domingo, 30 de mayo de 2010

[Inti Gas 2 - 1 Universitario]: Faltó garra, en la cancha y en las elecciones...

No canta en puna: Universitario cayó 2-1 ante Inti Gas en Ayacucho
Dos goles de Leonardo Mina le dieron el triunfo al cuadro del ‘Chepe’ Torres. Descontó para los cremas Víctor Píriz Alves, de penal



Fuente: DirecTVUniversitario nuevamente consiguió un mal resultado en altura al caer por 2-1 ante Inti Gas en Ayacucho, en encuentro válido por la fecha 16 del Descentralizado 2010 que dio inicio a la segundo rueda del torneo.

Los cremas, que habían logrado una importante victoria ante Sport Boys la última fecha, se vieron en desventaja al minuto 14, cuando Leonardo Mina marcó el primer tanto tras un error de Llontop.

El golero salió a destiempo en una buena jugada del cuadro que dirige el ‘Chepe’ Torres. José Mendoza envió un pase largo hacia Aldo Olcese y este tocó el balón cuando todo hacía pensar que iba a pararlo, dejando en el césped al portero. Mina, con la valla a disposición, puso el 1-0.

Luego del tanto los cremas se volcaron al ataque sin mayor éxito y en el generaron varias opciones de gol. El cuadro de Juan Reynoso se vio en problemas luego de una lesión que obligó a un cambio tempranero: Rainer Torres salió a los 29 y tuvo que ingresar, en su lugar, Antonio Gonzales.

El equipo merengue puso mayor ímpetu en el complemento, pero este no fue premiado, pues Píriz erró varias oportunidades y, por la vía de penal, Mina aumentó la cuenta a los 60.

El equipo crema vio el empate con un disparo desde los 12 pasos que ejecutó bien el delantero uruguayo Víctor Píriz.

La ‘U’ se quedó así con 26 puntos, mientras que Inti Gas sumó 23. Los merengues juegan el miércoles un encuentro pendiente ante Sport Huancayo, en “La Incontrastable”.

FICHA TÉCNICA:

2. Inti Gas: Carlos Laura; Duber Zapata, Duván Hernández, Nick Montalva, Martín Tenemás; Marco Ruiz, José Mendoza, Aldo Olcese, Alex Magallanes; Leonardo Mina (75’, Guillermo Tomasevich), Juan Carrillo (57’ Jorge Aguirre). DT: José Torres.

1. Universitario: Luis Llontop; John Galliquio, Néstor Duarte, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona; Rainer Torres (29’, Antonio Gonzales), Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez, Mario Soto (66’, Raúl Ruidíaz); Piero Alva, Carlos Orejuela (65’ Víctor Píriz). DT: Juan Reynoso.

Goles: 14’ y 60’ Leonardo Mina (IG). 80’, Víctor Píriz Alves (U).
Expulsado: 92’, Guillermo Tomasevich (IG).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

--------------------------------------

Jaime León fue elegido presidente de la 'U' en un proceso que tiene para rato
El directivo estará al frente de la ‘U’ durante tres años. La Junta Transitoria espera que Registros Públicos no acepte la inscripción de su directiva y que un juzgado les dé la razón

Jaime León se convirtió hoy en el nuevo presidente de Universitario, tras ser elegido mayoritariamente por los socios de la institución crema. El directivo crema dirigirá los destinos del club por los próximos tres años.

Después que se cerraran las urnas (4:00 p.m.) en el estadio Lolo Fernández, se inició el conteo de votos por el comité electoral, que anunció que Jaime León ganó con un total de 368 votos. El otro candidato, Juan Barturén obtuvo 212. Los votos en blanco fueron 8 y los viciados 39. En total fueron a votar 627 socios.

Tras ser elegido presidente, León se mostró satisfecho por el respaldo obtenido por los socios. El directivo afirmó que espera continuar con el proyecto deportivo encabezado por Juan Reynoso y consolidar la institución.

LAS ELECCIONES POLÉMICAS
Mientras tanto, Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria que reclama el control del club para poder convocar a elecciones, se manifestó al respecto de un proceso eleccionario que, según él, no debía haberse realizado.

“Sabemos que hubo elecciones pero que solo vitaron 500 personas y que Jaime León ha sido elegido presidente. Como el juzgado ha determinado que esta junta directiva es nula, todo lo que hagan no tiene valor. Registros Públicos no debe aceptar su inscripción”, afirmó en diálogo con elcomercio.pe.

“Esperamos que el juzgado nos dé las facultades de asumir el control, esperamos que suceda entre el lunes o martes. En este momento la junta transitoria no está activa”, añadió.

-------------------------------------

¿Cómo influyó Juan Reynoso en las elecciones de la 'U'?
El presidente electo del cuadro crema, Jaime León, afirmó que el ‘Cabezón’ lo persuadió de seguir en el club y que su objetivo es ser campeón de la Libertadores

Jaime León había anunciado hace unos meses que este seria su último año como directivo de Universitario. Sin embargo, luego de la licencia pedida por Gino Pinasco hasta el final de su período, León decidió que debía quedarse como presidente interino para convocar a unas elecciones a las que no se iba a presentar.

La presencia de Jaime León en una de las listas que postulaban a la presidencia de la ‘U’ sorprendió a propios y extraños, pero lo que nadie sabía es que fue Juan Reynoso quien convenció al directivo para que postule a la presidencia y mantenga en el poder al mismo grupo que llevó al ‘Cabezón’ a Universitario.

“Reynoso es quien me ha convencido para ser presidente de la ‘U’. Tuvimos una reunión de diez horas y él me terminó convenciendo de postular”, afirmó León tras ganar las elecciones, para luego sorprender con un anuncio relacionado a los objetivos de la institución de Ate.

“El objetivo de la ‘U’ es ser campeón de la Copa Libertadores. Vamos conseguirlo porque ese es el objetivo que nos hemos trazado con Reynoso”, señaló.

------------------------------------

Su mandato durará tres años y su reto es coronarse campeón de la Copa Libertadores
León ganó las elecciones cremas

Jaime León se impuso ayer por más de 150 votos a su contendor Juan Barturén en las elecciones que se realizaron ayer en el Lolo Fernández, y se convirtió en el flamante presidente de Univer­sitario, cargo que venía ejerciendo interinamente desde fines de marzo, cuando renunció Gino Pinasco. Por ello, lo primero que hizo fue defender la legalidad de su directorio.

“Nadie puede decir que este directorio es ilegal. Lo que está clarísimo, por todas las consultas que hicieron los abogados del club, es que vencido nuestro mandato el 31 de marzo, lo que nos daba validez para seguir en funciones era convocar a elecciones para que la institución no quede acéfala y así lo hicimos”, señaló León, quien fue elegido por un periodo de tres años.

León obtuvo 368 votos contra 212 de Juan Barturén. El escrutinio arrojó 38 votos viciados y 8 en blanco, en una jornada electoral que se desarrolló en absoluta calma.

Sobre su opositor Julio Pacheco, quien fue impedido de participar, dijo: “Le extiendo la mano si quiere colaborar. Si tiene tantos millones como dice, en buena hora, que colabore”.

Finamente agregó que su meta es “ser campeón de la Copa Libertadores y lo vamos a lograr. En lo deportivo nos hemos consolidado, pero ahora nos falta (crecer) en lo económico y en lo institucional”.
---------------------------------------

Fallo demoraria dos semanas
Comisión de Justicia de la ADFP aún no decide quitar puntos a merengues

El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de la Rosa, afirmó ayer que la Comisión de Justicia de la ADFP demoraría dos semanas para decidir si quita o no los puntos a la "U" tras los reclamos hechos por Cienciano y CNI.

"Salió una noticia que ya había salido el fallo, lo cual no es cierto, porque no es un tema fácil de resolver, es bastante bravo y delicado. Hablamos con el presidente la Comisión de Justicia, Marcos Palacios, y nos ha dicho que todavía no están en capacidad de resolverlo, probablemente en una o dos semanas podrían hacerlo de alguna forma", reveló.

Cabe recordar que los cremas cancelaron una deuda a la Agremiación con dos cheques de una cuenta cerrada, para luego de esa "jugada" seguir participando el el campeonato.

"La Comisión de Justicia es autónoma y ella verá la mejor de resolver ese problema, pero todavía no lo ha hecho", subrayó De la Rosa.

-----------------------------------

León es el nuevo Presidente

Jaime León ganó las elecciones en la “U”, en las que no participó Julio Pacheco. Votaron 627 socios, de los cuales 368 eligieron al ganador

El oficialismo sigue al mando de Universitario. Jaime León Pallete salió vencedor en los comicios electorales realizados ayer en el estadio ‘Lolo’ Fernández y gobernará el club merengue hasta el 2013. El nuevo titular estudiantil ganó a la lista N° 1, de Juan Barturén, con 368 votos por encima de los 212 que obtuvo Barturén.
Pese a que un momento se temió una posible suspensión de las elecciones, las mismas se desarrollaron con normalidad. No obstante no todos los socios acudieron al recinto merengue a emitir su voto, pues sólo acudieron a votar 627 de los 1.200 socios que fueron habilitados.

Las elecciones que comenzaron a las 11 de la mañana y culminaron a las 4 de la tarde tuvieron los siguientes resultados: Jaime León 368, Juan Barturén 212. 39 votos viciados y 8 en blanco.

A las 6 de la tarde se conocieron los mismos permitiendo que León Pallete junto a sus directivos estallaran de felicidad y juramentara como nuevo presidente de Universitario, en una ceremonia sencilla.

VIOLENCIA

Pese a que al interior del estadio las elecciones se desarrollaron con normalidad, afuera del mismo fue la excepción, pues algunos barristas acudieron al ‘Lolo Fernández’, además de lanzar arengas en favor de Universitario, insultar y amenazar al nuevo presidente merengue. “Jaime León te vas a morir”, fue lo que alcanzaron a decir los simpatizantes quienes fueron esparcidos por los efectivos policiales.

---------------------------------------

Junta Transitoria apelará
No se quedarán de brazos cruzados. Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria, se pronunció sobre las elecciones que se realizaron ayer en el ‘Lolo Fernández’ donde salió elegido Jaime León Pallete. Para Guinea dichas elecciones no debieron realizarse y que espera que Registros Públicos no acepte la inscripción de León y compañía.
“Sabemos que hubo elecciones pero que solo votaron 500 personas y que Jaime León ha sido elegido presidente. Como el juzgado ha determinado que esta junta directiva es nula, todo lo que hagan no tiene valor. Registros Públicos no debe aceptar su inscripción”, afirmó Guinea, quien espera que el mismo juzgado le dé las riendas del club para a su vez convocar a elecciones. “Esperamos que el juzgado nos dé las facultades de asumir el control, esperamos que suceda entre el lunes o martes. En este momento la junta transitoria no está activa”, culminó.

----------------------------------------

Reynoso se rayó
Su rostro desencajado puso en evidencia a Juan Reynoso. Antes del inicio del compromiso, el “Cabezón” le estrechó efusivamente la mano al “Chepe” Torres, sin embargo, con el correr de los minutos su carácter empezó a cambiar.

Es que no comprendía cómo sus jugadores caían en la provocación y reclamos del rival Inti Gas. Por eso, al medio tiempo explotó con ajos y cebollas.

“‘Charra’ (Rabanal), déjate de tonterías, no entremos en estupideces. Ellos ganan en la discusión y el único que nos puede complicar es Mina Polo.

Así que retírate cuando haya algún reclamo. No puede ser que solo Soto ha sacado un tiro. No podemos seguir así”, indicó Reynoso en el camarín.

Luego de morder el polvo de la derrota, el técnico “nervioso” recibió la llamada del electo presidente Jaime León. “Cálmate, Juan, ganamos las elecciones”, le dijo.

----------------------------------

Zorro de arriba, Zorro de abajo
El Inti Gas-“U” casi termina en bronca. Álex Magallanes, volante ayacuchano, tuvo un fuerte cruce de palabras con Jesús Rabanal, con quien repartió golpes y manotazos en el campo de juego.

“Ya chistoso, apágate”, le terminó por decir el veterano “Maga” al lateral merengue.

Por su parte, Piero Alva discutió con el arquero suplente del Inti Gas, el colombiano Álvaro Anzola, por no querer darle el balón tras el gol del uruguayo Víctor Píriz. “Oe, h..., primero ven y tapa, déjate de coj...”, le dijo el “Zorro”, quien esta vez no “mojó”.

---------------------------------

Todo le salió mal: La 'U' no pudo volver de Ayacucho
El cuadro crema llegó tarde al aeropuerto y deberá pasar la noche en esa ciudad. Este domingo regresaría a Lima a primera hora.

A Universitario no solo le fue mal en la cancha. También en el aeropuerto.
Universitario cayó derrotado ante Inti Gas. Sin embargo, no fue el único traspié para el conjunto crema.

La “U” llegó a las 5:20 pm. al aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte de Ayacucho, y se dio con la sorpresa de que su vuelo había sido cancelado. ¿La razón? Corpac solo permite que los aviones partan hasta las 5:10 pm. Por esa tardanza, el plantel tendrá que pernoctar en esa ciudad y el domingo debería partir a primera hora.

La voz de los cremas
Los cremas no tuvieron muchos ánimos de declarar, luego del partido. Sin embargo, Jesús Rabanal se dio un tiempo para explicar las razones de la derrota.

“Fue un partido difícil, la altura y la cancha nos complicaron mucho. Igual peleamos, pero no se pudo conseguir el resultado”, comentó escuetamente el lateral merengue, refiriéndose así al mal estado del césped del estadio Ciudad de Cumaná.

El delantero Raúl Ruidíaz también alcanzó a dar su opinión sobre esta caída en las alturas. “El partido ya terminó y hay que dejarlo en el olvido. Ahora hay que pensar en Sport Huancayo, ese es el próximo reto”, expresó.

--------------------------------------

Es oficial: Jaime León ganó las elecciones en la 'U'
Presidirá el club por el periodo 2010-2013. Obtuvo 368 votos, mientras Juan Barturén consiguió 212. León prometió la Libertadores.

Las elecciones en Universitario ya arrojaron un ganador. Jaime León es el nuevo presidente del club al haber obtenido 368 votos, mientras que su competidor, Juan Barturén, consiguió 212.

Según pudo conocer Depor, hubo 39 votos viciados y 8 en blanco. El número de total de socios que sufragaron fue 627, aunque el universo de socios activos bordea los 1600. León, psicólogo industrial de profesión, ya juramentó al cargo en una ceremonia sencilla, sin “bombas ni platillos” como ocurría en años anteriores. Solo la prensa y la junta directiva estuvieron presentes.

A pesar de que la Junta Transitoria del club las tildó de “ilegales”, las elecciones en Universitario se desarrollaron hoy con normalidad a partir de las 10 de la mañana, en el estadio Lolo Fernández.

Las promesas de León
El presidente crema indicó que su objetivo central será la conquista de la Copa Libertadores. Y lo prometió. “En estos tres años, la Copa se lucirá en nuestra vitrina”. Además, quiere que Juan Reynoso siga como entrenador del club los próximos tres años.

León aseguró que no le cerrará la puerta a nadie y está dispuesto a trabajar con el opositor Julio Pacheco por el bien de la “U”. Su meta es dejar a la institución en una mejor situación económica de la que se encuentra.

Algunas frases del presidente

1. “En este nuevo periodo tenemos que manejar a la ‘U’ no como un club social, sino también como una empresa”.

2. “Buscaremos organizar las deudas del club y mecanimos para hacer efectivo el pago de las mismas”.

3. “La política deportiva ha tenido éxito y buscaremos continuar el proceso que comenzamos en 2009”.

4. “Daremos más recursos a las divisiones inferiores. El caso de Ruidíaz, Llontop y Fernández no serán aislados”.

-----------------------------------

Orejuela terminó el partido lesionado y entre lágrimas
El 'Flaco' sufrió un duro golpe en el encuentro de ayer ante Inti Gas. aún no hay diagnóstico, pero se presume que sería de consideración.

Recién hoy se confirmará la gravedad de la lesión del 'Flaco'. (Eddy Lozano)
Nada le salió bien ayer a la ‘U’, o más precisamente, nada le pudo salir peor. La imagen en la televisión y las repeticiones inmediatas le duelen a cualquiera solo con verlas. Carlos Orejuela corre detrás de la pelota y, en plena carrera, se toma el muslo derecho y deja caer su cuerpo sobre el césped, mientras gira la mano en el aire pidiendo su cambio.

No se ha confirmado aún que se trate de un desgarro, pero se da por descontado que el ‘Flaco’ no podrá jugar por lo menos en un mes. Él también lo intuyó a un lado de la cancha: lloró de dolor y frustración. Justo a él que lo ponen poco y siempre se raja.

Al menos le pega adentro
Víctor Píriz luchó como pudo. Lo suyo es ir al choque y pelear todas. Y tuvo su premio, aunque su gol de penal no sirvió de nada.

El uruguayo reemplazó a Orejuela desde los 46 minutos. Allí trató de aportar, con todas sus limitaciones. Incluso, generó una situación de peligro.

Ante Inti Gas, Píriz convirtió su tercer gol de penal, en tres disparos. 100% de efectividad. Sin embargo, la hinchada crema espera más de este uruguayo.

---------------------------------------

La 'U' extrañó al 'Negro' Galván en Ayacucho
La solidez defensiva de Universitario se pone en duda cuando el argentino falta en la zaga.

La defensa de Universitario no es la misma sin la presencia del 'Negro' Galván. (Eddy Lozano)
Se ha escrito muchísimo sobre la defensa de Universitario: que es el punto más fuerte del equipo, que es difícil anotarles un gol. Bueno, nada de eso se puede decir esta vez. Ante Melgar había quedado demostrado que sin Carlos Galván, la última línea sufre mucho. Pero nunca tanto como ayer. Un desordenado Néstor Duarte no tuvo su mejor actuación en la posición de último hombre. Y ahí se empezó a perder.

En el primer gol, Galliquio no acompañó bien la marca y le dio ventaja a Mina Polo, quien remató solito. A Rabanal, además, le faltó presionar, y también a Carmona lo superaron con facilidad.

No despertaron nunca
No eran los mejores del mundo cuando ganaban, ni son los peores porque han perdido un juego. Ayer, eso sí, quedaron expuestos los problemas. Algunos ya habían salido a flote en otros partidos, siempre cuando Galván no arrancó o no terminó el partido.

Reynoso les llamó la atención en el primer tiempo, pero Llontop tampoco ayudó a otorgar seguridad (dos errores suyos ocasionaron los goles). No se podrá depender del ‘Negro’ siempre. Esto se tiene que arreglar ya.

Fuente: http://depor.pe/noticia/487387/






No hay comentarios: