miércoles, 11 de agosto de 2010

Luchando contra el tiempo...

Clubes tienen hasta abril del próximo año para fraccionar sus deudas
Hoy salió publicado en el diario “El Peruano” el reglamento del régimen de fraccionamiento para que los clubes que se conviertan en Sociedades Anónimas paguen sus deudas en 20 años

El plazo está dado. Los clubes profesionales tienen del 3 de febrero al 4 de abril del próximo año para acogerse al Régimen Especial de Fraccionamiento Tributario que les permitirá pagar sus deudas con la Sunat en 20 años si se convierten en Sociedades Anónimas, según la norma publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.

Los clubes, sumidos en una crisis económica, vieron la luz en enero de este año cuando en el Congreso de la República se aprobó la versión final de la Ley 29504 que promueve su transformación en sociedades anónimas abiertas.

Con esta norma, equipos como Universitario de Deportes, el club que más le debe a la Sunat, podrían acogerse a beneficios tributarios y así fraccionar sus deudas con la entidad recaudadora por hasta 20 años.

El reglamento publicado hoy en el diario El Peruano detalla los requisitos que deben cumplir los clubes para acogerse a este régimen de fraccionamiento, como reconocer su deuda, pagar una cuota inicial y no atrasarse.

Revise las normas legales en el diario El Peruano.


------------------------------------------

Salvador Capitano: “Estoy preocupado por los arbitrajes contra la ‘U’”
El técnico crema considera que Iván Chang perjudicó a su equipo y que no debió expulsar a Piero Alva y John Galliquio

Al igual que sus pupilos,” Salvador Capitano”:http://elcomercio.pe/tag/160950/salvador-capitano terminó molesto con la actuación del árbitro Iván Chang. El técnico de la ‘U’ espera que los errores cometidos por el juez en el partido ante León de Huánuco no se hayan dado con el afán de perjudicar a su equipo.

“No quiero especular nada, simplemente espero que los errores de Iván Chang hayan sido equivocaciones normales y no que se dieran para perjudicarnos, pues si fuera así se convertiría en un problema”, indicó Capitano, tras los entrenamientos del cuadro crema en Campo Mar-U.

El entrenador argentino aseguró que en el partido contra León de Huánuco hubo más de “30 faltas en contra de la ‘U’” y el árbitro no cobró nada. “He visto las imágenes del partido y estoy convencido que no debió expulsar a Piero y tampoco a Galliquio. En el penal, Carlos Galván resbala y la pelota le pega en la mano, no hubo infracción porque fue un hecho involuntario”, acotó.

El DT espera que la directiva crema tome cartas en el asunto para evitar que se sigan perjudicando a su equipo.

“El problema es que del cien por ciento de errores, 95% fueron contra la ‘U’. Estoy preocupado, lo he hablado con los dirigentes y ellos tiene que reclamar. La dirigencia tiene que quejarse por la cosas que están pasando porque esto viene ocurriendo en los últimos tres partidos”, aseguró.

Pese a que aún falta jugarse las liguillas, el técnico crema reconoció que será muy difícil alcanzar el título nacional por la ubicación que tiene el equipo en la tabla. “Igual vamos a pelear, pero si no logramos ser campeones vamos a luchar para llegar a una Copa internacional”, indicó.

PRESENTARON A SCHULLER
El zaguero Werner Schuller, que se integró hoy a los entrenamientos de Universitario, espera ganarse un lugar en el equipo de Salvador Capitano.

“He llegado por mi propia capacidad y los que me conocen saben lo que puedo dar. No me he ayudado de ningún contacto personal para estar en este club. Hace meses la ‘U’ me venía siguiendo y si me han contactado es porque confían en mí”, dijo el ex defensa del Boys.

Cabe indicar que Universitario visitará el viernes a Melgar en el estadio de la UNSA a las 7:45 p.m.


------------------------------------------

Manassero afirma que los clubes no disolverán la Agremiación
El presidente de la entidad aseguró también que quien promovió una ‘huelga’ contra ellos “no está bien de la cabeza”


(Andina / elcomercio.pe). El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), Francesco Manassero, sostuvo que no permitirá que dirigentes de clubes, a los que calificó de irresponsables, pretendan disolver dicho ente gremial.

“No vamos a permitir que dirigentes irresponsables que no manejan bien a sus clubes pretendan, con un sistema político, disolver esta agremiación, que lo único que ha hecho es cumplir su trabajo de cobrar la deuda de los jugadores y ex técnicos”, declaró Manassero en conferencia de prensa.

Señaló que si los clubes atraviesan hoy una crisis económica es por su informalidad.

“Ellos son irresponsables, no miden sus presupuestos y de una manera irresponsable contratan a jugadores y al final no les alcanza el dinero para pagarles su sueldo. ¿Eso ahora es culpa de la agremiación?, yo creo que no”, refirió.

NO HABRÁ HUELGA
Asimismo, el titular de la Safap lamentó las declaraciones del gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, quien planteó una huelga contra la entidad por poner en riesgo su estabilidad económica y deportiva con “presiones arbitrarias”.

“La huelga de clubes solo se le puede ocurrir a una persona que no está bien de la cabeza. (...) Estos dirigentes como sea quieren eliminar a la agremiación y culparnos de algo de lo que no tenemos responsabilidad. No es nuestra culpa que le hayan quitado dos puntos por una deuda con el técnico Ricardo Gareca”, señaló.

En ese sentido, negó que la agremiación presione a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol para quitarle dos puntos a Universitario por una deuda con el ex técnico Gareca. Universitario adeuda al actual técnico del Vélez Sársfield el monto de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados en 2008.

Con respecto a Alianza Lima, Juan Baldovino, asesor legal de la Agremiación, dijo que el presidente íntimo Guillermo Alarcón deberá retractarse de sus acusaciones o lo llevará a la vía judicial. “Alarcó dijo que lo quisimos chantajear, nosotros nunca hemos condicionado ningún apoyo a la agremiación. Si no se retractca iremos al poder juducial para que demuestre lo que dijo”.

---------------------------------------------

Cremas exigen a Cámara restituya los puntos que les quitaron por deuda al "Tigre" Gareca
Puntos suspensivos

La directiva crema pidió oficialmente a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Futbol (FPF) anular el retiro de puntos por la deuda al ex técnico crema Ricardo Gareca desde el año 2008.

Según reglamento FIFA, los fallos de la CCRD de la FPF son inapelables e irrevocables, empero el abogado crema, Jairo Cieza, argumentó que hubo "notificaciones indebidas y mal elaboradas por parte de la Cámara" que no permitieron al club asumir su defensa.

Además solicitaron una reunión de emergencia a la FPF para que invalide la acción de la Agremiación, porque a entender de la "U" ellos no están facultados para defender a técnicos, sino únicamente a jugadores.

El pasado miércoles, la Cámara castigó con la pérdida de dos puntos a la "U", pero se aguarda que la próxima semana revoque su fallo. En caso la respuesta sea negativa recurrirán al Poder Judicial.

---------------------------------------------

Espera los pasajes
Argentino Lucas Acosta señaló que ya recibió el permiso de Colón para sumarse a la “U” como refuerzo para la liguilla

Ya quiere ponerse la camiseta. El argentino Lucas Acosta aseguró que su llegada a la ‘U’ está a un paso de concretarse luego de recibir el llamado de los dirigentes y del propio técnico crema, Salvador Capitano.
“Ayer entrené con normalidad y el presidente (Germán Lerche) me contó que todo está casi listo. Solo falta un llamado por parte de los dirigentes de la ‘U’ para volar hacia Lima”, indicó.

“Los dirigentes ya se han puesto de acuerdo y le comentaron a Lerche que el técnico Capitano está muy interesado por mi llegada. Sé que necesitan un jugador en ese puesto, por lo que espero estar lo más rápido posible para ponerme a sus órdenes”, prosiguió.

Acosta mencionó que no le asusta tener la presión de conseguir con la ‘U’ el bicampeonato.

“La ‘U’ es un equipo grande en el Perú y tiene la obligación de buscar el título. Yo no soy de esos jugadores que le corre a la responsabilidad, por eso iré a poner mi granito de arena”, finalizó.

-----------------------------------------

Otra vez Pacheco

Pacheco podría tomar la directiva.

Entra con fuerza. El socio Julio Pacheco tomará las riendas del club tras recibir los poderes de la Junta Transitoria, quien fue ratificada por el Juzgado de Lurín como único administrador de la ‘U’.
Ayer por la mañana el Tribunal de esa jurisdicción emitió la sentencia final otorgando a la Junta Transitoria todos los poderes para hacerse cargo de la institución y desconociendo la directiva de Jaime León.

Tras la notificación de las partes, la Junta Transitoria se inscribirá en Registros Públicos y luego dejará la posta al socio Julio Pacheco quien señaló tiene un plan para sacar al club de la crisis económica en la que se encuentran.

----------------------------------------

Qué piña, Revoredo

Tras cuernos, palos. La ‘U’ sigue sufriendo para armar su defensa de cara al choque ante Melgar en Arequipa. Ayer Renzo Revoredo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y quedó descartado para el choque ante Melgar.
El defensa no terminó la práctica tras sentir un fuerte dolor en el tobillo y luego de ser examinado por el departamento médico del club se conoció la gravedad del asunto.

Revoredo se suma así a las bajas de Galliquio, Galván y Alva por suspensión.

Por ello, el técnico tendrá que echar mano a los jugadores jóvenes del club.

La ‘U’ volverá a las prácticas hoy en el estadio Monumental donde Capitano esbozará el once que enfrentará a los rojinegros.

El jueves también trabajará en Ate y el viernes muy temprano partirán hacia la ciudad de Arequipa.

------------------------------------------

Puntos escondidos

Esta es la resolución donde le quitan los dos puntos a la “U”.

Está escondida hasta nuevo aviso. La resolución 13 enviada por la cámara de conciliación y resolución de disputas que le quita dos puntos a la “U” duerme el sueño de los justos en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, pues hasta el momento nadie hace algo para hacerla efectiva.
Han pasado 15 días desde el que secretario técnico de la CCRD, Luis Fernando Botto, redactó el escrito por orden de los miembros de la Sala A para que le resten los puntos al equipo crema por no pagar la deuda con el técnico Ricardo Gareca.

“Puesto a despacho y proveyendo los escritos de Don Ricardo Alberto Gareca del 30 de junio, 6 de julio, 14 de julio y 21 de julio en curso. No habiendo el club Universitario cumplido con el pago de las sumas que ha reconocido, más el importe de la multa: haciéndose efectivo el apercibimiento, dedúzcansele dos puntos y comuníquese a la ADFP, con conocimiento de la FPF”, detalla la resolución dirigida al presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira.

--------------------------------------

Suéltame al ‘Toro’

La llegada de Mauro Cantoro a tienda crema dependerá del visto bueno del técnico Salvador Capitano, quien en las próximas horas se reunirá con los socios estratégicos de la “U”, a fin de evaluar las nuevas contrataciones.

Según se supo, la idea es que el “Toro” no solo aporte al club en lo futbolístico, sino también en materia de merchandising –llámese venta de camisetas, publicidad y aumentó en las taquillas–, tal como se hizo con el fichaje de Nolberto Solano.

--------------------------------------

Raúl Fernández, el nuevo objetivo del Juan Aurich
El 'rojo' quiere comprarlo para luego venderlo al extranjero.

Por Jorge Luis Cruz

Ningún deseo parece ser mucho para el Juan Aurich, más precisamente para el presidente de ese club, Edwin Oviedo, cuya oficina se han convertido en el epicentro de algunos de los pases más sonados del torneo local. Lo sufrió Alianza cuando le quitaron a Mauricio Montes de entre las manos. Ahora lo podría padecer Universitario.

Una fuente cercana al cuerpo técnico de Luis Fernándo Suárez le contó a Depor que el ‘Ciclón’ quiere comprar el pase del arquero Raúl Fernández, con el único propósito de venderlo al exterior, quedarse con un porcentaje de su pase y seguir ganando con las ventas futuras, lo mismo que Universitario viene soñando desde hace una temporada y no ha podido lograr.

Con destino a Chiclayo
“Raúl está tranquilo con la posibilidad de su venta. Él nos ha comentado que está muy feliz en el club, que si lo vendemos todo estará bien, pero que no se hará problemas si eso no sucede inmediatamente”, comentó el presidente crema, Jaime León. Pero detrás de todo esto hay un gran problema: el contrato de ‘Superman’ es hasta fin de año y con su pase en la mano podría negociar con el club que mejor le parezca.

En la ‘U’ ya se han apurado en hablarle a Fernández sobre una extensión, pero hasta el momento no hay nada. Mientras tanto, Aurich acecha y busca impedir que Raúl vuele a otro lado sin pasar primero por Chiclayo.

Piensa en su futuro
Hace apenas cinco días, Raúl habló de jugar en otro club peruano. ¿Acaso ya sabe del interés del Aurich? Solo él conoce la respuesta, pero no descartó ponerse otra camiseta.

“Siempre he dicho que en el Perú solo juego por la ‘U’. Pero nadie sabe lo que puede pasar más adelante. Desgraciadamente, de amor nadie come y eso es algo que muchas veces el hincha no entiende”, declaró al portal todoporlau.com. La dirigencia respondió de inmediato: “Solo lo venderemos al extranjero”. Pero acá nadie sabe qué puede pasar.

----------------------------------------

Jaime León: "Daría un paso al costado si alguien trae soluciones"
El presidente de Universitario no se aferra al cargo. "Las deudas me llevan de encuentro", afirmó.

Jaime León asegura que seguirá luchando por recuperar los dos puntos. (USI)
El presidente de Universitario, Jaime León estaría dispuesto a renunciar a su cargo con tal de darle solución a la crisis del club: “Ante tantos inconvenientes convoco a la unidad, y daría un paso al costado si viene alguien con soluciones”. “Las deudas crecen como una bola de nieve y me están llevando de encuentro”, indicó el titular crema a TV Perú.

Pero León no se rinde y seguirá dando pelea en el tema de las pérdida de dos puntos por la deuda con Ricardo Gareca: “Pelearemos por recuperar los puntos. Vamos a agotar todos los terrenos administrativos”.

“Hay como 400 juicios y millones de deudas, por eso es difícil que alguien se anime a apoyar a Universitario”, dijo León. Además indicó que no cree que Julio Pacheco quiera agarrar el “fierro caliente” en el que se ha convertido la “U”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/621281/

No hay comentarios: