viernes, 13 de agosto de 2010

Contra todo, iremos a ganar...

Crema de rocoto: La 'U' visita hoy a Melgar en Arequipa
Los cremas no solo afrontan una crisis institucional, sino varias bajas. Aún así piensan en traerse los tres puntos. El duelo será a las 7:45 pm.

Universitario y Melgar en el partido de la primera rueda. (Daniel Apuy)
En medio de una dura crisis económica e institucional, y con un equipo casi desarmado por la suspensión de sus dos zagueros centrales y su goleador. Así se presenta esta noche (7:45 pm) Universitario en Arequipa para enfrentar a Melgar.

Pese a gritar a los cuatro vientos que prefieren mantenerse al margen de los problemas, la incomodidad en los pupilos de Salvador Capitano es cada día más evidente. Sin embargo, una vez más, los cremas están dispuestos a dejar de lado la crisis por 90 minutos para jugar en la ‘Ciudad blanca’ por los tres puntos.

“Tenemos que dar la cara como siempre y jugar con garra y amor propio. Estos tres partidos que restan antes de la liguilla estamos obligados a ganarlos sí o sí”, dijo hace unos días Rainer Torres. Y esa es la promesa que todo el plantel se ha comprometido a cumplir. Pero, ¿bastará solo con la garra para salir airosos en la altura y frente al ‘dominó’? Lo importante es que los jugadores creen que sí.

Los extrañará
Capitano no solo tendrá que lidiar con el hecho de jugar con una defensa parchada. Las ausencias de Carlos Galván y John Galliquio, ambos suspendidos, han obligado al técnico a variar su línea de 4 para jugar con tres defensores, incluyendo a Néstor Duarte.

No obstante, la mayor preocupación del DT no pasa por la capacidad de los que reemplazarán a los suspendidos. La ausencia de sus referentes en la zaga es su verdadero dolor de cabeza. Y tampoco estará el ‘Zorro’ Alva, el goleador crema en lo que va del año, quien estará fuera por cuatro partidos.

“Confío a muerte en todos mis jugadores, pero hay que reconocer que la experiencia de Galván y Galliquio es irremplazable”, comentó Capitano. Sin duda, hoy la ‘U’ tiene que apelar a la historia.

Probables alineaciones:
Melgar: Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ramos, García; Novoa, Calcina, Sosa, Aubert; Pérez, Meza Cuadra. DT: Carlos D. Jurado.

Universitario: Fernández; Carmona, Duarte, Rabanal; Gonzales, R. Torres, Vásquez, M. Torres, Ramírez; Ruidíaz, Labarthe. DT: Salvador Capitano.

Estadio: Monumental UNSA, Arequipa.
Hora: 7:45 pm.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 CM).
Árbitro: Henry Gambetta.

----------------------------------------

Otro que se va

Germán Leguía también anunció que dejará la “U” por la crisis que vive el club

La crisis económica que vive el club cobró su primera víctima. El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, aseguró que dejará su cargo tras catalogar el momento del cuadro crema como ‘insostenible’.
“Sí, estoy pensando dar un paso al costado. En realidad la crisis es insostenible en el club y no tenemos las suficientes armas para solucionar algunos temas pendientes. Tuvimos reuniones con algunas empresas y gente inversora pero no se han concretado”, dijo Leguía.

Asimismo anunció que el presidente Jaime León también dejará el cargo luego que se reúna con la Junta Transitoria.

“Por el bien de la ‘U’ ojalá Jaime León pueda reunirse con la Junta Transitoria y llegue a un buen acuerdo”, dijo Leguía quien por la mañana llegó hasta las oficinas del presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, para presentar una apelación al fallo emitido por el Juzgado Mixto de Lurín que le da administración del club a la Junta Transitoria pero no tuvo mucha suerte.

----------------------------------------

Ni para entrenar

Cremas no trabajaron con normalidad.

La crisis económica volvió jugarle en contra a los jugadores de la ‘U’. Y es que el plantel crema no pudo realizar el partido de práctica que tenían en mente luego que GREMCO alquilara el estadio Monumental a un grupo evangélico.
La práctica estaba pactada para las 10 de la mañana en el campo principal del coloso de Ate, pero el técnico Salvador Capitano tuvo que suspenderla a darse con la sorpresa que en el campo que da a tribuna norte se había ubicado un estrado de tres cuerpos.

Por ello, el plantel solo realizó trabajos físicos y tácticos en una parte del terreno de juego.

-------------------------------------

León está buscado

Jaime León Presidente de la “U”

El presidente de la ‘U’, Jaime León fue citado por la Dinincri de Lurín para que rinda su manifestación sobre la denuncia que tiene por fraude procesal. León asistirá el 16 de agosto a las 10 am.

-------------------------------------

Y la “Pulga” tiene su “jale”

El “Ciclón” quiere soplar fuerte y dejarlo sin piezas claves a los cremas que, debido a la necesidad económica, no tendrían otra opción que vender a sus figuras.

Se supo que Juan Aurich no solamente desearía contar con el golero Raúl Fernández, sino también con el volante Rainer Torres y el delantero Raúl Ruidíaz.
Con el “Motorcito” la charla se viene dando desde el año pasado a través del padre del jugador y no habría problema en lo económico.

En cuanto a La “Pulga” Ruidíaz, la dirigencia chiclayana estaría viendo la posibilidad de comprar el 50% del pase del jugador y después colocarlo en el extranjero.

--------------------------------------

Corren hacia Ate

La vuelta de Julio Pacheco a la dirigencia de Universitario de Deportes sería solo cuestión de horas. Según se supo, la Junta Transitoria del cuadro crema, encabezada por Eduardo Guinea, le daría la potestad al mandamás de Santo Domingo para que se haga cargo de la parte financiera y administrativa del club.

La primera medida de Pacheco al asumir el control de la ‘U’ será sanear las deudas con los empleados de la institución, incluyendo a los jugadores y el cuerpo técnico, quienes entrarían en un proceso de evaluación.

La idea a corto plazo es que José Guillermo “Chemo” del Solar tome las riendas del equipo.“Chemo sería el técnico y vendría como asistente el Puma Carranza”, dijo a LÍBERO el socio crema.

Asimismo, la preparación física correrá a cargo de Alejandro Richino mientras José Luis “Puma” Carranza asumiría como asistente técnico.

Nuevos vientos parecen soplar en las próximas horas por tienda crema, nuevos nombres asomarían por el club y otros se irían, seguramente silbado bajito. El tiempo lo dirá todo.

---------------------------------------

Jaime León: "Lo más fácil sería renunciar a la 'U'"
El presidente crema indicó que a pesar de las trabas en el camino, está consciente en lo que se ha metido. Dijo que los socios deberán decidir lo que sucederá con el club.

Cansado y aburrido. Así dijo estar el presidente de Universitario, Jaime León, por los problemas que no acaban en su club. “Uno pierde el tiempo en los temas políticos, cuando podría estar resolviendo problemas”, dijo a CPN radio.

Sin embargo dejó en claro que no es el momento de renunciar: “Lo más fácil sería dar un paso al costado. Hay muchas trabas y piedras en el camino y eso agota, pero uno sabe en lo que se ha metido”.

“Yo vengo de la directiva anterior (con Gino Pinasco) y acá se invirtió mucho dinero para salir de la crisis y hacer una buena campaña porque estábamos en los últimos lugares. Y se invirtió creyendo que se iba a redituar, pero eso no ha pasado”, comentó.

“Estamos buscando una solución definitiva. Nosotros no lo vamos a decidir, sino una asamblea de socios para ver qué pasa con el club, derrepente se convierte en sociedad anónima. Porque el club es viable, no ha quebrado”, indicó.

Y advirtió: “Por el momento vamos a pasar por momentos difíciles. Esta es mi posición, a esto me metí y punto. Yo no quiero agravar las cosas, sino solucionarlas”.

También comentó sobre la pérdida de puntos: “No ha sido culpa de la “U”, uno tiene que hacerse responsable de los dos puntos, pero es muy fuerte, muy duro y me duele muchísimo, pero no ha sido culpa de la “U””.

Sobre la medida cautelar dada por el juzgado mixto de Lurín que deja la administración del club en manos de la Junta Transitoria, León dijo que no le preocupaba, y que quedará sin efecto.

-------------------------------------

NUEVE VIBRANTES DUELOS EN EL INICIO DEL CAMPEONATO
Subtanjalla abre el telón deportivo

ICA SUBTANJALLA. El esférico volverá a rodar en el Estadio Municipal �José Carlos Mariátegui� de Subtanjalla con cuatro vibrantes duelos el sábado por la primera fecha de la segunda división 2010.

Los 18 equipos tienen el objetivo compartido de conseguir un cupo en la primera división del fútbol subtanjallino.

La escuadra del Javier Solís es la oncena que promete ser la revelación del luchado torneo que será vibrante de principio a fin.

La oncena del Sporting Tabaco del caserío de Macacona, es otro de los clubes animadores del campeonato subtanjallino.

partidos. El Sport Victoria de Subtanjalla abrirá el telón de la fiesta deportiva en dicho distrito cuando se mida con la oncena del Deportivo Amigos de la Paz, que prometen no ser nada pacíficos con el rival.

Seguido del duelo, Defensor San Martín de Porres y el Sebastián Barranca. Atlético Melchorita y Walter Javier Solís es otro de los infartantes cotejos.

Y cerrará la jornada sabatina el electrizante partido entre Deportivo Juventus y el Juventud Activa Líderes por Siempre.

La fiesta del fútbol proseguirá el domingo con cinco electrizantes encuentros, que iniciará a las 9:10 de la mañana.

Defensor Los Dunas estará frente a frente con el Social Deportivo Los Ángeles JRL, seguido en partido entre los equipos del Deportivo Buenos Aires y Universitario de Deportes.

En el inicio todo puede suceder.

harold aldoradín ortiz

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=77&txtNota_id=412793

No hay comentarios: