martes, 24 de agosto de 2010

A todo Chemo...

Rainer Torres: “Chemo nos ha dicho que debemos ‘meter’ hasta lograr el título”
El volante de Universitario expresó cuál es el único objetivo del equipo de Del Solar. El sábado dirige ante Boys

Esta mañana Chemo del Solar realizó su segundo entrenamiento al frente del equipo crema en el Monumental. Rainer Torres y Antonio Gonzales, seleccionados y encargados de ser un dique de contención en el once de Ate, hablaron del objetivo inmediato.

“Chemo nos ha dicho que tenemos que meter hasta lograr el título. La idea es campeonar. Un título cura todas las heridas”, afirmó Rainer Torres. “Ellos son ídolos de la ‘U’ y ahora son nuestros entrenadores”, agregó ‘Toñito’ sobre el nuevo comando técnico.

Esta fecha será decisiva para saber si Universitario logra quedar en la liguilla de los pares para evitar al lejano San Martín. “Si no nos toca estar en el grupo par, tampoco vamos a pensar que el título ya no es posible”, explicó el ‘Motor’. “Universitario es un equipo grande y no especula nada. San Martín tiene ventaja, pero no sería imposible alcanzarlo”, añadió Gonzales.

José del Solar debutará ante Sport Boys este sábado en el Miguel Grau del Callao. “La hinchada se va a acostumbrar a Chemo y nadie puede negar lo que fue como jugador en la ‘U’. Chemo ya está acostumbrado: se fue a Cristal y lo odiaban, y ahora viene a la ‘U’ y también lo odian”, bromeó Rainer.

------------------------------------

Zubczuck defiende a 'Chemo': "El único rival de la 'U' es Alianza"
El flamante preparador de arqueros del club hizo un llamado a los hinchas cremas para apoyar a Del Solar.

Raúl Fernández y Juan Carlos Zubczuck en la práctica crema. (Fernando Sangama)
Por Jorge Luis Cruz

Juan Carlos Zubczuk no ha perdido reflejos. Durante la presentación de ayer, el ex golero crema (reconvertido en preparador de arqueros del club) pegó el salto y atajó las críticas que tenían como destino a ‘Chemo’ Del Solar, el mismo que le ha dado la oportunidad de volver al club en donde es ídolo. Cuando la conferencia terminó, el mismo Zubczuk buscó los micrófonos para defender al técnico crema.

“Quiero tocar un tema del que no pude hablar hace un rato en la presentación. Que me escuchen bien los hinchas de ‘norte’ y ‘oriente’, por favor. El único rival directo que tiene la ‘U’, en este maravilloso país, es Alianza Lima, nada más. Lo único que hizo ‘Chemo’ en el pasado es trabajar en Cristal, que es una institución muy respetable en el país, pero que no es un rival directo nuestro”, dijo.

Más sabio que nunca
Pero, por si a alguien le quedaban dudas de que lo de ‘Chemo’ no fue una traición contra Universitario, Zubzuck sacó una explicación que a nadie se le había ocurrido antes.

“José se fue a Cristal porque no quería hacer sus pininos como técnico en la ‘U’. Él prefería ganar experiencia en otro club, para regresar a la crema con toda la experiencia del mundo, por su cariño a esta camiseta”. Parece que ‘Chemo’ encontró al escudero ideal.

Los llena de flores
El ‘Ruso’ también habló de su nuevo trabajo como preparador de arqueros y de los jugadores que le tocará dirigir. “Creo que tenemos grandes arqueros, como Raúl Fernández y Luis Llontop. Hay que buscar más talento como ellos en las canteras. Esa es una prioridad”, dijo.

--------------------------------------

Chemo del Solar y Juan Reynoso, los rivales más parecidos del campeonato
La liguilla será el escenario del atractivo duelo entre dos técnicos que guardan muchas similitudes desde sus épocas de jugadores. Aquí el recuento de las 10 principales coincidencias entre los dos personajes

Chemo del Solar y Reynoso en su faceta de técnicos. (El Comercio)Por: Fernando Lozano

José y Juan. Dos hombres con nombres de santos que, sin bien han conseguido éxito en casi todas sus aventuras futbolísticas fuera y dentro del país, también han tenido que soportar espinas en sus cabezas, como Jesús. El primero tiene 42 años y el segundo 40. Compartieron la selección pero ahora, de acuerdo a cómo quede la tabla del Descentralizado, se pueden enfrentar en la Liguilla y verse la cara por primera vez desde bancos opuestos. Aquí los diez parecidos entre ambos.

1. Campeones con la ‘U’ como jugadores. Chemo y Reynoso tienen un pasado glorioso con la crema en distintos momentos de su historia. Del Solar campeonó con San Agustín en 1986 y un año después logró su sueño de lograr un título con la ‘U’ antes de emigrar a Chile. Luego regresó al club para llevarse el trofeo en 1999 y logró el tricampeonato en el 2000. Volvió a irse, y en su regreso consiguió el título del Apertura 2002 con Ángel Cappa como DT. Reynoso, más bien, vino de la acera del frente (de Alianza Lima), pero consiguió su primer título como jugador con la ‘U’ en 1992. Diecisiete años después repitió la celebración como entrenador.

2. Amores y traición. Reynoso debutó con Alianza Lima en 1986 y una lesión lo hizo salvarse de la tragedia del Fokker en 1987. Tuvo un breve paso por el fútbol español y luego regresó a Alianza. Aunque se sabía que simpatizaba con Cristal, su identificación con los colores blanquiazules no era asunto de discusión e, incluso, portaba la cinta de capitán. Hasta que aceptó una mejor propuesta económica de la ‘U’, reciente campeón de 1992. La barra blanquiazul nunca se lo perdonó.

Era lógico que Chemo, nacido con la crema puesta, continúe su historia de grandeza como técnico en la ‘U’. El ‘fánático que se metió a la cancha’, como lo había bautizado la barra, se ganó el corazón de los hinchas con su entrega en los títulos de 1999, 2000 y 2002. Tras su retiro y su amarga experiencia en Colón, todos esperaban verlo en el banco del ya existente Monumental. Sin embargo, Sporting Cristal lo reclutó en el 2005. La barra quitó las banderolas que le había dedicado y, cinco años después, todavía lo llama “Del $olar”. Solo un título podría traer el perdón.

3. Referentes ‘extranjeros’. Ambos fueron el rostro del fútbol peruano en el exterior en los 90. Chemo empezó su carrera fuera del país en 1989, cuando fue traspasado a la Universidad Católica de Chile, donde brilló durante tres temporadas. En 1992 emigró a Europa para jugar en el Tenerife de Jorge Valdano y Ángel Cappa, técnico y asistente respectivamente; y luego pasó por el Salamanca, el Celta y el Valencia donde compartió vestuario con grandes jugadores, como el brasileño Romario. En el 98 conoció la pasión del fútbol turco gracias al Besiktas y en el 2000 terminó su aventura extranjera en el KV Mechelen belga.

Reynoso, en cambio, hizo su carrera de diez años en México, un mercado que por entonces comenzaba a hacerse atractivo para los futbolistas latinoamericanos. Solo cruzó el charco una vez, en 1990, cuando fue contratado por el Sabadell de la Segunda División española. Regresó a Alianza Lima la temporada siguiente. Luego en el 94, ya cuando era jugador de la ‘U’, fichó por el Cruz Azul, con el que consiguió los mayores logros de su trayectoria, como un torneo local en 1997, dos Copas de Campeones de la Concacaf, una Copa México y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2001. El 2002, después de ocho años, fue contratado por el Necaxa, en el que se retiró el 2004.

4. La selección del 96-97. Ambos fueron capitanes del proceso de Juan Carlos Oblitas que casi termina con la clasificación al Mundial de Francia 98. Chemo, un jugador que militaba en España, el segundo mercado futbolístico del mundo entonces (Italia era el primero), era el portador de la cinta, pero declinó de seguir llevándola en junio del 96, tras el empate 1-1 con Colombia en la segunda fecha de las Eliminatorias (gol de Reynoso). La capitanía la heredó Juan y la mantuvo hasta el triste final en Santiago. Luego, se volvieron a reunir en la Copa de Oro del 2000 con Maturana como DT. Reynoso se quedó con la cinta.

5. Debut con título en Perú. Los dos pueden vanagloriarse de haber conseguido un título en su primera experiencia como técnicos en Perú. En el 2005, Chemo llegó a Sporting Cristal luego de una vergonzosa salida del Colón (tres partidos, tres derrotas) al que entrenó con Juan Antonio Pizzi. En su primera temporada, consiguió el título del Torneo Clausura y luego el campeonato nacional tras vencer en la final a Cienciano.

Menos de dos años después, Juan Reynoso volvió al Perú luego después de una década en México, donde se consolidó y terminó su carrera de futbolista, y comenzó su faceta de entrenador como asistente técnico en el Necaxa. Reynoso se puso el buzo del Coronel Bolognesi y logró el título del Torneo Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores tras un Apertura difícil, donde quedó por debajo de los seis primeros puestos y no pudo disputar el título nacional con la Universidad San Martín a fin de año.

5. El buzo crema. Chemo, más identificado con el club, tuvo que esperar al quinto año de haber iniciado su carrera de entrenador para dirigir a Universitario de Deportes. Del Solar llega esta temporada como reemplazante de Salvador Capitano, el técnico ‘fusible’ que cubrió la salida de Juan Reynoso.

Este tuvo la oportunidad de enfrentarse antes que Del Solar a la intensa presión de Norte. Reynoso fue designado técnico de la ‘U’ en diciembre del 2008, precisamente cuando sonaba fuerte la posibilidad de que Chemo dejara la selección peruana para dirigir al club. No obstante fue el ‘Cabezón’ el elegido y con él Universitario ganó el título nacional del 2009 e hizo una buena campaña en al llegar a octavos de final de la Copa Libertadores del 2010.

6. Blanquirroja a la vista. Chemo del Solar tuvo la oportunidad de, apenas con unos años de carrera, dirigir a la selección peruano en una Eliminatoria mundialista. El resultado fue malo y Perú cerró el torneo último en la tabla con solo 13 puntos en 18 partidos disputados, con tres victorias, cuatro empates y once derrotas. Juan Reynoso todavía no ha cogido el buzo de la selección pero, en este momento, es considerado uno de los seleccionables, tal vez pensando en el proceso para el 2018. Incluso, en mayo de este año, Claudio Pizarro lo propuso como el hombre que debería ponerse el buzo de Perú en las Eliminatorias para Brasil 2014, aunque finalmente la FPF no le hizo caso y escogió a Sergio Markarián.

7. Relación con la prensa. Si bien como jugadores nunca tuvieron problemas con la prensa, siempre se mostraron reticentes para los reportajes. Eso sí, los periodistas mayores siempre cuentan que ambos no eran —lo que se podría decir ahora— ‘figurettis’, y preferían mantener el perfil bajo. Como técnicos, ambos tuvieron una relación tirante con los periodistas. Dos frases podrían resumir el sentir de cada uno: “Yo no me voy a morir de hambre”, soltó el cuestionado Chemo Del Solar durante su estancia en la selección; Reynoso, por su parte, nunca se ha preocupado por ocultar su desprecio por el periodismo: “Aquí creen que el buen técnico es el que te invita un chifa”.

8. ‘Hijos’ de Oblitas. Ambos tienen una influencia y relación con Juan Carlos Oblitas (‘padre’, además, de otros jugadores como Maestri, Palacios y Solano). El ‘Ciego’ fue entrenador de la ‘U’ campeona de 1987, con la que Chemo consiguió su primer título con la crema. Luego, en el 96, lo nombra su capitán para la selección, sin embargo solo dura dos partidos. Ahí empieza la relación de Oblitas con Reynoso, un jugador correcto y con voz propia dentro del vestuario. Esto convence al DT para ponerle la cinta de capitán como sucesor de Chemo hasta el fin del proceso. Incluso, Reynoso vuelve al Perú no para dirigir ‘Bolo’, como finalmente sucedió, sino para ser el asistente de Oblitas, quien estuvo muy cerca de volver a ser técnico de la selección.

9. Conducta intachable como jugadores. Chemo y Reynoso nunca fueron descubiertos en juergas ni en escándalos extradeportivos. Ambos mantuvieron su currículo limpio de tachas por sus actitudes fuera de la cancha. En los 90, es cierto, no existía Magaly Medina, y las juergas de los futbolistas pasaban ‘piola’, pero ya existían algunos diarios deportivos a la caza de alguna toma comprometedora. Solo años después, al término de su carrera de futbolista, Chemo dio positivo por cocaína en un control antidoping tras un partido por el campeonato contra Melgar en Arequipa, lo que frustró su carrera como entrenador en el Real Madrid. Él siempre sostuvo que solo tomó un mate de coca para la altura.

10. Perfil como jugadores. La elegancia era su firma con futbolistas. Juan Reynoso y Chemo siempre fueron parte de ese grupo de jugadores que uno dice que tratan con cariño el balón. Su visión para los quites y la salida limpia, con la pelota al pie, fueron las armas que llevaron a Del Solar a Chile y a España, con Valdano y Cappa, dos amantes del pase. La defensa era su único punto débil. Incluso, se dice que por eso renunció a la selección de Oblitas, quien lo ubicó como líbero, una posición incómoda y riesgosa para él. Reynoso también era un zaguero rápido, que anticipaba bien. También jugó como volante, como Del Solar, pero su mayor virtud era la claridad para salir jugando.

------------------------------------

Los juntó a todos

“Chemo” reunió a sus dirigidos para explicarles su trabajo

Les dio su primera charla técnica. El flamante técnico crema José “Chemo” Del Solar tuvo una sincera charla con los jugadores del primer equipo antes de empezar la práctica de la tarde.
“Chemo” citó a todo el plantel a las 4:00 de la tarde en el campo principal del Monumental y luego los reunió en semicírculo para darles a conocer dos puntos vitales.

Primero: su forma de trabajar, la que compete los días de entrenamiento, luego de los partidos y la disciplina que debe imperar en el plantel profesional. Y es que el técnico crema sabe que las decisiones del equipo las toma él junto con su comando técnico, por lo que cualquier incomodidad de los jugadores debe de ser resuelta en el acto.

La segunda: llenarse de ese entusiasmo y ganas de conseguir cosas importantes tanto en el torneo local como a nivel internacional. Dejar de lado las diferencias, las rencillas y los rencores para caminar hacia un solo rumbo como una gran familia en pos del bicampeonato. La charla duró aproximadamente 15 minutos y luego todos empezaron a trabajar.

-------------------------------------

El show del “Loco Murdock”

Robó más de una sonrisa por su forma tan peculiar de trabajar. Y es que el preparador físico de la “U”, Alejandro Richino, hace que los entrenamientos no sean aburridos y tediosos, pero sí amenos y sumamente divertidos.
El “Loco” empezó su trabajo a las 4:20 p.m. con trotes alrededor del campo principal del Monumental y con gestos y frases contagiaba de buen humor a los jugadores cremas.

“Vamos con ganas”, “Dale, así...muy bien”, se escuchaba en las cuatro tribunas del coloso de Ate.

Luego realizó una sesión de estiramientos para pasar a trabajos con el balón. “Eso, muy bien Orejuela, así es Llontop. Con ganas muchachos”, repetía a cada momento. El show de Richino terminó con una segunda sesión de estiramientos y 40 minutos de trabajo.

---------------------------------

Es segura

Sigue firme en el puesto. El doctor Julio Segura mencionó que hasta el momento sigue siendo jefe del departamento médico de la “U”, contradiciendo las declaraciones que dio en la mañana.
“Hubo una confusión. En la mañana el secretario Pedro Vivanco me llamó y me dijo que me tomara unas vacaciones, pero en la tarde el doctor Hugo Curotto me comentó que seguía en el equipo”, declaró.

--------------------------------

Es un Chumpigolazo

El maestro vuelve a casa. Héctor Chumpitaz mostró su alegría por conformar parte del comando técnico de Del Solar.
“Sin lugar a dudas es una emoción grande volver a la ‘U’. Estoy agradecido por la invitación de ‘Chemo’ y la confianza de la junta transitoria”, dijo “Chumpi”.

“Vamos a trabajar duro para sacar nuevos valores y darle al club jugadores capacitados para que destaquen en el primer equipo. Será muy difícil, pero somos hombres de retos”, prosiguió.

“Estuve muchos años en la ‘U’ y creo que es el equipo más grande del país, pero eso lo tenemos que demostrar con nuestro trabajo”, finalizó.

-------------------------------------

Mirando el 2011

“Chemo” ya tiene los refuerzos para la próxima campaña

Están pedidos. Cristian Fabbiani, Gonzalo Ludueña y Pablo Lugüercio son los primeros nombres que aparecen para reforzar el plantel crema en la era “Chemo” Del Solar.
El “ogro” es un delantero polémico pero que a sus 26 años ha demostrado ser una solución a la falta de gol en los equipos donde estuvo. Un delantero fuerte que va bien al juego aéreo gracias a su 1,89 m de estatura.

Otro en la lista es el “Hachita” Ludueña, quien conoce muy bien el fútbol peruano. Ludueña defendió los colores de San Martín en el 2009, destacando de forma nítida con 10 goles en la temporada.

Lugüercio también fue pedido por “Chemo” para reforzar el plantel para la próxima temporada. El “Payaso” estuvo en el 2005 en San Martín y demostró ser un delantero habilidoso, rápido y con potencia. Una alternativa sería si es que se llega a clasificar a un torneo internacional.

-----------------------------------

Calman a la Trinchera

El abogado de la junta transitoria, Julio Alvarez, señaló que los miembros de la Trinchera Norte y la Barra Oriente se comprometieron a apoyar el trabajo de José “Chemo” Del Solar.
“El domingo nos reunimos con los jefes de la Trinchera Norte y Barra Oriente y se han comprometido a apoyar a ‘Chemo’ y su comando técnico”, dijo.

“No sé qué tanto problema con todo esto si Toto Terry que es un ídolo en la ‘U’ se fue a jugar a Cristal y nadie dijo nada”, prosiguió. Acerca de los puntos perdidos por la deuda a Ricardo Gareca, mencionó: “Hemos presentado un reclamo porque la multa que nos han puesto no está reglamentada. Pediremos que se anule”.

---------------------------------

3 Preguntas : Jaime León

¿Es cierto que se fugó del país?
No es cierto. Yo había pedido una licencia por motivos familiares y la FPF sabe de esto. Los que hablan tonterías en mi contra, como ese señor Alvarez, me tendrán que responder en los tribunales.

¿Alguna vez amenazó al señor Guinea?
Eso es mentira. El señor Guinea ha pedido garantías contra su vida, que lo estoy amenazando, eso es mentira por favor. Yo me dediqué 25 horas diarias a la “U” y si he viajado es por razones personales.

¿Cómo queda su situación en el club?
Yo voy a regresar, en eso estoy seguro. Regresaré a seguir con mis funciones en la “U”, porque soy su presidente, y eso nadie lo va a impedir.

------------------------------------

Payasito le dará alegría

Aunque es prematuro hablar de refuerzos extranjeros en la “U” para el 2011, la prioridad de José del Solar es reforzar todas las líneas para ganar así el título nacional y cumplir una buena campaña en la Copa Libertadores; claro, si es que los cremas clasifican.

Por lo pronto, ya le habló al argentino Carlos Galván para que apure su nacionalización porque desea contar con el “Negro” como jugador naturalizado.

El plan del técnico se centra en juntar a jugadores experimentados que marquen la diferencia. Para ello le envió una lista de posibles opciones a la Junta Transitoria.

El delantero argentino Pablo “Payasito” Lugüercio del Racing Club y ex jugador de la Universidad San Martín es una de las prioridades de “Chemo”.

Ludueña y Fabbiani

Lo mismo sucede con el argentino Gonzalo Ludueña. El “Hachita”, que también jugó por la San Martín, juega en el O’Higgings de Chile, a donde llegó a préstamo desde el River Plate de Ángel Cappa.

Otro que gusta a “Chemo” es el goleador argentino Christian Fabbiani. El “Ogro”, de 26 años y 1.88 de estatura, milita actualmente en el All Boys.

--------------------------------------

Presidente de la Junta Transitoria: "La 'U' es la 'U'"
Con sus inesperadas respuestas, Eduardo Guinea se robó el show en la conferencia de prensa de la presentación de 'Chemo' Del Solar.

Eduardo Guinea, el presidente de la Junta Transitoria que ha tomado el control de Universitario, fue un show aparte en la presentación de “Chemo” Del Solar como nuevo técnico crema.

Sus frases arrancaron carcajadas entre los asistentes: “Dicen que porque soy viejo hablo tonterías, pero los viejos a veces hablan mejor que los jóvenes. Yo sí soy del siglo pasado, pero ustedes también (a los periodistas)”.

“Todos deben apoyar al club, ustedes también. Porque como dice el “Puma” la “U” es la “U””, dijo. Pero ya más serio habló sobre la pérdida de puntos por el caso Gareca: “Pienso que debería haber un cambio en el sistema. La “U” entra a jugar la liguilla debilitado”.

Con respecto a la supuesta renuncia del doctor Julio Segura mencionó: “Yo no sé nada, para mí sigue trabajando. Cuando jugamos contra la San Martín estuvo masajeando a los jugadores o simplemente hay malos entendidos y los periódicos se disparan”.

Además volvió a arremeter contra el ex presidente crema, Jaime León: “Se ha ido y ha dejado el club embarrado de deudas. Ahora por suerte la plata se ha conseguido y se devolverá una vez que entre la directiva elegida”.

-------------------------------------

La 'U' no recuperará los puntos perdidos por deuda a Gareca
Así fue confirmado por la Agremiación de Futbolistas. Hasta ahora no le dan su billete al 'Tigre'.
La deuda con el 'Tigre' Gareca asciende a casi 125 mil dólares. (Daniel Apuy)
Por Luis Rivera de Laudi

Nada de lo que haga Universitario en el presente podrá modificar su pasado reciente. Nada. La deuda con el ex técnico argentino Ricardo Gareca (por cerca de 125 mil dólares) le terminó costando a los cremas la pérdida de dos puntos, luego de un largo proceso en la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF.

La nueva directiva del club había prometido pagarle al ‘Tigre’ de inmediato para intentar recuperar los puntos que, tristemente, se perdieron en mesa y no en el campo. Pero las buenas intenciones, en este caso, solo quedará en eso. Los puntos no serán devueltos.

Todavía no pagan
La noticia la dio el asesor legal de la Agremiación, Johnny Baldovino, quien además aseguró que la deuda con Gareca todavía no ha sido pagada por los cremas.

“La sentencia de la Cámara es inapelable. Nunca se dijo que se iban a devolver los puntos a condición de que se pagara la deuda. Pero ya que estamos en este tema, tengo que decir que al señor Gareca aún se le debe el dinero. Así como van las cosas, esto podría complicarse todavía más para la ‘U’, pero confiamos en que todo se solucione pronto”, dijo Baldovino.

Ya tienen luz y agua
La Junta Transitoria del club crema, junto con un grupo de socios de la institución, intenta cambiar la imagen del club.

Por ello, desde ayer, en el Estadio Monumental ya hay agua y luz de forma permanente. También se limpiaron las tribunas y los baños del Monumental. Eso para que ir al estadio no sea una molestia para los hinchas y para que los jugadores tengan un vestuario digno.

-------------------------------------

SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA
1) Desde que se inició el gobierno presidido por Jaime León los voceros del grupo opositor se dedicaron a enviar con mayor intensidad, falsa información a la prensa con el objetivo de crear una mala imagen al Presidente y a la Junta Directiva del club.
2) El efecto económico fue devastador para el club pues las empresas o personas que apoyaron al club durante la campaña del 2009 y coadyuvaron a la obtención del título de ese año, preocupados por las informaciones se abstuvieron de continuar brindando su apoyo. Muchos de ellos recibieron llamadas recomendándoles mantenerse al margen pues corrían serios riesgos.
3) La constante propaganda negativa también repercute en la asistencia de los hinchas al estadio, tan es así que por citar un ejemplo: en el clásico del 2010 asistieron 30 000 espectadores menos que en el del 2009 (no considerando los partidos finales), agravándose de esa manera la situación económica del club.
4) Las personas que ilegalmente permanecen en las instalaciones del club han pagado más de US $ 500,000.00 dólares aproximadamente, con dinero cuya procedencia se desconoce y que en muchos casos se han hecho pagos en efectivo por decenas de miles de dólares contraviniendo para dichos efectos las normas de Transparencia Financiera vinculadas a la ley de Lavado de Activos y de creación de la Unidad de Inteligencia Financiera. Debemos recordar que personas allegadas a dicho grupo no pagaron oportunamente a la directiva de la gestión anterior el saldo de sponsoría por el año 2009 y tampoco entregaron al club el importe necesario para el pago a la SUNAT por IGV el importe de US $ 380,000.00 correspondiente a facturación por sponsoría. Reiteramos que es preocupante observar que mucho del dinero es pagado en modalidades no permitidas, tal como lo hicieron con el profesor Salvador Capitano, al que en efectivo le pagaron US $ 70,000 dólares, tipo de transacciones que no están permitidas por las leyes peruanas.
5) Hacemos un llamado a los socios e hinchas de Universitario que no se dejen engañar por este flujo de dinero pues no es un préstamo para el club, como ellos mismos dicen se trata de una inversión que hasta ahora no se ha informado cómo la recuperarán, con qué utilidades ,es necesario saber si se comprometerán las propiedades del club.
LA JUNTA DIRECTIVA

--------------------------------------

Reconstruyen asesinato de Paola Vargas
Diligencia se realizó en el cruce de las avenidas Javier Prado y Manuel Olguín, en Surco, en medio de pedidos de justicia de allegados a la joven.


En medio de pedidos de justicia de familiares y amigos de la joven Paola Vargas Ortiz, hoy se realizó la reconstrucción de su asesinato a manos de barristas de Universitario de Deportes el pasado mes de octubre.

La jueza Raquel Centeno, titular del 18º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima, llegó hasta el cruce de las avenidas Javier Prado Este y Manuel Olguín –en el distrito de Surco- para la diligencia, en la que participó el principal acusado por la muerte de la contadora: el barrista Ronny Ramos Pérez, alias ‘Bolón’.

También estuvo presente el chofer de la custer de donde cayó la joven, Gerardo Granda, quien contó a las autoridades en qué posición cayó Vargas a la pista y los primeros auxilios que le dio.

El cobrador de la unidad también llegó a la escena y dijo que ayudó a movilizar el cuerpo de la joven –que para esta ocasión fue simulado por una muñeca de trapo- para que no fuera atropellada por otros vehículos.

‘Bolón’ permaneció esposado y alegó ser inocente durante toda la reconstrucción del crimen, según informó Canal N. Luego retornó al penal Miguel Castro Castro en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Fuente: http://peru21.pe/noticia/628371/reconstruyeron-asesinato-paola-vargas

No hay comentarios: