miércoles, 4 de agosto de 2010

- 2 puntos y ahora???

Piero Alva: “Estoy jugando porque me gané el puesto otra vez”
En exclusiva con El Comercio, el delantero de Universitario aclaró que no está peleado con el ‘Negro’ Galván y dijo que solo aguantará en el club hasta diciembre

Alva anotó dos goles ante el Sport Huancayo. (Enrique Cúneo / El Comercio)
Por: Miguel Villegas
Redacción DT

¿No es mejor irse del club ahora que se fue Reynoso y no hay dinero?
Seguro que cuando las cosas no caminan es siempre mejor tomar nuevos aires. Pero todavía no se llegó a tanto en la “U”. Ya me ha tocado salir antes por sacarme la bronca de encima, sin pensar, y las cosas no salieron tan bien. Prefiero quedarme, pero no mucho tiempo tampoco. Además, y creo que es la primera vez que lo digo, me gustaría pasar más tiempo con mi hijo ahora. Si resuelvo un tema personal, seguro que voy a pensar irme. Eso me ata. Para bien, eh.

¿Ahora no te vas ni te sacan del club?
En diciembre tendría que tener resuelto a dónde. Yo quiero irme y jugar, no irme para hacer pichangas.

¿Tu relación con el profesor Capitano mejoró?
Nunca fue mala. Los directivos me conocen. Yo no soy un jugador que se queda callado, pero respeto las jerarquías. Fui igual con el “profe” Juan Reynoso, también con Capitano. Felizmente lo del profe está más que aclarado. Obvio, cuando me pregunten por Juan voy a decir que se preocupó siempre por mí, como futbolista y persona.

¿Tú te quejaste con él?
Dicen que nos peleamos y que por eso no fui a Trujillo. ¿Por qué nadie le preguntó al doctor si estaba lesionado? Era eso y ya. Yo he hablado con el profesor dos, tres veces. Pero nada más. Si me acerco al profe a hablar, inventan cosas. Eso me molesta. Por eso reclamé a unos diarios la semana pasada.

¿Te molestó empezar de cero con él después de ser titular con Reynoso?
Yo con Juan me gané el puesto, eh. No es que me lo regaló. Mira, yo entreno para pelear con mis compañeros por un lugar en el campo. O sea, especularon porque no jugué. ¿Y ahora? Estoy jugando, el puesto me lo gané.

¿El profesor no te quería y tú lo convenciste?
Yo tenía que demostrar por qué jugaba. Es un tema de todos los días en el club. No porque te apellides Alva tienes que jugar. Si me quería o no, es un tema del profesor, pero te repito: Yo nunca me peleé con él.

¿Estás cómodo en el club?
Ni cómodo ni incómodo. Estoy aguantando. Pero todos eh, los jugadores, el comando técnico.

¿Y en la cancha tus compañeros lo están?
Creo que si no somos conscientes del momento del club y no damos todo, podemos alejarnos de la pelea por el título. Si nos dejamos caer más, se derrumba todo.

¿Dices que el campeonato es imposible?
Con nuestra posición pensar en eso es un poco tonto. Tenemos que acomodarnos lo mejor posible en la liguilla. Y pelear con todas las ganas que por ahí ahora nos faltan.

¿Fue un error que Reynoso renunciara?
No sé, no me corresponde hablar de eso. Pero creo que el club perdió una gran oportunidad para pelear la Libertadores. Yo al principio no comprendí por qué tomó esa decisión. Después ya, el profe aguantó bastante. Pero no quiero hablar más de eso, no me concierne.

¿Por qué estás distanciado con el ‘Negro’ Galván?
¿Peleado, dices? Yo no tengo ningún problema con el “Negro”. Tenemos la misma relación desde que estamos juntos en el plantel. Somos compañeros de equipo.

¿Así de fría, de oficina?
Lo que pasa es que no tenemos muchas cosas en común, es simple. Algunos medios quisieron armar una historia de que yo soy líder de un grupo y el “Negro” de otro. Pero yo no soy líder de nada. No tengo fuerza ni astucia para serlo. ¿Por qué no se fijan que no hablo con Zela, por ejemplo? Además, el “Negro” es más callado, se reserva su lugar. Y está bien. En la cancha tampoco pasó nada nunca. Ahí tiramos para el mismo lado todos. Como hombres, aquí nadie es un niño para resentirse.

EL CASO GARECA
¿Le quitaron dos puntos a la “U”?
La Cámara de Resolución y Disputas de la ADFP habría fallado anoche en contra de la “U”, restándole dos puntos en el actual torneo por la deuda 2008 con Ricardo Gareca, hoy técnico de Velez de Argentina. Hasta ese momento, ni el club crema ni la ADFP habían sido notificadas del fallo. La “U” busca dinero con urgencia para pagar los 140 mil dólares.

-------------------------------------

La 'U' perdió dos puntos por la deuda con Gareca
La resolución aún no se hace pública, pero todo fue confirmado por el presidente crema, Jaime León. Aseguró que "hará lo imposible" para revertir la situación.
Los cremas todavía pueden apelar, pero igual deben pagar y pronto. (Eddy Lozano)
Universitario perdió dos puntos por la deuda de 120 mil dólares que no pudo pagarle a tiempo a su ex técnico Ricardo Gareca. Hablamos de dos puntos que son la diferencia entre luchar por el bicampeonato y aspirar apenas a clasificar a un torneo internacional. La Cámara de Resolución y Disputas de la FPF decidió castigar a la ‘U’.

Ayer era un rumor, pero todo se confirmó hoy con las declaraciones del presidente de Universitario, Jaime León, quien cuestionó el papel de la Agremiación de Futbolistas.

León indicó que, luego de reunirse con Gareca en Argentina, el técnico le dijo que llegara a un acuerdo con la Agremiación. “Hicimos el contacto, pero nunca nos recibieron”, manifestó a Radio Ovación el titular crema, quien recordó que en ningún momento se han negado a cancelar la deuda a Gareca.

León advirtió que Universitario no se quedará de brazos cruzados. “Voy a tener un directorio, vamos a tomar medidas, estoy en contacto con la Asociación (ADFP). Voy a hacer hasta lo imposible para que estos puntos no se pierdan”, dijo a la referida radioemisora.

León indicó que “hará lo imposible” para que la resolución, que se hará pública en las próximas horas, sea dejada sin efecto.

La Agremiación
El reclamo del ‘Tigre’ ha sido manejado por la Agremación de Futbolistas. La dirigencia crema intentó llegar a un acuerdo hasta el último minuto, pero recibió siempre la misma respuesta: “Si no quieren perder los puntos, tienen plazo hasta el martes para pagar”. En Ate no hay dinero para pagarle a los jugadores, menos para arreglar viejas arrugas.

No es la primera vez que a un club le quitan puntos este año por sus deudas. En mayo, Cienciano también perdió dos por no pagarle a Miguel Huertas; y en julio, CNI corrió peor suerte, pues le restaron cuatro por las deudas con dos jugadores.

Con esta decisión, Universitario pasa de 43 a 41 puntos en el Descentralizado, aunque aún mantiene el quinto lugar. Aurich está solo un punto detrás.

----------------------------------------

Gareca: "Me apena mucho que le puedan quitar puntos a la 'U'"
El técnico argentino, que tiene una cuenta pendiente con el club, dijo que le sorprendió el fuerte gasto que hicieron los dirigentes cuando contrataron a Reynoso y Solano.


Gareca habló sobre el problema que tiene con la U. (USI)
Universitario enfrenta su hora cero ya que puede perder dos puntos por la deuda que mantiene con el técnico Ricardo Gareca. Al respecto el “Tigre” dijo que le apena mucho esta situación.

“Yo no quiero complicar a la “U”, A mí me apena de sobremanera porque son situaciones que escapan un poco a nuestras posibilidades. Nosotros no queremos perjudicar, pero sí busco que se respete lo que se ha firmado en mi contrato”, dijo el técnico a CPN radio.

Contó detalles de la reunión que tuvieron en Argentina con el presidente de Universitario: “Yo estaba con Sergio Santín y Hugo Bonilla (su comando técnico) cuando me reuní con Jaime León y él nos explicaba de un plan de pago como para que ellos puedan cumplir la deuda”.

“Nosotros les dijimos que no había nigún problema, pero como estamos trabajando acá y como no tenemos quién nos represente, le dimos la responsabilidad a la Agremiación como un acuerdo que tuvimos siempre”, agregó.

Además dijo: “A Jaime lo atendimos y lo escuchamos y el mensaje era claro: si el Gremio nos autoriza no hay problema. Si ellos dicen que no es viable, entonces nosotros tenemos que acomodarnos a lo que dice, pero no podemos pasar por alto a quien nos representa y eso se lo dejamos bien claro”.

Le sorprendieron las contrataciones
El técnico contó cómo fue su salida: “Cuando nosotros finalizamos el contrato con el club, me reuní con Juan Carlos Noli y Jaime León, el presidente no estuvo no sé por qué. Pero nos dijeron que no había presupuesto para continuar”.

“Pero luego vimos que se trajo a un cuerpo técnico del nivel de Juan Reynoso que tiene prestigio no solo en el Perú, sino en Sudamérica. Inclusive trajeron a Nolberto Solano, entonces nos quedamos sorprendidos porque en la conversación nos dijeron otra cosa”, comentó.

Sin embargó declaró: “Con Universitario no tengo problemas y deseo una solución favorable para ambos. Si yo dirijo a Vélez es porque la “U” reelanzó mi carrera”.

El buen Donny
El argentino también se refirió al buen momento de Donny Neyra: “Es un jugador extraordinario, siempre lo dije, tiene mucha técnica y capacidad. Depende de él hasta dónde quiera llegar. Con nosotros marcó muchos goles. Un volante que marca 14 goles en un campeonato es importante”.

“A mí me alegra más allá del fútbolista. Yo lo conocí a nivel personal. Es un buen chico, una buena persona y nunca lo consideré un mal profesional. La calidad de Neyra nunca estuvo en discusión”, agregó.

----------------------------------------

De Ripley: la ‘U’ quiere convocar a huelga contra la Agremiación por los puntos perdidos
El club quiere hacer una protesta que paralice el Descentralizado pues considera que el ente gremial pone en riesgo su estabilidad económica y deportiva con “presiones arbitrarias”

El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, consideró que es momento de “frenar las injusticias” de la Agremiación y acusó a este ente de presionar a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, para que le quiten dos puntos a Universitario por una deuda con el ex técnico Ricardo Gareca.

Universitario adeuda al actual técnico de Vélez Sársfield el monto de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados en 2008.

“Si guerra quieren, guerra tendrán. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Plantearemos a los clubes profesionales irnos a una huelga y terminar con las injusticias de la Agremiación, que para lo único que sirve es para perjudicar la estabilidad de los clubes”, declaró Leguía a Andina.

El dirigente crema calificó la actitud de la agremiación de “aberrante” y dijo que va en contra de los clubes que no tienen ningún derecho en los estatutos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

“Los jugadores tienen quién los defienda ¿Y los clubes? ¿Qué pasa con nosotros? ¿Quién nos respalda? Es momento de despertar y no dejarnos pisotear por la agremiación, que vive de un porcentaje de los sueldos de los jugadores”, subrayó Leguía.

MÁS CLUBES DEUDORES
el pasado 21 de julio, CNI de Iquitos perdió cuatros puntos por deudas con sus ex jugadores Juan Montenegro y Carlos Ísmodes.

El pasado 11 de mayo, Cienciano del Cusco perdió dos puntos por deudas con la agremiación.

“Con estas resoluciones, ¿cuántos jugadores se han visto perjudicados? Y así dice la agremiación que defiende la integridad de los futbolistas”, señaló.

Aseveró que la “U” tiene un compromiso con Gareca de pagarle la deuda y que nunca se desentendió de ella.

“La ADFP y la agremiación le hacen un daño tremendo al fútbol peruano y es momento de que la Federación Peruana de Fútbol, que preside Manuel Burga, intervenga y no permita más atropellos”, sentenció Leguía.

-----------------------------------------

"Nos han perjudicado"
Jaime León echó la culpa de castigo a la Agremiación de Futbolistas

Derrotado por la pérdida de dos puntos, el presidente de la "U", Jaime León, afirmó que la desgracia de los cremas es por culpa de la Agremiación de Futbolistas que nunca le contestó los pedidos para refinanciar la deuda con Ricardo Gareca.

"Extraoficialmente me han dicho que nos han quitado los puntos por la deuda con Ricardo Gareca y eso me tiene muy mortificado", dijo León, que estuvo en la reunión de presidente de clubes, donde informaron este hecho.

"Nosotros estábamos comprometidos en pagar la deuda, pero no sé por qué nunca nos hicieron caso en la Agre­miación. No sé con qué interés, pero nos han perjudicado", dijo el titular crema.

"Nosotros hablamos con Ricardo Gareca y estaba dispuesto a ceder para no perjudicar a la 'U', pero la Agremiación ahora se cree dueña del fútbol y cuando quiere puede quitar puntos. Esto es inadmisible. Mañana (hoy) hemos convocado a un Directorio de urgencia para tomar algunas medidas", culminó.

---------------------------------------

‘Tyson’ se queda

Una puerta más que se cierra. El presidente de la ‘U’, Jaime León, señaló que se cayó la venta de John Galliquio al Lanús, pues el club argentino no quiso pagar la suma de dinero que presentó el cuadro crema.
“Nunca llegó a un acuerdo con nosotros por Galliquio. Es cierto que hubo interés, pero no quisieron pagar la suma de dinero que les pedimos. Así que todo quedó en nada”, señaló.

Con respecto a la situación económica del club, León mencionó que están a la espera de vender a algún jugador para solucionarlo.

“Somos muy claros en este tema, en caso no se venda a Raúl (Fernández) u otro jugador no se contratará a nadie porque tenemos muchas dificultades económicas que nos impiden fichar a otros futbolistas”, declaró.

La Directiva de la ‘U’ tuvo la oportunidad de vender a Raúl Ruidíaz, Carlos Galván, Rainer Torres, Raúl Fernández y el mismo John Galliquio pero no tuvo la capacidad para llevar las negociaciones a buen puerto.

--------------------------------------

Capitano feliz

DT crema conforme con llamado de sus jugadores.

Orgullo nacional. El técnico de la ‘U’, Salvador Capitano, se mostró contento por la convocatoria de seis jugadores de su plantel y aseguró que Markarián tiene pensado llamar a más jugadores. “Estoy feliz pero me sorprendió que solo convoquen a seis jugadores de la ‘U’. Sé que llamarán a algunos más, pues el club cuenta con importantes jugadores. Estamos orgullosos que la selección de Perú tenga a la columna vertebral de Universitario”, dijo.
------------------------------------

Los 10 años del Monumental

El estadio Monumental de la ‘U’ cumplió 10 años de fundación. En este escenario la ‘U’ jugó 243 partidos. El primer encuentro en el coloso de Ate se realizó el 2 de julio del 2000 con el choque entre la ‘U’ y Cristal.

--------------------------------------

Buena suerte, “Flaco”

El futuro de Carlos Orejuela y Mario Soto cada vez está más lejos de la “U”, que está agilizando la tratativa con otros clubes para prestarlos al término de la primera parte del torneo, porque Salvador Capitano simplemente nos los quiere.

El destino de Orejuela estaría en el Sport Boys del Callao, mientras Soto sería cedido a un equipo del interior. Caso contrario, es el de Adrián Zela, quien finalmente permanecería en el club.

-----------------------------------------

COMUNICADO OFICIAL
DESCENTRALIZADO 2010 Fecha 27º ESTADIO MONUMENTAL Domingo 8 de Agosto de 2010 Hora: 3:30 p.m.
Universitario de Deportes vs. Leon de Huanuco
El partido por el Torneo de Reservas se jugara a las 1:00 p.m.

Precio de Entradas: Populares: 7 soles Oriente: 12 soles Occidente: 22 soles Butaca Vip: 37 soles PASE VEHICULAR - Sede "Lolo Fernández"

Horario de Atención:
Jueves 5: de 2:00 a 6:00 p.m. Viernes 6: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (horario corrido)
PASE VEHICULAR - Sede Monumental

Unicamente para los Socios que se registraron previamente en dicha Sede. Horario de Atencion:

Viernes 6: de 9:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. (UNICO DIA) IMPORTANTE:
1) Los PASES VEHICULARES son entregados por estricto orden de llegada.

2) Para tener derecho al PASE VEHICULAR, el Socio debe estar al dia en todas sus obligaciones economicas al mes de JULIO 2010 y abonar 5 soles por concepto de Donacion (destinado a las divisiones menores del Club).

3) La entrega del PASE VEHICULAR es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, por ningun motivo se entregara a un tercero, solo al Socio Titular.

4) En el control del estadio (entrada al Estacionamiento), no se aceptara por ningun motivo, PASES VEHICULARES con enmendaduras y/o borrones.

5) Finalmente, le pedimos el estricto cumplimiento a lo estipulado en el presente Comunicado Oficial, ello permitira que usted reciba una eficiente atencion por parte del personal responsable. Atentamente,

Club Universitario de Deportes

-----------------------------------------

Ya no vendrá nuevo refuerzo a la ‘U’

Cremas. Jaime León anunció que se acabaron los jales este año. Asegura que medida de austeridad incluye la reducción de sueldos para el 2011.

Universitario ingresó ayer a una etapa de austeridad económica para evitar que se ahonde la crisis. Y el presidente del club, Jaime León, anunció como primera medida que ya no contratarán un jugador más para reforzar al equipo con miras a la Liguilla Final.

El titular del club indicó que haría muy mal si trae a alguien de afuera ya que aún no logra pagarles la mensualidad que le debe a sus jugadores. Con ello quedó en nada la voceada llegada del argentino Lucas Acosta. “Quiero vender a Raúl Fernández y con ese dinero podríamos solucionar los problemas más apremiantes”, comentó.

Dejó en claro también que John Galliquio no se irá al Lanús porque no llegaron a ningún acuerdo sobre el costo del pase. Jaime León aseguró, por otro lado, que la misma medida de austeridad se mantendrá para el próximo año respecto a la reducción de algunos sueldos.
Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100804/34/node/281988/todos/9

No hay comentarios: