viernes, 6 de agosto de 2010

Comenzó la guerra contra la agremiación...

¿Se viene una nueva guerra entre los clubes y la Agremiación?
Representantes de los equipos se reunieron el martes para “revisar” su relación con la Agremiación y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas

Los presidentes de los clubes pertenecientes a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se reunieron el martes pasado, cuando aún no se hacía público el descuento de puntos de la ‘U’ por deudas. Todos, excepto Inti Gas, León de Huánuco y Universidad San Martín, cuyas delegaciones se encontraban de viaje.

Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, comentó en una entrevista a la agencia Andina que la intención de los clubes es proponer cambios en la organización de la justicia deportiva relacionados a las deudas de los clubes.

“Estamos buscando una manera de encontrar puntos de encuentro con ellos y poder mejorar nuestras relaciones”, señaló el presidente íntimo, quien afirmó que los clubes consideran injusto que haya una instancia superior a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, así como cuestionan los cobros “fuera de la ley peruana” que hace la Agremiación.

El presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, refirió que las propuestas de la ADFP para hacer cambios en la relación entre los clubes y la Agremiación, terminaría perjudicando a los clubes que sí pagan, así como a los jugadores.

“Creo que esto es para hacer espíritu de cuerpo pero no saben el daño que le pueden hacer a sus instituciones. Si no hubiera una cámara, volveríamos a lo de antes: los clubes informales podrían contratar jugadores por el dinero que deseen a los jugadores sabiendo que no les van a pagar”, afirmó.

Manassero también explicó que la tercera sanción que podría recibir la “U” en caso no cancelara la deuda con Gareca es la pérdida de categoría, aunque no dio plazos para que esta determinación sea tomada por la Cámara. Como se sabe, los cremas ya fueron sancionados con una multa y con la pérdida de puntos.

¿En qué acabará esto?

-------------------------------------------

Universitario sí estará en el juego Pro Evolution Soccer 2011
El equipo crema figurará en la nueva versión del popular juego que saldrá en octubre e incluirá por primera vez la Copa Libertadores

Una imagen de un parche hecho por los usuarios. Ahora serán oficiales y la 'U' jugará la Copa Libertadores.
Un video promocional aparecido el mes pasado y que no incluía a la ‘U’ en la lista de equipos habilitados en el Pro Evolution Soccer 2011, el popular videojuego de fútbol, sembró la duda entre los hinchas de Universitario. ¿Podía quedar fuera del juego el campeón del fútbol peruano?

El sitio especializado “Winning Eleven Blog” presentó una lista de los 40 equipos licenciados en el juego y, además de Universitario de Deportes, están presentes Alianza Lima y Juan Aurich, los que participaron en la Copa Libertadores 2010.

Vea aquí el polémico trailer que no incluyó a la ‘U’.

Esto porque el juego tendrá por primera vez la opción para jugar el torneo continental sudamericano de clubes, el que se sumará a la Champions League, la Europa League y el Mundial de Clubes. Solo falta que Konami, la empresa que desarrolla el juego, haga el anuncio oficial. El PES 2011 será lanzado a fines de octubre.

-------------------------------------------

Ex jugadores y personajes de la "U" adelantaron aniversario crema
Unidos por un sentimiento

Mañana cumplirá 86 años de fundación y pese a los difíciles momentos que atraviesa Universitario, ex ídolos del cuadro crema se reunieron para celebrar un cumpleaños más de su querida "U".

El maestro Roberto Chale, José "Puma" Carranza, Eddie "Diablo" Carazas, Alfonso "Pocho" Dulanto, Julio "Co­yote" Rivera, José Fernández y Luis Cruzado fueron algunos de las ex figuras que junto al ex directivo Julio Pacheco, estuvieron presentes en el fraterno encuentro.

"Es triste el momento que está pasando la 'U' y se debe a que no habido una buena gestión, pero en un aniversario más todos tenemos que poner el hombro para apoyar a nuestra querida institución. Hay cosas por mejorar, pero lo importante es que los jugadores se 'maten' en la cancha por alcanzar el bicampeonato", comentó el ex capitán crema José Carranza.

Por su parte, el "Coyote" Rivera dijo sentirse apenado por la situación del club, sin embargo, "hay equipo para campeonar y esperemos que pronto tengan tranquilidad para recuperar terreno en el torneo Descen­tralizado".

-------------------------------------------

Cremas tendrían la solución con Pacheco
Julio Pacheco: "Nosotros podemos salvar a la 'U' pero Jaime León tiene que irse"

El ex candidato a la presidencia de Universitario de Deportes, criticó esta tarde a la dirigencia de Universitario de Deportes y lanzó un salvavidas para el club. La condición: Jaime León debe abandonar el sillón crema.

"Hoy reiteramos que los problemas de la 'U' tienen solución. Nosotros contamos con un plan de emergencia, lo que tiene que pasar es que Jaime León se vaya. Definitivamente, debe haber un cambio en la administración actual", anunció Pacheco a EL BOCÓN.

Asimismo, indicó que que ya hubo oportunidades en las que el club se pudo salvar, pero nadie lo escuchó.

"En más de una oportunidad pudimos resolver los problemas. Pero, lamentablemente no han sido receptivos con nosotros", indicó el ex candidato.

"Yo creo que hay un mal manejo en la institución (Universitario) y se requiere un cambio definitivo. Espero que esto ocurra lo más pronto posible para que la 'U' pueda recobrar la tranquilidad y la estabilidad", finalizó.

------------------------------------------

Pedirán su descenso

Quieren que la “U” se caiga en el torneo.

Seguirán golpeando. La Agremiación de Futbolistas del Perú pedirá el próximo jueves 12 la pérdida de categoría de la ‘U’ si ésta no cumple con cancelar los 140 mil dólares que le adeuda al ex técnico crema Ricardo Gareca.
El próximo jueves 12 de agosto la Cámara de Conciliación y Disputas sesionará nuevamente y ahí los agremiados enviarán un escrito para pedir el descenso a la segunda división de la ‘U’ si no ha cumplido con pagar el monto total de la deuda al argentino.

La decisión la tomarán los miembros de la Cámara pues ellos tienen la facultad de poner los plazos correspondientes para que la ‘U’ cumpla con pagar la deuda en mención.

----------------------------------------

El primer refuerzo

Schuller es el nuevo refuerzo de Universitario para la liguilla.

Se pinta de crema. El juvenil Werner Schuller se convirtió en el primer refuerzo de la ‘U’ para la liguilla al concretar su fichaje con el vigente campeón peruano.
El ex defensa rosado fue pedido por el técnico Salvador Capitano, quien luego de ver los videos aprobó su fichaje.

“Es una alegría enorme llegar a la ‘U’ porque se trata de una institución grande en el país en donde puedo cumplir todos los objetivos que me he puesto en el fútbol”, dijo.

“Será una gran desafío en mi carrera pues la ‘U’ cuenta con grandes jugadores con mucha experiencia como Galván, Rabanal, Galliquio. Espero trabajar duro y ganarme un puesto en el once titular”, refirió.

Schuller quedará ligado al equipo crema por dos temporadas con una cláusula que lo desvincularía de la ‘U’ de llegar una oferta del extranjero.

-----------------------------------------

‘El Bielsa peruano’

Raúl Fernández alaba a su ex DT Juan Reynoso y lo compara con Marcelo Bielsa

Es una de las ‘islas’ que dejó el ‘cabezón’ en Ate. De aquellos jugadores a los que el cambio de ‘chip’ les dura hasta ahora. El golero Raúl Fernández aseguró que la llegada en su momento de Juan Reynoso a la ‘U’ fue un acierto porque se trata de un técnico ‘revolucionario’ y capaz.
Además no dudó en comparar su trabajo con el del argentino Marcelo Bielsa al frente de la selección de Chile.

“Juan Reynoso es un hombre muy capacitado, un tipazo. El mejor técnico que he tenido. He visto su trabajo y qué mejor prueba con las cosas ganadas. Él llego con el ‘chip’ de ser una isla, un revolucionador del fútbol peruano, algo tipo Bielsa”, dijo el portero al portal todoporlau.

“Tu vez jugar a Chile y es la ‘U’, puede parecer aburrido y el hincha se puede desesperar, pero así poco a poco se van creando los espacios”, prosiguió.

Asimismo pidió a los hinchas a asistir en masa este fin de semana cuando la ‘U’ enfrente al peligroso León de Huánuco.

“A los hinchas le pediría que siempre este en las buenas y las malas. En el camino siempre habrá tropiezos y todos tenemos que sobrepasar aquellos obstáculos. A veces se ve que todo juega en contra de la ‘U’ como cuando paso lo de la asociación o cuando nos programan partidos muy juntos. Todo ello juega en contra de la ‘U’ pero ahí siempre estará el hincha, como te dije en las buenas y malas”, finalizó.

------------------------------------------

Esperan la señal en su trinchera

Como canta Roberto Blades: “En tiempo de guerra todo hueco es trinchera”. Esa trinchera que Francesco Manassero y sus agremiados necesitarán para no ser arrasados por los directivos de la “U”, dispuestos, junto a los hinchas, a recuperar los dos puntos perdidos por “olvidarse” de los US$125 mil que le adeudan a Ricardo Gareca.

“Vamos a ver qué estatuto tiene la Agremiación, cuáles son sus funciones, quién se beneficia con ese negocio y hasta veremos si están inscritos en los Registros Públicos. Los vamos a empapelar y parar de cabeza. La FIFA tiene que enterarse.

Además, hay un antecedente con CNI. Este club recuperó sus puntos, así que nosotros vamos por ese camino”, arremetió el gerente Germán Leguía, quien no se quedó callado. “Manassero vive de cobrar y esa plata no va para el fútbol. Es un negocio”, resaltó el popular “Cocoliche”.

Leguía aseguró que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, tomó como una aberración que la “U” descienda.

Por otro lado la Agremiación, a través de su gerente Sandro Cavero, afirmó que la “U” tendrá que pagar la próxima semana lo adeudado a Ricardo Gareca.

De lo contrario, se procederá al descenso del equipo crema: “Deben pagar porque si no el próximo jueves, cuando se reúna la Cámara, enviaremos un escrito informando sobre lo sucedido”.

----------------------------------------

La 'U' evalúa ir a la FIFA para recuperar sus dos puntos
Jaime León, presidente del club, aseguró que no descenderán de categoría y cumplirán con el pago a Gareca.

La 'U' da pelea. Los cremas se quedaron con 41 puntos en el torneo. (Jorge Tello)
Por Johnny Ayala Valverde

Universitario se resiste a perder los dos puntos que les quitó la Cámara de Resolución y Disputas. Jaime León, a nombre de la directiva merengue, aseguró que están evualuando presentar un reclamo ante la FIFA por considerar que atropellaron sus derechos.

“Vamos a ir hasta la FIFA, si es necesario. Estamos evaluando esa posibilidad de enviar una carta para que no nos perjudiquen”, señaló el titular meregue.

León dijo que siempre tuvieron la intención de cumplir con la deuda de 125 mil dólares que tienen con Ricardo Gareca, pero la Agremiación no accedió a llegar a un acuerdo con ellos.

“Todo se originó por una falta de liquidez y por un tema con la Agremiación que no nos permitió conversar con ellos. Yo he dicho antes que hemos sido engañados, pero vamos a pagar esa deuda”, apuntó el directivo.

No a la baja
El presidente crema también afirmó que “de ninguna manera” permitirán que el equipo pierda la categoría. Esa sanción es la que sigue a la pérdida de dos puntos, en el caso de que no paguen durante la próxima semana. “Nosotros no desconocemos la deuda, somos conscientes de que debemos pagar y lo vamos a cumplir”, comentó el dirigente.

Depor se enteró que la directiva está a punto de conseguir los recursos para cumplir con el ‘Tigre’. Están tras un préstamo y, a la vez, podrían sumar un nuevo auspiciador que se haga cargo de la deuda.

Los dirigentes saben que será difícil que les devuelvan los dos puntos, pero no pierden nada interponiendo una queja ante la FIFA. También se estudió la idea de ir al Poder Judicial, pero ello fue descartado por el temor a una desafiliación.

----------------------------------------

Lucas Acosta será el refuerzo de la 'U' para la liguilla
El argentino llegaría la próxima semana a Lima. "Tengo mucha ilusión", dijo el '10' que espera Capitano.

El argentino Lucas Acosta viene del Colón de Santa Fe. (USI)
La insistencia de Salvador Capitano rindió sus frutos. Durante semanas, el técnico crema le pidió a su directiva la contratación de un nuevo ‘10’ y todo indica que los que mandan en Ate cumplirán con sus deseos.

Y tal como lo dio a conocer Depor en su edición del 22 de julio, el nuevo refuerzo crema es nada menos que Lucas Acosta, hoy en el Colón de Santa Fe argentino.

Este diario se comunicó ayer con el volante gaucho y nos reconoció que solo es cuestión de “ajustar algunos detalles” para venir a Lima y concretar su vinculación por seis meses con la ‘U’.

“Ya está casi todo arreglado con la ‘U’. Solo faltan detalles mínimos por resolver. No es bueno cantar victoria antes de tiempo, pero se puede decir que ya está”, aseguró Lucas Acosta.

Llega la otra semana
El volante argentino aún no tiene claro qué día llegará al Perú, pero de lo que sí está seguro es que no pasa de la siguiente semana.

“Quiero jugar en Universitario. Sé que la ‘U’ es un equipo grande y tengo mucha ilusión por llegar pronto y ponerme a punto. No estoy seguro, pero podría llegar la siguiente semana”, señaló el ‘10” argentino.

-----------------------------------------

El campeón peruano, golpeado por la crisis, se enfrenta a León de Huánuco
Universitario, actual campeón del fútbol peruano, se enfrentará este domingo con el León de Huánuco en plena crisis económica y deportiva que le ha costado la pérdida de dos puntos por deudas impagadas y la amenaza de caer al descenso.
El equipo limeño, dirigido por Salvador Capitano, jugará el domingo contra el cuarto de la clasificación, León de Huánuco, su más cercano competidor y de quien lo separa cinco puntos, después del descuento aplicado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
El presidente de la U, Jaime León, dijo que están dispuestos a ir hasta la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para explicar el desacuerdo con la Agremiación de Futbolistas, que les reclama el pago de 125.000 dólares para el entrenador argentino Ricardo Gareca desde hace dos años.
León aseguró que la entidad pagará la deuda a su antiguo entrenado y que de ninguna manera permitirán el descenso del equipo a segunda división, como ha amenazado la Agremiación si no pagan la totalidad del monto.
La crisis financiera en el fútbol peruano ha atrapado a casi todos los equipos, pues en la última semana también perdieron puntos por deudas con ex jugadores el CNI de Iquitos y el Cienciano del Cuzco.
No obstante, el equipo cusqueño también incumple con pagar sus sueldos completos y alojamiento a los jugadores que militan actualmente en su equipo.
El guardameta Exar Rosales fue desalojado esta semana del departamento que ocupaba en Cuzco con su familia, y éste pidió entre lágrimas que le paguen su sueldo en una entrevista con el diario 'El Comercio'.
"Nunca en mi vida había pasado por una situación similar. Si el domingo no me pagan al menos un mes me voy a Lima. Esto es muy injusto, uno vive del fútbol y que no te paguen, es lamentable", dijo Rosales, que fue acogido por otro compañero de equipo.
Cienciano jugará contra el CNI el domingo en la ciudad del Cuzco.
- Partidos de la jornada 27:
César Vallejo-FCB Melgar
Inti Gas-Alianza Lima
Alianza Atlético-San Martín
Total Chalaco-José Gálvez
Cienciano-CNI
Sport Boys-Sport Huancayo
Universitario-León Huánuco
Sporting Cristal-Juan Áurich
- Clasificación:
.1. D.San Martín 56 puntos
.3. Alianza Lima 50
.2. César Vallejo 47
.4. León de Huánuco 46 (+)
.5. Universitario 41 (++++)
.7. Juan Áurich 40
.6. Sporting Cristal 39
.8. Sport Huancayo 32
.9. Inti Gas 32
10. FBC Melgar 32
11. CNI 28 (+++)
12. Cienciano 27 (++)
13. Sport Boys 26
14. Total Chalaco 25
15. Alianza Atlético 24
16. José Gálvez 23 (+)
(+) León de Huánuco recibió los tres puntos por un partido de la sexta fecha contra José Gálvez dado que las autoridades deportivas castigaron a éste por deudas.
(++) Cienciano fue sancionado con la pérdida de cuatro puntos por no haber pagado una deuda que tenía con dos de sus ex jugadores y además se suspendió el partido de hoy contra José Gálvez.
(+++) CNI perdió cuatro puntos por no pagar a dos jugadores en la temporada pasada.
(++++) Universitario perdió dos puntos por no haber pagado una deuda con su ex entrenador Ricardo Gareca.

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/20100806/deportes/futbol/campeon-peruano-golpeado-crisis-enfrenta_201008061830.html

No hay comentarios: