sábado, 21 de agosto de 2010

Con mucha fé, saldremos a ganar...

Duelo de campeones en el Monumental: la ‘U’ recibe esta tarde a la Universidad San Martín
Los cremas empiezan una nueva era con la Junta Transitoria a la cabeza y con el reto de sumar para tentar el cuarto lugar. Los ‘Santos’ jugarán con sus titulares

(Rolly Reyna / El Comercio)
Tras una semana difícil, las aguas parecen calmarse en el cuadro crema. El jueves el plantel cobró las deudas atrasadas y esa tranquilidad puede significar un envión anímico para los cremas, que además cuentan con el plus de tener en las espaldas una victoria por goleada en Arequipa.

Sin Salvador Capitano ni Chemo del Solar, pero con Javier Chirinos en el banco, los cremas enfrentan al líder y ya campeón de esta primera parte del torneo. El técnico de menores no hará cambios en el cuadro que dejó el entrenador argentino.

Los cremas no pierden con los santos en casa desde hace tres años y medio. El último triunfo de los visitantes fue en el Apertura 2007 y por 0-3. Pensar en el cuarto lugar también es el reto. Cinco puntos lo separan de esa casilla (tienen 50 y Vallejo suma 55), la tarea parece difícil, pero los cremas aún sueñan.

“Los puntos se quedarán en casa”, prometió el goleador crema Gianfranco Labarthe. En tanto, los albos jugarán con sus titulares habituales, pero sin Vitti (expulsado); Arriola y Alemanno comandarán el ataque.

¿CHEMO EN LA BANCA?
El abogado de la junta transitoria, Julio Álvarez, señaló a la prensa que José del Solar ya firmó contrato con los cremas y que de todas maneras será presentado el lunes. También afirmó que sí podrá dirigir desde el banco de suplentes una vez que asuma la conducción del club. “La asociación ya le dio el visto bueno”, afirmó. Sin embargo, un miembro de la asociación le dijo a El Comercio que a las oficinas aún no han llegado los papeles respectivos, por lo que aún no se puede hablar de que está habilitado, ya que eso requiere un trámite.

El mismo agente denunció que el ex presidente Jaime León habría fugado del país. “Él tiene orden de captura y tengo la información de que ha fugado con su esposa”, afirmó el abogado, pero se sabe que León viajó para visitar a su familia en España.

--------------------------------------

Chemo del Solar verá mañana a Universitario desde un palco
El flamante técnico merengue no podría dirigir desde el campo hasta que haya una resolución clara de parte del juzgado respecto a la administración del cuadro de Ate

José del Solar ya actúa como técnico de la ‘U’. Aunque afirma que no tiene ningún contrato firmado (y la actual dirigencia asegura que sí), Chemo estará mañana en un palco del Monumental junto a su comando técnico viendo a su nuevo equipo ante San Martín (3:30 p.m.).

Sin embargo, hoy se supo que mientras no se sepa quién manda realmente en la ‘U’ (es decir, mientras no haya una decisión clara de parte del Poder Judicial), el entrenador no podrá dirigir al cuadro crema desde la cancha.

Hoy el presidente de la ADFP Luis de Souza Ferreira, el ente que preside dará trámite normal al contrato del técnico y procederá a enviarlo a la FPF para que esta le dé el carné de cancha que lo habilite a dirigir, lo que podría terminar en que el veto del técnico.

Y es que Manuel Burga le dijo a De Souza (en una reunión que tuvieron hoy) que no reconocería a la Junta Transitoria de Universitario de Deportes hasta que no haya una resolución clara del juzgado, por lo que la solicitud del carné de cancha podría quedar desestimada.

---------------------------------------

Junta Transitoria denunció que Jaime León fugó del país, pero su abogado lo desmiente
Julio Álvarez afirmó que el ex presidente crema tiene una orden de captura, pero Jairo Cieza defensor del ex directivo, señaló que eso es falso

A siete días de haber asumido a la dirección de Universitario de Deportes, uno de los miembros de la Junta Transitoria del club merengue, Julio Álvarez denunció que Jaime León Pallete, ex presidente del cuadro crema, había fugado del país, versión que fue desmentida por el abogado Jairo Cieza.

“Tengo la información de que (León) ha fugado del país junto a su esposa. Se ordenó su detención bajo grado fuerza por no acudir a las citaciones judiciales”, señaló Álvarez.

Álvarez afirmó que Jaime León no acudió a las citaciones que tenía por un proceso de lavado de activos y fugó del país para no tener que afrontar la demanda. El portal Garra Crema llegó a señalar que León abandonó el Perú en el vuelo 918 de American Airlines con Barcelona como destino final.

Su abogado, Jairo Cieza, confirmó que León dejó el país pero negó que el ex presidente merengue tenga una orden de captura. “Jaime León ha viajado por motivos estrictamente familiares. Lo que el señor Álvarez, que es quien estaba denunciando a la directiva sin ningún argumento legal, ha dicho, es totalmente falso. León no tiene ninguna orden de captura”.

Cieza señaló en diálogo con elcomercio.pe que León no asistió a las citaciones por cuestiones personales y que su comparecencia se está reprogramando.

--------------------------------------

Aseguran a sus estrellas
Nueva dirigencia empezó a negociar renovación de contratos de los referentes que acaban contrato en diciembre

La presentación de "Chemo" Del Solar como entrenador de la "U" no tiene fecha confirmada. Y es que cuando todo hacía suponer que sería el próximo lunes, ayer la Junta Transitoria anunció que ello sucedería posiblemente el martes.

Pues según se pudo conocer, "Chemo" quiere afinar todos los detalles concernientes a los vínculos de su comando técnico, sobre todo de José Carranza y Marcelo Asteggiano.

Por ello, la Junta modificó la fecha para el martes, aunque con la posibilidad de que se pueda cambiar. Lo único confirmado es que De Solar no asistirá al estadio para ver el "U"-San Martín, como estaba previsto, pues al no cerrarse su vinculación prefiere no exponerse ante los hinchas.

De otro lado, ayer se confirmó la llegada del preparador de arqueros Juan Carlos Zubczuck, quien será el último integrante del comando técnico de "Chemo".

El recordado arquero de los años 90 se mostró feliz por su designación y espera clasificar a la Copa Libertadores con su querida camiseta crema.

----------------------------------

¡Por fin pagaron!

Cornejo, ex jefe de prensa, haciendo su “colita” para cobrar.

Recibieron su pago. Los trabajadores administrativos de la ‘U’ recibieron el pago de sus sueldos atrasados en las distintas sedes del club.
El personal fue citado al mediodía pero luego de un par de horas pudieron recibir el cheque por sus servicios prestados.

En el Lolo Fernández los trabajadores llenaron una hoja con sus datos y luego recibieron el pago que con la directiva de Jaime León no tuvieron. Asimismo se supo que algunos trabajadores recibirán en los próximos días una carta de cese de servicios, pues la Junta Transitoria espera ubicar a nuevos trabajadores como lo ha hecho con la administración de las sedes institucionales.

---------------------------------------

Ahora son hermanos

El ex gerente de la ‘U’, Germán Leguía, y el abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, se encontraron en la sala de trofeos y se confundieron en un fuerte abrazo. Parece que los días de broncas en el cuadro crema terminaron.

--------------------------------------

Vuelve Zubzuck

Volverá a la ‘U’ luego de tres años de alejamiento. Juan Carlos Zubzuck fue elegido por ‘Chemo’ como flamante preparador de arqueros.
Zubzuck reemplazará a Oscar Ibáñez que desistió de integrar el comando técnico de Del Solar.

“Estoy feliz por la oportunidad que me dan de regresar a mi segunda casa. Hace unos días hablé con ‘Chemo’ y me propuso ser parte de su comando técnico y yo feliz”, dijo.

Zubzuck llegó a la ‘U’ en 1988 al no tener oportunidad de tapar en Racing donde era suplente del ‘Pato’ Fillol.

Con la ‘U’ campeonó en los años 90, 92 y 93. El ‘gringo’ estuvo en el comando técnico de Jorge Amado Nunes en los años 2006-2007.

Con ello el comando técnico de ‘Chemo’ Del Solar está completo y será presentado el lunes.

------------------------------------

Se portaron mal

El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, señaló que Jaime León no sólo maltrató a los trabajadores sino a jugadores símbolos como Eduardo Rey Muñoz.
“Hay ídolos en el club como el señor Rey Muñoz que le debían 8 meses. Una vez que se solucione las deudas, Del Solar será presentado”, dijo.

Asimismo, dijo que León fugó el país al enterarse de los juicios que tiene en su contra.

“Tenemos los registros de Migración y Jaime León salió del país, aparentemente habría fugado del país junto a su familia, estamos notificando esto”, señaló.

----------------------------------------

Pasen la voz

Hagan sus apuestas, pero sin confiarse porque ambos arqueros lucen el cartelito de seleccionados y vencerlos es tan difícil como frotarse la nariz con el codo. Los personajes son: Leao Butrón (33 años) y Raúl Fernández (24 años). Experiencia y juventud. Aplomo y arrojo. Seguridad y decisión. Presente y futuro. ¿Hay razones para creer en ellos?

“Será un bonito duelo, pero sincero porque nos conocemos y tenemos la suerte de compartir el trabajo en la selección. Que gane el mejor”, señaló el popular “Supermán”.

“Raúl es un buen muchacho, también con experiencia porque ha jugado partidos internacionales de alto nivel, además, tiene un largo camino por recorrer a nivel de selección”, dijo el cuidarredes de Santa Anita.

“La idea es mantener el cero, ese es mi trabajo y trataré de cumplirlo”, acotó el crema. “Todos los arqueros salimos con esa idea. Lo cierto es que será un gran duelo, pero no apuesten porque no hay un favorito”, refutó Butrón.

------------------------------------

Siente hasta vergüenza

Dicen que Juan Reynoso echó al olvido sus diferencias con Rainer Torres hasta el punto de querer llevárselo al Juan Aurich con el propósito de “matar” en el próximo campeonato, pero el “Pitbull” no tiene la mínima intención de volver a trabajar con el “Cabezón”.

El aparente resentimiento de Rainer habría surgido cuando Reynoso, harto de las “mecidas” y embrollos institucionales, se marchó entre gallos y medianoche y por desgracia sin un adiós al grupo que se fajó por él.

“No creo que Rainer lo escuche porque no le interesa jugar en Chiclayo, además, Reynoso lo dejó en pleno lío interno del club. Lo abandonó”, dijo el padre del jugador, Juan Torres, quien ayer se apersonó al entrenamiento matinal en Campo Mar.

Al parecer, el futuro del “Motorcito” será crema. Y es que piensa refrendar su renovación, radicar en Lima y estar cerca de los ojos de Markarián.

--------------------------------------

No se come el cuento

La Junta Transitoria recuperaría los dos puntos perdidos por incumplimiento de pago al técnico Ricardo Gareca.

Según los abogados de la “U”, la Cámara de Justicia de la Asociación cometió errores procesales para restar puntos a los cremas. “Eso no fue regulado por un reglamento.

Nos multaron previo a la pérdida de los puntos, pero con otros clubes no pasó eso”, dijo la fuente crema, existiendo un vicio procesal que anularía el proceso y la devolución de los dos puntos sería inminente.

---------------------------------------

La Trinchera no quiere ceder ante 'Chemo' del Solar
La barra hará sentir hoy su voz de protesta en la Popular.

Esta banderola es historia. Desde que 'Chemo' dirigió a Cristal y lo sacó campeón, la hinchada crema se ha mostrado distante. (USI)
Por Luis Rivera de Laudi

Mientras la Junta Transitoria celebra con bombos y platillos la llegada de José Del Solar como técnico, la Trinchera Norte sigue firme en su decisión de no reconciliarse con quien alguna vez fue su ídolo.

Entre los integrantes de la barra crema, aún están muy frescos los recuerdos de ‘Chemo” luciendo el buzo de Cristal. Por eso, para hoy –aprovechando que ‘Chemo’ estará en un palco– han anunciado que harán sentir su voz de protesta desde Norte.

“El señor Del Solar no puede salir a decir que es más hincha que nosotros. Es una falta de respeto. Que no se olvide que los méritos los tiene que hacer él y no la barra. Mañana (hoy), así no vaya al ‘Monu’, lo recibiremos como se merece”, le comentó a Depor un integrante de la Trinchera.

Desempolvan banderas
Los barristas, sin embargo, no se conformarán solo con cánticos en su contra. Según aseguran, hoy la tribuna popular lucirá banderas con el rostro de ‘Chemo’ de cabeza. No cabe duda, Del Solar la tendrá brava en la ‘U”. Y eso que ni empieza su chamba.

Fuente: http://depor.pe/noticia/626707/

No hay comentarios: