viernes, 27 de agosto de 2010

La "U" es un buen negocio...

Julio Pacheco: “Yo no le presto a la ‘U’, yo invierto. Es un gran negocio”
Conozca las ideas de Pacheco, el hombre que ha pagado las deudas de Universitario de Deportes, y dice que invertirá 25 millones más en el club

Julio Pacheco el 2007, cuando su empresa fue presentada como auspiciadora del club. (Archivo / El Comercio)
Por: Mario Fernández/Miguel Villegas

El ex candidato a la presidencia crema, Julio Pacheco, aclaró en exclusiva con El Comercio, que no es un mecenas y que el Grupo Santo Domingo (que preside) no le regala uno solo dólar al club. En cambio, lo invierte. Aseguró que, más que ser presidente del club, su intención es convertirse en socio inversor cuando la asamblea de socios decida convertir a Universitario en S.A.

¿Por qué le presta tanto dinero a la ‘U’ si el club no tiene un sol, si está quebrado?
No es un tema de dinero. Y yo no presto, invierto. La figura del mecenas ya no existe. Yo no lo soy. Hoy lo que existe es la inversión. Por eso, el escenario tiene que cambiar. Es muy parecido a lo que le pasó al Perú. En los años noventa estábamos destruidos. ¿Qué hizo Fujimori? Reinsertó al país en el sistema financiero. Con la ‘U’ tiene que pasar lo mismo. Se necesita inversión que venga a reconstruir la institución. Hoy estamos en la peor crisis de la historia. Hemos perdido dos puntos por deudas. Nunca antes pasó.

¿No es mejor dedicarse solo a Santo Domingo?
Durante años nos quisieron hacer creer que lo más importante era la parte futbolística, los títulos, ir a las copas. Esos son picos, nada más. Lo otro no. La parte gerencial, no. Nosotros apostamos a eso. Si el sistema no cambia en la ‘U’, dejará de existir.

¿Y no es una locura? No se puede creer que un socio quiera invertir en la ‘U’ de hoy así nada más.
Yo en la ‘U’ he visto un enorme potencial que no se ha explotado debidamente. Me parece increíble que siendo la ‘U’ la tercera marca del país, si tiene no menos de diez millones de hinchas que son en realidad potenciales consumidores, esté así. Nosotros queremos juntar las dos cosas: el hincha y la empresa privada. Ejemplo: Boca. Macri logró títulos internacionales, pero también ganó dinero. Yo creo en eso que dice en su libro: “Yo soy hincha los fines de semana; de lunes a viernes soy directivo”. Uno tiene que aspirar a copiar los grandes ejemplos. ¿Por qué no podemos convertir a la ‘U’ en un club como Barcelona, que genera millones de dólares?

¿Usted quiere ser presidente del club o dueño?
El ánimo no lo tengo como al principio. La figura cambió. No sé si quiera ser presidente del club así como funciona este sistema. Porque les digo algo: el sistema tal y como nos lo contaron, un grupo de incapaces y mediocres, fracasó.

¿No va a ser candidato?
Yo me siento bastante maltratado por esta campaña en mi contra. Respondo la pregunta así: este sistema fracasó. Este sistema no puede continuar.

Si decimos que el grupo Santo Domingo, que usted preside, quiere ser ese socio inversionista que maneje el club, que lo administre tipo Colo Colo o Racing, ¿mentimos?
Es una proyección, por supuesto. La nueva Ley de Sociedades Anónimas contempla tres opciones para acogerse, con plazo hasta abril del 2011: 1) S.A. abierta. 2) Concesión privada. 3) Manejo del fondo deportivo. Me parece que las dos primeras son las que los socios deben evaluar. Y en ese escenario, Santo Domingo apuesta por la ‘U’. Invierte en la ‘U’. Invierte para ganar dinero, claro. Si rentabilizamos a la ‘U’, ganaremos todos.

¿Algo así como un accionista mayoritario?
A mí no me quita el sueño llegar a ser presidente de la ‘U’. Sí, en cambio, qué puedo hacer yo para que la ‘U’ sea el más grande del país, más de lo que es aún.

¿Por qué?
Porque en la ‘U’ hay una enorme oportunidad, es un gran negocio. Santo Domingo ya dijo presente. Nadie más lo ha hecho.

¿Qué ganó Santo Domingo en los años que fue sponsor?
La visión, léase 2007, era otra. El club venía de un desprestigio total y nadie quería invertir. Incluso una empresa se quiso aprovechar de la situación y ofreció una cantidad irrisoria. A mediados del 2007, mi compañía quería posicionar su marca. Ya no era una sola empresa; teníamos más líneas de negocio en gestión humana. Teníamos que marketear la marca. Coincidentemente aparezco yo como directivo del club y tomamos la decisión de invertir en la ‘U’: 800 mil dólares por año. Ganamos posicionamiento, eso está claro. Cumplimos el primer objetivo. En segundo lugar, sí hubo recuperación de la inversión. Las operaciones de nuestra empresa se comenzaron a multiplicar. Hasta hoy.

¿Tanto dinero tiene usted?
Es inversión. Traemos dinero de afuera e invertimos.

¿De dónde vienen esos 25 millones de dólares de una transnacional norteamericana q ue asegura la página web Futuro Crema, su vocero en Internet?
Esa cifra es cierta. Esta es una inversión que nosotros debíamos recibir el 1 de enero de este año, si salíamos elegidos. La inversión extranjera estuvo a punto de perderse porque veían todos estos problemas y ellos necesitaban mercado. Lo hemos recuperado. La inversión ya se está recibiendo. Con ese dinero estamos cancelando las deudas al plantel.

¿Cuál es su papel en la junta transitoria?
De apoyo. Se ha pagado deudas del primer equipo, administrativos, menores, equipo de vóley. Todo hasta julio. Las planillas hasta diciembre también serán cubiertas por Santo Domingo, no habrá intermediarios. Hasta que se produzca el cambio que nosotros proponemos.

¿Y si la asamblea de socios no acepta el cambio? ¿Quién le asegura que le devolverán ese dinero?
Es evidente que si este sistema continúa todo puede pasar. Ese es el riesgo. Pero de todas maneras hay convenios firmados sobre toda la inversión. Pero yo sé que el socio tiene claro que estos dirigentes fracasaron. A su casa. No me considero salvador, pero sí soy la única persona que decidió apoyar en este momento.

CAMPO MAR, CHEMO Y EL 2011
¿Para recuperar a la ‘U’ es necesario vender Campo Mar?
La salvación es recuperar el Monumental para el club. Que nosotros podamos decidir qué hacer con él. Que Campo Mar se concesione, no se venda ni un metro cuadrado. Es un grave error eso de vender las 15 o 20 hectáreas; era una salida muy simplista. Campo Mar puede ser nuestro principal generador de recursos. En nuestra propuesta está concesionar la sede de playa para construir resorts, parques de diversiones, hoteles. Está en nuestra web. Y no es nuevo: lo propusimos en el 2008 pero nunca lo aceptaron.

¿Por qué se peleó con Juan Carlos Noli, Jaime León y Gino Pinasco, si era uno de los directores en el 2008?
Cuestioné el manejo institucional. La Noche Crema, el apagón, fue el colmo, la demostración de la evidente mediocridad e incompetencia que hay en el club. Yo exigí que pusieran sus cargos a disposición pero nunca dije nombres. Y ya, ahí acabó todo. El segundo tema es el celo. Yo en dos años gané mucho protagonismo y no porque yo quisiera. En un diario me eligieron el directivo del año y yo no lo pedí. Eso les molestó.

¿Usted los expulsaría del club si se comprueba que estos tres directivos incurrieron en malos manejos?
Sin duda, pero no hay que olvidar que ya existe una demanda por lavado de activos contra la directiva de Jaime León. Hay un manejo irresponsable. ¿Ustedes lo dudan? Yo no. Cuidado, yo no hablo de dolo, pero eso no exime de responsabilidades de poner al club así como está.

¿Chemo es el técnico de la ‘U’ porque es su amigo?
Voy a aclarar otra vez esto. Mi labor con la junta es de apoyo. De asesoramiento para aliviar la crisis. Ellos terminaron eligiendo al señor Del Solar.

Usted le dijo a El Comercio hace unos meses que Chemo era su candidato.
Nuestra propuesta de campaña tenía a dos personas para el cargo, que no se hicieron públicos. Markarián, el primero. Le ofrecimos la posibilidad de que asumiera el club en setiembre del 2009 y aceptó. Pero estaba supeditado a que ganáramos las elecciones. No pasó. Mis detractores dirán: Reynoso estaba aquí, cómo negociaba eso, no es ético. Perdón, en setiembre Reynoso no había ganado nada. Yo tengo que planificar. Si Reynoso no tenía éxito, yo contaba con un plan. El segundo era Ángel Cappa. Él estaba encantado por el proyecto pero tampoco se hizo por todo lo que pasó. En esta etapa Chemo no figuraba en los planes. Ellos decidieron. Igual podrá coincidir con alguna intención mía, pero nadie puede dudar que llegó gente 100% crema al club.

¿En su equipo 2011 hay cabida para jugadores tipo Ñol?
Nuestra visión es que se arme un equipo lo más competitivo posible. Reynoso tiene el mérito de haber armado un buen equipo. Lo ha dejado hecho. Esa base hay que complementarla con algunos refuerzos. Nos falta un ‘9’ con otra potencia, un volante y por ahí un central si Carlos Galván no sigue. Si Fano llega, nuestra delantera se verá muy potenciada. Yo diría que eso sería todo. Nosotros no vamos a cometer el error de traer jugadores partidos.

¿Chemo es el candidato número uno para seguir?
Sí, claro. Además, la camiseta está de por medio.

------------------------------------

Contra todo: Chemo del Solar afirmó que verá el 'U'-Sport Boys desde el vestuario
El técnico crema afirmó que su equipo “dará lo mejor” en la cancha ante el cuadro rosado y destacó la predisposición de sus jugadores

En diálogo con su programa radial desde el Monumental, el técnico de Universitario, José del Solar, señaló que —pese a que inicialmente se había planeado que vería el ‘U’-Sport Boys por televisión—, estará de todas maneras en el vestuario de su equipo.

“Yo voy a estar con el equipo, nadie puede impedir que entre al camarín”, señaló Del Solar en CPN radio.

“Tengo buena relación con la gente de la Federación, hay una traba que está esperando resolverse en los próximos días, quizá sea muy poco para el partido del fin de semana, pero esperamos que se solucione”, añadió respecto a sus posibilidades de dirigir desde el campo.

Y LA TRINCHERA...
Luego, en conferencia de prensa, Chemo también se refirió a las banderolas que la Trinchera Norte había desplegado volteadas en el Monumental el último partido, en rechazo a que sea el DT quien dirija al club, debido a su paso por Sporting Cristal.

“Siempre he sido muy respetuoso con hinchas y futbolistas. El problema lo tienen ellos conmigo y no yo con ellos. Hay gente de la Trinchera que veo, me da un abrazo y me trata como si nada nos vemos como si nada. No tengo ningún problema con nadie. Si ellos están calientes y molestos porque me llegó la oferta de Cristal, están en su derecho. No me podía quedar sentado en una banca esperando que la ‘U’ me contrate. En ese momento quería ser entrenador y tenia ganas de entrenar. Si me quedaba esperando, a lo mejor me llamaban el 2020”, dijo.

LAS LIGUILLAS
Por otro lado, el DT habló sobre los posibles acomodos que tendría que hacer la ‘U’ en la última fecha para ubicarse en la liguilla de equipos que terminaron en posiciones pares, cosa que —según él— es complicada.

“Es una lotería eso, porque depende de varios equipos. No podemos estar con una calculadora a la hora de jugar. Se tienen que dar muchos resultados porque no solo dependemos de nosotros, sino también de los resultados de Vallejo, Alianza Lima y Aurich para definir si estamos en el grupo par o impar. Si le preguntas a cualquiera, te van a decir que quieren estar en el grupo par, pero no me voy a estar rompiéndome la cabeza porque no vamos a llegar a ningún lado. Esa es la sensación y pensamiento que tenemos”, manifestó.

LA “U”
El técnico destacó “el buen ambiente y la buena disposición” de sus jugadores. “Las ganas que han mostrado en los entrenamientos han sido espectaculares. Se nota que están muy tranquilos. A mí me tocó vivir situaciones muy difíciles, pero se están solucionando los problemas de deudas incluso desde años anteriores”, comentó.

Asimismo, Chemo resaltó el hecho de que se siente cómodo dirigiendo a Universitario. “Llegar acá no ha sido raro. Siento que no me he ido. Todo sigue siendo igual. Me paro en el Monumental y estoy en casa, como no me pasó en otros equipos a donde llegué”.

“¿Por qué que llego en este momento complicado para el club? Porque se dio la posibilidad, porque la ‘U’ tiene buenos jugadores, un buen equipo con el cual se puede hacer un trabajo y dejar la puerta abierta de acuerdo a lo que pueda pasar más adelante cuando se convoque a elecciones”, sentenció.

-------------------------------------

Última fecha del Descentralizado: Alianza y la ‘U’ buscan evitar a la San Martín
Todos los partidos se jugarán a las 3:00 p.m. Íntimos y cremas tratarán de quedar segundos y cuartos, respectivamente, para evitar a los santos en la Liguilla A

La última fecha del Descentralizado que se juega este domingo con todos los partidos a la misma hora, estará de candela. Alianza Lima y Universitario enfrentarán a Total Chalaco y Boys, respectivamente, para tratar de meterse en la Liguilla par y evitar así al líder del torneo, la Universidad San Martín, ya clasificado a la Copa Libertadores y el favorito para ganar el campeonato. Esta es la programación del fin de semana:

Local . Visitante Estadio Hora
Sport Boys vs. Universitario Miguel Grau (Callao) 3 p.m.
U. San Martín vs. Melgar San Martín de Porres 3 p.m.
Cienciano vs. Sporting Cristal Garcilazo (Cusco) 3 p.m.
Alianza Lima vs. Total Chalaco Alejandro Villanueva 3 p.m.
León de Huánuco vs. Sport Huancayo Heraclio Tapia (Huánuco) 3 p.m.
Inti Gas vs. José Gálvez Ciudad de Cumaná (Ayacucho) 3 p.m.
Juan Aurich vs. CNI Elías Aguirre (Chiclayo) 3 p.m.
Alianza Atlético vs. U. César Vallejo La Unión (Piura) 3 p.m.

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 29 19 5 5 61 29 32 62
2 León de Huánuco 29 16 5 8 50 29 21 53
3 Alianza Lima 29 16 5 8 47 30 17 53
4 U. César Vallejo 29 15 5 9 46 29 17 50
5 Universitario 29 15 5 9 41 21 20 48
6 Juan Aurich 29 13 8 8 41 30 11 47
7 Sporting Cristal 29 12 7 10 40 39 1 43
8 Sport Huancayo 29 11 5 13 42 43 -1 38
9 Inti Gas 29 11 2 16 34 43 -9 35
10 FBC Melgar 29 8 9 12 37 49 -12 33
11 Total Chalaco 29 8 8 13 30 40 -10 32
12 CNI 29 10 6 13 38 50 -12 32
13 Cienciano 29 9 5 15 32 47 -15 30
14 Sport Boys 29 8 6 15 33 53 -20 30
15 José Gálvez 29 6 10 13 19 37 -18 28
16 Alianza Atlético 29 5 9 15 23 45 -22 24

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) dispuso que a Cienciano se le reste dos puntos por no honrar sus deudas.

(**) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que le quiten cuatro puntos a CNI, pero el club loretano apeló al Poder Judicial con aprobación de la FIFA. La ADFP cumplió con la orden de la CCRD.

(***) En el caso del José Gálvez vs León de Huánuco de la sexta fecha, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(****) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dispuso que le quiten dos puntos a Universitario por no honrar su deuda con el técnico Ricardo Gareca.

(*****) En el caso del Cienciano vs José Gálvez de la fecha 24, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(******) Total Chalaco debió perder cuatro puntos por deudas. Sin embargo esto aún no ha sido oficializado por la ADFP.

-----------------------------------------

‘Diente de oro’ brilla: Luis Tejada está en la mira de la ‘U’ para el 2011
Mientras tanto, se informó que Chemo del Solar podría dirigir a la “U” ante Sport Boys por teléfono mientras ve el partido por TV

Archivo
El grupo que comanda Eduardo Guinea ya le puso los ojos al panameño Luis Tejada. El atacante del Juan Aurich es una de las opciones que Chemo habría propuesto para reforzar su plantel la próxima temporada.

Por su parte, el atacante negó conocer del interés crema: “Nadie habló conmigo por lo menos hasta el momento. Si hay alguna posibilidad de jugar allá no la conozco, no se han comunicado conmigo”, afirmó Tejada en Radio Ovación.

“Estoy en Aurich y solo pienso hacer las cosas bien el domingo, me dedico a entrenar fuerte para hacer las cosas de la mejor manera durante el partido. El equipo no piensa que quiere llegar al grupo par o impar, la verdad eso no nos interesa, solo nos importa ganar sin especular”, añadió.

“CHEMO” LO MIRARÁ POR TV
Por otro lado, pese a que Chemo es el nuevo y flamante técnico de la ‘U’, no estará en el banco el domingo, otra vez. Ante Sport Boys, Javier Chirinos será, por última vez, el encargado de dar las indicaciones fuera de la cancha. Del Solar sigue sin el carnet por una sencilla razón: la junta transitoria crema todavía no lo tramitó en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Mientras Chemo trabaja y no puede sentarse en el banco –dirigirá por teléfono, mirando la TV–, el permiso de Chirinos vence tras el partido ante Boys. Si la JT no soluciona sus problemas, en la liguilla la ‘U’ tendrá un DT fantasma.

-------------------------------------

Julio Pacheco maneja lista de refuerzos de universitario
Pone plata por recoba

En once días la Junta Transitoria ha realizado cambios radicales, pero sobre todo benefi ciosos -en lo económico y futbolístico- para Universitario.

Y junto a ellos, el socio crema Julio Pacheco es el apoyo más grande que ha tenido la actual directiva de la "U", y una de las personas con mayor conocimiento sobre los fi chajes en el cuadro merengue.

-¿Es cierto que llegará Álvaro Recoba a Universitario? -Sería un honor que un jugador de su trayectoría pueda llegar a la "U", pero aún no es concreto. Pero si se ajusta al presupuesto del club y tiene deseos de colaborar con el proyecto de la institución, se haría.

Todo depende de las negociaciones y vamos con paciencia.

Yo estoy al frente de todos los fi chajes.

-¿Johan Fano para el 2011 está cerrado? -Es lo más seguro. Se habló mucho con él y por la amistad que nos une, llegamos a un acuerdo. Johan tiene muchas ganas de regresar a la "U", porque ama a la camiseta y sólo falta fi rmar el contrato.

-¿Cuántos jugadores ha pedido "Chemo" para la próxima temporada? -Tenemos un buen plantel y queremos mantener esta base de cara a la siguiente temporada, pero somos empresarios y necesitamos una lista de refuerzos para ir negociando. En los próximos días tendremos más alternativas para manejar.

-¿Hay algún interés por el panameño Luis Tejada? -Es un excelente delantero, tiene gol y buena presencia en el área, pero no hay nada concreto. El jugador tiene contrato con el Aurich y no podemos hacer nada ahora.

-¿Su intención todavía es llegar a la presidencia del club? -Es lo que deseamos porque queremos cambiar el rumbo de la institución. Ser sociedad anónima sería la solución para estos procesos dirigenciales que ya fracasaron.///

----------------------------------

Trabajarán al Enano

Chemo quiere potenciar a Ruidíaz porque sabe que es candidato a emigrar al extranjero

Es el de mayor opción para dar el salto al fútbol europeo. Raúl Ruidíaz ha demostrado ser un jugador distinto en el actual plantel de la ‘U’, por ello el Comando Técnico hará un trabajo especial para consolidar su traspaso al fútbol extranjero.
Según tuvo conocimiento TODO SPORT al “Enano” se le realizará varios exámenes médicos para conocer de manera oficial su rendimiento dentro del campo de juego. Tras el conocimiento del mismo, se le realizará un trabajo especial para optimizarlo y quedar listo para asumir un nuevo reto en el fútbol internacional. Con ello asegurar una venta por más de un millón de dólares.

Y es que con la llegada de ‘Chemo’ a la ‘U’ los observadores de los principales equipos de España, Alemania e Italia se fijarán en los jugadores que tiene a su cargo para reforzar los suyos.

Pero el “Enano” no sería el único que pueda ser transferido, pues hay una lista de jugadores que tendrían la posibilidad.

Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Johan Vásquez, Luis Ramírez, Piero Alva, Gianfranco Labarthe y hasta el propio Raúl Fernández son considerados en Ate como ‘vendibles’ para el próximo año.

--------------------------------------

Fueron por su visa

Raúl Fernández, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales y Luis Ramírez se presentaron en la embajada de Canadá para tramitar su visa respectiva y jugar sin problemas el primer amistoso de Perú en la era Markarián.
Los cuatro jugadores tuvieron el permiso respectivo del comando técnico para ausentarse de las prácticas de ayer y realizar con tiempo los trámites respectivos.

La lista de convocados del cuadro crema la completan Rainer Torres y John Galliquio.

-----------------------------------

Sí habrá elecciones

Guinea con la junta transitoria.

La Junta Transitoria aseguró que en la Asamblea Extraordinaria convocada para el lunes 30 de agosto sí se llamará a elecciones e iniciar la reconstrucción del club crema.
Además de ello se tocarán tres puntos más como: El otorgamiento de poderes a la Junta Transitoria, la Formación del Tribunal de Honor y la situación del club en estos últimos meses.

Según se conoció, existe un desfalco en la contabilidad de la institución que fue maquillado por la antigua directiva. Por eso se espera la presencia masiva de los socios tanto en la primera convocatoria (3:30 pm) como en la segunda (4:30 pm).

-------------------------------------

Tremenda dupla

Alvaro Recoba y Johan Fano es la pareja que espera “Chemo” para el 2011

Serán una dupla de temer. Alvaro Recoba y Johan Fano son los principales refuerzos que ha pedido el técnico “Chemo” Del Solar para afrontar la próxima temporada.
Los dos jugadores cuentan con la venia del técnico y espera contar con ellos si clasifican a un torneo internacional.

El uruguayo tiene un contacto fluido con Del Solar y la posibilidad de llegar al Perú es viable, a pesar de jugar muchos años en el fútbol italiano, pues su tránsfer no es elevado.

En cuanto al “Gavilán”, su palabra está empeñada desde el año pasado con el socio Julio Pacheco.

La meta de Del Solar es trabajar duro con el actual equipo y si no lograr el título nacional, por lo menos clasificar a un torneo internacional.

La idea de tener a estos dos jugadores de primer nivel no es descabellada para la junta transitoria ni para el grupo inversor, pues la llegada de ellos motivaría al hincha a ir al estadio y recuperar lo invertido con el dinero que dejarán las taquillas.

------------------------------------

Pelean por un lugar

Orejuela espera llenarle los ojos al “Chemo”.

Luchan por un puesto. Carlos Orejuela, Víctor Píriz y Darío Gigena se vienen esforzando al máximo para demostrarle al técnico crema que pueden ser de utilidad en el Callao ante Boys y en la liguilla final.
Antes de la práctica, “Chemo” los reunió y conversó por un breve lapso. Ahí les exhortó a trabajar al máximo, pues todos tienen la misma opción de ser titulares.

También les mencionó que ninguno de ellos se irá del club, pues quiere que la obtención del título sea esfuerzo de todos los que iniciaron la temporada.

-------------------------------------

Dios los cría y ellos se juntan

La piedra en el zapato que impediría que el actual técnico crema José Guillermo del Solar esté ante los rosados, no solo sería la Asociación y la Federación de Fútbol, sino también Jaime León.

Al parecer, habría un arreglo debajo de la mesa entre el ex presidente de la “U” Jaime León con el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

El motivo es claro. Te apoyo para que vuelvas a estar al frente de Universitario, pero tú, dame una mano con el voto para la reelección en la Federación.

El tema es que León buscaría recuperar el mando a cualquier precio e incluso vociferando que consiguió el apoyo de Omnilife por cinco millones de dólares.

-------------------------------------

Sería de la patria madre

Es sabido que durante el año, las posibilidades de emigrar para Raúl Fernández se fueron cayendo como castillo de naipes.

Sin embargo, “Chemo” Del Solar ya conversó con miembros de la Junta Transitoria para buscarle un lugar, a través de sus contactos, tanto al popular “Superman” como al delantero Raúl Ruidíaz en el fútbol español. Se dice que conversó con su amigo Juan Antonio Pizzi, para llevar a “Superman” a la madre patria.

Lo mismo ocurre con la “Pulga”, a quien “Chemo” espera consolidarlo y darle mayor nivel futbolístico. “Chemo quiere que Fernández, a quien yo le puse el ‘Gato’, y sus demás jugadores tengan fortaleza mental y futbolística para ir a Europa”, mencionó el preparador de arqueros Juan Carlos Zubzuck.

------------------------------------

Hinchas de la 'U' se burlan del museo de Alianza
A través de la página oficial del Facebook de Universitario, los cremas se preguntan qué tipos de trofeos exhibirán sus 'compadres'.

La noticia de la construcción de un museo íntimo en el estadio de Alianza Lima no pasó desapercibida ni para los blanquiazules, y tampoco para sus eternos rivales.

Los hinchas cremas al enterarse de esta noticia a través de Depor no perdieron el tiempo para lanzar una “joda” a sus “compadres” mediante el Facebook. En el sitio colgaron una foto donde se preguntan qué clase de trofeos mostrarían en dicho museo si carecen de logros importantes en su historia.

Seguro que el contraataque de los blanquiazules no se hará esperar…

-------------------------------------

Zubczuck: "Fernández y Llontop serán los mejores de Sudamérica"
El preparador de arqueros de Universitario anda entusiasmado con sus dos pupilos.

Juan Carlos Zubczuck y Raúl Fernández en un entrenamiento crema. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi

La “felicidad indescriptible” por haber regresado a casa no es el motor principal de Juan Carlos Zubczuck. El ‘Ruso’ aseguró ayer que contar con Raúl Fernández y Luis Llontop como discípulos aumenta aún más sus ganas de darlo todo por la crema.

En entrevista con El Deportivo de ATV, el preparador de arqueros dijo que tiene a su cargo a los dos jóvenes con más proyección internacional del fútbol peruano. Para Zubczuck, solo es cuestión de tiempo para que Fernández y Llontop se conviertan en “dos grandes del fútbol sudamericano”.

“La fortaleza mental y física de Raúl y Luis es impresionante. No me cabe duda que dentro de poco llegarán a ser los mejores arqueros de Sudamérica, y podrán competir sin problemas con los grandes goleros de Europa”, comentó.

¿Le pegó a Ibáñez?
El ‘Ruso” no puede olvidar los buenos momentos que vivió vistiendo la camiseta crema. Por eso asegura no entender que existan personas que le dicen “no” al club en los momentos difíciles.

“Doy la vida por trabajar en la ‘U’, de acá a cien años. Todo en mi carrera se lo debo a la ‘U”. Por eso, sin mencionar nombres, no entiendo cómo le pueden decir que no. Es algo increíble”, disparó Zubczubck.

------------------------------------

Capitano le pide "una explicación" a 'Chemo' del Solar
El argentino no sabe por qué el hoy técnico de Universitario dijo que "manejaba jugadores" para el Tenerife.

Capitano indicó que nunca pudo trabajar tranquilo en la 'U'. (Daniel Apuy)
El ex entrenador de Universitario, Salvador Capitano, le pidió a “Chemo” del Solar que le explique por qué señaló que él “manejaba jugadores” para el Tenerife. “Quiero que me diga públicamente por qué dijo eso”, reclamó el estratega.

“Si bien no soy conocido para el señor Del Solar, yo tengo buenas referencias de él y nunca diría nada malo de su persona porque realmente no lo conozco, y por eso quiero que me diga y aclare públicamente a qué se refirió cuando habló de mí, en el sentido de que yo manejaba jugadores para Tenerife. No lo entiendo y por eso le pido una explicación”, dijo Capitano a CMD.

“La prensa quiso que hablara de José del Solar, pero yo nunca hablé de él, y no lo he hecho hasta el momento, pese a que escuché una cinta donde pretende acusarme de algo que no entiendo”, agregó.

El técnico argentino reveló que la situación en la “U” fue bastante incómoda: “Así no se podía trabajar, y por eso lo que más sirve es que los dirigentes encuentren el camino correcto para hacer más grande a la U”.

Pese al corto tiempo que estuvo al mando del equipo crema, Capitano nuevamente agradeció a la hinchada merengue por el apoyo y no descartó volver a dirigir en nuestro país.

“A mí Perú me trató muy bien, pasé dos meses felices, la ciudad es linda, con una hinchada de la “U” que lo que hizo fue tremendo a la hora de salir a defenderme. ¿Por qué no volver a la “U” en algún momento? Sí volvería al fútbol peruano, pero se verá con el tiempo”, sentenció.

-----------------------------------

'Chemo' del Solar: "No es de vida o muerte que esté en el banco"
El técnico de Universitario dijo que aún no sabe si podrá dirigir desde la cancha. Al menos, irá al Callao y estará en el camarín. Espera sacar los tres puntos ante Sport Boys.

El 'Puma' Carranza, Héctor Chumpitaz y José del Solar durante la presentación oficial. (Eddy Lozano)
“Chemo” del Solar señaló que aún no tiene claro si podrá dirigir a Universitario desde la banca, cuando este domingo visite al Sport Boys en el Callao, por la última fecha del Descentralizado.

“He hablado con gente de la Federación Peruana de Fútbol, pero hasta que no se agoten todos los recursos no podría responder. Ahora la “U” pasa por una situación dirigencial triste, pero me pregunto si todos los clubes tienen sus cosas en regla para que sus entrenadores puedan estar en la cancha”, dijo Del Solar al programa “Hablemos de Fútbol” de CPN.

El técnico crema dijo que si no puede dirigir desde el banco, “tampoco es de vida o muerte”. “En el partido no puedes hacer nada si no has trabajado en la semana. Yo acompañaré al equipo, voy a estar en el camarín, nadie me puede impedir estar ahí”, manifestó.

Del Solar saludó que se “respire otro ambiente” en Universitario. “A los jugadores se les ha pagado los sueldos pendientes. Hay que gente a la que le debían desde el 2007. Yo viví una situación límite así en el 2002”, dijo Del Solar, quien prefirió no dar a conocer el once titular de la “U” ante Sport Boys.

La Trinchera Norte
Minutos después, en conferencia de prensa, José del Solar volvió a referirse a su relación con la Trinchera Norte. “Yo no tengo ningún problema con ellos, son ellos los que lo tienen conmigo. Contra eso no puedo hacer nada”, dijo, aunque aseguró que se siente tranquilo en Universitario.

Es más, “Chemo” aseguró que este tema no le preocupa. “Mi mayor preocupación es que los jugadores estén al día en sus sueldos, que haya luz, agua, condiciones necesarias para entrenar”, dijo.

Del Solar consideró a Boys como un rival peligroso, pero recalcó que no se “romperá la cabeza” para calcular si integrará el grupo par o impar de la liguilla. “El objetivo del equipo es uno solo: salir a ganar”, apuntó.

--------------------------------------

Tejada negó algún llamado de Universitario
El delantero panameño del Juan Aurich Luis Tejada, aseguró no haber tenido acercamiento alguno con Universitario de Deportes, luego de algunos rumores que lo vinculan con el equipo merengue para el 2011.

''Nadie habló conmigo por lo menos hasta el momento. Si hay alguna posibilidad de jugar allá no la conozco, no se han comunicado conmigo'', afirmó el atacante del 'Ciclón'.

"Estoy en Aurich y solo pienso hacer las cosas bien el domingo, me dedico a entrenar fuerte para hacer las cosas de la mejor manera durante el partido. El equipo no piensa que quiere llegar al grupo par o impar, la verdad eso no nos interesa, solo nos importa ganar sin especular". agregó.

Fuente: http://www.deperu.com/futbol/noticia.php?ID=4075

No hay comentarios: