jueves, 27 de mayo de 2010

Dirigentes del monton, que se vallan a la m...

Crisis en la ‘U’: el club no tiene presidente ni junta directiva
La medida cautelar que mantenía al frente de Universitario de Deportes a la directiva presidida por Jaime León fue anulada. Según el club, las elecciones de este sábado no han sido suspendidas

Un nuevo capítulo en el drama interno del club Universitario de Deportes se ha escrito hoy. El juez titular del Juzgado Mixto de Villa El Salvador, anuló la medida cautelar que le daba legalidad a la junta directiva presidida por Jaime León Pallete.

“Esa medida cautelar ganada por una socia y que les daba legalidad, ha quedado zanjada con la sentencia. En este momento, no existe junta directiva de Universitario”, dijo una fuente a elcomercio.pe.

Esta decisión judicial deja al club crema sin presidente ni otro tipo de autoridad ante la ley.

¿HABRÁ ELECCIONES?
Esto también habría ocasionado que las elecciones internas en el club programadas para el sábado se suspenderían por cuarta vez. Sin embargo, el club, en su sitio web, aseguró que eso es falso y que los comicios se realizarán de todos modos.

Elcomercio.pe trató de comunicarse con León Pallete para que de su versión sobre el caso, pero está inubicable.

-------------------------------------

Amor por el ‘Loco’: Universitario rendirá homenaje a Juan Vargas
El presidente interino del cuadro crema, Jaime León, informó que hará la propuesta en el directorio que se realizará el lunes. En tanto, indicó que la ‘U’ no perderá puntos por emitir cheques sin fondos

El 12 de julio de 2008 Juan Vargas fue homenajeado por la directiva de Univsersitario (Archivo El Comercio)
Juan Vargas es un personaje muy querido entre los hinchas de Universitario y por eso el club planea hacerle un homenaje en su honor. La noticia se dio a conocer en la cuenta de Facebook del cuadro crema y luego fue confirmada por el presidente interino del club, Jaime León, que indicó que la ‘U’ evaluará la posibilidad.

“Universitario de Deportes prepara un homenaje para su ex jugador Juan Manuel Vargas, actualmente en la Fiorentina, quien es considerado por la hinchada crema como ídolo del club por su temperamento en la cancha”, informó la ‘U’ en su cuenta en Facebook.

Ante la noticia, elcomercio.pe se comunicó con el presidente interino del cuadro crema, Jaime León, quien confirmó la noticia aunque indicó que aún nada es formal. “Es una disposición que se tiene que tiene que tomar en el directorio, de mi parte no hay ningún problema porque Vargas es un hincha del club y muy querido”, expresó León.

El presidente de Universitario declaró que se propondrá el tema en el próximo directorio. “Ahora estamos muy ocupados con el tema de las elecciones y los líos judiciales. Yo creo que el lunes se propondrá al directorio, por lo pronto aún no hemos establecido ningún contacto con Vargas ni hemos coordinado en qué partido será el homenaje”, dijo Jaime León.

NO PERDERÁN PUNTOS
Sobre las amenazas de que Universitario podría perder puntos por la emisión de cheques de una cuenta cerrada. “Ya hemos llegado a un acuerdo con la Agremiación, no vamos a perder los puntos ni mucho menos perder la categoría”, expresó el dirigente.

---------------------------------

La ‘U’ podría perder los tres puntos que ganó a Cienciano por no pagar una deuda
Los cremas vencieron 2-0 pero los cusqueños argumentan que Universitario jugó sin haber cumplido con la Agremiación de futbolistas. El fallo se conocerá este martes

Universitario podría perder tres puntos debido a un reclamo presentado por Cienciano ante la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP) según el cual, el cuadro crema jugó un encuentro con una deuda pendiente a la Agremiación, por lo que los puntos deberían ser para el cuadro rojo.

Inicialmente, la información que circuló en los medios es que Universitario perdería los puntos de los encuentros que ganó a Cienciano y CNI. Sin embargo, esta versión era inexacta, pues Marco Palacios, presidente de la CJ-ADFP, señaló a elcomercio.pe que CNI no ha presentado ningún reclamo similar al de Cienciano.

Asimismo, Palacios afirmó que el fallo sobre Cienciano estará listo este martes. “No hemos votado aún el tema. Nos reunimos los martes y todavía falta que la Agremiación y la Asociación nos entreguen unos documentos para poder cerrar el caso. El próximo martes tenemos que tomar una decisión sí o sí”, dijo.

CNI TAMBIÉN PRESENTARÍA RECLAMO
La posibilidad de que CNI también presente un reclamo y provoque una eventual segunda pérdida de puntos para Universitario y, por ende, dos ‘walk over’ que enviarían a la ‘U’ a la Segunda División, quedó descartado.

Para que eso suceda, la CJ-ADFP primero debería determinar si no pagar la deuda pese a que se jugó el partido representa un ‘walk over’, indicó el letrado.

El temor de que CNI pudiera provocar una segunda pérdida de puntos y que ambas sean consideradas ‘walk over’ —lo que generaría el descenso de la ‘U’— quedó descartado también porque el letrado considera que la CJ-ADFP debe determinar si el hecho de no pagar la deuda pese a que se jugó el partido representa un ‘walk over’.

-----------------------------------

"Queremos que nos paguen"
Rainer Torres confirmó que deben sueldos en la "U" y que existe incomodidad en el plantel con la directiva

La falta de pago en la "U", hizo que Rainer Torres revele su molestia. El "Motor" crema reclama que los dirigentes asuman su responsabilidad y afirma que existe incomodidad en el plantel.

-¿Algún favorito en las elecciones? -Uno como jugador no puede meterse en los pleitos del club, pero indudablemente no estamos al día y queremos que nos paguen. Los directivos nos dan la cara, pero lo único que nos dicen es que nos conformemos con eso; y así es difícil conformarnos.

-¿Estos temas afectan la meta de campeonar? -En la cancha nosostros nos preocupamos de jugar, y que los dirigentes se preocupen por pagarnos. Vamos a seguir manteniendo el mismo nivel pese a los problemas y esperaremos hasta el final a que nos paguen. De todas maneras hay cierta incomodidad en el plantel y en lo personal también, pero ojalá se solucione.

-Eres socio de la "U", ¿votarás en las elecciones? -No voy a poder, al igual que Carlos (Galván). No hemos conversado nada sobre el tema, pero si no se puede, no se puede y nos mantenemos al margen. Gane quien gane las elecciones, lo importante es que gane la "U" y se consigan nuevos objetivos.

-¿Como afrontar los partidos en Ayacucho con Intigas y en Huancayo ante Sport Huancayo? -Los partidos de altura son difíciles, pero se está trabajando bastante en el tema físico. En los dos vamos a proponer y ganar porque necesitamos los seis puntos, no queremos cuatro, ni uno, sino los seis. A parte que es una bonita oportunidad para alcanzar al puntero San Martín.

-Te noto muy optimista.

-Sí. Tenemos equipo para ganar en cualquier cancha, en cualquier lugar, no obstante la altura.

---------------------------------------

Cremas sin Trinchera

Siguen problemas con la barra brava.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, cansado de los incidentes generados por los barristas de la U el último fin de semana contra una combi (lanzando una bombarda), anunció que no se autorizará el ingreso a las tribunas populares de la barra de Universitario, conocida como la Trinchera Norte, para los partidos que le toque jugar tanto de local como de visita.
“Nos hemos venido reuniendo con los presidentes de los clubes, en especial con los del club Universitario de Deportes, se ha avanzado pero no es suficiente”, dijo Salazar, quien aseguró que la medida se levantará cuando los barristas acepten empadronarse.

Por su parte, Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, informó que el ministerio le ha informado de su decisión.

“El Ministerio del Interior me ha notificado que Boys y la “U” no podrán usar las tribunas populares. Esta medida me cae mal como presidente de todos los clubes, no le pueden hacer esto a los equipos importantes. Además me dicen que la próxima semana van a hacer lo mismo con el resto de equipos”, señaló el titular de la ADFP.

-------------------------------------

Temblor en la “U”

En horas de la noche, un fuerte rumor corrió en los predios de la ADFP, dando cuenta que Universitario podría perder los puntos ganados contra CNI y Cienciano, en virtud de los pagos que hizo la directiva crema con cheques de una cuenta cerrada y obviamente sin fondos, situación que sancionarían con dos walk over a la ‘U’ y su inminente pérdida de categoría.
Ante este rumor, el gerente general de la ADFP, Enrique de la Rosa, señaló: “Lo único que puedo contar es que el día martes, en horas de la noche, se reunió la Comisión de Justicia de la ADFP para revisar este caso y lo dejaron en stand by, porque no se pusieron de acuerdo y tenían algunas dudas para tomar una decisión. En este momento en la ADFP no hay nada oficial, pero seguramente ellos se han comunicado por e-mail o por teléfono y ya han tomado una determinación que todavía no la conocemos”, dijo el gerente de la Asociación.

Se supo que la directiva crema pagó una deuda a la Agremiación con cheques con una cuenta aparentemente cerrada de la empresa Consorcio del Deporte Peruano S.A.C. (Condepsac) que no cumplieron en cancelar en efectivo para recogerlos de la Agremiación y dieron plazos que nunca cumplieron, lo que motivó el reclamo por parte del gremio de jugadores. De igual forma este caso también se estaría ventilando en la vía penal.
----------------------------------

Nelinho Quina cuenta las horas para jugar en la 'U'
El lateral recordó con Depor su paso por el fútbol belga.
Por Johnny Ayala Valverde

Nelinho Quina regresó desde Bélgica con muchas anécdotas por contar. Jugó diez meses en el Westerlo, con relativo éxito, pero ahora el lateral está como loquito para reaparecer en la ‘U’. Mientras tanto, recordó con Depor su primera experiencia en el exterior.

¿Cómo te fue en Bélgica?
Estuve diez meses por allá. Fue una experiencia linda porque aprendí mucho en lo personal. Creo que fue un gran paso en mi carrera. Regresé más maduro y mejoré mucho en la marca.

¿Te costó adaptarte?
Sí. Me costó tres meses. Después ya me sentí como en casa. Regresé porque mi contrato era por una sola temporada. Hablamos para renovar, pero no estuve de acuerdo con algunas cosas. Por eso decidí volver a la ‘U’.

¿Cómo hiciste para acostumbrarte a la comida?
Cuando llegué, me mandaron a un hotel y yo me moría de hambre. Bajé a cenar y me dieron la carta. No entendía nada. Señalé tres platos con el dedo y me trajeron tres ensaladas. Como tenía hambre me las tuve que comer. Al día siguiente bajé temprano y vi lo que pedían. Como era carne y pollo, pedía eso. Apunté el nombre de los platos y después solo comía eso.

¿Vivías en el hotel?
No, solo viví ahí una semana, hasta que me dieron un ‘depa’. Allí cocinaba. Me preparaba mi estofado, previa llamada a mi mamá para que me pase la receta. Algunas veces iba a un restaurante peruano, a una hora de donde jugaba. Ahí tenía que pedir ceviche una hora antes para que te lo preparen. Una vez hice ceviche en mi casa y me salió recontra feo. Lo tuve que comer, caballero nomás.

¿Y cómo hiciste con el frío?
Cuando llegué era verano. Ahí normal. Pero en invierno la temperatura llegaba a 15 grados bajo cero. Lo bonito fue en la Navidad, con la nieve, como en las películas. Me saqué muchas fotos porque en Perú nunca voy a ver eso.

¿Cómo es tu situación con la ‘U’?
Estoy tranquilo. Hablé con Juan Reynoso y ahora solo hay que esperar que se abra el libro de pases. Estoy entrenando para no perder ritmo y mantenerme físicamente.

Seguro te pican los pies por jugar de una vez.
Me muero de ganas, porque no juego desde abril. Espero que pasen rápido los días y me den la oportunidad.

Te preguntaron por algún peruano en Bélgica.
Sí, me pidieron referencias de Giancarlo (Carmona) y de (Gianfranco) Labarthe. Les hablé bien de ellos. Ojalá nos podamos ir a fin de año, porque pienso regresar.

-------------------------------------

Este martes se sabrá si la ADFP le quita los puntos a la 'U'
Cienciano perdió antes los cremas, pero quiere los tres puntos porque Universitario no pagó a tiempo su deuda con la Agremiación. La Asociación descartó que el club merengue vaya a ir a Segunda.

Los cremas ya pagaron el monto de los cheques a la Agremiación. Dicen que fue luego del plazo. (Daniel Apuy)
El presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Marco Palacios, indicó que este martes se sabrá si se le restan a Universitario los tres puntos logrados ante Cienciano, en vista de que el club cusqueño asegura que que la “U” no pagó a tiempo su deuda con la Agremiación de Futbolistas.

Anoche corrió el rumor de que la ADFP había decidido quitarle a la ‘U’ los seis puntos ganados ante Cienciano y CNI, y que con eso se decretaría la baja automática del equipo. Sin embargo, Palacios aclaró que el club cusqueño es el único que ha reclamado.

“No hay una decisión. El plazo es el próximo martes. El tema es concreto, Cienciano reclama los tres puntos. La pérdida de categoría no está en debate”, mencionó en diálogo con Radio Ovación.

Pide tranquilidad
Al presidente de la ‘U’, Jaime León también le llegó ese rumor. No obstante, dijo que los abogados del club le han asegurado que no perderán los puntos. “Nosotros no nos quedamos con los brazos cruzados. Ante estos rumores, le pido tranquilidad a la familia crema. No nos quitarán nada”, mencionó.

León dijo, además, que no pasa por su cabeza la posibilidad de perder la categoría. “Eso no se dará jamás. Vamos a pelear por nuestros derechos”, señaló.

-------------------------------------

Jaime León asegura que sí habrá elecciones en la 'U'
El presidente crema informó que los comicios se llevarán a cabo este sábado desde las 10 am. hasta las 4 de la tarde en el Lolo Fernández.

Las elecciones serán en el estadio Lolo Fernández. (Johnny Ayala)
El presidente de Universitario, Jaime León, dialogó con Depor y desmintió que se hayan suspendido las elecciones en el club, programados para este sábado. “Hay un rumor que dice que no habrá elecciones, pero es falso. Yo invito a todos los socios a que se acerquen y ejerzan su derecho a votar. El proceso se realizará el sábado de 10 a.m. a 4 p.m. en el estadio Lolo Fernández”, informó León.

A través de su página web, el club crema invocó “al socio, hincha crema y periodismo serio a no dejarse llevar por las mentiras que se intentan difundir, en busca del beneficio personal de quien no logró siquiera inscribirse”, una directa alusión al empresario Julio Pacheco.

La web Garracrema.com había informado que las elecciones en el club se suspenderían debido a una resolución del Juzgado Mixto de Villa El Salvador, que habría declarado improcedente el pedido de prórroga del mandato de la actual Junta Directiva de Universitario.

León indicó que el Juzgado no tiene competencia sobre el proceso y que, en todo caso, quien debería resolver la situación sería la Sala Superior. Las listas que se presentarán son las de Jaime León y la de Juan Barturén.

----------------------------------------

¿Habrá elecciones en Universitario de Deportes?

Lima (Peru.com).- Las elecciones presidenciales en Universitario de Deportes han sido programadas para este sábado (es su cuarta programación), pero corre el riesgo de suspenderse por quinta vez.

Primero, se supo que el 5to. Juzgado Especializado en lo Constitucional admitió la apelación presentada por el socio y líder de Futuro Crema, Julio Pacheco, para que se le incluya en el proceso electoral.

Además, el portal Garra Crema, presentó una resolución del Juzgado Mixto de Villa El Salvador, donde se declara improcedente el pedido de prórroga del mandato de la Junta Directiva de Universitario, es decir, la dirigencia que preside Jaime León, cuyo mandato vencía en marzo, no puede continuar al frente de la ?U?, por lo que tampoco quedó habilitado para convocar a elecciones.

Sin embargo, León Pallette, aseguró que de todas maneras habrá elecciones.

"En estos temas legales hay que tener mucho cuidado. No he recibido ninguna resolución aún del 5to Juzgado. Sé que el señor Pacheco ha apelado, está en su derecho y en su defecto nosotros también podríamos apelar", indicó.

"Van a haber elecciones de todas maneras de diez de la mañana a cuatro de la tarde, este sábado", agregó a Radio Ovación.

León también explicó el por qué decidió quedarse en la ?U? cuando había dicho que se retiraba sí o sí a finales de abril.

"Hubo tres factores fundamentales. Uno fue una conversación extensa con el cuerpo técnico al que contribuí en traerlo. Ellos me dijeron que yo los había comprometido y que el proyecto no podía quedar trunco. Lo otro fue un gran pedido una 150 personas o 200 que me pidieron que continuara. Y hay un tercer tema que influyó y que no voy a mencionar", dijo.

------------------------------------

Poder Judicial dice que no habrá elecciones en la 'U' y Jaime León lo niega

Jaime León aún no conoce el fallo del Poder Judicial. Universitario es tierra de nadie. Pese a que ya se había anunciado las próximas elecciones para este sábado 29 de mayo, el 5to Juzgado Especializado en lo Constitucional admitió la apelación presentada por el socio crema Julio Pacheco y dijo que estos comicios no se pueden llevar a cabo.

La resolución restablece el orden de las cosas al estado anterior a su sentencia que sube a la Sala Superior con efecto suspensivo. Por lo que se determina la ilegalidad de la actual Junta Directiva, que ya no tienen amparo legal para extender indefinidamente su mandato y en consecuencia tampoco para llamar a nuevas elecciones.
Por su parte, el actual presidente de la institución merengue, Jaime León, sostuvo que hasta ahora no le ha llegado ninguna comunicación oficial que suspenda las elecciones, por lo que estas se realizarán con normalidad el día indicado.

Síguenos en Twitter y en Facebook

''Van a haber elecciones de todas maneras de diez de la mañana a cuatro de la tarde, este sábado'', dijo León en radio Ovación.

Asimismo, León explicó que prefiere no meterse en temas legales, pero adelantó que si la resolución es verdadera apelarán. ''En estos temas legales hay que tener mucho cuidado. No he recibido ninguna resolución aún del 5to Juzgado. Sé que el señor Pacheco ha apelado, está en su derecho y en su defecto nosotros también podríamos apelar'', comentó.

Finalmente, el presidente crema dijo no estar preocupado por el tema de la posible pérdida de puntos. ''No me preocupa en absoluto y no vamos a perder ningún punto. Hubo una infidencia, pero no era un tema gravísimo ni mucho menos, no era un monto exagerado, era solo un cheque de garantía''.

---------------------------------------

“U” pide intervención urgente de FPF

El abogado de Universitario de Deportes, Oscar Chiri, pidió la intervención urgente de la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para evitar la pérdida de puntos por pagar un cheque sin fondo a la Agremiación de Futbolistas para poder jugar ante Cienciano del Cusco y el CNI de Iquitos.

"Este es un tema político con la finalidad de incomodar al club con estas noticias de la pérdida de seis puntos y que si se decreta el walk over nos iríamos al descenso. Nada de eso es cierto y lo único que queremos es que la FPF intervenga en este tema y no la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)”, declaró.

La ADFP analiza la posibilidad de quitarle los puntos que la ‘U’ consiguió ante Cienciano, luego que los cusqueños presentaran un documento reclamando las unidades.
El abogado crema dijo no entender porque la Comisión de Justicia de la ADFP está emitiendo opinión sobre este caso, cuando ello le corresponde resolver únicamente a la Cámara de Conciliación de la FPF.

"El tema de los cheques sin fondo fue un error involuntario del que tenían conocimiento la Agremiación de futbolistas y hasta la misma ADFP que recién se dio cuenta cuando ya habíamos jugado los partidos con Cienciano y el CNI", anotó Chiri.

Universitario entregó a la Agremiación dos cheques sin fondo por un monto de 60 mil dólares por deudas con sus ex futbolistas Cristián Latorre, Juan Zevallos, y Jhon Fajardo, para poder jugar ante el CNI y Cienciano.

Ambos partidos los ganó, pero solo los cusqueños han presentado un reclamo formal ante la ADFP.

Chiri aseveró que varios clubes entre ellos Cienciano, Alianza Lima y el José Gálvez no han pagado con puntualidad las deudas a la Agremiación y no han perdido puntos hasta la fecha.

“No somos los únicos equipos que estamos en esta situación, son varios y a ellos no se les quita los puntos ganados, eso nos demuestra que hay una antipatía contra Universitario, quieren crear una inestabilidad en el club”, remarcó Chiri.

El abogado del cuadro crema no garantizó que Universitario se quede con los seis puntos, pustos en cuestión por el Cienciano.

"Aquí todo puede pasar, yo no me animaría asegurar que mantendremos los seis puntos. Por lo pronto esperamos el pronunciamiento de la FPF o de lo contrario iremos a otras instancias", indicó.

Oscar Chiri anotó que de un tiempo acá la Agremiación está aceptando cheques a los clubes como un aval hasta que paguen sus deudas.
En tanto el presidente de la Comisión de Bases de la FPF, Marco Palacios, señaló que la permanencia en primera división de Universitario de Deportes no está en riesgo, ya que es imposible que a los cremas les decreten dos derrotas por walk over.

Dijo que aguarda todos los elementos probatorios que debe hacer llegar la "U" a la Agremiación y a la ADFP para adoptar una decisión. (Con información de Andina)
--------------------------------------

Freno a la violencia
Universitario afirma que no puede empadronar a todos sus hinchas porque le genera gasto.
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, en diálogo con Peru.com, cuestionó el anuncio del ministro del Interior, Octavio Salazar, de impedir que los barristas ingresen a los estadios. "Qué pasa si ellos (la barra) compran su entrada", dijo.

"El ministro no puede hacer eso. Qué pasa si ellos (las barras) compran su entrada para las tribunas populares y no los dejan entrar por una medida del ministro, lo pueden denunciar en Indecopi. Cuidado, las personas son libres de asistir a un evento deportivo", dijo Leguía.
Aunque el ministro dejó abierta la posibilidad de levantar la medida solo en caso que los clubes cumplan con empadronar a sus hinchas, Leguía cree que ese es un tema ambiguo que no garantiza una real solución al problema.
"En Universitario queremos empadronar a los hinchas, pero lo haremos con 100 o 200 y qué hacemos con los 5 o 10 mil hinchas restantes. Que (en el Ministerio del Interior) entiendan que eso genera un gasto", expresó el gerente deportivo crema.
Como se recuerda, hinchas de la 'U' lanzaron una bombarda dentro de una unidad de transporte tipo couster con hinchas rosados y ello generó la cuestionada medida del ministro Salazar Miranda.
"Eso sucedió a 20 cuadras del estadio, qué tiene que ver Universitario con eso. Fueron hinchas que seguro ni entraron al estadio", precisó Leguía.
El último incidente protagonizado por las barras de Universitario y Sport Boys, ha sido determinante para que el ministro del Interior, Octavio Salazar, decida prohibir el ingreso de las barras a los estadios.
"El Ministerio del Interior me ha notificado que Boys y la 'U' no podrán usar las tribunas populares. Esta medida me cae mal como presidente de todos los clubes, no le pueden hacer esto a los equipos importantes. Además me dicen que la próxima semana van a hacer lo mismo con el resto de equipos", señaló Luis Souza Ferreyra, presidente de la ADFP..

Alva al Arsenal de Argentina
De otro lado, los dirigentes del Arsenal de Sarandí no descartaron la posibilidad de negociar el fichaje del delantero peruano Piero Alva, que actualmente milita en Universitario de Deportes.
Según informó el diario argentino Olé, Alva habría sido recomendado por Gustavo Grondona, que es amigo y ex compañero del peruano.

El dato
Carlos Orejuela afirmó que tarde o temprano la punta del campeonato será de Universitario y pidió a los hinchas que tengan paciencia.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=101933&Itemid=39

No hay comentarios: