viernes, 21 de mayo de 2010

Las elecciones van tomando forma...

Juan Reynoso: "Por ahora la Videna no es lo mejor para un técnico de la selección"
El entrenador de Universitario confesó que el objetivo del cuadro crema en la Copa Libertadores era llegar hasta semifinales. Luego del equipo merengue, su próximo paso será dirigir en el extranjero


Mientras algunos, como Chemo del Solar y Claudio Pizarro, aseguran que Juan Reynoso debe ser el próximo técnico de la selección peruana, él prefiere no comandar al combinado nacional, al menos por el momento, y reconoce que el siguiente paso que tomará será dirigir en el extranjero.

“El próximo paso es dirigir afuera. Ahora me siento bien en Universitario. Hay detalles por mejorar, pero el equipo está encaminado”, afirmó el DT crema en entrevista con CMD.

Sobre el desafío que implica dirigir en el extranjero, el ex jugador comentó que “afuera es otra idiosincracia, el peruano piensa diferente que un argentino o un colombiano. Ese es el reto: irme fuera del país y con lo que hacemos convencer a gente que repente no está al tanto de mi carrera”.

EL SIGUIENTE DT DEL PERÚ
Para Reynoso, quien sea el nuevo director técnico de la selección nacional debe tener el apoyo de todos los peruanos, y debe estar respaldado por un proyecto sólido.

“El próximo técnico debería tener el apoyo de todos y debe ser capaz. Pero al técnico que venga tienes que darle lo mejor, y ahora la Videna no es lo mejor. Si queremos llegar a un Mundial, imitemos lo bueno de la elite. Para eso hay que invertir. No lo vamos a alcanzar con mil o dos mil dólares. Hay que trabajar como visión, después aterrizarlo y de ahí darle lo mejor”, finalizó el entrenador de Universitario, tras confesar que el objetivo de la “U” era llegar hasta semifinales en la Copa Libertadores.

--------------------------------------

El equipo de Lolo sufre para hacer un gol
El 97 aniversario del nacimiento de Lolo Fernández nos toma en una situación insólita: el equipo del más grande goleador que ha tenido este país sufre como un moribundo para hacer un miserable gol. Ante León volvió a pasar y, como ha sucedido otras veces, un error nos costó el partido. Que desde el cielo nos ilumine el querido cañonero.

Futbolísticamente no hay mucho que decir del encuentro en Huánuco. La crema estuvo en lo suyo, controlando gran parte de las acciones y, aunque con ciertos apremios, en general se defendió bien. Los problemas volvieron a aparecer arriba y en esta oportunidad ni San Piero -que ingresó por Miguel Torres- pudo ayudarnos.
El equipo de Navarro hizo un partido digno, encorajinado por la presencia de varios ex merengues en su columna vertebral (Flores, Guadalupe, Portilla, Ferrari y Calheira) y consiguió la diferencia a través de una pelota parada en complicidad con el Negro Galván, quien perdió en el salto con Gianfranco Espinoza.
¿Por qué no traducimos nuestro dominio en goles? La respuesta la conocemos: no hay ideas. Recuperamos rápido la pelota, la rotamos, cambiamos de frente, tocamos al costado, para atrás, para adelante y se acabó. Nadie encara, nadie driblea, las triangulaciones parecieran estar prohibidas y quien lleva la bola por los costados por lo general mete el centro sin mayor sentido, lo cual facilita la labor de los defensas rivales.
¿Es un problema de delanteros? Sí y no. Sí porque no tenemos un atacante contundente, que se fabrique sus propios espacios, que tenga el olfato de Ximénez o la suerte del Checho para meterlas hasta con el tobillo. No porque los artilleros necesitan buenos habilitadores y en la 'U' no abundan. Hernández, que fechas atrás había levantado su juego, esta vez jugó muy retrasado, sin mayor trascendencia; Cachito confirmó que la camiseta le sigue quedando ancha y Fito volvió a mostrarse impreciso.
Resulta increible que el equipo de Cachito, Oblitas, Muñante, Terry, Lolín, Bailetti, Calatayud, Casaretto, Oré, el 'Chino' Ruiz, Rey Muñoz, Cantoro, Letelier y Esidio, solo por recordar a algunos grandes delanteros que se han vestido de crema, padezca tanto para inflar las redes contrarias.
Ásí estamos y así seguiremos mientras no consigamos traer mejores jugadores que refuercen el andamiaje armado por Reynoso. Mientras tanto, olvidemos por un rato nuestras tristezas viendo a Lolo en esta estupenda entrevista que le realizara el fallecido Littman Gallo 'Gallito' en el desaparecido programa "Afición Deportiva".





Bonus track: Los 20 goles más gritados por la hinchada crema según dechalaca.com . Disfrútenlos:



------------------------------------------

Policía insiste en investigación
Directiva merengue se negó a presentar documentos por Delito de Lavado de Activos

La Dirección de Inves­tigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional acentuó su investigación por el delito de Lavado de Activos a la directiva de la "U", que se niega a entregar la documentación que le solicitó por asuntos electorales.

En carta al comandante PNP Miguel Arturo Prieto Pérez, del 13 de mayo, el presidente interino de la "U", Jaime León Pallete, se niega a entregar el Padrón de socios del club, el contrato suscrito con "U" Kola, el relacionado a la construcción de la cancha sintética y el Libro de Actas donde se consigne los acuerdos aportados en asambleas generales sobre estos temas.

La justificación es que están en pleno proceso electoral y en el resto de documentos tampoco "porque a la fecha nuestra institución viene siendo auditada por las Sociedad de Auditoría Caba­nilla & Asociados".

Este último punto es el que levanta más sospecha, ya que el pasado 31 de marzo, en la frustada asamblea de socios de la "U", donde Gino Pinasco se retiró de la presidencia, la directiva denunció que les impidieron presentar su balance auditado.

------------------------------------------

Futuro Crema en elecciones
Agrupación de Julio Pacheco confirma que presentará candidatura a la presidencia

La agrupación Futuro Crema que preside el ex directivo Julio Pacheco, confirmó ayer su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Universitario.

Su vocero de prensa dijo: "Futuro Crema se presentará a las elecciones siempre y cuando estas sean transparentes. No es novedad todas las acciones de boicot que la actual directiva ha ejecutado para que las elecciones no se lleven a cabo".

Y ahora "utiliza trabajadores y a la vez socios que laboran para el directivo Juan Carlos Noli, simplemente porque la obsesión del mencionado es que Pacheco no postule".

En ese sentido "alentamos elecciones con todos los candidatos que se presenten, pero sin trampas ni impedimentos de tachas de candidaturas".

Acto seguido fustigaron la "doble moral" de "girar cheques sin fondos de cuentas cerradas para regularizar después" y que el hecho que el presidente interino Jaime León haya dicho "nunca más a las elecciones, que mi familia me espera, que tengo pasajes para irme a España y ahora postula".

-----------------------------------------

Sacan su tapadito
Barturén también postula al máximo cargo de la "U"

Sorpresivamente y luego de ser tachado en la anterior convocatoria por el comité electoral al carecer de adherentes y honorarios para sostener su postulación, el socio crema Juan Barturen anunció ayer que postulará a la presidencia de la "U".

Barturen quiere captar vo­tos: "Desde que (Julio) Pacheco fue al Poder Judicial por considerar que lo botaron mal como dirigente, su problema es personal con la directiva, y está tan expuesto a los medios que su respaldo (al interior del club) se ha ido perdiendo. Socios que iban a votar en contra del oficialismo y que lo iban a hacer por Pacheco ahora lo van a hacer por nosotros", aseguró.

Luego criticó tibiamente a la dirigencia de León por amparararse en "mecenazgos" para sacar adelante a la "U" y anunció que dotará de un presupuesto mayor a los 3 millones de dólares para que el técnico Juan Reynoso, a quien respalda, le pida lo que quiera.

Barturén cuenta con el respaldo de un grupo de socios denominado Generación 1924.
---------------------------------------

Algún día tenía que ser

Rainer Torres fue claro y directo, “no somos un equipo invencible y quedó demostrado en Huánuco”, dijo

Fue claro y preciso. A pesar que el volante Rainer Torres no estuvo en el choque ante León en Huánuco, por disposición técnica de Juan Reynoso, no le agradó para nada la derrota de Universitario, y muchos menos los incidentes que se dieron en el entretiempo del partido, pero dijo que “la ‘U’ no es un equipo invencible” y que en cualquier momento tenían que perder.
“En algún momento tenía que pasar, no somos un equipo invencible, y también cometemos errores como cualquier otro equipo. La derrota ante León duele porque no estaba en nuestros planes, por el contrario, sabíamos que un buen resultado nos pudo haber acercado mucho más al líder San Martín, pero ya está, hay que voltear la página y pensar en el partido del domingo ante Boys donde la única consigna es ganar”, señaló el volante crema.

De igual forma indicó: “el equipo no jugó mal, por el contrario jugó bien, se dominó el partido, pero suceden esas cosas que en un segundo te pueden ganar el partido, a pesar de haberlo dominado, eso quiere decir que no somos un equipo perfecto y esto muchas veces se va a dar”.

Por otro lado, Rainer Torres será tomado en cuenta para el choque del próximo domingo ante Sport Boys del Callao en el Monumental a las 6 de la tarde.

--------------------------------------

No se meten con “Cuto”

Leguía no quiere problemas para la ‘U’.

No quieren hacerse problemas y lo pasan por alto. El gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, señaló que no pedirán una sanción para “Cuto” Guadalupe, capitán del León, por los problemas que tuvo con “Tyson” Galliquio en el entretiempo del partido que perdieron en Huánuco.
“Lamentamos este tipo de incidentes en los camerinos, pero vamos a pasar por alto esta agresión de Guadalupe, a quien respetamos mucho por su paso por la ‘U’”, dijo Leguía.

Como se sabe, al término del primer tiempo, un choque entre Guadalupe y Carlos Orejuela generó que ambos jugadores se lanzaran insultos provocando la intervención de Galliquio, quien fue empujado por el capitán del León.

Los tres jugadores se encontraron en el túnel de los camerinos y comenzaron nuevamente a increparse. Ambos planteles intervinieron para separarlos, pero un utilero del equipo local metió un manazo que le cayó casualmente en la cara al técnico Juan Reynoso.

Leguía sostuvo que así decidieran presentar su reclamo formal a la Comisión de Justicia de la ADFP pidiendo una sanción ejemplar a Guadalupe, ésta no procedería.

“Ya todos saben los problemas que tenemos con la gente de la ADFP por no firmar un convenio con su línea área oficial y por eso nuestro pedido nunca sería aceptado. No queremos perder tiempo en este tipo de líos”, dijo el popular “Cocoliche”.

El gerente crema indicó que hasta el momento no ha conversado con Juan Reynoso tras los incidentes suscitados en Huánuco. “Nuestro temor de reclamar ante la ADFP es que se nos sancione a nosotros y no a Guadalupe, por tal motivo preferimos dejar las cosas así”, dijo el dirigente.

Ayer por la noche, el árbitro FIFA Héctor Pacheco entregó su informe del partido a la ADFP, en la cual no habría consignado los incidentes ocurridos fuera del campo de juego.

----------------------------------------

Les metió su cuadre

Reynoso llamó la atención a su plantel por el gol que se comió en Huánuco de pelota parada, un trabajo que es el fuerte de los cremas

La derrota y el desenvolvimiento del equipo en Huánuco, no le gustó para nada al técnico Juan Reynoso, quien gritaba a los cuatro vientos que defensivamente a su equipo era bien difícil que le hagan goles, pero ante León un error de ‘cálculo’ del defensa y capitán, Carlos Galván, provocó el único tanto del partido y la derrota de los cremas que después de 15 fechas perdían el invicto.
Lo cierto es que ayer en la cancha auxiliar del estadio Monumental, el técnico Juan Reynoso reunió a sus jugadores y muy molesto les explicó los motivos de la derrota por espacio de 10 minutos, en la cual los jugadores solo atinaban a escuchar la molestia y queja del técnico por la derrota.

“Esos errores defensivos no se pueden volver a repetir. Muchas veces hemos ensayado en defensa la pelota parada y ahora fallamos”, dijo muy enojado Juan Reynoso.

De igual forma, el técnico incidió mucho en la marca donde existió algunas falencias del equipo, por lo que exigió mayor concentración, sin dejar de destacar la entrega que tuvieron, más aún porque se jugó en una hora difícil con mucho calor y altura.

Lo que más le molestó al técnico no solo es el resultado, sino que el equipo perdió la ocasión de acercarse cada vez más al líder San Martín. Quizás un triunfo los hubiese puesto a seis puntos del líder San Martín, a falta de un partido pendiente con Sport Huancayo en Huancayo.

----------------------------------------

Vuelve “Superman”

Arquero se parará bajo los tres maderos ante Boys.

Luego de la derrota ante León, el técnico Juan Reynoso decidió que el golero Raúl Fernández vuelva como titular para el choque del domingo ante Sport Boys del Callao, considerando que en el gol hubo error defensivo tanto de los defensas como del arquero Llontop.
De igual forma con relación al equipo que perdió el miércoles, vuelven a la volante Rainer Torres y Antonio González, quienes por decisión técnica, no viajaron a Huánuco. Aparentemente era para darles descanso, luego de la seguidilla de partidos que ha tenido el equipo. Ambos ingresarán en lugar de Johan Vásquez, y Miguel Angel Torres quienes no tuvieron la actuación esperada.

Mientras que adelante se anuncia la presencia desde el arranque de Piero Alva, aunque también podría arrancar Raúl Ruidíaz, quien tampoco fue tomado en cuenta para el choque en Huánuco.

En consecuencia, el once titular ante Sport Boys el domingo a las 6.00 p.m. en el estadio Monumental sería con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Alberto Galván y Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio González, “Fito” Espinoza y “Cachito” Ramírez; Piero Alva y Víctor Píriz.

-------------------------------------------

Sus goles valen ¡¡¡US$2o mil!!!
Ante León de Huánuco registró 680 minutos como engreído de Reynoso, perdón, como delantero crema. Es decir, de acuerdo con sus números, el uruguayo Víctor Píriz, de 29 años y 45 goles en ocho años como futbolista profesional, jugó hasta hoy 11 partidos en la “U” y anotó cuatro goles.

Ahora, si queremos ir más allá de su producción en los campos de juego, diremos que el ex Tijuana de México percibe US$ 16 mil mensuales.

Es decir, en cinco meses de trabajo se ha embolsado la suma de US$80 mil. Eso significa que cada uno de los cuatro goles marcados por este ilustre delantero le ha costado a la directiva crema el precio de ¡US$20 mil!

Para nadie es un secreto que Píriz Alves tiene condiciones de “paquete” y que sus “metidas de pata” trascendieron más que sus cuatro goles.

Recuerden esa travesura de “quedarse” con una caja de chicles del Duty Free de Sao Paulo. Bueno, aparte de saber algo de boxeo, creemos que todavía está en condiciones de aportar “algo” más en beneficio de su equipo. Aunque antes tendría que someterse a una rigurosa dieta, pero no de chicles, claro está.

-------------------------------------

COMERÁ PAELLA
Y ahora a la “Pulga” lo quieren en España. La directiva de la “U” recibirá hoy la visita del empresario español Carlos Nacher, quien llegará a Lima para observar el partido del domingo entre Universitario y Sport Boys.

¿El motivo? Ver a Raúl Ruidíaz, a quien colocaría en el Deportivo La Coruña o en un club de la Segunda de España.

“Los empresarios llegan hoy y hay un 90% de que se haga efectiva la venta del 70% del pase de Raúl”, dijo el gerente Germán Leguía, quien no duda en la partida del juvenil delantero.

-------------------------------------

En Chile ahora suena fuerte el nombre de 'Superman' Fernández
El portal Terra 'mapocho' informó que al arquero de Universitario se le vincula con la U. Católica. Además sostuvo que el crema había sido requerido por el Toulusse, Boca Juniors y la U. de Chile.

'Superman' Fernández podría ponerse la 'mica' Universidad Católica de Chile. (Fernando Sangama)
En Chile, el nombre de Raúl Fernández se vincula cada vez más a la U. Católica. El portal Terra de ese país hizo eco de la prensa nacional y publicó que “Superman” podría ser “cruzado” la próxima temporada.

“Diez años estuvo custodiando su pórtico la “U” con Sergio “Superman” Vargas. Pues ahora la UC también podría tener a su propio “Superman”. Y más encima peruano”, informó Terra.

Además el mismo portal indicó una de las complicaciones para el traspaso del arquero es su actual cotización que subió por haber tenido una buena Copa Libertadores.

----------------------------------------

La 'U' denuncia que está jugando "tres campeonatos a la vez"
El club crema asegura que sus rivales no solo están en el Descentralizado, sino también en el arbitraje y la ADFP. Ahora le suspenden jugadores antes de los partidos.

Los cremas señalaron que estarán atentos para no sufrir más ataques. (Eddy Lozano)
Una seria denuncia se propaló a través de la web oficial del club. En ella, la dirigencia asegura que el equipo está jugando “tres campeonatos al mismo tiempo”, dejando entrever que hay otros ‘rivales’ anti-Universitario.

Señalan que están en un torneo deportivo, donde la meta es superar a los otros 15 clubes por el título. “Los otros dos (torneos) son muy difíciles de superar, más peligrosos”.

La web de Universitario asegura que “por un lado están los árbitros nacionales, que jornada a jornada insisten en ser más malos cada vez que les toca arbitrar partidos de la crema… por el otro nuestros enemigos declarados de la Asociación, que usan toda clase de artilugios, incluyendo los de la desidia, la flojera y la mediocridad”.

Les bajaron a cuatro
La molestia pasa por el hecho de que una hora antes del partido de la reserva en Huánuco, se enteraron de que cuatro jugadores estaban suspendidos. Entre ellos estaba Mario Soto, quien debía iniciar en el once titular. La dirigencia cree que “dejaron al comando técnico con su trabajo desecho”.

Es que el comisario del partido contra León les informó recién el miércoles que no podían actuar Joyce Conde y Jesús Peña, suspendidos por el informe del árbitro del San Martín-“U”. Así, tan solo quedaban cuatro suplentes.

Y del primer equipo quedaron fuera Juan Barros y Mario Soto, por el informe de la jueza Silvia Reyes en el partido de la reserva ante Melgar. ¿Hay complot contra la ‘U’?

Fuente: http://depor.pe/noticia/481928/

No hay comentarios: