco lo hago cuando afirmo que el argumento de la dignidad y del decoro en la eliminación copera es válido, pero insuficiente para los corazones rotos que quedaron después de los 100 minutos de infarto en el Morumbí. Ya no es la sensación de vergüenza que solía caracterizar las eliminaciones coperas; es la impotencia y el faltó poco, el qué hubiera pasado si, además de una defensa que no permitió goles en los últimos cuatro partidos coperos, se hubiera sumado al plantel un delantero capaz de anotar un gol —¡uno solo!— en alguno de esos encuentros. En cualquiera. Defender como el Inter en Barcelona no sirve de nada si no se puede anotar goles en Milán.

No es culpa de Reynoso, aunque haya que reconocer que, ante la carencia de nombres, también se notó escasez de ideas. La responsabilidad es de las mentes brillantes que no le dieron armas. En cuanto a delanteros de área, la “U” ha ido marcadamente para atrás: hace unos años tenía a Fano y lo dejó ir por “Malingas” Jiménez. Este se fue a su vez y lo reemplazó Calheira. Ahora está Píriz, que no ha demostrado ser una mejora significativa. Claro que se pudo escoger mejor: Ahí están Tejada del Aurich, Arriola de la San Martín o un viejo conocido como Ximénez en Cristal. Cualquiera de ellos hubiera calzado perfecto. Para la próxima copa el reto será encontrar un “9” decente. ¿Será demasiado pedir?.
-------------------------------------------

A levantar la cabeza

Aún está dolido, y con la bronca de haber fallado un penal clave que pudo haber cambiado la historia en la definición. Gianfranco Labarthe señaló que fallarlo ante Sao Paulo tras el empate 0–0 en el tiempo reglamentario, fue la experiencia más dura que ha tenido hasta el momento en el fútbol.
“Seguro que esta es la experiencia más dura, sobre todo en octavos donde no se puede fallar ante un grande. Tengo una gran tristeza por esto, pero no me queda otra que voltear la página y enfocarnos en el campeonato local”, sostuvo Labarthe.

Por otro lado, señaló: “Duele perder de la manera como lo hicimos tras el gran esfuerzo. Hemos hecho un buen papel, no perdimos ningún partido, eso es para recalcar”, precisó Labarthe quien luego agregó que muchos no pensaban que iban a hacer el partido que jugaron.

“LES TAPAMOS LA BOCA”

Por su parte Rainer Torres dijo que causó tristeza la derrota ante Sao Paulo en penales, pero se iban con la cabeza levantada de la Copa, por terminar su participación invictos.

“Es difícil perder por penales sabiendo que peleamos 180 minutos, así es el fútbol, hay que aprender. El resultado nos deja tranquilos con lo que hicimos. Estamos tristes, pero tranquilos a la vez. Acá (Lima) jugamos bien y allá (Sao Paulo) también. Nos vamos invictos de la Copa, eso demuestra que hicimos una buena campaña”, aseveró.

Finalmente con la actuación en el Morumbí dijo que le taparon un poco la boca al técnico del Sao Paulo, Ricardo Gomes, que había dicho que su equipo era un grande y la “U” inferior.

Por su parte, el atacante uruguayo Víctor Píriz señaló: “Dejamos todo en la cancha y mucha vergüenza deportiva. Creo que en la Copa hicimos un gran papel, solo la mala suerte en los penales nos dejó afuera, a pesar de haber practicado los disparos. Lo cierto es que no tenemos que recriminarnos nada, y simplemente caminar con la frente en alto”.

--------------------------------------
"La U juega mal"
El histórico Oswaldo "Cachito" Ramírez le da duro a Reynoso

Oswaldo "Cachito" Ramírez, un grande del fútbol peruano, es palabra autorizada para opinar sobre su ex club, Universitario.

-¿Cuando la "U" llegó a los penales con Sao Paulo, pensó que se podía? -Las esperanzas es lo que menos se deben perder, para ejecutar hay que tener los nervios bien templados, lamentablemente referentes como Piero Alva y Galván, fallaron.

-¿Le gusta como juega la "U"? -No, pero la "U" no viene jugando bien desde el año pasado, cuando logró el título.

-¿Qué le falta a la "U"? -Ser más osado, los partidos se salen a ganar, no a ver si por ahí metes un gol de suerte.

-Pero así juega Reynoso...

-Sí, pero en la "U" hay un grave problema, se están preocupando más que no conversen con los periodistas, que no les hagan caso y están obviando muchísimas cosas, que es lo más importante, ponerse a jugar.

-¿Si usted jugara en la "U" en estos momento qué haría? -Estoy de acuerdo con Reynoso, que no quiera declarar, pero él no puede decirle a sus jugadores que no declaren. Yo si fuera jugador de Reynoso, ¿sabes qué? Lo hubiera mandado a rodar y yo hubiera declarado, aunque él me saque del equipo.
----------------------------------------

Cremas llegaron entre aplausos
Hinchas recibieron en aeropuerto al campeón. Tendrían dos bajas ante Melgar

El modesto aplauso de decenas de hinchas en el aeropuerto Jorge Chávez recibió ayer a la "U" en su retorno de Sao Paulo. Heridos en el alma por la eliminación y con dos bajas: Rainer Torres y Jesús Rabanal para el partido de este sábado ante Melgar. La Copa Libertadores quedó atrás.

La gente aplaudió el arribo de los jugadores cremas que no esquivaron tomarse fotos. A cambio, las palabras de agradecimiento se multiplicaron para levantarles el ánimo a sus ídolos.

Quedaron fuera el "Mo­tor­cito" Torres y Rabanal. "Rainer acusa una contractura en el abductor derecho y Jesús un hematoma en el muslo derecho. Vamos a ver cómo mejoran, pero veo casi imposible que jueguen", expresó el médico crema Jaime Vásquez.

Mientras en esos puestos ingresarían Antonio Gonzales y Juan Barros, la otra duda está en el arco, donde Llontop es la figura, empero para el técnico Juan Reynoso, de momento Raúl Fernández es el titular y eso se respeta.
-------------------------------------------

Alva: “Ahora pienso en el bi”

Pese a haber sido eliminado de la Copa Libertadores y haber fallado un penal clave (el segundo), el experimentado delantero Piero “Zorro” Alva señaló que se siente muy orgulloso por todo lo que hizo Universitario ante Sao Paulo, demostrando que con unión se puede llegar lejos en la Copa.
‘’Demostramos que la ‘U’ se puede enfrentar a cualquiera y en cualquier cancha. Es complicado hablar de lo que sentimos por la eliminación, pero ahora solo queda tratar de revertir esto y pensar en el campeonato nacional’’, sostuvo Piero Alva, tras su arribo a Lima.

Por otro lado, señaló: “Tratamos de revertir el buen juego que tienen ellos, tratamos de pararnos en el campo de la misma manera, me parece que fueron buenos partidos acá y allá, lástima que no tuvimos la fortuna en los penales”.

También expresó que el partido en Brasil le ha dejado una gran lección. “Esto me ha enseñado que con actitud, con unión de grupo el jugador peruano puede enfrentar a cualquiera en cualquier cancha”, dijo el atacante.

De igual forma, recalcó sentirse orgulloso por el trabajo de Llontop y lamentó que la suerte no los haya ayudado a clasificar a cuartos de final, aunque no hizo un mea culpa por su disparo errado desde los doce pasos. ‘’Hicimos un buen partido, lamentablemente la suerte no nos acompañó en la tanda de penales. Lucho (Llontop) hizo méritos para clasificar, solo faltó que nosotros acompañemos eso en los penales y la suerte no estuvo de nuestro lado. Ahora tenemos que pensar en el bicampeonato y en la próxima Libertadores, pero terminamos con la frente en alto’’, declaró.

----------------------------------------

Galván: 'Pensamos en el bicampeonato'
El recio defensor de Universitario, Carlos Galván, quiere dejar en el pasado la dolorosa eliminación a manos del Sao Paulo y dice que ahora la “U” se abocará en conseguir el bicampeonato.
¿La Copa? Ya es pasado en tienda crema. Carlos Galván, capitán merengue, señaló que denuevo están con la cabeza puesta en el torneo local y el primer rival a vencer es Melgar este fin de semana.

“Nos quedamos tranquilos porque dimos todo en todos los partidos. Ningún equipo nos pasó por encima y por eso estamos tranquilos. Pero eso ya pasó y hay que darle la vuelta a la página y meternos de lleno en el campeonato. La disposición siempre está, pero ya depende del técnico decidir quiénes juegan. Pero la cabeza está puesta en Melgar”, refirió el ‘Negro’.

Pero la pregunta obligada era, ¿Por qué falló el penal en el Morumbi ante Sao Paulo? Galván respondió: “Sentí mucha bronca por fallar el penal. Pero la sensación que ha dejado esta Copa es que debemos seguir trabajando. Ahora solo pensamos en el bicampeonato”.

Coincidió con Reynoso en que “fue uno de los camerinos más duros y más difíciles que me ha tocado vivir en mi carrera”.

¿Y Luis Llontop? “No me sorprendió lo que hizo Lucho porque ha estado dando pasos agigantados. Eso demuestra que en la “U” tenemos dos arqueros de muy buen nivel”.

--------------------------------------------

¿Quién debe ser titular en la 'U': Llontop o Fernández?
Tras ser el mejor en el Morumbí, 'Superboy' siente que pasa por un buen momento. ¿A quién te gustaría ver en el arco crema?

Por Luis Rivera de Laudi

Luis Llontop no solo abrió el camino para que Universitario sueñe con hacer historia en el Morumbí, al atajar el primer penal al experimentado Rogério Ceni. También le malogró la fiesta al golero paulista, que quería festejar con un gol su partido 901 como profesional.

Pero, ¿cuál fue el secreto de Llontop para aguarle la fiesta a Ceni? No solo el papel que le alcanzó el asistente Miguel Miranda –en el que estaba anotado el lugar al que suelen patear los jugadores del equipo brasileño– fue la clave del arquero crema. Para ‘Superboy’, su mayor virtud fue no pensar que al frente tenía al arquero más goleador del mundo.

“El papel que me alcanzó el ‘profe’ Miranda me ayudó mucho. Por eso le atajé el penal a Ceni. Pero, al margen de eso, en la cancha te olvidas de quién está parado al frente. Fue como taparle un penal a cualquier jugador. Después ya uno reacciona y te das cuenta de que el que pateó no fue un cualquiera”, confesó el joven golero de la ‘U’.

¿Pide más arco?
El haber sido elegido como el mejor jugador del partido no marea a ‘Superboy”, pero sabe que el buen momento por el que atraviesa puede asegurarle el puesto, al menos por unas cuantas fechas más, en el arco crema.

“Siento que paso por un buen momento y eso me da tranquilidad. Raúl Fernández es un gran arquero y día a día trabajamos muy fuerte para ser los mejores. Si me quedo o no en el arco, ya depende de la decisión del profesor Reynoso. Estoy preparado para todo y espero tranquilo mi oportunidad”, comentó Llontop.

------------------------------------------

¿Habrá dinero para el agasajo?
Lo catalogaron como la mejor campaña crema en la Copa de los últimos 20 años y consideran que merecen un reconocimiento. La directiva estudiantil programó un almuerzo de agasajo al plantel por su buena participación en la justa sudamericana.

“Los muchachos hicieron un gran papel y es lógico que deban ser agasajados. Creo que en los últimos 20 años no vi un buen trabajo como el que mostraron ante Sao Paulo, pero también el mérito es de Juan Reynoso”, señaló el gerente Germán Leguía, quien pactaría la reunión para esta tarde luego de las prácticas.

En tanto, no acceder a la siguiente fase copera le demandó a la “U” una pérdida de 250 mil dólares, fuera de la taquilla que habría sido de medio millón.

-------------------------------------------

Mejor te escondes
Si bien se siente satisfecho por el nivel que mostró Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, el técnico Juan Reynoso aún no sabe si es que seguirá al frente del equipo para lo que resta del año.

Es que el “Cabezón” depende del resultado de las futuras elecciones en Universitario. Si gana la lista que patrocina la directiva actual es casi seguro que continúe, pero tendría que hacer maletas si la oposición asume el poder.

“El proceso (electoral) es bastante confuso. Por ahora mi continuidad se apoya en este buen grupo de jugadores y en los resultados”, manifestó Reynoso al arribar ayer de Sao Paulo.

De otro lado, el directivo Juan Carlos Noli destacó el buen trabajo de Reynoso y defendió su permanencia ante el ingreso de otros directivos. “Sería un error sacarlo”.

--------------------------------------------

Se recupera de shock
Pedrito Otiniano, reconocido bolerista nacional, se viene recuperando del fuerte shock emocional que le causó la triste noticia de la muerte del “Rey del Bolero”, Lucho Barrios, a tal extremo que tuvo que ser atendido en el Hospital Dos de Mayo, donde falleció el cantante de “Mi niña bonita”, nosocomio al que acudió enterado de la gravedad de su gran amigo y compadre.

“Tengo mucho dolor por mi amigo y compadre Lucho Barrios, recuerdo que los dos juntos en el escenario éramos como un clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Aún me cuesta aceptar que se fue, cuando el jueves último dio un concierto y estuvo diez puntos”, manifestó Otiniano, quien estuvo hospitalizado en Piura y actualmente viene recuperándose.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=99022&Itemid=38

No hay comentarios: