lunes, 24 de mayo de 2010

[Universitario 3 - 0 Sport Boys]: Alva el de los 101...

Es un 'Zorro': la ‘U’ goleó 3-0 a Boys y volvió a la pelea con los goles de Alva
El “hat trick” de Piero fue anotado a los 3’, 14’ y 59’. Los cremas están cuartos en el Descentralizado, a nueve puntos del líder San Martín


Universitario coronó un triunfo clave de parte de una gran actuación de Piero Alva, que bien podría servir como punto de quiebre en la lucha crema para llegar al título. Y es que con la goleada de 3-0 en la que el ‘Zorro’ hizo todos los tantos, los merengues se pusieron cuartos en la tabla y pugnan por seguir acercándose a la punta.

Alva abrió su cuenta personal gracias a un centro desde la derecha a los pocos minutos de iniciado el encuentro y empalmó un disparo de derecha que terminó vulnerando la valla rosada (3’).

El segundo tanto fue también obra de Piero, que recibió un espectacular pase de Labarthe y se sacó al portero Burtovoy antes de definir de zurda, a los 14’.

Alva no se cansó de hacer goles y marcó el que puso la goleada por 3-0 en una acción igual a la del primer tanto (59’).

La derrota en Huánuco a mitad de la semana había dejado huella en el cuadro crema y, ante la falta de gol, Reynoso decidió mandar toda la carne al asador y armar un equipo con tres delanteros, cuyo accionar surtió efecto rápidamente.

Así fue como Juan Reynoso le ganó el duelo a Miguel Company, en un choque que también tenía cierto morbo adicional, pues cuando el técnico rosado dirigió la selección peruana en los años 90, nunca convocó al zaguero a la bicolor.

Universitario, con 26 unidades, superó en puntaje a León de Huánuco (25) que perdió hoy ante Sport Huancayo, y se hizo de la cuarta posición.

El cuadro merengue tiene pendiente el partido ante los huancaínos, que se jugará el 2 de junio.

FICHA TÉCNICA

3. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván (66’, Jesús Rabanal), John Galliquio; Rodolfo Espinoza, Luis Hernández (15’, Antonio Gonzales), Rainer Torres, Johan Vásquez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (80’, Carlos Orejuela), Raúl Ruidíaz. DT: Juan Reynoso.

0. Sport Boys: José Pablo Burtovoy; Juan Arce (18’, Manuel Marengo), Alexander Callens, Werner Schuller, Josep Muñoz; Paulo Albarracín, Héctor Vásquez, Juan Carlos Mariño (46’, Luis Rodolfo Ojeda), Michael Guevara; Miguel Curiel, Víctor Rossel (46’, Gerardo Gárate). DT: Miguel Company.

Goles: 3’, 14’ y 59’, Piero Alva (U).
Árbitro: Percy Rojas.
Estadio: Monumental de Ate.

---------------------------------------

Piero Alva: “El triunfo sirve para sacarnos las amarguras anteriores”
El ‘Zorro’ se va sacando con goles la bronca de la eliminación copera y la derrota en Huánuco. Marcó todos los tantos en el 3-0 de la ‘U’ sobre Sport Boys

“Estamos retomando el camino de triunfos que necesitábamos”, afirmo Piero Alva al final del 3-0 ante Sport Boys en el Monumental. “Es lindo marcar tres goles en un partido, pero lo importante es que pude aportarle al equipo con goles, que es lo que se necesita”, agregó.

“El triunfo sirve para sacarnos las amarguras anteriores”, confesó Piero, en clara alusión a la amarga eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores y la derrota de mitad de semana ante León de Huánuco. “El equipo hizo un partido redondo. Pudieron ser más goles, pero con estos tres nos llevamos el triunfo”, remarcó el mejor atacante de esta noche.

Universitario sumó 26 puntos y, con un partido menos, se metió en el cuarto lugar de la clasificación. “Nos queda toda una segunda rueda en la que queremos marcar la diferencia, tanto de local como de visita. Vamos a trabajar para eso”, concluyó Alva.

RAINER TORRES: “FUE EL MEJOR PARTIDO DEL AÑO”
El volante merengue, Rainer Torres, se mostró satisfecho con el trabajo de Universitario y expresó que el hoy fue el “mejor partido del año”. “Creo que hicimos un buen partido, fue el mejor partido del año por como lo manejamos, por eso ganamos así”, declaró el ‘Motorcito’.

También resaltó que no por ganar por 3-0 fue un partido fácil. “Hicimos un buen trabajo. Pareció más fácil de lo que fue, el un Boys siempre es duro. Nadie le ha podido ganar cómodamente y si lo hicimos nosotros fue porque jugamos bien”, sentenció el volante crema.

-----------------------------------

Barristas de la 'U' arrojaron bombardas a coaster que llevaba hinchas del Boys
Ocurrió en la intersección de las avenidas Aviación y Javier Prado, en San Borja, previo al partido entre ambos equipos. Había veinte personas dentro del vehículo. Uso de extintores evitó una tragedia


Sigue la violencia de las barras bravas. Como si la muerte de Paola Vargas no fuera suficiente, un grupo de enardecidos barristas de Universitario de Deportes atacaron con bombardas y quemaron ayer una coaster que transportaba a fanáticos del Sport Boys que se dirigían al estadio Monumental de Ate para espectar el partido entre ambos equipos por el torneo local.

PUDO SER PEOR
El vehículo conducido por Víctor Quispe Huanca se encontraba en la intersección de las avenidas Aviación y Javier Prado. En ese momento, unos 20 jóvenes con camisetas cremas lanzaron al interior de la coaster, de placa A2K-703 y con 20 personas en su interior, dos bombardas, según un video del serenazgo de San Borja.
El uso de extintores evitó que el vehículo se queme por completo. La inmediata intervención del personal de la comisaría de San Borja permitió la captura de seis barristas, entre ellos el joven que lanzó la bombarda.

Entretanto, en Ate, catorce barristas de la “U” fueron detenidos por arrojar piedras contra un ómnibus que trasladaba hinchas del Boys.

----------------------------------

Video: los goles de la fecha 15 del Descentralizado
San Martín ganó y se mantiene como líder del campeonato, a cinco puntos de su escolta César Vallejo. La ‘U’ y Alianza Lima también vencieron en la fecha


(EFE / elcomercio.pe).- El delantero Piero Alva, autor de tres goles en la jornada, le dio el domingo el triunfo a su equipo Universitario de Deportes en su partido ante Sport Boys del Callao, resultado que lo mantiene en el cuarto lugar del torneo Descentralizado.

En el partido más atractivo de la jornada 15, la ‘U’ goleó al Sport Boys por 3-0 con una brillante actuación de Alva, que acumuló su octavo gol en la tabla de goleadores del campeonato.

Con este resultado, la ‘U’ acumuló 26 puntos y está a nueves unidades del líder San Martín, que ganó por 4-1 al Melgar de Arequipa con dos goles del argentino Hébert Arriola.

En otros partidos, Alianza Lima venció por 1-0 al Total Chalaco con gol de José Carlos Fernández, y César Vallejo -segundo de la tabla- ganó por 3-0 al Alianza Atlético de Sullana.

RESULTADOS DE LA FECHA 15 DEL DESCENTRALIZADO 2010
Universitario 3-0 Sport Boys
Total Chalaco 0-1 Alianza Lima
Sporting Cristal 0-1 Cienciano
U. César Vallejo 3-0 Alianza Atlético
FBC. Melgar 1-4 U. San Martín
Sport Huancayo 3-2 León de Huánuco
José Gálvez 1-0 Inti Gas
CNI 0-1 Juan Aurich

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: Sport Huancayo vs Alianza Lima (26-05-2010). Sport Huancayo vs Universitario (2-06-2010). José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia determinará si se juega o no, o le entrega los puntos al cuadro huanuqueño).

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

PRÓXIMA FECHA:
Inti Gas vs Universitario
Juan Aurich vs FBC Melgar
José Gálvez vs Sport Boys
CNI vs U. San Martín
Sporting Cristal vs U. César Vallejo
Total Chalaco vs Sport Huancayo
Cienciano vs Alianza Atlético
Alianza Lima vs León de Huánuco
--------------------------------------

Mejor, imposible
Cremas dicen que jugaron su partido del año, porque les salió de todo

El contundente 3-0 de la "U" sobre Boys dejó a los cremas más que satisfechos. Les salió de todo y así volvieron al camino de los triunfos.

El "Motor" del mediocampo crema Rainer Torres dijo que fue el mejor partido de la "U" en este Descentralizado. "Trata-mos de jugar bien y creo que hicimos el mejor partido del año. Fue más fácil, porque hicimos buen partido", comentó.

La rotación tiene un porqué. "Corrimos, metimos, eso se debe al buen trabajo y la rotación es importante, eso nos da opciones de recuperarnos. El año pasado se rotó y nos fue bien, y ahora hacemos lo mismo", añadió Torres.

Por su parte, el delantero Gianfranco Labarthe comentó: "el equipo jugó muy bien. Se hizo una buena presentación y mostramos un gran trabajo".

Labarthe le dio un gran pase a Alva para que anote el segundo gol de la "U". "Lo de Piero es muy bueno, está haciendo muchos goles, anotó también de bolea. Él se da al máximo y nos ayuda a ganar. Gracias a Dios le di un pase para el segundo tanto", concluyó.

-------------------------------------------

100pre lo recordará
Alva anotó un "hat trick" y superó la marca de cien goles en su carrera

Piero Alva no sólo hizo un "hat trick" ante Boys. Con sus tres tantos de ayer llegó a los 101 un goles en su carrera profesional y por eso lo celebró con un polo con una frase para la ocasión "100 por ciento crema". El delantero crema tomó con calma su actuación y celebró que la "U" haya vuelto el camino del triunfo, después de caer a mitad de semana ante León.

"Estamos retomando el camino de los triunfos. Es lindo marcar tres veces en un partido y lo importante es que pude aportarle al equipo con goles, que es lo que se necesita. Esta victoria fue muy buena y nos permite sacarnos las amarguras anteriores. Esta vez el equipo hizo un partido redondo, pudimos anotar más, pero con estos tres nos llevamos los puntos y nos deja contentos", sostiene.

No es la primera vez que celebra tres goles en un mismo partido. Recuerda haberlo hecho con la camiseta del Boys y también con la crema. "Creo haber anotado tres goles en un solo partido, pero, como digo, a veces eso no cuenta cuando hay que ganar. Estamos por buen camino y debemos pensar en que este nivel se tiene que mantener", agrega.

En otro momento, Alva se mostró feliz por superar la barrera de los cien goles como profesional. "Con el 'hat' trick' pasé los 100 goles, ahora son 101. Eso me lo hicieron recordar mis compañeros en el camarín y me emocionó mucho. Era difícil no pensar en superar esa marca, pero lo que más me alegra es que la 'U' fue contundente", concluyó.

----------------------------------------

Rainer, el pulmón de la “U”

Torres siempre en buen nivel.

Su trabajo parejo fecha a fecha lo convierte en un verdadero pulmón del equipo crema, sobre todo porque se da íntegro y siempre es considerado uno de los mejores del plantel. Rainer Torres se mostró muy feliz y satisfecho por la victoria de Universitario sobre los rosados; incluso se animó a decir que fue el mejor partido del año que han tenido.
“No cabe duda que hicimos un gran partido. Fue quizás el mejor del año, e incluso fue más fácil de lo que pensábamos, a pesar de que Boys también jugó bien”, señaló Torres al final del compromiso en el estadio Monumental.

Por otro lado, indicó: “Si hoy (ayer) ganamos cómodamente fue porque hicimos un gran partido. El equipo demostró verdaderamente como puede jugar la U tanto de local como de visita”.

Finalmente, dijo: “la rotación que hace el profesor Reynoso, a la larga, es muy positiva, y los resultados lo demuestran. Somos la defensa menos batida y tenemos un gran plantel de jugadores”.

-----------------------------------

Son cinco al hilo
Se viene una intensa seguidilla de partidos para Universitario. El equipo de Juan Reynoso deberá afrontar 5 partidos en 15 días, con dos visitas seguidas a ciudades de altura –Ayacucho 2,750 y Huancayo 3,200 metros sobre el nivel del mar–, algo que será una dura prueba para lograr los primeros lugares del Descentralizado.

Este domingo 30 de mayo los estudiantiles visitarán al Inti Gas en su feudo, donde el año pasado cayeron por 1-0. Tres días después, el miércoles 2 de junio, la “U” irá en chárter a La Incontrastable para enfrentar al Sport Huancayo.

El domingo 6 de junio, la crema recibirá al Juan Aurich en el estadio Monumental y el miércoles 9, dos días antes de la inauguración del Mundial, se medirá con Sporting Cristal.

El choque con los rimenses podría mudarse del estadio Miguel Grau –está descartado el San Martín– al estadio Jorge Basadre de Tacna. El domingo 13, la “U” juega en Ate con Total Chalaco.

-------------------------------------------

La 'Pulga' Ruidíaz: "Me voy tranquilo por haber ayudado a Alva"
El menudo delantero no anotó, pero tuvo a maltraer a la zaga rosada y confirmó su buen momento.
Por Jorge Luis Cruz
Raul RuidíazRaul Ruidíaz ha aprendido rápido a no prestarle demasiada atención a todo lo que se dice de él fuera de la cancha, para no afectar lo que hace dentro de ella. Esa es una gran ventaja cuando se es joven, cuando todos los días se habla de su pase al extranjero y cuando es obvio que lo quieren vender ya.

Ayer se le notó suelto ante Boys, pese a que la operación con Udinese de Italia se cayó en los últimos días. Se le contó una asistencia de gol y dos remates al arco a los que, esta vez, no acompañó la puntería: uno chocó en el palo. El mejor nivel le vino justo cuando necesitaba demostrarse a sí mismo de qué estaba hecho.

“La verdad, no sé mucho del tema de mi traspaso. No me incomoda que se hable de mí y de mi futura venta. Si el río suena es porque piedras trae, pero yo sabré esperar”, dijo la ‘Pulga’ al final.

“Quería anotar”
En el primer tiempo tuvo una buena chance de gol y no estuvo claro. La incomodidad se la quitó con el pase que le dio a Piero para el tercero, pero Ruidíaz igual se quedó con la bronca de no haber marcado las que se le presentaron.

“Me sentí mal cuando fallé la chance de gol en el primer tiempo. Por eso, más que nunca, quería reponerme y marcar un gol. Lástima que no se me dio, pero me voy tranquilo por haber ayudado a Piero para su ‘hat trick’. Ya me tocará a mí”, comentó.

Lo bueno de la ‘Pulga’ es que confirma que los atacantes cremas pasan por un buen momento. Si todo sigue así, el gol será solo un trámite.

----------------------------------------

Alva: "Sueño con retirarme en la U"
El delantero crema se mostró feliz por haber superado la barrera de los 100 goles. También dijo que quiere jugar en el extranjero.

Piero Alva lleva 101 goles en su carrera, marcados en la primera división del Torneo Local. (Fernando Sangama)
Luego de hacerle tres goles al Sport Boys, Piero Alva habló sobre su momento goleador. “Creo que podría ser mi mejor temporada. No estoy al 100 por ciento físicamente, pero cuando esté totalmente recuperado, van a llegar más goles”, afirmó el atacante crema.

El “hat-trick” que marcó este fin de semana significó para Alva superar la barrera de los 100 goles. “Me alegra haber llegado a esta marca, sobre todo porque yo no soy un “9” de área. Yo juego más por fuera y no tengo tantas oportunidades de gol”, señaló el “Zorro”.

El buen papel que desempeñó Piero Alva en la Copa Libertadores lo ilusiona con poder emigrar nuevamente a alguna liga internacional.

“Lamentablemente, el verdadero fútbol está afuera. Al final de la carrera de un jugador se debe medir el rendimiento en el extranjero. Igual, sueño con retirarme en la U”, dijo el delantero crema.

Sobre el tema del entrenador de la selección, el “Zorro” prefirió mantenerse al margen: “Yo no me meto en eso. Es un tema de los dirigentes y yo no tengo porqué asumir esas responsabilidades. Pero el que venga, va tener que trabajar mucho con el jugador peruano”, finalizó.

-----------------------------------------

ULTIMO MINUTO: COMITÉ ELECTORAL NOMBRADO POR "JAIMITO" RECHAZA INSCRIPCIÓN DE JULIO PACHECO... LO HABIAMOS CANTADO!!!
Nuestro Estatuto nos obliga a cumplirlo y de igual manera los acuerdosde Asamblea y los de Junta Directiva. En ese sentido el 15.12.08 y el 16.02.09 se realizaron sendasasambleas donde se acordó modificar el Estatuto a fin de adecuarlo alos tiempos actuales además de ser un clamor entre la masa societariay una incumplida promesa electoral. Es así que los Socios teníamos que cumplir con los acuerdos tomados yla reforma estatutaria era uno de ellos, nunca nos comunicaron unacuerdo en contrario que deje sin efecto dichos acuerdos. Resulta que el Comité Electoral de "Jaimito" habría resuelto noaceptar la inscripción de la lista de Julio Pacheco justamente porcumplir lo que ordenan nuestros estatutos, vale decir cumplir losacuerdos de Asamblea y pretenden que se inscriba en base a un Estatutoque ya fue derogado el pasado 16.02.09 Como dijimos todo es ilegal y se espera la intervención del PoderJudicial para que ponga fin a este espectáculo triste. Y así querían que la ONPE y Transparencia se presten para avalar estos"chistes de Jaimito". Lamentamos acertar otra vez. CREMA Y ROJOUnidad de Investigación

---------------------------------------

Universitario de deportes recibió el trofeo Clásico del Hincha .
Universitario de Deportes, equipo que ganó el Clásico del Hincha, recibió ayer, a través de su capitán, Carlos Galván, la Copa del Hincha entregada por Helados D’Onofrio.

La entrega se realizó en medio de la euforia de los hinchas momentos antes de iniciarse el partido en el que Universitario de Deportes venciera al Sport Boys del Callao con un categórico 3-0.

Los fanáticos también celebraron haber ganado el Clásico del Hincha; apenas entregado el trofeo, desplegaron una banderola sobre todo norte, en la que podía leerse “Ustedes en la cancha, nosotros en la tribuna”.

Como se recuerda, los hinchas de Universitario de Deportes “metieron” 2,423,866 de goles al comprar sus helados favoritos con el símbolo de su equipo, mientras que los seguidores de Alianza Lima anotaron 2,397,535 goles.

Bajo el lema "Cada helado es un gol para tu equipo", se generó una importante expectativa entre los hinchas, animando a los consumidores más apasionados a alentar a su equipo favorito.

Helados D’Onofrio agradece a ambas hinchadas haber participado de manera tan activa durante la campaña apoyando a los equipos con la compra de sus helados favoritos. Por ello, durante el partido U-Boys se entregaron helados gratis a todos los asistentes, agradecimiento que se repetirá en el partido Alianza Lima-León de Huánuco, a jugarse este domingo en el estadio Matute.

----------------------------------------

Policía reforzará seguridad en los exteriores del estadio Monumental tras violencia de barristas de 'U'
Director general de la PNP declaró, sin embargo, que no se prohibirá el ingreso de las barras a los estadios. “Hay que proteger a los vecinos y a las viviendas”, dijo

Luego de que nuevamente se difundiera que un grupo de fanáticos de Universitario de Deportes sembraron el pánico en las calles de Lima, la Policía Nacional aseveró que no prohibirá ingreso de las barras a los estadios.

En diálogo con elcomercio.pe, el director general de la PNP, Miguel Hidalgo, consideró como un hecho aislado que barristas de la “U” arrojaran bombardas a coaster que llevaba hinchas del Boys, en el cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación, con San Borja.

En ese sentido, destacó que la Policía haya actuado con celeridad y procedido a la captura de los revoltosos al manifestar que el plan de seguridad elaborado por la PNP está funcionando correctamente.

EL EMPADRONAMIENTO
Sin embargo, Hidalgo señaló que es importante que los clubes contribuyan a empadronar a sus barristas con la finalidad de evitar estos actos vandálicos.

“La Policía buscará que no se produzcan daños a los vecinos y a las viviendas”, manifestó.

El alto mando policial declaró que se reforzará la seguridad en el estadio Monumental, aunque indicó que no se aumentará el número de efectivos.





















































































No hay comentarios: