jueves, 13 de mayo de 2010

Por enésima vez, cuando van a ser las elecciones???

Alianza Lima y Universitario ya tienen fecha para sus partidos pendientes
El 19 de este mes los cremas jugarán con León de Huánuco y el 2 de junio harán lo propio con Sport Huancayo. Alianza Lima chocará con el equipo huancaíno el 26 de mayo

Los partidos pendientes de Universitario y Alianza Lima por el Descentralizado ya tienen fecha. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional informó que Universitario y León de Huánuco jugarán el miércoles 19 de mayo su encuentro pendiente por la fecha 12 del Descentralizado, mientras que, el dos de junio, los cremas visitarán al Sport Huancayo para cumplir con el partido pendiente por la fecha 10.

En tanto, el 26 de mayo Alianza Lima jugará con el club huancaíno el cotejo por la jornada cinco del torneo local. Cabe señalar que los íntimos jugarán ante Cristal el lunes 17 de mayo el partido correspondiente a la presente fecha.
---------------------------------------------

Llegó la plata de la Libertadores
Conmebol giró último cheque y jugadores esperan cobrar sueldo de abril

Universitario recibió ayer 180 mil dólares, último dinero de la Copa Libertadores, y ahora los jugadores esperan cobrar cuanto antes el sueldo pendiente de abril.

Conmebol envió a la FPF, el cheque a cuenta del fideicomiso de Coril, correspondiente a los 150 mil dólares de derechos de televisión y los 30 mil de pu­blicidad estática (que se reparte con la constructora Gremco), del partido con Sao Paulo jugado en Lima por los oc­tavos de final. A esto se añade la ganancia que tuvo por taquilla.

El plantel que ha cobrado un porcentaje de la quincena de abril y los que más perciben que arrastran un porcentaje pendiente de marzo, aguardan ahora la cancelación total de sus haberes.

Cabe recordar que por participar en la fase grupos, la "U" recibió de la Conmebol, 120 mil dólares por cada uno de los tres partido que jugó de local (Lanús, Libertad y Blooming), fuera de la publicidad estática, embolsando un total de 360 mil dolares.
---------------------------------------------

Reynoso se queda en la 'U'
El 'Cabezón' solo piensa en el bicampeonato y en volver a la Libertadores. El técnico rechazó irse a México.

Por Luis Rivera de Laudi

“Tengo contrato con Universitario hasta diciembre de 2010 y mi deseo es cumplirlo. Luego de eso, nos podemos sentar a conversar”, comentó Juan Reynoso luego de la eliminación copera a manos de Sao Paulo. Está claro que la intención del ‘Cabezón’ es quedarse, al menos, una temporada más en Ate.

Según pudo conocer Depor, el técnico crema, por el momento, tiene en la mente no solo el bicampeonato sino también la posibilidad de competir otra vez en la Copa Libertadores en 2011. Es una espina clavada que quiere sacarse sí o sí.

Voluntad política
Pero para concretar ese sueño, es primordial tener el respaldo total de la actual directiva. Por eso el ‘Cabezón’ le habría pedido al directivo Jaime León y compañía que se presenten a las elecciones del club, que se realizarán el 29 de mayo, y luchen por continuar al mando del club. De lo contrario, su continuidad podría verse en riesgo.

*Rechazó ofertas *
No solo el año pasado Juan Reynoso recibió una ventajosa oferta del Cruz Azul de México. Este año la historia se repitió, pero con otros equipos mexicanos. Sin embargo, todas las ofertas fueron rechazadas por el ‘Cabezón’, pues entiende que su compromiso, por ahora, es solo con Universitario.

Le hicieron la cruz (azul)
Si en estos días se habló sobre la posible partida de Juan Reynoso de la ‘U” para hacerse cargo del primer equipo del Cruz Azul de México, al final todo cayó en saco roto.

Según el presidente de la ‘Maquina Cementera’, Guillermo Álvarez, nunca hubo un acercamiento con el técnico crema Juan Reynoso.

“Desde un principio, la continuidad en Cruz Azul del técnico Enrique Meza estuvo garantizada. No queremos cortar un proceso en el cual confiamos desde el principio. No se buscó ningún otro entrenador en ningún momento”, aseguró Álvarez al diario Medio tiempo de México. Meza renovó su contrato hace dos días.

Hay Cabezón para rato
El deseo de que Juan Reynoso se quede por mucho tiempo más en la ‘U’ no solo lo comparten los jugadores del club crema. Para la directiva, la presencia del ‘Cabezón’ en el equipo es clave para seguir cosechando logros a largo plazo.

Eso lo ratificó el vicepresidente Jaime León Pallete. “Juan tiene contrato hasta diciembre y tiene toda la intención de cumplirlo. Aunque en Universitario no le cortamos la carrera a nadie, lo ideal sería que Reynoso se quede para que continúe con su proyecto. Además, no hemos recibido una oferta formal por él”, dijo el directivo de la ‘U’.

---------------------------------------
"Esto es una guerra declarada"
Trinchera insiste en que no se empadronará

La barra de la Trinchera Norte decidió en acuerdo con todos sus conos, no empadronarse en el registro de la Policía Nacional en desacuerdo con el procedimiento efectuado y hasta que se nombre una nueva directiva en el club y vele por sus derechos.

Un jefe de los barristas declaró: "No nos vamos a empadronar porque no hay nadie que se haga responsable, mientras no haya una cabeza en el club que saquen cara por nosotros no lo haremos".

Sin embargo, "no estamos en contra del empadronamiento, sino en el sistema y la forma cómo lo hace la Policía. Vamos a esperar que existan dirigentes en el club para conversar con las autoridades".

Con esto no podrán ingresar a la tribuna popular ante Sport Boys en el Monumental, la próxima semana. "Como barra lo pueden prohibir pero como hinchas no. Esto es una guerra declarada a la barra de la 'U', porque acá nadie habla del Alianza-Cristal".
------------------------------------------
Elecciones en la "U" están en peligro
Nombran comité electoral, pero proceso carecería de validez

La directiva de la "U" nombró al comité electoral para que realice las elecciones el próximo 29 de mayo, sin embargo, estas no tendrían validez al presuntamente carecer de respaldo legal.

Los socios David Castillo (presidente), César Terrone (secretario), César Santa Cruz (vocal) ya fueron nombrados, hoy debe publicarse la convocatoria en el Diario El Peruano, y hasta el 23 podrán inscribirse las listas, con dos días para el periodo de tachas.

Sin embargo al haber vencido su mandato esta directiva el 31 de marzo y no estar inscrita en Registros Públicos, lo que está obligado a hacer para buscar legitimarse es una Convocatoria Judicial, ya que ninguna asamblea le ha autorizado a dirigir al club.

Según el Código Civil la convocatoria es para que la asamblea decida, por lo que ésta entonces podría quitarles el control de la institución. Trascendió por ello que tramitan una acción de amparo en el juzgado de Villa El Salvador.
-----------------------------------------
Se complica pase de la "Pulga"
Existe acuerdo económico con el Udinese por Raúl Ruidíaz, pero directiva de la "U" no puede firmar ningún contrato

Existe el acuerdo económico con la directiva de la "U" para la cesión a prestamo del 70 por ciento del pase de Raúl Ruidíaz al Udinese de Italia, a cambio de 750 mil dólares, y en el país de la bota ya lo están esperan en junio para sumarse a la pretemporada, sin embargo, existe un problema: esta directiva del club crema no tiene facultad legal para suscribir ningún contrato.

Luego de un mes de contactos, ofrecimientos, envío de videos y seguimiento del jugador, el pasado martes en el último directorio en el estadio "Lolo" Fernández se confirmó la aceptación de la "U" para ceder a la "Pulga" al Udinese.

En el club "bianconero", el nuevo técnico, Francesco Guidolin, incluso espera iniciarla pretemnporada teniendo en su plantel al delantero crema, empero, la operación está congelada.

¿Por qué? La directiva de la "U" no tiene facultad legal para firmar ningún contrato al haber culminado su mando el pasado 31 de marzo, por lo que gestiona -en un máximo de diez días- una acción de amparo en un juzgado que le reconozca una "autoridad transitoria" y así poder concretar la transferencia.

El agente FIFA Carles Nacher, que representa a "La Pulga", comentó ayer: "Ruidíaz dejó conforme a los directivos del Udinese, pero estas negociaciones se mantienen en absoluta reserva".

No obstante, el atacante crema, aún así no la tendrá fácil. El directivo de Udinese, Sergio Gasparín, dijo en Italia: "Lo tomamos en cuenta en la posición, es una posibilidad, pero es extracomunitario, no puedo hablar de su fichaje".
----------------------------------------
Veremos quién pega mejor

Después de mucho tiempo el domingo se enfrentan dos equipos de buen nivel: la mejor defensa, Universitario, ante el mejor ataque, San Martín.

El partido del domingo no solo se presenta como el partido de la fecha, porque juega el líder del torneo Descentralizado, Universidad San Martín, ante el equipo invicto en las última 8 fechas, Universitario de Deportes, sino que también hay un agregado importante para este gran partido: Se enfrenta la mejor defensa, la de los ‘cremas’, ante el mejor ataque que lo tiene el cuadro ‘santo’.
Universitario en 11 partidos jugados apenas ha recibido 9 goles, entre Raúl Fernández y Luis Llontop, quienes han sido los goleros que han alternado en el pórtico estudiantil. El promedio de goles recibido es de 0.75 por partido, es decir, no llega ni siquiera al gol por partido.

Además, dichos arqueros tienen el gran apoyo defensivo del “Negro” Carlos Galván, John Galliquio, Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal, los habituales titulares en la defensa crema.

Por su parte, el cuadro ‘santo’ tiene 29 goles a favor, repartiéndose las conquistas sus delanteros Hébert Arriola (goleador con 12 goles), Germán Alemanno (6 goles), Pablo Vitti (4 goles), Pedro García (2 goles), Ronald Quinteros (2 goles), Christian Ramos, Josepmir Ballón y Roberto Silva (1 gol), lo que hace un promedio de 2,5 goles por partido, confirmando que son los más efectivos del torneo, y seguro que el domingo a las 3.30 p.m. en el estadio Miguel Grau, pondrán a prueba lo mejor que tienen.
----------------------------------------
La “U” Pide más por Fernández
El club Universitario de Deportes pidió a la dirigencia de la Universidad Católica de Chile, que mejore su oferta por el arquero merengue Raúl Fernández. El gerente deportivo de Universitario Germán Leguía, aseguró que si el cuadro chileno desea fichar al arquero peruano, tendrá que superar la oferta que hicieron por Fernández el año pasado.

“Tras la aceptable campaña de Universitario en la Copa Libertadores, la cotización de Fernández se ha elevado considerablemente y si la Católica aùn lo tiene en sus planes deberà mejorar la propuesta del año pasado. Estamos dispuestos a conversar”, sostuvo Leguía a la agencia Andina.

Leguía, luego agregó que “sin duda, Raúl esta preparado para mostrar sus cualidades en el fútbol extranjero, pese a su juventud cuenta con una gran experiencia siendo también convocado en la pasada eliminatoria a la selección peruana”.

“El portero nacional tendría una nueva oportunidad de emigrar. Él quiere salir, lo ha dicho en repetidas ocasiones, y dependerá de las ofertas serias que lleguen al club”, finalizó el gerente merengue.

-----------------------------------------

¿Qué será lo que tiene el ‘Negro’?
Ayer no trabajó con la sobrecarga física de otras veces por temor a complicar su pierna derecha, empero la intención era otra. Juan Reynoso dispuso que Carlos Galván apenas trote, camine, respire y cuente gaviotas en Campo Mar porque lo necesita vivito y coleando para el compromiso dominical ante la U. San Martín, un examen de grado para los cremas.
“No se hagan problemas, muchachos. Ese partido no me lo pierdo por una fatiga muscular. Hasta ‘roto’ puedo jugar”, era la férrea voz del caudillo, quien minutos antes había dialogado a pecho descubierto con el inflexible entrenador.

Claro, Germán Alemanno podría “armar” un festín con el “gelatinoso” Néstor Duarte, situación que no se atrevería a proponer con Galván parado como un 911 en la zona de riesgo crema.
-----------------------------------------
Emisarios del Udinese vendrían a Lima para ver a Ruidíaz
Es muy posible que lo observen en el partido ante la San Martín. El interés del club italiano es real.

Por Johnny Ayala Valverde

Raúl Ruidíaz ha impresionado de verdad con su juego a los italianos. Unos cuantos videos y la información que llegaron hasta el Udinese bastaron para entender la valía del delantero crema. Sin embargo, en el club peninsular quieren confirmar, en vivo y en directo, todo lo que se dice de él.

Según reveló el portal ilfriuli.it, los directivos del Udinese quieren comprobar las condiciones del delantero crema y recién ahí tomar una decisión sobre la contratación de la ‘Pulga’. La web dice también que el interés por el peruano es real.

Así, es muy posible que este fin de semana lleguen emisarios italianos para ver en acción a Ruidíaz, en el partido ante San Martín. En esa delegación estaría el empresario español Carles Nacher, quien fue el que ofreció al delantero al equipo europeo.

Al igual que ‘Superman’
Cabe recordar que la misma situación se dio con Raúl Fernández, a quien vinieron a observar el propio presidente y el técnico del Toulouse francés. Tras una serie de conversaciones, finalmente decidieron postergar la contratación del golero crema.

A Ruidíaz le han pedido que no se desconcentre con las ofertas para que pueda rendir como siempre. Mientras no se concrete, él no podrá decir nada de la oferta.

Vámonos al puerto
Quedó confirmado que el partido contra San Martín se jugará el domingo, a las 3:30 pm., en el estadio Miguel Grau del Callao.

Con esto, la directiva ‘santa’ estableció el precio de las entradas: 8 soles costarán las populares de norte y sur. Las de oriente se venderán a 15 soles, y las de occidente a 25. El palco rojo costará 35 soles.

Los boletos se venderán el mismo día del partido, desde las 8:30 am., en las boleterías del estadio Miguel Grau.
------------------------------------------
El clásico de los helados lo ganó Universitario
Los cremas salieron vencedores de la campaña organizada por D'onofrio.

Finalmente, Universitario fue el ganador del “Clásico del Hincha”, campaña publicitaria organizada por la empresa de helados D’onofrio. El concurso consistía en consumir los productos que tenían el símbolo de Universitario y Alianza.

Los cremas se llevaron este “clásico” al consumir 2’362,052 helados frente a los 2’341,124 de los hinchas blanquiazules. En la publicidad aparecía representando a los cremas su capitán, Carlos Galván, y por los íntimos, el delantero José Carlos Fernández.

Lo curioso es que los hinchas cremas realizaron una campaña a través de Facebook para no comprar helados de esa marca ya que es auspiciador de su archirrival. “Una vez más, sin sudar, le ganamos a los “compadres”, se burla la hinchada merengue en su grupo de Facebook.
----------------------------------------
Hernández: "Ante la San Martín será como un partido de Copa"
Al igual que Johann Vásquez, 'Manzanita' aseguró que a los cremas no les importa las ausencias de Vitti y Arriola.

'Manzanita' tampoco le tema a las individualidades de la San Martín. (Luis Rivera)
El volante crema Luis Hernández habló esta mañana después de las prácticas en Campo Mar y dijo que la única forma de seguir pensando en llegar a la punta del Descentralizado es sumando puntos en los siguientes encuentros.

“El partido con la San Martín va a ser como un partido de Copa. Va a tener la misma exigencia porque nos enfrentamos al primero del torneo –aseguró ‘Manzanita’–. Ganando podemos acercarnos a la punta porque nos enfrentamos al puntero”.

El volante merengue, al igual que su compañero Johann Vásquez, tampoco le teme a las individualidades de la San Martín.

“No importa que no juegue Vitti o Arriola porque tienen a Pedro García”, finalizó ‘Manzanita’.

Universitario enfrentará a San Martín este domingo a las 3:30 pm en el estadio Miguel Grau del Callao.
--------------------------------------------
Retorno de Nelinho Quina a Universitario se definirá a fin de mes, afirma León

presidente en función de Universitario de Deportes, Jaime León Pallete, informó que el defensor Nelinho Quina podría retornar a la "U" a fin de mes, si el Westerlo de Belgica, escuadra donde milita actualmente, decide no comprar su pase.
“Nelinho Quina está jugando en el extranjero a préstamo, y su vínculo con el Westerlo termina este mes, y si la escuadra belga no tiene la intención de comprar su pase, el jugador estará retornando a Universitario”, declaró León a la agencia Andina.

El titular merengue resaltó que Nelinho Quina tiene contrato con la "U" todavía, por lo que cualquier club que pretenda hacerse de sus servicios deberá contactarse con Universitario para negociar.

“Quina tiene contrato vigente con Universitario de Deportes, por lo que cualquier negociación deberá realizarse con el club”, indicó.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=yppE9Ra7FPM=

No hay comentarios: