miércoles, 12 de mayo de 2010

Sigue el tema de la pulga...

León confirmó elecciones
Comicios presidenciales serán el 29 de mayo

El presidente interino de la "U", Jaime León, reitera que las elecciones del club serán este 29 de mayo y que no postulará Juan Carlos Noli.

"Convocaremos el comité electoral y que las elecciones sean el 29, no hay ningún afán de perpetuarse en el poder. Así que ahora sí habrá elecciones, no hay ningún problema", comentó León.

"Ya esta toda la planificación, porque tiene que hacerse de acuerdo a los estatutos, no es que el comité electoral haga lo que le da la gana, es decir presentación de listas, revisión, entrega de padrón electoral y todo lo demás.

Y añadió: "Yo sé qué listas están más o menos puestas. Supongo que la ya conocida desde hace un año del señor (Julio) Pacheco; otra que fue tachada como la del señor (Juan) Barturen y por ahí está sonando otra lista (Reynaldo Moquillaza) que prefiero no comprometerlo, y no es (Juan Carlos) Noli, que me ha dicho que no se va a presentar de ninguna manera".

-----------------------------------------

"Me parece bien que venga"
"Patrulla" Barbadillo saluda posible viaje de compatriota

Udine, Italia omar dávila Comunicación telefónica

"Patrulla" Ge­ró­nimo Barbadillo, el ex crack de la selección y de Udi­nese, hoy técnico de los juveniles del "bianconero", ve con agrado que un compatriota llegue a su club.

"Pronto, BOCÓN, más chismosos que la p.. m.. ¡ja, ja, ja", dijo Barbadillo entre español e italiano. Acto seguido saludó la posible llegada de Ruidíaz.

"Si el joven Ruidíaz llega a Udinese después de haber venido tantos años yo, me parece bien. Porque el único con nivel que ha llegado aquí es Juan Vargas, que está haciendo historia", comentó.

"Nosotros aconsejamos traer jugadores de 18 a 19 años de Sudamérica porque necesitan adaptarse a su nueva vida y forma de entrenamiento en Europa. Después valoramos si está para el equipo o lo cedemos a préstamo para seguir su crecimiento", contó.

La Copa Libertadores es un referente para la directiva de Udinese. "Pero apenas ves al jugador en dos o tres partidos, por eso preferimos se­guirlos en los campeonatos de se­lecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-19", finalizó.
---------------------------------------

Podría probarlo en pretemporada
DT italiano conoce a Ruidíaz y afirma que debe seguir creciendo como futbolista

Udine, Italia mónica valendino

El nuevo técnico del Udinese, Francesco Guidolin, aprobó el fichaje a préstamo del atacante peruano Raúl Ruidíaz, sin embargo, espera verlo en la pretemporada para decidir si se queda en el equipo principal.

Este domingo se despide del plantel elactual entrenador Pas­quale Marino, quien será reempla­zado por el ex técnico del Parma.

"Me hablaron de él, es muy probable que venga a préstamo. Siendo joven tiene para crecer y debo ver su nivel en la pretemporada para saber si se quedará en Udinese o lo cedemos a un club para seguir observándolo", dijo Guidolin.

La razón es que tiene como delanteros a Antonio Di Natale, Simone Pepe (seleccionados italianos), el chileno Alexis Sánchez, Bernardo Corradi, Antonio Floro, Alemao y Alexandre Pazos. Sin embargo, trascendió que el 1 de junio en la apertura del libro de pases, alguno de los tres primeros sería transferido a otro club.

------------------------------------------

Se apunta para emigrar

Gianfranco Labarthe, se mostró muy contento con la posible venta de algunos jugadores al extranjero. Dijo que su deseo es jugar afuera

Varios jugadores de Universitario podrían migrar al fútbol internacional. Desde México, han llegado ofertas para Piero Alva, Rainer Torres, John Galliquio y Renzo Revoredo. Y qué decir de Raúl Ruidíaz, ya que su nombre suena fuerte en el Udinese de Italia. Eso fue muy bien resaltado por el goleador crema Gianfranco Labarthe, quien estará el domingo como titular ante el líder San Martín.
“Ello refleja que hemos hecho una buena Libertadores al margen de la eliminación”, señaló el ‘Chino’ después de los trabajos físicos que realizó el plantel de Reynoso de cara al partido con la San Martín este domingo a las 3:30 p.m.

Pero el delantero merengue no solo aplaude las ofertas que han llegado desde México, sino que él también quisiera recibir una ‘llamadita’ del extranjero. Por el momento solo le queda aplaudir.

“Todos acá en la ‘U’ tomamos con mucho agrado la posibilidad de que muchos compañeros emigren al extranjero, pero como cualquier jugador, también me gustaría emigrar y jugar en un buen equipo. Pregúntale a todos mis compañeros, ellos también sueñan con jugar afuera”, señaló Labarthe al final de los entrenamientos.

Sobre la atención que la ‘Pulga’ ha recibido en Italia, el ‘Chino’ dijo que Ruidíaz “ha hecho un buen torneo el 2009 y este año también. No me sorprende que se vaya a ir”.

Sobre el encuentro del domingo con los ‘santos’ fue preciso y contundente: “Eso ya parece un clásico”. Los cremas, según Labarthe, ya le dieron ‘vuelta’ a la Copa y solo piensan en volver a salir campeones.
---------------------------------------------
Galván sufre de una fatiga muscular
Su presencia ante el líder San Martín está en duda. "Por ahí el comando técnico decide darle descanso", dijo el médico Julio Segura.

Galván anotó dos goles a la San Martín en 2008. (Jorge Tello)
Carlos Galván no es de aquellos que se rinden fácilmente. Sin embargo, su presencia el domingo, para el partido ante al líder San Martín, está en duda. El capitán merengue entrenó solo ‘a medias’ en la práctica de ayer en Campo Mar, debido a una fatiga muscular de la que adolece en el muslo derecho.

El doctor Julio Segura señaló que la lesión no es de temer, pero no aseguró la presencia del ‘Negro’ en el encuentro ante los ‘santos’. “Lo que tiene es una fatiga, pero no es grave. Ahora (ayer) entrenó un poco. Vamos a ver cómo amanece”, comentó el galeno crema.

Consultado sobre si podría asegurar la presencia de Galván el domingo, Segura señaló que “por ahí el comando técnico decide darle descanso. Eso lo decide Reynoso. Yo creo que podría llegar. Vamos a ver”.

El argentino fue el primero en irse de las prácticas en Campo Mar. Hoy será revisado nuevamente y ahí se determinará si llegará en la mejor de sus condiciones al choque con el líder. Galván no se la quiere perder porque sus mejores recuerdos en el torneo local pasan por los encuentros con los ‘santos’.

Tiene todo dominado
Para Giancarlo Carmona, la Copa Libertadores es un tema cerrado. El defensa crema ya no se lamenta por la eliminación copera a manos de Sao Paulo y ahora solo piensa en repetir el plato del año pasado y obtener su segundo título consecutivo con la ‘U’.

“La Copa ya fue. Nuestra mente solo está en el torneo local. El triunfo ante Melgar fue el primer paso y el objetivo es campeonar otra vez”, aseguró Carmona.
--------------------------------------
12 partidos invicto

Como lo vivió en otras temporadas, el campeón Universitario, lleva doce partidos jugados, 8 en el torneo local y 4 en Copa Libertadores que se mantiene invicto, y quizás podría alargar su racha este fin de semana, si logra una victoria o empate ante la San Martín en el Callao.
Lo destacable es que en los últimos 12 partidos que ha jugado Universitario solo le han hecho a la defensa crema apenas 3 goles, es decir, 0,33 por partido, lo que demuestra que no solo es una de las mejores defensas del torneo local sino de la Copa Libertadores.
-------------------------------------
¡750 mil por el Enano!
Debido al interés del Udinese de Italia, la ‘U’ le puso precio a Raúl Ruidíaz. También los Tigres de Monterrey y Morelia están interesados en el crema.

El interés es cierto. En Universitario se necesita dinero con urgencia y la posibilidad de ganarlo ahora ha obligado a que la directiva ponga precios sobre los futbolistas que mejor destacaron en la Copa Libertadores y la joya de la casa, Raúl Ruidíaz. Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, confirmó que el club quiere vender el 70% de pase de la ‘Pulga’.
Eso no necesariamente significa que se vaya ahora al extranjero. La idea es que siga en la ‘U’ hasta fin de año, se consolide como titular y sea una de las figuras en el posible bicampeonato. Solo así la cotización subiría y podría negociarse su pase. El Udinese de Italia ha preguntado por él. También desde el fútbol mexicano Tigres y Morelia. Precio por el 70% del pase ya tiene: 750 mil dólares.

El gerente deportivo, Germán Leguía, se mostró muy contento por dicho interés. “Es cierto que nos hicieron una oferta. Nosotros hicimos una contrapropuesta y vamos a esperar. Raúl no tiene techo, esa es nuestra ventaja. Es chico y puede potenciar su físico, y jugar más partidos. Sin embargo, la idea es que se vaya en el mes de julio a la liga italiana o al fútbol mexicano que en las últimas horas ha mostrado interés por contar con sus servicios”.
------------------------------------------
Supermán en la mira

Fernández con Rubiños y el ‘Potro’ Llontop.

No solo Raúl Ruidíaz está en la posibilidad de emigrar al fútbol extranjero, también es el caso del arquero Raúl Fernández, quien nuevamente ha recibido propuestas del fútbol argentino y chileno.
Según el presidente crema, Jaime León Pallete, el caso de Raúl Fernández es similar al del “Enano” Ruidíaz: La ‘U’ lo quiere vender, principalmente porque no quiere detener el progreso de Luis Llontop.

“Lo que pasa con él es que no hemos tenido propuestas concretas. Fernández termina contrato a fin de temporada y si recibimos ofertas oficiales, lo vamos a ver. Queremos que se vaya, su futuro está afuera”, comentó Jaime León.

Según se supo de buena fuente, Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina, así como la Universidad Católica de Chile, desean contratarlo, y todo parece indicar que el interés del cuadro mapochino pasa por uno de los pedidos de José ‘Chemo’ del Solar, quien ha sido voceado para dirigir al equipo, y quiere llevarse si o sí al buen golero crema.

Lo cierto es que la directiva de la “U” quiere hacer caja, y todo hace suponer que la economía del club irá por buen camino si se da la venta de algunas de sus principales figuras, que podría darse después del Mundial.
---------------------------------------
Algo huele muy mal
Hizo notar su fastidio ante la falta de pagos en la “U”, lo que haría que mire otros horizontes. El delantero Piero Alva es pretendido por San Martín y es posible que para la liguilla acepte la propuesta porque es consciente que al margen del cariño por el club, prima su estabilidad económica.

El vínculo del “Zorro” con los merengues culminará a fin de año, pero fuentes cercanas al club informaron que debido a sus constantes reclamos la directiva facilitaría su partida. De otro lado, también tiene una oferta del exterior.
--------------------------------------
Ramírez: "Este domingo chocan la mejor defensa y la mejor delantera"
El volante recordó que Universitario quiere acercarse a la punta, por lo que deberá ganar "sí o sí" a la San Martín.

Si los cremas ganan acortarán distancias con los santos, líderes indiscutibles del Descentralizado. Eso lo entiende muy bien “Cachito” Ramírez, quien dijo que el encuentro (domingo 3:30 pm) con la San Martín promete.

“Va a ser un buen partido porque se enfrentan la mejor delantera y la mejor defensa del campeonato”, señaló “Cachito”, quien le quitó importancia al hecho de que Arriola, el goleador del torneo, no juegue este partido.

“Sé que el equipo sabrá cómo controlar a los delanteros. Que esté o no Arriola nos tiene sin cuidado porque la San Martín es un equipo muy duro, y tiene buenos jugadores que pueden reemplazarlo”, agregó.

Ramírez señaló que este partido es importante para la “U”, ya que le permite acortar distancia con los líderes del torneo. “El partido con la San Martín va a ser un buen termómetro para ver en qué nivel se encuentra la “U” en este campeonato local”, indicó Ramírez.

“Es un partido importante porque enfrentamos al líder del campeonato y tenemos que ganarlo sí o sí para acortar diferencias con ellos. Nosotros también vamos en busca de la punta”, sentenció.
----------------------------------------
Cruz Azul interesado en Juan Reynoso

Lima (Peru.com).- La buena actuación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores no solo ha abierto las puertas del extranjero a sus jugadores, sino a su entrenador Juan Reynoso.

El técnico estudiantil es pretendido por el Cruz Azul mexicano, que a través de su presidente, Alfredo Álvarez, hizo público el interés por incorporarlo al comando técnico de su equipo.

El cuadro 'Cementero' cumplió una mala campaña en el último torneo azteca, por lo cual la directiva mexicana decisión prescindir los servicios de Meza, creyendo que Reynoso tiene el perfil idóneo para sucederlo.

Ante esto, el presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, aseguró que la directiva crema estaría dispuesta a negociar una posible propuesta del Cruz Azul por Juan Reynoso. "Él tiene contrato hasta el final del año, pero en el eventual caso que haya una propuesta formal, tendríamos que sentarnos a conversar para saber cuál es su deseo. Nosotros no podemos truncarle la carrera a nadie", explicó.

Sin embargo, el titular crema aseguró que la actual directiva no ha recibido todavía ninguna comunicación formal del Cruz Azul para contar con Juan Reynoso, quien en su época de futbolista también militó y fue capitán de dicho cuadro mexicano.
--------------------------------------------
Matan hincha de Alianza
“Barras bravas” de Alianza Lima y Universitario de Deportes se pelearon y falleció un hincha del cuadro grone. ¿Hasta cuando seguirá esta salvajada?



En el distrito de Ate murió Mario Toscano Laguna, quien al parecer integraba el ‘comando’ conocido como "Los lobos" de Alianza Lima. Nos preguntamos… ¿Vale la pena pelarse y hasta matarse por una simple bandera? Creemos que no, pero lago hay que hacer para erradicar esto de una vez.

Estos actos alejan a los hinchas y aficionados de los estadios. Antes se podía ir en familia a disfrutar de los partidos del torneo peruano. Hoy en día eso es casi imposible. Se trata de ir solos o en grupo de amigos para proteger a nuestros seres queridos. Algo se tiene que hacer.

Los familiares del fallecido informaron que Mario Toscano sólo defendía a sus amigos durante la pelea e incluso su padre aseguró a un noticiero que los asesinos de su hijo son sus vecinos.

El hincha muerto tenía antecedentes para nada buenos. El año pasado fue acusado de haber disparado a una adolescente de 16 años en una pelea contra hinchas del Sporting Cristal.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=99159&Itemid=61

No hay comentarios: