jueves, 19 de agosto de 2010

Todavia seguimos a la deriva...

¿La Junta Transitoria de Universitario puede seguir administrando el club?
Se sigue empapelando la disputa legal que padece el club crema. ¿En qué terminará este espinoso caso judicial?

El 5 de agosto la Junta Transitoria (JT) de Universitario recibió el encargo judicial para que dirija y administre la institución deportiva hasta que se elijan a los nuevos directivos y para que realice el proceso de elecciones conforme a las normas estatutarias del club.

La resolución judicial también indicó que la junta directiva presidida por Jaime León Pallete se abstenga de realizar cualquier acto de dirección o administración. Sin embargo, el grupo de León Pallete apeló la sentencia.

Esta semana, el juzgado mixto de Lurín concedió la “apelación con efecto suspensivo”. Con ello no quiere decir que la Junta Transitoria haya perdido sus facultades directivas y administrativas, solo se suspende el derecho a registrar la sentencia. Quiere decir que la JT no puede inscribirse en los registros públicos, sin embargo, puede seguir adelante con sus funciones, por ejemplo: contratar al técnico Chemo del Solar.

Mientras tanto continúa el proceso. Lo último, es que la sala de Villa María del Triunfo deberá resolver en segunda instancia una demanda de amparo requerida por un socio de la Junta Transitoria. De seguir agotándose las instancias judiciales se podría llegar hasta el Tribunal Constitucional, instancia que tendría la última palabra en este espinoso caso de la directiva crema.

---------------------------------------
Chemo del Solar dice que no firmó aún contrato con Universitario
El virtual DT merengue se defendió de quienes dijeron que cometió una falta ética al negociar con la directiva entrante mientras Salvador Capitano llevaba el buzo crema



El Comercio / Audio: CPNChemo del Solar desmintió al representante legal de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Álvarez, quien afirmó que el virtual técnico del cuadro crema había firmado su contrato hoy.

“No he firmado ningún papel con la Junta Transitoria”, dijo Chemo en el programa “Hablemos de Fútbol”, que conduce en CPN radio.

Del Solar también aprovechó la ocasión para reiterar que no cometió ninguna falta ética al negociar con la Junta Transitoria mientras Salvador Capitano era técnico del equipo de Odriozola, bajo contrato con la directiva de Jaime León.

“El punto a favor mío es que no he hablado con la directiva saliente de la “U”. A mí me vino a buscar gente nueva que el viernes pasado tomó las riendas del club. El sábado tuve un acercamiento con la gente de la Junta Transitoria, que me dijeron que tomaban el club y querían hacer cambios drásticos”, fue su comentario.

MÁS SOBRE CAPITANO
“Me dijeron que iban a rescindirle el contrato al señor Capitano. Les dije que, una vez que estén resueltos los problemas en todo sentido, yo podía conversar con ellos. Yo veo la posibilidad con buenos ojos porque es Universitario, el equipo donde siempre he jugado y al que tengo cariño muy especial”, añadió.

Del Solar también recordó que es normal que los técnicos tengan reemplazantes antes de que finalice su contrato.

“Yo terminé mi contrato en Cristal en diciembre y un mes antes se anunciaba que Sampaoli llegaba a reemplazarme”, señaló.

“Lo único que digo en mi defensa es que a mí me llama la Junta Transitoria una vez que asumen el club y que Capitano no iba a seguir más”, fue su sentencia final.

------------------------------------

Guinea prometió pagar hoy y si no cumple le dio una orden a los jugadores
"Bótenme a patadas"

Después de mucho tiempo se vieron caras felices en Campo Mar. El plantel crema estaba a punto de terminar el partido de práctica y de pronto, a las 11:05 de la mañana, Eduardo Guinea, escoltado por los miembros de la Junta Transitoria que él preside, apareció en el horizonte.

Guinea, a paso lento, se acercaba a la cancha principal de la sede de playa y los futbolistas, como sincronizados, empezaban a observarlo, mientras se acomodaban en la pequeña tribuna que hay al costado del campo.

11:10 a.m. El titular de la Junta Transitoria se ponía al frente de los jugadores. La atención se convertía en impaciencia esperando que Guinea mencione la frase bendita. Hasta que por fin la dijo.

"Muchachos, no se preocupen por los problemas políticos, sociales e institucionales. Nosotros estamos a cargo y ustedes sáquense la mugre por la camiseta. Mañana (hoy) les pagaremos los sueldos atrasados y premios, y esperamos los tres puntos el sábado ante San Martín", aseguró.

El suspiro de satisfacción se sintió a metros y las carcajadas confirmaban que la paz había llegado a Universitario.

11:28 a.m. La reunión llegó a su fin. Uno a uno los jugadores iban saludando a Guinea, como agradeciéndole por la promesa de pago, y éste, a su vez, los abrazaba y correspondía el cariño de su plantel.

El presidente de la Junta se retiró del campo para dejar que los jugadores finalicen sus estiramientos y dejó un claro mensaje.

"Nosotros estamos al frente del club y vamos a convocar a elecciones, pero primero vamos a solucionar el tema interno. No hay libros contables y no podemos hacer nada por ahora. Eso sí, al plantel le vamos a dar todo lo que necesita. Mañana (hoy) le vamos a pagar premios y sueldos, y si no lo hago, que los jugadores me boten a patadas del club. Sí les voy a cumplir. Tanto así que los futbolistas me han cambiado de nombre, ahora me dicen 'Salvador' Guinea", indicó.

Luego prosiguió: "vamos a ganarle a San Martín y debemos mejorar, a los arequipeños se le ganó, pero ellos están hasta el perno. La única solución en la 'U' era traer la plata y yo lo conseguí. Jaime León se prestó plata de usureros. Yo no pagaré nada de eso, quizás los nietos de Jaime lo harán".

--------------------------------------

CJ de la ADFP redujo de cuatro a dos fechas suspensión al "Zorrito" Alva
Tiene por qué celebrar

Las buenas noticias llegaron a Universitario. Al anuncio del pago de sueldos y premios atrasados al plantel, se sumo ayer mismo otra buena nueva. La Comisión de Justicia de la FPF redujo de cuatro a dos las fechas de suspensión al delantero Piero Alva.

Al "Zorrito" lo castigaron tras ser expulsado por una agresión a Giuliano Portilla en el partido ante León de Huánuco. De inmediato la directiva de la "U" apeló la sanción poniendo como argumento que el árbitro había exagerado, y para su buena suerte les han dado la razón, en parte al menos.

Los cremas querían que se anule el castigo en toda su magnitud, sin embargo, han conseguido que se le reduzca a su jugador la mitad de la pena, que no es poco.

El "Zorrito" ya se perdió el partido con Melgar, que su equipo ganó por 4-0, tampoco estará en el choque de este sábado ante San Martín, pero de todas maneras reaparecerá en la última fecha de la segunda rueda ante Sport Boys.

---------------------------------------

ADFP no le dará carné de cancha porque no reconoce a la Junta Transitoria. También rechazará inscripción de refuerzos cremas
"Chemo" no podrá dirigir a la "U"

José del Solar aún no es presentado como en­tre­nador de Universita­rio, pero los problemas ya lo están golpeando. La Junta Tran­sitoria tendrá que resolverlos en el menor tiempo posible, pues la ADFP no le dará el carné de cancha a "Che­mo", quien así no podrá dirigir en los partidos del Descentralizado.

Fuentes de la Asociación revelaron que esta entidad no reconoce como directivos a los miembros de la Junta Transitoria, por lo que todos los contratos que firmen no son válidos.

Así las cosas, "Chemo", quien será presentado mañana y firmará su vínculo hasta fin de año, podría entrenar al plantel crema pero no recibirá el carné de cancha, por lo que no estará autorizado a dirigir desde la banca.

No obstante, para que la ADFP y la FPF pueda reconocer legalmente a la Junta Transitoria, Jaime León tendría que cederles los poderes o esperar que se realicen las elecciones y haya una nueva Junta Directiva.

Caso contrario, insisten en la ADFP, Eduardo Guinea y su gente no serán reconocidos y el perjudicado será Del Solar y el equipo evidentemente.

Para colmo, la "U" tampoco podrá inscribir nuevos jugadores para la Liguilla, ya que al no estar reconocida la JT, tampoco podrá sacarles carnet de cancha a sus refuezos.

Entre tanto, "Chemo" confirmó ayer el acuerdo que tiene ya con la Junta Transitoria y su llegada inminente a la "U" como entrenador.

--------------------------------------

Amenaza para la “U”

Cremas corren el riesgo de ser desafiliados por problemas dirigenciales

Tras los inconvenientes suscitados en los últimos días por la lucha de poderes en la dirigencia de Universitario, la ADFP y FPF se mantienen en alerta. ¿El motivo? El equipo crema podría perder la categoría, debido a que tanto la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea, como la Junta Directiva que lidera Jaime León, aparentemente son ilegales.
Ayer por la mañana, Carlos Hernández, de la ADFP, y Fernando Vidal (FPF), ambos asesores legales, estuvieron analizando –cada una de sus asociaciones- lo sucedido con la “U”, y decidirán qué medidas tomar.

Se supo que la directiva de Jaime León es considerada ilegal, debido a que no tiene la validez a partir del mes de mayo en la cual ganó las elecciones, y todo lo actuado, como contrataciones, esponsorías, no tiene validez para la ADFP, lo que ha motivado que equipos que han enfrentado a la ‘U’ y han perdido, habiendo actuado Salvador Capitano como DT y Darío Gigena como jugador, estén pidiendo los puntos, lo que motivaría la derrota de la “U” de puntos y la pérdida de categoría. En las próximas horas habría un pronunciamiento oficial de la ADFP y de la FPF.

---------------------------------------

No se da por vencido

León quiere volver.

Jaime León aseguró que en las próximas horas se apersonará a las instalaciones del ‘Lolo Fernández’ para tomar las riendas del club y sacar a ‘las personas que se han apoderado ilegalmente de la institución’.
León Pallete expresó su mortificación por la toma del ‘Lolo Fernández’ por la Junta Transitoria y ante la notificación del Juzgado Mixto de Lurín donde deja en suspensión la medida cautelar que daba poderes a la Junta, pretende hacer uso de sus facultades.

LO DESMIENTEN

De otro lado, la Junta Transitoria, mediante comunicado de prensa pidió a los socios e hinchas no dejarse sorprender por Jaime León Pallete. “Que la elección de Jaime León Pallete fue ilegal, la cual ha quedado confirmada por la tacha definitiva efectuada por los Registros Públicos al adolecer de defectos insubsanables”. Por ello la mencionada Junta convocará a Asamblea General a fin de mes, donde harán auditoría a la directiva de Gino Pinasco.

-------------------------------------------

La 'U' no pudo inscribir a Mario Leguizamón
El alto precio que le puso Gálvez frustró todo. Perea se quedó en León de Huánuco y Ross se fue al Aurich.

Por Jorge Luis Cruz

José del Solar se tendrá que conformar con lo que tiene para poder afrontar la liguilla final del Descentralizado. Anoche se cerró oficialmente el libro de pases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y Universitario no inscribió a ningún nuevo refuerzo.

Se había hablado de la posible llegada del volante Mario Leguizamón, quien para la Junta Transitoria era un refuerzo fijo. Sin embargo, el alto precio que le puso José Gálvez a su pase hizo que las negociaciones se cayeran.

Según conoció Depor, los chimbotanos exigieron 80 mil dólares para dejar libre al uruguayo, suma que Eduardo Guinea y compañía rechazaron. Consideran un gasto excesivo por tener a un jugador tan solo cuatro meses.

Otro de los nombres que se barajaba en la ‘U’ era el de Junior Ross. Sin embargo, el delantero, que hace unos meses estuvo jugando en la Segunda de Alemania, fue inscrito por Juan Aurich para la liguilla.

Lo mismo sucedió con el colombiano del León de Huánuco Luis Perea, quien decidió quedarse hasta fin de año en el equipo de Franco Navarro, que pelea arriba.

Sin duda, la crisis económica y la inestabilidad institucional que se vive en Ate le seguirá pasando la factura a la ‘U’: solo inscribió para la segunda parte del campeonato al juvenil zaguero Ángel Romero y al delantero ‘gaucho’ Darío Gigena.

Con la mira en los ‘santos’
Mientras que la Junta Transitoria se lamenta por no haber podido traer un refuerzo, el equipo sigue con su preparación para recibir el sábado (3:00 pm), en el Monumental, a la Universidad San Martín.

Por segundo día consecutivo, el técnico interino Javier Chirinos –quien dirigirá a los cremas ante los “santos’– se hizo cargo de los entrenamientos y delineó el posible once que le hará frente al equipo del ‘Maño”.

La novedad sería la vuelta de Renzo Revoredo en la defensa. Así, la ‘U’ formaría con Fernández; Revoredo, Galván, Galliquio; Carmona, Gonzales, Rainer, Vásquez, Ramírez; y Labarthe.

--------------------------------------

El comando técnico de 'Chemo': Llegaron Asteggiano y Richino
Ambos señalaron que no sienten una revancha por lo vivido en la selección. Del Solar tiene un acuerdo de palabra con la Junta Transitoria, pero la FPF no lo dejaría dirigir en la cancha.

Marcelo Asteggiano y Alejandro Richino en el aeropuerto Jorge Chávez. (América TV)
Por Luis Rivera de Laudi

En medio de tantas versiones sobre la situación en Universitario, fue el directo ‘implicado’ quien lo aclaró todo: Chemo Del Solar negó haber firmado ya un contrato con la Junta Transitoria.

“No he firmado nada en el papel, pero sí tengo un acuerdo de palabra con la Junta Transitoria y su presidente Eduardo Guinea. He puesto unas exigencias que tienen que cumplirse. Se trata de un trabajo integral en la ‘U’, que abarca no solo el primer equipo sino ver todo lo que es el fútbol en el club”, señaló el ex técnico de la selección.

‘Chemo’ agregó que en ningún momento “faltó a los códigos” al aceptar dirigir a los cremas cuando aún era técnico Salvador Capitano. Del Solar reiteró que se pondrá el buzo de la ‘U’ porque siente “un cariño especial por el cuadro del cual soy hincha desde que era niño”.

¿Desde la tribuna?
Sin embargo, cuando Del Solar asuma, tendrá un nuevo problema: a los insultos de la barra y las trabas de la anterior directiva, se sumarán la postura de la Agremiación, la FPF y la ADFP.

Es que se supo que ninguno de estos tres organismos reconoce a la Junta Transitoria y sí a la directiva de Jaime León. Esto generaría que la FPF no le entregue el carné de cancha y, por lo tanto, no pueda estar en el banco de suplentes para dirigir, en principio, ante la San Martín.

El tema ya fue analizado por el presidente Guinea y sus asesores. En las próximas horas determinarán cómo salir de este nuevo problema.

Llegó el Comando Técnico
Mientras tanto, ya se encuentran en Lima tanto Marcelo Asteggiano (asistente técnico) y Alejandro Richino (preparador físico). Ambos expresaron sus deseos de hacer una gran campaña con Universitario y descartaron que sientan una “revancha” por su anterior desempeño en la selección peruana.

--------------------------------------

Fano: "Que se resuelvan los líos en la 'U' y ya se verá mi regreso"
El 'Gavilán' ve difícil llegar ahora a Universitario. Pero, por el cariño al club, asegura que nunca descartaría esa opción.

Johan Fano con la casaquilla del Atlante.
El delantero Johan Fano señaló que, por ahora, es difícil su retorno a Universitario, pero no descartó volver a jugar en algún momento por el cuadro crema. Hasta el momento, el “Gavilán” no ha renovado contrato con el Atlante de México. El “Cholo” Fano espera que culminen los problemas dirigenciales en la escuadra merengue.

“Hay gente que quiere entrar a hacer las cosas bien, porque todos saben de la situación económica que está pasando el club. Por ahora es difícil que vaya, pero una vez que se resuelva todos sus problemas, pues ya se verá”, sostuvo a Radio Ovación.

Fano reveló que no ha renovado su contrato con el Atlante. “Aún no hay nada dicho, vamos a esperar unos días, pero gracias a Dios me han ido las cosas muy bien acá. Por el cariño que le tengo a Universitario, nunca descartaría volver”, señaló.

Sobre la selección, Fano dijo: “Conversé con Markarián, me dijo que no iba a estar en los primeros amistosos por el tema de la suspensión. Yo siempre estaré dispuesto al cien por ciento para poder ir, y solo me queda esperar”, puntualizó.

-------------------------------------

Informarán por Facebook sobre reconstrucción del crimen de joven Paola Vargas

Lima (Peru.com).- La familia de la joven Paola Vargas, quien murió tras ser presuntamente empujada de una coaster en movimiento, por un barrista de Universitario de Deportes, creo una página en Facebook, donde informará sobre la reconstrucción del crimen.

Esta diligencia judicial, que se realizará el 24 de agosto, fue ordenada por la jueza Raquel Centeno, quien tiene a su cargo el proceso contra Ronny Ramos, alias ‘Bolón’ y un grupo de barristas de Universitario de Deportes.

En la página de Facebook, ‘Reconstrucción del crimen de Paola Vargas’, la familia pide a todas los ciudadanos que se sienten indignados con la muerte de Vargas, que acudan a la diligencia para mostrar su repudio a los implicados y llamar la atención de la Justicia.

Como se recuerda, Paola Vargas murió el 24 de octubre del 2009, cuando cayó de un vehículo de servicio público, en movimiento. En el mismo vehículo iba un grupo de barristas de la ‘U’, quienes se dirigían al estadio Monumental, en medio de actos vandálicos.

--------------------------------------------

Las frases de 'Chemo' del Solar que hicieron reír y llorar a los hinchas

Las 'mejores' frase de José Guillermo del Solar.

José Guillermo Del Solar aún no es técnico de Universitario de Deportes, sin embargo, sus declaraciones ya empiezan a ser comentadas entre los fanáticos al fútbol. Aquí un recuento que agrupa nueve picotazos que llevan la firma del 'Chemo'.

1. “Son cagones, eso son, cagones”

Tras la humillación de caer 6-0 ante Uruguay en la sexta fecha de las eliminatorias, Del Solar no aguantó más y al borde del campo arremetió contra sus jugadores. Las cámaras de televisión fueron testigos del hecho.

2. “Aún me siento jugador”

Una frase que siempre repetía ‘Chemo’. Al parecer los jugadores de la selección, entendieron claramente el mensaje y no lo respetaron mucho como técnico.

3. “La selección me ha servido para enriquecerme. Este proceso me ha ayudado en cuestión de experiencia”

Tras caer ante Ecuador en la fecha 13 de las Eliminatorias, el ex DT hizo un mea culpa. Al parecer dirigir a Perú le sirvió como una especie de práctica pre- profesional.

Síguenos en Twitter y en Facebook


4. “Yo soy el responsable de este grupo y de todo esto que está pasando, pero no soy el responsable del fracaso del fútbol peruano de hace 28 años”

José Guillermo Del Solar fue uno de los responsables de que Perú quede último en Sudamérica y sea goleado más de una vez.

5. “Pasarán cincuenta años para tener una generación así”

Aseveró José Guillermo Del Solar al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en referencia a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andés Mendoza. En esa época todo era felicidad en Videna.

6. “Sabemos que el fútbol siempre te da revanchas y oportunidades. Yo soy consciente y sé que este momento va a pasar. A lo mejor no se me dará con la selección porque sé que estamos eliminados, pero sé también que tendré mi revancha quizá el próximo año en algún equipo”

Oráculo. La ‘revancha’ de ‘Chemo’ estaría por iniciarse al mando de Universitario.

7. “Ojo, eh, que yo trabajo voy a tener. No me voy a morir de hambre”

Del Solar en diciembre del 2007, cuando todos pedían su renuncia por el escándalo del Golf Los Incas y los malos resultados con la ‘blanquirroja’. El técnico ahora tiene un programa de radio y estaría a punto de firmar por Universitario de Deportes.

8. “Nunca grité un gol contra la ‘U’, eh. A mí nadie me va a decir lo que es la ‘U’. Me considero más hincha que los que me critican y me da lo mismo lo que puedan pensar o sentir. Dije que no iba a jugar en otro equipo que no sea la “U” y cumplí. Lo que no prometí es que no iba a entrenar a otro club. Para decir eso, hubiera tenido que dedicarme a otra cosa. Ojalá que la hinchada pueda entender eso”

Durante su programa radial, José Guillermo Del Solar lanzó su artillería contra quienes lo critican y lo acusan de ‘traidor’ por haber dirigido a Cristal y ahora estar a punto de firmar por la ‘U’.

9. “Después de dos años y medio, las cosas están claras. Sería yo un tarado, un loco, si hubiese autorizado una cosa así, y luego los castigo. (…) Las palabras de Mendoza no me afectan en lo absoluto, no me hacen daño. Todos saben quién es Chemo del Solar y quién Mendoza”

El ahora comentarista deportivo le respondió así al "Cóndor" Mendoza, quien señaló que el ex técnico de Perú sabía de la juerga en el Golf, porque fue él quien dio permiso.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep860707/mejores-frases-chemo-solar-como-dt.html

No hay comentarios: